En las últimas páginas del hilo se ha empezado a discutir sobre la actualidad musical como actividad general, sin especificar estilos, tan solo atendiendo a las épocas en la que dicha actividad se contextualiza. Ya sabes, los hilos son lo que los foreros consideran. Por otra parte, el que consideres que escuchar música que no sea pop o rock de masas es cuestión de pose y gafapastismo es algo que evidencia, en mi opinión, que poco te interesa la música.Clever Girl escribió: No, de todos es sabido que en un hilo de The Cranberries se entra en lo que viene siendo la musica mas popular de la historia, esto es Rock, Pop y derivados.
No tengo que acotar nada porque el propio hilo ya lo acota por mi, otra cosa es que tu te quieras hacer el loco para alimentar tu pose de gafapasta, pero ese ya no es mi problema.
Y sin contar eso: el petardazo de este año ha sido de 5-6 pringaos que se reunieron en un foro para hablar de crear un grupo de rap. Años después, 3 discos y muchísima gente (merecidamente) a sus pies.Save escribió:Hay música popular de gran consumo que no es rock o pop. Que precisamente habláis de los 90 y os llenáis la boca con el Grunge y el Rock Alternativo y de los 20 discos más vendidos de esa década 7 son de rap.
Entonces lo que han hecho en los últimos 17 años no cuenta? Y en los últimos 27? Y en los últimos 37?Clever Girl escribió:Si te endiendo perfectamente, pero lo que tu no entiendes es que catalogar a todos esos artistas como musica actual cuando son artistas que nacieron y provienen de otra epoca, es como si yo me cuento los goles de Messi en mi carrera profesional porque estaba en el campo cuando los marcaba.ravens escribió: Si lo digo porque has ido a poner de ejemplos algunos casos en los que los grupos han tenido casi la misma actividad pasada la que tú consideras época buena que durante esa época dorada. Me choca que quienes antes formaban parte de una época dorada ahora, aunque sigan en activo (o lo hayan estado en esta época que consideras tan mala), sean parte del problema.
No sé si me explico, que dices que en los 2000 la música es peor porque no hay grupos como Metallica, RATM, Red Hot o Bowie, cuando todos ellos han cubierto importantes periodos de actividad pasado el año 2000. Vamos, que si la música de los 2000 es una mierda, eso les incluye a ellos, así que no me valen como ejemplos de grandes talentos de los ochenta.
Claro, cuando la gente entra en un hilo de The Cranberries y se pone a hablar de la musica de la decada de los 70 y 80, tu eres incapaz de relacionarlo todo y seguir el contexto.Heidegger escribió:
En las últimas páginas del hilo se ha empezado a discutir sobre la actualidad musical como actividad general, sin especificar estilos, tan solo atendiendo a las épocas en la que dicha actividad se contextualiza. Ya sabes, los hilos son lo que los foreros consideran.
La verdad es que solo puedo que darte las gracias por demostrar tan inequivocamente que tenia razon.Heidegger escribió:Por otra parte, el que consideres que escuchar música que no sea pop o rock de masas es cuestión de pose y gafapastismo es algo que evidencia, en mi opinión, que poco te interesa la música.
Claro que cuenta, cuenta como las obras de unos grupos y artistas de otras epocas que todavia siguen haciendo musica.ravens escribió:Entonces lo que han hecho en los últimos 17 años no cuenta? Y en los últimos 27? Y en los últimos 37?Clever Girl escribió:Si te endiendo perfectamente, pero lo que tu no entiendes es que catalogar a todos esos artistas como musica actual cuando son artistas que nacieron y provienen de otra epoca, es como si yo me cuento los goles de Messi en mi carrera profesional porque estaba en el campo cuando los marcaba.ravens escribió: Si lo digo porque has ido a poner de ejemplos algunos casos en los que los grupos han tenido casi la misma actividad pasada la que tú consideras época buena que durante esa época dorada. Me choca que quienes antes formaban parte de una época dorada ahora, aunque sigan en activo (o lo hayan estado en esta época que consideras tan mala), sean parte del problema.
No sé si me explico, que dices que en los 2000 la música es peor porque no hay grupos como Metallica, RATM, Red Hot o Bowie, cuando todos ellos han cubierto importantes periodos de actividad pasado el año 2000. Vamos, que si la música de los 2000 es una mierda, eso les incluye a ellos, así que no me valen como ejemplos de grandes talentos de los ochenta.
