Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

Ar Murazor
Mensajes: 4236
Registrado: 06 Nov 2006, 21:38
Ubicación: los lagos de Pokara

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Ar Murazor » 13 Abr 2021, 21:14

joak escribió:
El holandés errante escribió:
joak escribió:
Para identificar un efecto adverso que ocurre en 1/100.000-1.000.000 no te basta con ensayos clínicos, no hay muestra suficiente en éstos para que salgan a la luz. Eso solo va a ocurrir cuando mucha más personas estén expuestas. No ha sido cuestión de acortar plazos. Y esto ocurre con todos los medicamentos.
Yo no estoy diciendo esto. Pero normalmente los medicamentos tienen un rodaje, no ya científico y de pruebas que considero fiable en el caso de las vacunas del covid sino político y burocrático. Todos esos plazos se están viendo ahora.

Otro tema también es la sobreexposición mediática que tienen. Todos ahora sabemos el fabricante de las vacunas, el país de origen, el método seguido para fabricarlas y sus contraindicaciones, cuando aquí la gente merienda ibuprofenos de un gramo en cuanto le pica un poco una oreja.
Respecto a lo primero, no estoy de acuerdo. Con plazos burocráticos más extensos, no se hubiese podido predecir este tema de seguridad. Sí compro ese argumento, el de haber acortado plazos, para otros temas como el problema de suministro de algunas vacunas (AZ principalmente) porque fabricar vacunas no es tan rápido como otros medicamentos.

De lo segundo, totalmente de acuerdo, estamos completamente sobreexpuestos a cada noticia de las vacunas, vivimos en directo cada caso de trombo, aunque luego se descarte la asociación... mientras que como dijo ayer Simón creo, puede ser más peligroso la aspirina o paracetamol que se toma la gente antes de vacunarse que la propia vacuna.
Es que no habría estado de más que alguna autoridad explicara de forma clara que es la Fase 4 del desarrollo de fármacos.

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Cypresshill » 13 Abr 2021, 21:30

México un exceso de mortalidad del 43% el año pasado :shock: :shock: :shock:

malote
Mensajes: 27475
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por malote » 13 Abr 2021, 22:17

warfo escribió:
malote escribió:Estados Unidos ha parado de pinchar Janssen. Si tu razonamiento crematístico tuviera lógica, Janssen estaría rezando para que Europa le compre las dosis que USA no va a usar.
Jannsen ha retirado todas las dosis en otros países?

Que a Europa directamente bi las ha mandado. O que pasa, las va a “cambiar” o tirar?

Si acaso las mandas a Europa y las dejas en cuarentena. Pero no, no las han mandado.

Todo esto por unos casos que son el 0,00008% de las vacunas puestas??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Europa era el segundo mercado en el que se iba a usar. USA dice que para de ponerla, y ellos mismos han parado el envío a su segundo cliente por precaución. Las acciones de la empresa cayendo en picado en la bolsa. Si es una táctica para sacar más pasta, es la más extraña de la historia.

S.R. Hadden
Mensajes: 1572
Registrado: 31 Ene 2014, 20:16

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por S.R. Hadden » 13 Abr 2021, 23:48

Cypresshill escribió:México un exceso de mortalidad del 43% el año pasado :shock: :shock: :shock:
Aparte de un enlace a The Economist en el que salían retratados otros países mas "desapercibidos" en la Pandemia...Hay que tener las cosas claras respecto a las "estadísticas oficiales" de muchos países del segundo o tercer mundo...Si son favorables, suelen estar bastante manipuladas...Pero si son negativas, son muy falsas.
Rusia, Brasil, México...y ya no digamos países con peores servicios sanitarios y los mismos o menos "escrúpulos" democráticos que Rusia tienen muertos debajo de todas las alfombras.
Hace pocos meses, salió en prensa fuera de España que Rusia podría estar por encima de los 300.000 muertos....Los informantes de la Madre Patria Rusa, deben estar de compañeros de galería en la misma cárcel que Alexei Navalni.

joak
Mensajes: 2781
Registrado: 25 Abr 2004, 00:55

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por joak » 13 Abr 2021, 23:50

malote escribió:
warfo escribió:
malote escribió:Estados Unidos ha parado de pinchar Janssen. Si tu razonamiento crematístico tuviera lógica, Janssen estaría rezando para que Europa le compre las dosis que USA no va a usar.
Jannsen ha retirado todas las dosis en otros países?

Que a Europa directamente bi las ha mandado. O que pasa, las va a “cambiar” o tirar?

Si acaso las mandas a Europa y las dejas en cuarentena. Pero no, no las han mandado.

