Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)
Foro específico para esta liga
Moderador: Sunshine_nazari13

ivan zamorano
Mensajes: 21761
Registrado: 22 May 2002, 08:24
Ubicación: GIJON

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por ivan zamorano » 05 Ene 2018, 16:57

ortizdlo escribió:Como los deseos de Zamorano son órdenes para mí, aquí tiene los puntos por equipo:
Cuarto en puntos en contra. Me esperaba estar arriba en la clasificación :((

salu2
Imagen

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12252
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por ortizdlo » 05 Ene 2018, 17:06

De todos modos, esa clasificación cambia muy fácil. Tenerife hace dos jornadas estaba el 2º o 3º que menos le hacían pero como en las dos últimas le han soplado 270 puntazos ha pasado a un montón. A ti te han pasado de 100 muy pocas veces pero casi que eso es peor porque significa que tampoco te hacen 30-40 nunca y ganas fácil.
ImagenImagen

ivan zamorano
Mensajes: 21761
Registrado: 22 May 2002, 08:24
Ubicación: GIJON

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por ivan zamorano » 07 Ene 2018, 19:09

13 de valoración REDIVO. Yo ya lo avisé, este es su año :D

También 13 LUKE NELSON, que está en buen momento. Empieza mi Burgos a ilusionarse con la permanencia.

salu2
Imagen

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12252
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por ortizdlo » 07 Ene 2018, 21:50

Las tres primeras elecciones del draft petándolo todo una semana mas. McCallum en su 8 habitual, Timma -3 y Caner-Medley -4.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
ZAS EN TODA LA BOCA
Mensajes: 4796
Registrado: 29 Jun 2009, 13:26

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por ZAS EN TODA LA BOCA » 07 Ene 2018, 23:37

ortizdlo escribió:Las tres primeras elecciones del draft petándolo todo una semana mas. McCallum en su 8 habitual, Timma -3 y Caner-Medley -4.
Caner-Medley se está luciendo el tío. Y me parecía una elección segurísima :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, me voy a quedar fuera de la Copa siendo el 3er equipo mejor valorado. ¿Ha pasado esto alguna vez? Desgraciao máximo jajaja

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por Number one » 08 Ene 2018, 09:24

Victoria muy importante para tener opciones de entrar en Copa.

El otro día vi que Bilbao y yo somos de los que más puntos hacemos y ambos estamos fuera de los ocho primeros.
Imagen

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12252
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por ortizdlo » 08 Ene 2018, 20:59

Ya hay 3 equipos clasificados para la Copa: Zaragoza, Fuenla y Obradoiro. 1 sola victoria de diferencia entre el 8º y el 13º. Bilbao (10º) aun podría ser hasta cabeza de serie gracias a su alta puntuación.

EDITO. Recuerdo que este año los emparejamientos de la copa serán por sorteo y no por orden de clasificación como los anteriores. Os tendréis que fiar de mí para que no haya bolas calientes. :mrgreen:

EDITO2. Madre mía, Zamorano...
ImagenImagen

ivan zamorano
Mensajes: 21761
Registrado: 22 May 2002, 08:24
Ubicación: GIJON

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por ivan zamorano » 09 Ene 2018, 23:27

MoraBanc Andorra 85 - 83 San Pablo Burgos

Manda huevos, pierdo por el factor campo, no hay equipo y además no hay suerte.

Me quedo con la mejora de puntuación en las últimas jornadas y con el nuevo REDIVO.

salu2
Imagen

JOXEPOMM
Mensajes: 1450
Registrado: 17 May 2016, 02:11

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por JOXEPOMM » 10 Ene 2018, 13:24

Hola, llevo bastante sin conectarme y sin actualizar los resultados de mis partidos (pido disculpas por ello) pero es q estoy algo desmotivado con el juego.
No se si os planteais hacer algun tipo de cambio para la temporada que viene, pero a mi hay cosas que me escaman tal y como teneis organizada la Liga. No termino de entender como es posible que el numero maximo de extranjeros por equipo sean 3, y q si echan a alguno de estos durante la temporada eso de preferencia a poder escoger al jugador que venga en su lugar. Si en teoria en la ACB lo maximo permitido son 2 extracomunitarios por equipo (aunque haya equipos con mas, siempre y cuando solo inscriban 2 para la ACB) creo q lo logico (y lo justo) seria que el maximo de extracomunitarios por equipo fueran 2.
Otra cosa que no me gusta nada del juego es la poquisima maniobrabilidad que tiene. Se que no soy el unico al que le pasa, pero es que ha habido jornadas que entre unas cosas y otras me han jugado 6 tios... (varios jugadores fuera de la Liga, algun lesionado, otros no convocados y otros que no entran en la rotacion del entrenador...). Podriais plantearos reducir de 12 a 11 o 10 las plantillas, creando un mercado mas amplio de agentes libres, y q ese mercado de agentes libres fuera mas flexible y rapido, dejando el draft ya existente solo para los nuevos jugadores que llegan a la Liga.
Tambien se podria obligar a tener un numero de cupos españoles minimo por equipo, aunque eso quizas dificulte el control de los equipos.
No se, es por plantear algun cambio. Yo herede un equipo bastante flojete y tampoco he tenido opcion de reforzarlo mucho, y ya era consciente de ello antes de empezar la liga, pero una vez empezado el juego la verdad que desmotiva bastante ver q tampoco puedo hacer nada para cambiar nada.

