Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 17 Sep 2018, 11:51

Me gustaria ver alguno de los que aqui quiere solucionar lo de catalunya como presidente o administrador de su comunidad de vecinos...

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11088
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Trigueo » 17 Sep 2018, 11:54

Unitat i Orgull escribió:
Trigueo escribió: ¿La ONU reconoce el derecho de un cubano que no reconoce la independencia de Cuba a seguir siendo español?
No
¿Por qué no? La democracia es el respeto a las minorías. La minoría de cubanos que se negó a aceptar el acto unilateral e ilegal de independencia cubana debería ser amparada por las organizaciones democráticas internacionales.

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 17 Sep 2018, 11:54

Trigueo escribió:
Saint Torpez escribió: Acabo de descubrir que la ONU no reconoce el derecho a mear de pie. Como se enteren me va a caer una sanción que ríete tú de Birmania.
Eso es exactamente lo que pienso yo del hecho de que la ONU no reconozca el derecho de autodeterminación de Cataluña.
Ah, que es exactamente lo mismo que un organismo internacional, en sus tratados, explicite qué es el derecho de autodeterminación y los casos en los que se puede aplicar (pista: ninguno se corresponde al de Cataluña) y aún más, que publique una lista de territorios donde está pendiente el ejercicio de ese derecho (pista: ninguno es Cataluña); con que no diga nada en absoluto acerca del acto, vulgar pero a la vez necesario, de descargar la vejiga.

¿No serás abogado, no?

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 17 Sep 2018, 11:54

Saint Torpez escribió:
corretger escribió:para ver si uno realiza la secesión debe tener el derecho de votar si quiere o no quiere secesionarse
Como llamamos a eso?
Derecho de querer la secesión?
Eso es lo que se ha llamado derecho de autodeterminación

Pues como de momento ese derecho no existe habria que ver si puede existir o no... si nos lo concedemos entre todos (entre todos para todos) o no
a partir de ahi cada cual podria votar si lo ejerce o no

Como votar ya han votado... dos veces dos, y se han contado sin las garantias que deberia tener un proceso asi
Se han inventado sus propias reglas y las han ido cambiando sobre la marcha, como quien primero tira la flecha y luego pinta la diana
Además han visto que hacerlo asi no lleva a ningun sitio, con independencia de que haya sido visto como insconstitucional e ilegal

Han querido tirar adelante y estamos donde estamos
Ahora en lo unico que se esta de acuerdo por ambas partes es que asi no toca hacerlo
Pero vamos a ver. El derecho a decidir la organización territorial la tienen todos los ciudadanos españoles, incluyendo a los catalanes. Sólo hay que cambiar la Constitución. Lo que es indefendible es porque una minoría quiere un cambio y es incapaz de obtener suficiente apoyo como para sacar adelante ese cambio, pues nos inventamos que en vez de votar todos se pueda votar por partes. Y ojo, sólo las partes donde sí tengo posibilidades de ganar. El resto no tiene nada que decir.
yo creo que sabes lo que quiero decir y que basicamente estamos de acuerdo
el tema pasa por una reforma constitucional de lo existente, con las mayorias suficientes

por otro lado no veo mal que catalunya tenga el estatut que decidan ellos tener, y que a ser posible se parta de cosas posibles dentro de la actual legislación, y si se quieren cambios y se han de hacer cambios se hagan de forma legal, coherente, en el orden que toca y sin saltarse etapas
Hasta Oriol Junqueras parece estar de acuerdo, ahora hay que ver que nuestros compadres nos expliquen cual es su propuesta alternativa y nos convenzan
Última edición por corretger el 17 Sep 2018, 11:58, editado 1 vez en total.

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 17 Sep 2018, 11:57

Saint Torpez escribió:
Unitat i Orgull escribió:
Trigueo escribió: ¿Y dónde reconoce la ONU el derecho de los catalanes constitucionalistas a seguir siendo españoles? ¿Si existiera un solo catalán constitucionalista tendría derecho a seguir siendo español? ¿La ONU reconoce el derecho de un cubano que no reconoce la independencia de Cuba a seguir siendo español?
1- Desde el momento que reconoce a España como nación
2-No, a no ser que se nacionalice
3- No

En que poco te has quedado, colega
Acabo de descubrir que la ONU no reconoce el derecho a mear de pie. Como se enteren me va a caer una sanción que ríete tú de Birmania.
Por qué un tío de Sabadell es del Valles occidental y no del Pallars Sobira? Por qué un tío de Sabadell es de la Provincia de Barcelona y no de Tarragona? Por qué un tío de Sabadell es catalán y no gallego? Por qué un tío de Sabadell es europeo y no asiático? Por qué un tío de Sabadell es terrícola y no venusiano? Por qué un tío de Sabadell es de La vía Láctea y no de Andromeda II?
Imagen
Imagen
Imagen

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 17 Sep 2018, 11:59

Donde está sabadell?

