P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica
La vida al margen del deporte (la hay)

warfo
Mensajes: 47749
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por warfo » 09 Abr 2021, 09:29

Lo de los cribados masivos últimamente si que está siendo un sinsentido últimamente.

Yo puedo ha lar el de Mi Pueblo. Subió en poco más de una semana de 120 a casi 700. Brote en el instituto que contagiaron en sus casas. Total 35 positivos en una semana y creo que fueron 22 la siguiente.

Nos hicieron cribado masivo. Entre 19 y 65 años. Llamados 3800, se presentation 2800 personas y el resultado final de la friolera de 3 positivos.
Igual piensan que los de entre 19-65 años son los que van al instituto.

Supongo que ayudamos a bajar el porcentaje de positividad y poco más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Green Eyes » 09 Abr 2021, 16:28

Von Karman escribió:A ver, que yo no discuto que sean unos chapuceros, que a mí me cae el PNV tan mal como a cualquiera en este foro. Pero el pensar que están escondiendo contagios para que Bilbao no llegue a 400, cuando además bajaron el nivel de 500 a 400 hace nada, me parece bastante demencial. En semana santa se han hecho menos tests que en fin de semana como en cualquier otro puente/festivo. Luego tienes que Bilbao parecía estar llegando a un máximo de contagios (como Gasteiz ha hecho por otro lado), pero estos dos últimos días nos llegan contagiados que corresponden a contagiados el viernes/sábado de semana santa (casualidad, ¿no?). Y además no es que hayamos saltado de repente a una incidencia de 500.
"Maquillar" las cifras es relativamente sencillo: Haces muchas menos PCRs a costa de detectar menos contagiados y aumentar la positividad. Con hacerlo 2-4 días (¿fines de semana? ¿días rojos?) ya tienes una IA "alterada".

¿Que lo hayan hecho para que Bilbo no fuera confinado? Visto el historial de "gestión" que llevamos, no me atrevo a asegurar una cosa ni la contraria.

En Madrid entre alumnado y profesorado se está hablando de porcentajes superiores al 10% de contagiados, lo que me parece una barbaridad. Ahora, ha habido colegios con múltiples brotes que, tras los cribados, han llegado y superado el 33%. En Catalunya, no llegan al 5%. Me gustaría saber los datos de Euskadi.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Von Karman » 09 Abr 2021, 23:33

Green Eyes escribió:"Maquillar" las cifras es relativamente sencillo: Haces muchas menos PCRs a costa de detectar menos contagiados y aumentar la positividad. Con hacerlo 2-4 días (¿fines de semana? ¿días rojos?) ya tienes una IA "alterada".

¿Que lo hayan hecho para que Bilbo no fuera confinado? Visto el historial de "gestión" que llevamos, no me atrevo a asegurar una cosa ni la contraria.

En Madrid entre alumnado y profesorado se está hablando de porcentajes superiores al 10% de contagiados, lo que me parece una barbaridad. Ahora, ha habido colegios con múltiples brotes que, tras los cribados, han llegado y superado el 33%. En Catalunya, no llegan al 5%. Me gustaría saber los datos de Euskadi.
Ya, lo que pasa es que en el informe del 2 al 5 de abril hacen un promedio de unos 6200 test por día. Por comparar, del 19 al 21 de marzo (el puente del día del padre) no llegan a 5900 de promedio. Que está genial hacerse pajas, pero si te vas a poner a especular qué menos que tener algo de base, no un "es que los de bilbado no los quieren confinar y por eso su incidencia no llega a 400". Que yo también me creo que puedan hacer trampas, pero es que no hay ni un indicio de ello. Me parece importante indicarlo porque es que si uno piensa esas cosas y se extienden corre la desinformación, que por desgracia está afectando en buena parte a la situación actual, y hace que se nuble la situación y no se denuncie en condiciones cuando hay un problema de verdad cuando los políticos hacen de las suyas. Esto no va de asegurar una cosa o la otra, no es una moneda al aire, hay datos que permiten interpretar la situación mejor y ver que hay una opción mucho más probable que la otra.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Iñigo » 12 Abr 2021, 16:09

Pues en Gasteiz y Araba tenemos cierre perimetral al menos otra semana más.

warfo
Mensajes: 47749
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por warfo » 12 Abr 2021, 17:51

Iñigo escribió:Pues en Gasteiz y Araba tenemos cierre perimetral al menos otra semana más.
Y en gipuzkoa.

