Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 17 Oct 2017, 12:09

Simpkins escribió:
ratatatatá escribió:
Simpkins escribió:
Lo que digo en todo caso es justo lo contrario. Que en todo caso ya han medrado para que el fiscal exigiese la prisión preventiva.

De hecho, ahora sale que el fiscal pidió la libertad provisional bajo los tres preceptos posibles, cuando al menos dos de ellos eran muy cuestionables (riesgo de huida y destrucción de pruebas) y el tercero (posibilidad de reiteración) cuanto menos argumentable teniendo en cuenta que era su primer delito.
Lo que pasó los días 20 y 21 no fue ninguna tontería, por mucho que desde el independentismo se venda como algo “maravilloso”. Y los responsables principales de orquestar el “secuestro” que hubo ese día a funcionarios y cuerpos de seguridad públicos, además de los negociadores para decidir cuándo se acababa y cómo, fueron esas dos personas.

Otra cosa es que igual con decretar prisión provisional con alguna medida para ellos, como ha hecho con Trapero, hubiera sido suficiente. Además de evitar que el independentismo ya tenga a sus mártires.

Pero si al final se ha decretado prisión incondicional me da que será porque habría pruebas e indicios de que ambos iban a continuar con lo suyo (reiteración y posibilidad de destrucción de pruebas). Añadido a que la actitud de ambos durante la declaración tampoco habrá sido la más positiva. A diferencia de trapero que parece que sí que su declaración habrá sido del estilo de ha sido sin querer y no lo voy a hacer más (lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir), estos dos me da que no ha sido así, sino más bien todo lo contrario. Y al juez, jueza en este caso, pocas más opciones le ha quedado que la prisión.
¿Destrucción de que pruebas? Es más, si quieren destruir pruebas tienen a toda la organización dispuesto a ellos. Es absurdo.

Y que iban a continuar con su actividad es obvio. ¿Pero a excepción de los hechos del 20 y 21, su actividad era delictiva y reincidente?

Que de antes que saliera la resolución ya se sabía que iba a haber dos encarcelamientos y se puso en duda el de Trapero.

Que no pasa nada, podemos creer en la total independencia e imparcialidad de la justicia, pero en este caso, yo tengo serías dudas.

De lo que estoy convencido es que estos dos, colaborativos, no se habrán mostrado. Eso seguro.
En lo de pruebas tienes razón. Ya que estos, destruir pruebas, ninguna, todo lo contrario. Todo lo que hace, y van a hacer, lo publican en tiempo cuasi real en redes sociales. Aunque me da que, aun tendrán alguna cosa más por ahí guardada.

Pues si es obvio que iban a continuar con su actividad, entonces es obvio que incumplían uno de los preceptos del fiscal para la libertad provisional (reiteración).

Lo que se está investigando es lo del 20 y 21 de septiembre, pero todo lo ocurrido alrededor del 1O, ya son casos de reiteración y actividad delictiva dada legalidad vigente y por mucho que a ti o a mi nos gustaría que se hiciera de otra manera.

Y también me gustaría saber cuál habrá sido la declaración de ambos, que, como ya he dicho, me da que en una línea bastante diferente a la de Trapero y que dejaría pocas dudas de que iban a seguir a lo suyo.

Claro que ya se sabía que estos dos tenían todas las papeletas para ir a la cárcel, pero no por lo que se comentara en los mentideros de los actos de 12O, que aquí muchos, gente que ni pincha ni corta como tú y yo, lo lleva diciendo durante todas estas semanas.

De todas formas, tampoco estoy tratando de defender la imparcialidad de la justicia. Porque no lo es y, en este caso, también ha tenido su parcialidad. Sólo me estaba poniendo desde el punto de vista de por qué prisión con estos y no libertad provisional como con Trapero.

Que, respecto a la impacialidad o no de este caso, me da que también habrá que añadir que también habrá una tendencia de que hay que empezar a apretar el acelerador con el tema de la independencia, al menos para con estos, que ya basta de ciertas concesiones. Y más viendo que desde Europa, ese es el sentir oficial que hay y que también se están cansando un poco.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 17 Oct 2017, 12:11




Avatar de Usuario
Ace
Mensajes: 2907
Registrado: 01 May 2010, 13:44
Ubicación: Girona

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Ace » 17 Oct 2017, 12:13

Merrylinch escribió: :shock:

¿Qué posibilidad es esa?... ¿quién la baraja?