Puede ser que a lo mejor el sesgo es la edad que tenías y tienes tú?
Me ha quedado claro. Pasa una buena tarde.Clever Girl escribió:He venido aquí a hablar de mis prejuicios.
Otro dia en la oficina, eh.Heidegger escribió:
-Me has pillado con el carrito del helado y he quedado como un lelo con un palo metido por el culo.
Cypress Hill, Public Enemy, Beastie Boys, Gang Starr, NWA, ...Save escribió:Hay música popular de gran consumo que no es rock o pop. Que precisamente habláis de los 90 y os llenáis la boca con el Grunge y el Rock Alternativo y de los 20 discos más vendidos de esa década 7 son de rap.
Cypresshill escribió:Cypress Hill, Public Enemy, Beastie Boys, Gang Starr, NWA, ...Save escribió:Hay música popular de gran consumo que no es rock o pop. Que precisamente habláis de los 90 y os llenáis la boca con el Grunge y el Rock Alternativo y de los 20 discos más vendidos de esa década 7 son de rap.
Hostia, que no habia visto este post.Bundy escribió:Joder, coger el baremo de discos vendidos para decir que la música es peor ahora que hace 20 años es para reírse un rato, porque básicamente a lo dicho por Mocho le falta un factor que desmonta el tinglado de Tilikium: gran parte de los consumidores de esa música alternativa lo hacen a través de plataformas gratuitas o bien de forma pirata.
No sé, Rick, yo también puedo inventarme mi pajiteoría marcándome trampas al solitario.
Estas mezclando cosas y dando por supuesto otras. Hacer un grupo grande como se hacia antes de los dosmiles es complicado porque los canales de publicidad son mucho mas variados y mas difíciles de controlar. Antes, con la radio, al MTV y unas portadas de revistas legabas a la mayoría del mercado, y eso ahora no ocurre.Clever Girl escribió:Hostia, que no habia visto este post.Bundy escribió:Joder, coger el baremo de discos vendidos para decir que la música es peor ahora que hace 20 años es para reírse un rato, porque básicamente a lo dicho por Mocho le falta un factor que desmonta el tinglado de Tilikium: gran parte de los consumidores de esa música alternativa lo hacen a través de plataformas gratuitas o bien de forma pirata.
No sé, Rick, yo también puedo inventarme mi pajiteoría marcándome trampas al solitario.
No, veras, esto no va de ventas, esto va de que no hay musica relevante, no hay relevos de calidad de las bandas de siempre.
Lo de consumidores de musica alternativa a traves de plataformas gratuitas y piratas esta muy bien, pero es que precisamente eso no se invento con internet. En 1980 Metallica no eran nadie y se dieron a conocer gracias al circuito de intercambio de cassettes y al boca a boca, ya que empezar desde abajo era lo habitual en cualquier grupo de la epoca. Pero cuando un grupo es bueno, de una forma u otra acaba llegando a mas gente, cosa que no pasa ahora con unas posibilidades de difusion infinitamente mayores porque sencillamente no hay grupos como Metallica que den un puñetazo en la mesa a base de originalidad y calidad.
Si de algo se quejan los promotores de conciertos y de festivales es de que los grupos nuevos no tienen tiron y de que siempre tienen que recurrir a los viejos dinosaurios para sacarlo todo adelante.
A los chanclas ni tocarlos, eh? que son la **** hostia.Heidegger escribió: En mi época estaban arriba en las listas cosas como No me pises que llevo chanclas, que parece que hemos perdido la memoria.
Que he puesto el ejemplo de Metallica, que empezaron de la nada y ni sonaban en la radio, ni tocaban un estilo precisamente popular y ni siquiera salian en la MTV hasta que publicaron su cuarto disco, donde para entonces ya giraban en estadios. Y de salir en revistas que no fuesen fanzines hechos por unos frikis ni te cuento. En 1983 no salian en Newsweek o en la Rolling Stone, eso te lo aseguro.Francis Newton escribió: Estas mezclando cosas y dando por supuesto otras. Hacer un grupo grande como se hacia antes de los dosmiles es complicado porque los canales de publicidad son mucho mas variados y mas difíciles de controlar. Antes, con la radio, al MTV y unas portadas de revistas legabas a la mayoría del mercado, y eso ahora no ocurre.
