Hoy muchos vascos están de enhorabuena. Tenemos que pagar a etarras.
La vida al margen del deporte (la hay)

Bluffff

Re: Hoy muchos vascos están de enhorabuena. Tenemos que pagar a etarras.

por Bluffff » 13 Feb 2018, 14:00

Joni· escribió:
Se me hace raro que un juez hable en un voto particular de la necesidad de ir más allá por existir graves deficiencias en la actuación del TS. O sea, sé lo que es un voto particular, observaciones que hace uno de los miembros que discrepa en algún punto con la sentencia colegiada, pero no me cuadra nada que un juez se ponga a hacer observaciones sobre cuestiones en las que ni él ni el tribunal tienen competencia en un voto particular.

Sin mirar en ningún lado, me la juego a que las competencias del TE de DDHH van más lejos que imponer indemnizaciones.

Pues es muy sencillo, las decidsiones se toman por mayoría, cuando los jueces restantes no están de acuerdo con dicha mayoría emiten un voto particular, voto que no vale nada mas que pa que se desahogen.

Van mas lejos, de hecho si se están vulnerando los drchs puede fallar para que se te restauren, no se paralizar un derribo o hacer que te suelten del maco, ahora condenar a estos guardías ahora mismo? nop.

LSR

por LSR » 13 Feb 2018, 15:01

Lo rápido que se le cae la careta de demócrata a los nostálgicos del franquismo, los defensores de la tortura, los enemigos de la libertad. La única libertad que entienden las fuerzas reaccionarias, y especialmente las españolas, anquilosadas y polvorientas como pocas, es la de hacerse rico golfeando y repartir prevendas entre sus amigotes. No les gustan las libertades ni los derechos, y por eso sus abuelos ideológicos derrocaron la democracia para instaurar la dictadura fascista que, si por ellos fuera, habría perdurado mil años más.

Trigueo

por Trigueo » 13 Feb 2018, 15:13

De enhorabuena no, si acaso satisfecho de que mi creencia de que el Tribunal Supremo y toda la judicatura española no es más que un enorme mecanismo para garantizar la impunidad de la policía y la Guardia Civil en sus sistemáticas violaciones de los derechos humanos vuelva a quedar contrastada. A uno siempre le reconforta saberse en posesión de la verdad.

el mc

por el mc » 13 Feb 2018, 15:53

Lo peor de las sentencias del TEDH es que al final lo que consiguen es una indemnización a los afectados (bien) a cargo del Estado cuyo poder judicial ha funcionado mal. Es decir, ni los guardias civiles son condenados, ni los jueces sufren ninguna consecuencia, sino que paga una indemnización el Estado, es decir, la pagamos entre todos.
La Pipa Indigesta: El fútbol como la sandía, mejor sin pipas.

http://lapipaindigesta.wordpress.com

Bluffff

por Bluffff » 13 Feb 2018, 16:15

el mc escribió:Lo peor de las sentencias del TEDH es que al final lo que consiguen es una indemnización a los afectados (bien) a cargo del Estado cuyo poder judicial ha funcionado mal. Es decir, ni los guardias civiles son condenados, ni los jueces sufren ninguna consecuencia, sino que paga una indemnización el Estado, es decir, la pagamos entre todos.

Esta no la paga nadie, podríamos estar fostiando a estos dos hasta que salgan de la cárcel en 40 años aprox, que aún nos deberían dinero.

daigoro

por daigoro » 13 Feb 2018, 17:23

No, no creo que hoy muchos vascos estén de enhorabuena.

Este martes se cumplen 37 años de la muerte de Joxe Arregui tras permanecer ocho días en dependencias de la Dirección General de Seguridad, donde fue sometido a salvajes tormentos. De los 70 policías que lo habrían torturado, sólo dos fueron condenados. El gobierno de Felipe González los indultó. Luego fueron ascendidos.

Antón

por Antón » 13 Feb 2018, 17:44

70 policías lo torturaron?, quien los contó?, Joxe arregui era un ciudadano vasco "de la calle" o era un etarra de los que pegaban tiros en la nuca? pregunto porque no había oído este caso.
Acabo de ver las fotografías de Público e impresiona como tenía el cuerpo este hombre, hay que ser verdaderamente un hp para hacer esto; pero como sé que muchos sois objetivos, no estará más recordar a las cincuenta y siete personas que ha asesinado ETA en el mes de febrero a lo largo de su historia. http://mapadelolvido.blogspot.com.es/se ... el/Febrero
https://www.youtube.com/watch?v=F0TTFCxewbw