Y por consiguiente en bizkaia.

Bilbao ya de esta no se ha librado. Pero la diferencia es que ha pasado la vacaciones abierta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por ENAZURI » 12 Abr 2021, 20:49

Urkullu diciendo que en verano habrá más restricciones, a la vez que el PNV hacia una propuesta para meter a 13.000 en San Mamés en junio porque los datos iban a ser cojonudos.

Luca Vildoza
Mensajes: 794
Registrado: 08 Ene 2019, 15:58

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Luca Vildoza » 12 Abr 2021, 22:16

ENAZURI escribió:Urkullu diciendo que en verano habrá más restricciones, a la vez que el PNV hacia una propuesta para meter a 13.000 en San Mamés en junio porque los datos iban a ser cojonudos.
Lo de Urkullu hoy merece una rectificación y como al final deje todo abierto, la dimisión. Con la gente hasta los mismísimos huevos no puedes salir a decir que vamos a seguir sin poder salir de la CAV hasta septiembre, cuando en Israel y UK se está demostrando que todo funciona bien
Imagen

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11084
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Trigueo » 12 Abr 2021, 23:24

¿Qué a dicho exactamente acerca de las medidas de verano? Porque yo todo lo que le he oído hoy es más de lo mismo: que lo de quitar el estao de alarma el 9 de mayo como lo anuncia el tonto de Sánchez es una insensatez colosal, y en el caso de Euskadi particularmente peligroso teniendo en cuenta el precedente jurídico que nos creó el gordo aquel que decía que los epidemiólogos son médicos de cabecera con cursillos.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Iñigo » 13 Abr 2021, 07:50

Trigueo escribió:¿Qué a dicho exactamente acerca de las medidas de verano? Porque yo todo lo que le he oído hoy es más de lo mismo: que lo de quitar el estao de alarma el 9 de mayo como lo anuncia el tonto de Sánchez es una insensatez colosal, y en el caso de Euskadi particularmente peligroso teniendo en cuenta el precedente jurídico que nos creó el gordo aquel que decía que los epidemiólogos son médicos de cabecera con cursillos.
Que vamos a pasar un verano con más restricciones que el del año pasado. La diferencia es que va a estar la mitad de la población vacunada, con lo que estás declaraciones no tienen demasiado sentido. ¿Restricciones en verano? A ver cómo se lo toma la gente. Eso, o que está haciendo de alarmista para luego abrir la mano y apuntarse el tanto él y el PNV. A saber.

Oppoip
Mensajes: 1864
Registrado: 26 Jul 2005, 22:14
Ubicación: GRAYSKULL

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Oppoip » 13 Abr 2021, 08:18

Pues esa sensación de seguridad que puedan dar las vacunas a mi me parecen un arma de doble filo. Habrá más de un cafre que se pase por el forro cualquier protocolo porque como ya está vacunado, pues a la mierda todo, pero luego los que nos vamos a joder vamos a ser los pringados a los que todavía no nos ha tocado. Y bueno, para ver lo bien que les va a Israel y Reino unido con la vacuna, habrá que ver qué tal funciona cuando vuelvan a la normalidad, porque aunque van abriendo cosas, siguen con bastantes restricciones. Por ahora están haciendo las cosas con con calma y les va bien. Y, sineceramente, yo prefiero ir poco a poco, como están haciendo ellos, antes que pase lo mismo que en Chile.

