Tertulia política
La vida al margen del deporte (la hay)

Trasgus.

Re: u

por Trasgus. » 09 Nov 2019, 15:52

metalin escribió:
Trasgus. escribió:
metalin escribió:Ya... El Ejido no es España, y España es España? Ahi tienes los porcentajes de voto en 1982 y 2019.

Nostalgicos hoy que antes eran de izquierdas?

Viejos hoy que antes eran jovenes?

O mas simple, son imbeciles?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Si quieres hablar del el ejido abre un hilo y hablamos de lo que sucede en el ejido, yo no lo se.

Lo que pasa en el ejido no es extrapolable a España, por razones obvias que hasta tu entiendes
Lo que pasa en el Ejido no es extrapolable a España, y lo que pasa en España? Es extrapolable a España?

Ahi tienes porcentajes de voto en 1982 y en 2019 en España, toda España. Tampoco es extrapolable?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Dona tu cerebro a la ciencia
Imagen

72-10

Re: Tertulia política

por 72-10 » 09 Nov 2019, 15:52

Jueces de Bélgica/UK. Separatistas.

Y vamos a cerrar el peñón.

Neo20

por Neo20 » 09 Nov 2019, 15:59

fideluto escribió:Ayer estuve de cena con los amigos. De 13 que estabamos, estas elecciones votaremos asi mas o menos:

VOX:8
PP:1
C's:2
PSOE: 1
P's:1 (Este soy yo)

Posicion laboral

Funcionario: 1 Policia nacional
Curritos: 10
Empresarios: 2 (Yo estoy en ese grupo)

Factos:

Solo otro y yo no habiamos leido las 100 ideas de VOX.

La mayoria de la gente no entendia las implicaciones de la política fiscal de VOX. Que hay que quitar "los oficinistas de la administracion", y eso sirve para bajar hasta donde dice VOX el IRPF y sociedades.

Lo mas increible de todo fue uno currito, que pagaba 150€ de seguro privado, que veia logico que los ricos vivieran mas porque su dinero les permita comprar mejor salud, y que los ricos tenian que pagar menos impuestos. Le falto (no le pregunte por ello) decir que habia que cepillarse el Impuesto de Sucesiones para hacer combo. Pero, por lo menos, si parte de esas premisas, su voto a VOX es inobjetable.

Todos los demas Voxitas no eran conscientes de las consecuencias de su voto. Con algunos ya cerca de los 50, se acerca la epoca de usar mas el sistema de salud. Y cuando se acerca el momento vital que pasa a usarlo mas, despues de años y años pagandolo, a autosabotearte. Todos por el feminismo (La suma de dias de calabozo por denuncias falsas en mi grupo es la escalofriante cifra de 0), los inmigrantes (Y entonces les recuerdas que el recordman español de inmigrates ilegales es Aznar), y que pagaran menos impuestos (pero mas cosas a pagar de ese sueldo, por todos los servicios que dejará de ofrecer el estado).

Ya estoy bien como empresario, a pesar de que no creo en ello. Los trabajadores, cada vez mas, se autosabotean.

Y ahora Neo20, ¿como se ayuda a los de abajo, si los mass-mierda han logrado este autosabotaje absolutamente acritico?

Iban bien en Podemos hasta que se aliaron con IU.

Era un poco cajón de sastre pero núnca debieron abandonar lo del no nos representan, democracia real ya, empoderamiento de la sociedad civil y los de arriba contra los de abajo, estando en este grupo autónomos y Pymes.

Al entrar IU se pasó al eje derecha izquierda que tan bien les viene al Psoe y al PP.

Tampoco ayuda el vicio eterno por la automutilación de la izquierda española.

Los mass mierda no tienen tanta influencia a día de hoy como quieren tener, mira ahí a VOX... que los desprecian.

Pd - Decía Jimenez Losantos allá por 2016 que si Podemos hubisen sacao la bandera de España hubiesen ganao las elecciones.
Debe de ser una de las pocas cosas en las que estoy de acuerdo con ese fanático...

Trasgus.

por Trasgus. » 09 Nov 2019, 16:09

Wikike escribió:Pero sois conscientes de que el actual concepto de fascista no está delimitado y que por tanto es inútil?

Es que, por lo escuchado y leído, en fascista entran Felipe González, VOX, Ciudadanos, ETA, Tardá, ERC, BILDU, los que defienden la unidad de España en general, los independentistas en general, el TS, la GC, Aznar, Franco, Mussolini, Trump, Putin, los católicos, los neoliberales, los anarcocapitalistas, Arrimadas, y así ad infinitum.

