Alan Moore. Watchmen y otras creaturas
La vida al margen del deporte (la hay)

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Alan Moore. Watchmen y otras creaturas

por corretger » 22 Abr 2021, 23:07

''Odio a los superhéroes. Para mí son abominaciones'' - Alan Moore

Update... El domingo hicieron el Watchmen de Snyder, y por lo que leo y veo (quiero conseguir el original de Moore) difieren en su enfoque. Moore se ve que nunca ha sido de que adapten cosas suyas al cine
Ver al final de la Página 2 del hilo
http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... #p32293319


Empecé el hilo con John Constantine
De profesion exorcista?
https://es.m.wikipedia.org/wiki/John_Constantine
en la Sexta

Contadme cosas de Alan Moore, Constantine, Hellblazer y demás

Lo que mas me gusta de la peli es la re-creación del infierno


El Constantine de la peli (keanu reeves) y el del comic se parecen poco, no?
Última edición por corretger el 13 Dic 2021, 20:56, editado 3 veces en total.

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: John Constantine y otras creaturas de Alan Moore

por Case » 22 Abr 2021, 23:20

No sé si es troll.Pero no se parece en casi nada.

La peli no la he visto entera porque me pareció infumable, pero estaba vaguisimamente inspirado por la etapa de Garth Ennis.

Lo de moore que ni siquiera era hellblazer, sino secundario de la cosa del pantano, y en lo fisico básicamente era Sting.

Eso es recomendable todo, y por mucha fama lo más memorable no es su subsaga de americano gothic, sino capítulos sueltos como lección de anatomía, pug o rituales de primavera.

Aunque el que definiría el personaje antes de ser un jla random sería delano, que empezó la serie de hellblazer y la primera mitad de su veintena de números es de lo mejor de la serie.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: John Constantine y otras creaturas de Alan Moore

por corretger » 22 Abr 2021, 23:29

No, no es trolleo, es una pequeña investigación pendiente...

Imagen

Pues ampliemos a Alan Moore y si acaso cosas suyas en cine, pero también me interesa la parte infernal...

Supongo qie de Moore ya hableis hablado en el foro y en los distintos hilos de comic, tendria que haber tirado de buscador

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: John Constantine y otras creaturas de Alan Moore

por Case » 22 Abr 2021, 23:41

De Moore en el mundo de cómic, vendrá gente citando sus obras clásicas, pero una que por temas de edición (estuvo descatalogada por problemas de derechos y la edición de Panini es desastrosa) era bastante ignota y recomiendo mucho, es su miracleman. .

Ahora con the boys, invencible, hablamos de la deconstrucción de los superhéroes. Este tío hace 40 años, cogió un clon de Superman para niños, y lo dio una vuelta como un calcetin llevandolo bastante más allá no de lo que es habitualmente entonces, sino que está por encima de lo que se hace ahora.

No es perfecta y aún tiene que pulir cosas de juventud, pero es llevar al límite de donde se puede llevar una historia de superhéroes en tu primera obra larga. (Y no porque no sepa, ahí está Tom Strong si se le quiere ver en algo clásico)

Respecto a hellblazer es interesantísima, por ella pasaron prácticamente todos los que pudieron ser grandes del medio, Ennis, Ellis, Azarello, Jenkins, Carey, Milligan, (gaiman fue un numero suelto, pero no un arco) y cada uno da su carácter al personaje. Desde la gamberrada de Ennis, la psicodelia de Milligan, el componente mágico de Carey, al macarra de Azarello. Sin embargo, la que más cariño recuerdo es la de delano.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: John Constantine y otras creaturas de Alan Moore

por corretger » 22 Abr 2021, 23:58

Bueno, voy a dedicarle el hilo a Micko Ibañez qie ahora debe andar por Japón, maño con el qie coincidi en Barcelona y me enseño cosas como Maus (Art Spiegelman), 300 (miller), the invisibles (grant morrison), la cosa del pantano de Moore...

Micko decia que Moore era de los mejores guionistas
Que los comics eran un arte para adultos, ya abrimos el hilo aquel de Ibañez, pero esto fue un comic 2.0 para mi
Me sacó de la total ignorancia

Yo soy mas de Hugo Pratt y corto maltés, pero este Moore me parece curioso

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: John Constantine y otras creaturas de Alan Moore

por andraax » 23 Abr 2021, 01:08

Moore como persona es un gilipollas integral, pero como creador, que es lo que nos debería importar es un Dios.

