Contador de películas 2018
La vida al margen del deporte (la hay)

arlanzon
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Re: Contador de películas 2018

por arlanzon » 24 Jul 2018, 22:41

Por cierto, desde que tengo Popcorn Time y me las veo en VO, he perdido el hilo de donde poder ver las películas y estoy buscando ver el Clan y alguna película proveniente de Sudamérica/Mexico.
Si alguien me echa una mano, gracias.

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Simpkins
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Re: Contador de películas 2018

por Simpkins » 24 Jul 2018, 22:54

La actuacion de James Franco, y esto que como a priori pensaba que seria una estupide, no me la he puesto en VOSE, es excelente. Es una parodia extrema construida como un personaje que puedes llegar a creerte.

Y el plano secuencia del atraco es una maravilla en puesta en escena y ejecución.

Y el giro apoyandose en la canción de Britney.

O Faith en la piscina explicando como habia entendido, casi como una revelación, el sentido de la vida.

Una parodia extrema, filmada como una teen movie desfasada. Cuanto más lo pienso, mejor me parece.
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crespo
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Re: Contador de películas 2018

por crespo » 25 Jul 2018, 18:36

¡Siglos que tenía en casa el dvd de «Desaparecido» de Costa-Gavras!

Y por una casualidad del destino la he convertido en película de sobremesa... El mal cuerpo que deja es sensacional, como sensacionales son las interpretaciones de Spacek y Lemon. Tendré que verla más pausado, pero diría que la película acaba logrando esa sensación de agobio y opresión extrema, de desazón hasta límites absolutos, con un Jack Lemon encarnando el dolor de un padre que descubre lo que es y lo que fue su hijo, y cuál es el nido de la serpiente en aquel Chile golpista. Asimismo, hay un debate bastante sano entre las rupturas generacionales, un debate que empieza con fricción y acaba con cariño, con las diferencias marcadas pero al mismo tiempo buscando un punto de encuentro en todo lo bueno y tierno que los une. En cambio el progresivo alejamiento del viejo de las estructuras gubernamentales es, paulatino y natural, mostrando un modo de narrar directo y claro, pero no subrayado.

¡Buf!
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MACCABI vs REAL MADRID

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Re: Contador de películas 2018

por Zona+1 » 30 Jul 2018, 13:02

1.- Blade Runner 2049. (2017) Denis Villeneuve. 7,5/10.
2.- Logan Lucky. (2017). Steven Soderbergh. 7,7/10.
3.- Happy Death Day. (2017) Christopher Landon. 5/10.
4.- The Snowman. (2017) Thomas Alfredson. 7/10.
5.- Wind River. (2017) Taylor Sheridan. 8,5/10 (R).
6.- Train to Busan. (2016) Sang-ho Yeon. 8/10 (R).
7.- Tusk. (2014) Kevin Smith. 3/10.
8.- Independence Day: Resurgence. (2016) Roland Emmerich. 4/10.
9.- Verónica. (2017) Paco Plaza. 7/10.
10.-Three Billboards outside Ebbing, Missouri (2017) Martin McDonagh. 7,8/10.
11.- Suburbicon (2017) George Clooney. 7,2/10.
12.- Bright (2017) David Ayer. 5,5/10.
13.- The Ritual (2017) David Bruckner. 4/10.
14.- Cloud Atlas (2012) Tom Tykwer & The Wachowski´s. 7,6/10.
15.- Black Panther (2018) Ryan Coogler. 8,1/10.
16.- Fruitvale Station (2013) Ryan Coogler. 7,1/10.
17.- Four Rooms (1995) A.Anders / A.Rockwell / R.Rodríguez y Q.Tarantino. 5,5/10.
18.- The Wailing (Gok-seong) 2016. Hong-jin Na. 7,3/10.
19.- Only the Brave (2017) Joseph Kosinski. 7,1/10.
20.- Fargo (1996) Joel Coen. 7,7/10.
21.- The Cloverfield Paradox (2018) Julius Onah. 6/10.
22.- Annihilation (2018) Alex Garland. 7,6/10.
23.- The Jacket (2005) John Maybury. 7,3/10.
24.- No good deed (2014) Sam Miller. 5,7/10.
25.- Okja (2017) Joon-ho Bong. 7,7/10.
26.- Star Wars : The Last Jedi (2017) Rian Johnson (R). 8,4/10.
27.- Unbreakable (El Protegido) 2000 / M.Night Shyamalan. 7,7/10.
28.- Avengers Infinity War (2018) Hermanos Russo. 8,5/10.
29.- The Treasure of the Sierra Madre (1948) John Huston. 7,7/10.
30.- Game Night (2018) J.F. Daley - Jonathan Goldstein. 6,5/10.
31.- Brawl in cell block 99 (2017) S. Craig Zahler. 7,3/10.
32.- 12 Strong (2018) Nicolai Fuglsig. 7,1/10.
33.- Thor Ragnarok (2017) Taika Waititi (R). 8/10.
34.- Nocturnal Animals (2016) Tom Ford. 7,4/10.

35.- Deadpool 2 (2018) David Leitch. 6,8/10.
Tenía esperanzas (basadas en el cambio de director y en meter a Cable en la trama) de que sería mejor que la primera a base de meter algo más que comedía gamberra, pero no. Los chascarrillos y saber reírse de uno mismo (y de los demás) está bien y eso lo consigue, pero poco más. El guión sigue siendo muy plano pero a diferencia de la primera va de menos a más. Diría que el principio hasta aburre, pero desde cierta escena la cosa despega (nunca mejor dicho) y va a mejor hasta el final gracias sobre todo a Domino y en parte también a Cable pero más por la interpretación de Brolin que por el desarrollo (casi inexistente) del personaje, que quien lo conozca de los cómics sabrá que podría haber dado mucho más juego. En resumen, entretenida y divertida, pero (como la primera) tal vez un poco sobrevalorada por tanta campaña publicitaria.

36.- The 15:17 to Paris (2018) Clint Eastwood. 6,6/10.
Película algo peculiar, con los auténticos protagonistas de los hechos reales interpretándose a sí mismos. Aparte de eso, se nota la mano de Eastwood en la dirección pero uno espera mucho más de un director tan grande. Correcta y poco más.

