:::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3
La vida al margen del deporte (la hay)

eskuderto
Mensajes: 3064
Registrado: 18 Nov 2012, 20:09

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por eskuderto » 02 Dic 2021, 10:07

No hablo por el de los Beatles, ya que no lo he visto, pero no teneis la sensación de que muchos documentales que quedarían perfectos en un par de horas, los alargan innecesariamente durante varios capitulos? Muchas veces me quitan las ganas de verlos
Imagen

Rock 'n' roll ain't noise pollution
Rock 'n' roll ain't gonna die
Rock 'n' roll ain't noise pollution
Rock 'n' roll it will survive
Yes it will

marcbranches71
Mensajes: 3219
Registrado: 28 Feb 2013, 07:56
Ubicación: Barcelona

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por marcbranches71 » 02 Dic 2021, 10:46

Heidegger escribió:Yo no soy un fan del grupo, pero aprecio su música de forma notable. La serie me pareció un suplicio -la hora y pico que aguanté, todo sea dicho- porque no deja de ser un ensayo filmado que dura varios días. Si disfrutas del apartado ténico y eres capaz de abstraerte de lo que pasa, entiendo que la encontrás interesante, puesto que el trabajo de restauración es una maravilla. En caso contrario...
A mí también me estaba transmitiendo esa sensación, pero es cierto que llegando a la parte final del primer episodio hay un asomo de narrativa, sin entrar en detalles por si alguien no sabe de qué va. Pasan cosas aparte de los ensayos. Y hay que reconocer que ver, por ejemplo, a Paul sacarse prácticamente la nada un tema como Get Back, es fascinante. Yo me lo voy a ver hasta el final aunque evidentemente siete horas de documental es un exceso. Peter Jackson y su elefantiasis.
Imagen

marcbranches71
Mensajes: 3219
Registrado: 28 Feb 2013, 07:56
Ubicación: Barcelona

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por marcbranches71 » 02 Dic 2021, 10:50

Por otro lado, me está gustando Dopesick pero no acabo de compartir el enorme entusiasmo de buena parte de público y crítica. La moda reciente de narrar saltando entre líneas temporales a mí me desconecta a menos que esté muy justificado, y aquí me parece que no es el caso.
Imagen

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por TeN_tE » 02 Dic 2021, 15:10

A los que les ponga el tema documentales de naturaleza, el primer episodio de "El rey de la sabana", "Aceptado por la manada", me parece espectacular. El montaje y las filmaciones nocturnas me han parecido de una gran frescura. Jorge Alesanco está mal de la azotea.

https://www.rtve.es/rtve/20211118/2-est ... 7562.shtml

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por meej » 03 Dic 2021, 18:14

Inside Job es a futurama como Gravity Falls es a los simpsons: la demostración de que ir de listo y de meta no hace que una serie sea mejor.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13606
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por garba4ever » 05 Dic 2021, 03:55

Las 2 últimas que he visto, cal y arena:

Por un lado, Hellbound, la última coreana de Netflix, me ha parecido mala mala. No la he dejado porque soy moralmente incapaz de dejar series a la mitad, y porque siempre tenía la esperanza de que empezaría a molar en algún momento, y es que tiene cosas interesantes, pero nada: es mala, no tiene más. El calamar al menos la disfruté. Aquí no he conseguido empatizar con ningún personaje, ni uno solo, y con la historia aún menos. Los Vengadores es una historia más creíble y con un guión mejor llevado que esta, con eso lo digo todo. Le doy un 3 por potencial, por entretener por momentos, y por la abogada ( :amor: :amor: ) y el loco que stremea, que visualmente me gustó mucho.

Por el otro, me recomendaron The Boys y bendita la hora. Me ha parecido un auténtico seriote. Las actuaciones son excelsas y el ritmo alto y entretenido. La narrativa por momentos se tambalea para mi gusto, pero creo que lo compensan con todo lo que te dan a cambio. Tengo algo de miedo por la 3ª temporada porque la 2ª para mí empezó a flojear a nivel de guión, pero mientras la mantengan así de entretenida y los protagonistas sigan a ese nivel, que cuenten conmigo para todo. Karl Urban y Antony Starr están especialmente brillantes, que ya es decir en una serie con unos actores y personajes tan buenos.

