Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.
La vida al margen del deporte (la hay)

arlanzon
Mensajes: 5508
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por arlanzon » 19 Ene 2019, 13:53

SFDK escribió:Es imposible caerse en un agujero así. Yo tengo en casa un pozo geotérmico, y es imposible. O te metes, o te meten. No te caes.
Un niño es una caja de sorpresas. Yo también tengo mis dudas de su caída pero como encajes perfecto, de ahí no sales. Lo que dice AtomicDog es la hipótesis más posible, y un niño puede caber perfectamente.

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12767
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por SFDK » 19 Ene 2019, 13:56

arlanzon escribió:
SFDK escribió:Es imposible caerse en un agujero así. Yo tengo en casa un pozo geotérmico, y es imposible. O te metes, o te meten. No te caes.
Un niño es una caja de sorpresas. Yo también tengo mis dudas de su caída pero como encajes perfecto, de ahí no sales. Lo que dice AtomicDog es la hipótesis más posible, y un niño puede caber perfectamente.
Tengo sobrinos, (sobrinos pequeños quiero decir) y he hecho varias geotermias, y me suena raro.

Qué ojalá que haya sido así, pero a mí me recuerda al caso de Gabriel.
Repito ojalá que no, pero no caes 100 metros en caída libre, eso te lo puedo asegurar al 100%.
Imagen

arlanzon
Mensajes: 5508
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por arlanzon » 19 Ene 2019, 14:08

SFDK escribió:Tengo sobrinos, (sobrinos pequeños quiero decir) y he hecho varias geotermias, y me suena raro.

Qué ojalá que haya sido así, pero a mí me recuerda al caso de Gabriel.
Repito ojalá que no, pero no caes 100 metros en caída libre, eso te lo puedo asegurar al 100%.
No es caída libre, es encajonarte, ir cayendo y el niño no tiene ninguna capacidad para poder salir ni fuerza suficiente para poder aferrarse a la pared. Su única salida es no hacerse daño y moverse que le hacen caer al fondo. Si un adulto cayera a un agujero (a su medida claro), pensaría en encajonarse para no caer más abajo y de ahí trazar un plan de salida.

Puede que te suene raro y no dudo de ello, incluso yo en mis adentros también he pensado en otras hipótesis parecidas a las tuyas, pero no descartemos esa hipótesis por muy imposibles que nos parezcan porque físicamente, es posible.

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12767
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por SFDK » 19 Ene 2019, 14:46

No sé, luego lo de las gominolas.. es que me suena fatal todo.
Imagen

Avatar de Usuario
Jabon Shields
Mensajes: 255
Registrado: 06 Ene 2019, 12:40

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por Jabon Shields » 19 Ene 2019, 15:14

owash escribió:No entiendo 2 cosas
el pozo está arriba de una montaña, bastante alto e inclinado, tanto que a los coches les cuesta subir...imagino que para hacer esa paella que estaban preparando no la harían arriba del risco...
¿un niño de 2 años sube esa pendiente (le costaría un rato) como si nada?
ya es mala suerte que de toda la finca, el niño vaya subiendo justo a la zona del agujero

y despues lo de la tierra/roca que bloquea el agujero a los 73 metros (se supone por encima de donde está el niño)
no procede de las paredes del agujero (hay un video en medios de comunicación) y los ingenieros ya han dicho que las paredes están lisas (lo cual haría pensar en la facilidad para resbalar por él)


y lo que en 70 metros de caida no se quede atascado, tambien es muy mala suerte
A ver, estas diciendo que el tapón de tierra que supuestamente está encima del niño no procede del propio pozo? Es verdad esto?

Si no procede del propio pozo, significa que lo han echado desde arriba y esto esclarecería el caso. No se, hay algo que se me escapa.

Por otro lado, si tanta duda hay de que el niño esté ahí o haya llegado por su propio pie, la policia científica puede analizar las huellas, no? Si la versión del padre es cierta tiene que haber pisadas del niño desde donde estaban hasta el propio pozo.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13646
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por garba4ever » 19 Ene 2019, 15:25

Si había huellas con todo lo que se ha formado ya no quedarán. Aparte que entiendo que la prioridad ha sido en todo momento encontrar al niño, aceptando la veracidad de la historia del padre.
Estamos hablando de una familia que ya había perdido un hijo. Pensar que esto ha podido ser intencionado, y que se está montando todo esto para nada, dejaría a Ana Julia Quezada a la altura del betún. No concibo tanta maldad, y mientras la urgencia sea encontrar al niño, y hasta que se resuelva esto, lo último en lo que pensaría sería en teorías raras.

No me puedo imaginar lo que debe ser perder un hijo de 3 años, pues ya que te pase esto con el otro... No hay palabras.