37.- Ready Player One (2018) Steven Spielberg. 8/10.
Con un guión muy sencillo pero poco original y unas interpretaciones mejores que otras (los secundarios Mendelsohn y Lena Waithe mucho mejor que los protagonistas), le basta para resultar entretenida gracias a la interminable cantidad de guiños y referencias. Alguna escena es más original y realmente divertida, pero en lineas generales deja una sensación de quedarse a medio camino de haber hecho algo más serio. Aun así, notable.

38.- Solo: A Star Wars story (2018) Ron Howard. 8/10.
No sé si es fruto de unas expectativas tan bajas, pero el caso es que me gustó mucho más de lo que esperaba. Tiene cosas mejorables, pero no tantas como parecía. Visualmente es muy posible que estemos ante la peor película de la saga y el carisma del personaje original no lo tendrá el tal Ehrenreich ni en diez vidas, pero al menos da el pego y cumple unos mínimos. Luego el guión bien podría ser el de una película de la franquicia "Misión Imposible", pero está bien ejecutado y no te aburres en ningún momento. En positivo, Howard sabe jugar muy bien sus bazas y mete con maestría los momentos más esperados por los fans de la saga. Acierto total el casting de Lando y de la banda de Beckett.

39.- Ant-Man & the Wasp (2018) Peyton Reed. 7,3/10.
Muchísimo mejor que la primera. Lo que en aquella fallaba, aquí es uno de los grandes aciertos de la película: integra a la perfección la comedia con el género de superhéroes. Es muy divertida pero a la vez tiene una trama entretenida y un reparto muy completo. Mezcla humor absurdo con gags que aprovechan el tema del tamaño. Michael Douglas es un perfecto Doctor Pym y espero que le den continuidad al personaje de Goliat de Fishburne.

40.- Ghostbusters (2016) Paul Feig. 2,5/10.
La peor película que he visto en mucho tiempo. No solo no actualiza ni homenajea ni nada a la original (los cameos de Murray, Aykroyd, etc son ridículos) sino que más bien insulta a aquella con un humor burdo y sin gracia. Le doy 2,5 puntos única y exclusivamente por la aportación de Kate McKinnon, que es lo único que se salva de toda la película.

41.- A Quiet Place (2018) John Krasinski. 8,3/10.
Sorpresa agradable y una de las películas del año. Esperaba encontrar la típica película de terror que se pone de moda cada año y en cambio es una propuesta muy original e interesante, muy bien interpretada (tanto por la pareja de adultos como por los niños) y que consigue tenerte hora y media pegado a la pantalla en tensión. Muy recomendable.

42.- Red Eye (2005) Wes Craven. 6,6/10.11
Estrenada en España como "Vuelo nocturno", se aleja un poco del tipo de cine que suele hacer Craven. Tiene 13 años y desde entonces me salen un puñado de películas "parecidas" pero en aquel momento tenía su originalidad. Correcta y entretenida.

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Dezsö Kosztolányi
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Re: Contador de películas 2018

por Dezsö Kosztolányi » 30 Jul 2018, 15:07

Yo me he encontrado una serie de películas discutibles:

V3nganza: Tercera parte de la saga de Liam Neeson, de la que no he visto las dos primeras :D
No vale nada. Los primeros minutos donde la trama toma forma son aceptables, aunque a ratos da la sensación de ser un telefilme de los de sobremesa de fin de semana. A partir de que Liam se pone a dar hostias de manera aleatoria, perdí todo el interés.

The Commuter: Seguimos con el bueno de Liam. Ahora en un thriller dentro de un tren. A pesar de algunos tramos de guión WTF, en esta al menos conseguí mantener el interés.

Mataharis: Producción española de Iciar Bollaín que pillé en la tele de rebote. Manteniendo el clásico dramatismo exagerado y excesivo común a casi cualquier película española, consigue mantenerme en vilo a través de varias historias conectadas. Pasable.

Tinker, Tailor, Soldier, Spy: Esto es un revisionado, pero es por dejar el post con una buena película. Por si alguien no la ha visto, simplemente recomendar esta película de espionaje con un casting, una historia y puesta en escena excelente. A mí parecer al menos.

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Simpkins
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Re: Contador de películas 2018

por Simpkins » 30 Jul 2018, 15:21

Vista la última de misión imposible. Huid, peor incluso que la segunda. No pido demasiado cuando voy a ver algo de este tipo, pero en esta el guión lo han hecho con piloto automático. Incoherente, absurdo, previsible y película alargada hasta la extenuación. Horrorosa. Esto sin contar que Tom Cruise en algunas escenas parece Pablo Motos motivado en el Hormiguero.
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TeN_tE
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Re: Contador de películas 2018

por TeN_tE » 30 Jul 2018, 22:46

A Prayer Before Dawn Jean-Stéphane Sauvaire (2017): paseo por una cárcel Thailandesa a través de la mente de un boxeador británico y adicto a la heroína. Oscura, desasosegante, realista, palpable. Es un trabajo sobresaliente, muestra la cárcel y las peleas desde un juego de enfoques y desenfoques en primera y segundísima persona. Le doy un 8.

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Re: Contador de películas 2018

por Espitama » 31 Jul 2018, 08:49

Simpkins escribió:Vista la última de misión imposible. Huid, peor incluso que la segunda. No pido demasiado cuando voy a ver algo de este tipo, pero en esta el guión lo han hecho con piloto automático. Incoherente, absurdo, previsible y película alargada hasta la extenuación. Horrorosa. Esto sin contar que Tom Cruise en algunas escenas parece Pablo Motos motivado en el Hormiguero.


Pues se han gastado una pasta en críticos que no dejan de decir que es la mejor de la saga...

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
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Re: Contador de películas 2018

por TeN_tE » 01 Ago 2018, 17:24

The Breadwinner me ha gustado bastante. Encuentra su propia narrativa de película de animación. Más allá de su preciosismo en un ambiente hostil, me gusta especialmente esa exposición honesta de una sociedad opresora hacia la mujer. Abstraerse utilizando la animación ayuda a comprender más intensamente los conflictos que plantea la película.

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Bundy
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Re: Contador de películas 2018

por Bundy » 01 Ago 2018, 18:10

Espitama escribió:
Simpkins escribió:Vista la última de misión imposible. Huid, peor incluso que la segunda. No pido demasiado cuando voy a ver algo de este tipo, pero en esta el guión lo han hecho con piloto automático. Incoherente, absurdo, previsible y película alargada hasta la extenuación. Horrorosa. Esto sin contar que Tom Cruise en algunas escenas parece Pablo Motos motivado en el Hormiguero.


