Star Wars: The Last Jedi (2017)
La vida al margen del deporte (la hay)

Trasgus.
Mensajes: 29131
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Trasgus. » 16 Ene 2018, 22:12

Dentro de 15 años, cuando hagan la cuarta trilogia, discutireis con jovenzuelos de veintipoco diciendo que la trilogia buena es esta, que las anteriores eran muy cutres en efectos y la nueva rompe toda la mistica de Star Wars

Si el foro sigue para esa, reflotare los hilos

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Zona+1 » 17 Ene 2018, 08:52

Trasgus. escribió:Dentro de 15 años, cuando hagan la cuarta trilogia, discutireis con jovenzuelos de veintipoco diciendo que la trilogia buena es esta, que las anteriores eran muy cutres en efectos y la nueva rompe toda la mistica de Star Wars

Si el foro sigue para esa, reflotare los hilos
Yo no me doy por aludido porque no soy un hater (ni de esta ni de ninguna trilogía) pero menuda tontería que has escrito.

"La amenaza fantasma" tiene más de 17 años y "El ataque de los clones" más de 15. Y sus haters siguen diciendo hoy en día lo mismo que decían entonces. Les hayan gustado o no los episodios VII y VIII.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

marcbranches71
Mensajes: 3219
Registrado: 28 Feb 2013, 07:56
Ubicación: Barcelona

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por marcbranches71 » 17 Ene 2018, 12:03

Zona+1 escribió:
Trasgus. escribió:Dentro de 15 años, cuando hagan la cuarta trilogia, discutireis con jovenzuelos de veintipoco diciendo que la trilogia buena es esta, que las anteriores eran muy cutres en efectos y la nueva rompe toda la mistica de Star Wars

Si el foro sigue para esa, reflotare los hilos
Yo no me doy por aludido porque no soy un hater (ni de esta ni de ninguna trilogía) pero menuda tontería que has escrito.

"La amenaza fantasma" tiene más de 17 años y "El ataque de los clones" más de 15. Y sus haters siguen diciendo hoy en día lo mismo que decían entonces. Les hayan gustado o no los episodios VII y VIII.

Salu2
Los haters sí, pero es cierto que ha habido una (no muy profusa, de acuerdo) corriente de reivindicación de esa trilogía. Los caminos del fandom son inescrutables.
Imagen

Malabar
Mensajes: 18342
Registrado: 29 Ene 2003, 16:26
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Malabar » 17 Ene 2018, 12:41

marcbranches71 escribió:
Zona+1 escribió:
Trasgus. escribió:Dentro de 15 años, cuando hagan la cuarta trilogia, discutireis con jovenzuelos de veintipoco diciendo que la trilogia buena es esta, que las anteriores eran muy cutres en efectos y la nueva rompe toda la mistica de Star Wars

Si el foro sigue para esa, reflotare los hilos
Yo no me doy por aludido porque no soy un hater (ni de esta ni de ninguna trilogía) pero menuda tontería que has escrito.

"La amenaza fantasma" tiene más de 17 años y "El ataque de los clones" más de 15. Y sus haters siguen diciendo hoy en día lo mismo que decían entonces. Les hayan gustado o no los episodios VII y VIII.

Salu2
Los haters sí, pero es cierto que ha habido una (no muy profusa, de acuerdo) corriente de reivindicación de esa trilogía. Los caminos del fandom son inescrutables.
Pues entre nuevas pelis, reivindicación y tal... nos dio para aguantar 4 hilos de Star Wars en la primera página durante unas semanas...

Para mi el defecto de esta nueva saga (o las nuevas pelis, porqué Rogue One también hace algo así), no es querer cargarse la mística o repetir tramas argumentales poco creibles (algo común en este universo). Si no en que como les va bien para el guión meter nuevas reglas insostenibles en el universo (y cargarte las posibles teorias físicas que sustentan el hiperespacio).

