Partido populachero
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 15064
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Partido populachero

por RED RONIN » 17 Ene 2021, 15:29

Iñigo escribió:
RED RONIN escribió:No entro en la legalidad pero si que me parece de una dudosa intencionalidad y desde luego una inadecuada gestión de los recursos;

La Comunidad de Madrid da la orden de no volver a contratar a ningún profesional que rechace ir al Isabel Zendal

La Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud envió dos correos, el 30 de diciembre y el 5 de enero, y otro esta semana para comprobar que los centros cumplían la instrucción

La Comunidad de Madrid ha dado orden a todos los hospitales de la región para que no contraten a ningún profesional de los que tienen en la plantilla de refuerzo por la covid que hubiese renunciado a ser derivado al centro de emergencias Isabel Zendal. Lo dictó el 30 de diciembre e insistió en ello el 5 de enero. Y esta misma semana ha enviado un nuevo correo electrónico para comprobar que la decisión se está cumpliendo. “En relación a las instrucciones enviadas los pasados días 30/12/2020 y 5/01/2021, que se adjuntan, sobre las renuncias a las contrataciones covid y las incidencias de las adscripciones directas al Hospital Enfermera Isabel Zendal (HEIZ), se requiere la siguiente información: confirmación de no haber contratado a ningún profesional, con nombramientos covid, tras haber renunciado a dicho nombramiento y en caso contrario identificar y enviar informe justificativo del incumplimiento de las instrucciones enviadas —categoría, nombre y apellidos, fecha de la renuncia al nombramiento covid, fecha nuevo nombramiento, motivo nuevo nombramiento—”, se lee en el mail.


Continúa: “En ese sentido se reitera que ningún profesional podrá ser contratado nuevamente por otro motivo si previamente ha renunciado a su nombramiento covid, salvo que el motivo de la renuncia sea una mejora de empleo. Así mismo se recuerda que los profesionales que renuncien por su adscripción al Hospital de Emergencia Enfermera Isabel Zendal, no podrán continuar prestando servicio en el centro de origen. Igualmente se recuerda que todas las incidencias antes detalladas deberán incorporarse, por cada centro, en la bolsa de empleo correspondiente”. Y se despide: “Un saludo”. Firma: “Secretaría de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales”.

El Zendal, inaugurado el 1 de diciembre y que recibió a los primeros pacientes 10 días después, primero estuvo destinado a enfermos “estables”, con “autonomía” para el “aseo y el baño” y que, en principio, no necesitaran de una unidad de cuidados intensivos. Esas fueron las órdenes de la Comunidad a los servicios de urgencias, que son los que derivan, si el paciente lo acepta —porque ingresar en el Zendal es voluntario, el paciente tiene que aceptar ese traslado—. Cuatro días después, el Gobierno de Madrid cambió el protocolo y amplió la posibilidad de hospitalización a enfermos “candidatos a ingresar en la UCI si presentan mala evolución”.

Bajo todas esas órdenes cambiantes siempre ha subyacido el mismo problema: el personal. Los recursos humanos de ese nuevo centro no son propios, sino los del resto de hospitales de la red pública de Madrid. Y no todos. Solo los que tienen contrato covid, es decir, todos aquellos que la Comunidad ha incluido en su plantilla bajo ese epígrafe para reforzar la estructura del sistema durante la pandemia. La inmensa mayoría de ellos no son nuevo personal, sino especialistas que ya tenían otros contratos en sus centros (como sustituciones por enfermedad o por permisos de maternidad) y que han sido incluidos en ese nuevo paquete de nóminas que el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso llama “contratos covid”.

Esa derivación de personal supone restar recursos a otros hospitales y sobrecargar, aún más, los servicios inmersos ya en una tercera ola que, solo en la Comunidad de Madrid y desde que arrancó 2021, registra 50.646 nuevos contagios, 404 fallecidos, 4.294 pacientes que han necesitado un ingreso y 464 que lo han requerido en una unidad de cuidados intensivos. La incidencia acumulada roza ya los 700 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y la tasa de positividad de sus pruebas diagnósticas se ha duplicado en estos últimos 15 días, del 10,54% al 20,5%. La Sociedad de Medicina Intensiva de Madrid (Somiama), alertó ya este jueves de la situación, “muy preocupante”, en la que se encuentran. Tienen las unidades superando el 90% de ocupación.