Pues se han gastado una pasta en críticos que no dejan de decir que es la mejor de la saga...

Salve.


Pobre Brian de Palma :llanto:

Coñas aparte, quería preguntar una cosa a ver si antonio u otro lo sabe. ¿Hay fecha prevista de estreno para "First Reformed"? Supongo que es aún bastante pronto viendo que el estreno USA fue en mayo, pero...
THE GREATEST escribió:Eso, disfrutad ahora de la luna de miel bolchevique porque en las próximas elecciones los españoles os vamos a laminar.

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antonio1004
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Re: Contador de películas 2018

por antonio1004 » 01 Ago 2018, 20:37

Bundy escribió:
Espitama escribió:
Simpkins escribió:Vista la última de misión imposible. Huid, peor incluso que la segunda. No pido demasiado cuando voy a ver algo de este tipo, pero en esta el guión lo han hecho con piloto automático. Incoherente, absurdo, previsible y película alargada hasta la extenuación. Horrorosa. Esto sin contar que Tom Cruise en algunas escenas parece Pablo Motos motivado en el Hormiguero.


Pues se han gastado una pasta en críticos que no dejan de decir que es la mejor de la saga...

Salve.


Pobre Brian de Palma :llanto:

Coñas aparte, quería preguntar una cosa a ver si antonio u otro lo sabe. ¿Hay fecha prevista de estreno para "First Reformed"? Supongo que es aún bastante pronto viendo que el estreno USA fue en mayo, pero...


Me temo que no tiene distribución en España ni creo que a estas alturas la tenga, ya anda circulando por ahí, pero es una pena que sus dilemas no lleguen al gran público. Es una película incómoda, tremendamente valiente y provocadora en el buen sentido, capaz abordar una crisis de fe, lanzar una dura crítica a las multinacionales que explotan el medio ambiente y darle una insólita vuelta al terrorismo desde una puesta en escena minimalista y sin concesiones. Schrader no tiene miedo al ridículo y lleva sus planteamientos (y a su personaje, magistral Ethan Hawke) al límite en fondo y forma. Diría que nunca había aplicado antes su idea del estilo trascendental con semejante vehemencia (no deja de ser una relectura de 'Diario de un cura rural' y resiste la comparación con Bresson, que no es poco), aunque el final de 'Aflicción' siga siendo insuperable.

Si se titulara en España yo la titularía "LOS HUEVOS CUADRADOS"

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Genjuro
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Re: Contador de películas 2018

por Genjuro » 07 Ago 2018, 09:45

236. Bells Are Ringing (Vincente Minnelli, 1960) - 6

Se percibe un poco démodé esta comedia romántica musical sobre una chica que trabaja para un servicio de contestador telefónico y que siente la irrefrenable necesidad de ayudar a sus clientes personalmente cuando la ocasión lo requiere. El film de Minnelli abraza sin complejos su carácter artificioso, idealizado, una fantasía explícita envuelta en papel de celofán. Con unos números musicales de desigual interés, un Dean Martin excesivamente metido en el papel (los problemas con el alcohol parecen más serios en el actor que en el personaje) y algunas decisiones inexplicables (¿a qué vienen esos dos momentos aislados y totalmente prescindibles en los que oímos la voz en off de la protagonista?), el film vive principalmente de la capacidad de Minnelli para encuadrar, para aprovechar todo el formato panorámico, filmar diferentes acciones en distintos términos del plano y aplicar una paleta colorista, intensa pero muy medida al mismo tiempo.


237. Matewan (John Sayles, 1987) - 7

Film beligerante contra la explotación laboral que viene firmado por uno de los directores más significados ideológicamente del cine norteamericano. La acción transcurre en los años 20 en las minas de Virginia, ya instalados en plena huelga, defendiendo la unidad sindical como la vía para contrarrestar eficazmente la opresión del capital, que concedamos resulta un poco maniquea en la película, con esos retorcidos caracteres encargados de ponerla en práctica. Sin embargo Sayles maneja con mucha habilidad y sentido del equilibrio la dicotomía victoria-derrota tanto en personajes como en las situaciones que se ofrecen, y teje una red humanista de relaciones que, salvo algún caso demasiado obvio, ofrece mayor densidad emocional de la que aparenta. Todo bajo una puesta en escena clásica y elegante, igual de efectiva en la intimidad que en las secuencias de acción.


238. La passion Béatrice (Bartrand Tavernier, 1987) - 5,5

Tavernier propone una inmersión en la horrible realidad de la Edad Media a través de una película que busca el verismo con una cámara muy móvil que se aleje de las rigideces tan habituales del cine de época (en la década siguiente redoblaría esta apuesta estética con éxito). Béatrice es la hija de un señor feudal particularmente cruel que sufre en sus carnes las consecuencias de un patriarcado llevado al extremo. Por alguna razón no fui capaz de engancharme a la historia y a los personajes, quizás por una puesta en escena demasiado deslavazada, también por cierto tremendismo argumental, pero no deja de ser una obra estimable.


239. Raw Deal (Anthony Mann, 1948) - 6

Noir de corte bastante clásico que combina un triángulo amoroso con una historia de traición y venganza. El protagonista es un tipo duro de lengua expeditiva, como mandan los cánones del género. Ahora bien, la historia viene totalmente mediatizada por las dos mujeres, y de hecho una de ellas ejerce de narradora. Los elementos fatalistas y redentores se adivinan a distancia aunque funcionan bastante bien. Quizás la película no muestra la misma garra narrativa y/o la elaboración visual de otros films de Mann, pero es una obra muy solvente.


240. Warlock (Edward Dmytryk, 1959) - 7

Como en tantas otras ocasiones, la esencia del western se dirime en este notable exponente del género, la instauración de la ley (quizás el término más repetido a lo largo del metraje) frente a un estado de violencia sin control. Las diferentes líneas argumentales y personajes confluyen con naturalidad, y varios de ellos son memorables, como ese implacable marshall interpretado por Henry Fonda, una especie de Ethan Edwards cuya fuerza y violencia hace avanzar una civilización en la que él mismo no tiene lugar; o la muy particular relación que mantiene con su amigo que encarna Anthony Quinn, en uno de las más evidentes vínculos homosexuales que ha dado el género en su periodo clásico. Puede que Dmytryk no se exhiba tras la cámara, que deje escapar algunas oportunidades para darle más densidad a las imágenes, pero no percibí la menor vulgaridad en la puesta en escena, los personajes cobran verdadera entidad en pantalla y la geografía de la acción es siempre precisa.


