España, el país del ruido
La vida al margen del deporte (la hay)

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: España, el país del ruido

por Engrudo » 15 Oct 2018, 12:03

KoRnleone escribió:Y que siga así. No solo no me molesta, sino que me molesta cuando vas a muchos países y la gente casi mi se oye entre ellos hablando, ni expresan la más mínima emoción.
¿Te lo molesta que la gente hable en voz baja? ¿En serio?
Imagen
Imagen
La última frontera

Dimantes
Mensajes: 12819
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: España, el país del ruido

por Dimantes » 15 Oct 2018, 13:22

TeN_tE escribió:
Dimantes escribió:Escuchar el regueatton de mierda del vecino de 50 metros para allá, gente gritando a todas horas y borrachos atronando por la noche. La auténtica salud.
No puedo estar más de acuerdo. Por suerte, pese a la generalidad ruidosa, hay barrios y zonas tranquilas en nuestro querido país.

Aunque diría que vamos a peor.
Si hubiese justicia divina Júpiter les fulminaría con un rayo. O por lo menos que se quedasen sordos, pero no hay suerte, no.
Imagen

baaarliin
Mensajes: 3058
Registrado: 04 Ene 2013, 23:22
Ubicación: -XII-

Re: España, el país del ruido

por baaarliin » 15 Oct 2018, 13:36

Apuntadme al lobby antiruido, joder. No tiene nada que ver con cenar 6 de la tarde o no salir a tomar una cañas entre semana. Lo del ruido en este pais es una cosa tremenda; el camión de la basura, los subnormales revolucionanado el coche, los vecinos con la tele a volumén Cinemax a las 12 de la noche... Es terrible lo interiorizados que tenemos ruidos que no debería estar ahí y son muy molestos.

Ahora mismo estoy de alquiler en un último piso en el centro de una ciudad mediana y planteandome meterme en un hipotecón a 40 años solamente porque a las noches se puede dormir con relativa tranquilidad.

baaarliin
Mensajes: 3058
Registrado: 04 Ene 2013, 23:22
Ubicación: -XII-

Re: España, el país del ruido

por baaarliin » 15 Oct 2018, 13:37

Y los hijos de **** que esperan a proposito a subirse al autobus para empezar a hablar por telefono. Cómo me caliento con este tema...

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: España, el país del ruido

por TeN_tE » 15 Oct 2018, 15:45

baaarliin escribió:Ahora mismo estoy de alquiler en un último piso en el centro de una ciudad mediana y planteandome meterme en un hipotecón a 40 años solamente porque a las noches se puede dormir con relativa tranquilidad.
Para ciudades cualquier cosa que no sea una vivienda unifamiliar insonorizada (o si me apuras mucho, un ático) es como jugar a la ruleta, con más o menos probabilidades.

Por supuesto esa configuración ni es para todos los bolsillos ni se encuentra facilmente en todas las ciudades. Lamentablemente llego a estas conclusiones después de haber vivido en ocho pisos diferentes, pernoctado en decenas y cotejado con cientos de casos.

Dimantes nombraba lo de casa en el pueblo con dormitorio en el sótano, y, pese a que suene gracioso, es muy real. Por suerte en mi isla hay viviendas en el campo que no quedarían lejos de la ciudad y tendrían precios asequibles. Conozco un tatuador que vive entre Bizkaia y Álava, se compró una casa unifamiliar sin vecinos alrededor (su primer vecino está a 1km) , tiene internet por satélite y va casi todos los días a Bilbo en coche. Pese al handicap del coche, no puedo sino validar esta opción como acertadísima.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: España, el país del ruido

por Heidegger » 15 Oct 2018, 15:50

Cuando estoy por esos lares lo mejor para el espíritu es cruzar la frontera y pasar unas horas en Portugal.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: España, el país del ruido

por ravens » 15 Oct 2018, 17:52

Otro antirruido por aquí.
ImagenImagen

KoRnleone
Mensajes: 4265
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: España, el país del ruido

por KoRnleone » 15 Oct 2018, 20:09

Engrudo escribió:
KoRnleone escribió:Y que siga así. No solo no me molesta, sino que me molesta cuando vas a muchos países y la gente casi mi se oye entre ellos hablando, ni expresan la más mínima emoción.
¿Te lo molesta que la gente hable en voz baja? ¿En serio?
Absolutamente si.
Te pones a hablar con ellos y tienes que dejar de respirar y acercar la oreja para entender lo que dicen. Si quieres decirme algo ten personalidad, vienes y me lo dices, no murmulles.