Con la actual situación, llevar profesionales al Zendal va a tensar aún más a los centros, algo que ya en octubre, cuando se supo de dónde saldría la plantilla del nuevo hospital, supuso una protesta por parte de especialistas y sindicatos. Miles de profesionales del Sistema Madrileño de Salud firmaron entonces una carta contra “los traslados forzosos”. Y tanto la Asociación de Médicos y Titulados Superiores (Amyts) como UGT y el sindicato de Enfermería Satse coincidían entonces en que era “imposible” atender 1.000 camas más con el mismo personal. “Entendemos que, si se derivan pacientes covid, en su lugar entrarán otros, necesitando la misma plantilla y, por tanto, su obligada sustitución. Es necesario dotar al hospital de personal propio y que, en caso de desplazar personal de los actuales hospitales, se sustituyan todos y cada uno de ellos. Nuevo hospital, nuevas camas”, dijo en otoño Julián Ezquerra, de Amyts.

Sin embargo, la decisión de la Consejería de Sanidad —que no ha respondido a las preguntas sobre el contenido de los mails en los que se daba la orden de no contratar a los sanitarios que rechacen ir al Zendal—, no cambió. Médicos y enfermeras entonces, y ahora, saben que la situación en la que se encuentran —precaria, uno de cada dos médicos en Madrid no tiene un contrato estable— no facilita la posibilidad de elegir. Aún así, hay profesionales que ya han renunciado a ese contrato una vez que les avisaron de que serían derivados al Zendal. Muchos otros se han marchado. Como Alonso S., un pediatra que solo da la inicial de su apellido por miedo a represalias, que se muda en unos días a otra comunidad donde le han ofrecido un contrato “estable y bien remunerado”.

“Dada la situación con los contratos covid, la temporalidad y la amenaza constante de mandarnos al hospital Isabel Zendal, yo decidí no renovar el contrato el 31 de diciembre y comenzar mi trabajo en otro sitio”. Su jefe le pidió que se quedara 15 días más, en enero, para no “dejarlos tirados”. Él aceptó y cuando fue a firmar esa renovación por dos semanas y a la vez la renuncia “para así cumplir los 15 días de preaviso” una persona de Recursos Humanos, le dijo, “literalmente”: “Hijo, antes de que firmes la renuncia tienes que saber esto. El 30 de diciembre nos llegó una circular de la Consejería prohibiendo contratar a todos aquellos sanitarios que hayan renunciado a un contrato covid salvo que sea por otro contrato covid. Lo están haciendo para que no podáis negaros a ir al Zendal”.

Para Alonso, este procedimiento de la Comunidad los “condena” a la temporalidad que supone uno de esos contratos de refuerzo: “Que nos echen el 30 de junio y por encima de eso, están coaccionándonos para que no podamos dejar el trabajo con la amenaza real de que no nos van a contratar en ningún otro lugar de la Comunidad de Madrid”. Dice que su especialidad, de la que siempre faltan manos, puede estar más o menos a salvo en cualquier otro sitio, pero que “afecta sobremanera a auxiliares, celadores, enfermeras y otros médicos y médicas, que están condenados a mantener sus contratos covid si no quieren no volver a encontrar trabajo en la Comunidad de Madrid”.

Víctor Jiménez, vicepresidente de la Asociación Madrileña de Enfermería, cree que esto es una forma de “coacción escandalosa” que no solo castiga a los profesionales sino a la sanidad pública: “Porque una presidenta o un gobierno quieren que un proyecto hospitalario suyo luzca en todo su esplendor el resto de la sanidad pública se ve perjudicada. Es un deterioro de un sistema mayor del que ya tiene que no nos podemos permitir, menos en mitad de una pandemia”.


https://elpais.com/espana/madrid/2021-0 ... endal.html

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk


Ya lo he comentado en otro hilo. Más que ilegal (que creo que podría discutirse), es inmoral.
Eso está claro, no solo por lo que supone en cuanto al carácter punitivo y de represalia demostrativo de como entiende esta gente las relaciones laborales sino que resulta contraproducente en la actual situación y más en una comunidad cuyas políticas parecen destinadas a desalentar el ejercicio de su profesión a un sector ahora más necesitado que nunca:

