Tertulia política
La vida al margen del deporte (la hay)

Stelio Kontos
Mensajes: 1510
Registrado: 22 Jun 2012, 20:55

Re: Tertulia política

por Stelio Kontos » 23 Ene 2022, 23:54

Mocho escribió:
laguntzailefs escribió:
Trasgus. escribió:
Tú mensaje? Sí, un poquito, pero ya estamos acostumbrados, nadie se sorprende.

Saludos metalin
Saludas, por lo que sé, a un forero desaparecido hace más de dos años, pero bueno, cada uno con sus neuras.

A lo importante. A mi post. Intuyo que no estás de acuerdo con él. Si me lo pudieras argumentar.

Yo defiendo que, alguien, con algo de dignidad y coherencia personal, que en el pasado se ha mostrado tan beligerante cuando España fue a la guerra sin un mandato de la ONU, si es miembro de un gobierno que va a la guerra sin ese mandato de la ONU, debería dimitir para mostrar su total disconformidad. No estás de acuerdo?

Y por otro lado, cuando digo que no ha trabajado en su pvta vida, me refiero a que no ha hecho otra cosa en su vida más que estar de Diputado, y que no ha tenido otra actividad nunca, por lo que se le puede considerar, extrictamente, en un político profesional, que es justo lo contrario que dice defender. No estás de acuerdo tampoco?

Como dato anecdótico. En la Wikipedia pone, en "su" página, en el apartado, Partido Político: Podemos.

Si, ya se, la wiki y esas cosas, pero.... ni se ha molestado en editarlo. Al fuego que más calienta, siempre.

Y que alguno se vea en la obligación de sacarle a la cara a un elemento como este, que es, de entre el estercolero que es la política actual, de lo peor, y me adelanto, Abascal también, otro profesional de la política que no ha hecho otra cosa en su vida más que politiquear, y calentar su culo en chiringuitos varios. Por ahí, a mi, no me vas a pillar.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Alberto Garzón pertenece a IU, no a Podemos, por lo que nunca ha estado en contra de lo que se denomina "políticos profesionales".

Sus estudios superiores y sus publicaciones hacen pensar que no sólo se ha dedicado a medrar en el partido.

Sobre el tema de la "guerra" (que habrá que ver si se da como tal) habrá que ver cómo evolucionan los hechos, pero no sé qué tiene que ver tu obsesión (y la de otros muchos) con el ministro de CONSUMO con la política exterior y de defensa.
Joder, qué vergüenza de mensaje.

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: Tertulia política

por laguntzailefs » 24 Ene 2022, 00:26

Pues eso MOCHO, lo que yo digo.

Así está el politiquerio patrio.

Y así nos va a todos.

Gentes profesionales de eso del politiquear, sin saber hacer nada más en la vida, cuando justamente tienen que gestionar eso, la vida, la de los demás, no la suya, que no tiene nada que ver con aquellas con las que tienen que gestionar, la de los demás, la nuestra.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Tertulia política

por Mocho » 24 Ene 2022, 00:39

laguntzailefs escribió:Pues eso MOCHO, lo que yo digo.

Así está el politiquerio patrio.

Y así nos va a todos.

Gentes profesionales de eso del politiquear, sin saber hacer nada más en la vida, cuando justamente tienen que gestionar eso, la vida, la de los demás, no la suya, que no tiene nada que ver con aquellas con las que tienen que gestionar, la de los demás, la nuestra.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Bueno el politiquerío patrio se divide entre los que defienden la política profesional (PSOE, PP e IU) y los que la critican (Podemos/Más País y VOX), a mí personalmente ni me parece que dé lustre venir de la política de toda la vida (el "saber gobernar") ni creo que ser jornalero te quite prestigio (como el apaleamiento público que se le dio a Cañamero por su forma de expresarse).
ImagenImagen

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: Tertulia política

por laguntzailefs » 24 Ene 2022, 08:46

Y no te parece curioso, que por ejemplo, en Podemos, se haya terminado bajando del barco, todos y cada uno de los que si tenían una vida antes, y ahí permanezcan los que no? (Hablo de los cuadros altos).