Saludos.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Espitama » 17 Ene 2018, 12:45

Eso de que la trilogía buena es esto ya se ha dicho desde el primer día, más allá de que los haiters hacemos más ruido las notas del imdb del esperpento de Abrams estaban al nivel de El Padrino los primeros días, luego la cosa declinó pero que hay gente que piensa que estas películas son obras maestras es innegable.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Zona+1 » 17 Ene 2018, 12:52

marcbranches71 escribió:Los haters sí, pero es cierto que ha habido una (no muy profusa, de acuerdo) corriente de reivindicación de esa trilogía. Los caminos del fandom son inescrutables.
No lo sé. ¿Reivindicar en qué plan? ¿no eran tan malas como se dijo en su día? ¿las de ahora son tan malas que aquellas no lo parecen tanto en comparación? ¿El episodio I es una obra maestra y Jar Jar un personaje digno de darle un Oscar?

Yo creo que en la vida en general y en lo referente a Star Wars en particular, la gente tiende a irse a los extremos con facilidad. Y en algunos casos con aquella trilogía el fandom se pasó 3 pueblos como si las 3 películas fueran una basura de la que no salvar nada. Y no era así, ni antes ni ahora. Tenían infinidad de errores pero fueron de menos a más y la tercera me parece una película muy digna.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

erbarto
Mensajes: 14140
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por erbarto » 17 Ene 2018, 13:09

De hecho mi hermano chico, que las ha visto ahora todas seguidas para ver la 8 en el cine, dice que la que mas le gusta es la 3 por el personaje de Anakin. Para gustos los colores...

Trasgus.
Mensajes: 29131
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Trasgus. » 17 Ene 2018, 14:58

Zona+1 escribió:
Trasgus. escribió:Dentro de 15 años, cuando hagan la cuarta trilogia, discutireis con jovenzuelos de veintipoco diciendo que la trilogia buena es esta, que las anteriores eran muy cutres en efectos y la nueva rompe toda la mistica de Star Wars

Si el foro sigue para esa, reflotare los hilos
Yo no me doy por aludido porque no soy un hater (ni de esta ni de ninguna trilogía) pero menuda tontería que has escrito.

"La amenaza fantasma" tiene más de 17 años y "El ataque de los clones" más de 15. Y sus haters siguen diciendo hoy en día lo mismo que decían entonces. Les hayan gustado o no los episodios VII y VIII.

Salu2
Creo que no me has entendido, los jovenzuelos de veintipoco de la cuarta trilogia ahora tienen 10 años, los que odiaron la trilogia precuela, por supuesto seguiran odiandola, pero, cuantos años tienen estos haters? Obviando La Amenaza Fantasma, los haters de la trilogia precuela son aquellos que disfrutaron de la trilogia original. Lo he repetido varias veces en este hilo y en el de la pelicula anterior, si hablais con la gente del 90 para adelante te dicen que la mejor pelicula es el episodio III, que las originales son una mierda en la que no pasa nada y no hay efectos decentes. Esta gente ha crecido con Star Wars, pero no como crecio la generacion anterior, sino que han crecido con los tres primero episodios y los videojuegos, y ojo, se declaran fans de Star Wars, aun no gustandoles las peliculas originales

Aqui entra lo de siempre, mi generacion es la buena y el resto una mierda

Trasgus.
Mensajes: 29131
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Trasgus. » 17 Ene 2018, 15:29

Malabar escribió: Pues entre nuevas pelis, reivindicación y tal... nos dio para aguantar 4 hilos de Star Wars en la primera página durante unas semanas...

Para mi el defecto de esta nueva saga (o las nuevas pelis, porqué Rogue One también hace algo así), no es querer cargarse la mística o repetir tramas argumentales poco creibles (algo común en este universo). Si no en que como les va bien para el guión meter nuevas reglas insostenibles en el universo (y cargarte las posibles teorias físicas que sustentan el hiperespacio).

Saludos.
Como en todas las peliculas anteriores, no?

Kevin Iskariote
Mensajes: 253
Registrado: 21 Abr 2017, 18:45

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Kevin Iskariote » 17 Ene 2018, 15:30

No sé si Trasgus llevará razón pero yo soy de los 90 y sí, mi preferida es el episodio III, aún habiéndome visto primero la trilogía original.

