Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Mocho » 22 Oct 2021, 14:19

warfo escribió:Por no citaros a todos.

Lo de la calidad del aire en interiores parece que ahora se está haciendo mucho más énfasis en esto y seguro que ayuda. Pero me pongo en la piel de un histérico por ejemplo, o de un comerciante y…..

Para que invertir un dineral para….. cuánto tiempo????? No lo veo por ningún lado. Porque por subvenciones que pongan nunca van a ser del 100%.

Lo dicho, que ayuda seguro pero si ñ error un dinero para “unos meses”??

Igual lo que hay que aprender en a convivir con ello. Que para la gripe también vale esto y no se lo plantea nadie.

Y si, lo que es un sinsentido es las mascarillas en exteriores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te lo habrás planteado tú, yo llevo bastantes años quejándome de los sistemas de extracción de muchos bares y la inacción institucional porque "hasta que no hagan reforma no tienen que cumplir la legalidad vigente".
ImagenImagen

Jimix77
Mensajes: 10446
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Jimix77 » 22 Oct 2021, 14:58

warfo escribió:Por no citaros a todos.

Lo de la calidad del aire en interiores parece que ahora se está haciendo mucho más énfasis en esto y seguro que ayuda. Pero me pongo en la piel de un histérico por ejemplo, o de un comerciante y…..

Para que invertir un dineral para….. cuánto tiempo????? No lo veo por ningún lado. Porque por subvenciones que pongan nunca van a ser del 100%.

Lo dicho, que ayuda seguro pero si ñ error un dinero para “unos meses”??

Igual lo que hay que aprender en a convivir con ello. Que para la gripe también vale esto y no se lo plantea nadie.

Y si, lo que es un sinsentido es las mascarillas en exteriores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un mediador de CO2 vale una mierda. Y repito, tragamos basura en interiores que es una pasada. No creo que nadie hable de hacer el Escorial y menos problema cuando se obliga a otras cosas (mamparas protectoras que oye lo mismo te salvan de pocos casos al año de contaminación en alimentación) o se dan subvenciones que le vienen bien a quien las disfruta.
Y por cierto, volvemos a lo mismo. Esto con la gripe no tiene que ver por mucho que se repita.

david_fernandez_1983
Mensajes: 1017
Registrado: 04 Ene 2014, 01:48

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por david_fernandez_1983 » 22 Oct 2021, 15:13

Jimix77 escribió:
warfo escribió:Por no citaros a todos.

Lo de la calidad del aire en interiores parece que ahora se está haciendo mucho más énfasis en esto y seguro que ayuda. Pero me pongo en la piel de un histérico por ejemplo, o de un comerciante y…..

Para que invertir un dineral para….. cuánto tiempo????? No lo veo por ningún lado. Porque por subvenciones que pongan nunca van a ser del 100%.

Lo dicho, que ayuda seguro pero si ñ error un dinero para “unos meses”??

Igual lo que hay que aprender en a convivir con ello. Que para la gripe también vale esto y no se lo plantea nadie.

Y si, lo que es un sinsentido es las mascarillas en exteriores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un mediador de CO2 vale una mierda. Y repito, tragamos basura en interiores que es una pasada. No creo que nadie hable de hacer el Escorial y menos problema cuando se obliga a otras cosas (mamparas protectoras que oye lo mismo te salvan de pocos casos al año de contaminación en alimentación) o se dan subvenciones que le vienen bien a quien las disfruta.
Y por cierto, volvemos a lo mismo. Esto con la gripe no tiene que ver por mucho que se repita.
El medido no es el problema, el problema es qué tienes que hacer en cierto lugares para conseguir las renovaciones de aire necesaria para bajar los niveles de CO2.
Imagínate una clase que tiene únicamente una puerta de entrada y ninguna ventana (algunos bares o tiendas son así), por mucho que midas no vas a lograr bajar los niveles, necesitas sistemas de extracción.
En cualquier caso, si los medidores de la calidad del aire fueran obligatorios y se pudieran ver los niveles en tiempo real, cada uno al menos podría decidir si quiere entra/permanecer en ese lugar, y la calidad del aire vale tanto para el COVID como para otras situaciones

Jimix77
Mensajes: 10446
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Jimix77 » 22 Oct 2021, 15:35

david_fernandez_1983 escribió:
Jimix77 escribió:
warfo escribió:Por no citaros a todos.