241. Pong (Lee Doo-Yong, 1986) - 6

Ambientada durante la ocupación japonesa, esta comedia coreana cuenta cómo una joven sale adelante ofreciendo favores sexuales a casi todos los vecinos de su aldea mientras su marido, supuestamente jugador, se ausenta de casa durante largos períodos de tiempo. La temática y su enfoque pueden ser problemáticos vistos hoy en día, pero también es cierto que su protagonista no deja de ejercer un cierto poder en su ambiente y la película empatiza en todo momento con ella. Es una obra luminosa que celebra las bellezas naturales, tanto las vegetales como las eróticas. El tono oscila (en una combinación que en mi opinión no siempre funciona) entre la predominante farsa y la amargura, dejando un poso que diría va más allá de reflejar el sentimiento de su protagonista, sino también el del pueblo coreano, ocupado y que arrastraba una historia de pobreza endémica, e incluso el de la mujer, doble víctima por su condición.


242. Golden Eighties (Chantal Akerman, 1986) - 7

Las pasiones amorosas de diferentes personajes que pueblan unas galerías comerciales confluyen en este musical inequívocamente ochentero. Las varias relaciones que propone encuentran un eco intergeneracional, pero sin buscar respuestas únicas sobre la cuestión amorosa; más al contrario, presentándola como una experiencia individual que cada uno debería transitar a su manera. El ritmo del film es bastante frenético, en una apuesta lúdica entre (mayormente) afortunados números musicales de filiación pop-rockera. Akerman resuelve visualmente la función con una puesta en escena tan precisa como poco encorsetada que le permite profundizar en el artificio propio del género, porque en el fondo la coreografía se extiende más allá de las partes musicadas.


243. Ormens väg på hälleberget (Bo Widerberg, 1986) - 6,5

Widerberg fue un cineasta combativo con los abusos del capitalismo, en obras como Joe Hill o Adalen 31 en las que reflejaba la desigual lucha de clases. Aqui nos acerca una historia de carroñería sexual a través de generaciones en la cual una pudiente saga comerciante se cobra las deudas de una humilde familia requiriendo los favores de sucesivas mujeres de la misma. Es de alabar que con un material tan peligroso la película salga airosa, gracias a la austeridad y el pudor de Widerberg. Su cámara se instala en las angosturas de la pequeña casa en la que viven estas mujeres, creando una sensación de aprisionamiento sólo aireado ocasionalmente con planos exteriores en los cuales sus personajes pierden entidad visual. Desgraciadamente, a la larga termina resultando poco estimulante la recurrencia de estos episodios de opresión, sin muchos más argumentos con los que alimentar la película.


244. Umi to dokuyaku (Kei Kumai, 1986) - 7

De nuevo el cine japonés trata de exorcizar los fantasmas del pasado (el propio Kumai lo hizo por lo menos en Sandakan 8) con un film ambientado en un hospital en los estertores de la Segunda Guerra Mundial. Entre el cuidado blanco y negro de la fotografía y la muy medida puesta en escena a base de planos fijos perfectamente combinados en tipología, se siente una precisión casi quirúrgica en el tratamiento de la imagen, de su contenido. De hecho el escenario raramente transmite la sensación de estar sufriendo las consecuencias de una guerra. Entiendo que el objetivo es hacer más lacerantes los hechos narrados, la vivisección de unos soldados americanos. En este sentido me parece brillante el "diálogo" que se establece entre las dos escenas climáticas del film, la primera (de fantástica ejecución) para salvar una vida, la segunda para segarla. Kumai en todo caso opta por un enfoque humanista que cuestiona cómo puede llegar a suceder algo así.


245. Kinema no tenchi (Yôji Yamada, 1986) - 5,5

Película homenaje a la primera edad dorada del cine japonés, los años treinta, y más concretamente a la productora más importante por entonces, la Shochiku (en la cual el propio Yamada fue su director más rentable durante décadas gracias a su saga Tora-san). Utilizando personajes que evocan figuras históricas del cine nipón, no es difícil ver en la protagonista Koharu Tanaka, esa joven que da sus primeros pasos en el mundo del celuloide, un trasunto de la mítica Kinuyo Tanaka. Pero entiendo que Yamada prefirió liberarse de la literalidad para tomarse todas las licencias historiográficas que estimase oportunas. Además de mostrarnos las entrañas de los estudios, del proceso de filmación, en plena época de transición al sonoro, la película también recoge la situación política del momento, en plena escalada nacionalista y militar a costa de los derechos fundamentales de los ciudadanos. En realidad me parece una película mucho más interesante en su vertiente mitómana e informativa (personalmente me suele gustar el subgénero del cine dentro del cine) que en la dramática o estética. A los personajes les cuesta ganar entidad entre la recreación de época y cierta dispersión argumental, y Yamada planifica un poco con el piloto automático. Eso sí, los pocos segundos en los que Chishû Ryû aparece en pantalla se convierten en lo más emocionante del film con diferencia.


Un saludo.

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Simpkins
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Re: Contador de películas 2018

por Simpkins » 13 Ago 2018, 10:36

Hoy estaba aburrido y me he entretenido a ordenar un poco la lista de filmaffinity con lo que llevo visto este año (más bien poco):

https://www.filmaffinity.com/es/userlis ... st_id=1012

A destacar:

El hilo invisible, Spring Breakers, The Florida Project y como película vista de un poco de rebote: The Visitor.

De cine español no he visto demasiado, pero lo que he visto en general me ha gustado: Tarde para la ira, Que dios nos perdone y Yo la busco me parecen todas ellas recomendables.

Como película que quizá merezca una revisión esta Copia Certificada, pero no fui capaz de entrar en sintonía en ningún momento con lo que se me estaba contando y semidesconecté un poco.

Finalmente, ya he tomado nota mental: huir de cualquier proyecto donde Christopher McQuarrie esté al servicio de Tom Cruise.

