Mocho es músico, ya lo sabemos
La vida al margen del deporte (la hay)

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por Heidegger » 14 Jul 2018, 18:13

tabletom escribió:Por que es tan dificil acceder a la discografía de King Crimson?? :-?
En Discipline Global Mobile tienes todo lo habido y por haber. ¿Le has echado un ojo?

tabletom
Mensajes: 8018
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por tabletom » 14 Jul 2018, 18:18

Heidegger escribió:
tabletom escribió:Por que es tan dificil acceder a la discografía de King Crimson?? :-?
En Discipline Global Mobile tienes todo lo habido y por haber. ¿Le has echado un ojo?
Ok gracias, le echaré un vistazo pero hablo de plataformas abiertas tipo spotify, deezer,youtube....

tabletom
Mensajes: 8018
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por tabletom » 14 Jul 2018, 18:19

Ahora que se acerca la Virgen del Carmen....

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por Heidegger » 14 Jul 2018, 18:22

tabletom escribió: Ok gracias, le echaré un vistazo pero hablo de plataformas abiertas tipo spotify, deezer,youtube....
Ah, pensaba que querías hacerte con copias físicas. Es difícil porque Fripp es un una persona que controla la difusión de su trabajo hasta la náusea. Al tener sello propio no depende de políticas externas, así que puede controlar la difusión de su obra con facilidad.

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por Toshirô » 15 Jul 2018, 23:06

corretger escribió:bolero de ravel included... en el de barcelona de toshiro

En el de premini un par de "audience participations"

alguno bueno con solos de guitarra?
El disco que grabó en directo en paris cual fue?
Con solos de guitarra pues cualquiera, en realidad. En el que he puesto tienes, por ejemplo, una buena interpretación de "Watermelon in Easter Hay", que es uno de sus "solos compuestos", una pieza maravillosa. Los solos de Zappa son siempre distintos, porque improvisaba y, de hecho, se servía de ellos como parte de su proceso creativo; "instant compositions", los llamaba.

Dentro de su videografía oficial puedes echarle un vistazo a la película Baby Snakes, sacada de su tradicional actuación (actuaciones, en realidad, el año pasado sacaron oficialmente el material completo) en Nueva York para Halloween, 1977. La parte final es gloriosa, con Zappa desatado.

Última edición por Toshirô el 15 Jul 2018, 23:15, editado 1 vez en total.

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por Toshirô » 15 Jul 2018, 23:13

Heidegger escribió:
tabletom escribió: Ok gracias, le echaré un vistazo pero hablo de plataformas abiertas tipo spotify, deezer,youtube....
Ah, pensaba que querías hacerte con copias físicas. Es difícil porque Fripp es un una persona que controla la difusión de su trabajo hasta la náusea. Al tener sello propio no depende de políticas externas, así que puede controlar la difusión de su obra con facilidad.
No uso plataformas online, así que no estoy demasiado al tanto, pero sí tengo entendido que la política de DGM ha cambiado en tiempos recientes y los últimos lanzamientos de King Crimson han aparecido en spotify a la par que en formato físico. Lo que no sé es si se extiende al resto de su discografía o si tienen planes de hacerlo.

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por Heidegger » 15 Jul 2018, 23:23

Toshirô escribió: No uso plataformas online, así que no estoy demasiado al tanto, pero sí tengo entendido que la política de DGM ha cambiado en tiempos recientes y los últimos lanzamientos de King Crimson han aparecido en spotify a la par que en formato físico. Lo que no sé es si se extiende al resto de su discografía o si tienen planes de hacerlo.
Yo apenas las uso, pero sí, algo han subido, pero poca cosa. Quizás lo hayan entendido como una manera de hacerse publicidad, o quizás sea el principio de la claudicación definitiva, a lo Manfred Eicher.

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por Toshirô » 15 Jul 2018, 23:45

Heidegger escribió:
Toshirô escribió: No uso plataformas online, así que no estoy demasiado al tanto, pero sí tengo entendido que la política de DGM ha cambiado en tiempos recientes y los últimos lanzamientos de King Crimson han aparecido en spotify a la par que en formato físico. Lo que no sé es si se extiende al resto de su discografía o si tienen planes de hacerlo.
Yo apenas las uso, pero sí, algo han subido, pero poca cosa. Quizás lo hayan entendido como una manera de hacerse publicidad, o quizás sea el principio de la claudicación definitiva, a lo Manfred Eicher.
O que, teniendo en cuenta que los discos van a terminar en la red de cualquier forma... y, ojo, que DGM, como sabrás, lleva muchos años trabajando las descargas de pago.