Lo de la calidad del aire en interiores parece que ahora se está haciendo mucho más énfasis en esto y seguro que ayuda. Pero me pongo en la piel de un histérico por ejemplo, o de un comerciante y…..

Para que invertir un dineral para….. cuánto tiempo????? No lo veo por ningún lado. Porque por subvenciones que pongan nunca van a ser del 100%.

Lo dicho, que ayuda seguro pero si ñ error un dinero para “unos meses”??

Igual lo que hay que aprender en a convivir con ello. Que para la gripe también vale esto y no se lo plantea nadie.

Y si, lo que es un sinsentido es las mascarillas en exteriores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un mediador de CO2 vale una mierda. Y repito, tragamos basura en interiores que es una pasada. No creo que nadie hable de hacer el Escorial y menos problema cuando se obliga a otras cosas (mamparas protectoras que oye lo mismo te salvan de pocos casos al año de contaminación en alimentación) o se dan subvenciones que le vienen bien a quien las disfruta.
Y por cierto, volvemos a lo mismo. Esto con la gripe no tiene que ver por mucho que se repita.
El medido no es el problema, el problema es qué tienes que hacer en cierto lugares para conseguir las renovaciones de aire necesaria para bajar los niveles de CO2.
Imagínate una clase que tiene únicamente una puerta de entrada y ninguna ventana (algunos bares o tiendas son así), por mucho que midas no vas a lograr bajar los niveles, necesitas sistemas de extracción.
En cualquier caso, si los medidores de la calidad del aire fueran obligatorios y se pudieran ver los niveles en tiempo real, cada uno al menos podría decidir si quiere entra/permanecer en ese lugar, y la calidad del aire vale tanto para el COVID como para otras situaciones
Claro, estoy hablando de la medición y lo que supone. Si no mides, obviamente no hay problema.
Entiendo que la ventilación si supone un problema y una inversión, pero quiero pensar que no será en la mayoría de los casos que por otro lado bien que se obliga en otras ámbitos a construir e inspecciones de determinadas.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Mocho » 22 Oct 2021, 15:45

Jimix77 escribió:
david_fernandez_1983 escribió:
Jimix77 escribió:
Un mediador de CO2 vale una mierda. Y repito, tragamos basura en interiores que es una pasada. No creo que nadie hable de hacer el Escorial y menos problema cuando se obliga a otras cosas (mamparas protectoras que oye lo mismo te salvan de pocos casos al año de contaminación en alimentación) o se dan subvenciones que le vienen bien a quien las disfruta.
Y por cierto, volvemos a lo mismo. Esto con la gripe no tiene que ver por mucho que se repita.
El medido no es el problema, el problema es qué tienes que hacer en cierto lugares para conseguir las renovaciones de aire necesaria para bajar los niveles de CO2.
Imagínate una clase que tiene únicamente una puerta de entrada y ninguna ventana (algunos bares o tiendas son así), por mucho que midas no vas a lograr bajar los niveles, necesitas sistemas de extracción.
En cualquier caso, si los medidores de la calidad del aire fueran obligatorios y se pudieran ver los niveles en tiempo real, cada uno al menos podría decidir si quiere entra/permanecer en ese lugar, y la calidad del aire vale tanto para el COVID como para otras situaciones
Claro, estoy hablando de la medición y lo que supone. Si no mides, obviamente no hay problema.
Entiendo que la ventilación si supone un problema y una inversión, pero quiero pensar que no será en la mayoría de los casos que por otro lado bien que se obliga en otras ámbitos a construir e inspecciones de determinadas.
La ley no puede ser retrospectiva, si no haces reformas en un local desde 1970 (reformas que supongan cambios importantes, recuerdo que alguno comentaba cambiar la barra por ejemplo, pero si sólo se limpia, se redecora y poco más no cuenta) pues el local va a cumplir las leyes de 1970, el bar de un amigo por ejemplo al reformar tuvo que cambiar la extracción de la cocina porque daba a un patio interior y para mantenerlo ahí necesitaba la aprobación de los vecinos que obviamente no estaban a favor, sin embargo cuando se montó no necesitaba la aprobación de los vecinos porque eran los 90, si no hubiera hecho reforma podría seguir con esa extracción sin la aprobación de los vecinos. Los locales se cambian muy poco porque tendrían que cambiar muchas cosas que en su momento no tenían que respetar, la extracción es una de ellas. Si no me equivoco son leyes municipales, así que igualmente supongo que será diferente en cada sitio.
ImagenImagen