Y sí, Urkullu es un imbécil integral y la gestión del PNV de la pandemia está a la altura de la de Madrid.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11084
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Trigueo » 13 Abr 2021, 10:21

Iñigo escribió:
Trigueo escribió:¿Qué a dicho exactamente acerca de las medidas de verano? Porque yo todo lo que le he oído hoy es más de lo mismo: que lo de quitar el estao de alarma el 9 de mayo como lo anuncia el tonto de Sánchez es una insensatez colosal, y en el caso de Euskadi particularmente peligroso teniendo en cuenta el precedente jurídico que nos creó el gordo aquel que decía que los epidemiólogos son médicos de cabecera con cursillos.
Que vamos a pasar un verano con más restricciones que el del año pasado. La diferencia es que va a estar la mitad de la población vacunada, con lo que estás declaraciones no tienen demasiado sentido. ¿Restricciones en verano? A ver cómo se lo toma la gente. Eso, o que está haciendo de alarmista para luego abrir la mano y apuntarse el tanto él y el PNV. A saber.
¿Cómo que la mitad de la población vacunada? ¿Quién se cree eso? Si en Euskadi no llevamos ni el siete por ciento. Incluso aunque llegáramos con la mitad de gente vacunada al verano tendríamos que seguir con restricciones porque ese porcentaje no garantiza ningún grado de inmunidad de rebaño: seguiría siendo igual de posible una nueva ola.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por ENAZURI » 13 Abr 2021, 11:28

Oppoip escribió:Pues esa sensación de seguridad que puedan dar las vacunas a mi me parecen un arma de doble filo. Habrá más de un cafre que se pase por el forro cualquier protocolo porque como ya está vacunado, pues a la mierda todo, pero luego los que nos vamos a joder vamos a ser los pringados a los que todavía no nos ha tocado. Y bueno, para ver lo bien que les va a Israel y Reino unido con la vacuna, habrá que ver qué tal funciona cuando vuelvan a la normalidad, porque aunque van abriendo cosas, siguen con bastantes restricciones. Por ahora están haciendo las cosas con con calma y les va bien. Y, sineceramente, yo prefiero ir poco a poco, como están haciendo ellos, antes que pase lo mismo que en Chile.

Y sí, Urkullu es un imbécil integral y la gestión del PNV de la pandemia está a la altura de la de Madrid.

Lo de Chile parece ser que tiene truco, mucha población vacunada con una vacuna China que tiene poco más del 50% de eficacia tras la 2ª dosis, justo en el límite de ser válida, y hablaban ayer de sólo un 3% de efectividad tras la 1ª dosis.

Y Urkullu un sinvergüenza, ahora que cierra los interiores de los bares, y hace 4 días como quien dice regalaban 100.000 bono-bares, y todavía ayer dice 6toma las decisiones en criterios puramente sanitarios.

Que vacunen, hagan su pvta parte, y se deje de asustar a la gente y señalar culpables que no sean ellos, que es lo único en lo que sacan matrícula de honor.

Avatar de Usuario
Shareef
Mensajes: 8540
Registrado: 14 May 2002, 18:56
Ubicación: Eibar

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Shareef » 13 Abr 2021, 12:47

Enazuri, también leía que la vacuna china que se usa en Chile tenía una efectividad cercana al 75% en enfermedad grave y del 100% en mortalidad, algo es algo.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por ENAZURI » 13 Abr 2021, 13:50

Shareef escribió:Enazuri, también leía que la vacuna china que se usa en Chile tenía una efectividad cercana al 75% en enfermedad grave y del 100% en mortalidad, algo es algo.

Vacunas chinas hay varias y lo que escuché en radio fue eso que he puesto, pero a saber qué nos cuenta cada cual.

De hecho ya hay información de que China está buscando una manera de combinar vacunas y subir el porcentaje.

warfo
Mensajes: 47749
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por warfo » 13 Abr 2021, 17:10

Luego nos dicen que no pensemos mal de los datos de Bilbao.

En un fin de semana sube 70 puntos la IA a 14 días, para ponerse en 471.

Que Bilbao no es un pueblo pequeño que hay un par de familias contagiadas y la IA se dispara!!!
Y todo esto si. Noticias de ningún brote gordo aparente....

El segundo peor dato de toda Bizkaia.

Y aún esperando a los efectos de los tontos de pozas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Green Eyes » 13 Abr 2021, 19:25

Urkullu debe llevar en las últimas 2 semanas más ruedas de prensa que reuniones técnicas.