Vivaelvino

por Vivaelvino » 13 Feb 2018, 17:56

Demasiado poco se torturó a esos sacos de estiércol

Green Eyes

por Green Eyes » 13 Feb 2018, 18:16

Antón escribió:70 policías lo torturaron?, quien los contó?, Joxe arregui era un ciudadano vasco "de la calle" o era un etarra de los que pegaban tiros en la nuca? pregunto porque no había oído este caso.
Acabo de ver las fotografías de Público e impresiona como tenía el cuerpo este hombre, hay que ser verdaderamente un hp para hacer esto; pero como sé que muchos sois objetivos, no estará más recordar a las cincuenta y siete personas que ha asesinado ETA en el mes de febrero a lo largo de su historia. http://mapadelolvido.blogspot.com.es/se ... el/Febrero

¿Acaso un estado de derecho que se considera como tal puede entrar a valorar si las torturas/malos tratos a delincuentes/asesinos/terroristas están justificados? Si es así, que España deje de firmar los papelitos esos de acuerdos internacionales sobre el tema que luego se quedan en papel mojado.

Si, Joxe Arregui era etarra. Segundo Marey, no.

El palo, si asi se quiere ver, es doble: Primero por lo ocurrido y segundo porque considera que el tramite en TS de muy deficiente.

Por cierto, sobre si malos tratos o torturas habria que ver que casos son uno u otro. Ahora, leyendo el parte medico cada uno sabra si se queda en la jerga judicial o lo valora de otra forma.

Con lo sencillo que es condenar a los guardias civiles (o mossos) e indultarlos despues.

Metzger1985

por Metzger1985 » 13 Feb 2018, 18:17

Van Zant escribió:Que llamativo queda el titular.........pero la noticia real es otra , España no es condena por torturas es condena por malos tratos.

Según el fallo del Tribunal de Estrasburgo, las lesiones "están suficientemente demostradas", se produjeron cuando "estaban en manos de la Guardia Civil" y su existencia "no ha sido negada ni por el Tribunal Supremo ni por el Gobierno". Por ello, añade, "la responsabilidad debe ser imputada al Estado". Y establece que fueron malos tratos y no tortura....

Entonces eso significa que estrasbugo ha dado la razón a España y que como siempre el estado español lo hizo todo bien porque nunca hace nada mal.

Gracias por aclararlo Van Zant. Son necesarios espíritus críticos como el tuyo en estos tiempos.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

Imagen

-Y entonces le dije: Lo que sea para que no paguéis lujo. Fueron los mejores años de mi vida en la plantación.

Metzger1985

por Metzger1985 » 13 Feb 2018, 18:22

¿Nadie le ha dicho a esos jueces de estrasburgo que los manuales de ETA decían que denunciases torturas?

Por cierto, ¿Ha habido algún policía condenado en España por torturas/malostratos en toda la historia del régimen del 78 que no haya sido absuelto en instancias superiores o indultado por el gobierno?
Última edición por Metzger1985 el 13 Feb 2018, 18:34, editado 1 vez en total.

Imagen

-Y entonces le dije: Lo que sea para que no paguéis lujo. Fueron los mejores años de mi vida en la plantación.

Antón

por Antón » 13 Feb 2018, 18:23

A ver green eyes, no estoy justificando ninguna tortura, me parece una aberración las fotos que he visto; pero me resulta de todo punto curioso algunas cosas que rodean la noticia; como el número de policías por ejemplo, sí he leído que el director o lo que fuese del cni o como se llamase de aquella dimitió, y que hubo huelgas y manifas; y ya que estamos hablando de ésto, recordar a los asesinados por ETA en tal mes como éste, tios peligrosos como un panadero, ugetista por cierto; su mujer, un estudiante, una señora de la limpieza, etc etc. todos sanguinarios cuerpos represivos.

Metzger1985

por Metzger1985 » 13 Feb 2018, 18:27

¿Y por qué recordar a las víctimas de ETA y no a las víctimas de los GRAPO? ¿Es que son menos víctimas?

Imagen

Bluffff

por Bluffff » 13 Feb 2018, 18:30

Green Eyes escribió:
¿Acaso un estado de derecho que se considera como tal puede entrar a valorar si las torturas/malos tratos a delincuentes/asesinos/terroristas están justificados? Si es así, que España deje de firmar los papelitos esos de acuerdos internacionales sobre el tema que luego se quedan en papel mojado.

El palo, si asi se quiere ver, es doble: Primero por lo ocurrido y segundo porque considera que el tramite en TS de muy deficiente.

Por cierto, sobre si malos tratos o torturas habria que ver que casos son uno u otro. Ahora, leyendo el parte medico cada uno sabra si se queda en la jerga judicial o lo valora de otra forma.

Con lo sencillo que es condenar a los guardias civiles (o mossos) e indultarlos despues.

Pseee mira ahora se apiolan terroristas en Francia, Gran Bretaña o en España los mossos con alegría sin igual y no se cuestiona nadie un carajo el drch a la integridad de eso animales de bellota. Tengo pocas dudas que si trincan uno vivo los gabachos le hacen zampar saucisson y beber vino de brick hasta que cante la traviata y pasa res de res. bueno y los civilizados british han tenido 0 problemas en apiolarlos desde hace décadas, la democrasia mas antigua de la tierra, mire ud.