androcles
Mensajes: 34615
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por androcles » 22 Oct 2021, 16:58

warfo escribió:Leo que a 99.000 vascos que les pusieron Jansen les van a poner otra vacuna de refuerzo…..

Los técnicos aconsejan un nuevo pinchazo porque este preparado protege menos que Pfizer o Moderna y pierde eficacia según avanza el tiempo desde la primera inoculación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al final todo el mundo va a llevar dosis de refuerzo menos los Astrazenecos
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

campaleches
Mensajes: 6605
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por campaleches » 22 Oct 2021, 17:11

androcles escribió:
warfo escribió:Leo que a 99.000 vascos que les pusieron Jansen les van a poner otra vacuna de refuerzo…..

Los técnicos aconsejan un nuevo pinchazo porque este preparado protege menos que Pfizer o Moderna y pierde eficacia según avanza el tiempo desde la primera inoculación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al final todo el mundo va a llevar dosis de refuerzo menos los Astrazenecos
Los vascos ya no son lo que eran, ¡dosis de refuerzo y demás mierdas!

vatuer
Mensajes: 10167
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por vatuer » 22 Oct 2021, 22:22

Mocho escribió:
Jimix77 escribió:
david_fernandez_1983 escribió: El medido no es el problema, el problema es qué tienes que hacer en cierto lugares para conseguir las renovaciones de aire necesaria para bajar los niveles de CO2.
Imagínate una clase que tiene únicamente una puerta de entrada y ninguna ventana (algunos bares o tiendas son así), por mucho que midas no vas a lograr bajar los niveles, necesitas sistemas de extracción.
En cualquier caso, si los medidores de la calidad del aire fueran obligatorios y se pudieran ver los niveles en tiempo real, cada uno al menos podría decidir si quiere entra/permanecer en ese lugar, y la calidad del aire vale tanto para el COVID como para otras situaciones
Claro, estoy hablando de la medición y lo que supone. Si no mides, obviamente no hay problema.
Entiendo que la ventilación si supone un problema y una inversión, pero quiero pensar que no será en la mayoría de los casos que por otro lado bien que se obliga en otras ámbitos a construir e inspecciones de determinadas.
La ley no puede ser retrospectiva, si no haces reformas en un local desde 1970 (reformas que supongan cambios importantes, recuerdo que alguno comentaba cambiar la barra por ejemplo, pero si sólo se limpia, se redecora y poco más no cuenta) pues el local va a cumplir las leyes de 1970, el bar de un amigo por ejemplo al reformar tuvo que cambiar la extracción de la cocina porque daba a un patio interior y para mantenerlo ahí necesitaba la aprobación de los vecinos que obviamente no estaban a favor, sin embargo cuando se montó no necesitaba la aprobación de los vecinos porque eran los 90, si no hubiera hecho reforma podría seguir con esa extracción sin la aprobación de los vecinos. Los locales se cambian muy poco porque tendrían que cambiar muchas cosas que en su momento no tenían que respetar, la extracción es una de ellas. Si no me equivoco son leyes municipales, así que igualmente supongo que será diferente en cada sitio.
Es así pero no siempre, por ejemplo en temas de piscinas comunitarias había que hacerlas accesibles a personas de movilidad reducida y tener valla de seguridad si o si, si no no te permitían abrirla hasta que no la adecuaras
Imagen

ramireño
Mensajes: 3297
Registrado: 29 May 2006, 18:44

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por ramireño » 23 Oct 2021, 09:40

En Alemania la epidemia está cogiendo una velocidad que recuerda bastante al dramático otoño del año pasado: en una semana hemos pasado de IA7 65 a IA7 100.