Esto es una reducción al absurdo fundamentada en Twitter, enhorabuena.
Imagen

malagalabella

por malagalabella » 09 Nov 2019, 16:24

Iñigo escribió:No, en España no hay millones de fascistas. Lo que hay es un par de millones de personas a las que no les importa, o no son conscientes (más bien esto último), de votar a fascistas.

Lo dices por el PNV, PdeCAT y ERC?
Imagen

malagalabella

por malagalabella » 09 Nov 2019, 16:27

fideluto escribió:Ayer estuve de cena con los amigos. De 13 que estabamos, estas elecciones votaremos asi mas o menos:

Posicion laboral

Factos:

La mayoria de la gente no entendia las implicaciones de la política fiscal de VOX. Que hay que quitar "los oficinistas de la administracion", y eso sirve para bajar hasta donde dice VOX el IRPF y sociedades.

Lo mas increible de todo fue uno currito, que pagaba 150€ de seguro privado, que veia logico que los ricos vivieran mas porque su dinero les permita comprar mejor salud, y que los ricos tenian que pagar menos impuestos. Le falto (no le pregunte por ello) decir que habia que cepillarse el Impuesto de Sucesiones para hacer combo. Pero, por lo menos, si parte de esas premisas, su voto a VOX es inobjetable.

Todos los demas Voxitas no eran conscientes de las consecuencias de su voto. Con algunos ya cerca de los 50, se acerca la epoca de usar mas el sistema de salud. Y cuando se acerca el momento vital que pasa a usarlo mas, despues de años y años pagandolo, a autosabotearte. Todos por el feminismo (La suma de dias de calabozo por denuncias falsas en mi grupo es la escalofriante cifra de 0), los inmigrantes (Y entonces les recuerdas que el recordman español de inmigrates ilegales es Aznar), y que pagaran menos impuestos (pero mas cosas a pagar de ese sueldo, por todos los servicios que dejará de ofrecer el estado).

Ya estoy bien como empresario, a pesar de que no creo en ello. Los trabajadores, cada vez mas, se autosabotean.

Y ahora Neo20, ¿como se ayuda a los de abajo, si los mass-mierda han logrado este autosabotaje absolutamente acritico?

Por curiosidad, qué votaban antes los 8 que van a votar a VOX?
Imagen

ChatoMillera

por ChatoMillera » 09 Nov 2019, 16:28

Si un fascista es un servidor de explotadores, entre pelotas, serviles y demás tira levitas en España hay millones de fascistas. Unos votan a Vox y otros muchos a otros partidos

Wikike

por Wikike » 09 Nov 2019, 16:28

Trasgus. escribió:
Wikike escribió:Pero sois conscientes de que el actual concepto de fascista no está delimitado y que por tanto es inútil?

Es que, por lo escuchado y leído, en fascista entran Felipe González, VOX, Ciudadanos, ETA, Tardá, ERC, BILDU, los que defienden la unidad de España en general, los independentistas en general, el TS, la GC, Aznar, Franco, Mussolini, Trump, Putin, los católicos, los neoliberales, los anarcocapitalistas, Arrimadas, y así ad infinitum.

Y seguimos sin definir que es ser fascista.

PS: De Twitter no, de todos lados, en tertulias de TV, debates políticos y barras de bar se tildan a bastantes de la lista de fascistas. Vamos, ahora mismo no me voy a poner a buscar, pero seguro que recordamos a algún que otro periodista o político llamar fascista a los independentistas y viceversa.
Imagen

Trasgus.

por Trasgus. » 09 Nov 2019, 16:32

Wikike escribió:
Trasgus. escribió:

PS: De Twitter no, de todos lados, en tertulias de TV, debates políticos y barras de bar se tildan a bastantes de la lista de fascistas. Vamos, ahora mismo no me voy a poner a buscar, pero seguro que recordamos a algún que otro periodista o político llamar fascista a los independentistas y viceversa.

Y??

Hablamos como personas como tertulianos de barra de bar.

Que prefieres? Franquista?
Imagen

Cypresshill

por Cypresshill » 09 Nov 2019, 16:35

Wikike escribió:
el mc escribió:
Trasgus. escribió:
A mi no me cuentes historias, VoX tendrá muchos votos o bien por en España hay mucho nostálgico del régimen dictatorial militar, o bien porque hay mucho imbecil.

Dónde he dicho que el estado no tenga que cumplir sus leyes? Son los médicos policías? Que porcentaje de inmigrantes ilegales tenemos en España? Quien emplea a esos inmigrantes ilegales? Deberíamos enjuiciar a quien emplee a inmigrantes ilegales? A qué partido crees tu que votará el empleador? Si no tenemos ilegales, quien va a recolectar la fruta? Estamos dispuestos a pagar su verdadero precio? Y así un largo etcétera.

