Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Jimix77 » 13 Jul 2020, 22:19

vatuer escribió:
Jimix77 escribió:
vatuer escribió:
En Japón se lleva usando pero no es para nada todo el mundo.

Sigo diciendo que la normativa actual es más que suficiente, es más, toda normativa debería basarse en hechos que demuestren la necesidad, si yo voy paseando por la calle sin apenas gente y pudiendo guardar la distancia porque me pueden multar por no llevarla? es como si la policía entra en un bar de copas y multa a todos dando por hecho que después vas a coger el coche.
Tu puedes ir por la calle sin apenas gente y tenerla a menos de 1'5 metros. De hecho es lo que sucede porque a la pipol mayormente se la suda. Si ya me cuentas qué oye, según viene uno te la pones, según se va te la quitas, según vienen tres te apartas pues... no me lo creo.
Mira, voy siempre con mascarilla, para ir al super o lo que sea siempre puesta, pero si salgo a pasear con mis hijas y engancho una avenida o calle amplia con poca concentración de gente me la bajo, pues me suda mucho la cara con ella puesta y si veo alguien venir de frente pues me alejo, algo que hace mucha gente, lleve mascarilla o no.
Cuanta es esa gente que va haciendo eSes?

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por ratatatatá » 14 Jul 2020, 07:45

Simpkins escribió:
Serch_76 escribió:Ahora qué?

Juegan a médicos los jueces?

Si el rebrote aumenta, de quién será la culpa?
La culpa es del govern de la Generalitat, que ha tenido una semana para preparar el escenario de confinamiento y ejecutarlo acorde a la legalidad vigente.

Ya me da mucha pereza el tema de los políticos, pero quien quiera que vea la entrevista a Torrent que le han hecho en els Matins, al menos le han dado algo de cera preguntándole: ¿Tanto reclamar las competencias para esta mierda de gestión?
¿La pregunta ha sido literalmente así, o muy parecida?

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por ratatatatá » 14 Jul 2020, 08:07

Trasgus. escribió:
Serch_76 escribió:Si la Generalitat ha decidido confinar Lleida digo yo que habrá sido por consejo de los expertos epidemiologicos o como se digan...

No creo que se tire disparos contra su propio pie. Si lo ha hecho es por el bien de la población.

Pero la jueza de turno sabe más de virus que dichos expertos....
Los jueces saben de leyes
los jueces sólo saben de joder a los catalanes.

anesal
Mensajes: 1062
Registrado: 28 Ago 2016, 09:45

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por anesal » 14 Jul 2020, 09:21

ramireño escribió:Con lo de las mascarillas me parece que hay gente que está exagerando mucho. No me pondré una mascarilla para salir a correr 10 kilómetros o para hacer ejercicio, pero sí es para salir a comprar el pan, ir al bar o coger el autobús: se puede respirar perfectamente, no jodamos, para estar sentado o andando despacio la mascarilla te permite adquirir oxígeno más que de sobra.
Vale que son incómodas, vale que son feas. Pero teniendo en cuenta que hay consenso respecto a los estudios que prueban su eficacia para reducir la transmisión del virus, y teniendo en cuenta las consecuencias sanitarias, económicas y sociales de este virus....andar pensando el términos de comodidad o estética... joder, es que nos merecemos la extinción como especie.

-Es que es verano, hay 40ª a la sombra durante el día, con la mascarilla me ahogo y no puedo respirar.
-Claro, no como el año pasado, que darte un paseo en Sevilla en julio a las 2 de la tarde sin mascarilla es de lo más agradable, nada de agobio y se puede respirar perfectamente.