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por Number one » 10 Ene 2018, 13:36

Siempre es bueno que surjan ideas nuevas. Yo no veo mal lo de reducir los extranjeros y las plantillas.

La opción de dejar el draft de temporada sólo para los que se fichan, y el resto, los que no hacen pasar turno, estén en un mercado libre, me gusta. Habría muchas posibilidades y movimientos de agentes libres.
Imagen

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12252
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por ortizdlo » 10 Ene 2018, 14:06

De todos modos, parece que es imposible remontar un equipo perdedor pero tenemos dos o tres ejemplos claros de que se puede si se está atento, se tiene ojo y algo de suerte. Zaragoza que hoy arrasa por donde va pasó de golpe de ser 16º a 3º. Obradoiro ha sido mas gradual pero hace 3 temporadas era ultimísimo y el año pasado ya entró en PO y hoy va 3º. Y Fuenla el verano pasado con el cambio de mánager pasó de tierra de nadie varios años a +100 de media y 3º. Poderse, se puede.

Dicho esto, sí, la liga necesita cambios porque las normas como están hacen que los buenos sigan siendo buenos y los malos sigan siendo malos. Si un equipo ha tenido un mal año y su primera elección en verano es el bombo 6, o pega el robo del draft o es imposible que mejore. El draft de verano es un desastre para igualar la liga. Yo también reducía a 2 los extras (aunque esto es lo de menos, yo el año pasado arrasé sin ninguno) pero sí que mantenía que si un americano sustituye a otro americano, vaya a ese equipo.
ImagenImagen

JOXEPOMM
Mensajes: 1450
Registrado: 17 May 2016, 02:11

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por JOXEPOMM » 10 Ene 2018, 14:29

Todas las pseudosugerencias que he hecho serian para la proxima temporada, no para esta. Y tambien soy consciente de que no por tener acceso a un mercado de agentes libres mas flexible me iba a cambiar mucho la situacion... pero al menos me daria la oportunidad de hacer algo en el juego, porque basicamente lo unico q puedo hacer es mirar y esperar a me llegue el turno del draft, y a ver si suena la flauta y me llega algo potable.
SI las plantillas redujeran su numero maximo a 11 o 10, al menos se soltarian 18 o 36 jugadores, y quedarian en ese mercado de agentes libres gente a la que recurrir en caso de lesiones, jugadores cortados y demas, y daria mas jugabilidad al juego. Obviamente esos jugadores que quedarian libres no serian primeros espadas, pero al menos daria la posibilidad de no tener q tener en plantilla a jugadores que ya no estan en la liga, o que no van convocados nunca, o lesionados de larga duracion.
Pero lo de los extranjeros si que me escama. Es que es una simple cuestion de equilibrio... Ahora mismo habra unos 31-32 extranjeros en la liga (que no esten lesionados alguno menos incluso), y no por tener extranjeros vas a ganar, pero al menos que esten mas repartidos. Hay equipos con 3 extranjeros (con la supuesta ventaja que ello conlleva en caso de q corten alguno y traigan a alguien nuevo, y digo supuesta porq no siempre es asi como he comprobado en mis propias carnes con el unico extranjero que tengo) y otros que no tienen ninguno. Claro, si no tienes ninguno pero tienes 12 tios que jueguen no hay mayor problema. O puedes tener 3 extranjeros y que un par se lesionen y a otro lo corten y no traigan otro extracomunitario en su lugar... pero al menos establecer un cupo maximo de 2, me pareceria mas justo.
Yo del draft inicial, aunque vaya en contra de mis intereses, si que no tocaria nada. O al menos me cuesta mas proponer cambios. Si que es cierto que el draft inverso a la clasificacion no supone una gran ventaja (aunque este año estuvieran disponibles gente buena como Neal, Van Rossom o Schilbb). Lo que si podria hacerse es comenzar el draft inicial un poco antes, con lo que para el draft inverso quedaria algun jugador mas de inicio (y no solo las ultimas incorporaciones tardias). No se si me he explicado bien.
Vamos adelantar un poco las fechas de los drafts.