Estas cenando en una terraza, haciendo gracias y echando unas risas de buen humor y te encuentras rodeado por mesas que son como un velatorio. Sí , me molesta esa **** gente.

Vas a tomar algo a un pub y está la mierda de concierto acustico q no te permite tener una conversación con tus amigos (con algo de música de fondo) sin que molestes al cantante que quiere silencio absoluto como en un teatro. Y al final resulta que has quedado con tus amigos para tomar unas cañas, pasarlo bien, unas risas y algo de música. Y lo único que tienes es una mierda rollo opera o teatro o cine o queseyo y todos callados.
Hay un volumen musical/conciertil intermedio en el que puedes hablar con los amigos, el músico toca algo más alto y nadie Pisa a nadie. Putos bares de guiris de mierda. (y esto bien que se lo digo a mis amigos músicos cuando tocan en acustico, y bien q lo he pasado a veces en los típicos pubs británicos por todo el mundo, pero... Apesta mayoritariamente)

Dimantes
Mensajes: 12819
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: España, el país del ruido

por Dimantes » 15 Oct 2018, 20:33

En resumen: Te dan igual los vecinos.
Imagen

Paul Kersey
Mensajes: 17
Registrado: 16 Mar 2015, 23:49

Re: España, el país del ruido

por Paul Kersey » 15 Oct 2018, 21:09

Aquí tenéis otro antiruidos, el susurros le llaman, aprendiendo de las democracias nórdicas.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: España, el país del ruido

por TeN_tE » 15 Oct 2018, 21:12

KoRnleone escribió:
Engrudo escribió:
KoRnleone escribió:Y que siga así. No solo no me molesta, sino que me molesta cuando vas a muchos países y la gente casi mi se oye entre ellos hablando, ni expresan la más mínima emoción.
¿Te lo molesta que la gente hable en voz baja? ¿En serio?
Absolutamente si.
Te pones a hablar con ellos y tienes que dejar de respirar y acercar la oreja para entender lo que dicen. Si quieres decirme algo ten personalidad, vienes y me lo dices, no murmulles.

Estas cenando en una terraza, haciendo gracias y echando unas risas de buen humor y te encuentras rodeado por mesas que son como un velatorio. Sí , me molesta esa **** gente.

Vas a tomar algo a un pub y está la mierda de concierto acustico q no te permite tener una conversación con tus amigos (con algo de música de fondo) sin que molestes al cantante que quiere silencio absoluto como en un teatro. Y al final resulta que has quedado con tus amigos para tomar unas cañas, pasarlo bien, unas risas y algo de música. Y lo único que tienes es una mierda rollo opera o teatro o cine o queseyo y todos callados.
Hay un volumen musical/conciertil intermedio en el que puedes hablar con los amigos, el músico toca algo más alto y nadie Pisa a nadie. Putos bares de guiris de mierda. (y esto bien que se lo digo a mis amigos músicos cuando tocan en acustico, y bien q lo he pasado a veces en los típicos pubs británicos por todo el mundo, pero... Apesta mayoritariamente)
Jamás pensé en que me toparía a alguien que no tolerase el silencio en según qué ocasiones. Encima con afirmaciones absolutistas.

