Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

el mc
Mensajes: 12246
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 16 Sep 2018, 12:22

metalin escribió:
el mc escribió:
metalin escribió:
Pero bueno, eso ya se hace, mas o menos, no?

Quicir, se convocan unas elecciones constituyentes donde se presentan los Partidos Políticos con sus máximos, evidentemente, y donde el poble se posiciona.

De ahí salen unas cortes constituyentes, que redactan una Constitución, que debe de tener una mayoría cualificada, (para mi los 3/5 en esto se me queda corto, por cierto), que en mi opinión debería de ser de 3/4, o cerca, y posteriormente que sea refrendado por el poble en referéndum.

Es que ir de sopetón a referéndums por bloques puede dar como resultado que salgan bloques contradictorios, o que sean difícilmente compatibles los unos con los otros.

Una Constitución de un país debe de salir del consenso, del pacto, del cedo yo aquí, y tu alli, del que nos une, y no del que nos separa, para eso ya está el debate diario, las leyes ordinarias, y los Reales Decretos, el día a día, vamos. Una Constitución no debe tener el mismo tratamiento por su trascendencia, y por que tiene que ser duradera, no puede depender de exiguas mayorías parlamentarias de cada momento, porque si así debe de ser, pues que no haya Constitución, que no pasa nada, aunque yo creo que España si necesita de Constitución.

Hoy en día es posible llegar a consensos de ese calibre? Pues yo creo que no. La política española ha involucionado, ha perdido altura y talla, ha inmadurado, se comporta como niños pequeños, todos, con la pataleta continúa si no salen adelante sus postulados, hasta el punto que se niega el derecho a existir del contrario, se ha interirozado que el 50%+1 puede imponer al resto su 100% del proyecto que sea. Y esto lo estamos viendo día a día, en la tele, en la radio.

Los genios de hoy reniegan del 78, lo califican como herencia directa del franquismo, cuando, Joder, precisamente el franquismo, incluso hubo diputados de AP, que votaron en contra del proyecto de Constitución, y la ÚNICA oposición a Franco, con el dictador en vida, (insisto en esto de en vida), luchó porque la Constitución saliera adelante. Es que es delirante. Creo que posicionandose taaaan en contra los unos, y taaaaan a favor los otros, de la Constitución del 78, lo hacen para tapar sus propias frustraciones e incapacidades para hablar con el de enfrente y LLEGAR A ACUERDOS con él.

Y es que hoy dialogar es igual a pedir que el contrario acceda a toooodas tus pretensiones sin ceder tu en nada, porque es que tu, ojo, tienes un voto más que el otro.

Lección es poco para calificar como se sacó al país adelante en aquellos momentos, por los que fíjate si tenían mierda, y de la gorda, que echar por encima al de enfrente, porque lo vivieron muchos de ellos en primera persona del singular, no en tweeter.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Tienes razón, pero no me refería necesariamente a que fuera un referéndum vinculante sino quizás a una especie de consulta pública y sobre grandes principios, como monarquía o república, modelo territorial del Estado, etc. no me refiero a una votación artículo a artículo o sobre cosas muy específicas.

Lo de que el 50%+1 es la máxima expresión de la democracia es un grave problema, pero no es para nada exclusivo de Cataluña o España. Cameron ha sido el principal exponente de esto y ya vemos cómo han acabado.

Sobre el tema de la Constitución de 1978, lo más delirante es que ahora los herederos de AP van a los máximos defensores de la Constitución... y el PCE y Podemos (que se sitúan en teoría en el mismo espacio político que las fuerzas de izquierdas que la apoyaron) dicen que es una mierda. Y evidentemente, la gente se lo cree.
Pero es que esa consulta que "reclamas" se resuelve, y de forma vinculante, con las elecciones constituyentes, porque ahí cada uno va con su modelo de Estado, modelo de separacion de poderes, lo que sea, y ahí tenemos, a la luz de sus resultados, el apoyo que tiene cada "modalidad", y a partir de ahí, a negociar, a consensuar, palabras que hoy las han dejado sin contenido entre todos.