:alarma: pregunta trampa...

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11088
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Trigueo » 17 Sep 2018, 12:13

Saint Torpez escribió:
Trigueo escribió:
Saint Torpez escribió: Acabo de descubrir que la ONU no reconoce el derecho a mear de pie. Como se enteren me va a caer una sanción que ríete tú de Birmania.
Eso es exactamente lo que pienso yo del hecho de que la ONU no reconozca el derecho de autodeterminación de Cataluña.
Ah, que es exactamente lo mismo que un organismo internacional, en sus tratados, explicite qué es el derecho de autodeterminación y los casos en los que se puede aplicar (pista: ninguno se corresponde al de Cataluña) y aún más, que publique una lista de territorios donde está pendiente el ejercicio de ese derecho (pista: ninguno es Cataluña); con que no diga nada en absoluto acerca del acto, vulgar pero a la vez necesario, de descargar la vejiga.

¿No serás abogado, no?
No, es exactamente lo mismo a que no diga nada del derecho de los catalanes a seguir siendo españoles, que es "el derecho de las minorías" al que apelaba el mc en la discusión que estaba manteniendo con él.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 17 Sep 2018, 12:14

Roderic escribió:Imagen

https://www.larazon.es/espana/un-colegi ... g_Su_10_40

Monolingüismo manda.

Para los que no entienda la bella lengua de Quim Monzó y Empar Moliner os la pongo en la lengua de Cervantes y Lope de Vega:

"Teneis que pedir hora por escrito mediante la agenda vuestro hijo/a. En Educación Infantil teneis que pedir hora directamente la maestra.
Si no hablais o entendeis el catalán tendreis que asistir a la entrevista acompañados de una persona que pueda traducir. Si no conoceis a ninguna persona que os pueda hacer de traductor/a, informad al/la tutor/a."

Puntos a destacar:
- Solo hay maestras de Ed. Infantil, curioso.
- Para las entrevistas con los profesores si no controlas el catalán (pero sí el español) hay que ir con un traductor no vaya a ser que la maestra se hernie hablando en castellano.
Lei por Twitter que al dia siguiente la escuela emitio un comunicado corrigiendo eso que pones. Dicen que es porque hay muchas familias extranjeras y se "olvidaron" del castellano.
EdBrown escribió:
Dark player escribió:
EdBrown escribió:Minipunto para Valtonyc, encantado de comer mejillones y comentando en RAC1 que sólo sea plantea volver a Catalunya en un futuro.

Un balear que no quiere saber nada de nuestras playitas y gambas rojas, siempre tiene que haber algún iluminado.
Lo que me sorprende mas de todo esto es porque PSOE+Podemos no hacen una propuesta para derrogar estas partes del codigo penal. Ahora ya no esta el PP no, que es lo que se lo impide?
https://elpais.com/politica/2018/06/22/ ... 11366.html
Muchas gracias! A ver si es verdad. Valtonyc me parece un gilipollas pero las condenas me parecen algo exageradas y suponen darle mas publicidad de la que merece.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 17 Sep 2018, 12:18

Trigueo escribió: Eso es exactamente lo que pienso yo del hecho de que la ONU no reconozca el derecho de autodeterminación de Cataluña.
Trigueo escribió: No, es exactamente lo mismo a que no diga nada del derecho de los catalanes a seguir siendo españoles
Primero te aclaras tú contigo mismo, y luego si quieres continuamos.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11088
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Trigueo » 17 Sep 2018, 12:22