-Aparte de esto me vi un par de documentales de Netflix: Dime Quién Soy y Fantastic Funghi. El primero no lo recomiendo más allá de que la historia es fascinante (no en el buen sentido, pero lo es). Como documental en sí no tiene ningún valor, y como historia es muy loca y muy muy dura. Hay que tener ganas y estómago.

La de los hongos me pareció muy divertida y entretenida a la par que interesante. Me gustaría ser científico para haberla entendido mejor, porque me queda la duda de si me la están intentando colar con algunas ideas que da o no (que 4 hippies colgaos que se metieron todo el lsd de América en los 60 te expliquen cómo curar enfermedades con hongos me lo tomo con cierta calma), pero al menos aporta cosas. La recomiendo.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Iñigo » 05 Dic 2021, 08:32

Viendo "La fortuna" (de momento, solo el primer capítulo), y está entretenida.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por TeN_tE » 05 Dic 2021, 22:21

Realmente hipnótico el segundo capítulo de El rey de la sabana.

campoo
Mensajes: 25135
Registrado: 23 Sep 2006, 19:45

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por campoo » 06 Dic 2021, 03:29

TeN_tE escribió:A los que les ponga el tema documentales de naturaleza, el primer episodio de "El rey de la sabana", "Aceptado por la manada", me parece espectacular. El montaje y las filmaciones nocturnas me han parecido de una gran frescura. Jorge Alesanco está mal de la azotea.
La sinopsis me recuerda a Grizzly man, sólo que a este aún no le ha llegado su momento.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por TeN_tE » 06 Dic 2021, 12:15

campoo escribió:
TeN_tE escribió:A los que les ponga el tema documentales de naturaleza, el primer episodio de "El rey de la sabana", "Aceptado por la manada", me parece espectacular. El montaje y las filmaciones nocturnas me han parecido de una gran frescura. Jorge Alesanco está mal de la azotea.
La sinopsis me recuerda a Grizzly man, sólo que a este aún no le ha llegado su momento.
Es cierto que Treadwell y Alesanco comparten tres cosas: son asociales, tienen una pasión desmedida por grandes animales cazadores y llevan su interacción con ellos a cotas surrealistas. Hasta ahí puedo contar.

La diferencia es que Alesanco no está tan cucú, tiene una gran formación previa y "sabe lo que hace". Y lo que está haciendo me deja sin palabras, tanto a nivel documental como humano:

Imagen

Obviamente algún puente neuronal te tienes que saltar para ser capaz de cosas así, pero es algo común en gente del palo (se me ocurre Frank Cuesta o el mismo Rodríguez de la Fuente).

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por TeN_tE » 07 Dic 2021, 11:22

Ya estoy al día con la quinta (y última) de Gomorra. Algunas situaciones están siendo un tanto cómicas, en todos los capítulos muere alguien, aparecen personajes importantes de la nada pero sigue siendo un guilty pleasure de manual. A destacar algunas secuencias rodadas con dron.

Claude
Mensajes: 272
Registrado: 01 Nov 2019, 22:10

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Claude » 07 Dic 2021, 13:41

TeN_tE escribió:Ya estoy al día con la quinta (y última) de Gomorra. Algunas situaciones están siendo un tanto cómicas, en todos los capítulos muere alguien, aparecen personajes importantes de la nada pero sigue siendo un guilty pleasure de manual. A destacar algunas secuencias rodadas con dron.
Yo llevo dos capítulos. El primero me pareció magistral, al nivel de los mejores episodios de la serie. El segundo no tiene sentido alguno:
Spoiler :
Ciro, por muy inmortal que sea, consigue salir como si nada de un gulag ruso hipermegacontrolado teóricamente. Me pareció una escena forzadísima

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por TeN_tE » 07 Dic 2021, 13:44

Claude escribió:
TeN_tE escribió:Ya estoy al día con la quinta (y última) de Gomorra. Algunas situaciones están siendo un tanto cómicas, en todos los capítulos muere alguien, aparecen personajes importantes de la nada pero sigue siendo un guilty pleasure de manual. A destacar algunas secuencias rodadas con dron.
Yo llevo dos capítulos. El primero me pareció magistral, al nivel de los mejores episodios de la serie. El segundo no tiene sentido alguno:
Spoiler :
Ciro, por muy inmortal que sea, consigue salir como si nada de un gulag ruso hipermegacontrolado teóricamente. Me pareció una escena forzadísima
Sí, es todo muy forzado, incluyendo las motivaciones de ambos personajes durante todo el capítulo. Olvidando esta parte, el resto se ajusta y funciona muy bien para lo que llevamos de serie. La parte de Salerno me gusta bastante.