Todo esto por unos casos que son el 0,00008% de las vacunas puestas??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Europa era el segundo mercado en el que se iba a usar. USA dice que para de ponerla, y ellos mismos han parado el envío a su segundo cliente por precaución. Las acciones de la empresa cayendo en picado en la bolsa. Si es una táctica para sacar más pasta, es la más extraña de la historia.
Es que es muy difícil argumentar frente a los que siempre tienen en mente el "Piensa mal y acertarás" porque además tienen razón hasta que se demuestre lo contrario.

Lo lógico ante las noticias de hoy es que Janssen retenga las vacunas que siempre las va a tener mejor almacenadas y controladas que distribuirlas sin tener claro cuando se utilizarán. Es de sentido común. De hecho ya habían llegado los envíos a Italia y Bélgica, que ya han dicho que las guardarán en el congelador hasta que se pronuncie la EMA. Hoy en día, los envíos se organizan en horas, por lo que no hay ninguna necesidad de tenerlas esparcidas por los distintos países cuando nadie las va a custodiar mejor que Janssen.

elmascrack
Mensajes: 20345
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 14 Abr 2021, 00:29

basket_fan_nba escribió:
axi2332 escribió:Ya empezamos con los trombos de Janssen este :D
Se veía venir.
Va a ser un despelote esto
La rusa también se supone que es de este estilo, ¿no?

elmascrack
Mensajes: 20345
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 14 Abr 2021, 00:32

malote escribió:
warfo escribió:
El holandés errante escribió:Janssen para el envío a Europa después de las recomendaciones de EEUU.

En fin.
Leyendo entre líneas.

Esta es la vacuna deseada. Un único pinchazo.

Y Europa no es prioritaria y/o no es la que más paga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estados Unidos ha parado de pinchar Janssen. Si tu razonamiento crematístico tuviera lógica, Janssen estaría rezando para que Europa le compre las dosis que USA no va a usar.
Warfo siempre tan optimista y tan bien pensado.

elmascrack
Mensajes: 20345
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 14 Abr 2021, 01:01

Cypresshill escribió:México un exceso de mortalidad del 43% el año pasado :shock: :shock: :shock:
No hay mal que por bien no venga.

Y como diría Miguel Bosé, esto es todo una farsa.

elmascrack
Mensajes: 20345
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 14 Abr 2021, 01:03


Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Sasa Radunovic » 14 Abr 2021, 08:46

SINVER escribió:Dejando las vacunas y sus neuras a un lado un rato, me ha dejado flipado el dato de hoy de la Comunidad Valenciana.

Han reportado 82 infectados. Aparte Andalucia no ha reportado, pero en Valencia 82 casos ¿?

No se, en Euskadi, que somos la mitad, no hemos olido menos de 200 desde que Franco era corneta.

Igual es que reportan de manera no constante, nunca me había fijado, la verdad. Pero me ha dejado chocado.
El lunes fue festivo en la Comunitat Valenciana, habrá que ver cómo evoluciona la cosa los próximos días.

Aquí seguimos con la hostelería cerrando a las 18:00, al final es la medida que más efectos tiene para reducir contactos.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

ramireño
Mensajes: 3297
Registrado: 29 May 2006, 18:44

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por ramireño » 14 Abr 2021, 08:51

Cypresshill escribió:México un exceso de mortalidad del 43% el año pasado :shock: :shock: :shock:
Los datos oficiales de México, con una letalidad del 10%, y los discursos de su presidente, indican que no se han tomado el tema muy en serio. Las fotos de redes sociales de mis contactos mexicanos que guardo de mi época universitaria, son muy 2019....
En Brasil los datos deben de ser parecidos.
Imagen

joak
Mensajes: 2781
Registrado: 25 Abr 2004, 00:55

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por joak » 14 Abr 2021, 10:08

elmascrack escribió:Más Astra Zeneca.

https://as.com/diarioas/2021/04/13/actu ... &m5=MjI%3D
Lo dicho, vamos siguiendo en tiempo real cada caso relacionado con las vacunas. Así se crea esta inseguridad y rechazo.