No sigo la actualidad de ECM. ¿A qué te refieres?

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por Heidegger » 15 Jul 2018, 23:53

Toshirô escribió: No sigo la actualidad de ECM. ¿A qué te refieres?
Después de muchos años de resistencia romántica sucumbió, y ha empezado a subir las referencias de ECM a Spotify. No faltan músicos que han visto en esta decisión una especie de traición a los compromisos estéticos del sello.

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por corretger » 15 Jul 2018, 23:53

Toshirô escribió:
corretger escribió:bolero de ravel included... en el de barcelona de toshiro

En el de premini un par de "audience participations"

alguno bueno con solos de guitarra?
El disco que grabó en directo en paris cual fue?
Con solos de guitarra pues cualquiera, en realidad. En el que he puesto tienes, por ejemplo, una buena interpretación de "Watermelon in Easter Hay", que es uno de sus "solos compuestos", una pieza maravillosa. Los solos de Zappa son siempre distintos, porque improvisaba y, de hecho, se servía de ellos como parte de su proceso creativo; "instant compositions", los llamaba.

Dentro de su videografía oficial puedes echarle un vistazo a la película Baby Snakes, sacada de su tradicional actuación (actuaciones, en realidad, el año pasado sacaron oficialmente el material completo) en Nueva York para Halloween, 1977. La parte final es gloriosa, con Zappa desatado.

Uno de los CDs que tenía de zappa creo que se llamaba guitars y era a base de solos suyos, aparte tenía el simply commercial, otro directo en París y el broadway the hard way
Todos ellos "desaparecieron" junto a mi colección completa de Mike Oldfield en un estuche que llevaba en mi furgo...
Qué a alguno le gustó y se la llevó

Me quedan las carátulas vacías, voy recuperando y de paso haciendo colección nueva, pero me pisparon como mis 80 CDs favoritos, alguno lo tenía desde hacía 25 años

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por garba4ever » 16 Jul 2018, 00:06

No conocía el hilo Mocho, a ver si te animas a seguir comentando, me interesa.

Llego un poco tarde a las discusiones, pero de King Crimson, material más reciente puedes encontrar, pero del antiguo está muy jodido. Yo el primer disco por ejemplo lo tengo porque me lo compré, nunca lo he encontrado en una plataforma de estas.

De Zappa no sé si alguien pidió algo concreto o si habláis de recomendaciones, pero bueno, yo voy a aportar lo último que descubrí que me dejo FLIPADO, por si alguien no lo conoce: Roxy the Movie (vídeo de la actuación de donde se sacó el Roxy & Elsewhere).
https://www.dailymotion.com/video/x3coy4p
Musicazos tocando a un nivel altísimo, composiciones que te destrozan el cerebro, y mi amado sonido de los 70, que no hay nada igual (abriría un post solo para hablar de cómo sonaban las baterías en los 70. Es que no es ni medio normal). Muy recomendable.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por corretger » 16 Jul 2018, 12:06

Viendo esto de los músicos los guitarristas y demás prendas se me ocurrió buscar alguna lista de guitarristas donde estuviesen unos cuantos que yo conozco o valoro
Y bueno he llegado a la conclusión de que...

A) todos los rankings son blancoCentricos anglocentricos y bastante sesgados a la nacionalidad del medio en si, cuando no esa palabreja franchute que indica que solo lo de su país existe

Como muestra algunos botones ..
https://www.rollingstone.com/music/musi ... ham-39147/

O ya músicos en general..
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:L ... ling_Stone

B) tienen la barra de concentrarlo todo en los más actuales, no ya solo en los contemporaneos o los vivos ... Yo diría entre los que todavía no tienen derechos de autor de dominio publico

Tampoco nos libramos nosotros aunque claro aquí ya hablamos de músicos o artistas españoles, pero no hay ningún flores por ejemplo...
https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ ... 1.amp.html

C) Comprendo que se separe la música en compartimentos estancos y nadie compare Mozart con U2 o a Beethoven con los Beatles... Pero...

