:::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3
La vida al margen del deporte (la hay)

TeN_tE

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por TeN_tE » 14 Oct 2021, 00:57

enrico_bilbao escribió:
enepi escribió:Acabando el capitulo 5 y Midnight Mass no solo es buena, es sorprendente.

Spoiler :
Es Bev Keane el personaje mas siniestro en una serie desde hace muchisimo?

A mí me entran ganas de arrojar objetos contra la tele cada vez que sale en pantalla. Es un odio visceral y primario el que me provoca.

Actriz como la copa de un pino.

marcbranches71

por marcbranches71 » 14 Oct 2021, 01:15

TeN_tE escribió:
enrico_bilbao escribió:
enepi escribió:Acabando el capitulo 5 y Midnight Mass no solo es buena, es sorprendente.

Spoiler :

A mí me entran ganas de arrojar objetos contra la tele cada vez que sale en pantalla. Es un odio visceral y primario el que me provoca.

Buscando anillos para proponerle matrimonio.
Imagen

PeRaSoViC19

por PeRaSoViC19 » 14 Oct 2021, 08:52

Imagen
Imagen

Imagen

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 14 Oct 2021, 09:29

TeN_tE escribió:
enrico_bilbao escribió:

Spoiler :

Totalmente. Hacerse odiar también tiene su mérito. Y seguro que además vestida normal es guapísima.

axi2332

por axi2332 » 15 Oct 2021, 10:44

Iñigo escribió:
campoo escribió:
Iñigo escribió:Sigo con "El caso Hartung", que insisto, para aquéllos aficionados a este tipo de series con asesinatos, tramas policíacas y suspense, les va a gustar. Se me ocurren, similares, "El bosque", "Deadwind", "Forbrydelsen", etc...

La estoy viendo porque lo comentaste, si mirase los rankings de Netflix acabaría viendo Los Bridgerton o la del que enseña el ciruelo (Sex/life creo). Y es lo que dices, si te gusta el thriller, desde el principio te tiene pillado. Me queda el último, no me gustaría que dejasen el caso abierto para alargar la serie. Putas castañas.

Bueno, pues terminada "El caso Hartung", y un sí, de manual. No sé si ponerme ahora con "Trapped", que me la han recomendado también, aunque quizá es momento de cambiar algo de género. Al final seguramente no me salve de ver "El juego del calamar", que mi mujer está ya comentándolo. Y bueno, esta semana sacan la tercera de "You", de la que tampoco me voy a librar.

A mi me encanta esta serie. De hecho la 2° temporada me parecía demasiado porque pensaba que sería más de lo mismo y nada más lejos la realidad. Me tiene intrigado a ver lo que hace en la 3° temporada.

Sobre el famoso juego de calamar:

Spoiler :
No es una obra maestra pero entretiene y tiene puntos de mucha tensión cuando sabes que alguno de los buenos morirá si o sí. Luego, yo le hago otra lectura y esa es la del capitalista Corea del Sur donde algunos son capaces de vender lo que sea por el dinero y otros que les sobra el dinero se divirtien viéndolo. Es muy macabro todo.

El debate de si es apto para niños o no... para mí no hay debate que valga. Al margen de toda la violencia, un niño no entiende ni la mitad de lo que ocurre en la serie.
Imagen

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 15 Oct 2021, 11:23

axi2332 escribió:
Sobre el famoso juego de calamar:

Spoiler :
Luego, yo le hago otra lectura y esa es la del capitalista Corea del Sur donde algunos son capaces de vender lo que sea por el dinero y otros que les sobra el dinero se divirtien

¿Hay alguien que no haga esa misma lectura?

meej

por meej » 15 Oct 2021, 11:29

Yo. La serie no tiene ninguna lectura viable sobre la sociedad coreana, va dando palos al tuntún. La mayoría de personajes actúan por unas circunstancias extremas derivadas más de sus acciones personales que de la sociedad, y no tienen traslación directa a la situación del público en general que no serán ni desertores del norte ni estafadores de fondos de inversión ni miembros de la delincuencia organizada.

