JGM XXIII. Gala 6 Industrial, temas (pag. 63)
La vida al margen del deporte (la hay)

1301 mensajes
LushSplit

Re: JGM XXIII. Gala 4 Sintonías, temas (pag. 43)

por LushSplit » 07 Abr 2021, 11:28

¿Alguien más se ha imaginado a Manolo Lama radiando con Rocqawali de fondo? :D
Imagen

marillionesque

por marillionesque » 07 Abr 2021, 11:34

garba4ever escribió:
Unsiete escribió:Fuera bromas y vinagres, la temática tenía su encanto. Creo que lo que nos ha descuadrado, precipitando nuestro mal gusto, es que sea para un programa deportivo. Pero una gala de música que pondríamos en nuestro programa de radio debería traer cosas buenas. Yo no he tenido nunca un espacio de radio propio, pero algunos aquí sabéis lo que es eso, e imagino la responsabilidad de elegir la sintonía que semana tras semana hará que el oyente se identifique con vuestro programa. Pienso en Clannad anunciando la voz de Trecet en Diálogos 3, la guitarra de Toninho Horta preludiando a Carlos Galilea, o la Mazurka de Chopin que sonaba al inicio de La rama dorada, de la antigua Radio 2. Ya no puedes escuchar esa música sin relacionarla con aquellos momentos de radio.

Por cierto marillonesque ¿de dónde sacaste esa fanfarria follonera que abre Arañas de Marte? :-?

En ese sentido lanzo pregunta para neos, marillionesque y Heidegger: respecto a lo que comenta Unsiete que he resaltado en negrita, no tiene más sentido elegir una sola canción, al menos por temporada? Yo consumo poquísima radio, pero cuando lo he hecho lo que hacía reconocible al programa era justo que tenía la misma sintonía siempre. No digo que sea mejor ni peor opción, solo pregunto cómo lo veis y si habéis probado alguna vez una cosa o la otra y notado el cambio. Igual lo que digo es más aplicable a radios más comerciales que otra cosa.

Yo estoy de acuerdo contigo; una sola canción que sirva para que la gente sepa que entra en ese programa; además, se produce una cierta familiaridad con la misma sintonía, para los que son fieles oyentes creo que esa sintonía de entrada es el pie para ese lugar que conocen y les gusta. Nosotros llevamos con la misma sintonía de entrada desde 2015 (el tema "81" de Deerhoof). De hecho, nos estamos planteando el cambiar la sintonía de entrada, porque tb es necesario hacer renovación.... eso sí, para mantener la nueva que elijamos durante bastante tiempo también.

LushSplit

por LushSplit » 07 Abr 2021, 11:43

Nikola Sarcevic escribió:Escuchada la mitad de la gala. Las 4 primeras bien mas o menos, de ahí un declive horrible que está tocando fondo con Mildlife.

Espero ansioso la segunda parte de la gala.

Iba a coincidir contigo con el declive, pero de momento Mildlife tienen mi 18 y mucho tiene que cambiar la cosa para que algún tema se los quite.
Imagen

LushSplit

por LushSplit » 07 Abr 2021, 11:55

Joder con Griz, no me esperaba que nadie metiera elementos de dubstep a estas alturas de la vida.
Imagen

marillionesque

por marillionesque » 07 Abr 2021, 12:04

¡Acabo de votar!

Alguno de los temas enviados como sintonía de entrada de un programa de radio (de deportes o de lo que sea) sería directamente como para cambiarse de emisora, ja, ja. Por dios!!!
Me iba a dar a mí mismo los 19, pero me ha dado cosita y me he dado "solo" 17. Algunos temas son maravillosos y me encantan (D`Angelo, etc) pero no los veo como sintonía de entrada ni por casualidad. Midlife, por cierto, a lo más profundo del pozo, como sintonía 0 patatero.
Una canción de sintonía de entrada tiene que tener, desde mi humilde punto de vista, un cierto empuje desde el inicio (o bien algo que te llame la atención y que luego crezca en 10 o 15 segundos, no más tarde), y sobre todo, hay que fijarse en el primer tramo del tema, que es lo que vas a usar como sintonía. ¡Qué ilusión me ha hecho ver un tema de Mother`s cake! me gusta mucho esa banda y su último disco, Cyberfunk, es de lo mejor en psicodelia que te puedes llevar al oído del año pasado; va muy arriba, pero no he dado el 19 porque el tema me parece un puntito acelerado para sintonía comparado con algún otro.

Diniah

por Diniah » 07 Abr 2021, 12:46

Vete tú a saber. :D

Imagen

En cuanto a la sintonías de programa de radio yo probé de las dos maneras. Cambiarla cada semana para que además esta sirviera como clara, evidente y primera referencia al tema núcleo de esa sesión, o bien tener una fija.

Me gustó más la segunda opción, pero imagino que pudo ser porque por fín encontré el tema que encajaba, y también porque resultaba más cómodo. Luego además se convierte en una música que te va a acompañar durante toda tu vida de manera muy especial.

