Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)
Foro específico para esta liga
Moderador: Sunshine_nazari13

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12252
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por ortizdlo » 10 Sep 2018, 18:54

Yo es que nunca he entendido porqué aquí son 3 extras si en la liga son 2.
ImagenImagen

JOXEPOMM
Mensajes: 1450
Registrado: 17 May 2016, 02:11

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por JOXEPOMM » 10 Sep 2018, 19:42

ivan zamorano escribió:
Luego el sistema de draft no sé si es mejorable o no, acabo de hacer mi lista de renovados y ni idea de si estoy metiendo la pata o mi táctica es correcta, voy algo perdido.

salu2


Yo creo que no es cuestion de que los drafts sean mejorables o no, sino de que se pretende conseguir con cada draft.

Si lo que se pretende con el primer draft, en el que se eligen a los jugadores nuevos llegados a la liga y a los liberados por otros equipos, es mantener la jerarquia de la anterior temporada, el draft esta perfecto tal y como esta. Al que se le han ido jugadores buenos fuera de la ACB podra elegir en buenas posiciones.
En mi caso que solo se me ha largado de los decentes Schilbb, tendre una eleccion decente en el drat. El resto, morralla pura y dura. Asi que en principio me quedare parecido a como estaba.

Si con el draft inverso de los agentes libres, lo que se pretende es conseguir equilibrar mas los equipos, ahi ya si que existe un problema, porque ese draft depende de forma casi absoluta del azar.
El año pasado tuve suerte y antes de empezar la liga quedaron 3 o 4 jugadores buenos para elegir (Schilb, Neal, Van Rossom...). Y durante la liga al menos pude pillar a Booker... Pero tambien se me escapo Tavares porque tardaron 2 dias en hacer su fichaje oficial.
Pero vamos, que con este draft de los agentes libres tengo casi tantas posibilidades yo de mejorar mi equipo como el que gano la temporada pasada.

Por eso habria que buscar una forma de que este draft sirviese realmente para equilibrar, o si no al menos que el otro draft no sirva para mantener el inmovilismo.
No se si ese draft "de expansion" que proponia antes, en el que cada equipo retiene a un determinado numero de jugadores, y el resto van al draft es la solucion, pero fijo que equilibra mas las cosas.

Avatar de Usuario
daniferrol
Mensajes: 646
Registrado: 22 Oct 2005, 14:41
Ubicación: Pontevedra/Barcelona

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por daniferrol » 10 Sep 2018, 22:12

Puede ser la opcion de poner un limite de jugadores a retener o tambien poner un limite de valoracion de los jugadores a retener.... por poner un ejemplo que entre los jugadores que se retienen no sumen en total mas de 50 o 60 de valoracion...
https://managercycling.foroactivo.com/
Elige tu equipo en la mejor Liga Virtual de Ciclismo
5 Equipos Libres

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por Number one » 10 Sep 2018, 22:28

El problema es que hay equipos que tienen muchas bajas obligatorias y no se puede limitar que las den todas.

Yo creo que los dos drafts son lotería. Es cierto que el inicial es más fácil acertar, pero el estar arriba no garantiza nada. Nada más hay que ver el top 10 de esta temporada pasada. Fracaso absoluto.

Este juego es lento. Yo recuerdo que cuando empecé aquí y empecé a remontar fue cogiendo a un Joel Freeland canterano. Y luego estuve con Doncic sin jugar alguna temporada.
Imagen

JOXEPOMM
Mensajes: 1450
Registrado: 17 May 2016, 02:11

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por JOXEPOMM » 10 Sep 2018, 23:17

daniferrol escribió:Puede ser la opcion de poner un limite de jugadores a retener o tambien poner un limite de valoracion de los jugadores a retener.... por poner un ejemplo que entre los jugadores que se retienen no sumen en total mas de 50 o 60 de valoracion...

En relacion con la idea q has puesto: tope salarial. Que el valor de mercado de cada equipo no supere un determinado valor después del draft inicial (luego si se revalorizan tus jugadores, bien por ti y tu buen ojo al fichar).
En el jugones es algo parecido, 6 kilos de presupuesto inicial para 8 jugadores obligatorios mas 3 opcionales. Podria ser una buena referencia del presupuesto maximo de cada equipo.
Si es q formas de igualar los equipos hay.