Ahora mismo hay un 69% de la población total con una dosis y un 66% de la población con pauta completa. Datos que se asumen infrarrepresentados ya que parece que muchas vacunaciones que se hicieron en empresas o médicos de cabecera no se han reportado (lo del control de datos en Alemania lleva siendo tercermundista durante toda la pandemia).

El problema es la enorme diferencia entre estados: mientras que Bremen tiene un 81% con una dosis un 78% con pauta completa, en Sajonia un 59% tiene una dosis y un 56% la pauta completa.
La brecha geográfica es clara: en los estados del noroeste están alrededor del 70% pauta completa, en el sur sobre el 65%, y en el este con la excepción de Berlín en poco más del 60%.
Los estados con menos vacunados son los estados con más fuerza electoral del AfD, partido que lleva difundiendo bulos negacionistas y antivacunas toda la pandemia, así que gran parte de los que quedan sin vacunar lo están por motivos ideológicos y no parece que el pasaporte Covid para entrar a interiores les vaya a convencer...
Imagen

Dimantes
Mensajes: 12793
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Dimantes » 23 Oct 2021, 12:41

elmascrack escribió:
Dimantes escribió:
gohar escribió:Viendo la IA de España con respecto al resto de países de la Unión Europea , además del % de vacunación, entre los mejores de Europa tambien, puede hacer pensar que los tempos para quitar restricciones y mantener alguna de ellas eran más que correctos.

Por otra parte a estas alturas ya deberíamos estar acostumbrados a la mascarilla y hacer de su uso en transporte público, interiores y lugares de gran afluencia algo normalizado, aunque sea no obligatorio pero recomendado.
Pues eso: Que ojalá la quiten como algo obligatorio y el que quiera llevarla en el coche estando solo pueda.

Yo me declaro respiracionista :D
¿Respiracionista son los que quieren entrar sin mascarilla a salas de espera de ambulatorios llenas de viejos, aún estando "acatarrados" hasta las tracas?
Claro, porque cuando digo que estoy deseando que sea voluntaria y no obligatoria lo hago pensando en eso: En meterme en lugares sanitarios como el que tú describes. Que sea posible que en lo que estoy pensando sea más bien en un contexto de trabajo en el que los trabajadores están vacunados y los clientes también eso no cabe en tu cabeza; cuadra mejor en tu cabeza forzar un ejemplo y uno además en el que yo parezca el "malo".

Otro tanto va para ti gohar.
gohar escribió:
Si queréis llevar la mascarilla en todo momento y hasta que no exista ni un solo caso en el mundo durante tres meses seguidos bien por vosotros. No hagáis de una decisión personal una imposición global.
Imagen

ramireño
Mensajes: 3297
Registrado: 29 May 2006, 18:44

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por ramireño » 23 Oct 2021, 13:16

Creo que ya lo comentó alguien por aquí, pero me parece curioso que cuando hablamos de "normalidad" algunos se refieran casi exclusivamente a la mascarilla, y poco se hable de la principal "novedad" que ha traído esta pandemia: test, rastreo de contactos y cuarentenas.

A mí llevar una mascarilla en el supermercado o en el tranvía me parece un trastorno mucho menor que el vivir diariamente con la espada de Damocles de tener que aislarte 2 semanas en casa si tienes la suerte de dar positivo o que alguien de tu entorno cercano lo sea.
Por ejemplo al final del mes que viene me mudo de vuelta a España, como me toque la "lotería" en las últimas semanas del mes me tocará cambiar vuelos, empresa de mudanza, trámites...no sería poca cosa. Situación que han vivido muchos conocidos con sus hijos, por ejemplo: para la mayoría de las familias enfrentarse a que el niño se queda 2 semanas sin cole por el positivo de un compañero supone una buena jodienda. O el impacto económico para una pequeña empresa tener que suspender sus operaciones 2 semanas por un brote en el trabajo.

