Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

metalin

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 23 Oct 2018, 13:10

miedvezhonok escribió:
ratatatatá escribió:
miedvezhonok escribió:
Pero tú ya sabes que los del PP Vasco, primero son vascos y luego peperos. Y los de PSE todavía más. Ya verás tú que sacarán un estatuto o como le quieran llamar, que no diferirá mucho del que sale ahí. Tiempo al tiempo.

Salu2

¿Al carro de un nuevo estatuto? Si de ese carro ya hace tiempo que se bajaron en Cataluña. ¿O es lo que tú también quieres para Cataluña, un nuevo estatudo? Pero vamos, que no te preocupes que ese nuevo estatuto será totalmente constitucional.

Esa pantalla la pasamos hace tiempo.

Salu2
Si... Cuando fue? Hace 18 meses?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Dark player

por Dark player » 23 Oct 2018, 13:15

metalin escribió:
miedvezhonok escribió:
ratatatatá escribió:¿Al carro de un nuevo estatuto? Si de ese carro ya hace tiempo que se bajaron en Cataluña. ¿O es lo que tú también quieres para Cataluña, un nuevo estatudo? Pero vamos, que no te preocupes que ese nuevo estatuto será totalmente constitucional.

Salu2

Que no te enteras, el Sr. Osito es igual que Hawk, ya se han independendizado de Espana.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

metalin

por metalin » 23 Oct 2018, 13:22

Dark player escribió:
metalin escribió:
miedvezhonok escribió:

Salu2

Que no te enteras, el Sr. Osito es igual que Hawk, ya se han independendizado de Espana.
Hombre. Es que es lo lógico. Que se independicen unilateralmente y unipersonalmente.

Es que si no fíjate en aquel forero que unos días antes del 27S 2015 dijo que no iba a follar más como español. Joder, espero que se haya independizado ya, porque si no....

Toshirô

por Toshirô » 23 Oct 2018, 13:57

ratatatatá escribió:
Toshirô escribió:

Al margen de todo lo demás, y recalco el todo, a mí me ha llamado la atención la parte de la carta completa (enviada a eldiario.es, por cierto) en la que dice, textualmente: "Pasamos del No es No a Rajoy a ser los únicos que apuntalaron su Gobierno en una moción de censura más que necesaria." El célebre "no es no" de Rivera, ya se sabe. Se la ve informada sobre su partido.

No he leído la carta completa, sólo lo que venía en la noticia. Pero vamos, lo que he visto no me ha sorprendido prácticamente nada y esa frase, es verdad que no es de Rivera sino de Sánchez. Pero sí que es cierto que durante la primera campaña del doblete electoral de 2015/2016, Rivera insistió que no iba a hacer presidente a Rajoy
https://www.elmundo.es/espana/2016/06/16/57626dfb468aeb02328b45d8.html

Otra cosa es que en la segunda campaña la cosa cambió y ni decía que no claramente ni decía que sí.

La frase no deja de ser anecdótica, aunque significativa. Pero es que todo el texto destila la asunción de una doctrina radicalmente contraria al partido, al de ahora y al de antes. Se quitan un par de referencias y nadie pensaría que habla un miembro de Ciudadanos.

La parte en la que habla de lo déspotas que son Rivera y los suyos, que no hay democracia interna y tal sí es más normal. La utilizan todos los que salen a hostias de un partido y seguro que buena parte de razón llevan, resentimiento al margen.

miedvezhonok

por miedvezhonok » 23 Oct 2018, 14:46

metalin escribió:
miedvezhonok escribió:
ratatatatá escribió:¿Al carro de un nuevo estatuto? Si de ese carro ya hace tiempo que se bajaron en Cataluña. ¿O es lo que tú también quieres para Cataluña, un nuevo estatudo? Pero vamos, que no te preocupes que ese nuevo estatuto será totalmente constitucional.

Salu2

Por mi parte desde el 1 de octubre del 2017.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JADODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Imagen

AtomicDog

por AtomicDog » 23 Oct 2018, 15:27

Pues, GAME OVER, vuelves a la casilla de salida, no te quedan pantallas por pasar ni nada.

el mc

por el mc » 23 Oct 2018, 16:04

miedvezhonok escribió:
metalin escribió:
miedvezhonok escribió:

Salu2

Salu2

¿Y eso qué significa exactamente?

Unitat i Orgull

por Unitat i Orgull » 23 Oct 2018, 16:16

el mc escribió:
miedvezhonok escribió:
metalin escribió:Si... Cuando fue? Hace 18 meses?

Salu2

Que el 30 de septiembre de 2017, pensaba igual que el 1O, pero ahora cree que tiene una excusa. Tal vez fuese uno de los miles de heridos.
Imagen
Imagen
Imagen

Unitat i Orgull

por Unitat i Orgull » 23 Oct 2018, 18:03

Por cierto a la amiga Talegón ya le han encontrado un carguito, quien la sigue la consigue. Supongo que tendrá el nivel C de catalán
Imagen
Imagen
Imagen

DarkVision

por DarkVision » 23 Oct 2018, 18:05

el mc escribió:
miedvezhonok escribió:
metalin escribió:Si... Cuando fue? Hace 18 meses?