-Pero y las consecuencias psicológicas, los niños se van a asustar a ver gente por la calle con mascarilla. ¿Es que nadie va a pensar en los niños?
-Por supuesto. Sigamos transmitiendo el virus, saturando hospitales, a ver si en septiembre nos confinan otra vez, vuelven a cerrar negocios y que los niños sigan sin colegio. Seguro que eso no trae consecuencias psicológicas negativas para nadie.
El Jefe de Enfermedades Infecciosas de la Vall d'Hebron dijo hace unos días que obligar a llevar las mascarillas al aire libre no es una medida proporcionada al beneficio que se obtiene. Lo digo por ese supuesto consenso al que haces referencia.
Se legisla pensando solo en la ciudad, y te lo digo yo que vivo en una Pero no en las zonas rurales Trabajo en un pueblo, y desde que salgo del trabajo al coche, no me cruzó con nadie Y si me cruzo me puedo cambiar de acera perfectamente y mantener la distancia más que de sobra Que beneficio para la salud se obtiene si llevó la mascarilla en ese momento? En ciudad la llevo porque es probable que me cruce con gente sin poder guardar distancias, pero en un pueblo lo veo exagerado y no se entiende que beneficio puede haber.
Por cierto, me parece bien que para correr no te la pongas pero alguna gente andar es su deporte, la tienen que llevar según tu criterio o no? Es más peligroso que no la lleve alguien corriendo en una zona poblada o alguien que ande por una calle de un pueblo semivacio? Pues la norma obligar al segundo

warfo
Mensajes: 47794
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por warfo » 14 Jul 2020, 09:57

Simpkins escribió:
sischauskas escribió:Una cosa que lleva la gente de forma individual y aparte de la incomodidad no provoca muchos más problemas no creo que se pueda calificar como algo "a cañonazos", otra cosa es que sirva de poco llevar mascarilla en la mayoría de situaciones en exterior.

A cañonazos es confinar Lleida de nuevo para que los negocios que quedan en pie quiebren en vez de haber hecho pruebas masivas a gran parte de los 210.000 habitantes de esa zona desde hace dos semanas.
No, en realidad lo que se debería haber hecho es mucho más sencillo. Pruebas masivas al sector de la industria hortofruticola.

Tal y cómo ha comentado el epidemiólogo que se encarga de la zona, esa es la circunstancia clave y la raíz del brote. Y esas medidas deberían haberse tomado, como muy tarde, cuando el gobierno de Aragón empezó a tomar medidas.

Ya están diciendo con bastante insistencia que, al menos en Cataluña, el sistema de rastreo ha sido totalmente deficitario y muy por debajo de lo que se dimensionó inicialmente y el problema no ha sido tanto Ferrovial, como el hecho de que solo se contrataran un 30% de los epidemiólogos necesarios para filtrar los casos y enviar después la tarea de seguimiento a esos call center.
Igual lo quejan que hacer es eliminar esas ni serias que pasan estos temporeros, que viven hacinados por 4 migajas de pan, y pensar un poco también en su salud y sus condiciones de trabajo.

Digo yo....

Y si, luego control como a todos los demás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Gonzaka » 14 Jul 2020, 10:40

Aparecen tres casos en el hospital del occidente asturiano, probablemente relacionados con el brote de A Mariña. A ver en qué queda la cosa.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Simpkins » 14 Jul 2020, 11:14

warfo escribió:
Simpkins escribió:
sischauskas escribió:Una cosa que lleva la gente de forma individual y aparte de la incomodidad no provoca muchos más problemas no creo que se pueda calificar como algo "a cañonazos", otra cosa es que sirva de poco llevar mascarilla en la mayoría de situaciones en exterior.

A cañonazos es confinar Lleida de nuevo para que los negocios que quedan en pie quiebren en vez de haber hecho pruebas masivas a gran parte de los 210.000 habitantes de esa zona desde hace dos semanas.
No, en realidad lo que se debería haber hecho es mucho más sencillo. Pruebas masivas al sector de la industria hortofruticola.

Tal y cómo ha comentado el epidemiólogo que se encarga de la zona, esa es la circunstancia clave y la raíz del brote. Y esas medidas deberían haberse tomado, como muy tarde, cuando el gobierno de Aragón empezó a tomar medidas.

Ya están diciendo con bastante insistencia que, al menos en Cataluña, el sistema de rastreo ha sido totalmente deficitario y muy por debajo de lo que se dimensionó inicialmente y el problema no ha sido tanto Ferrovial, como el hecho de que solo se contrataran un 30% de los epidemiólogos necesarios para filtrar los casos y enviar después la tarea de seguimiento a esos call center.
Igual lo quejan que hacer es eliminar esas ni serias que pasan estos temporeros, que viven hacinados por 4 migajas de pan, y pensar un poco también en su salud y sus condiciones de trabajo.

Digo yo....