Y ya se que estas loco por la música por sacar el gráfico, pero te equivocas en las razones de la existencia de VoX, la razón por la que gente decide votar a Slythenrin es para enseñarle "a esos catalanes de mierda quien manda aquí". El odio al catalán supera con creces el odio al africano.

Creo que simplificas mucho las cosas... normal si eres fan de Podemos (que no lo sé, pero tiene pinta), igual que si eres fan de Vox. Lo malo es que la mayoría de la gente simplifica mucho las razones del auge de Vox y así no las va a entender nunca. A ese discurso no se le combate diciendo "sois todos unos fachas nostálgicos del franquismo", ni tampoco ignorándolo, sino rebatiéndolo.

En el auge de Vox concurren muchas causas, y yo creo que el rollo anti-feminista y anti-inmigración tiene muchísimo más que ver que el tema de que no les gusten los nacionalistas catalanes, que no es lo mismo que los catalanes (aunque no lo creas). De hecho, es muy probable que Vox saque representación en Cataluña (aunque igual a sus votantes no les consideras catalanes o bien masoquistas).

Vox está hablando de todo lo políticamente incorrecto, en algunas ocasiones con más éxito (feminismo, inmigración) que son las que está explotando, y en otras con menos (negación del cambio climático, cosa que la gente compra mucho menos). Está explotando esos temas en los cuales el discurso dominante tiene fallos de coherencia, p.ej.: igualdad planteada como igualdad de resultados y no de oportunidades; ocultar que la incidencia de asesinatos de violencia de género es 3 veces superior en extranjeros que en españoles, y sobre todo en algunos grupos (porque sí, el dato del 70% es falso, pero si es un 30% de una población que representa el 10% del total, parece que hay una diferencia significativa)... y ya prácticamente no habla nada de su programa económico ni de su rollo religioso. No se trata de estigmatizar al inmigrante, porque es absurdo meter a todos en el mismo saco, pero si se falsean los datos, das pie al "fake news" y al discurso xenófobo. También explota esas cuestiones del discurso dominante que parece que no se pueden discutir, como es el hecho de que el reparto de competencias se puede replantear (y también desde una perspectiva muy de izquierdas, por cierto), aunque esto ya lo hace Cs.

Y lo que más miedo me da es que va a haber mucho currito que vote a esta gente con un programa ultra-neoliberal. Y a mí esto es lo que más miedo me da

Muy de acuerdo con este mensaje.

Llevo sin dar mi voto a ningún partido casi 15 años (exceptuando algunas autonómicas) y en gran medida es por la falta de crítica al discurso dominante.

No es que sea políticamente incorrecto es que políticamente está "PROHIBIDO" discutir determinadas cuestiones, convirtiéndolas en AXIOMAS falsos.

Yo no tengo ningún problema con la Ley de Memoria Histórica porque no me afecta y la incidencia práctica que tiene en la vida de la mayoría de los españoles es mínima, pero me parece un insulto a la inteligencia querer colar eso como algo que busca la conciliación. No, es que había que quitar Yugos y calles dedicadas a militares de la Dictadura. Ya, joder, pero para eso no hace falta ninguna Ley, que la misma Ada Colau le cambió el nombre a una calle dedicada a un "fascista" del siglo XIX (es decir, porque le dio la gana) y no necesitó ninguna Ley. No va a haber nadie en este país que se niegue a que los restos de los fusilados (en la medida que se pueda, porque la dificultad técnica en algunos casos posiblemente aconseje otro tipo de solución) sean entregados a sus familiares para que los velen como consideren oportuno. O, incluso, a que se retiren estatuas, símbolos y demás ornamentos franquistas, pero coño, que tengan tacto y entiendan que millones de personas participaron directa o indirectamente del régimen, y que del mismo modo pueden exigir un trato idéntico para el bonito busto de Francisco Largo Caballero.

Con la Ley de Violencia de Género pasa un poco lo mismo. Es una aberración lógica al incluir como base una falacia, y es que según la citada norma por violencia de género se entiende la violencia ejercitada por un hombre sobre su pareja por considerarla inferior a él, para acto seguido considerar que todo acto violento de un hombre sobre su pareja o ex pareja es violencia de género (interpretación recientemente avalada por el TS).

No me lo invento.

Artículo 1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.