Salu2

Que le llena de orgullo y satisfacción formar parte de la República Catalana y otros ejercicios de retórica.

En la práctica, nada. Pero eso es, o parece ser, lo de menos.
En esto se basa la superioridad del hombre instruido... En que analiza... Disecciona... Estudia... Reconstruye... Hasta que las piezas de este enloquecedor puzzle mecánico encajan en su sitio... ¡O eso esperas!

el mc

por el mc » 23 Oct 2018, 18:58

DarkVision escribió:
el mc escribió:
miedvezhonok escribió:

Salu2

Que le llena de orgullo y satisfacción formar parte de la República Catalana y otros ejercicios de retórica.

En la práctica, nada. Pero eso es, o parece ser, lo de menos.

Pero dejad que se explique.

Igual ha renunciado a la nacionalidad española y ha roto su pasaporte, o ha dejado de pagar impuestos a la Hacienda Pública española y los paga en Waterloo, no sé.

RED RONIN

por RED RONIN » 23 Oct 2018, 22:14

Y después de tanto rollo ;

La Generalitat estudia reforzar el uso del castellano en las escuelas

El Govern revisa por primera vez el modelo de inmersión lingüística. El documento de partida prevé ampliar el español en entornos donde se detectan carencias de expresión

https://elpais.com/ccaa/2018/10/23/cata ... 30514.html

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

bourbon

por bourbon » 23 Oct 2018, 22:57

Unitat i Orgull escribió:Por cierto a la amiga Talegón ya le han encontrado un carguito, quien la sigue la consigue. Supongo que tendrá el nivel C de catalán

Talegón, el relevo 'natural' de la Rahola
ImagenImagen

bourbon

por bourbon » 23 Oct 2018, 23:06

RED RONIN escribió:Y después de tanto rollo ;

El Govern revisa por primera vez el modelo de inmersión lingüística. El documento de partida prevé ampliar el español en entornos donde se detectan carencias de expresión

Qué manera más cutre de reconocer el fracaso de la inmerssió linguística.
Imaginad el destrozo que se debe haber producido después de varias décadas de inmersión, para que el Govern más independentista y radical de la historia, se vea obligado a corregir esa atrocidad, de tapadillo y por la puerta de atrás, que no se note mucho...
Yo mismo me he encontrado con alguno (a) 'hija de la inmersión', joven, de poble de LLeida, que aterrizó en mi empresa, y que mi jefa (vasca ella) hizo el comentario de lo que le costaba hablar en castellano cuando llegó...
El Govern quiere un Poble de ignorantes... pero no tanto.
ImagenImagen

el mc

por el mc » 23 Oct 2018, 23:42

Vaya, eso sí que parece "hacer república".

La Generalitat reconoce que hay gente en Cataluña con carencias de expresión en castellano. ¿Serán unos fachas ahora?

ratatatatá

por ratatatatá » 24 Oct 2018, 01:07

miedvezhonok escribió:
metalin escribió:
miedvezhonok escribió:

Salu2

Salu2

Que es cuando te diste cuenta de las bolas que os estaban metiendo los políticos catalanes.

ratatatatá

por ratatatatá » 24 Oct 2018, 01:14

Dark player escribió:
skywalker escribió:
Unitat i Orgull escribió:A lo mejor pronto tendrás a Abascal para exaltarte. Siempre despierto a saltearte todas las vigas para detectar una paja en el ojo

Paja a paja, os está quedando una democracia de chapeau.

Hablas como si Catalunya fuese un ente aparte. Y ahi estan al frente el supremacista Torra y el estafador de Puchi.

Ves sky, a eso me refería. Que sí, que no serás de puigdemont, y menos aún de CiU. Pero al final, con estos eres bastante condescendiente y los otros son los malos muy malos.

Porque, ¿qué querías decir con lo de os está quedando una democracia de chapeau?

ratatatatá

por ratatatatá » 24 Oct 2018, 01:43

Esto me recuerda a un forero nuevo que decía ser independentista y se presentó por aquí no hace mucho, koba9.
Era un buen ejemplo de esto y eso que no había vivido una inmersió como tal. Pero se le notaba ciertas carencias al escribir en castellano.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3&t=462042&p=30938571#p30938571

koba9 escribió:Hace unos días pensava en una idea que presentaron uno o varios foreros que venía a decir algo así como que España, más allá de una minoría, era un Estado orgulloso de sus múltiples culturas/lenguas. Yo la concepción que tengo es bien distinta. Y se me vino a la mente una escena y un programa que se me han quedado clavados desde hace un tiempo, y eso que son tanto una escena como un programa que jo mismo consideraría de ridículos, pero que jo creo que por más espurio que lo considere, pueden ilustran bien el porque de esta concepción distinta.