Dicen que si no hay complicaciones (que siendo el terreno como es probablemente las haya) en 35h se puede llegar a él.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por owash » 19 Ene 2019, 16:17

Jabon Shields escribió:
owash escribió:No entiendo 2 cosas
el pozo está arriba de una montaña, bastante alto e inclinado, tanto que a los coches les cuesta subir...imagino que para hacer esa paella que estaban preparando no la harían arriba del risco...
¿un niño de 2 años sube esa pendiente (le costaría un rato) como si nada?
ya es mala suerte que de toda la finca, el niño vaya subiendo justo a la zona del agujero

y despues lo de la tierra/roca que bloquea el agujero a los 73 metros (se supone por encima de donde está el niño)
no procede de las paredes del agujero (hay un video en medios de comunicación) y los ingenieros ya han dicho que las paredes están lisas (lo cual haría pensar en la facilidad para resbalar por él)


y lo que en 70 metros de caida no se quede atascado, tambien es muy mala suerte
A ver, estas diciendo que el tapón de tierra que supuestamente está encima del niño no procede del propio pozo? Es verdad esto?

Si no procede del propio pozo, significa que lo han echado desde arriba y esto esclarecería el caso. No se, hay algo que se me escapa.

Por otro lado, si tanta duda hay de que el niño esté ahí o haya llegado por su propio pie, la policia científica puede analizar las huellas, no? Si la versión del padre es cierta tiene que haber pisadas del niño desde donde estaban hasta el propio pozo.
https://streamable.com/d0vcx

eso es lo que dice el jefe técnico de mineros que está allí...

cuesta creer que tras caer el niño,se arrastren materiales y se compacten tanto en tan poco tiempo, que hagan imposible aspirarlo, romperlo ni pasar siquiera una cámara...

Avatar de Usuario
Jabon Shields
Mensajes: 255
Registrado: 06 Ene 2019, 12:40

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por Jabon Shields » 19 Ene 2019, 16:42

owash escribió:
Jabon Shields escribió:
owash escribió:No entiendo 2 cosas
el pozo está arriba de una montaña, bastante alto e inclinado, tanto que a los coches les cuesta subir...imagino que para hacer esa paella que estaban preparando no la harían arriba del risco...
¿un niño de 2 años sube esa pendiente (le costaría un rato) como si nada?
ya es mala suerte que de toda la finca, el niño vaya subiendo justo a la zona del agujero

y despues lo de la tierra/roca que bloquea el agujero a los 73 metros (se supone por encima de donde está el niño)
no procede de las paredes del agujero (hay un video en medios de comunicación) y los ingenieros ya han dicho que las paredes están lisas (lo cual haría pensar en la facilidad para resbalar por él)


y lo que en 70 metros de caida no se quede atascado, tambien es muy mala suerte
A ver, estas diciendo que el tapón de tierra que supuestamente está encima del niño no procede del propio pozo? Es verdad esto?

Si no procede del propio pozo, significa que lo han echado desde arriba y esto esclarecería el caso. No se, hay algo que se me escapa.

Por otro lado, si tanta duda hay de que el niño esté ahí o haya llegado por su propio pie, la policia científica puede analizar las huellas, no? Si la versión del padre es cierta tiene que haber pisadas del niño desde donde estaban hasta el propio pozo.
https://streamable.com/d0vcx

eso es lo que dice el jefe técnico de mineros que está allí...

cuesta creer que tras caer el niño,se arrastren materiales y se compacten tanto en tan poco tiempo, que hagan imposible aspirarlo, romperlo ni pasar siquiera una cámara...
Supongo que sera posible sacar una muestra del tapón de tierra, analizarlo y saber a ciencia cierta si procede del mismo pozo o no.

De todas formas, poniéndonos en el peor de los escenarios, si esa tierra se hubiese echado desde fuera y con el niño dentro, también sería poco factible que diese tiempo para que la tierra compactase, no? No tiene mucha lógica.

Y ya la opción más absurda sería que el niño no esté ahí.

Yo doy por hecho que el niño cayó al pozo y que sigue ahí debajo del tapón de tierra. No tiene ningún sentido montar semejante circo para deshacerte de un niño, además está claro que tarde o temprano la verdad saldrá a luz. En ese caso el padre sería un psicópata de libro.

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por clorobuldo » 19 Ene 2019, 17:17

Cuando encuentren a este niño la prensa amarilla echarán toda la mierda que pueda para relacionarlo con lo que le ocurrió a su hermano.
Imagen

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por AtomicDog » 19 Ene 2019, 17:27

SFDK escribió:
AtomicDog escribió:El tubo es como un tobogan, el niño tiene la desgracia de caer con los brazos en alto y se desliza arrastrando tras de el residuos hasta que llega un punto del tunel, imagino que ya no es recto del todo, donde el niño queda encajado y le cae encima toda la porqueria acumulada de la caida que hace un tapón. Y las chuches que llevaban como caen a menor velocidad quedan por encima del tapon.

Es una lastima pero tantos dias sin agua, comida y quizás con escaso aire no apuntan a un final feliz.
Es imposible caerse en un agujero así. Yo tengo en casa un pozo geotérmico, y es imposible. O te metes, o te meten. No te caes.

Para meter la bomba ahí hay que ir pegando tirones porque se atranca,como para que caigas como un tobogán como dices tu.