Dame 50.000 Cañameros y quitame todos los Garzones.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Tertulia política

por Bundy » 24 Ene 2022, 10:27

laguntzailefs escribió:
mamm77 escribió:
laguntzailefs escribió:
Saludas, por lo que sé, a un forero desaparecido hace más de dos años, pero bueno, cada uno con sus neuras.

A lo importante. A mi post. Intuyo que no estás de acuerdo con él. Si me lo pudieras argumentar.

Yo defiendo que, alguien, con algo de dignidad y coherencia personal, que en el pasado se ha mostrado tan beligerante cuando España fue a la guerra sin un mandato de la ONU, si es miembro de un gobierno que va a la guerra sin ese mandato de la ONU, debería dimitir para mostrar su total disconformidad. No estás de acuerdo?

Y por otro lado, cuando digo que no ha trabajado en su pvta vida, me refiero a que no ha hecho otra cosa en su vida más que estar de Diputado, y que no ha tenido otra actividad nunca, por lo que se le puede considerar, extrictamente, en un político profesional, que es justo lo contrario que dice defender. No estás de acuerdo tampoco?

Como dato anecdótico. En la Wikipedia pone, en "su" página, en el apartado, Partido Político: Podemos.

Si, ya se, la wiki y esas cosas, pero.... ni se ha molestado en editarlo. Al fuego que más calienta, siempre.

Y que alguno se vea en la obligación de sacarle a la cara a un elemento como este, que es, de entre el estercolero que es la política actual, de lo peor, y me adelanto, Abascal también, otro profesional de la política que no ha hecho otra cosa en su vida más que politiquear, y calentar su culo en chiringuitos varios. Por ahí, a mi, no me vas a pillar.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Compañero, aquí todos los que no pertenecemos al bando zurdo somos clones de no sé quién manejados desde el telegram del partido. Yo todavía estoy esperando de quién soy clon, a ver si investigan y me sacan de la duda.
Francamente.

No percibo diferencias entre "ellos" y tu. Cada uno con su camiseta puesta a muerte, incapaz de ponerse la camiseta del otro, ni de opinar distinto a lo que se supone que tiene que opinar dependiendo de la camiseta que se lleve puesta.

Da bastante pena. Así está este país.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
En eso tienes razón.
Otros aportan ser más pesados que una vaca en brazos como es habitual, metalin.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Tertulia política

por Mocho » 24 Ene 2022, 10:42

laguntzailefs escribió:Y no te parece curioso, que por ejemplo, en Podemos, se haya terminado bajando del barco, todos y cada uno de los que si tenían una vida antes, y ahí permanezcan los que no? (Hablo de los cuadros altos).

Dame 50.000 Cañameros y quitame todos los Garzones.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Realmente en Podemos la fecha límite sería este año (se fundó en 2014 y establecieron 8 años máximo de estar ahí), de los altos mandos quedan Errejón (en otro partido), Montero, Teresa Rodríguez (en otro partido), Echenique, Colau y poco más...
ImagenImagen

elmascrack
Mensajes: 20397
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 24 Ene 2022, 11:53

mamm77 escribió:Os acordáis del lío que montaron los zurdos por unas balas, una navaja con tinta y unas amenazas?? Pues hoy le han pegado a García Albiol, además de amenazar a su famila, se sabe si el zurderío ha reaccionado?? Y todo por desalojar a unos okupas, es decir, por limpiar una nave industrial.

https://okdiario.com/espana/turba-viole ... sa-8414354

Aunque lo mismo, para el zurderío patrio y foril, el pobre de Albiol se lo merece.
Me parece muy mal todos esos insultos y esa agresión y condeno cualquier acto de violencia.

Lo que no entiendo es qué hacía el bueno de Xavier allí si ya estaban los cuerpos de seguridad ejecutando el desalojo, más que entorpecer la labor de los profesionales y ponérselo más difícil.

Avatar de Usuario
mamm77
Mensajes: 4815
Registrado: 24 Ago 2005, 12:35

Re: Tertulia política

por mamm77 » 24 Ene 2022, 12:28

Bundy escribió:
laguntzailefs escribió:
mamm77 escribió:
Compañero, aquí todos los que no pertenecemos al bando zurdo somos clones de no sé quién manejados desde el telegram del partido. Yo todavía estoy esperando de quién soy clon, a ver si investigan y me sacan de la duda.
Francamente.