Si al que queda ultimo (o anteultimo como es mi caso) no le das alguna ventaja para ir recuperando desventaja, va a seguir estando abajo siempre. Y yo solo he jugado un año (herede un equipo de mierda y no lo he dejado mucho mejor) y al segundo mes estaba desencantado con el juego porque tampoco podia hacer nada para mejorarlo.

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por Number one » 14 Sep 2018, 13:20

Erik10 escribió:Yo me uno al grupo. Cuándo se sepa, me comentáis los equipos libres y elijo!
Puedes elegir entre Valencia y Andorra. :)
Fran de Málaga escribió:Holaaa!!! Soy Fran d Málaga, que he escrito en el general.
Sigue habiendo algún equipo libre por ahí? Jejejeje
El otro será para ti. ;)

Valencia
Bases: Corey Fischer
Exteriores: J. Blazic, Edgar Vicedo, Richard (*), Mazalin, Claver, Waczynski, Laksa
Interiores: Pleiss, Augustine (*), Fakuade, Savané

Andorra
Bases: G. Vives, Diot, Josep Franch, Llorente
Aleros: F. San Emeterio, Saúl Blanco, E. Martínez, Jenkins (*)
Pivots: N. Llovet, Golulovic, Dragovic, Huskic
Imagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por Number one » 14 Sep 2018, 13:33

Yo dejaría las plantillas con 12 ahora que vamos a cambiar el sistema para coger jugadores libres. Si sigue sin ser dinámico, la próxima temporada se cambia a 11 y ya sí es entretenido.

En cuanto a los extras, lo dejaba en tres. Cada vez hay más plantillas con tres extras y no hay opción a sustituciones, por lo que es una manera de que no se queden extras sin elegir.
Imagen

JOXEPOMM
Mensajes: 1450
Registrado: 17 May 2016, 02:11

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por JOXEPOMM » 14 Sep 2018, 14:05

Number one escribió:Yo dejaría las plantillas con 12 ahora que vamos a cambiar el sistema para coger jugadores libres. Si sigue sin ser dinámico, la próxima temporada se cambia a 11 y ya sí es entretenido.

En cuanto a los extras, lo dejaba en tres. Cada vez hay más plantillas con tres extras y no hay opción a sustituciones, por lo que es una manera de que no se queden extras sin elegir.

Si se abre el mercado de jugadores libres, pero siguen siendo plantillas de 12, la oferta va a ser parecida a la del año pasado y seguira siendo escasa. Yo el año pasado jugaba muchos dias con 6, y aunque habia jugadores libres para elegir que me podian ayudar tampoco habia tantos. Se quedaron sin elegir jugadores como Vildoza y alguno mas, pero vamos, que ya veo que lo que va a quedar va a ser entre poco y nada.

Si es que parece que no quereis cambiar nada: plantillas de 12 y con 3 extracomunitarios... Pues nada, la vida sigue igual.
El año pasado asumia que durante la temporada no se cambiase nada, pero viendo que hubo 4 equipos que eran una mierda, que se siga sin querer cambiar nada apenas... a mi se me quitan las ganas de jugar porque va a ser lo mismo del año pasado.
El que quiera que se haga cargo del Tenerife. Yo me borro.

Un saludo

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por Number one » 14 Sep 2018, 14:14

JOXEPOMM escribió:
Number one escribió:Yo dejaría las plantillas con 12 ahora que vamos a cambiar el sistema para coger jugadores libres. Si sigue sin ser dinámico, la próxima temporada se cambia a 11 y ya sí es entretenido.

En cuanto a los extras, lo dejaba en tres. Cada vez hay más plantillas con tres extras y no hay opción a sustituciones, por lo que es una manera de que no se queden extras sin elegir.

Si se abre el mercado de jugadores libres, pero siguen siendo plantillas de 12, la oferta va a ser parecida a la del año pasado y seguira siendo escasa. Yo el año pasado jugaba muchos dias con 6, y aunque habia jugadores libres para elegir que me podian ayudar tampoco habia tantos. Se quedaron sin elegir jugadores como Vildoza y alguno mas, pero vamos, que ya veo que lo que va a quedar va a ser entre poco y nada.