Y lo cuatelositos, esmerados y finos que hemos sido con estos animales y la cantidad de gente que estaba "en contra de la violencia se venga de donde se venga" que miraba y mira por ellos y lo hacen con una dedicación y esmero de una madre primeriza.
Última edición por Bluffff el 13 Feb 2018, 18:31, editado 1 vez en total.

Antón

por Antón » 13 Feb 2018, 18:30

Eso va por mí?, yo recordaba las de eta porque joxe arregui era etarra, no "grapero".

Metzger1985

por Metzger1985 » 13 Feb 2018, 18:36

Antón escribió:Eso va por mí?, yo recordaba las de eta porque joxe arregui era etarra, no "grapero".

Pero como tú mismo dices el hecho de que fuese un presunto etarra no justifica que lo moliesen a golpes. Por lo tanto la lista de asesinados por ETA no puede en ningún caso servir para contextualizar las torturas (o malostratos) que él sufriese. Simplemente es por recordar el dolor de las víctimas. Y las víctimas de los GRAPO también sufrieron. Vamos, digo yo.

Imagen

Green Eyes

por Green Eyes » 13 Feb 2018, 18:38

Antón escribió:A ver green eyes, no estoy justificando ninguna tortura, me parece una aberración las fotos que he visto; pero me resulta de todo punto curioso algunas cosas que rodean la noticia; como el número de policías por ejemplo, sí he leído que el director o lo que fuese del cni o como se llamase de aquella dimitió, y que hubo huelgas y manifas; y ya que estamos hablando de ésto, recordar a los asesinados por ETA en tal mes como éste, tios peligrosos como un panadero, ugetista por cierto; su mujer, un estudiante, una señora de la limpieza, etc etc. todos sanguinarios cuerpos represivos.

Pagaza y tantos otros, si, los tiempos de blanco o negro ya han pasado afortunadamente.

Sobre la muerte de Joxe Arregui habra información por internet, Gara creo que hace 10 años saco algun articulo-reportaje del tema por ejemplo. Sobre los 73 policias fue una comision madrileña la que se encargo de investigarla, claro que vaya años aquellos. De hecho hasta se denuncio a varios medicos por encubrir las lesiones, falsear informes y minimizar los daños. No fueron sancionados de ninguna forma.

Y 30 años despues seguimos en las mismas, se maltrata/tortura con total impunidad y no se aplican los protocolos para cortar de raiz esta practica. Pero vamos, que no es nuevo.

Portu ingreso en la UCI con una costilla rota y un pulmon perforado entre otras "caricias". Bueno, pues malos tratos.

Green Eyes

por Green Eyes » 13 Feb 2018, 18:40

Bluffff escribió:
Green Eyes escribió:

Pseee mira ahora se apiolan terroristas en Francia, Gran Bretaña o en España los mossos con alegría sin igual y no se cuestiona nadie un carajo el drch a la integridad de eso animales de bellota. Tengo pocas dudas que si trincan uno vivo los gabachos le hacen zampar saucisson y beber vino de brick hasta que cante la traviata y pasa res de res. bueno y los civilizados british han tenido 0 problemas en apiolarlos desde hace décadas, la democrasia mas antigua de la tierra, mire ud.

Y lo cuatelositos, esmerados y finos que hemos sido con estos animales y la cantidad de gente que estaba "en contra de la violencia se venga de donde se venga" que miraba y mira por ellos y lo hacen con una dedicación y esmero de una madre primeriza.

¿Y han llegado los casos al Tribunal de Derechos Humanos, se los han ventilado en la justicia de casa o como en España?

Unitat i Orgull

por Unitat i Orgull » 13 Feb 2018, 18:43

Pues a lo mejor hay que hacer como los mossos. Te encuentras un presunto terrorista, lo fusilas directamente, después te dan una medalla y “el poble” lo considera una actuación ejemplar.
Sin malos tratos, sin tener problemas con el acercamiento de presos y sin una sola queja de ningún tribunal de Estrasburgo, ni Amnistía Internacional, ni pollas.
Imagen ImagenImagen

Bluffff

por Bluffff » 13 Feb 2018, 18:43

Green Eyes escribió:
¿Y han llegado los casos al Tribunal de Derechos Humanos, se los han ventilado en la justicia de casa o como en España?

Pues no parece que la justicia francesa haya indagado mucho y los franceses no parecen albergar ese enorme corazón que mueve a los vascos por preocuparse por la integridad de los terroristas del lugar, los apiolan, los entierran y san se acabó.

El caso es que en España los mossos apiolaron a unos cuantos y nadie, casí nadie los cuperos se ve que sí, se preocupo mucho por si se los podía haber detenido con menos agujeros en el cuerpo.