Saint Torpez escribió:
Trigueo escribió: Eso es exactamente lo que pienso yo del hecho de que la ONU no reconozca el derecho de autodeterminación de Cataluña.
Trigueo escribió: No, es exactamente lo mismo a que no diga nada del derecho de los catalanes a seguir siendo españoles
Primero te aclaras tú contigo mismo, y luego si quieres continuamos.
Normal que estés confuso después de 5 mensajes en una hora, estás pidiendo mucho a tus industriosas neuronas. Tómate algo, ponte un rato a Herrera y ya cuando estés descansado vuelves a dar guerra por aquí.

thisboy
Mensajes: 2825
Registrado: 17 Sep 2002, 15:40
Ubicación: Astralment New Zealand (físicament Santako)

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por thisboy » 17 Sep 2018, 12:25

Unitat i Orgull escribió:
EdBrown escribió:
Trigueo escribió:
Cuando gana el PP o el PSOE, casi la mitad de España no tiene el gobierno que quiere. Hay algunas comunidades en las que gana el PSOE pero el PP acaba ostentando el gobierno del estado, y viceversa.

La democracia es contar. Ya sé que suena muy triste, pero es así. A ese "sistema político que es el peor a excepción de todos los demás" no se le ha ocurrido mejor forma de solucionar los conflictos sociales que reuniendo un día a la gente y contando sus votos. La mitad más uno gana.

Que ahora en mitad del partido haya quien esté por cambiar las reglas no debe sorprender a nadie. Después de todo, la democracia no es tan seductora y maravillosa cuando se tienen las de perder.

Pues nada amigo 50+1 y a implementar la república, por encima de la constitución y del resto de los españoles que no pintan nada.
Un 50+1 de gente que le han prometido 16.000 millones, de gente que le han prometido que seguirán en la UE, de gente que le han prometido la doble nacionalidad, de gente que le han prometido que su empresa seguirá vendiendo a España como si tal cosa, de gente que cree que el Barça seguirá jugando en la liga o mucho mejor en la Premier, de gente que cree que todos sus problemas se arreglarán porque son todos culpa de España, de gente que cree que los andaluces no trabajan, gente que le han prometido helado de postre cada día.
Esta muy bien pedir un referéndum donde una parte puede mentir sin ninguna consecuencia
Has descobert la sopa d'all amic. Dime un político que haya prometido algo y lo haya cumplido. Oh wait!!!
Un saludo.

FORÇA PENYA!!!!

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 17 Sep 2018, 12:26

Trigueo escribió: Normal que estés confuso después de 5 mensajes en una hora, estás pidiendo mucho a tus industriosas neuronas. Tómate algo, ponte un rato a Herrera y ya cuando estés descansado vuelves a dar guerra por aquí.
¿Qué es Herrera?

thisboy
Mensajes: 2825
Registrado: 17 Sep 2002, 15:40
Ubicación: Astralment New Zealand (físicament Santako)

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por thisboy » 17 Sep 2018, 12:27

Dark player escribió:
Trigueo escribió:
EdBrown escribió:Otro que no ve en un referendum la solución del problema, no con una división tan clara, no sería justo para los perdedores sean quienes sean. Si pierden los indepes pues en pocos años a pedir otro y seguir con la matraca, si lo hacen los unionistas tendrían un cuarenta y pico de gente en contra en la República.


Ese es el asunto cuando dicen los indepes que Catalunya será lo que quieran los catalanes que sea, ¿si no ganas ampliamente en tu territorio como puedes imponer nada a España y al mundo?. Pero a ver quién le pone el cascabel al gato, es que si los políticos presos se atreviesen a cerrar la vía de la unilateralidad serían acusados de botiflers al instante. A eso han llegado los fanáticos del procés.
Cuando gana el PP o el PSOE, casi la mitad de España no tiene el gobierno que quiere. Hay algunas comunidades en las que gana el PSOE pero el PP acaba ostentando el gobierno del estado, y viceversa.

La democracia es contar. Ya sé que suena muy triste, pero es así. A ese "sistema político que es el peor a excepción de todos los demás" no se le ha ocurrido mejor forma de solucionar los conflictos sociales que reuniendo un día a la gente y contando sus votos. La mitad más uno gana.