Sin ser fan de la saga y sin tener una de sus pelis como preferida, tengo siempre la fe de que algun día la partan con el universo que tienen.

Diría que la trilogía original hubiera podido ser sublime pero le falta a mi gusto, algo que yo le exijo a SW, la tecnología necesaria para haber hecho los duelos de lightsabers más poderosos/épicos y mejor coregrafiados.

Si si banal y tal, pero hablando de SW póngame un Anakin vs Obi Wan y media entrada me ha vendido.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Zona+1 » 17 Ene 2018, 15:35

Trasgus. escribió:Creo que no me has entendido..
Tienes razón. No te había entendido eso.
Trasgus. escribió:...si hablais con la gente del 90 para adelante te dicen que la mejor pelicula es el episodio III, que las originales son una mierda en la que no pasa nada y no hay efectos decentes.
No me muevo mucho en círculos con gente de esas edades así que no te lo puedo rebatir. Pero quiero creer que no es una cosa generalizada y que habrá mucha gente con 25-27 años que tendrá mejor criterio que todo eso y sabrá apreciar la trilogía original.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Trasgus.
Mensajes: 29131
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Trasgus. » 17 Ene 2018, 15:56

Zona+1 escribió:
Trasgus. escribió:Creo que no me has entendido..
Tienes razón. No te había entendido eso.
Trasgus. escribió:...si hablais con la gente del 90 para adelante te dicen que la mejor pelicula es el episodio III, que las originales son una mierda en la que no pasa nada y no hay efectos decentes.
No me muevo mucho en círculos con gente de esas edades así que no te lo puedo rebatir. Pero quiero creer que no es una cosa generalizada y que habrá mucha gente con 25-27 años que tendrá mejor criterio que todo eso y sabrá apreciar la trilogía original.

Salu2
Yo todo esto lo saco de las conversaciones que oigo en clase con los alumnos.

Recuerdo la primera vez que alguien dijo que Darth Maul era el sith que mas molaba, casi se me cae la pizarra encima, Darth Maul, que en su momento fue criticado tanto o mas que lo que es criticado Kylo Ren hoy en dia, por eso digo, que dentro de 15 años, los jovenzuelos que estan difrutando (como enanos que son) echaran pestes por la cuarta trilogia (que la habra seguro) porque esto ya no es como era/debia ser/yo creo que es asi.

Hay hasta gente que se declara fan que ni las ha visto

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Espitama » 17 Ene 2018, 16:01

Yo creo que cualquier traslación de reacciones anteriores a tuiter es complicada. Al cine ahora se va a amar o a jeitear, a dejar una opinión incendiaria en tuiter en pocos caracteres. Es el mundo binario.
Me parece curioso que esto no se traslada tanto a las series, y las puntuaciones de imdb lo demuestran, la gente es mucho más benevolente que con el cine, nadie pone ceros a series y las películas están llenas. Por eso no tengo muy claro el tema de las generalizaciones porque creo que hay mucho postureo.

Por curiosidad he estado leyendo / viendo criticas de TLJ y llama la atención que a la gente todo le parece bien o todo le parece fatal, cuando para mi es un ejemplo estupendo de película que no es especialmente buena en nada pero tampoco es malísima en ningún aspecto. La vi cuando ya había leído sobre la polémica que había generado y no era para nada la película que yo esperaba que fuese, es arriesgada pero no tanto, y es seguidista pero no mucho. Lo que siempre había sido un 6 o un 7.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Trasgus.
Mensajes: 29131
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Trasgus. » 17 Ene 2018, 16:24

Bueno, es que yo no entiendo esta tendencia actual que existe en los medios de comunicacion de dar como opinion de la poblacion a la opinion de twitter, me parece un ejercicio de infantilismo desmedido, ademas, es siempre twitter, que podian haber pillado forocoches, y seria todavia mas gracioso.