A mi me parece uno de los responsables de que las novelas gráficas dejaran de ser un arte menor y solo para adolescentes.

salu2

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: John Constantine y otras creaturas de Alan Moore

por corretger » 23 Abr 2021, 01:41

Ademas parece que el tio va de mago junto a grant morrison el de los invisibles

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Alan_Moore

Imagen

Algo como la magia del Caos

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: John Constantine y otras creaturas de Alan Moore

por meej » 23 Abr 2021, 07:58

De Marvelman lo que estuvo descatalogado por problemas de derechos fue, si no recuerdo mal, el último tomo, el de Neil Gaiman. Yo lo tengo en una edición australiana, de antes de que arreglaran las cosas.

De Constantine mi favorita es "Hug Me", de Neil Gaiman y Dave McKean. Uno de los pocos comics que incumplen el mandato constitucional de estar mal ilustrados si el guionista es británico.

From Hell es un pufazo, change my mind,

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: John Constantine y otras creaturas de Alan Moore

por Case » 23 Abr 2021, 08:10

Pues a Grant Morrison no le dejaron usar a Constantine en Doom patrol, así que usó una parodia llamada Willoughby Kipling.

Luego también escribiría en la serie principal un arco muy loco de dos números.

Moore a mi me cae bastante bien y muchas de las cosas que dice últimamente pecando de lo de epatar al burgués, me parece que en el fondo tiene razón.

Especialmente lo de pedir que quiten de los créditos si los derechos de los personajes son de la editorial, y que no se les mencioné en las películas y quieras el talón pero que no se te asocie con ello.

Y eso que watchmen los problemas que tiene como película, son precisamente por lo fiel que es al cómic. Entiendo que from hell te rebotes, v de vendetta no le gusten los cambios, pero watchmen sea mejor o peor peli, no puedes decir que no hayan respetado tu visión, más haya que roscharh se te haya ido el tono.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20283
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: John Constantine y otras creaturas de Alan Moore

por RED RONIN » 23 Abr 2021, 08:12

Es un gran guionista pero con un ego aún más grande. Como muchos que han llegado a crear una obra canónica que haya supuesto un hito en la historia del medio, ya se cree con derecho a dictaminar cual debe ser el futuro del mismo con maneras déspotas.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: John Constantine y otras creaturas de Alan Moore

por meej » 23 Abr 2021, 08:17

Alan Moore ha creado perfectamente tres obras canónicas, es la Betty White del cómic.

Otra cosa es que haga años que se le fue la olla, dentro y fuera de los cómics.

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: John Constantine y otras creaturas de Alan Moore

por Case » 23 Abr 2021, 08:47

meej escribió:De Marvelman lo que estuvo descatalogado por problemas de derechos fue, si no recuerdo mal, el último tomo, el de Neil Gaiman. Yo lo tengo en una edición australiana, de antes de que arreglaran las cosas.

De Constantine mi favorita es "Hug Me", de Neil Gaiman y Dave McKean. Uno de los pocos comics que incumplen el mandato constitucional de estar mal ilustrados si el guionista es británico.

From Hell es un pufazo, change my mind,
Pues desde planeta en los 90 a Panini en 2015, yo creo que no se había vuelto a editar. Siempre pensé que había follón para que nadie se metiera siendo Moore y que está a la altura de sus mejores obras, si obviamos pecado de juventud, como tener unos cuadros de texto kilométricos.

From hell, si no gusta el dibujo feista no digo nada. Pero argumentalmente entiendo que pueda no interesar el tema, pero no calificarla de pufo.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: John Constantine y otras creaturas de Alan Moore

por Case » 23 Abr 2021, 09:10

Tienes un paseo por un Londres mágico, un retrato vivido de la Inglaterra victoriana en su parte menos cool, e históricamente decenas de pequeñas curiosidades como de dónde viene para los guiris dormirte en una cuerda a que consideración de golosina tenía las uvas.

Y además se confirma que la culpa es los masones, lo que te da un 9% de votos en la comunidad de Madrid.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: John Constantine y otras creaturas de Alan Moore

por corretger » 23 Abr 2021, 09:17

Yo cuando micko me enseñó Flex Mentalo de Morrison vi qie la mano de un guionista es esencial en la creación de personajes y situaciones un poco locas... Me pareció una "paja mental" tener un culturista psiquico con calzoncillo de leopardo como superhéroe

Luego ves un poco lo de la magia del caos y ves que hay que ser un poco zumbado para escribir estas cosas, y mas si eres escocés... O bueno igual eso ayuda

Aun tengo varios tomos de los invisibles qie compré en zaragoza por recomendación, y el dibujo es distinto porque los personajes son distintos y no hablo solo de lady fanny
Les dare otro ojo el fin de semana

Para este tipo de vueltas de tuerca argumentales hace falta también un público ávido de cosas distintas