"Buenas , me trato de un indepe catalán... me juego que la Beraménita me parta la cabeza para poder ir a votar en un refrendum, pero cuando puedo ir a votar tranquilamente, pos me quedo en mi masía sin respirar, enfadao, pa protestar... asín Rajoy podrá dicir a tol mundo que los españoles y mucho españoles son en realidad la gran mayoría, aquí en mi querida tierra... pero en el fondo será tan solo porque a mí no se ma puesto ir a votar cuando y como ese tío diga... JAJAJA, soy tan astuto.... JEJEJE, Rajoy, pringao, prepárate, te vas a cagar por la pata abajo con nuestra astención-protesta. JOJOJO."

El tema sería algo así, ¿verdad :D ?

Bueno, en realidad justo esto, con algunos matices, ya lo he vivido yo una vez, con el erótico resultado de El Hinjeniero y Tontogoiti campando a sus anchas por Ajuria Enea :(( .

Pero dudo muchísimo que los catalanes sean taaaaan gilipollas.

¿Hay mejor troleo que vengan, te tiren abajo tu Parlamento, vayas a votar en masa y les plantes uno aún más independentista?

No, no lo hay.

Supongo que en ese caso toca disolver nuevamente y convocar, otra vez, autonómicas :mrgreen:.

Hasta que se cansen y nombren un Virrey.

Y todo el mundo vea entonces el percal democrático que hay...
Me parece que el tema del "boicot" se plantea si, además de aplicarse el 155 para convocar elecciones se aprovecha para ilegalizar a los partidos independentistas.

Creo que es obvio que de repetirse sin más los resultados independentistas serían más o menos los mismos que los de 2015 (algun voto ganado por la respuesta policial del 1O y tal vez algun otro por los ataques a la educación, asi como tambien votos perdidos por el miedo generado por los cambios de sedes sociales de empresas o gente que que piense que todo esto se ha desmadrado demasiado).
Imagen

Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18986
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Diego_Pump_da_bass » 17 Oct 2017, 12:13

jordios escribió:Sobre los presos politicos de ayer es importante notar que lo que hicerieron en la manifestacion del 21 fue pedir calma, que la gente de fuera a casa y que dejaran salir a la autoridad policial. No mintais, hicieron esto.

A la par es curioso dejar 3 coches de policia sin proteger y con las puertas abiertas no?

El estado español hace tiempo que desea que haya violencia pero los catalanes somos tan frikis que nos pegan, nos maltratan, nos coges presos politicoa y lo más heavy que hacemos es manis con velas.
Claro, por eso ha habido en municipios donde la turba ha instado a los ediles a tomar medidas tan inocentes y pacificas como decirle a hosteleros que, o echan de su negocio a policias alojados o les niegan una licencia de obra o le cierran el establecimiento 5 años.

Eso es gravisimo y desde luego se parece mas a practicas caciquiles de esa España profunda del siglo XX de la que por lo visto sois tan diferentes que de una tierra moderna, cosmopolita y europea del XXI como siempre se quieren considerar algunos independentistas.

La realidad es que hay muchas mas similitudes entre Cataluña y el resto de Espa que diferencias y si, en lo malo tambien.
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11452
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Nash S » 17 Oct 2017, 12:14

Ya hasta el de la Bruxa D´OR tiene que salir a poco menos que decir Viva España, si no se le cae el chiringuito.
La fuerza independentista es menor que la de la pela :D
Imagen

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 17 Oct 2017, 12:15

Han salido hoy los memos de La Caixa a cortar La Diagonal?
Imagen
Imagen
Imagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 17 Oct 2017, 12:18

ACBerry escribió:Una web que te dice en tiempo real si Cataluña es ya o no un estado independiente. Por fin alguien que dice algo concreto, después de las largas y largas y largas que da Puigdemont con el beneplácito de hawk (tampoco es muy dificil tener el beneplácito de hawk si eres un politico indepe, todo sea dicho)

Som independents ja?