A ver si me pongo más seriamente luego con la gala.
Imagen

Eddy Too Fat

por Eddy Too Fat » 07 Abr 2021, 14:58

Unsiete escribió:Fuera bromas y vinagres, la temática tenía su encanto. Creo que lo que nos ha descuadrado, precipitando nuestro mal gusto, es que sea para un programa deportivo. Pero una gala de música que pondríamos en nuestro programa de radio debería traer cosas buenas. Yo no he tenido nunca un espacio de radio propio, pero algunos aquí sabéis lo que es eso, e imagino la responsabilidad de elegir la sintonía que semana tras semana hará que el oyente se identifique con vuestro programa. Pienso en Clannad anunciando la voz de Trecet en Diálogos 3, la guitarra de Toninho Horta preludiando a Carlos Galilea, o la Mazurka de Chopin que sonaba al inicio de La rama dorada, de la antigua Radio 2. Ya no puedes escuchar esa música sin relacionarla con aquellos momentos de radio.

Sin el requisito deportivo hubiera sido gala libre al ciento por ciento. Ahí estuvo bien neos acotando.
Queda así demostrada la incomodidad del jgmero medio con el estilo de música que asociamos con las sintonías de deportes (¡Waka Waka!).
Para un hipotético programa de radio (donde me dedicaría a poner la música que me apeteciera en el momento) usaría una de mis canciones preferidas, con la que me siento identificado y me define como persona 8-) .
El programa se llamaría "Cazando pichones" :D

'music always brings goodness to us all, p.s. unless one has some other motive for its use'

Heidegger

por Heidegger » 07 Abr 2021, 17:17

Si os apatece, en un ratito estaré sonando desde Finlandia. Podéis escucharme de 17.30 a 18.30 según horario de Peñíscola aquí: https://www.tuni.fi/radiomoreeni/

O'Mahony
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

por O'Mahony » 07 Abr 2021, 17:38

Heidegger escribió:Si os apatece, en un ratito estaré sonando desde Finlandia. Podéis escucharme de 17.30 a 18.30 según horario de Peñíscola aquí: https://www.tuni.fi/radiomoreeni/

Solo he esuchado los primeros 15 segundos.

(porque el proxy de la empresa no deja cargar emepetreses sin fin y solo se escuchan esos primeros 15 segundos)
Imagen

Heidegger

por Heidegger » 07 Abr 2021, 17:46

O'Mahony escribió:Solo he esuchado los primeros 15 segundos.

(porque el proxy de la empresa no deja cargar emepetreses sin fin y solo se escuchan esos primeros 15 segundos)

Pues qué le vamos a hacer. Gracias por intentarlo, al menos.

Unsiete

por Unsiete » 07 Abr 2021, 17:56

Votos radioafónicos enviados.

Y ahora escuchando el cantar de nosa terrinha con gaita dodecafónica desde finlandia.
"El PIB, por desgracia, no mide las cosas más importantes de la vida. No incluye la belleza de nuestra poesía, la inteligencia de nuestro debate público, la integridad de nuestros funcionarios". J.F. Kennedy

Diniah

por Diniah » 07 Abr 2021, 19:15

Esta gala pasada me viene al huevo. Así que yo confieso.

Las galas yo las escucho lo que van siendo los primeros 15 o treinta segundos de cada una de esas cositas que enviáis, que son un total de 19, y son muchas.

Luego pienso cómo las ha podido elegir cada uno. Hago respect, y si no me disgusta mucho alguna, y si también puedo encontrar un poco de tiempo le doy unos cuantos fastforward.

Así mismo igualmente me he dado cuenta que suelo votar mejor las primeras de la lista que las últimas. Sé que puede parecer injusto, pero es que también es mucho rakarrakarrá. Suelo llegar bastante justito al final y las dos-tres últimas ya me cuestan mucho.

Esto es para que cuando Eddy Too Fat liste me considere de las primeras, que voy bastante último ya.
Imagen

Eddy Too Fat

por Eddy Too Fat » 07 Abr 2021, 20:37

Vale, a partir de ahora mismo pongo a Margarita la primerísima de todo el cotarro.
'music always brings goodness to us all, p.s. unless one has some other motive for its use'

Diniah

por Diniah » 07 Abr 2021, 21:07

:amor:

LLupi! Si es que aquí quien no yora no mama.

Margarita hoy ya me ha hecho el día. Ahora creo que me voy a poner algo al horno y luego ya he decidido que engancho "The Quiet Man", que además mañana no me toca mendrugar. De Michael a Maureen.

Bien y hermosas praderas pienso dormir hoy.
Imagen

Unsiete

por Unsiete » 08 Abr 2021, 00:18

Enviados temas para las galas feat. y música industrial. Un obviazo en el segundo caso.
"El PIB, por desgracia, no mide las cosas más importantes de la vida. No incluye la belleza de nuestra poesía, la inteligencia de nuestro debate público, la integridad de nuestros funcionarios". J.F. Kennedy

Eddy Too Fat

por Eddy Too Fat » 08 Abr 2021, 00:55

Imagen

Diniah

por Diniah » 08 Abr 2021, 01:10

Imagen

Eddy Too Fat

por Eddy Too Fat » 08 Abr 2021, 01:13

Diniah

por Diniah » 08 Abr 2021, 01:57

En ay yen yiski aynen yisky, ainenyoter ay yenyoter.

:amor:

Imagen

Piki9_9

por Piki9_9 » 08 Abr 2021, 08:23

Tras la escucha larga, mi opinión ha variado poco más o menos que nada.

Votos enviados.
Imagen
...No hay camino hacia la libertad, la libertad es el camino...

1301 mensajes