Si es que parece que no quereis cambiar nada: plantillas de 12 y con 3 extracomunitarios... Pues nada, la vida sigue igual.
El año pasado asumia que durante la temporada no se cambiase nada, pero viendo que hubo 4 equipos que eran una mierda, que se siga sin querer cambiar nada apenas... a mi se me quitan las ganas de jugar porque va a ser lo mismo del año pasado.
El que quiera que se haga cargo del Tenerife. Yo me borro.

Un saludo
Yo estoy dando mi opinión. A mí me da igual una cosa u otra. Yo ya dije de bajar las plantillas a 11.

En cuanto a los extras, prefería dos, pero es que los equipos grandes suelen tener ya tres y que acaben sobrando es una tontería.

Es más, pudiendo elegir jugadores en el mercado me da igual, incluso, no tener ninguno.
Imagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por Number one » 14 Sep 2018, 14:18

Dicho esto, la "votación" ha quedado 3 a 2 a favor de bajar las plantillas a 11.
Imagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por Number one » 14 Sep 2018, 17:39

La verdad que todo lo dicho por JOXEPOMM me ha hecho reflexionar, y no le falta razón.

Todos sabemos que es un juego lento y vemos como cada temporada entra gente que luego no es capaz de seguir. Es el momento de aprovechar su llegada, así como la de Zamorano, para intentar darle un impulso a la liga y que no sea sólo el pasarse al principio de temporada y ya está.

Tenemos la oportunidad de hacer la liga más competitiva y dinámica. ¿Qué puede ser que haya mánagers que no se pasen y sus equipos se estanquen? Puede, pero también será más fácil enganchar a alguien que quiera estar un poco más pillado. Y ahora no es que se pase todo el mundo en el draft de temporada...

Ahora bien, bajando las plantillas a 11 y con sólo dos extras, el movimiento en el juego debe ser muchísimo mayor. ¿Cómo hacemos lo de los agentes libres? Yo veo dos opciones: el primero que llegue se lo lleva o mediante puja. Eso sí, teniendo claro que el draft de temporada seguiría como hasta ahora. Sölo los que no sean elegidos, más todos los que hayan quedado sueltos podrían ser elegidos como agentes libres.

Espero que Sunshine y daniferrol lo entiendan que son los únicos que han votado lo contrario, pero yo que llevo muchos años echándome la liga a la espalda me veo en la obligación de intentar subirme a la ola de los nuevos, que vienen con ideas y ganas, para intentar levantar la liga y que sea una cosa de todos. Además, aquiles y ortirdlo han votado a favor también y me imagino que su pensamiento no estará muy lejos de lo expuesto por JOXEPOMM.

Es momento de renovarse o casi morir como liga. Puede salir mal, pero creo que debemos intentarlo.
Imagen

JOXEPOMM
Mensajes: 1450
Registrado: 17 May 2016, 02:11

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por JOXEPOMM » 14 Sep 2018, 18:02

Number one escribió:La verdad que todo lo dicho por JOXEPOMM me ha hecho reflexionar, y no le falta razón.

Todos sabemos que es un juego lento y vemos como cada temporada entra gente que luego no es capaz de seguir. Es el momento de aprovechar su llegada, así como la de Zamorano, para intentar darle un impulso a la liga y que no sea sólo el pasarse al principio de temporada y ya está.

Tenemos la oportunidad de hacer la liga más competitiva y dinámica. ¿Qué puede ser que haya mánagers que no se pasen y sus equipos se estanquen? Puede, pero también será más fácil enganchar a alguien que quiera estar un poco más pillado. Y ahora no es que se pase todo el mundo en el draft de temporada...

Ahora bien, bajando las plantillas a 11 y con sólo dos extras, el movimiento en el juego debe ser muchísimo mayor. ¿Cómo hacemos lo de los agentes libres? Yo veo dos opciones: el primero que llegue se lo lleva o mediante puja. Eso sí, teniendo claro que el draft de temporada seguiría como hasta ahora. Sölo los que no sean elegidos, más todos los que hayan quedado sueltos podrían ser elegidos como agentes libres.

