Llevo títulos universitarios, fresquísimos oiga (Cristina Cifuentes)
La vida al margen del deporte (la hay)

garba4ever

Re: Llevo títulos universitarios, fresquísimos oiga (Cristina Cifuentes)

por garba4ever » 14 Sep 2018, 15:36

A este país se le está yendo totalmente la olla. Si no fueran tan lamentable lo estaría disfrutando bastante.
Imagen

20_jAric

por 20_jAric » 14 Sep 2018, 15:38

krossman escribió:
20_jAric escribió:
krossman escribió:
Pero si ayer ninguno mencionó cuando yo propuse la creación de un comité de control del tribunal que ya existen Comités de Idoneidad en las Facultades y Escuelas de Doctorado que velan porque los miembros de tribunales sean competentes en la materia y tengan investigación acreditada.

Has pinchado ya los links que dan acceso a la tesis y rebatido el plagio? O seguimos pasando?

Qué quieres que te rebata? Te he preguntado si Pedro Sánchez es el primer autor de esos artículos y me has contestado que SI.

El orden veo que es lo fundamental para escapar a la pregunta. ¿Por qué no referencia esos dos trabajos que aparecen dentro del contenido de la tesis ? En los dos aparece un tercero, Padilla, no solo Sánchez, ya está cometiendo plagio.

Y en los dos aparece un primero, Sánchez. Qué los has dicho tú, no yo.

A partir de ahí, no tengo la culpa de que sólo sepas hilvanar hacia un lado.
Imagen

Flaubert

por Flaubert » 14 Sep 2018, 15:41

krossman escribió:
20_jAric escribió:Cuando se entere de que en muchas Universidades públicas el tribunal lo "elige" el director de Tesis.
Y que en muchos casos, el director de Tesis es realmente quien "dirige" la Tesis...

Daría para unas cuantas portadas de ABC, la verdad.

Pero si ayer ninguno mencionó cuando yo propuse la creación de un comité de control del tribunal que ya existen Comités de Idoneidad en las Facultades y Escuelas de Doctorado que velan porque los miembros de tribunales sean competentes en la materia y tengan investigación acreditada.

Has pinchado ya los links que dan acceso a la tesis y rebatido el plagio? O seguimos pasando?

El tribunal lo propone/elige el Director de la Tesis pero YA hay alguien que lo valida -o no- y da el visto bueno de cara a la Universidad para que el proceso siga adelante. Antes era el responsable del curso de doctorado; ahora la Escuela de Doctorado de cada universidad -aunque en la práctica y ante la imposibilidad de tener un experto permanente de cada uno de los cientos de posibles temas de Tesis, se siguen fiando del responsable del curso de doctorado-

Como anécdota, el jefazo de mi grupo de investigación quería estar "por huevos" de presidente de mi Tesis, y el responsable de mi curso de doctorado le echó para atrás porque estaba de coautor conmigo en el primer artículo que escribí en el principio de los tiempos... al final el presidente fue un catedrático de la UPC que conocía mi directora de un par de congresos.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Imagen

krossman

por krossman » 14 Sep 2018, 15:42

20_jAric escribió:
krossman escribió:
20_jAric escribió:
Tiene que haber un catedrático en el tribunal?

No hay obligación pero si quieres ponemos un tribunal como el de Sánchez con asociados y contratados doctores para que el cum laude sea un mero trámite.

Vaya. Así que no hay obligación y el tribunal era uno más de cientos de miles de millones sin un catedrático. Cómo se lo monta Pedris.

Lo que no entiendo es cómo tratándose de diplomacia no llamaron al Rey. Así podria haber presidido y hubiesen tenido un rey en el tribunal.
Ese si hubiese sido un Cum Laude real.

Pero cómo va a ser normal un tribunal uno en el que de los 5 doctores, 2 miembros obtuvieron el título en 2012 y el secretario 7 semanas antes de la presentación de la tesis de Sánchez, todos sin experiencia acreditada, sin concimiento en el área de la tesis y en el que introducen a Padilla?
Última edición por krossman el 14 Sep 2018, 15:44, editado 1 vez en total.

Heidegger

por Heidegger » 14 Sep 2018, 15:44

garba4ever escribió:A este país se le está yendo totalmente la olla. Si no fueran tan lamentable lo estaría disfrutando bastante.

Me he pasado dos días sin ver las noticias. Ha sido entrar hoy para leer la prensa y empezar a alucinar.

20_jAric

por 20_jAric » 14 Sep 2018, 15:45

krossman escribió:
20_jAric escribió:
krossman escribió:
No hay obligación pero si quieres ponemos un tribunal como el de Sánchez con asociados y contratados doctores para que el cum laude sea un mero trámite.

Vaya. Así que no hay obligación y el tribunal era uno más de cientos de miles de millones sin un catedrático. Cómo se lo monta Pedris.

Lo que no entiendo es cómo tratándose de diplomacia no llamaron al Rey. Así podria haber presidido y hubiesen tenido un rey en el tribunal.
Ese si hubiese sido un Cum Laude real.