Y si, eso de que el 50%+1 legítima la imposición sobre el otro es un gravísimo problema, y ojo, que está muy interiorizado en el personal.

Y también, si, oír hablar al PCE de hoy de la Constitución como hablan, habiendo sido los que más lucharon porque saliera adelante, y oir hablar a cierta gente del PP cuando esa cierta gente se posicionó en contra, da como cosilla, y es síntoma de lo pequeñitos que nos hemos vuelto políticamente hablando.

O lo que se ha apuntado arriba, en Euskadi mayoritariamente se votó en contra de la Constitución. Esto lo preguntas por ahí y la gente lo afirma como que efectivamente, que fue así, sin ningún género de dudas, y NO ES CIERTO. La participación fue muy baja, entre otras cosas porque el nacionalismo moderado, con el PNV a la cabeza, optó por la Abstención. Los batasunos y otros hicieron campaña por el NO y todo lo que obtuvieron fue lo que se apuntó arriba. Y es que se apuntan la Abstención, con dos cojones, y lo jodido es que ha pasado a la historia colectiva como que realmente fue así. Tremendo.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Tampoco reclamo, digo que estaría bien, y no solo en un proceso constituyente.

Lo que dices es cierto, pero el problema es que cuando los partidos políticos concurren a unas elecciones tienen un pack cerrado y muchas veces con principios algo contradictorios (lo que hemos dicho muchas veces de que la izquierda española apoya los nacionalismos de regiones ricas, incluidas sus pretensiones económicas). Uno puede estar a favor de un Estado centralista, sin Comunidades Autónomas, pero con elevadas protecciones sociales y sistema de bienestar con altos impuestos. ¿A quién vota? Por eso, en una consulta en la que cada uno pueda votar a cada cuestión por separado se entenderá mejor cuál es en realidad el sentir de la gente en distintos aspectos.

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 16 Sep 2018, 12:28

Saint Torpez escribió:No hay que ser tan duros juzgando a la gente. Si esto es lo que les hace felices y les mantiene alejados de las drogas, por mí perfecto. No hacen daño a nadie.
Animalicos...

HAWK
Mensajes: 12834
Registrado: 16 Dic 2006, 13:46
Ubicación: PAÏSOS CATALANS

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por HAWK » 16 Sep 2018, 12:52

Qué ha pasado en la plaça Sant Jaume, amics?

Se han cagado los fachas? :D
Imagen

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 16 Sep 2018, 12:58

El hierro escribió:¿Donde está el botón de rebuznar?
¿No lo llevabas tú en el bolsillo?

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Wikike » 16 Sep 2018, 13:08

MikelLanda escribió:Por cierto, siempre se dice desde el PNV y EHBildu que Euskadi no votó la Constitución, o en el caso de Otegi, que la voluntad del pueblo vasco está por encima de la Constitución.

Pues bien, en el resultado del referéndum en las tres provincias vascas, se dio esto:

Participación 44.6% SÍ 74.6% NO 25.4%

A qué os suena esto de participaciones del 45%? Exacto, al referéndum del 1-O que ya da el mandato al Govern y a los catalanes de constituirse en una República.

El otro era imposición fascista, este...demucrasia.
Pero es normal que se haga esa lectura.

Nótese que en el 1-O había miles de catalanes que no pudieron votar debido a la amenaza de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En cambio, en el País Vasco de los 70 no había ningún grupo o banda que coartara la libertad de los ciudadanos a la hora de votar en el referéndum sobre la CE.

Ergo, el 1-O es democracia, mientras que el 6-D fue puro franquismo borbónico.
Imagen

HAWK
Mensajes: 12834
Registrado: 16 Dic 2006, 13:46
Ubicación: PAÏSOS CATALANS

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por HAWK » 16 Sep 2018, 13:13

En los setenta habían unas instituciones plenamente democráticas que no coartaban la libertad de los ciudadanos a la hora de votar. El franquismo se evaporó como por arte de magia.