Contratos precarios, sueldos bajos y riesgo extremo: las condiciones que lastran a la Sanidad madrileña

Bolsas de empleo agotadas, vacaciones pendientes y personal de riesgo dispuesto a hacer consultas telefónicas sin volver a los centros de salud. Es la realidad de la Sanidad madrileña, que creen que la situación es inasumible.

https://www.google.com/amp/s/amp.lasext ... 74fed.html

Los residentes de Madrid están entre los peor pagados de España

El consejero de Sanidad asegura que "en el 90%" de las peticiones de los MIR la Comunidad no tiene competencias, pero la legislación vigente y la realidad contradicen ese argumento

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp

Despidos y contratos precarios: así paga la comunidad de Madrid a los sanitarios que lucharon contra el coronavirus

Los y las trabajadoras de la sanidad pública han estado desde el principio luchando en primera línea. Han puesto su cuerpo en el combate contra la pandemia del Covid-19 en las peores condiciones, sin EPIs, con bajos salarios, precarizados. Ya se han superado los 38.000 infectados entre los sanitarios en el conjunto del Estado español. Y, sin embargo, la Comunidad de Madrid está aprovechando para adelantar sus despidos, gracias a los contratos precarios que les hizo a muchos.

http://www.izquierdadiario.es/Despidos- ... ron-contra

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 35654
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Partido populachero

por Iñigo » 17 Ene 2021, 15:31

Iñigo escribió:


"Maravillosa" la contestación del tweet de uno que habla de los hospitales de Podemos. Ni tiritoadicional lo habría hecho mejor.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 15064
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Partido populachero

por RED RONIN » 22 Ene 2021, 09:49

Cojonudo todo;

Auriculares, lásers, vinilos decorativos... : así agotó Madrid los fondos covid antes de que venciera el plazo

Los gestores regionales movilizaron decenas de millones de euros en contratos de emergencia por la pandemia

Parte de los fondos autonómicos y estatales habilitados para hacer frente a la crisis del coronavirus han sido empleados por la Comunidad y los hospitales de Madrid para adquirir auriculares, vinilos decorativos, equipos de videovigilancia, o antincendios, además de robots para operar rodillas o láseres dermatológicos. Con el 31 de diciembre de 2020 como fecha límite para gastar el grueso de los 3.346,37 millones de euros que le correspondieron a la región del fondo nacional contra la pandemia, los gestores madrileños urgieron a distintos departamentos de compras a no dejar pasar el plazo con fondos sin ejecutar. Como resultado, se movilizaron al menos una veintena de millones en las tres últimas semanas del año a través de contratos de emergencia (sin publicidad ni competencia entre proveedores) que se justificaron con las necesidades creadas por la covid.

“El mensaje que nos transmitieron desde gerencia al resto fue: ‘café para todos, hay que gastar más”, dijo una fuente que aseguró que la Comunidad urgió a gastar los fondos.

“El plazo [que da el Ministerio] de Hacienda es 31 de diciembre, y hemos gastado todo”, contrapuso un portavoz gubernamental de Madrid, aunque en realidad se acepta que queden remanentes por gastar en 2021 si la tramitación de la compra se había iniciado antes de finales de 2020. “De manera previsora siempre se llama la atención a los gestores para que no pierdan de vista los plazos”, siguió sobre la llamada general a que se realizaran compras. “No se ha hecho nada diferente a las actuaciones habituales al cierre de cada ejercicio de cara a tramitar todos los temas pendientes, como ocurre en todas las Administraciones, tanto locales, como regionales, como del Estado”.

“Esos gastos se tenían que tramitar antes de finalizar el año”, confirmaron desde la Consejería de Sanidad sobre diversos contratos de atención primaria.


La norma que regula los fondos para luchar contra la pandemia abrió la posibilidad de adoptar “cualquier tipo de medida directa o indirecta” para hacer frente a la enfermedad. Agarrados a esa redacción, los gestores madrileños se lanzaron a finales de año a apurar el dinero disponible, cerrando una mayoría de contratos fácilmente vinculables con la pandemia (equipos de protección, respiradores…) y una minoría con una relación más difusa.