La escena en cuestión es una rueda de prensa de hace muchos años en la selección española de futbol en la que comparecen Sergio Ramos y Gerard Piqué, la cual se desarrolla con total normalidad hasta que, al final final final (de hecho, si no voy errado es la ultima pregunta) de la rueda de prensa, el periodista de TV3 le hace una pregunta en catalán a Gerard Piqué, a lo que Sergio Ramos salta con un comentario tipo "no entiende el español, muy bien. Si quieres pregunta en andaluza también" o algo así y se monta la polémica correspondiente. Por supuesto luego salieron a decir que si una broma tal y cual de Sergio Ramos, pero cualquiera que vea la cara y reacción de Sergio Ramos creo se puede dar cuenta de que de broma, nada. Pero podrías pensar que bueno, Sergio Ramos es un único individuo, y que allá él con sus fobias y/o problemas. Pero a mi me parece más representativo la sonrisa complice que produce ese comentario, de buena parte de los periodistas allí presentes.

Bien, pues a consecuencia de esa escena, un programa deportivo que ya sabemos vive por y para la polémica (y yo que lo disfruto en ocasiones) como es el actual Chiringuito (en ese momento creo era Punto Pelota) monta el correspondiente show y tertulia de debate del asunto (que creo esta por youtube todavía; yo en su momento lo vi por allí) donde se debate si debería poder usarse el catalán en rueda de prensa de la selección española; si eso no pasa con los clubes cuando le preguntan a X jugador extranjero en X lengua; incluso llega a debatirse si es de mala educación que en una mesa donde hay comensales que se comuniquen en catalán deben hacerlo así aunque solo hablen entre ellos si hay comensales que no lo entienden (esta parte la recuerdo por un comentario de Siro acerca de una situación con Pedrerol y su madre). Bien, pues se me quedo el argumento (no la frase, que mi memoria no da para tanto) de Siro Lopez que venía a decir lo siguiente: como podemos quejarnos del uso del catalán en una rueda de prensa de la selección? Es decir, mucha gente viene siempre con la frase de que el catalán es una lengua tan española como el castellano, pero en cambio, que se le pregunte en catalán a un jugador catalán de la selección es mal visto y motivo de burla y crítica. Como puede pretenderse que alguien la lengua materna del cual es el catalán se sienta representado o integrado por una selección que ni tan siquiera ve con buenos ojos el uso de su lengua en la misma? No hablamos de una rueda de prensa en catalán, ni tan siquiera de la parte de Piqué, ni tan siquiera su primera pregunta, si no la ultima y cuando el jugador ya ha contestado anteriormente a todos los periodistas que le han preguntado en castellano. De verdad tan mal se ve que TV3 pueda emitir las palabras de un representante de la selección española en catalán.

Y podemos considerar la situación de absurda o ridícula (yo el primero), pero creo podemos convenir en que la selección es un símbolo de especial trascendencia en España (y usado muy especialmente por partidos políticos constitucionalistas en Catalunya: las ya rutinarias discusiones por las pantallas gigantes, que si un partido de la selección en Barcelona, o la ya mítica foto de Rivera, Arrimadas y Girauta celebrando un gol de la fase de grupos como si tratará del mismísimo mundial).

Saludos,

skywalker

por skywalker » 24 Oct 2018, 07:36

ratatatatá escribió:
Dark player escribió:
skywalker escribió:
Paja a paja, os está quedando una democracia de chapeau.

Hablas como si Catalunya fuese un ente aparte. Y ahi estan al frente el supremacista Torra y el estafador de Puchi.

Ves sky, a eso me refería. Que sí, que no serás de puigdemont, y menos aún de CiU. Pero al final, con estos eres bastante condescendiente y los otros son los malos muy malos.

Porque, ¿qué querías decir con lo de os está quedando una democracia de chapeau?

Os contesto a ambos: creo que no hace falta ser Catalan, independentista ni mucho menos fan de Torra para denunciar que poquito a poquito, a base de «nimiedades» la democracia española, que ya de por sí no era especialmente avanzada, se está degradando. Y esto como dije lo puede firmar un independentista o un señor de Albacete. Reconozco que la llegada de PS puede haber supuesto un pequeño oasis, pero el auge del neofalangismo está ahí.

En cuanto a lo de la condescendencia, que unos me parezcan menos malos que los otros, no quiere decir que me gusten. Lo que pasa es que el nivel de PP y Cs es tan miserable que se salede todas las escalas.

Un saludo

durgamata

por durgamata » 24 Oct 2018, 08:18

skywalker escribió:
ratatatatá escribió:
Dark player escribió:

Os contesto a ambos: creo que no hace falta ser Catalan, independentista ni mucho menos fan de Torra para denunciar que poquito a poquito, a base de «nimiedades» la democracia española, que ya de por sí no era especialmente avanzada, se está degradando. Y esto como dije lo puede firmar un independentista o un señor de Albacete. Reconozco que la llegada de PS puede haber supuesto un pequeño oasis, pero el auge del neofalangismo está ahí.

En cuanto a lo de la condescendencia, que unos me parezcan menos malos que los otros, no quiere decir que me gusten. Lo que pasa es que el nivel de PP y Cs es tan miserable que se salede todas las escalas.

Un saludo

Y de ello se alimenta el independentismo... vosotros no podéis vivir sin ellos y viceversa, valiente favor nos hacéis ambos a los demás ciudadanos de bien.

Saludos.