Manda huevos companys...
Imagen

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Serch_76 » 16 Sep 2018, 13:23

El caso es que con un referèndum pactado, estoy seguro que ganaría el No y te solucionaba el problema catalán por unas cuantas generaciones.

Lo que dije el otro día, el no ser el primero en ceder. Y convocar ese referendum es ceder, visto por muchos del sector constitucionalista.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 16 Sep 2018, 13:27

THE GREATEST escribió:Hay que remontarse a las políticas de expansión de Hitler o la URSS para encontrar territorios que hayan sufrido una hostilidad imperialista similar a la que ha sometido el pancatalanismo a la Comunidad Valenciana en estos últimos 40 años.

El pueblo valenciano tiene derecho a defenderse ante estos ataques si la clase política se desentiende.
:roll: ¡Qué gilipollas!

Mejor dicho. ¡Qué desgraciado!

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 16 Sep 2018, 13:29

HAWK escribió:El panespañolismo en el País Valencià (P.P.C.C.) es la peor muestra de hostilidad imperialista desde los tiempos de Hitler y la U.R.S.S.
El panhawkismo en el foro a b 14es la peor muestra de hostilidad imperialista desde los tiempos de Hitler y la U.R.S.S.

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Wikike » 16 Sep 2018, 13:31

Serch_76 escribió:El caso es que con un referèndum pactado, estoy seguro que ganaría el No y te solucionaba el problema catalán por unas cuantas generaciones.

Lo que dije el otro día, el no ser el primero en ceder. Y convocar ese referendum es ceder, visto por muchos del sector constitucionalista.
Y seguís con esas.

Que no hay que ceder nada. Ganároslo vosotros solos.
Imagen

HAWK
Mensajes: 12834
Registrado: 16 Dic 2006, 13:46
Ubicación: PAÏSOS CATALANS

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por HAWK » 16 Sep 2018, 13:32

ratatatatá escribió:
HAWK escribió:El panespañolismo en el País Valencià (P.P.C.C.) es la peor muestra de hostilidad imperialista desde los tiempos de Hitler y la U.R.S.S.
El panhawkismo en el foro a b 14es la peor muestra de hostilidad imperialista desde los tiempos de Hitler y la U.R.S.S.
Me estás llamando hostís cuando yo solo vengo a aquí a haser amijos? Me estás llamando eso amijo Ratas? :(
Imagen

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 16 Sep 2018, 13:49

Serch_76 escribió:El caso es que con un referèndum pactado, estoy seguro que ganaría el No y te solucionaba el problema catalán por unas cuantas generaciones.

Lo que dije el otro día, el no ser el primero en ceder. Y convocar ese referendum es ceder, visto por muchos del sector constitucionalista.
Como en Escocia, donde hicieron un referendum en 2014 y ya estan pidiendo otro? De verdad te crees que un referendum con un resultado tipo 48-52 por uno u otro bando solucionaria algo? Los referendums sirven para ratificar acuerdos, utilizarlos para votar sobre un desacuerdo no suele ser una buena idea, y sino mira el Brexit ahora.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 16 Sep 2018, 13:50

Serch_76 escribió:El caso es que con un referèndum pactado, estoy seguro que ganaría el No y te solucionaba el problema catalán por unas cuantas generaciones.

Lo que dije el otro día, el no ser el primero en ceder. Y convocar ese referendum es ceder, visto por muchos del sector constitucionalista.
Como lo resolvería? Como en Escocia donde YA se está reclamando otro referéndum? Como en Gran Bretaña, que YA se está reclamando otro referéndum por lo del Brexit?

Los referendums están bien para ratificar situaciones que se dan de hecho, no para decidir sobre asuntos donde las mayorías, ni están claras, y que como vemos, en el caso catalán, ni siquiera esas mayorías/minorías no son homogéneas en sus propios bloques. No resolvería nada, lo agravaria.

Cuando hay diferentes sentires, y ninguno es CLARAMENTE mayoritario ni homogeneo, lo suyo es pactar, y hacer que todas las partes, o el máximo de sectores posibles se sientan parte de un proyecto común.