Sin Estado de Alarma no se puede impedir la movilidad ni mantener el toque de queda. Otra cosa sí que puede hacer es pedir a Sanchez un Estado de Alarma que, en lugar de al territorio nacional, afecte sólo a Euskadi. Si me quedara me jugaría el testículo izquierdo a que no tiene ídem a hacerlo.
Von Karman escribió:
Green Eyes escribió:"Maquillar" las cifras es relativamente sencillo: Haces muchas menos PCRs a costa de detectar menos contagiados y aumentar la positividad. Con hacerlo 2-4 días (¿fines de semana? ¿días rojos?) ya tienes una IA "alterada".

¿Que lo hayan hecho para que Bilbo no fuera confinado? Visto el historial de "gestión" que llevamos, no me atrevo a asegurar una cosa ni la contraria.

En Madrid entre alumnado y profesorado se está hablando de porcentajes superiores al 10% de contagiados, lo que me parece una barbaridad. Ahora, ha habido colegios con múltiples brotes que, tras los cribados, han llegado y superado el 33%. En Catalunya, no llegan al 5%. Me gustaría saber los datos de Euskadi.
Ya, lo que pasa es que en el informe del 2 al 5 de abril hacen un promedio de unos 6200 test por día. Por comparar, del 19 al 21 de marzo (el puente del día del padre) no llegan a 5900 de promedio. Que está genial hacerse pajas, pero si te vas a poner a especular qué menos que tener algo de base, no un "es que los de bilbado no los quieren confinar y por eso su incidencia no llega a 400". Que yo también me creo que puedan hacer trampas, pero es que no hay ni un indicio de ello. Me parece importante indicarlo porque es que si uno piensa esas cosas y se extienden corre la desinformación, que por desgracia está afectando en buena parte a la situación actual, y hace que se nuble la situación y no se denuncie en condiciones cuando hay un problema de verdad cuando los políticos hacen de las suyas. Esto no va de asegurar una cosa o la otra, no es una moneda al aire, hay datos que permiten interpretar la situación mejor y ver que hay una opción mucho más probable que la otra.
¿Pero cuántos de esas pruebas son rutinarias en residencias, hospitales... y cuántas de seguimiento de contactos de positivo? Con que notifiquen ¿una docena? de positivos fuera de esos 14 días ya tienen una IA "adulterada" si de lo que se trataba era de tener un Bilbo abierto una semana más.

En Andalucía a los trabajadores de residencias se les están haciendo pruebas semanalmente, incluso a vacunados.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por ENAZURI » 13 Abr 2021, 19:58

1er día del nuevo cierre perimetral, 1er día que me lo paso por el forro para llevar al chaval a entrenar.

Se echaba de menos esta emoción.

Luca Vildoza
Mensajes: 794
Registrado: 08 Ene 2019, 15:58

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Luca Vildoza » 13 Abr 2021, 21:03

Todavía no he oído ni un ápice de autocrítica por parte de Urkullu, del LABI ni del PNV en todo lo que llevamos de pandemia.

Os invito a pasaros por el hilo oficial de coronavirus, donde vemos que la ocupación de UCIs y Hospitales no es nada desbocada en comparación con el resto del estado, en cambio los casos siguen aumentando y la IA se dispara.
Imagen

warfo
Mensajes: 47749
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por warfo » 14 Abr 2021, 11:54

Miedo me da Urkullu sin estado de alarma. Este se pensará que puede hacer lo que le da la gana amparándose en vete a saber que. Y si no estas de acuerdo primero te multan y después si eso reclamas.

Y creo que se da miedo a sí mismo, por eso el reclamar una y otra vez que deben seguir el estado de alarma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

warfo
Mensajes: 47749
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por warfo » 14 Abr 2021, 11:56

Luca Vildoza escribió:Todavía no he oído ni un ápice de autocrítica por parte de Urkullu, del LABI ni del PNV en todo lo que llevamos de pandemia.

Os invito a pasaros por el hilo oficial de coronavirus, donde vemos que la ocupación de UCIs y Hospitales no es nada desbocada en comparación con el resto del estado, en cambio los casos siguen aumentando y la IA se dispara.
Es que aquí lo hacemos TODO mejor, TODO bien.

Entonces de que van hacer autocrítica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 07:12