A ver si a final de año la mantengo actualizada.
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Bundy
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Re: Contador de películas 2018

por Bundy » 15 Ago 2018, 20:16

222.-El diablo es una mujer (Josef von Sternberg, 1935) – 5,5

Una de las películas que más amor-odio me han generado jamás. Todo lo interesante y genuino que tiene de visual lo tiene de aburridísimo, tropo o cliché en lo que es narrativo. Se mantiene interesante por el montaje y por la estructura, pero el resto de acontecimientos me llegan incluso a aborrecer.

223.-Landscape Suicide (James Benning, 1987) – 8,25
(Tanto esta como Faubourg St Martin las tengo para revisar más adelante, así que ya me extenderé cuando crea oportuno).

224.-El rayo verde (Éric Rohmer, 1986) – 8
225.-Dig (Robert Todd, 2006/7) – 6

226.-La venganza de una mujer (Rita Azevedo Gomes, 2012) – 8,75


No se me ocurre mejor película que la de la cineasta portuguesa para hablar de control de la escena y de la planificación; No hay, pero, tanto una sensación de control como de entendimiento de gran parte de la historia del cine. Su mise en scène se nutre sobre todo de muchas artimañas ya elucubradas a lo largo de la historia del séptimo arte. Para empezar, ya sume justo en el “hechizo” inicial creando una doble membrana en la que la verdadera protagonista acaba impactando indirectamente la información sobre el espectador (previo engaño sobre quién será el protagonista de la obra). A eso se le suma, por supuesto, el control de la luz para reorientar el espacio y para el uso de la psicología interna de los personajes; la propia palabra, en sí, es solo poesía, declamación sostenida que es menos información que lo que Rita anticipa visualmente en instancias anteriores.

Bajo esa doble o triple capa de narrativa, Rita simplemente narra una historia total y absoluta de venganza a la Benilde, usando gran parte de un enorme decorado de plató de televisión como si fuera un teatro enorme. En ese sentido, no deja de ser un poco como Benilde, o bien como Historia del último crisantemo (pero sobre un plató enorme y cambiante): al final, esto no deja de ser una enorme obra de teatro, una tragedia de las más graves y sus posteriores consecuencias. Y el juego de Rita es de los inteligentes: sabiendo usar el arte a su favor, centrando la información cuando lo requiere, trabajando la entrada y salida de cuerpos del plano y, sobre todo, jugando con las posiciones y el desenfoque con una efectividad que recuerda a los grandes del cine. ¿Qué por qué esa parrafada a pesar de tan solo un 8,5? Porque La venganza de una mujer forma parte de un puñado de películas que desde el año 2000 (directores como Mekas, Garrel, Apitchatpong, Costa, Suwa…) ya están anunciando un cambio de era.

227.-Stray Dogs (Tsai Ming-Liang, 2013) – 7

Película jugosa en la que Ming-Liang esta vez estira mucho más los planos de costumbre, dejando que la inacción y los paisajes cobren más importancia que las propias personas: en ese sentido, es como si Rebeldes del Dios neón y esta película fuesen como dos caras de la misma moneda en un mismo entorno miserable y miserabilista: mientras que por un lado Rebeldes del Dios neón habla del no futuro de las generaciones jóvenes taiwanesas en un entorno profundamente marcado por un capitalismo salvaje, Stray Dogs es más bien las consecuencias de ese sistema ya instaladas sobre una persona adulta con hijos; quitado ya el fragor de la juventud y su desafío a la vida, queda tan solo una vida cuesta abajo en el que uno debe sobrevivir y proteger a los suyos.

La película versa profundamente sobre ese juego y estira los planos, llegando a repetir algunos sucesos de forma constante para hacer acrecentar la sensación de monotonía y desasosiego que puede llegar a causar el día a día. Lo que creo que le falla, pero, es que esa propuesta formal acaba yéndole a la contra a Tsai Ming-Liang, y la repetición en ocasión acaba convirtiéndose en pura intrascendencia cuando debería ser lo contrario. Quizá el problema radica en ese exceso de planos generales, o bien en la falta de un asidero que realmente destensione todo el drama interior y psicológico de sus personajes, aunque entiendo que eso segundo quizá no es tan posible debido a que ya no sería la misma película.

228.-Shijie (Jia Zhangke, 2004) – 6,25

Visualmente resulta apetecible por su trangresión del espacio y por la forma en cómo Zhangke configura escenas espejo, llegando a romper el eje para crear ese efecto incluso dentro de esa escena. La idea de generar el macrocosmos en un espacio tan reducido como The World es una lógica comprensible, dado que al final adopta un contraste bastante naturalista del mundo afectando a sus sujetos (la pareja protagonista). Falla que la narrativa está descoyuntada, pero, y que las escenas de animación y algunos trucajes más del montaje son tan deplorables por momentos que lastran sus muchas virtudes.

229.-Terrorista (Edward Yang, 1986) – 7,75

Película coral en la que Yang empieza a cambiar su enfoque cercano al cine psicológico de Antonioni para volverlo más frontal, más directo, sin necesariamente perder su tono melancólico. Aquí la violencia apenas se ve de forma explícita y siempre es el sonido o el montaje quienes ofrecen el mayor impacto en ese sentido, mientras que las emociones sí se expresan en primeros planos frontales, siendo estas incluso más secas y bruscas por contraste con muchas otras acciones. En el fondo, es una versión más frontal y visceral que Blow-Up

230.-Mammame (Raoul Ruiz, 1986) – 10

Una genialidad que sabe mezclar lo mejor de la danza contemporánea con el cine (de hecho, la película se basa en una coreografía de Jean-Claude Gallotta). Ruiz comprende a la perfección cómo cortar los cuerpos y su sonido y trabajo se debe únicamente al trabajo del espacio, al de los cuerpos de los bailarines (que han trabajado previamente no una, sino múltiples coreografías que se combinan entre ellas), haciendo acopio también de la música que proporcionan los propios bailarines (susurros, sonidos oclusivos, gritos y varios galimatías). No sé cómo lo hizo el cineasta chileno para hacer semejante trabajo, pero la simbiosis entre danza y cine es perfecta.