Que ahora en mitad del partido haya quien esté por cambiar las reglas no debe sorprender a nadie. Después de todo, la democracia no es tan seductora y maravillosa cuando se tienen las de perder.
Eso es una reduccion simplista de lo que es la democracia, que parece haberse estandarizado tras los referendums en UK sobre Escocia y el Brexit. No, la democracia no es solo contar entre dos opciones binarias y ver quien es la mitad+uno. Elegir un gobierno no es ni de lejos lo mismo que un referendum de independencia. Un gobierno tiene claro su rol y sus poderes delimitados por la separacion de poderes y la Constitucion, que en su momento se aprobo con el apoyo de casi todos los partidos. Y para cambiarla necesitas 2/3 del Parlamento. Nunca ha ocurrido que un partido solo tuviera esa mayoria. Y si ya nos ponemos en la situacion presente, el gobierno actual ha necesitado el apoyo de varios partidos para desbancar a Mariano Rajoy, y en el total creo que suman entre un 45-50% del voto total. Y para aprobar algo debe consensuarlo con varios partidos.
Mira en esto sí que estamos de acuerdo y se lo voy diciendo a otros amigos y colegas indepes. Primero deberíamos tener una gran parte de gente favorable a la independencia, y no sólo un 48%, 49%, o 52%. Si en las próximas elecciones (o unas futuras) hubiera un 65% o más de votos a partidos indepes, entonces ya se vería que realmente la población quiere un cambio. Mis amigos dicen que no, que con un 50%+1 ya sirve, tal y como dice Trigueo. Pero creo que lo que haría sería que el problema fuera aún mayor, porque luego si en otras elecciones les da por ganar los no indepes, ¿tendríamos que hacer otro referendum, y así una y otra vez?
Un saludo.

FORÇA PENYA!!!!

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por EdBrown » 17 Sep 2018, 12:34

No se debería votar ilegalizar el catalán o el gallego, votar echar a los gitanos o los negros, o dividir el estado porque una parte muy minoritaria lo quiera. Salvo que se modifique la constitución, es que no hay más salida.
Imagen

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 17 Sep 2018, 12:35

thisboy escribió:
Unitat i Orgull escribió:
EdBrown escribió:

Pues nada amigo 50+1 y a implementar la república, por encima de la constitución y del resto de los españoles que no pintan nada.
Un 50+1 de gente que le han prometido 16.000 millones, de gente que le han prometido que seguirán en la UE, de gente que le han prometido la doble nacionalidad, de gente que le han prometido que su empresa seguirá vendiendo a España como si tal cosa, de gente que cree que el Barça seguirá jugando en la liga o mucho mejor en la Premier, de gente que cree que todos sus problemas se arreglarán porque son todos culpa de España, de gente que cree que los andaluces no trabajan, gente que le han prometido helado de postre cada día.
Esta muy bien pedir un referéndum donde una parte puede mentir sin ninguna consecuencia
Has descobert la sopa d'all amic. Dime un político que haya prometido algo y lo haya cumplido. Oh wait!!!
Si un político te miente tienes la posibilidad de votar a otro. Si te prometen helado de postre con la independencia y te dan mierda en salsa, no puedes cambiar. Mira el Brexit, a la media hora de conocer los resultados Farage, reconoció que había mentido, pero los resultados ya estaban allí y el marrón se lo están comiendo otros.
Imagen
Imagen
Imagen

thisboy
Mensajes: 2825
Registrado: 17 Sep 2002, 15:40
Ubicación: Astralment New Zealand (físicament Santako)

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por thisboy » 17 Sep 2018, 12:37

Unitat i Orgull escribió:
thisboy escribió:
Unitat i Orgull escribió:
Un 50+1 de gente que le han prometido 16.000 millones, de gente que le han prometido que seguirán en la UE, de gente que le han prometido la doble nacionalidad, de gente que le han prometido que su empresa seguirá vendiendo a España como si tal cosa, de gente que cree que el Barça seguirá jugando en la liga o mucho mejor en la Premier, de gente que cree que todos sus problemas se arreglarán porque son todos culpa de España, de gente que cree que los andaluces no trabajan, gente que le han prometido helado de postre cada día.
Esta muy bien pedir un referéndum donde una parte puede mentir sin ninguna consecuencia
Has descobert la sopa d'all amic. Dime un político que haya prometido algo y lo haya cumplido. Oh wait!!!
Si un político te miente tienes la posibilidad de votar a otro. Si te prometen helado de postre con la independencia y te dan mierda en salsa, no puedes cambiar. Mira el Brexit, a la media hora de conocer los resultados Farage, reconoció que había mentido, pero los resultados ya estaban allí y el marrón se lo están comiendo otros.
Por eso mi siguiente post en el que hablo que no estoy a favor del 50%+1 si no viene acompañada de una amplísima mayoría anteriormente (por lo que ya no sería el resultado de 50%+1, claro está).
Un saludo.