¿Qué pasa? Pues a efectos penales poca cosa, porque las penas no difieren mucho si cambiamos el sujeto activo por el pasivo (en la mayoría de delitos las penas son idénticas), pero a efectos procesales y civiles pues la cosa cambia completamente. Y es que si existe denuncia por violencia de género el caso pasa a un juzgado especializado (Violencia sobre la Mujer), para su instrucción, con capacidad para absorber otros procedimientos (divorcio, separación, custodia de menores, pensión de alimentos) y con capacidad para establecer unas medidas cautelares que en la inmensa mayoría de casos se aplican casi de forma automática cuando hay niños de por medio.

A mi no me afecta y a la mayoría de hombres pues quiero creer que tampoco les afecta para mal. Pero, joder, hay que reconocer que la petición de principio de que cualquier discusión que un hombre tenga con su pareja por el motivo que sea sea violencia de género=machismo es impresentable (yo que sé, imagínate que llamas" hija ****" a tu mujer en un calentón por haberte puesto los cuernos, pues sí, queridos, eso es VIOGEN y MACHISMO según la LO 1/2004).

Y lo peor de todo no es el contenido de la propia Ley es que discutir eso es de MACHISTA, FASCISTA, RETRÓGRADO, CAVERNARIO, etc.

Con los nacionalismos periféricos pues otro tanto de lo mismo. No hay ningún partido de izquierda que se haya mostrado contundente con las exigencias de los defensores de las naciones inventadas. Ni uno. Incapaces. Por lo visto defender la unidad de España es facha y defender la existencia de una hipotética Nación catalana, vasca, gallega o balear es muy progresista. ASÍ, CON DOS PARES DE COJONES.

Una Nación en la que se reconoce su origen plurilingüístico y la integración de los distintos acervos culturales es FACHA. Pero eso sí, esas naciones inexistentes en las que se busca discriminar y segregar (porque es la única manera que tienen de constituirse al ser inexistentes, ejemplo de la esquizofrenia nacionalista es la noticia que SAINT TORPEZ ha enlazado respecto a Quebec y la inadmisión del permiso de residencia a una francesa por no saber francés) son el faro de la LIBERTAD, la DEMOCRACIA y el PROGRESO.

Y dirán algunos "es que las fronteras es lo de menos, lo importante son las personas". Enhorabuena. Intenta defender los intereses de las personas sin fronteras, que verás lo que pasa.

Algunos no entienden que los intereses nacionales en la política internacional existen (guste más o menos la existencia de los Estados) y que la confrontación y contradicción de esos intereses es la base de la política internacional. A EEUU no le da lo mismo lo que haga HUAWEI por una razón, y a Alemania, Dinamarca, Finlandia u Holanda no les daba lo mismo lo que hiciera Grecia, Portugal o España con su crisis económica.

Vale, pues ahora defiende esos intereses siendo un país de 6 millones de habitantes en lugar de uno de 46 millones.

La diferencia de trato a Grecia y a España por parte de los amigos de la TROIKA no fue por manías a los helenos o simpatías a los españoles precisamente.

Pues bien, ZP, el amigo de los cheques bebés, del keynesianismo y demás se la tuvo que enfundar cuando vio que no tenía capacidad para hacer lo que él quería. ¿Por qué no tenía capacidad? Porque los que mandan son otros. ¿Por qué? Porque son más y tienen más peso económico.

La expansión internacional del comunismo durante el s. XX no fue algo gratuito, fue la necesidad de defender el sistema frente a los contrarios (del mismo modo que el PLAN MARSHALL tampoco fue expresión del altruismo estadounidense).

Y así nos vamos hasta el infinito y me vería incapaz de recogerlo en un post, porque tampoco se puede hablar del aborto sin que te tilden de machista, del uso político de las lenguas regionales sin que te tilden de facha, del reparto de competencias entre CCAA sin que te llamen facha, etc.

La izquierda actual es infantil y simple. Parece totalmente ajena a la complejidad del mundo que le rodea y así le va, que tiene que acudir al feminismo, los toros (en el caso de España), la humanidad como concepto, la antiglobalización al mismo tiempo, la defensa de las culturas, etc. En fin, una amalgama de conceptos e ideas confusas que no atienden a la cuestión principal, ¿qué modelo tienes para que el reparto de los recursos sea más justo y cómo garantizas su viabilidad(igualdad material)? ¿cómo pretendes exportar ese modelo (internacionalización)?

Perdona haber usado tu comentario para soltar el tocho.

Puto tribunal Supremo.

Wikike

por Wikike » 09 Nov 2019, 16:44

72-10 escribió:

Ahora pon la lista de los que entran dentro de comunistas y/o separatistas.

Empieza por Errejón.

Pues comunistas son los que defienden el comunismo y separatistas los que defienden la existencia de un derecho a separarse, cosas que hizo Errejón no hace mucho.