Y si, luego control como a todos los demás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, ese es otro tema que viene ya de muchos años atrás y que evidentemente ha influido en el aumento del riesgo, pero que no tiene que ver con las medidas sanitarias inmediatas que deberían haberse aplicado una vez tienes esta situación (que es más o menos la misma año tras año y que debería solucionarse, pero, repito, eso es otro tema).
Imagen

Ricky30
Mensajes: 6936
Registrado: 03 Oct 2006, 13:56

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Ricky30 » 14 Jul 2020, 11:49

Ojo que tenía pensado ir unos días a Asturias, cuidadocon que se descontrole el tema.Aqui suben los casos en test aislados en Tenerife,G.Canaria y Lanzarote...pero de rebrotes no son seguros.Lo fuerte son los inmigrantes llegados a Fuerteventura y Lanzarote,que como cosa curiosa en muchos casos permanecen 1 mes de cuarentena por la falta de espacio.Incluso los sanos,por que cada vez que se hacen pruebas PCR y sale alguien positivo del grupo...todos empiezan la cuarentena..
Bye,Bye......Ainge ....Canta y no Llores....

Bryson
Mensajes: 1056
Registrado: 06 Jun 2013, 08:50

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Bryson » 14 Jul 2020, 12:52

Bueno, pues una buena noticia: el matadero del principal centro logístico de distribución de alimentos de Aragón (Mercazaragoza) concluye sus pruebas sin positivos.

https://www.elperiodicodearagon.com/not ... 28371.html

Un saludo

jakintza
Mensajes: 4707
Registrado: 29 Ago 2005, 11:33

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por jakintza » 14 Jul 2020, 15:49

¿Hay alguna web donde se pueda ver ciudad por ciudad de Catalunya como esta la cosa? He estado trasteando por la web del Govern y más allá de un par de mapas de calor no he visto nada...

Quizás es que estoy acostumbrado al informe que saca Osakidetza a diario donde vienen todos los municipios e incluso centros de salud y solo lo hay aquí...

elmascrack
Mensajes: 20420
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 14 Jul 2020, 16:10

anesal escribió:
ramireño escribió:Con lo de las mascarillas me parece que hay gente que está exagerando mucho. No me pondré una mascarilla para salir a correr 10 kilómetros o para hacer ejercicio, pero sí es para salir a comprar el pan, ir al bar o coger el autobús: se puede respirar perfectamente, no jodamos, para estar sentado o andando despacio la mascarilla te permite adquirir oxígeno más que de sobra.
Vale que son incómodas, vale que son feas. Pero teniendo en cuenta que hay consenso respecto a los estudios que prueban su eficacia para reducir la transmisión del virus, y teniendo en cuenta las consecuencias sanitarias, económicas y sociales de este virus....andar pensando el términos de comodidad o estética... joder, es que nos merecemos la extinción como especie.

-Es que es verano, hay 40ª a la sombra durante el día, con la mascarilla me ahogo y no puedo respirar.
-Claro, no como el año pasado, que darte un paseo en Sevilla en julio a las 2 de la tarde sin mascarilla es de lo más agradable, nada de agobio y se puede respirar perfectamente.

-Pero y las consecuencias psicológicas, los niños se van a asustar a ver gente por la calle con mascarilla. ¿Es que nadie va a pensar en los niños?
-Por supuesto. Sigamos transmitiendo el virus, saturando hospitales, a ver si en septiembre nos confinan otra vez, vuelven a cerrar negocios y que los niños sigan sin colegio. Seguro que eso no trae consecuencias psicológicas negativas para nadie.
El Jefe de Enfermedades Infecciosas de la Vall d'Hebron dijo hace unos días que obligar a llevar las mascarillas al aire libre no es una medida proporcionada al beneficio que se obtiene. Lo digo por ese supuesto consenso al que haces referencia.
Se legisla pensando solo en la ciudad, y te lo digo yo que vivo en una Pero no en las zonas rurales Trabajo en un pueblo, y desde que salgo del trabajo al coche, no me cruzó con nadie Y si me cruzo me puedo cambiar de acera perfectamente y mantener la distancia más que de sobra Que beneficio para la salud se obtiene si llevó la mascarilla en ese momento? En ciudad la llevo porque es probable que me cruce con gente sin poder guardar distancias, pero en un pueblo lo veo exagerado y no se entiende que beneficio puede haber.
Por cierto, me parece bien que para correr no te la pongas pero alguna gente andar es su deporte, la tienen que llevar según tu criterio o no? Es más peligroso que no la lleve alguien corriendo en una zona poblada o alguien que ande por una calle de un pueblo semivacio? Pues la norma obligar al segundo
Supongo que con nadie también será que tampoco con alguien que te podría poner una multa.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Motime » 14 Jul 2020, 16:14