Espero que Sunshine y daniferrol lo entiendan que son los únicos que han votado lo contrario, pero yo que llevo muchos años echándome la liga a la espalda me veo en la obligación de intentar subirme a la ola de los nuevos, que vienen con ideas y ganas, para intentar levantar la liga y que sea una cosa de todos. Además, aquiles y ortirdlo han votado a favor también y me imagino que su pensamiento no estará muy lejos de lo expuesto por JOXEPOMM.

Es momento de renovarse o casi morir como liga. Puede salir mal, pero creo que debemos intentarlo.

Teniendo en cuenta q se me hace caso a mis peticiones basicas de reduccion a 11 jugadores y 2 extranjeros, ahora ya estaria feo q me tirase del barco en marcha, al menos hasta q encontraseis a alguien que quisiese hacer cargo del Tenerife.

Respecto a lo del mercado abierto de agentes libres, yo le daria el jugador al primero q postease, recompensando q se siga el juego.
Porque por pujas no tengo muy claro como podria funcionar, al no haber ningun tipo de presupuesto asociado a los equipos (esa era otra de mis propuestas :jeje:).

Respecto a lo q te comentaba por privado de mecanismos de equilibrio para que los equipos mas debiles puedan acercarse a los otros, entiendo q no se aplicarian... Pero yo lo tendria en cuenta para futuras temporadas, tanto si continuo jugando como si no.

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por Number one » 14 Sep 2018, 18:25

Yo había pensado incluso poner una alineación cada semana con cinco titulares y seis suplentes donde los titulares puntuasen un porcentaje mayor. Creo que haría que cada uno estuviese obligado a pasarse por aquí para poner la alineación y, a la vez, habría más sorpresas.

El draft de temporada es inverso a la clasificación. Quizás no sea lo más justo, pero es una forma de que los peores equipos cojan algo aceptable al principio.

También te digo que no habría equipos tan descompensados si sus anteriores mánagers los hubiesen tenido abandonados...
Imagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por Number one » 14 Sep 2018, 18:58

También creo que habría que ser justos con daniferrol. Él tiene tres extracomunitarios y sería injusto que tuviese que deshacerse de uno con buena valoración y que encima no le contase porque tiene 12 jugadores y no quiere echar a ninguno. Como excepción, esta temporada, lo dejaría con esos tres extras, eso sí, tendría que elegir uno de ellos antes de empezar la liga para que fuese como un no extra y no pudiese sustituirlo.

También para él va a ser peor bajar las plantillas a 11 por no querer tocar su equipo, pero creo que ahí podrá hacer un esfuerzo, como el resto, y echar al que considere peor para el futuro más cercano.
Imagen

ivan zamorano
Mensajes: 21761
Registrado: 22 May 2002, 08:24
Ubicación: GIJON

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por ivan zamorano » 14 Sep 2018, 19:02

¿Un sorteo sería muy descabellado?

Esto con los fichajes nuevos me refiero, los que ya están en la Liga creo que sería un poco "maricón el último", el que llegue y postee se lo lleva.

Con lo de sorteo me refiero a que, por ejemplo, cuando sea oficial la llega de X jugador haya un "jefe" de la Liga que publique la noticia. A partir de ahí se da de plazo unos días para apuntarse al sorteo y luego se asigna el jugador por sorteo puro y duro.

Con esto obligamos a la gente a entrar por aquí más veces y estar más atentos y evitamos polémica (si es que las hay) de si tal o cual jugador han sido fichados ya oficialmente o no. Creo que si es el primero se lo lleva alguien podría dar por hecho un fichaje antes de oficializarse y reclamar que es suyo cuando se hiciera oficial. Con una noticia oficial puesta aquí y un sorteo se evitan esas cosas.

salu2
Imagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por Number one » 14 Sep 2018, 19:08

ivan zamorano escribió:¿Un sorteo sería muy descabellado?

Esto con los fichajes nuevos me refiero, los que ya están en la Liga creo que sería un poco "maricón el último", el que llegue y postee se lo lleva.

Con lo de sorteo me refiero a que, por ejemplo, cuando sea oficial la llega de X jugador haya un "jefe" de la Liga que publique la noticia. A partir de ahí se da de plazo unos días para apuntarse al sorteo y luego se asigna el jugador por sorteo puro y duro.