Pero cómo va a ser normal un tribunal uno en el que de los 5 doctores, 2 miembros obtuvieron el título en 2012 y el secretario 7 semanas antes de la presentación de la tesis de Sánchez, todos sin experiencia acreditada, sin concimiento en el área de la tesis y en el que introducen a Padilla?

Cuantos tribunales de Tesis has conocido en tu vida?

Por lo que escribes, diría que Sánchez aparte, cero o ninguno.
Imagen

vikras

por vikras » 14 Sep 2018, 15:45

krossman escribió:
El orden veo que es lo fundamental para escapar a la pregunta. ¿Por qué no referencia esos dos trabajos que aparecen dentro del contenido de la tesis ? En los dos aparece un tercero, Padilla, no solo Sánchez, ya está cometiendo plagio.

NO. Ya te lo he comentado antes, todo lo que publiques durante tu investigacion tutelada va para la tesis. Y no, no se cita. Y no, no es autoplagio. Yo pensaba que lo habias entendido ayer, pero se ve que no. Autocito:

vikras escribió:
-La tesis por compendio solo implica presentar los 5 (en UK piden 5, no se en españa) papers que tengas publicados y luego defender tu investigacion ante el tribunal. No hay que reescribir nada, por tanto, Sanchez no uso este metodo (no habria tesis en si, simplemente un compendio de papers).

-Por otra parte, hacer una tesis es hacer una investigacion tutelada. Publicar partes de tu investigacion esta recomendado. Los datos, conclusiones y metodos que hayas usado en estas publicaciones son parte de tu investigacion tutelada y deben estar incluidos en la tesis. No se permite autofusilar el texto (seria autoplagio), mas que nada porque la tesis tiene que tener su propia congruencia interna y un copy&paste se la cargaria, pero esas partes deben estar.

Entonces, para que Pedro este en el mismo caso de los masters tendrian que darse uno de estos tres supuestos:

-Que el tribunal sea ilegal (por ahora parece que no).

-Que haya fusilado la tesis (se podra comprobar en cuanto este digitalizada)

-Que no la hiciese el. (aqui necesitariamos la confesion del verdadero autor)

Otro debate seria si la tesis de Pedro es una mierda o no, pero eso iria mas en un debate sobre el sistema de eleccion de tribunales y el baremo de exigencia de los doctorados (que oye, si esto ayuda a que salga pues encantado) y no en averiguar si Pedro hizo algo ilegal para sacarse la tesis.

El fusilamiento de la tesis parece que no se ha dada, siguiendo la propia definicion de turnitin de plagio. El que no la hiciese Pedro es indemostrable. Queda el tribunal ilegal, de lo que todavia nadie ha sacado una normativa que diga que su tribunal no lo era.
Imagen

tabletom

por tabletom » 14 Sep 2018, 15:49

Autoplagio?? :D :D :D
Paco de Lucía escribió:El hombre que nace junto al mar tiene un sentido de la libertad (…). Yo no puedo estar sin ir al mar mucho tiempo. Yo necesito esa expansión que te da el mar, ese poder respirar a gusto, a fondo

Flaubert

por Flaubert » 14 Sep 2018, 15:49

krossman escribió:
20_jAric escribió:
krossman escribió:

Qué quieres que te rebata? Te he preguntado si Pedro Sánchez es el primer autor de esos artículos y me has contestado que SI.

Que incluir tus resultados de artículos previos en tu propia Tesis NO es autoplagio, cabezón! Que autoplagio es volver a escribir un artículo contando lo mismo pero de forma disfrazada.
Que las únicas Tesis que no incluyen nada de trabajos previos del autor son aquellas TAN MALAS que no haya habido manera de publicar nada antes de la lectura -algo que, por cierto, desde 2015, ya no se puede hacer-
Que los artículos son el material, los cimientos, el herraje, del edificio final que es la Tesis, y se publican para validar externamente si lo que estas haciendo está bien/es correcto.

Imagen

Heidegger

por Heidegger » 14 Sep 2018, 15:50

Existe el autoplagio, tabletom. Si tú escribes un artículo y lo publicas, y después cortas y pegas partes de ese artículo en otro artículo posterior, se considera plagio.

20_jAric

por 20_jAric » 14 Sep 2018, 15:51

Mi reino por una portada de ABC a toda página.

Pedro Sánchez NO plagió su Tesis.

Y luego ya que se lo cepillen por mangar un blanqueador dental en el día.
Imagen

tabletom

por tabletom » 14 Sep 2018, 15:53

Heidegger escribió:Existe el autoplagio, tabletom. Si tú escribes un artículo y lo publicas, y después cortas y pegas partes de ese artículo en otro artículo posterior, se considera plagio.