Tenemos 5 positivos. Por lo que leo en twitter. 1 niña del campamento de Soria (no cuenta en Asturias) y 2 están relacionados con la mujer que vino de República dominicana. El tercero de Jarrio se está investigando. Y otros 2 son una pareja de gijon que vino de Chile. Lo positivo es que por ahora ninguno parece que necesitó hospitalización. Está claro que hay que extremar las precauciones. Hay 26 casos activos porque tenemos un curado menos. 22 están en su casa, 1 en hospital y 3 en UCI.
Imagen
Imagen
Última edición por Motime el 14 Jul 2020, 16:17, editado 2 veces en total.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

elmascrack
Mensajes: 20420
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 14 Jul 2020, 16:15

warfo escribió:
Simpkins escribió:
sischauskas escribió:Una cosa que lleva la gente de forma individual y aparte de la incomodidad no provoca muchos más problemas no creo que se pueda calificar como algo "a cañonazos", otra cosa es que sirva de poco llevar mascarilla en la mayoría de situaciones en exterior.

A cañonazos es confinar Lleida de nuevo para que los negocios que quedan en pie quiebren en vez de haber hecho pruebas masivas a gran parte de los 210.000 habitantes de esa zona desde hace dos semanas.
No, en realidad lo que se debería haber hecho es mucho más sencillo. Pruebas masivas al sector de la industria hortofruticola.

Tal y cómo ha comentado el epidemiólogo que se encarga de la zona, esa es la circunstancia clave y la raíz del brote. Y esas medidas deberían haberse tomado, como muy tarde, cuando el gobierno de Aragón empezó a tomar medidas.

Ya están diciendo con bastante insistencia que, al menos en Cataluña, el sistema de rastreo ha sido totalmente deficitario y muy por debajo de lo que se dimensionó inicialmente y el problema no ha sido tanto Ferrovial, como el hecho de que solo se contrataran un 30% de los epidemiólogos necesarios para filtrar los casos y enviar después la tarea de seguimiento a esos call center.
Igual lo quejan que hacer es eliminar esas ni serias que pasan estos temporeros, que viven hacinados por 4 migajas de pan, y pensar un poco también en su salud y sus condiciones de trabajo.

Digo yo....

Y si, luego control como a todos los demás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí igual es más matar moscas a cañonazos el ponerte a hacer pruebas masivas a todos esos trabajadores que el haberte preocupado de que esos trabajadores tuvieran unas condiciones mínimas.

Todos preocupados porque en el corte inglés nos desinfecten la caja cada vez que se atiende, pero el que esos trabajadores vivan hacinados sin ningún mínimo de higiene nos las trae al pairo

elmascrack
Mensajes: 20420
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 14 Jul 2020, 16:17

Simpkins escribió:
warfo escribió:
Simpkins escribió:
No, en realidad lo que se debería haber hecho es mucho más sencillo. Pruebas masivas al sector de la industria hortofruticola.

Tal y cómo ha comentado el epidemiólogo que se encarga de la zona, esa es la circunstancia clave y la raíz del brote. Y esas medidas deberían haberse tomado, como muy tarde, cuando el gobierno de Aragón empezó a tomar medidas.

Ya están diciendo con bastante insistencia que, al menos en Cataluña, el sistema de rastreo ha sido totalmente deficitario y muy por debajo de lo que se dimensionó inicialmente y el problema no ha sido tanto Ferrovial, como el hecho de que solo se contrataran un 30% de los epidemiólogos necesarios para filtrar los casos y enviar después la tarea de seguimiento a esos call center.
Igual lo quejan que hacer es eliminar esas ni serias que pasan estos temporeros, que viven hacinados por 4 migajas de pan, y pensar un poco también en su salud y sus condiciones de trabajo.

Digo yo....