Aquí, en Euskadi, últimamente se está hablando de la reforma del Estatuto que estaban pactando PNV y los batasunos, y fíjate si aquí tienen mayoría respecto a los demás y especialmente sobre PPSOE., están en el 50 y casi 60% de votos y Diputados, y ya el PNV le ha dicho a los Batasunos que no se flipen que ellos no van aprobar nada sin pactarlo también, además de con ellos, por supuesto, con el PPSOE. Que no puede haber reforma de Estatuto sin que esa sensibilidad este también dentro.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Última edición por metalin el 16 Sep 2018, 13:50, editado 1 vez en total.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 16 Sep 2018, 13:51

HAWK escribió:Qué ha pasado en la plaça Sant Jaume, amics?

Se han cagado los fachas? :D
Cuéntanos tú lo que ha pasado que no nos hemos enterado y queremos saber sin esperar a que llegye el parte del amigo Basile.

Lo gracioso es que lo comenta como si todos los aquí no independentistas, nos hiciera gracia manifestaciones de este tipo de gente.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 16 Sep 2018, 13:52

HAWK escribió:En los setenta habían unas instituciones plenamente democráticas que no coartaban la libertad de los ciudadanos a la hora de votar. El franquismo se evaporó como por arte de magia.

Manda huevos companys...
¿Ya estabas en los 70 dando caña? Te hacía más joven.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 16 Sep 2018, 13:53

Serch_76 escribió:El caso es que con un referèndum pactado, estoy seguro que ganaría el No y te solucionaba el problema catalán por unas cuantas generaciones.

Lo que dije el otro día, el no ser el primero en ceder. Y convocar ese referendum es ceder, visto por muchos del sector constitucionalista.
El referéndum es pantalla pasada. Ahora estamos en la implementación. Ni un pas enrere!

Dimantes
Mensajes: 12793
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dimantes » 16 Sep 2018, 14:11

No tiene que ver con Cataluña pero me hacía gracia traerlo al hilo. Hace unos años aquí se decía lo maltratada que estaba la Comunidad Autónoma de Cataluña en sus infraestructuras y ahora sale esto:



Este país se sustenta a base de ñapas, se precisa una reorganización casi completa :(

Y sobran trenes y vías férreas (y aeropuertos, y AVEs, y...) a manta, pero el estado de la vía parece del Oeste americano profundo a mediados del XIX.
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 16 Sep 2018, 14:25

ratatatatá escribió:
HAWK escribió:Qué ha pasado en la plaça Sant Jaume, amics?

Se han cagado los fachas? :D
Cuéntanos tú lo que ha pasado que no nos hemos enterado y queremos saber sin esperar a que llegye el parte del amigo Basile.

Lo gracioso es que lo comenta como si todos los aquí no independentistas, nos hiciera gracia manifestaciones de este tipo de gente.
Yo estoy confundido, porque el Comandante Basile nos lo había vendido como una manifestación antifascista, y antiprocesismo, y resulta que ahí había gente de ERC y JuntsxTorra llevando la voz cantante según acabo de ver en Las Noticias de La Sexta.

Y si, los fachillas, cuantos serían según lo que he visto? 100? Pocos más, y los indepes de la Plaza S. Jaume, ¿1000?. Victoria clara.

Lo que no se es quien ha ganado, el procesismo avalado por Camarada HAWK o el Alzamiento liderado por Comandante Basile.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 16 Sep 2018, 14:31

Dimantes escribió:No tiene que ver con Cataluña pero me hacía gracia traerlo al hilo. Hace unos años aquí se decía lo maltratada que estaba la Comunidad Autónoma de Cataluña en sus infraestructuras y ahora sale esto:



Este país se sustenta a base de ñapas, se precisa una reorganización casi completa :(

Y sobran trenes y vías férreas (y aeropuertos, y AVEs, y...) a manta, pero el estado de la vía parece del Oeste americano profundo a mediados del XIX.
Las cosas de trenes mejor se las dejamos a los especialistas. A ver si AT se pasa por aquí.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 16 Sep 2018, 14:49