Poniendo un top100 o incluso un top500 de "mejores músicos y artistas de la historia", como el de la Rolling stone puedo comprender que se centre en pop rock o sus corrientes musicales, pero aún no he visto ninguna lista en ningún lado que incluya a un español entre los 500 mejores guitarristas de todos los tiempos, y eso teniendo a Andrés Segovia, Tárrega o Paco de lucia tiene delito, ya no hablare de yepes que era más un "ejecutor"

Tampoco veo a ningún "guitar Hero" español actual

Por tanto propongo ir poniendo músicos, guitarristas o no, ejecutores o compositores contemporáneos con una de sus piezas más representativas y sin medir pollas
Solo por el gusto recordarlos, compartirlos o conocerlos

Yo empezaré por los afroamericanos, africanos, arabes, españoles y latinoamericanos, porque también existen... Y no toda la música es rock o la hacen anglosajones
Y son mejores músicos que lady gaga por ejemplo ... Artistas ya cada uno tendrá su opinión de lo que es un showman o una show-woman

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por corretger » 12 Ago 2018, 09:04

A esto me refería... Joño por fin alguien habla de guitarristas del ayer y de hoy y empieza en Andrés Segovia... Y acaba con Frank zappa
Yo no soy músico pero a mí me parece muy didáctico


Tiene una segunda parte, que no encuentro, pero esto quería decir yo

tabletom
Mensajes: 8018
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por tabletom » 12 Ago 2018, 14:27

corretger escribió:A esto me refería... Joño por fin alguien habla de guitarristas del ayer y de hoy y empieza en Andrés Segovia... Y acaba con Frank zappa
Yo no soy músico pero a mí me parece muy didáctico


Tiene una segunda parte, que no encuentro, pero esto quería decir yo
Bueno, algo es algo. Al menos hay referencias a clásicos y a jazz.
Lo que viene siendo los maestros de esto, guitarristas flamencos, ni uno por ahora.
Esperemos que haya alguna referencia en la segunda parte

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por corretger » 12 Ago 2018, 14:42

Son yankees, he visto Andrés Segovia y el otro y me he venido arriba...

tabletom
Mensajes: 8018
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por tabletom » 12 Ago 2018, 14:57


Ejemplo de lo que ya se hacía por aqui en los años 30. Sin contar mas tarde a Sabicas, Niño Ricardo...
Sabicas es muy conocido en los USA, alli desarrolló su carrera en NY. No me extrañaría que saliese

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por corretger » 12 Ago 2018, 15:40

Ni, si ya no ha salido ya no sale, los otros serán los "hijos descendientes" de los soulmen
Si sale alguno de fuera de usa ya me daba con un canto en los dientes, aunque se agradece el vídeo de nuestros pioneros guitarristas

Ellos lo ven desde su hilo genealógico de soul jazz y country que desemboca en sus estilos.

Estoy preparando un post con 100 artistas de distintos estilos de música contemporanea, y habrá también flamenco y otros tipos de folk y músicas del mundo

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por Marianico re-corto » 13 Ago 2018, 01:09

tabletom escribió:
Ejemplo de lo que ya se hacía por aqui en los años 30. Sin contar mas tarde a Sabicas, Niño Ricardo...
Sabicas es muy conocido en los USA, alli desarrolló su carrera en NY. No me extrañaría que saliese
Los anglos nos tiene comida la moral con el tema de la guitarra. Ademas dicho por ellos mismos.
Recuerdo una entrevista de Ritchie Blackmore "No entiendo porque en España os interesais tanto por los guitarristas de Rock teniendo unos guitaristas del copón como teneis ..." Algo asi decia.

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por Marianico re-corto » 13 Ago 2018, 01:18

Sobre la guitarra



Al guitarrista siempre se le exige del copón.Más que a cualquier instrumentista, siempre ha de estar brillante .... MUCHA RESPONSABILIDAD. Para todo aquel que piense meterse de lleno en ello.

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Mocho es músico, ya lo sabemos

por Toshirô » 13 Ago 2018, 23:05

Marianico re-corto escribió:Al guitarrista siempre se le exige del copón.Más que a cualquier instrumentista, siempre ha de estar brillante .... MUCHA RESPONSABILIDAD. Para todo aquel que piense meterse de lleno en ello.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:53