A la normalidad volveremos cuando el Covid se trate como el resto de enfermedades: quien esté incapacitado por enfermedad se queda en casa por baja laboral, y el que no lo esté vaya a trabajar. Y de momento no veo ningún país que se plantee siquiera dar ese salto.
Imagen

amc81granada
Mensajes: 21281
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por amc81granada » 23 Oct 2021, 13:56

ramireño escribió:Creo que ya lo comentó alguien por aquí, pero me parece curioso que cuando hablamos de "normalidad" algunos se refieran casi exclusivamente a la mascarilla, y poco se hable de la principal "novedad" que ha traído esta pandemia: test, rastreo de contactos y cuarentenas.

A mí llevar una mascarilla en el supermercado o en el tranvía me parece un trastorno mucho menor que el vivir diariamente con la espada de Damocles de tener que aislarte 2 semanas en casa si tienes la suerte de dar positivo o que alguien de tu entorno cercano lo sea.
Por ejemplo al final del mes que viene me mudo de vuelta a España, como me toque la "lotería" en las últimas semanas del mes me tocará cambiar vuelos, empresa de mudanza, trámites...no sería poca cosa. Situación que han vivido muchos conocidos con sus hijos, por ejemplo: para la mayoría de las familias enfrentarse a que el niño se queda 2 semanas sin cole por el positivo de un compañero supone una buena jodienda. O el impacto económico para una pequeña empresa tener que suspender sus operaciones 2 semanas por un brote en el trabajo.

A la normalidad volveremos cuando el Covid se trate como el resto de enfermedades: quien esté incapacitado por enfermedad se queda en casa por baja laboral, y el que no lo esté vaya a trabajar. Y de momento no veo ningún país que se plantee siquiera dar ese salto.
Bueno, aquí en algunas CC.AA (ya no sé si en todas) los contactos estrechos no guardan ya cuarentena si están completamente vacunados. Eso ya es un paso adelante importante en ese sentido.

warfo
Mensajes: 47771
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por warfo » 24 Oct 2021, 09:38

Mocho escribió:
warfo escribió:Por no citaros a todos.

Lo de la calidad del aire en interiores parece que ahora se está haciendo mucho más énfasis en esto y seguro que ayuda. Pero me pongo en la piel de un histérico por ejemplo, o de un comerciante y…..

Para que invertir un dineral para….. cuánto tiempo????? No lo veo por ningún lado. Porque por subvenciones que pongan nunca van a ser del 100%.

Lo dicho, que ayuda seguro pero si ñ error un dinero para “unos meses”??

Igual lo que hay que aprender en a convivir con ello. Que para la gripe también vale esto y no se lo plantea nadie.

Y si, lo que es un sinsentido es las mascarillas en exteriores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te lo habrás planteado tú, yo llevo bastantes años quejándome de los sistemas de extracción de muchos bares y la inacción institucional porque "hasta que no hagan reforma no tienen que cumplir la legalidad vigente".
La clave es lo de siempre. Quien lo paga?

Yo no trabajo la hostelería pero a los que conozco que si dicen, esto va a ser como las amparas y las o tas cuando se prohibió fumar y se dijo que se podía tener dos zonas aisladas. Invirtieron y después cambió la ley y dinero tirado a la basura.

Aunque cueste 500€ no están dispuestos a ponerlo de su bolsillo.

Y si no lo pagan ellos y se hace con subvenciones lo pagamos todos, y a mi no me da la gana.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

warfo
Mensajes: 47771
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por warfo » 24 Oct 2021, 09:41

Jimix77 escribió:
warfo escribió:Por no citaros a todos.

Lo de la calidad del aire en interiores parece que ahora se está haciendo mucho más énfasis en esto y seguro que ayuda. Pero me pongo en la piel de un histérico por ejemplo, o de un comerciante y…..

Para que invertir un dineral para….. cuánto tiempo????? No lo veo por ningún lado. Porque por subvenciones que pongan nunca van a ser del 100%.