De nada.
cuales son las opciones?
Sí / Quizás / aun No / NO / Ojalá
???

De momento en el codigo se pone el NO a pelo y listos...
<body>
<h1 class="answer">NO</h1>
<div class="link">
Fet per <a href="http://twitter.com/frontendez">@frontendez</a>
</div>

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 17 Oct 2017, 12:21

Nash S escribió:Ya hasta el de la Bruxa D´OR tiene que salir a poco menos que decir Viva España, si no se le cae el chiringuito.
La fuerza independentista es menor que la de la pela :D
En nada, "la bruja dorada"

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Bluffff » 17 Oct 2017, 12:23

jordios escribió:Sobre los presos politicos de ayer es importante notar que lo que hicerieron en la manifestacion del 21 fue pedir calma, que la gente de fuera a casa y que dejaran salir a la autoridad policial. No mintais, hicieron esto.

A la par es curioso dejar 3 coches de policia sin proteger y con las puertas abiertas no?

El estado español hace tiempo que desea que haya violencia pero los catalanes somos tan frikis que nos pegan, nos maltratan, nos coges presos politicoa y lo más heavy que hacemos es manis con velas.
Las puertas abiertas? Esos coches a los que revientan ventanillas para abrirlos?

Pedir calma? LOL Mandarlos a casa? LOL, todo lo contrario, solo hay que ir a su twitter.

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por EdBrown » 17 Oct 2017, 12:24

Ya falta menos para que el Barça traslade su sede, yo propongo Mallorca y el Ono estadi.

Eso sí que vengan con Messi.
Imagen

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7113
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por jamesharden13 » 17 Oct 2017, 12:24

Unitat i Orgull escribió:Funcionarios a dos nóminas de la ruina apoyando a esta gente

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... minas.html

Gente que se le cruza el cable
Tienen tales problemas para pagar, que si no es por el FLA hecho a medida para Cataluña, los funcionarios llevarían tiempo ya sin cobrar. Lo vengo diciendo desde hace tiempo y parece que es un ataque a los catalanes. Esto no es más que la confirmación de que sin España y la UE detrás, no hay nada para Cataluña mas que miseria. Que me parece perfecto que hayan independentistas que quieran eso para su futuro y el de sus hijos, pero que se lo cuenten al resto de personas a las que tienen engañadas. E incluso, que los que quieren otro mundo, con una Cataluña integrada en la UE y con las ventajas que ello representa frente a la otra opción sean escuchados. Parece que si hablan Junqueras o Puigdemont se acaba el mundo cuando no les veo con 110 escaños en el Parlament. Pero si se han tenido que unir con la CUP porque no eran ni capaces de formar Gobierno... Y a todo esto, el Ministerio de Hacienda controlando cada gasto de Cataluña y para qué se gasta. Si no fuera un tema serio, seria para reírse bien reído.
Imagen

Once a knick always a knick.

ACBerry
Mensajes: 6213
Registrado: 22 Jun 2004, 23:29

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ACBerry » 17 Oct 2017, 12:25

corretger escribió:
ACBerry escribió:Una web que te dice en tiempo real si Cataluña es ya o no un estado independiente. Por fin alguien que dice algo concreto, después de las largas y largas y largas que da Puigdemont con el beneplácito de hawk (tampoco es muy dificil tener el beneplácito de hawk si eres un politico indepe, todo sea dicho)

Som independents ja?

De nada.
cuales son las opciones?
Sí / Quizás / aun No / NO / Ojalá
???

De momento en el codigo se pone el NO a pelo y listos...
<body>
<h1 class="answer">NO</h1>
<div class="link">
Fet per <a href="http://twitter.com/frontendez">@frontendez</a>
</div>
¿Y a mi que coño me cuentas? Ni que la hubiera hecho yo :D

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 17 Oct 2017, 12:26

malagalabella escribió:Alguien en su sano juicio cree, que después de lo que está ocurriendo con la fuga de empresas y demás consecuencias de este follón indepe, en unas supuestas elecciones catalanas no van a subir los partidos no independentistas? Claro que subirán, y los indepes bajarán.
Si hay elecciones catalanas convocadas desde Madrid por aplicación de alguna manera del 155, me da que el voto independentista (al menos en porcentaje y, por tanto, en escaños) va a subir.