Repito que no es solo vender.Relacionarlo calidad con llegar a la fama o vender mucho es un salto mortal con tirabuzón. Por no hablar de estilos que no suelen ser tan populares y que han vendido menos que otros, tienes a grupos cuya influencia y calidad son reconocidas por muchos y que apenas vendieron como Kyuss, Velvet underground, etc.
Los promotores se quejan y mucho y de muchas cosas. Se quejan de que los ayuntamientos no pagan, se quejan de que hay menos inversión, menos espacios (ayer me contaba una amiga que el ayuntamiento de Granada les pedía 30.000 € para permitir hacer un acto callejero sin ánimo de lucro), que el público gasta menos que nunca y que los cachés de los grupos con tirón están muy altos. Por eso tiran de los dinosaurios, caché más bajo, más alto poder adquisitivo de sus fans, más disposición a pagar entrada y lo mismo para los festivales, más posibilidades de cobrar entradas altas y menos dinero necesario para contratación de los artistas (los que se bajan el caché para entrar en cartel con x grupo, los grupos que salen más baratos al contratar varios de la misma agencia, etc...).Clever Girl escribió:Si de algo se quejan los promotores de conciertos y de festivales es de que los grupos nuevos no tienen tiron y de que siempre tienen que recurrir a los viejos dinosaurios para sacarlo todo adelante.
Estas hablando de los Metallica ochenteros que se hicieron grandes en el rollo heavy. Para que existan los metallica de hoy en día que siguen petando en directo, tuvo que pasar el álbum negro donde se abrieron a todo tipo de oyentes y se programaron sus vídeos en la MTV, sonaron en la radio y coparon portadas. Su éxito de hoy en día viene de haberse labrado ese estatus en esos años que se podía hacer así, y por seguir con su carrera por mucho que sacaran discos bastante chungos respecto a lo anterior.Clever Girl escribió:Que he puesto el ejemplo de Metallica, que empezaron de la nada y ni sonaban en la radio, ni tocaban un estilo precisamente popular y ni siquiera salian en la MTV hasta que publicaron su cuarto disco, donde para entonces ya giraban en estadios. Y de salir en revistas que no fuesen fanzines hechos por unos frikis ni te cuento. En 1983 no salian en Newsweek o en la Rolling Stone, eso te lo aseguro.Francis Newton escribió: Estas mezclando cosas y dando por supuesto otras. Hacer un grupo grande como se hacia antes de los dosmiles es complicado porque los canales de publicidad son mucho mas variados y mas difíciles de controlar. Antes, con la radio, al MTV y unas portadas de revistas legabas a la mayoría del mercado, y eso ahora no ocurre.
Repito que no es solo vender.Relacionarlo calidad con llegar a la fama o vender mucho es un salto mortal con tirabuzón. Por no hablar de estilos que no suelen ser tan populares y que han vendido menos que otros, tienes a grupos cuya influencia y calidad son reconocidas por muchos y que apenas vendieron como Kyuss, Velvet underground, etc.
Velvet Underground y Kyuss tienen un reconocimiento musical enorme y los miembros de esas bandas crearon otras bandas super exitosas. No se les puede comparar con cualquier grupo random de hoy en dia.
Nada, me he colado y entono el mea culpa. La lista que miré estaba mal.Francis Newton escribió:Cypresshill escribió:Cypress Hill, Public Enemy, Beastie Boys, Gang Starr, NWA, ...Save escribió:Hay música popular de gran consumo que no es rock o pop. Que precisamente habláis de los 90 y os llenáis la boca con el Grunge y el Rock Alternativo y de los 20 discos más vendidos de esa década 7 son de rap.
No se muy bien de donde sale ese dato, pero de los registros que hay, por ejemplo el soudnielsen basado en el registro, mediante de código de barras, de discos efectivamente vendidos en los USA, no parece sustentar esa afirmación, y mas teniendo en cuenta que esa el rap era mas potente a nivel de mercado en los USA que en el resto del mundo. A partir del siglo XXI, eminem y tal si que empiezan a aparecer arriba.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ates#1990s
Como ya digo las cifras de Adele, siendo después del 2010, me parecen alucinantes.
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