Por ejemplo, se gastaron 21.337,14 euros en dos cuchillas quitanieves y dos extendedores de sal para el Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil (para atender a enfermos en lugares de difícil acceso, explica el Ejecutivo). O 110.003,30 en un sistema de videovigilancia “de vital importancia para poder afrontar la pandemia” para el hospital de La Paz, que también adquirió vinilos decorativos “indispensables para actuar contra la pandemia” humanizando el hospital (53.966), o decidió la sustitución de la central de detección de incendios (por 38.593,20) para que proteja nuevas estancias habilitadas por la afluencia de pacientes con covid.

El Gregorio Marañón, por su parte, justificó el gasto de 2,5 millones de euros en un PET-TAC con el argumento de las afecciones pulmonares de los infectados por la covid, y de que el virus ha generado una larga lista de espera, razonamiento este último que también sustentó la inversión de 280.000 euros en un equipo de mamografía digital. Además, en un macrocontrato de 2 millones de euros incluyó partidas como material de carpintería, reparaciones de muebles, mantenimiento de colchones, o lencería.

El Clínico San Carlos se hizo con un robot para operar rodillas (514.552,50), con otro para empaquetar blísters (157.300), o con un láser dermatológico (90.750 euros), según la información publicada en el portal de contratación.

Y en atención primaria se decidió, por ejemplo, gastar 1,2 millones de euros en el concepto “suministro de 7.000 auriculares con micrófono COVID19” para facilitar la atención telefónica.

“Lo hemos hecho todos”. Esa frase, pronunciada por varias personas conocedoras del funcionamiento interno de los hospitales, resume la situación que se dio a finales de año en muchos centros madrileños, que tuvieron que ponerse a gastar los fondos de la covid, dados por el Gobierno central a la Comunidad.

Pero no en todos los hospitales ocurrió de la misma manera. Algunos, sobre todo los de mayor tamaño, comenzaron a planificar el gasto de esa reserva con más tiempo e invirtieron en las mejoras necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria, que se alarga ya más de diez meses. Para otros, más pequeños, la cuestión se aceleró cuando ya iba acabando el año. Porque ese gasto debía ir incluido en el ejercicio fiscal de 2020. Todos, eso sí, se han pasado los últimos días de diciembre inmersos en papeleo para dejar a punto toda la parte de gestión de justificación de ese gasto

En general, dicen fuentes conocedoras del funcionamiento de los hospitales madrileños, los directores de gestión “no se arriesgan” a liberar dinero sin tener antes lo que se llama “conformidad de gasto”, es decir, la autorización por parte de la Comunidad para gastar ese dinero. Y el problema, según explican también esos interlocutores, fue que la autorización llegó “muy tarde” por parte de Hacienda, a pesar de que, en general, todos los centros la pidieron con tiempo. En paralelo, la última entrega de los fondos estatales covid fue en el propio diciembre, lo que limitó la capacidad de acción de todos (las otras llegaron en julio, noviembre y septiembre).

“Si hubieran posicionado en enero el dinero, habríamos tenido todo el año”, explicaron desde un hospital sobre la abundancia de contratos en las últimas semanas del año pasado.

Así, el portal de contratación está lleno de compromisos firmados para adquirir mesas, taquillas o sillas, con la argumentación de que ha sido necesario reorganizar los espacios y servicios para hacer frente al aumento de pacientes provocado por la covid. Pero igual que en la primera ola hubo gastos en tarjetas de televisión (del hospital de Fuenlabrada: 60.984 euros en abril) ahora los ha habido en forros polares (6.437,20 euros, del Clínico). Todo, dicen esos contratos, para luchar contra el coronavirus.

https://elpais.com/espana/madrid/2021-0 ... plazo.html

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 15064
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Partido populachero

por RED RONIN » 04 Feb 2021, 12:15

Vaya personal!