Y la bomba se mete con el agujero entubado, el agujero del niño no estaba ni entumbado, una locura vaya.
Intento encontrar una explicacion plausible dentro del absurdo de la situacion...A mi tambien despues de ver de nuevo el agujero me cuesta ver que se escurra por ahi, aunque es lo que digo, un crio de 2 ańos no coordina ni se entera de lo que esta pasando, y si cae ya sea tobogan o no, se va escurriendo sin tener la posibilidad de agarrarse a nada. Es que si no es esto, que sentido tiene meter a un crio por ahi, tirar tierra, una bolsa de chuches y llamar a la policia?

Cypresshill
Mensajes: 11625
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por Cypresshill » 19 Ene 2019, 18:06

La fotografía familiar que confirmó a la Guardia Civil que Julen cayó al pozo
https://www.elmundo.es/andalucia/malaga ... b4598.html

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por AtomicDog » 19 Ene 2019, 20:59

Cypresshill escribió:La fotografía familiar que confirmó a la Guardia Civil que Julen cayó al pozo
https://www.elmundo.es/andalucia/malaga ... b4598.html
El plan perfecto para deshacerse de un niño. Le hago una foto comiendo gusanitos. Lo tiro por un pozo. Tiro cuatro paladas de tierra. Lanzo la bolsa de gusanitos. Llamo a los bomberos y a hacer un poco de cuento durante una semana. Que puede salir mal?

Cypresshill
Mensajes: 11625
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por Cypresshill » 19 Ene 2019, 21:32

AtomicDog escribió:
Cypresshill escribió:La fotografía familiar que confirmó a la Guardia Civil que Julen cayó al pozo
https://www.elmundo.es/andalucia/malaga ... b4598.html
El plan perfecto para deshacerse de un niño. Le hago una foto comiendo gusanitos. Lo tiro por un pozo. Tiro cuatro paladas de tierra. Lanzo la bolsa de gusanitos. Llamo a los bomberos y a hacer un poco de cuento durante una semana. Que puede salir mal?
Profesionales del crimen 8-) 8-)

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12767
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por SFDK » 19 Ene 2019, 23:30

Es que si es un crímen, no tiene mucho recorrido porque al final van a llegar a ese pozo.

Pero el tema es que no cuadra absolutamente nada.
Imagen

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20897
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por Max » 19 Ene 2019, 23:56

Han sacado ya a Timmy o'toole o no?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5107
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por El hierro » 20 Ene 2019, 00:01

clorobuldo escribió:Cuando encuentren a este niño la prensa amarilla echarán toda la mierda que pueda para relacionarlo con lo que le ocurrió a su hermano.
La prensa amarilla y la azulada, Cloro.
La mierda viene de serie.
Pvtoasco.
Imagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por corretger » 20 Ene 2019, 00:18

Yo no soy ingeniero de minas, y parece que los que están allí saben lo que hacen, porque según van dando información se ve que hay expertos, incluso mineros de Asturias colaborando

Desde mi ignorancia creo que hay 3 tipos de expertos que podrían ayudar ahí... Y creo que ya deben estar sobre el terreno aparte de los ingenieros y la maquinaria
Los mineros, que saben actuar 'a mano'... El problema, la estrechez del agujero
Los espeleologos, ídem de lo mismo
Los terceros son los expertos en rescate usando animales, si en el mundo hay un perro pequeño o un simio pequeño que pueda ayudar deberían traerlos. Estos expertos pueden ser bomberos o gente de la UME. Y quien dice animales, también podrían ser robots

El tema es encontrar al niño, vivo o muerto
Y hacerlo todo pronto por si hubiese alguna milagrosa oportunidad de que estuviese aún vivo

Al ser un niño pequeño y solo no es comparable al caso del equipo de fútbol que se mete en la cueva o lo de los mineros chilenos, donde había adultos, eran varios o uno

Para mi la analogía sería cuando hay un terremoto y se intenta sacar a supervivientes de entre los escombros. Se usan perros para ayudar a encontrar a personas, y llega un momento en que se pierde la esperanza de encontrar a supervivientes vivos, pero los perros siguen buscando

No se si se ha podido meter a algún perro en el hoyo

Tampoco están a tropecientos metros o tienen mucha agua... Hay 70 metros e igual les está parando ese tapón, pero al final parece que los medios indirectos que están usando por tener cuidado de no provocar derrumbamiento les están retrasando, encontrando material mucho más duro en los pozos paralelos

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por AtomicDog » 20 Ene 2019, 00:29

Yo creo que meter un chihuahua por el pozo no es una buena idea.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por corretger » 20 Ene 2019, 00:41

Hombre, es una idea de bombero jubilado, y es fruto de mi ignorancia en cuanto al problema y la soluciones que se están tomando

Si se esta apostando por la maquinaria y por la solución indirecta será que las soluciones más directas o evidentes no han podido salir al principio, no estarían matando moscas a cañonazos

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12767
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por SFDK » 20 Ene 2019, 00:45

Meter un perro en el pozo, bajándolo 100 m. Que no te pille el Pacma.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 17:32