232.-Gens du lac (Jean-Marie Straub, 2018) – 7,25

17 minutos en los que Straub vuelve a sacar la matraca del comunismo trabajando todavía más sobre el negro, la conexión del hombre con la naturaleza y la narración. La historia se siente como pasar de una especie de nana-narracion histórica a algo pedagógico, y la última panorámica es oro y un reflejo de lo que Straub entiende (mal o bien): al final, la lucha de clases y la acción es la mejor forma de frenar la sangría progresista, los pensamientos reaccionarios y sobretodo un posible futuro en el que no haya esperanza para la humanidad y el monstruo del neoliberalismo (el giro final lo deja todo claro después de su último encuadre y la panorámica posterior). En ese sentido, es como si Straub hubiese decidido tomar su cine hacia un enfoque cercano al de las últimas películas de Roberto Rossellini, aunque su mensaje es para mí un poco ingenuo (aunque poderoso) y hay recursos para mí algo efectistas que deslucen lo que podría haber sido algo tremendo.

232.-Terciopelo azul (David Lynch, 1986) – 7,75

Buen thriller con hechuras clásicas en la que Lynch establece un relato circular falso (por las imágenes) para entrar cada vez más en una espiral retorcida y misteriosa. Aquí la principal fuerza no reside ya solo en la complejidad e inestabilidad emocional de sus personajes (física o mental), sino también en la ambigüedad de las imágenes, que van transformando algunas de ellas su significado a lo largo del texto y eso permite conectar con mayor cohesión una película bastante clásica (en el mejor sentido del término), por mucho que algunas inspiraciones como Bruce Baillie estén presentes en algunos tramos (y diría también que se nota que Lynch ha tragado noirs de los 40, de los 50 y de los 60 –¿Sed de mal?– por un tubo).
THE GREATEST escribió:Eso, disfrutad ahora de la luna de miel bolchevique porque en las próximas elecciones los españoles os vamos a laminar.

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Genjuro
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Re: Contador de películas 2018

por Genjuro » 20 Ago 2018, 09:54

246. Sophia Antipolis (Virgil Vernier, 2018) - 6,5

La Francia que explora Vernier en su filmografía es un espacio físico impersonalizado poblado por seres varados emocionalmente, una sociedad multicultural en la que no se percibe calor y cohesión humana. En esta obra cuyos diferentes segmentos se tejen por un fino hilo argumental, unos personajes de sabor documental tratan de buscar vías de escape, oportunidades vitales, un sentido de pertenencia, a través de formas de realización personal que se antojan cosméticas en el fondo, y a veces incluso en sentido literal. El título de la película hace referencia a una pequeña población del sur francés, de reciente creación a rebufo de la prosperidad de un parque tecnológico, y que encarna perfectamente esa falta de arraigo y tejido social que parecen sufrir los protagonistas, un paisaje que en las imágenes de Vernier, de menor poder atmosférico que en su precedente Mercuriales, luce desolado a pesar de su luminosidad. Eventualmente es ese escenario producto del omnipotente capitalismo el que termina fagocitando el drama humano.


247. Suburban Birds (Qiu Sheng, 2018) - 6,5

Dos líneas narrativas se relacionan por misteriosas vías en este film chino que, como tantas otras obras de autor de esa cinematografía, se centra en los efectos secundarios en el individuo del extraordinario desarrollo económico que acontece en el país. Entre la labor de un grupo de agrimensores que buscan la causa de la desnivelación de una zona y las correrías de una pandilla de preadolescentes se trazan sutiles vasos comunicantes, empezando por la homonimia que sugiere un posible único personaje en dos estadios vitales diferentes, ocupando el mismo espacio físico y paradójicamente también el mismo espacio temporal. Hay significativas diferencias en la puesta en escena entre ambos bloques: una mayor frialdad fotográfica o el característico plano fijo roto por la utilización del zoom en la historia adulta, quizás evocando la impersonalidad del nuevo urbanismo y la fractura con el estatus previo; mientras que la historia juvenil adopta formas más seductoras, cálidas, fluidas, como esos travellings que siguen a los chavales, acercándose al espíritu aventurero propio de la edad iniciática, y en suma un estadio que el relato tiende a disolver con la progresiva desaparición de personajes. El poso de fragilidad y precariedad asociado al proceso de brutal transformación económica es más que evidente en una obra que trabaja sobre el tiempo y en la cual memoria y presente confluyen, como si no fuera posible sedimentar un pasado barrido, por ejemplo, a golpe de reordenación urbanística.


248. L'Époque (Matthieu Bareyre, 2018) - 6,5

La noche parece el escenario más propicio para conjurar los deseos, los miedos y las frustraciones, las pasiones y las reivindicaciones, la diversión y la lucha de la juventud. Estamos en la Francia de la resaca terrorista, de las revueltas callejeras, en la transición de Hollande a Macron, y resulta de lo más llamativo el acusado contraste en las preocupaciones que muestra la variopinta galería de personajes que se confiesa ante la cámara de Bareyre, que sospechamos relacionado con el estatus socioeconómico de cada uno en buena medida. Siendo un film construido sobre entrevistas, es de agradecer que no caiga en la rutina y sea capaz de generar una cierta atmósfera a través de los escenarios nocturnos y al excelente uso de la banda sonora.


249. Temporada (André Novais Oliveira, 2018) - 6

Es un poco extraño que esta película comience con uno de sus compañeros de trabajo, aunque sea el más importante a nivel argumental, porque el personaje de Juliana es el epicentro de este film, una mujer recién llegada que acaba de acceder a un precario trabajo de inspección y prevención del dengue en una localidad brasileña. Con una planificación muy austera en movimiento y composición, basada principalmente en el plano general, puede parecer un film un poco soso en algún momento, un típico retrato realista y minimalista de gente humilde. Sin embargo pronto descubrimos las corrientes emocionales que vehiculan nuestra atención, esa multiplicidad de sentimientos que abruman a la protagonista, la frustración por su no-maternidad, la preocupación por la ausencia de su marido, pero también el sentido de pertenencia o la autoestima que le proporciona su nuevo trabajo y el entorno laboral, la liberación de esa relación previa que sospechamos problemática, y que encuentran eco visual en la luz y la calidez de la paleta de colores de los planos del film.