Ah bueno, si. Pero no creo que se pueda aplicar a una publicación que es parte de tu tesis también
Paco de Lucía escribió:El hombre que nace junto al mar tiene un sentido de la libertad (…). Yo no puedo estar sin ir al mar mucho tiempo. Yo necesito esa expansión que te da el mar, ese poder respirar a gusto, a fondo

Flaubert

por Flaubert » 14 Sep 2018, 15:55

[quote="20_jAric"][/quote]

20_jaric, tu eres de areas cientifico-tecnológicas o de letras? A veces pienso que el problema de esta falta de entendimiento -con krossman, por ejemplo- es que, habiendo un mismo reglamento, los procedimientos son tan distintos en ambas areas que es como si comparases futbol y futbol-sala.
Que la primera vez que fuí a una Tesis de letras y vi al pavo en cuestión sentado leyendo un tocho de papeles son levantar la vista me quedé a cuadros...

Imagen

Heidegger

por Heidegger » 14 Sep 2018, 15:56

tabletom escribió:Ah bueno, si. Pero no creo que se pueda aplicar a una publicación que es parte de tu tesis también

No, eso no. De hecho, como ya ha comentado Vikras, existe una variedad de tesis doctoral que consiste en presentar un trabajado formado por varios artículos que, obligatoriamente, tienen que haber sido publicados previamente en revistas científicas.

tululotres

por tululotres » 14 Sep 2018, 15:57

Heidegger escribió:Existe el autoplagio, tabletom. Si tú escribes un artículo y lo publicas, y después cortas y pegas partes de ese artículo en otro artículo posterior, se considera plagio.

Efectivamente. Pero con la última reforma en mano, cualquier artículo que tengas sobre el tema de la tesis en tu período de doctorando puedes utilizarlo para la elaboración de la tesis. Es más, muchas tesis de disciplinas científicas, no humanísticas ni sociales, son compilaciones de artículos previos que funcionan a modo de capítulos.

Lo del autoplagio en esta tesis concreta es insostenible. De todas las informaciones que se han dado sólo hay una cita literal que no viene entrecomillada ni con nota al pie, lo que visto el resto de las citas mencionadas es un error de forma que debería penalizar, no un plagio (como por, otra parte, pasa con el 90% de TFGs, TFMs y tesis que conozco).

No soy muy amigo de conceptos difusos y frases hechas tipo "caverna mediática", pero en este caso concreto se justifica más que nunca. La "prensa libre" que saca estas noticias está actuando con una ignorancia imperdonable o una maledicencia asquerosa.

Del opinólogo este de krossman que está escribiendo sin tener ni **** idea, mejor no digo nada.

(edito: veo que ya habíais hablado el tema. Sólo era por puntualizar)
Última edición por tululotres el 14 Sep 2018, 15:59, editado 1 vez en total.

krossman

por krossman » 14 Sep 2018, 15:58

Pero si eso es lo que no les entra en la cabeza. Hay autoplagio en los dos trabajos previos a la presentación de la tesis y después precisamente los fusila en la tesis pero sin referenciar (trabajos en coautoría con terceros, Padilla y Cepeda).

http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/nacional/articulo-sanchez-padilla-cepeda.pdf

http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/nacional/articulo-sanchez-padilla.pdf

Fíjate que no hay ninguna referencia bibliográfica del uno respecto del otro.

Y luego hay plagio en la tesis
Última edición por krossman el 14 Sep 2018, 16:03, editado 1 vez en total.

Heidegger

por Heidegger » 14 Sep 2018, 16:03

Yo del caso de Sánchez no sé nada. Hacedme un resumen porque me estoy perdiendo.

20_jAric

por 20_jAric » 14 Sep 2018, 16:03

Flaubert escribió:
20_jAric escribió:

20_jaric, tu eres de areas cientifico-tecnológicas o de letras? A veces pienso que el problema de esta falta de entendimiento -con krossman, por ejemplo- es que, habiendo un mismo reglamento, los procedimientos son tan distintos en ambas areas que es como si comparases futbol y futbol-sala.
Que la primera vez que fuí a una Tesis de letras y vi al pavo en cuestión sentado leyendo un tocho de papeles son levantar la vista me quedé a cuadros...

De letras.

Pero en casa he papado otras 3 tesis y ampliando a amigos y conocidos unas cuantas más. Por eso hablaba antes de que especialmente de las tesis estadísticas que se han llevado un Cum Laude siendo bastante pestiño y sin aportar nada novedoso, reconocido por sus propios autores.
Y ya no hablo de tribunales varios porque podríamos llegar a la conclusión de que se hacen Ad hoc para el doctorando en cuestión.
Imagen

vikras

por vikras » 14 Sep 2018, 16:04

Iñigo escribió:Fuego a discreción.

https://elpais.com/politica/2018/09/14/ ... 52866.html

Ha llegado a dimitir alguien en españa por un curriculum maquillado?
Imagen

20_jAric

por 20_jAric » 14 Sep 2018, 16:05

Heidegger escribió:
tabletom escribió:Ah bueno, si. Pero no creo que se pueda aplicar a una publicación que es parte de tu tesis también

No, eso no. De hecho, como ya ha comentado Vikras, existe una variedad de tesis doctoral que consiste en presentar un trabajado formado por varios artículos que, obligatoriamente, tienen que haber sido publicados previamente en revistas científicas.

La variedad del Autoplagio, creo que la llaman.
Imagen