Si no te gusta que te hablen bajo o ir a locales donde no se pueda hablar, ni te juntes con gente con el mute ni vayas a bares con cantautores. Por no decir que el ruido abunda mucho más. Si lo bonito es eso, poder elegir, Gandía Shore o Cabo de Gata, Sierra Nevada o la Maragatería, una obra de teatro o un concierto de reguetón.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: España, el país del ruido

por Heidegger » 15 Oct 2018, 22:14

KoRnleone escribió: Te pones a hablar con ellos y tienes que dejar de respirar y acercar la oreja para entender lo que dicen. Si quieres decirme algo ten personalidad, vienes y me lo dices, no murmulles.

Estas cenando en una terraza, haciendo gracias y echando unas risas de buen humor y te encuentras rodeado por mesas que son como un velatorio. Sí , me molesta esa **** gente.

Vas a tomar algo a un pub y está la mierda de concierto acustico q no te permite tener una conversación con tus amigos (con algo de música de fondo) sin que molestes al cantante que quiere silencio absoluto como en un teatro. Y al final resulta que has quedado con tus amigos para tomar unas cañas, pasarlo bien, unas risas y algo de música. Y lo único que tienes es una mierda rollo opera o teatro o cine o queseyo y todos callados.
Hay un volumen musical/conciertil intermedio en el que puedes hablar con los amigos, el músico toca algo más alto y nadie Pisa a nadie. Putos bares de guiris de mierda. (y esto bien que se lo digo a mis amigos músicos cuando tocan en acustico, y bien q lo he pasado a veces en los típicos pubs británicos por todo el mundo, pero... Apesta mayoritariamente)
Si voy a un bar o a un pub a tomarme unas cervezas con mis amigos y ganas de charlar, y vemos que hay un concierto en marcha, cambiamos de sitio, a no ser que queramos sumarnos. Me parece de primero de educación, tanto por los músicos como por la gente que quiere escuchar la música. Por lo demás, me resulta inaudito que uno pueda sentirse cómodo en un restaurante con el vecino de la mesa de al lado hablando en voz alta.

UltraSar
Mensajes: 1690
Registrado: 03 Jul 2009, 11:12
Ubicación: D.C.

Re: España, el país del ruido

por UltraSar » 15 Oct 2018, 23:00

España es un país sagitario.

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: España, el país del ruido

por Rascapiquilandia » 15 Oct 2018, 23:08

La gente se aburre en fin de semana, no sabe lo que hacer y....... a hacer agujeros con el taladro.

el mc
Mensajes: 12265
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: España, el país del ruido

por el mc » 15 Oct 2018, 23:21

KoRnleone escribió:
Siddhartha escribió:
KoRnleone escribió: Aunque pensándolo bien. En la tristisima Suiza puedes hacer eso mismo en el centro de alguna ciudad. Ciudades muertas a las 5 de la tarde como alguien ha dicho.
Que amargura por dios.
En Lausanne tienes gente tomando cañas por la tarde en las terrazas a la que no está nevando o lloviendo a cántaros, y cosas que hacer a saco. Y esto no es Londres, mi último baño este año en el lago fue la semana pasada.

Si algo les mola a los suizos es montar sarados. Cuando no es un festival de comida, es un campeonato de 3x3, el salón del manga o una convención de coches ingleses. Yo llevo un año aquí y no hay mes en el que no haya 2 o 3 fines de semana ocupados por cosas así y sin salir del cantón.

Los únicos días en los que la gente desaparece mas son los domingos, o en invierno cuando la gente pasa todo el tiempo que puede en la nieve.

Vamos, que si te aburres aquí es porque el aburrido eres tu.
Pues será Lausanne. He estado trabajando en la zona de ginebra y pueblos con mucho trabajo y vida durante el día son cementerios a las 7 de la tarde. Y en ginebra los días de diario más de lo mismo, los únicos que estábamos en la calle a las 8 eramos 4 turisteando y 2 cenando calladitos en un restaurante.
Hablaba con la gente del trabajo, la mayoría descendientes de inmigrantes de países europeos cercanos y te venían a decir lo mismo. Q tenían envidia de Grecia, España.... Alguno me decía medio ilusionado medio deprimido que se había aficionado a coleccionar maquetas de trenes y a montarlas en casa. Rollo Sheldon.
La alegría de la huerta vamos.
Lausana no deja de ser ciudad universitaria. De todas formas, depende de cada sitio: si te vas a Berna un domingo es deprimente, pero Zúrich está mucho mejor.