Claude
Mensajes: 272
Registrado: 01 Nov 2019, 22:10

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Claude » 07 Dic 2021, 14:00

TeN_tE escribió:
Claude escribió:
TeN_tE escribió:Ya estoy al día con la quinta (y última) de Gomorra. Algunas situaciones están siendo un tanto cómicas, en todos los capítulos muere alguien, aparecen personajes importantes de la nada pero sigue siendo un guilty pleasure de manual. A destacar algunas secuencias rodadas con dron.
Yo llevo dos capítulos. El primero me pareció magistral, al nivel de los mejores episodios de la serie. El segundo no tiene sentido alguno:
Spoiler :
Ciro, por muy inmortal que sea, consigue salir como si nada de un gulag ruso hipermegacontrolado teóricamente. Me pareció una escena forzadísima
Sí, es todo muy forzado, incluyendo las motivaciones de ambos personajes durante todo el capítulo. Olvidando esta parte, el resto se ajusta y funciona muy bien para lo que llevamos de serie. La parte de Salerno me gusta bastante.
Es que como siempre, los mejores momentos de la serie son con las tramas de Nápoles. Cuando intentan salir de ahí (Londres, Riga, Roma...) la cosa decae bastante.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Heidegger » 07 Dic 2021, 14:42

He visto dos episodios de "Gangs of London" y me bajo. La serie es un pastiche melodramático repleto de actuaciones forzadas que, en el fondo, no son más que una excusa para insertar escenas de lucha supuestamente muy bien coreografiadas. Una pérdida de tiempo.

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por arturo_papito » 07 Dic 2021, 22:32

Mi mujer ha impuesto Modern Love en casa. Ahora veo un episodio musical. Espero, como homer, a que acabe para decir "vuelve cerebro".

Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por remember CAI » 08 Dic 2021, 10:13

Vi el primero de SUCCESSION T3 cuando se emitió, luego aguanté cuatro semanas para ver del 2 al 5 seguidos, y desde el sexto voy semana a semana, algo que no me gusta, pero que no puedo evitar, dada la potencia de la mandanga, a partir del sexto ha iniciado un in crescendo que va superando cotas inverosímiles, y ya séptimo y octavo tienen una calidad superior y escenas puro eich-bi-ou.

Va camino del clásico y Kendall Logan caminito al pantheon de los Colombo, Sam Malone, Jane Tennison, Tony Soprano, Jimmy McNulty, Walter White, Donald Draper, Nucky Thompson o Harry Bosch... entre otros.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11090
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Trigueo » 09 Dic 2021, 00:03

¿Pero hay alguna otra forma de ver Succession que como una comedia? Yo me divierto viéndola, pero en ningún momento me tomo en serio a sus personajes por lo patético de las situaciones a las que son arrojados.

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por remember CAI » 09 Dic 2021, 10:40

Creo que es una serie que hay que emplazar en los territorios de la dramedia, y darle muchas dosis de tolerancia ilógica a la trama, a la Breaking Bad, de hecho casi todas las grandes series parten de Conceptos que se van explotando y a veces, el equipo de guionistas proponen vías ilógicas, caminando funámbulos por el abismo del ridículo, pero lo importante es el Concepto.

Y aquí el concepto es la cruda exposición de la paradoja de la suprema riqueza y poder, y el aburrimiento, el capricho, la crueldad, las sevicias y ordalías, , la vesanía y otras virtudes que adornan a ese bestiario de títeres que se contonean al ritmo que marca Logan, quizás el único personaje cuerdo de este teatrillo.

Es para reirse sí, pero con risa que troca en mueca desagradable.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por roloj » 09 Dic 2021, 19:49

Allí está París

Imagen Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 19:41