Me gusta mas la obra de los españoles, y especialmente de los que son a la vez guionistas y dibujantes
Tengo pendiente el del baron rojo del qie tengo que ver si es el caso...Lo compré en el mismo pack qie el de los invisibles. Prefiero el dibujo casi realista

Por lo que he leido a raiz de esto Alan Moore muy al principio veo qie tambien empezó dibujando, como algun director de cine patrio de los más sui generis

Me gustaria que comentaseis con algun ejemplo visual obras recomendables, pero supongo que para eso estan los distintos hilos sobre comics que hay en el foro

Subidlos a ver, yo ya busco qué hay

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20283
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: John Constantine y otras creaturas de Alan Moore

por RED RONIN » 23 Abr 2021, 14:55

Justo se acaba de editar en España la obra , con la que en teoría, acaba su labor como guionista de cómics;Imagen

Un divertimento pulp no exento de chifladura neopsicodelica pagana.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: John Constantine y otras creaturas de Alan Moore

por andraax » 23 Abr 2021, 15:19

corretger escribió:
Me gustaria que comentaseis con algun ejemplo visual obras recomendables, pero supongo que para eso estan los distintos hilos sobre comics que hay en el foro

Subidlos a ver, yo ya busco qué hay
Ademas de otras obras ya mentadas por aqui y si te gusta el genero pulp:

Imagen

salu2

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: John Constantine y otras creaturas de Alan Moore

por corretger » 23 Abr 2021, 19:17

Seccion inventario compartido
Los 4 que tengo de los invisibles (Morrison) son de Planeta
- con bond pleece, phillips y stokes y otros
El reino invisible
- Con Jimenez y Stokes
Infierno en America y Contando hacia la nada
- con Weston y stokes Kryssing Reis
Besos para mr Quimper

El del baron Rojo es la integral de norma y es de Pierre Veys y Carlos Puerta

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: John Constantine y otras creaturas de Alan Moore

por Case » 23 Abr 2021, 20:59

corretger escribió:Seccion inventario compartido
Los 4 que tengo de los invisibles (Morrison) son de Planeta
- con bond pleece, phillips y stokes y otros
El reino invisible
- Con Jimenez y Stokes
Infierno en America y Contando hacia la nada
- con Weston y stokes Kryssing Reis
Besos para mr Quimper

El del baron Rojo es la integral de norma y es de Pierre Veys y Carlos Puerta
De Morrison su te gusta la psicodelia te gustara Doom patrol, y si te gusta mucho aunque sobrepase la propia narrativa the filth.

Si te gusta más la deconstrucción del héroe y lo meta, lo suyo es animal man.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: John Constantine y otras creaturas de Alan Moore

por Case » 24 Abr 2021, 13:40

Si una decepción he tenido en esta vida ha sido providence.

Por un momento espere que podríamos tener una pastiche como los dos primeros tomos de la liga de caballeros extraordinarios, pero ambientada en la mitologia de Lovecraft, y tuve un pastiche como los dos ultimos.

Estoy empezando Jerusalem. A ver qué tal...
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: John Constantine y otras creaturas de Alan Moore

por corretger » 24 Abr 2021, 19:22

Aqui lo que veo que va a fallar son dos cosas...
Haceis referencias a obras qie no conozco y por tanto el dialogo va a estar limitado a sugerencias y como mucho traer alguna portada

El segundo tema es que no hay un hilo conductor claro para ir sacando temas, con lo que cada cual dice lo que le ha gustado y lo que no

Yo propongo usar ejemplos y si t9do falla tirar de mi ignorancia curiosa como una de las alternativas

Por ejemplo yo me he puesto este finde con lo de morrison y los invisibles. Veo por ejemplo qie el escocés describe temas y escenarios en los que ha tenido alguna experiencia vital en el reino invisible, hace referencias al hombre de paja del de wicket man una peli clasica de la hammer con crhistopher lee de malo en una secta pagana que hacia sacrificios humanos. Estan los personajes rarunos invisibles, los malos un poco de la cuarta dimensión
Referencias pop, alguna a las pelis de tarantino en la infierno en america , anarquia sexo y rockandroll y la petarda chamana de lord fanny que parece sacado de una peli de almodovar y mcnammara

Si luego le sumas que el dibujante cambia incluso en las distintas partes (no se si lo llamáis arcos) misma "aventura" pues el resultado es cuanto menos variable, con curiosos cambios temporales e 8nterconexiones entre los distintos albums y sobre todo distinto a otras cosas vistas

No se cómo lo haría alan moore con los watchmen, pero la peli de snyder me da una sensación parecida

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 23:27