Twitter es una clase de primaria en hora de recreo en un dia lluvioso, intentar sacar algo en limpio de semenante mierda, es del genero idiota, pero oye, no hay progrma de TV con hastag y que no celebre cuando sea TT y encima, les dan poder a las opiniones expresadas pro ciertos lideres opinion (influencers creo que los llaman) anonimos y sin credenciales conocidas o demostradas.

No es que siga twitter, pero las cuatro veces que entro, me doy cuenta de que la gente tiene unas ganas de notoriedad de la hostia, y eso no se consigue diciendo "me gusto la peli, hubiese cambiaod esta parte del guion, pero lo demas bien", no, todo tiene que ser "Inolvidable" o una reputisima mierda

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por ravens » 17 Ene 2018, 17:15

Firmo con sangre el comentario de Espitama. Estoy muy de acuerdo con su punto de vista.

Y también creo que Trasgus da en el clavo completamente. Para quien creció con la trilogía antigua y después vivió los estrenos de las precuelas, SW es una saga que le gustó o no (según el caso) de la que luego hicieron unas precuelas y siguieron sacando cosas (series, pelis nuevas, etc.). Pero para esos, SW son, originalmente, 3 películas.

Por contra, para una gran mayoría de los que ahora tienen <25 años, Star Wars es una saga de muchas películas (más de 3) de las cuales unas son antiguas y otras más modernas. No es que no sepan el orden en el que sucedieron las cosas, pero perciben la saga como un todo que conocieron desde el principio así. Es como si uno se agarra de golpe una saga literaria de 10 libros y se los ventila en seis meses. Le gustarán unos más que otros, pero no los va a asimilar de la misma forma que quien ha esperado años entre libro y libro, y eso se nota mucho a la hora de valorarlos. Si encima metes el hecho de que las antiguas son de peor calidad en cuanto a efectos especiales (por motivos obvios) pues te queda un mejunje que hace que los jóvenes valoren las nuevas mejor que las antiguas. Y eso es algo que va a seguir pasando en futuras trilogías.
ImagenImagen

Trasgus.
Mensajes: 29131
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Trasgus. » 17 Ene 2018, 18:13

Y no podemos dejar de lado el papel de los juegos, a los que en realidad les dedicas mas horas que las peliculas, hay peña que considera los juegos como el CANON y luego estan las pelis, Korriban, como es que no sale Kylo entrenando en Korriban

Quzias enunos meses, deberiamos de abrir un hilo para comentar las pelis en plan cronologico, es decir, pudiendo solamente comentarla segun lo visto hasta ese momento, anda que no nos ibamos a reir con la cantidad de licencias que se crean de una peli a otra

Malabar
Mensajes: 18342
Registrado: 29 Ene 2003, 16:26
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Malabar » 17 Ene 2018, 18:47

Trasgus. escribió:
Malabar escribió: Pues entre nuevas pelis, reivindicación y tal... nos dio para aguantar 4 hilos de Star Wars en la primera página durante unas semanas...

Para mi el defecto de esta nueva saga (o las nuevas pelis, porqué Rogue One también hace algo así), no es querer cargarse la mística o repetir tramas argumentales poco creibles (algo común en este universo). Si no en que como les va bien para el guión meter nuevas reglas insostenibles en el universo (y cargarte las posibles teorias físicas que sustentan el hiperespacio).

Saludos.
Como en todas las peliculas anteriores, no?
No. En las películas (series, libros, etc.) anteriores habían unas reglas básicas de lo que se podía hacer o no, por más raro que fuera. Y en estas por necesidades del guión, por simplificar cosas, de repente se pueden hacer. Con el truco de saltar detras de un escudo con un salto hiperespacial (episodio VII), combinado con saltar desde un pozo de gravedad (Rogue One), junto saltar sobre una nave y destruirla (Epsidio VIII), no se que tantos problemas para atacar la Estrella de la Muerte. Pasando de puntillas hasta que punto son poderosos unos jedis sin entrenamiento.