250. Ceux qui travaillent (Antoine Russbach, 2018) - 5

Pocas películas ofrecen un cuadro moral más terrorífico del capitalismo salvaje que ésta. Y quizás en su virtud se encuentran también algunos de sus pecados, ya que el periplo de un empleado de una compañía de transporte internacional resulta demasiado obvio en cuanto a las intenciones del film. El sistema le ha convertido en un hombre sin empatía ni escrúpulos, un adicto al trabajo cuya familia ha caído en las garras del consumismo. Resulta un poco forzada hasta la interpretación de Olivier Gourmet, con un esforzado rictus en su rostro la mayor parte del tiempo que pasa ante la pantalla (que viene a ser toda la película). La puesta en escena no pasa de la mera corrección, sin ninguna apuesta estética de calado.


251. Golden Exits (Alex Ross Perry, 2017) - 6,5

La llegada de una atractiva y seductora joven hace tambalearse el ya de por sí frágil ecosistema sentimental de dos parejas neoyorquinas. Inevitable pensar en la influencia de Woody Allen en este retrato de las neurosis del urbanita acomodado. Es interesante cómo Perry encuadra sus escenas, en las que generalmente interactúan dos de los siete personajes esenciales del film, a los que a menudo el plano recorta y les niega una imagen equilibrada y armoniosa dentro de los luminosos y cálidos escenarios de Brooklyn, el marco para la agridulce melancolía de unas criaturas en permanente insatisfacción.


252. First Reformed (Paul Schrader, 2017) - 6,5

El sacerdote que encarna Ethan Hawke en el último film de Schrader pasa a engrosar su lista de personajes torturados en via crucis personal y en busca de una redención que les libere del sufrimiento. Además de sentirse responsable de la muerte de su hijo en Iraq, hereda de alguna manera la preocupación medioambientalista de un feligrés radical, y así el film explora conceptos como la fe, el compromiso o el sacrificio. Utilizando tonos de color muy apagados y una luz mortecina, Schrader busca conferir a su película de una austeridad casi monacal, que la puesta en escena esencialmente respeta hasta la rotura estilística del clímax final.


253. Duvidha (Mani Kaul, 1973) - 8

Bajo las coordenadas de un sencillo cuento de fantasmas, Kaul compone un poema visual de una belleza tan discreta como penetrante. Los retratos, los planos detalle o las (escasas) composiciones paisajísticas nos invitan a pensar en términos pictóricos, pero siempre lejos de cualquier veleidad exhibicionista. Es la fuerza y la capacidad de sugerencia de la imagen, y de hecho en ocasiones se trata sencillamente de fotos fijas, la que va componiendo un relato desgranado principalmente en voz en off. En el mismo, en medio de su historia de adulterio espectral, destaca poderosamente el papel de la mujer, esa joven esposa sujeta a los designios masculinos, y por eso mismo su acto de decidir resulta tan trascendente y en el fondo subversivo.


254. Fausto (Andrea Bussmann, 2018) - 7

En esa línea fronteriza que se encuentra entre la desconocida inmensidad marina y las certidumbres terrestres se localiza este film de vocación fabuladora y atmósfera de duermevela. Diferentes relatos relacionados con más o menos vaguedad se acumulan con fruición, en una relación que va gravitando hacia el mito fáustico, seguramente la alargada sombra de un oscuro pasado colonizador. Realidad y ficción, vigilia y sueño, personajes entre lo humano y lo animal, entre lo táctil y lo inapresible de sus sombras, la película parece deshacerse entre los dedos, sin llegar a formar un hilo narrativo claro, con una apuesta visual plena de misterio, entre imágenes sugerentes de la noche, la playa, en una falible concordancia con la voz en off que domina el film.


255. Outrage Coda (Takeshi Kitano, 2017) - 6,5

Punto final de la trilogía yakuza protagonizada por el implacable Otomo, aunque en esta entrega la mayor atención recae sobre los complots y las luchas de poder que se establecen para hacerse con el control del clan de los Hanabishi. La imagen del mundo yakuza se ofrece ausente del menor rastro de glamour, sin ética alguna, sólo una competición por acaparar cuotas de poder en la que todo es sacrificable, y protagonizada mayormente por caracteres groseros. Incluso un relativo outsider como Otomo es consciente prisionero del sistema. Kitano lo muestra con el pertinente grado de austeridad expresiva que caracteriza toda la saga, con un gran sentido del encuadre y el manejo del tiempo narrativo, punteado por escogidas explosiones de violencia expeditiva. Echo de menos una mayor hondura y poso en los personajes, especialmente en el caso de Otomo, que sí mostraba la segunda entrega, con mayor carga melancólica, pero no deja de ser una obra muy bien facturada.


256. Mi amiga del parque (Ana Katz, 2015) - 5,5

La soledad y fragilidad emocional de una recién estrenada madre le sirve al film de Katz para crear una suerte de thriller en potencia. El punto de vista es clave, ya que nos invita a empatizar con la protagonista y su poco consistente comportamiento, y permite jugar con las expectativas del espectador. De trasfondo resuena la aventura de la maternidad como una exploración de lo desconocido. La inestabilidad de su protagonista encuentra reflejo en una puesta en escena que recurre a la cámara en mano y al montaje un tanto abrupto, quizás lejos de mis preferencias estéticas, pero que resulta pertinente para la ocasión.


257. As boas maneiras (Marco Dutra & Juliana Rojas, 2017) - 7

El vínculo maternofilial también es el epicentro de esta curiosa aproximación al fantástico, al clásico mito del licántropo, dentro de una formulación más amplia que abarca la relación con el otro, con el diferente. Ya se intuye en la dinámica entre Clara y Ana que vehicula la primera mitad del film, mediatizada por la diferencia de extracto social, raza o rol laboral, y alcanza toda su intensidad en los clímax intermedio y final, cuando la frontera entre ser humano y bestia se pone en cuestión. La puesta en escena es un acierto en mi opinión, notablemente estilizada, sin un movimiento de cámara de más, concentrando la energía sobre los rostros, especialmente el de Clara, con un excelente trabajo sobre los escenarios y el color, que lucen intensos en las escenas diurnas y muy sugerentes en los claroscuros nocturnos, dentro de una sutil tendencia hacia la irrealidad de un cuento. Y además nos regala caramelos como ese chulísimo flashback resuelto con dibujos en plan cómic, o como las escenas musicales.