Lo dicho, que ayuda seguro pero si ñ error un dinero para “unos meses”??

Igual lo que hay que aprender en a convivir con ello. Que para la gripe también vale esto y no se lo plantea nadie.

Y si, lo que es un sinsentido es las mascarillas en exteriores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un mediador de CO2 vale una mierda. Y repito, tragamos basura en interiores que es una pasada. No creo que nadie hable de hacer el Escorial y menos problema cuando se obliga a otras cosas (mamparas protectoras que oye lo mismo te salvan de pocos casos al año de contaminación en alimentación) o se dan subvenciones que le vienen bien a quien las disfruta.
Y por cierto, volvemos a lo mismo. Esto con la gripe no tiene que ver por mucho que se repita.
El medidor de CO2 no te arregla nada. Únicamente mide y te da datos.


Esto es como esos paneles que se ven en muchas ciudades de “calidad del aire buena”. El día que diga que es mala, dejamos de respirar???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

warfo
Mensajes: 47771
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por warfo » 24 Oct 2021, 09:49

Uno de los panfletos del PNV te saca cada titular…..

La cepa Delta plus llega a Cataluña y amenaza con empeorar la situación en Euskadi.


No os pongo la noticia porque es de pago pero encima hace hincapié a que se tiene Que vacunar a los niños.

El Trump Vasco dormirá hoy más tranquilo.

Luego ves el fútbol (por poner un ejemplo) y ni mascarillas, ni distancias ni nada de nada en la mayor parte de la gente. Y aquí no pasa nada. Y los niños en los patios con mascarillas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

campaleches
Mensajes: 6605
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por campaleches » 24 Oct 2021, 10:29

Dimantes escribió:
Claro, porque cuando digo que estoy deseando que sea voluntaria y no obligatoria lo hago pensando en eso: En meterme en lugares sanitarios como el que tú describes. Que sea posible que en lo que estoy pensando sea más bien en un contexto de trabajo en el que los trabajadores están vacunados y los clientes también eso no cabe en tu cabeza; cuadra mejor en tu cabeza forzar un ejemplo y uno además en el que yo parezca el "malo".

[...]


Si queréis llevar la mascarilla en todo momento y hasta que no exista ni un solo caso en el mundo durante tres meses seguidos bien por vosotros. No hagáis de una decisión personal una imposición global.
Te ha quedado bonito

Jimix77
Mensajes: 10446
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Jimix77 » 24 Oct 2021, 11:07

warfo escribió:
Mocho escribió:
warfo escribió:Por no citaros a todos.

Lo de la calidad del aire en interiores parece que ahora se está haciendo mucho más énfasis en esto y seguro que ayuda. Pero me pongo en la piel de un histérico por ejemplo, o de un comerciante y…..

Para que invertir un dineral para….. cuánto tiempo????? No lo veo por ningún lado. Porque por subvenciones que pongan nunca van a ser del 100%.

Lo dicho, que ayuda seguro pero si ñ error un dinero para “unos meses”??

Igual lo que hay que aprender en a convivir con ello. Que para la gripe también vale esto y no se lo plantea nadie.

Y si, lo que es un sinsentido es las mascarillas en exteriores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te lo habrás planteado tú, yo llevo bastantes años quejándome de los sistemas de extracción de muchos bares y la inacción institucional porque "hasta que no hagan reforma no tienen que cumplir la legalidad vigente".
La clave es lo de siempre. Quien lo paga?

Yo no trabajo la hostelería pero a los que conozco que si dicen, esto va a ser como las amparas y las o tas cuando se prohibió fumar y se dijo que se podía tener dos zonas aisladas. Invirtieron y después cambió la ley y dinero tirado a la basura.

Aunque cueste 500€ no están dispuestos a ponerlo de su bolsillo.