Si las elecciones se convocan por crisis de JxS con CUP ya sería otra cosa y habría que ver.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 17 Oct 2017, 12:28

jordios escribió:Sobre los presos politicos de ayer es importante notar que lo que hicerieron en la manifestacion del 21 fue pedir calma, que la gente de fuera a casa y que dejaran salir a la autoridad policial. No mintais, hicieron esto.

A la par es curioso dejar 3 coches de policia sin proteger y con las puertas abiertas no?

El estado español hace tiempo que desea que haya violencia pero los catalanes somos tan frikis que nos pegan, nos maltratan, nos coges presos politicoa y lo más heavy que hacemos es manis con velas.
¿A ti te han pegado y/o maltratado?

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7113
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por jamesharden13 » 17 Oct 2017, 12:28

Merrylinch escribió:
Simpkins escribió:
Unitat i Orgull escribió:Funcionarios a dos nóminas de la ruina apoyando a esta gente

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... minas.html

Gente que se le cruza el cable
Yo he escuchado a gente vinculada a ERC en conversaciones privadas, que evaluaban el coste de la independencia a corto plazo en unos 300€ mensuales por catalán. Pero lo cojonudo del asunto es que tampoco lo veían para tanto, un pequeño sacrificio. Eso son 21.600 millones anuales, sensiblemente más de lo que considera que España ens roba.
Hombre, considéralo como una inversión.

Sí, tienes que realizar un desembolso fuerte al principio... pero luego ya tienes los beneficios para toda la Eternidad.

El coste, de ser ese, sería baratísimo... una verdadera ganga.

Pregunta, pregunta en los Balcanes, qué les hubiesen parecido 300 euros al mes como precio a pagar por la independencia...
Explícame cuáles son los beneficios de pasar de estar en un mercado común sin restricciones a los movimientos de capital y personas a otro escenario propio de hace 50 o 60 años con aranceles para vender a quien más barato, en teoría, resultaría hacerlo, una moneda nueva devaluada y una situación financiera propia de la Venezuela de hace 3-4 años, con una imposibilidad manifiesta de acceder a los mercados financieros y por tanto de financiarse a medio y largo plazo, que en cuanto ha pasado el tiempo y han dejado las cosas caer por su propio peso se ha convertido en un país para el que se estima una inflación >2.000%.

De verdad que los sueños, sueños son. Y si son románticos, mejor que mejor. Pero lo que suele pasar es que al final la verdad sale a la luz y muchas veces, es muy tozuda.
Imagen

Once a knick always a knick.

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7113
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por jamesharden13 » 17 Oct 2017, 12:32

Linker escribió:Se puede creer en la independencia e imparcialidad de la justicia.

Como se puede creer que vivimos en un estado democrático.

Como se puede creer que la tierra es plana.

Sera por creer.
Por poder, podemos creer que le han partido los dedos a la de ERC y que le han tocado las tetas. Como podemos creer que formaremos parte de la UE o de la EFTA así por las buenas.

Por creer, podemos hasta creer en el independentismo romántico.
Imagen

Once a knick always a knick.

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7113
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por jamesharden13 » 17 Oct 2017, 12:35

Merrylinch escribió:
jamesharden13 escribió:
Wikike escribió:
No te enteras, ETA lo dejó porque así se lo pidió el pueblo vasco.

Lástima que tardara tanto en pedírselo.
Lo de que Otegi era parte de ETA se decía allí mismo en el País Vasco. Es que la GC no tuvo mucho que investigar, era algo público y notorio. De todos modos, es que le condenan por pertenecer a ETA. Puede decir misa de las sentencias y demás, que la condena es por PERTENENCIA a banda armada. Se puede poner como quiera, vestir al santo como quiera y montarse la película que quiera para luego contarla. Pero la realidad es que está condenado por pertenecer a una organización terrorista.
Jojojojojojo.

España nunca deja de sorprenderme...

Creía que TODO EL MUNDO, excepto tal vez alguien así...

Imagen

... sabía perfectamente de qué iba la historia.