MikelLanda escribió:
Dark player escribió:
ratatatatá escribió: ¿Y qué es mejor, que ERC se hubiera comido a los convergentes en esas elecciones (que está por ver porque seguro que algo se hubieran inventado, los convergentes siempre acaban inventándose algo para sobrevivir) pero que Puigdemont se pudiese haber quedado en casa a la espera de juicio y los presos políticos no estuvieran presos, o lo de ahora con unos exiliados por Europa, que igual no vuelven a casa hasta dentro de 30 años y otros en la cárcel?

Por no hablar de que, aunque en ambos casos todos iban a ser juzgados, en el caso de ser traidores, las penas presumiblemete serían inferiores.
Si, claro, en perspectiva hubiera sido mucho mejor no hacer la charlotada de la fake-DUI. Y tambien es cierto que igual Puchi habria encontrado la manera de revertir la situacion. Al final, con Junqueras quedandose y comiendose trullo se voto mas a la nueva iteracion de Convergencia. Pero a mi me parece que no reflexionaron mucho, ERC quiso sacar provecho de la convocatoria de elecciones antes de tiempo y Puchi aprovecho para joderles, aun jodiendose a si mismo.
A mí es que lo que pasó ese día me sigue pareciendo clave, y aún no me he enterado del todo bien de qué pasó.

Por un lado, se dijo que Puigdemont, con tal de no seguir al mando comiéndose marrones, ofreció a Junqueras la presidencia.
Y este, en vez de asumirla para llevar al poble a la Presidencia, o al menos para figurar en la lista de presidentes de la Generalitat, el primero de ERC desde Tarradellas....en vez de eso la RECHAZÓ. Yo me quedé flipando.
O sea, te tiras 10 años diciendo que quieres un procés y que quieres presidir la Generalitat, y cuando lo tienes a huevo, vas y lo rechazas.

Tras eso, al parecer, Puigdemont lanzó el globo sonda de convocar elecciones, y rápidamente vio cómo la gente se le echaba encima y cargos del PDECat dimitía. Finalmente decidió huir hacia adelante, y la huida hacia adelante continúa a día de hoy.

El que se crea que si el Puigdemont y el PDECat convocaban elecciones iban a sacar algo parecido a los 34 diputados que obtuvieron, es que no tiene ni idea de cómo venían las cosas en las encuestas, ni del estado en el que se encuentran los restos de Convergencia. A mí me costaba ver que sacaran 20 diputados, y me costaba ver a ERC con menos de 38-40. Sin embargo, Puigdemont huyó, empezó a montar pollos en el extranjero mientras ERC agonizaba con su líder en la cárcel y su secretaria general haciendo el ridículo en la campaña, y se acabó.

Personalmente me jodió no ver a Convergencia hundida por fin, pero sé que ese día llegará, y lo disfrutaré como un gorrino. Estos derechistas traidores y mentirosos se merecen por fin un colapso electoral. Si ya no tienen ni militantes!!!!!!!!
Está claro que todo lo que se hizo esos días fue pensando en clave electoral. Para sacar el mayor provecho y perjudicar al de al lado.

Puigdemont vería que no tenía el apoyo de ERC y por eso lo de aceptar las elecciones, pero luego vería que eso podía ser un batacazo electoral y que iba sufrir una lapidación twitera, además de que Rajoy no le podría garantizar que esto iba a quedar en nada, que se marcó un de perdidos al río. Como ya comenté, las caras ese día de Puigdemont, muchos convergentes o Forcadell eran un poema cuando se supone que debería ser todo lo contrario. La de Junqueras no, y su cara ese día y otras muchas cosas suyas da que pensar que algo no carbura bien en su cabeza.

En cambio ERC apretó tanto (155 monedas) que se pasó de frenada. Todo apunta a ganadores en unas elecciones y ni con el plus de tener a su líder entre rejas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: J_Bo y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 13:30