258. La telenovela errante (Raúl Ruiz & Valeria Sarmiento, 2017) - 6,5

El espíritu lúdico que se puede rastrear en prácticamente toda la filmografía de Ruiz (por lo que he visto y leído), invade todos los fotogramas de esta obra rodada en 1990 y rescatada ahora por su viuda Valeria Sarmiento. Un film lleno de juegos de palabras, dobles sentido, situaciones especulares, un torbellino hacia el absurdo que abraza el surrealismo en ocasiones. De sketch en sketch, el espíritu de la telenovela invade unos personajes que conectan y desconectan de manera imprevisible, aunque por el camino se aprecie notable irregularidad. Algunos episodios me parecieron sencillamente brillantes, y otros más engorrosos. También tiene que ver con la puesta en escena, que tiende a un rítmico plano-secuencia en muchas ocasiones, pero que también se mete en la cara de los personajes en otras.


259. Foxtrot (Samuel Maoz, 2017) - 6,5

Dos escenarios se combinan en esta película israelí: el hogar de una familia acomodada, espacio de protección y privilegio que se manifiesta por una arquitectura moderna que lo aísla del entorno, pero que no es inmune a la realidad externa, al dolor que penetra de una forma un tanto abstracta; por otro lado nos encontramos con un pequeño puesto fronterizo donde presta servicio militar el hijo de esa familia, un lugar en el cual tragedia y un cierto sentido del absurdo se dan de la mano. El azar, la imprevisibilidad penetra en el pretendido santuario, se traslada de un escenario a otro, pero la desolación de unos también puede ser la alegría de otros. Los personajes están sujetos a la fatalidad, a una estructura de conflicto que les supera y que Maoz refleja a través de unos recurrentes planos cenitales que les someten. Quizás el resultado es demasiado calculado y cerrado, pero no deja de ser una obra sugerente que, en su exploración de la culpa y el dolor, reverbera en el estado de todo un país, en una situación de perpetua beligerancia que sirve a oscuros intereses y sin mucho sentido para el ciudadano de a pie a quien se protege en una burbuja de seguridad.


260. Adventure in the Hopfields (John Guillermin, 1954) - 5

Una de las muchas obras producidas por la Children's Film Foundation, una organización británica dedicada a la realización de pequeñas películas para niños, en su hora escasa de duración nos cuenta las aventuras de un niña que, tras romper accidentalmente un perro de porcelana de sus padres, decide marcharse con unos vecinos a la recolecta de lúpulo sin pedir permiso para ganar el dinero suficiente para repararlo. El film está poblado por casualidades y sucesos fatídicos que de tanta acumulación resultan un poco cansinos, y realmente no ofrece argumentos estilísticos o discursivos de interés, pero es un entretenimiento noble que sortea la escasez de medios con la filmación en escenarios reales.


Un saludo.

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Re: Contador de películas 2018

por Simpkins » 20 Ago 2018, 19:14

Este fin de semana vimos la de Leticia Dolera: Requisitos para ser una persona normal.

Se deja ver, pero totalmente naif, convencional, quiero creer que bien intencionada, pero cuyos personajes son, en su mayoría, totalmente planos, meros estereotipos a los que ni tan siquiera procura dar una vuelta cuando, en realidad, el fuerte de este tipo de películas deberían ser, precisamente, los personajes. Salvaríamos en cierto modo el hermano de la protagonista: gay con síndrome de down y que supone el contrapeso ideal a la protagonista.

Dicho esto, Leticia que no se queje mucho de que no le den trabajo, no vaya alguien a decirle que, simplemente, lo que pasa es que es un pésima actriz.

Pero bueno, lo peor es que esta fue la mejor película del fin de semana tras tragarme la insufrible Amor y letras de Josh Radnor, que viene a ser el mismo tipo de película, pero peor a casi todos los niveles y la bochornosa Contratiempo, donde Mario Casas pide con urgencia una visita al logopeda y Oriol Pauló se gusta escribiendo una soberana mierda donde ni hay suspense, ni sorpresa, ni coherencia ni atisto de verosimilitud. Si no fuese por la última de MI, la peor película en lo que llevo de año.
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Re: Contador de películas 2018

por clorobuldo » 20 Ago 2018, 22:21

Uno de los problemas de requisitos para ser una persona normal es el pelirrojo gallego que siempre hace de pelirrojo gallego. Cada vez que le veo por televisión en una entrevista (el tipo da la sensación de creerse un guionista como Wilder ) me causa rechazo y en esa película no mola.

Pero no es mala película tiene alguna cosa interesante y Leticia Dolera no es buena actriz pero sabe dar morbo.
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Re: Contador de películas 2018

por Simpkins » 20 Ago 2018, 23:02

clorobuldo escribió:Uno de los problemas de requisitos para ser una persona normal es el pelirrojo gallego que siempre hace de pelirrojo gallego. Cada vez que le veo por televisión en una entrevista (el tipo da la sensación de creerse un guionista como Wilder ) me causa rechazo y en esa película no mola.

Pero no es mala película tiene alguna cosa interesante y Leticia Dolera no es buena actriz pero sabe dar morbo.


Mala pelia ya digo que no es. Un 5, para pasar el rato se deja ver sin dificultar, entretiene, pero todo esta muy controlado.

Y si ve tu y dile a Dolera que es mala actriz, pero que trabaja porque sabe dar morbo. :mrgreen:
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hoeman
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Re: Contador de películas 2018

por hoeman » 21 Ago 2018, 21:25

Simpkins escribió:
clorobuldo escribió:Uno de los problemas de requisitos para ser una persona normal es el pelirrojo gallego que siempre hace de pelirrojo gallego. Cada vez que le veo por televisión en una entrevista (el tipo da la sensación de creerse un guionista como Wilder ) me causa rechazo y en esa película no mola.

Pero no es mala película tiene alguna cosa interesante y Leticia Dolera no es buena actriz pero sabe dar morbo.


Mala pelia ya digo que no es. Un 5, para pasar el rato se deja ver sin dificultar, entretiene, pero todo esta muy controlado.

Y si ve tu y dile a Dolera que es mala actriz, pero que trabaja porque sabe dar morbo. :mrgreen:


A mí me pareció una comedia fresca, amable y naif, en la estela de Miranda July, deja buen sabor de boca.

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antonio1004
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Re: Contador de películas 2018

por antonio1004 » 26 Ago 2018, 20:19

clorobuldo escribió:Leticia Dolera no es buena actriz pero sabe dar morbo.


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