Una gerente de hospital propone quitar el móvil a los pacientes para que no rechacen ir al Zendal
“La familia hay que mantenerla fuera. Pues se prohíben los teléfonos. ¿Por qué tiene que llamar a la familia? ¿Por qué tiene que tener un móvil?”, afirma la responsable del Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares

La gerente del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid), Dolores Rubio, propone impedir los contactos entre los pacientes y sus familias con el fin de superar sus reticencias y forzar su traslado al centro de pandemias Isabel Zendal, en una grabación difundida este jueves por la cadena SER. “La familia hay que mantenerla fuera. Pues se prohíben los teléfonos. ¿Por qué tiene que llamar a la familia? ¿Por qué tiene que tener un móvil?”, afirma Rubio en el audio, en el que insiste en que un paciente no necesita “ni a mamá ni a papá ni la vecina de enfrente” para tomar la decisión y en el que compara a los hospitales con las embajadas, a las que “no se permite el acceso con teléfonos”. El jefe de la oposición, el socialista Ángel Gabilondo, ha pedido ya el cese inmediato de la gerente al considerar “absolutamente intolerable” que un responsable público no tenga “la más mínima sensibilidad con los pacientes y sus familias”.

Según explica la SER, estas polémicas afirmaciones se produjeron en el contexto de una reunión celebrada hace un par de semanas para evaluar la situación del hospital de Alcalá de Rubio a la que asistieron Rubio, el director médico del centro, las directoras de enfermería y de continuidad asistencial, un subdirector médico y el coordinador del servicio de admisión.

En la cita, la gerente se muestra preocupada su preocupación por el escaso número de pacientes que han sido trasladados a Valdebebas, apenas ocho, con la agravante de que el Gobierno regional ha enviado allí a decenas de profesionales del centro. Los traslados de pacientes son voluntarios, pero la mayoría de ellos expresan su deseo de permanecer en el hospital de Alcalá. “Nos quitan al personal, el personal está en el Zendal... Es que vamos a entrar en una espiral. No tenemos profesionales porque están allí, pero no les mandamos pacientes y nos quejamos de que no tenemos profesionales. (...) Mándalos al Zendal”, asegura Rubio en la grabación difundida por la SER.

Con el fin de forzar esos traslados, la gerente propone retirar los móviles a los enfermos y comunicar a las familias los traslados cuando los enfermos se encuentren ya “saliendo del hospital”. En ese punto de la reunión, Rubio apunta a la existencia de “boicoteadores” dentro del hospital que recomiendan a los pacientes no ir al centro de pandemias.: “Habrá que ver a quién tenemos al teléfono porque a lo mejor tenemos al boicoteador dentro. Alguien está boicoteando esto porque si el paciente dice que sí, y ya llevamos unos cuantos, y al cabo de cinco minutos entra un auxiliar o entra no sé quién y resulta que el señor ya dice que no... A ver qué está pasando”.

En la conversación, Rubio, que lleva en el puesto apenas unos meses, desde finales del año pasado, defiende la existencia y la calidad del Zendal y lo compara con los hospitales de campaña que han montado otras comunidades. Incluso llega a decir que el Zendal es el mejor hospital de pandemias “del mundo”, mejor que los hospitales chinos, que son “una mierda”.

La SER afirma que se ha puesto en contacto con la dirección del hospital, que se ha limitado a confirmar que se trató de “una reunión interna del equipo directivo para analizar los problemas asistenciales del centro”. La cadena recuerda que cualquier intento de quitar los teléfonos al paciente vulnera la legalidad. En concreto, el artículo 5 de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, reconoce “el derecho a la información asistencial” del paciente, y se especifica que no solo será informado el paciente, sino también “las personas vinculadas a él, por razones familiares”. En el artículo 2, esta misma ley apunta a que “toda actuación en el ámbito de la sanidad requiere, con carácter general, el previo consentimiento de los pacientes o usuarios” y para ello el paciente debe recibir “una información adecuada” que le permita “decidir libremente”.

Además de Gabilondo, la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, también ha reclamado la salida de la gerente. “Personas enfermas, aisladas, que temen por su vida, y a las que se pretende quitarles el móvil para que no puedan contactar con su familia y contarles lo que sucede. Es gravísimo. Ya están tardando en cesar a la directora gerente del Hospital de Alcalá”, ha escrito Lastra en Twitter. “Solo hay un camino: el ese inmediato de la gerente del hospital. Con esta actitud y estas medidas no se puede seguir en la gestión de un hospital público que da servicio a 250.000 personas”, ha reclamado por su parte el alcalde de Alcalá, el socialista Javier R. Palacios.