En cuanto los otros trucos como planes imposibles rebledes o ese deseo irrefrenable de fiestas sorpresas de los imperiales, son marcas de la saga.

Saludos,

PD.- No recuerdo que Darth Maul fuera vilipendiado; es más recuerdo que era de lo poco salvable del Episodio I, destacando el poco metraje que tenia para lo que merecia; y es por el metraje que se le critico.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Mocho » 17 Ene 2018, 19:14

Poneros las películas de nuevo, y veréis que las sacadas de polla con respecto a la fuerza son constante película a película. En la primera no pasa de ser una especie de sensación ampliada del entorno, en la segunda empizan a mover cosas muy burras y llega la telepatia y el predecir el futuro, en la tercera llega el tema del sentirse hermanos y la fuerza y blablablabla, Sin olvidar los "rayos de la fuerza" del Emperador. En el episodio 1 llegan los midiclorianos, en el 2 y el 3 los jedis son la polla, a años luz por encima de lo que se ve de Darth Vader, el viejo Ben Kenobi, El Emperador y el héroe entrenado cuatro ratos Luke en las originales (que se supone que son los dos mejores Sith de la historia y dos de los mejores Jedis de la historia) y esa capacidad para el salto. En el 7 llega el parar un láser y en el 8 llega el vuelo de Mary Poppins y la proyección holográfica. En el 9 aparecerá otra cosa.

Sobre la fuerza para no entrenados. Luke es básicamente un no entrenado y ahí lo tienes destruyendo el imperio de los dos grandes siths del universo. Snoke muere ridiculamente. Pero nos olvidamos de que al Emperador lo tira Darth Vader de una manera aún más ridícula.

Yo entiendo que no os guste Star Wars, pero no entiendo que no os guste Star Wars y no os gusten las nuevas. A mí es que me tienen ganado por defecto, eso ya lo advierto, soy muy fan y me lo trago todo, pero vamos, hay críticas que no se sustentan si van acompañadas del "lo de antes es que sí estaba bien".
ImagenImagen

Malabar
Mensajes: 18342
Registrado: 29 Ene 2003, 16:26
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por Malabar » 17 Ene 2018, 20:00

Que a mi me gustan. Pero bueno, son cosas que pienso que se podrían haber trabajado mejor.

En el Episodio IV es algo más que una sensación, pero si que no se ahonda mucho. Y sobre que Luke se entrena dos ratos en los usos de la fuerza, pero bueno está tres años con el aparato de los disparos y una espada luz... algo hará para ganar habilidad con la espada.

Y en los Episodios I, II y III vemos a los jedis en su esplenador de poder, habilidad y desarrollo... bueno no, en el VIII es cuando lo vemos.

Ah, y Snoke muere engañado por Ben Solo (no me extraña que se ponga un mote), y si el Emperador muere de una manera muy simple, a traición y lanzado; pena que no se sepa el truco de volar... podríamos resumir que es una marca de la casa, los personajes poderosos mueren de manera ridícula porqué en su inmenso poder se creen todo poderosos y los elimina un simple detalle (vaaya como la primera Estrella de la Muerte...).

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Star Wars: The Last Jedi (2017)

por ravens » 17 Ene 2018, 20:10

Malabar escribió:Ben Solo (no me extraña que se ponga un mote)
Joder que risa más tonta :D :D :D Ni me había parado a pensarlo
los elimina un simple detalle (vaaya como la primera Estrella de la Muerte...).
Es que lo de la estrella de la muerte lo han arreglado con Rogue One pero es de una ridiculez increíble. Pero la vi con seis años y estaba yo como para pensar en eso, claro. Como supongo que le pasará a la mayoría de la gente. Luego la idealizas y le restas importancia a ese tipo de cosas, pero es equivalente a lo de saltarse el escudo yendo a la velocidad de la luz (VIII) o lo de que todo un planeta colapse porque te cargues un edificio que está completamente desprotegido (VII).

Es lo que dice Mocho, hay muchas cosas criticables, pero no si el argumento es que eso antes no pasaba. Porque sí, sí pasaba.
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 01:09