Yo creo que es cierto que allí hacen más eventos, o que como no tienes tantas opciones de ocio te enteras más, porque muchas veces es lo mejor que hay. La forma de socializar está más institucionalizada (y más en el otro lado de Suiza), muy basada en saraos, clubes y cosas así.

Yo estoy de acuerdo contigo, a mí ir por un lugar así me parece bastante deprimente. Otra cosa es que quieras dormir y tengas que aguantar el ruido de la calle.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: España, el país del ruido

por metalin » 16 Oct 2018, 05:10

Heidegger escribió:
KoRnleone escribió: Te pones a hablar con ellos y tienes que dejar de respirar y acercar la oreja para entender lo que dicen. Si quieres decirme algo ten personalidad, vienes y me lo dices, no murmulles.

Estas cenando en una terraza, haciendo gracias y echando unas risas de buen humor y te encuentras rodeado por mesas que son como un velatorio. Sí , me molesta esa **** gente.

Vas a tomar algo a un pub y está la mierda de concierto acustico q no te permite tener una conversación con tus amigos (con algo de música de fondo) sin que molestes al cantante que quiere silencio absoluto como en un teatro. Y al final resulta que has quedado con tus amigos para tomar unas cañas, pasarlo bien, unas risas y algo de música. Y lo único que tienes es una mierda rollo opera o teatro o cine o queseyo y todos callados.
Hay un volumen musical/conciertil intermedio en el que puedes hablar con los amigos, el músico toca algo más alto y nadie Pisa a nadie. Putos bares de guiris de mierda. (y esto bien que se lo digo a mis amigos músicos cuando tocan en acustico, y bien q lo he pasado a veces en los típicos pubs británicos por todo el mundo, pero... Apesta mayoritariamente)
Si voy a un bar o a un pub a tomarme unas cervezas con mis amigos y ganas de charlar, y vemos que hay un concierto en marcha, cambiamos de sitio, a no ser que queramos sumarnos. Me parece de primero de educación, tanto por los músicos como por la gente que quiere escuchar la música. Por lo demás, me resulta inaudito que uno pueda sentirse cómodo en un restaurante con el vecino de la mesa de al lado hablando en voz alta.
Bahhh, poco caso. Se le ha ido el post un poco de las manos.

Uno, realmente no se da cuenta del nivel de ruido con el que vivimos alrededor en una ciudad, pero en la vida cotidiana, eh..., sin obras, trenes, ni aeropuertos al lado, hasta que te llaman por teléfono mientras vas por la calle, cojes, y apenas oyes al interlocutor, y para que a ti te escuchen tienes que elevar la voz bastante, comparado si te pasa eso mismo en un pueblo alejado del mundanal ruido, (como al que voy yo de vez en cuando los findes por tener casa allí).

Vamos, es que no hay comparación posible.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

KoRnleone
Mensajes: 4265
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: España, el país del ruido

por KoRnleone » 16 Oct 2018, 07:21

Dimantes escribió:En resumen: Te dan igual los vecinos.
Pues si, evidentemente los vecinos me la sudan. Pero a pesar de eso Soy bastante respetuoso. Pongo la música alta solamente a horas razonables y jamás oirás discusiones o la tv a tope en mi casa.
O incluso yo, que tengo una voz bastante potente mando bajarla a ciertos amigos Pq a veces me diy cuenta de que están fuera de contexto. Aunque me parezca una mierda a veces ese contexto.

Se puede ser perfectamente educado y respetuoso y no ser un muerto en vida, un muermo, ni un monje budista. Hay términos medios mucho más normales, divertidos y estimulantes socialmente hablando que vivir constantemente en misa.