En lo que se refiere al comunismo parece haberlo dejado atrás, pero con respecto al reconocimiento de la Nación catalana parece que sigue la cosa en el aire toda vez que en el programa de su Partido se habla de "Catalunya" (Cataluña) como si fuera lo mismo que España.

La mesa de diálogo tendrá como objetivo conformar un principio de acuerdo amplio de convivencia para Catalunya, y para Catalunya y España que se trasladará posteriormente a las cámaras legislativas.

Y no hace mucho ya puse esto:

Imagen

Wikike

por Wikike » 09 Nov 2019, 16:45

Trasgus. escribió:
Wikike escribió:
Trasgus. escribió:Esto es una reducción al absurdo fundamentada en Twitter, enhorabuena.

Y??

No, nada, que podéis llamar fascista a quien queráis y seguir en la eterna indefinición del término.
Imagen

Trasgus.

por Trasgus. » 09 Nov 2019, 16:46

Wikike escribió:
Trasgus. escribió:
Wikike escribió:

Y??

No, nada, que podéis llamar fascista a quien queráis y seguir en la eterna indefinición del término.

0-0

Y vuelta a empezar
Imagen

Wikike

por Wikike » 09 Nov 2019, 16:52

Trasgus. escribió:
Wikike escribió:
Trasgus. escribió:Y??

0-0

Y vuelta a empezar

A ver Trasgus, para que lo entiendas y ya con ánimo de terminar la discusión.

Fascista hoy día es un insulto, no es una definición ni es nada.

Es como hijo de ****/hijo ****.

Ni con el primero relacionas al individuo con el fascismo (Mussolini fliparía si viera la cantidad de fascistas que hay hoy día) ni con el segundo pretendes decir que el susodicho sea verdaderamente el hijo de una mujer que ejerce la prostitución.

Dicho esto, que siga la fiesta.

ALERTA ANTIFASCISTAS, HIJOPUTAS o lo que quieras.
Imagen

fideluto

por fideluto » 09 Nov 2019, 16:52

malagalabella escribió:

Posicion laboral

Factos:

Todos PP, menos 1 que votaba a la Falange. De hecho, el unico trasvase izquierda->derecha es PSOE->C's

Trasgus.

por Trasgus. » 09 Nov 2019, 16:58

Wikike escribió:
Trasgus. escribió:
Wikike escribió:

0-0

Y vuelta a empezar

A ver Trasgus, para que lo entiendas y ya con ánimo de terminar la discusión.

Fascista hoy día es un insulto, no es una definición ni es nada.

Es como hijo de ****/hijo ****.

Ni con el primero relacionas al individuo con el fascismo (Mussolini fliparía si viera la cantidad de fascistas que hay hoy día) ni con el segundo pretendes decir que el susodicho sea verdaderamente el hijo de una mujer que ejerce la prostitución.

Dicho esto, que siga la fiesta.

ALERTA ANTIFASCISTAS, HIJOPUTAS o lo que quieras.

Entiendo lo que dices, y yo te digo, que por mucha prostitución de la palabra que me digas que hay, que la hay, para mí está clara y está directamente relacionada con seguidor de la dictadura, no la uso indiscriminadamente, y como las meigas, haberlos haylos
Imagen

malagalabella

por malagalabella » 09 Nov 2019, 16:59

fideluto escribió:
malagalabella escribió:

Posicion laboral

Factos:

Todos PP, menos 1 que votaba a la Falange. De hecho, el unico trasvase izquierda->derecha es PSOE->C's

Significativo dato el trasvase PP a VOX
Imagen

Iñigo

por Iñigo » 09 Nov 2019, 17:01

malagalabella escribió:
Iñigo escribió:No, en España no hay millones de fascistas. Lo que hay es un par de millones de personas a las que no les importa, o no son conscientes (más bien esto último), de votar a fascistas.

No,como supongo que sabes, lo digo por VOX, y al ver que te das por aludido ahora tengo que ver si te englobas en el primer o en el segundo caso.

malagalabella

por malagalabella » 09 Nov 2019, 17:07

Iñigo escribió:
malagalabella escribió:

No,como supongo que sabes, lo digo por VOX, y al ver que te das por aludido ahora tengo que ver si te englobas en el primer o en el segundo caso.

No son fascistas los partidos que te he dicho?

Tercera Definición de la RAE de fascismo:

3. m. Actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con el fascismo

Repito. No son fascistas los independentistas?

VOX es totalitario y antidemócrata?
Imagen

Iñigo

por Iñigo » 09 Nov 2019, 17:35

No a la primera pregunta.

A la segunda, tiene postulados que rayan el fascismo.