Pero ya veo que no.

Aquí el camarada, que no parece especialmente analfabeto, realmente está CON VEN CI DO de que Otegi era un etarra random.

Miento... convencido de que era un dirigente etarra, de los que decidían quién y cuándo moría.

Jjojojojojjooj.

Qué nivel, Maribel :D ... y he de suponer que este exactamente es el nivel, en la España Profunda... y no tan profunda.


Catalanes... haceos un favor, y NO os rindáis... jamás os lo perdonaríais.

Españoles de bien... mis más sinceras condolencias. No me puedo ni imaginar lo que debe ser vivir rodeados todo el tiempo de "eso". Independizaos también, la vuestra es una causa sin remedio, son demasiados y... nunca descansan de lo suyo :mrgreen: .
Hablas como si fueras el único que puedes comentar un tema e intentando sentar cátedra no sé muy bien de qué, y lo más importante, tampoco para qué. Pero bueno, eso me importa poco.

Tengo familia en Vitoria y tengo familia en Bilbao. Y da la casualidad de que un conocido mío es miembro de los GAR y trabaja en la zona desde hace ya algunos años. Lo que te estoy diciendo es tan real como lo que estás leyendo. Lo condenaron por pertenencia a banda armada y tú puedes hacer las apreciaciones que quieras sobre la condena que no son mas que eso, apreciaciones. En este caso a organización terrorista. Y estoy diciendo que en el País Vasco era una cosa que se sabía. Que no tuvo la Guardia Civil que investigar mucho porque era evidente. Aún recuerdo cuando se vendía aquello como el final del proceso de paz y el comienzo de un periodo de guerra. Ya veo como seguimos en guerra y como ETA no ha dejado de matar y todo ha ido a peor.
Imagen

Once a knick always a knick.

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por super ninio » 17 Oct 2017, 12:36

jordios escribió:Sobre los presos politicos de ayer es importante notar que lo que hicerieron en la manifestacion del 21 fue pedir calma, que la gente de fuera a casa y que dejaran salir a la autoridad policial. No mintais, hicieron esto.

A la par es curioso dejar 3 coches de policia sin proteger y con las puertas abiertas no?

El estado español hace tiempo que desea que haya violencia pero los catalanes somos tan frikis que nos pegan, nos maltratan, nos coges presos politicoa y lo más heavy que hacemos es manis con velas.
Con respecto a los hechos del 20 de septiembre, la magistrada relata como desde estas entidades se lanzaron mensajes en las redes sociales no para participar en una manifestación pacífica, sino para la "protección" de sus gobernantes con consignas como "parar a la Guardia Civil".
Que no mientas, Temper, que creo que no hace falta de una forma tan bestia. Luego si quieres pides como Simpkins y otros que no los enchironen precisamente por ser quienes son a la vez que te quejas de que en España no hay separación de poderes.

Pero no mientas, hombre.

Van Zant
Mensajes: 13005
Registrado: 14 Ago 2007, 12:56
Ubicación: Abajo por que me han tirado

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Van Zant » 17 Oct 2017, 12:39

Si es que con el batacazo económico que se va a dar Cataluña (aunque no haya secesión) en los 2 próximos años, no se quien demonios debe querer gobernar esto en el corto plazo.

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por super ninio » 17 Oct 2017, 12:43

Unitat i Orgull escribió:
Linker escribió:Se puede creer en la independencia e imparcialidad de la justicia.

Como se puede creer que vivimos en un estado democrático.

Como se puede creer que la tierra es plana.

Sera por creer.
Una de las últimas veces que escribiste por aquí, creías que a la concejala de Erc de los dedos había sufrido agresiones sexuales por parte de la policía.
Efectivamente, mucha la gente se cree muchas mentiras
Mejor te lo cuenta ella. Y por suerte hay video del momento para que lo puedas ver (dentro link):
Un tipo que linkea un video en el que NO SE VE NADA DE NADA de lo que denuncia y que, además, resulta que con video y sin video...NADA DE NADA.

Pues viene y te dice que "Será por creer" en menos de una década de ese posteo, que es lo mínimo que podria haber esperado a volver por aquí con un "será por creer". :forofan:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 01:09