Y si, luego control como a todos los demás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, ese es otro tema que viene ya de muchos años atrás y que evidentemente ha influido en el aumento del riesgo, pero que no tiene que ver con las medidas sanitarias inmediatas que deberían haberse aplicado una vez tienes esta situación (que es más o menos la misma año tras año y que debería solucionarse, pero, repito, eso es otro tema).
No, ese es el tema.

elmascrack
Mensajes: 20420
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 14 Jul 2020, 16:26

eskuderto escribió:
Dimantes escribió:Menudo follón se va a montar en Lérida con el tema del confinamiento que mandan los políticos y deshacen los jueces.
Y los perjudicados, los de siempre, el papelón de la Generalitat esta siendo para que se vayan todos a su casa (por desgracia, nunca mejor dicho)
Bueno, la población es adulta y si se le trata como tal, con unas simples recomendaciones les va a ser más que suficientes.

Para el otro, no es Lérida, sino Lleida

elmascrack
Mensajes: 20420
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 14 Jul 2020, 16:28

cornythompson escribió:Como dije ayer, ya me parecía a mi que los datos de Zaragoza no pintaban bien el viernes y se confirma con la vuelta a la fase 2. Por otra parte, 24 positivos en La Rioja, dicen que muchos asintomáticos, tres en personal sanitario tras atender a un paciente que primero dio negativo en la PCR, pero más tarde dio positivo. Parte de ellos provienen del brote en la boda de Tudela. Dicen que hay alrededor de 120 personas aisladas y que se ha hecho el rastreo, y se está haciendo, de todos los contactos.
¿Pero no era todo culpa de los madrileños que eran los que iban a esparcir el virus por toda España?

A ver si ahora en Madrid va a ser donde más seguro se está y es mejor estar allí qué no ir a otros sitios de la península llenos de covid.

elmascrack
Mensajes: 20420
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 14 Jul 2020, 16:44


Stelio Kontos
Mensajes: 1510
Registrado: 22 Jun 2012, 20:55

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Stelio Kontos » 14 Jul 2020, 18:00

El papelón del Gob central al respecto del asunto de Lleida es curioso también. Escondidos por si acaso con un filósofo con cara de no tener mi **** idea opinando sobre competencias.

¿Tiene la Generalidad algún plan económico para la zona que prevé confinar?

Ah, y en Andalucía animando al turismo obligando a llevar mascarilla en los paseos playeros.

Terrorífico.

Mr Calypso$
Mensajes: 15532
Registrado: 20 Sep 2004, 22:09
Ubicación: Sucs (lleida)

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Mr Calypso$ » 14 Jul 2020, 18:03

elmascrack escribió:
eskuderto escribió:
Dimantes escribió:Menudo follón se va a montar en Lérida con el tema del confinamiento que mandan los políticos y deshacen los jueces.
Y los perjudicados, los de siempre, el papelón de la Generalitat esta siendo para que se vayan todos a su casa (por desgracia, nunca mejor dicho)
Bueno, la población es adulta y si se le trata como tal, con unas simples recomendaciones les va a ser más que suficientes.

Para el otro, no es Lérida, sino Lleida
peor ha sido lo de los catetos de tele 5 que nos han cambiado de nombre el pueblo de Sucs a Zumos eso si es periodismo de investigacion tirando de traductor a saco no se puede ser mas cateto.

aunque lo del otro dia salir con el directo lleida y que te pillen que estas en barcelona tambien se las trae encima de inutiles jetas.

Mr Calypso$
Mensajes: 15532
Registrado: 20 Sep 2004, 22:09
Ubicación: Sucs (lleida)

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Mr Calypso$ » 14 Jul 2020, 18:07

jakintza escribió:¿Hay alguna web donde se pueda ver ciudad por ciudad de Catalunya como esta la cosa? He estado trasteando por la web del Govern y más allá de un par de mapas de calor no he visto nada...

Quizás es que estoy acostumbrado al informe que saca Osakidetza a diario donde vienen todos los municipios e incluso centros de salud y solo lo hay aquí...
http://aquas.gencat.cat/ca/actualitat/u ... a-per-abs/ por zona medica
http://aquas.gencat.cat/ca/actualitat/u ... municipis/ y por municipio

hay que ampliar el mapa y pinchar donde te interese casos totales de contagios y sospechosos para ver la evolucion hay que ir entrando :D

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 00:32