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Cypresshill » 14 Abr 2021, 10:14

ramireño escribió:
Cypresshill escribió:México un exceso de mortalidad del 43% el año pasado :shock: :shock: :shock:
Los datos oficiales de México, con una letalidad del 10%, y los discursos de su presidente, indican que no se han tomado el tema muy en serio. Las fotos de redes sociales de mis contactos mexicanos que guardo de mi época universitaria, son muy 2019....
En Brasil los datos deben de ser parecidos.
Deben ser los países más golpeados en cuanto a muertes y casos.

basket_fan_nba
Mensajes: 7138
Registrado: 16 Jun 2007, 22:11

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por basket_fan_nba » 14 Abr 2021, 14:11

La UE acuerda adelantar 50 millones de dosis de Pfizer del 3T al 2T (para España unos 5M)

Pfizer se debe estar haciendo de oro con estos adelantos a cambio de aumentar el precio.
Pero es que no queda otra ante las dudas (y escasez de stock a corto plazo) con AZ y Janssen

Edito ya que se comenta que son 15M en Abril, 15M en Mayo y 20 en Junio
Eso significaría 1,5M más para España en las 2 próximas semanas.
De cumplirse, el lote de Pfizer de las proximas semanas debería estar cerca de los 2 millones (ahora está en 1,2M)
[img]http://www.bjreview.com.cn/olympic/images/attachement/jpg/site23/20070927/000874ac39a40865a5fb08.jpg[/img]

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por hawk_21 » 14 Abr 2021, 15:37

basket_fan_nba escribió:La UE acuerda adelantar 50 millones de dosis de Pfizer del 3T al 2T (para España unos 5M)

Pfizer se debe estar haciendo de oro con estos adelantos a cambio de aumentar el precio.
Pero es que no queda otraante las dudas (y escasez de stock a corto plazo) con AZ y Janssen
Hombre, otras si que quedan, hay unas diez vacunas en el mundo que han pasado o están a punto de pasar la fase tres.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por ENAZURI » 14 Abr 2021, 15:50

basket_fan_nba escribió:La UE acuerda adelantar 50 millones de dosis de Pfizer del 3T al 2T (para España unos 5M)

Pfizer se debe estar haciendo de oro con estos adelantos a cambio de aumentar el precio.
Pero es que no queda otra ante las dudas (y escasez de stock a corto plazo) con AZ y Janssen

Edito ya que se comenta que son 15M en Abril, 15M en Mayo y 20 en Junio
Eso significaría 1,5M más para España en las 2 próximas semanas.
De cumplirse, el lote de Pfizer de las proximas semanas debería estar cerca de los 2 millones (ahora está en 1,2M)

Pues yo creo que es al revés, ¿cómo se habría firmado un contrato para 2 años más de la vacuna más cara, de dos dosis y conservación en ultrafrío si no se hubieran seguido con lupa los posibles casos de AZ o J&J?

basket_fan_nba
Mensajes: 7138
Registrado: 16 Jun 2007, 22:11

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por basket_fan_nba » 14 Abr 2021, 16:04

Subestimais la presión brutal que va a haber en cuanto haya algunos paises covid-free y otros no.
Tanto por tema económico como de hartazgo.

Como de aquí a 2 meses estén viviendo como antes en USA, UK y Oriente Medio, y aquí en la UE estemos sin ver la luz al final del tunel, ruedan cabezas.

No vale decir que Septiembre, Agosto ni nada.
Como el retraso sea más de 2 meses, y encima haya dudas con las vacunas compradas, esto se convierte en la revolución francesa.

Y veremos igualmente que posibles revoluciones pueden originarse en el segundo y tercer mundo precisamente por este orden mundial en la asignación de vacunas. No descarto alguna primavera árabe o algo así, especialmente en sudamerica
[img]http://www.bjreview.com.cn/olympic/images/attachement/jpg/site23/20070927/000874ac39a40865a5fb08.jpg[/img]

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Marianico re-corto » 14 Abr 2021, 16:09

¿Alguien de Valencia sabe que documento te hacen firmar cuando te vacunas?
He encontrado solo el de Madrid para aztrazeneca creo ... ¿y la de pfeizer?

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por hawk_21 » 14 Abr 2021, 16:11

Bueno, en China por ejemplo hacen vida normal desde hace meses.

Sobre "revoluciones": si estas son del tipo saquear leds, lavadoras y almacenes o abrir el bar porque sí y bajar a él, yo si veo posibles las revoluciones, la aún la segunda.

Revoluciones del tipo cambiar gobiernos dependerá de las ganas de los mass media o de la vía de financiarlas (Libia,Ucrania,Siria...).

malote
Mensajes: 27475
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por malote » 14 Abr 2021, 16:13

A simple vista la estrategia de la UE de comprarle miles de millones de vacunas a BionTech en los próximos 2 años no está mal tirada. El laboratorio ya ha afirmado que ir adaptando la vacuna a las nuevas mutaciones no es difícil. Y con la planta de Alemania ya en pleno funcionamiento, y con el acuerdo de que las materias primas también sean de la UE, la estabilidad del suministro debería estar garantizada. Si hay que vacunar cada año durante los primeros años, no sería problema. Tras la cagada del comienzo y las dudas con otra vacunas, es una salida lógica.

Otra cosa es cómo se ha llegado a este punto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 04:43