Y si no lo pagan ellos y se hace con subvenciones lo pagamos todos, y a mi no me da la gana.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te contesto aquí.
El mediador te permite saber que tienes que ventilar y cuando. Que ya es un avance... porque me reitero: ni pajolera idea de lo que os tragais en interiores. Como en un clase. Se puede usar diferentes modos porque no todos van a ser la obra de la Sagrada Familia (que las habrá) , pero escudarse en lo que a cada uno no le sale de los cojones subvencionar lo mismo no es muy real; que a mí tampoco me sale de los cojones dar pasta a la peña para que se compre un coche nuevo, renueve la fachada de su casa, se compre una batidora, vaya al cine o se vaya de poteo. Y aquí estamos.
Última edición por Jimix77 el 24 Oct 2021, 15:30, editado 1 vez en total.

Jimix77
Mensajes: 10446
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Jimix77 » 24 Oct 2021, 14:37

Repe.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20264
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por RED RONIN » 25 Oct 2021, 08:55

vatuer escribió:Lo de mascarilla, pues está muy bien, pero precisamente donde más riesgos podía haber era cuando no se utilizaba, llámese reuniones familiares o comidas en restaurantes. El llevarla al aire libre durante tantos meses no creo que haya evitado demasiado , ni tampoco hacerlo en centros comerciales
Dependerá de la ventilación en el interior de esos centros comerciales.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20264
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por RED RONIN » 25 Oct 2021, 09:03

Aunque es de hace 5 días me ha parecido que nadie lo había reseñado:

Los sanitarios piden el uso obligatorio de mascarillas en interiores por el aumento de casos en el Reino Unido
Según las últimas cifras oficiales, el Reino Unido registró ayer la cifra más alta de muertes desde marzo

Los sanitarios británicos han pedido al Gobierno que restablezca algunas restricciones, como el uso obligatorio de mascarillas, para evitar una crisis en la Sanidad este invierno por el incremento de los contagios de la covid-19.

Según las últimas cifras oficiales, el Reino Unido registró ayer otras 223 muertes por covid-19 -la cifra más alta desde el pasado marzo- y 43.738 nuevos casos, mientras que el 78,9 % de los mayores de 12 años ya ha recibido la pauta completa de vacunación.

Ante el alza de los contagios, la Confederación de la Sanidad Pública (NHS, por sus siglas en inglés), que representa a las organizaciones del servicio de salud, ha pedido que el Ejecutivo aplique inmediatamente el llamado Plan B, que implicaría la reintroducción obligatoria del uso de mascarillas en el transporte público, espacios cerrados y se pediría trabajar desde casa.

El responsable de la citada confederación, Matthew Taylor, en declaraciones a los medios británicos, ha pedido este Plan B para evitar que los hospitales se vean desbordados este invierno, ya que también se espera un aumento de la atención de pacientes con gripe.

"El NHS se prepara para lo que podría ser el invierno de mayor desafío. Es hora de que el Gobierno aplique el Plan B de su estrategia sin retraso porque, sin medidas preventivas, estamos en riesgo de tropezar con una crisis este invierno", dijo Taylor.

Sin embargo, el Ejecutivo de Boris Johnson ha insistido en que no tiene intención de momento de aplicar restricciones, si bien ha admitido que sigue los datos con atención.

El ministro británico de Empresa, Kwasi Kwarteng, dijo hoy a la cadena Sky que el Gobierno no quiere otro confinamiento y calificó de "poco útil" las peticiones en ese sentido.

"No queremos volver al confinamiento o a más restricciones", resaltó el ministro, quien recordó que hace un año el país aún no tenía en marcha el programa de vacunación contra la covid-19.

El Gobierno ha introducido ya un plan de refuerzo de la vacuna -una tercera dosis- para los mayores de 50 años y los grupos más vulnerables, ya que la inmunidad contra la covid-19 empieza a disminuir con el tiempo tras la segunda dosis, según los expertos.

Este martes el científico Neil Ferguson, del Imperial College de Londres, afirmó que el plan para suministrar vacunas de refuerzo es "crítico" para controlar la epidemia y debe acelerarse.

Ferguson es miembro del denominado Grupo Científico Asesor para Emergencias (Sage, en inglés), que presta asesoramiento al Gobierno británico sobre la medidas para contener la covid-19.

https://cadenaser.com/ser/2021/10/20/in ... 67876.html

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 09:01