KoRnleone
Mensajes: 4265
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: España, el país del ruido

por KoRnleone » 16 Oct 2018, 07:26

TeN_tE escribió:
KoRnleone escribió:
Engrudo escribió: ¿Te lo molesta que la gente hable en voz baja? ¿En serio?
Absolutamente si.
Te pones a hablar con ellos y tienes que dejar de respirar y acercar la oreja para entender lo que dicen. Si quieres decirme algo ten personalidad, vienes y me lo dices, no murmulles.

Estas cenando en una terraza, haciendo gracias y echando unas risas de buen humor y te encuentras rodeado por mesas que son como un velatorio. Sí , me molesta esa **** gente.

Vas a tomar algo a un pub y está la mierda de concierto acustico q no te permite tener una conversación con tus amigos (con algo de música de fondo) sin que molestes al cantante que quiere silencio absoluto como en un teatro. Y al final resulta que has quedado con tus amigos para tomar unas cañas, pasarlo bien, unas risas y algo de música. Y lo único que tienes es una mierda rollo opera o teatro o cine o queseyo y todos callados.
Hay un volumen musical/conciertil intermedio en el que puedes hablar con los amigos, el músico toca algo más alto y nadie Pisa a nadie. Putos bares de guiris de mierda. (y esto bien que se lo digo a mis amigos músicos cuando tocan en acustico, y bien q lo he pasado a veces en los típicos pubs británicos por todo el mundo, pero... Apesta mayoritariamente)
Jamás pensé en que me toparía a alguien que no tolerase el silencio en según qué ocasiones. Encima con afirmaciones absolutistas.

Si no te gusta que te hablen bajo o ir a locales donde no se pueda hablar, ni te juntes con gente con el mute ni vayas a bares con cantautores. Por no decir que el ruido abunda mucho más. Si lo bonito es eso, poder elegir, Gandía Shore o Cabo de Gata, Sierra Nevada o la Maragatería, una obra de teatro o un concierto de reguetón.
Evidentemente. Pur eso no suelo ir a conciertos acústicos como he comentado.
De la misma forma que los que no toleran tener vecinos lo suyo es que se vayan a vivir solos al monte y se queden mirando las vacas pastar.

Y ojo, no he dicho que no tolere el silencio. Adoro cabo de gata y su tranquilidad, o quedarte sentado tranquilamente con unas buenas vistas.

Lo que no tolero es a la gente que impone su silencio, su aburrimiento y su falta de sociabilidad en todo momento.

Soy el primero que es absolutamente silencioso cuando comparto habitación en un hostel por ejemplo.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: España, el país del ruido

por metalin » 16 Oct 2018, 08:28

KoRnleone escribió:
Dimantes escribió:En resumen: Te dan igual los vecinos.
Pues si, evidentemente los vecinos me la sudan. Pero a pesar de eso Soy bastante respetuoso. Pongo la música alta solamente a horas razonables y jamás oirás discusiones o la tv a tope en mi casa.
O incluso yo, que tengo una voz bastante potente mando bajarla a ciertos amigos Pq a veces me diy cuenta de que están fuera de contexto. Aunque me parezca una mierda a veces ese contexto.

Se puede ser perfectamente educado y respetuoso y no ser un muerto en vida, un muermo, ni un monje budista. Hay términos medios mucho más normales, divertidos y estimulantes socialmente hablando que vivir constantemente en misa.
Pues Joer, si que parece que eres un buen tío.

No es fácil encontrarte con alguien que decide molestarte solamente cuando él lo decide, en horas razonables.

Supongo que siendo tan cívico y educado, y que sólo molestas en horas razonables, te habrás preocupado de si algún vecino está a turnos, o alguien está enfermo en cama, chavales o mayores estudiando, y estas cosas que suceden en la vida real...

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: España, el país del ruido

por Rascapiquilandia » 16 Oct 2018, 09:20

KoRnleone escribió:
Dimantes escribió:En resumen: Te dan igual los vecinos.
Pues si, evidentemente los vecinos me la sudan.
¿No serás Antonio Recio (La que se avecina)?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 20:48