Con esto obligamos a la gente a entrar por aquí más veces y estar más atentos y evitamos polémica (si es que las hay) de si tal o cual jugador han sido fichados ya oficialmente o no. Creo que si es el primero se lo lleva alguien podría dar por hecho un fichaje antes de oficializarse y reclamar que es suyo cuando se hiciera oficial. Con una noticia oficial puesta aquí y un sorteo se evitan esas cosas.

salu2
Es una idea, pero el hecho de mantener el draft es que el factor suerte (por turno) siga existiendo. Tú ya sabes que yo no soy muy partidario de los sorteos. :P Prefiero que cada mánager tenga la oportunidad de elegir por ronda a que uno tenga tan mala suerte de que no le toque nada en toda la temporada. :mrgreen:
Imagen

Aquiles25
Mensajes: 2412
Registrado: 06 May 2009, 18:49

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por Aquiles25 » 14 Sep 2018, 19:31

Todo ok!!! Pero pondría una hora de inicio después del fin d la jornada!!!
Después yo dejaría un tiempo para q los managers posteen el cambio por el q esten interesados.
Luego aplicaba el cambio por primer orden de postear...pero en caso de coincidir varios manager...en el siguiente empate fuera al reves...

Aquiles25
Mensajes: 2412
Registrado: 06 May 2009, 18:49

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por Aquiles25 » 14 Sep 2018, 19:32

Y el draft de orden inverso para los nuevos fichajes lo dejaría tal cual

Plantilla de 11 y 2 extras

ivan zamorano
Mensajes: 21761
Registrado: 22 May 2002, 08:24
Ubicación: GIJON

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por ivan zamorano » 14 Sep 2018, 20:28

Number one escribió: Es una idea, pero el hecho de mantener el draft es que el factor suerte (por turno) siga existiendo. Tú ya sabes que yo no soy muy partidario de los sorteos. :P Prefiero que cada mánager tenga la oportunidad de elegir por ronda a que uno tenga tan mala suerte de que no le toque nada en toda la temporada. :mrgreen:
Me refería al mercado de agentes libres. Habría sorteos con 10 interesados pero otros con 1 o 2, raro será que siempre vayan al mismo, y si van al mismo tendría que soltar jugadores que quizás sean útiles y estén en la Liga, y ahí podría elegir directamente el que llegara primero.

Por explicar mejor mi idea:

- TAVARES ficha por el Madrid (oficial).
- Un jefe de la Liga lo postea en donde los agentes libres.
- A partir de ahí se pone una fecha de 2 dias para apuntarse al sorteo.
- Se sortea el jugador entre esos equipos.

Con esto obligas a la gente a estar atenta siempre, y los que más lo estén más opciones tendrán de "ganar" buenos jugadores. Lo malo que veo es que los jefes siempre podrán apuntarse porque son los que van a poner la noticia del fichaje :mrgreen:

salu2
Imagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por Number one » 14 Sep 2018, 21:34

ivan zamorano escribió:
Number one escribió: Es una idea, pero el hecho de mantener el draft es que el factor suerte (por turno) siga existiendo. Tú ya sabes que yo no soy muy partidario de los sorteos. :P Prefiero que cada mánager tenga la oportunidad de elegir por ronda a que uno tenga tan mala suerte de que no le toque nada en toda la temporada. :mrgreen:
Me refería al mercado de agentes libres. Habría sorteos con 10 interesados pero otros con 1 o 2, raro será que siempre vayan al mismo, y si van al mismo tendría que soltar jugadores que quizás sean útiles y estén en la Liga, y ahí podría elegir directamente el que llegara primero.

Por explicar mejor mi idea:

- TAVARES ficha por el Madrid (oficial).
- Un jefe de la Liga lo postea en donde los agentes libres.
- A partir de ahí se pone una fecha de 2 dias para apuntarse al sorteo.
- Se sortea el jugador entre esos equipos.

Con esto obligas a la gente a estar atenta siempre, y los que más lo estén más opciones tendrán de "ganar" buenos jugadores. Lo malo que veo es que los jefes siempre podrán apuntarse porque son los que van a poner la noticia del fichaje :mrgreen:

salu2
Hay que diferenciar el mercado de agentes libres (jugadores no elegidos en ningún draft) y el draft de temporada (llega un jugador y el equipo al que le toca tiene dos días para elegirlo).
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 00:45