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por Number one » 10 Ene 2018, 14:43

Me gusta que haya propuestas y creo que hacen falta y son muy interesantes. Es más, animo a todos a que sigamos aportando ideas para cuando acabe la liga.
Imagen

ivan zamorano
Mensajes: 21761
Registrado: 22 May 2002, 08:24
Ubicación: GIJON

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por ivan zamorano » 10 Ene 2018, 15:04

Yo soy nuevo este año y un mal draft me ha hecho estar en la última posición. Todavía no se si podré mejorar o no el año que viene, pero parece complicado si empiezo a elegir en bombos bajos.

Por otro lado una cosa que no me gustaba nada de otra liga similar en la que estaba, es tener que hacer un draft para los play-offs, cuando creo que lo lógico sería jugarte la liga con los jugadores que has tenido toda la temporada.

salu2
Imagen

ivan zamorano
Mensajes: 21761
Registrado: 22 May 2002, 08:24
Ubicación: GIJON

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por ivan zamorano » 14 Ene 2018, 18:03

3 jugadores en negativo (lo de URTASUN tras volver de lesión es tremendo) y 2 NJ. Camino de otra jornada de mierda.

Eso sí, REDIVO por fin ha cogido la racha buena, con eso ya me conformo :mrgreen:

salu2
Imagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por Number one » 14 Ene 2018, 21:33

Partido muy importante contra Murcia y pierdo por el factor campo. Adiós a la Copa. :-?
Imagen

ivan zamorano
Mensajes: 21761
Registrado: 22 May 2002, 08:24
Ubicación: GIJON

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por ivan zamorano » 15 Ene 2018, 11:03

Pues nada, otra derrota más.

Mi puntuación una buena mierda pero el rival para variar de 90 para arriba, como todas las semanas.

salu2
Imagen

Avatar de Usuario
ZAS EN TODA LA BOCA
Mensajes: 4796
Registrado: 29 Jun 2009, 13:26

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por ZAS EN TODA LA BOCA » 18 Ene 2018, 22:45

Sólo queda una jornada para terminar la 1ª vuelta (y ver quiénes juegan la Copa).

En mi caso contento, porque -después de mi horrible comienzo de liga- dependo de mí mismo. Si gano, estoy dentro. Y si pierdo, fuera.

Eso sí, mi partido no es sencillo. Juego contra el tercer clasificado, que ha ganado 9 de los últimos 10 partidos :o

Joventut, Valencia, Bilbao, Granca, Baskonia y Barcelona. 3 de esos 6 equipos se clasificarán y otros 3 no. Veremos...

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12252
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por ortizdlo » 18 Ene 2018, 22:48

Cuentas para la Copa:

Zaragoza, Fuenlabrada y Obradoiro: Clasificados y cabeza de serie
Betis: Clasificado
Cabeza de serie
*si gana
*si pierde y Joventut gana (y Betis remonta average -4) y Valencia no gana
*si pierde y Joventut gana (y Betis remonta average -4) y Valencia gana (y Betis mantiene average, +24)
Murcia: Clasificado
Cabeza de serie
*si gana y Betis pierde
Joventut: Clasificado
*si gana
*si pierde y al menos uno de Valencia (y Joventut mantiene average, +28), GranCa y Bilbao no gana
Cabeza de serie
*si gana y Betis pierde (y Joventut mantiene average, +4) y Valencia no gana (o no remonta Valencia average, +28)
Valencia: Clasificado
*si gana
*si pierde y al menos uno de Joventut (y Valencia remonta average, -28), GranCa y Bilbao no gana
Cabeza de serie
*si gana y Betis (y Valencia remonta average, -24) y Joventut gana (y Valencia remonta average, -28)
Bilbao: Clasificado
*si gana (podría quedarse fuera si Valencia y Joventut ganan y GranCa gana y le remonta +53)
*si pierde y GranCa, Baskonia y Barça no ganan
GranCa: Clasificado
*si gana y al menos uno de Valencia, Joventut y Bilbao no gana (si ganasen los 3 debe remontar -53 a Bilbao)
*si pierde y Bilbao, Baskonia y Barça no ganan y remonta -53 a Bilbao
Baskonia: Clasificado
*si gana y GranCa y Bilbao pierden
Barça: Clasificado
*si gana y GranCa, Bilbao y Baskonia pierden


Para el sorteo de Copa voy a aprovechar el sorteo real. Si en el real toca 1º contra 6º, aquí también.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
ZAS EN TODA LA BOCA
Mensajes: 4796
Registrado: 29 Jun 2009, 13:26

Re: Zona mixta (Declaraciones, excusas, lloros, piques, comentarios...)

por ZAS EN TODA LA BOCA » 19 Ene 2018, 18:28

Buen análisis ortiz! Se avecina interesante la jornada :rodar:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 01:35