https://elpais.com/espana/madrid/2021-0 ... omentarios
[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 15064
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Partido populachero

por RED RONIN » 04 Feb 2021, 12:27

La propaganda infinita de Ayuso
Con unos presupuestos prorrogados desde 2019 y sin ninguna nueva ley aprobada, los actos con los medios y los fotógrafos tapan la falta de gestión

El equipo de Ayuso eligió esta céntrica farmacia de la capital el martes como representación de las 100 primeras que han solicitado hacer test de antígenos en los próximos días. La medida se anunció hace dos meses, se volvió a anunciar este lunes y Ayuso convocó a los medios el martes para remarcarlo. La Comunidad de Madrid es experta en anunciar varias veces lo anunciado. Sin acción política desde hace más de un año, con unos presupuestos prorrogados desde 2019 y sin ninguna nueva ley aprobada, la propaganda tapa la falta de gestión.

---

No es la primera vez que la agenda semanal de la presidenta se caracteriza por actos propagandísticos. Sucede a menudo. En julio de 2020, cuando la segunda ola iniciaba sigilosa su cruzada por la región, la presidenta convocó a los medios a otro acto en el edificio central de la Puerta del Sol. Aquí habló de la Operación Chamartín, que se aprobó el 25 de marzo. Tres meses después, Ayuso presentó la maqueta. Otra más; ya que hace dos años en el portal del Paseo de la Castellana número 120, también había otra expuesta. De hecho, la visitaron más de 26.000 madrileños. Esta gran obra de la ingeniería de la que Ayuso hace gala comenzó a gestarse en 2004.

La acción comunicativa del entorno de la presidenta transmite una línea muy clara durante la pandemia: confrontación directa con el Gobierno de Pedro Sánchez y vender a toda costa que el Gobierno de Madrid es muy activo. El plan es transmitir acción de Gobierno sin estrenar leyes ni presupuestos. Lo mismo sucedió con el Hospital Isabel Zendal, que recibió varias visitas de la presidenta para supervisar las obras. Más de 80 medios de comunicación acudieron a la inauguración el pasado 1 de diciembre. La idea de su equipo es tener actos diarios que necesiten la asistencia de los medios. Un propósito idéntico al que empleaba la expresidenta Esperanza Aguirre durante sus años en el poder con las obras. A falta de nuevos proyectos, fotografías.

Otro ejemplo fue la cartilla Covid-19, que la presidenta anunció el pasado julio y apenas duró 24 horas. Ayuso convocó a los periodistas a un gran acto en el edificio de la Puerta del Sol. Dijo que si un madrileño ya había pasado el virus, tendría un carné con privilegios: acceso a gimnasios, cines, museos. El resto, no. La decisión fue criticada por la comunidad científica, la Organización Mundial de la Salud, la oposición en bloque y los colectivos sanitarios. Al día siguiente se desestimó. La cartilla de Ayuso pasó de ser una tarjeta más en el bolsillo de los madrileños a un documento de Excel para los sanitarios en cuestión de horas. Pero se habló de ella durante 48. Si no apruebas leyes, puedes rellenar las tertulias y generar debate entre la ciudadanía.

Su imagen vestida de negro simulando una virgen para una entrevista con el diario El Mundo fue otro ejemplo de distracción en mayo de 2020. Nadie se acuerda de las respuestas, solo de la fotografía, que generó decenas de miles de mensajes en grupos de WhatsApp y redes sociales. 24 horas después, ella misma se disculpó. A ese polémico retrato también se suma la idea del menú infantil de Telepizza para familias y niños necesitados que ella misma acabó desechando. O el anuncio del primer avión con material sanitario en España que al final llegó con semanas de retraso.

Otro día de propaganda sucedió el pasado noviembre. La presidenta citó a los medios en el restaurante Botín de la capital. Toda una institución del mantel en Madrid. Este negocio familiar presume de ser el más antiguo del mundo y de servir un delicioso cochinillo asado en un horno de leña de encina. El equipo de Ayuso convocó aquí a la prensa para estampar un “sello Covid” en la puerta. Una pegatina visible del tamaño de un folio que sirve para que el cliente vea que el establecimiento cumple con las medidas higiénicas necesarias. La realidad es que más de 3.000 establecimientos ya lucían este distintivo en la región desde hacía varios meses. A este evento hostelero, sin embargo, acudieron el presidente de los empresarios madrileños, Miguel Gutiérrez; el vicepresidente de la región, Ignacio Aguado, y dos consejeros. Ayuso entró al negocio y ella misma estampó la pegatina en la puerta. A falta de planes, sellos Covid y medios.