TeN_tE

por TeN_tE » 15 Oct 2021, 14:36

Ayer hicieron un especial de la serie en Horizonte. Se nos está yendo de las manos.

duda

por duda » 15 Oct 2021, 16:06

Terminada Vigil, un poco decepcionado. Quizás mis expectativas eran muy altas pero la historia y su desarrollo (parece que el malo es éste, luego el otro, luego aquel...) me ha parecido muy normalilla.

Ahora he empezado Downton Abbey y no entiendo cómo pero estoy enganchadísimo, y eso que la empecé por darle el gusto a mi señora

Mocho

por Mocho » 15 Oct 2021, 16:40

meej escribió:Yo. La serie no tiene ninguna lectura viable sobre la sociedad coreana, va dando palos al tuntún. La mayoría de personajes actúan por unas circunstancias extremas derivadas más de sus acciones personales que de la sociedad, y no tienen traslación directa a la situación del público en general que no serán ni desertores del norte ni estafadores de fondos de inversión ni miembros de la delincuencia organizada.

Spoiler :
A ver, con mayor o menor fortuna la crítica al capitalismo es constante, una por el poder del dinero (del que lo tiene y del que no lo tiene, pura diversión vs pura supervivencia), otra por las circunstancias de los protagonistas, por un lado el que se queda en la mierda tras una huelga donde matan a un compañero, otro de familia humilde que sucumbe ante el poder del dinero/corporaciones financieras y por último una "refugiada" que no encuentra en Corea del Sur una vida mejor que la que tenía en el infierno rojo. El resto no tienen mucho transfondo, la delincuente sin familia, el inmigrante al que no le paga el empleador, el religioso que mantiene su fé a pesar de verse en la mierda y por supuesto un puñado de delincuentes sin escrúpulos. Y apuntillado con los dramas de las madres de los dos finalistas y del hermano de la chavala.

Lo que sí concuerdo es en que la trama paralela no aporta nada, aunque sospecho que es la base de la segunda temporada (el poli no ha muerto) aunque tiene momentos chulos, sobra en general. Y también en lugar de dos primeros episodios centrándose en dos personajes hubiera preferido un trasfondo por capítulo y ampliar el mundo de los personajes, porque la mitad son simplemente "malos" o "buenos".

Pero vaya, lo que me ha llevado hasta aquí es que sin ser una crítica feroz o un trasfondo muy profundo, es bastante obvio que la serie pretende hacer ver un par de conceptos morales, primero que la maldad (o el engaño) es impulsado por la situación social y segundo que el sistema capitalista asalvajado en el que se vive en ciertos países lleva a la desesperación absoluta a mucha gente con situaciones personales bastante variadas
ImagenImagen

meej

por meej » 15 Oct 2021, 18:12

Insisto en que yo no veo una crítica al capitalismo más que en momentos muy puntuales por los que la serie pasa de puntillas, uno es el inmigrante y el otro el protagonista. Pero la historia del inmigrante se ve enfangada por un accidente absurdo que es lo que termina propiciando su regreso, mientras que lo del protagonista se deja inmediatamente en un segundo o tercer plano en favor de lo de ser un desastre de padre, y lo de la momma y cosas por el estilo que tienen carga dramática pero se alejan del tema social. En general, tanto en los malos como en los concursantes se hace tanto hincapié en unas circunstancias individuales extremas que para mí quitan casi todo el sentido a la supuesta cuestión moral de hasta dónde está dispuesta la gente a pisotear a los demás por dinero. Cuando intentan sacarlo al final no me funciona porque llevas ocho episodios y medio sin acordarte de ello.

groman

por groman » 15 Oct 2021, 20:43

Me apunto la de El Caso Hartung, que habláis y hablan muy bien de ella.