FORÇA PENYA!!!!

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 17 Sep 2018, 12:39

A mí lo de darse cada uno un paseo y aclararse me parece una idea estupenda

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 17 Sep 2018, 12:43

thisboy escribió:
Unitat i Orgull escribió:
thisboy escribió:
Has descobert la sopa d'all amic. Dime un político que haya prometido algo y lo haya cumplido. Oh wait!!!
Si un político te miente tienes la posibilidad de votar a otro. Si te prometen helado de postre con la independencia y te dan mierda en salsa, no puedes cambiar. Mira el Brexit, a la media hora de conocer los resultados Farage, reconoció que había mentido, pero los resultados ya estaban allí y el marrón se lo están comiendo otros.
Por eso mi siguiente post en el que hablo que no estoy a favor del 50%+1 si no viene acompañada de una amplísima mayoría anteriormente (por lo que ya no sería el resultado de 50%+1, claro está).
El 50+1 o el 70% da igual si los votantes son engañados.
Tú en concreto por qué eres indepe?
Imagen
Imagen
Imagen

DarkVision
Mensajes: 1873
Registrado: 30 Dic 2009, 20:13
Ubicación: El reino de Sueño

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por DarkVision » 17 Sep 2018, 12:43

metalin escribió:
Trigueo escribió:
EdBrown escribió: Pues nada amigo 50+1 y a implementar la república, por encima de la constitución y del resto de los españoles que no pintan nada.
En ello estamos.
En ello esta MOS dice Camarada Trigueo.

Que pvto amo.

Por cierto Camarada, ya sabes que hay mogollon de cosas que un Gobierno no puede hacer sin mayorias parlamentarias cualificadas, verdad?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Podría utilizar la primera persona del plural para la independencia de Palestina o la lucha por los derechos laborales en Indonesia, ya puestos.
En esto se basa la superioridad del hombre instruido... En que analiza... Disecciona... Estudia... Reconstruye... Hasta que las piezas de este enloquecedor puzzle mecánico encajan en su sitio... ¡O eso esperas!

Danitovic
Mensajes: 24340
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Danitovic » 17 Sep 2018, 12:47

Unitat i Orgull escribió:
thisboy escribió:
Unitat i Orgull escribió:
Un 50+1 de gente que le han prometido 16.000 millones, de gente que le han prometido que seguirán en la UE, de gente que le han prometido la doble nacionalidad, de gente que le han prometido que su empresa seguirá vendiendo a España como si tal cosa, de gente que cree que el Barça seguirá jugando en la liga o mucho mejor en la Premier, de gente que cree que todos sus problemas se arreglarán porque son todos culpa de España, de gente que cree que los andaluces no trabajan, gente que le han prometido helado de postre cada día.
Esta muy bien pedir un referéndum donde una parte puede mentir sin ninguna consecuencia
Has descobert la sopa d'all amic. Dime un político que haya prometido algo y lo haya cumplido. Oh wait!!!
Si un político te miente tienes la posibilidad de votar a otro. Si te prometen helado de postre con la independencia y te dan mierda en salsa, no puedes cambiar. Mira el Brexit, a la media hora de conocer los resultados Farage, reconoció que había mentido, pero los resultados ya estaban allí y el marrón se lo están comiendo otros.
Las primeras palabras de Farange tras el referendum fueron: "Eso lo dijo Boris".

Hay cierto paralelismo Farange-Johnson vs Junqueras-Puigdemont lo cual indica de qué pie cojea el procés.

Ser independentista es lícito, siempre lo defenderé ya que la libertad de opinión es clave en una sociedad del "primer mundo"; ahora bien, a cada paso que daba el procés se veía que era un camino lleno de trampas.

Entiendo que a mucha gente no le quede otra que agarrarse a ello ya que los argumentos se dejaron atrás hace meses (tal vez años) y la ausencia de partidos bisagra llevó al lenguaje binario. Por todo ello seguiremos como hasta ahora me temo ...
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 17 Abr 2024, 00:24