Este lunes, en otra reunión con los representantes de los hosteleros, les anunció el compromiso de que serían vacunados en cuanto fuera posible junto a los profesores y los taxistas. Ayuso sabe que esa decisión no le corresponde a ella, sino al Ministerio de Sanidad. Pero la idea se lanza y el ciudadano y sus potenciales votantes se quedan con el mensaje de que, al menos, alguien piensa en ellos, que se les tiene en cuenta en mitad de la tormenta. Según el equipo la presidenta, estas medidas tienen su éxito en las encuestas, donde ya roza la mayoría absoluta...

https://elpais.com/espana/madrid/2021-0 ... ayuso.html
[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 15064
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Partido populachero

por RED RONIN » 08 Feb 2021, 22:15

Vamos a envolvernos con la bandera. Si para Rajoy el PP es el partido de la gente normal para Ayuso debilitar a este partido es debilitar a los ciudadanos, así a mogollón...

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), ha asegurado este domingo que el PSOE "intenta desprestigiar" y silenciar al partido y dividir su voto, ya que los de Pablo Casado son la alternativa a los socialistas.

   Lo ha dicho un día antes de que empiece el juicio al extesorero del PP Luis Bárcenas, en el acto central de la campaña en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el que también ha participado el presidente del PP, Pablo Casado, el candidato 'popular' a las elecciones, Alejandro Fernández, y otros presidentes regionales del PP.

   "El socialismo siempre ha sido cómplice del nacionalismo y del independentismo. Cada vez que han tenido la oportunidad de gobernar y los han necesitado, han sido su alfombra. Por eso el PP es la alternativa, y cada vez estamos más cerca. Por eso intentan desprestigiarnos y dividir nuestro voto y silenciar al PP, porque somos la alternativa a los socialistas", ha insistido.

   "Todo lo que está ocurriendo actualmente no es casualidad, está perfectamente orquestado para intentar que sigan siempre en un proyecto donde ellos son más fuertes y los ciudadanos más debilitados", ha dicho en plena campaña electoral marcada por la confesión del extesorero el PP Luis Bárcenas señalando al expresidente Mariano Rajoy.

   La presidenta madrileña ha reivindicado que el PP "es el enemigo natural del PSOE", en un discurso que contrasta con los habituales posicionamientos del candidato del PP Alejandro Fernández, que aboga por la concordia y el diálogo entre catalanes

Ha llamado a revertir la hoja de ruta de las últimas legislaturas del Govern, que considera que han llevado a Catalunya a una recesión social por parte de la izquierda, y ha pedido "recuperar el diálogo y la unión entre los ciudadanos en un proyecto nacional fuerte como es España".

https://www.google.com/amp/s/amp.europa ... 61446.html

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 35654
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Partido populachero

por Iñigo » 10 Feb 2021, 15:04

Voy a poner algo referente al tema "Bárcenas".

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... erdad.html

https://www.europapress.es/nacional/not ... 44551.html

A ver si el de la línea de cuatro sesenta nos ilustra con algún link que poco tiene que ver.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 35654
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Partido populachero

por Iñigo » 18 Feb 2021, 07:45

No hay nada como la psicología inversa. En fin.

El PP vasco también quiere dejar su sede de Bilbao, que se pagó con dinero de la caja B.

https://www.lavanguardia.com/local/pais ... enova.html

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 15064
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Partido populachero

por RED RONIN » 22 Feb 2021, 22:06

De hormigón armado tener la jeta parece requisito necesario para ser cargo en este partido;

El PP aplaude la exclusión de Podemos para renovar el Poder Judicial: «El pirómano no puede elegir al bombero»

García Egea advierte de que Sánchez debe cumplir la condición de avanzar para despolitizar la Justicia

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es ... a_amp.html

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

Cypresshill
Mensajes: 9461
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Partido populachero

por Cypresshill » 23 Feb 2021, 14:10

Esta gente se van a pasar un día el juego de la doble moral.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

Fecha actual 08 Mar 2021, 08:14