Decepcionado con Virgil,sólo he aguantado 2 capítulos.No sé ,me ha parecido lenta y capítulos largos donde apenas pasa nada teniendo en cuenta que son sólo 6 capítulos.
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19

Mocho

por Mocho » 16 Oct 2021, 11:04

meej escribió:Insisto en que yo no veo una crítica al capitalismo más que en momentos muy puntuales por los que la serie pasa de puntillas, uno es el inmigrante y el otro el protagonista. Pero la historia del inmigrante se ve enfangada por un accidente absurdo que es lo que termina propiciando su regreso, mientras que lo del protagonista se deja inmediatamente en un segundo o tercer plano en favor de lo de ser un desastre de padre, y lo de la momma y cosas por el estilo que tienen carga dramática pero se alejan del tema social. En general, tanto en los malos como en los concursantes se hace tanto hincapié en unas circunstancias individuales extremas que para mí quitan casi todo el sentido a la supuesta cuestión moral de hasta dónde está dispuesta la gente a pisotear a los demás por dinero. Cuando intentan sacarlo al final no me funciona porque llevas ocho episodios y medio sin acordarte de ello.

Bueno, a ver, que tampoco hago una defensa a ultranza del trasfondo crítico que me resulta bastante soso, sólo digo que existe. Y vaya, que a ti te parecen extremas esas situaciones pero que casos similares (con menos cuantía y menos lacrimosos) conozco a puñados, alguno ha acabado muerto y otros muertos en vida siguen.
ImagenImagen

Heidegger

por Heidegger » 16 Oct 2021, 11:53

duda escribió:Terminada Vigil, un poco decepcionado. Quizás mis expectativas eran muy altas pero la historia y su desarrollo (parece que el malo es éste, luego el otro, luego aquel...) me ha parecido muy normalilla.

A mí me ha parecido más de lo mismo: un thriller del montón sin mayor recorrido que se ve por su breve duración, pero que no aporta nada nuevo.

He terminado "1984", la novena temporada de "American Horror Story", y me he quedado como estaba: por mucho que su estética sea consistente y esté bien trabajada, la serie es un totum revolutum que tira de giros de guion injustificados para alargarse más de la cuenta. Mediocre. Me he puesto también con su filial, "American Horror Stories", y después de cinco episodios poco puedo destacar.

He visto también "WandaVision". Me he quedado como estaba, aunque al menos intenta definir líneas narrativas futuras para los personajes. De "Loki" no he pasado del capítulo 1. No entiendo por qué existe esta serie, ni a cuento de qué su necesidad. Ya puestos, podrían hacer un Spin-off de los Vengadores llamado "Los Vengadores en la intimidad: cagando, que es gerundio". Si alguna vez os habéis preguntado cómo hace Hulk para limpiarse el culo, esta sería vuestra serie.

TeN_tE

por TeN_tE » 17 Oct 2021, 14:39

Yo no puedo ser neutral con Vigil. Que una serie o película esté rodada en un submarino es un “take my money”. Y ya si es con British accent, el placer se multiplica.

campoo

por campoo » 17 Oct 2021, 16:17

TeN_tE escribió:Yo no puedo ser neutral con Vigil. Que una serie o película esté rodada en un submarino es un “take my money”. Y ya si es con British accent, el placer se multiplica.

Imagen

Lukita^^

por Lukita^^ » 18 Oct 2021, 22:33

Creo que Maid (La Asistenta en España) ha pasado bastante desapercibida por aquí, y diría que es la serie que más he "disfrutado" este año. Disfrutado entre comillas porque es un dramón con todas las letras y se pasa fatal. Pero por otro lado también te hacer recuperar un poco la fe en la humanidad. El trabajazo de Margaret Qualley es de los que se recuerdan durante años. Y Andie MacDowell en el que seguramente sea el papel de su carrera.

Si os gustan los dramas, no os la perdáis porque es una maravilla.
"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos" Alfredo Di Stéfano

Fallout_3

por Fallout_3 » 19 Oct 2021, 09:14

Tremendo cómo ha vuelto Succession. La serie del momento sin duda.
https://twitter.com/folaut
i've got the spirit, but lose the feeling

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 19 Oct 2021, 09:40

Heidegger escribió:De "Loki" no he pasado del capítulo 1. No entiendo por qué existe esta serie, ni a cuento de qué su necesidad.

Por ejemplo presentar al que va a ser el siguiente gran villano del UCM.

Iñigo

por Iñigo » 19 Oct 2021, 13:04

Pues poniéndonos con la tercera de "You". Un tanto más de lo mismo, parece ser.