No percibo diferencias entre "ellos" y tu. Cada uno con su camiseta puesta a muerte, incapaz de ponerse la camiseta del otro, ni de opinar distinto a lo que se supone que tiene que opinar dependiendo de la camiseta que se lleve puesta.

Da bastante pena. Así está este país.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
En eso tienes razón.
Otros aportan ser más pesados que una vaca en brazos como es habitual, metalin.
Pero vaca de macrogranja o vaca de ganadería sostenible ecofriendly.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
mamm77
Mensajes: 4815
Registrado: 24 Ago 2005, 12:35

Re: Tertulia política

por mamm77 » 24 Ene 2022, 12:29

elmascrack escribió:
mamm77 escribió:Os acordáis del lío que montaron los zurdos por unas balas, una navaja con tinta y unas amenazas?? Pues hoy le han pegado a García Albiol, además de amenazar a su famila, se sabe si el zurderío ha reaccionado?? Y todo por desalojar a unos okupas, es decir, por limpiar una nave industrial.

https://okdiario.com/espana/turba-viole ... sa-8414354

Aunque lo mismo, para el zurderío patrio y foril, el pobre de Albiol se lo merece.
Me parece muy mal todos esos insultos y esa agresión y condeno cualquier acto de violencia.

Lo que no entiendo es qué hacía el bueno de Xavier allí si ya estaban los cuerpos de seguridad ejecutando el desalojo, más que entorpecer la labor de los profesionales y ponérselo más difícil.

Pues supongo que darse el gustazo de ver cómo la policía hacía su trabajo. Condeno pero... si que os puede el sectarismo!!
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
mamm77
Mensajes: 4815
Registrado: 24 Ago 2005, 12:35

Re: Tertulia política

por mamm77 » 24 Ene 2022, 12:32

Imagen

Imagen

elmascrack
Mensajes: 20397
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 24 Ene 2022, 12:53

mamm77 escribió:
elmascrack escribió:
mamm77 escribió:Os acordáis del lío que montaron los zurdos por unas balas, una navaja con tinta y unas amenazas?? Pues hoy le han pegado a García Albiol, además de amenazar a su famila, se sabe si el zurderío ha reaccionado?? Y todo por desalojar a unos okupas, es decir, por limpiar una nave industrial.

https://okdiario.com/espana/turba-viole ... sa-8414354

Aunque lo mismo, para el zurderío patrio y foril, el pobre de Albiol se lo merece.
Me parece muy mal todos esos insultos y esa agresión y condeno cualquier acto de violencia.

Lo que no entiendo es qué hacía el bueno de Xavier allí si ya estaban los cuerpos de seguridad ejecutando el desalojo, más que entorpecer la labor de los profesionales y ponérselo más difícil.

Pues supongo que darse el gustazo de ver cómo la policía hacía su trabajo. Condeno pero... si que os puede el sectarismo!!
Vamos que quería ir para hacerse la foto y quedar de guay. Pero lo único que ha conseguido es entorpecer el trabajo de los profesionales por ir donde nadie le llama.

Sectarismo no, él no tenía que estar allí y con su presencia lo único que podía conseguir es provocar lo que pasó. Me parece muy mal lo que le pasó. Pero su forma de actuar tampoco fue correcta.

En cambio, si me pones un ejemplo como éste.
https://www.vozpopuli.com/actualidad/vi ... pular.html
En este caso también me parecen muy mal los ataques y los condeno. Y, además, Alejandro Fernández en este caso tenía todo el derecho de estar allí y nadie se tendría que haber metido con él.

Joe barry carrol
Mensajes: 10456
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Tertulia política

por Joe barry carrol » 24 Ene 2022, 12:59

Como se ha leído en este hilo, la okupación no supone ningún problema

https://www.ultimahora.es/noticias/loca ... endas.html

https://www.ultimahora.es/sucesos/ultim ... arrio.html
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Tertulia política

por Bundy » 24 Ene 2022, 13:07

mamm77 escribió:
Bundy escribió:
laguntzailefs escribió:Francamente.

No percibo diferencias entre "ellos" y tu. Cada uno con su camiseta puesta a muerte, incapaz de ponerse la camiseta del otro, ni de opinar distinto a lo que se supone que tiene que opinar dependiendo de la camiseta que se lleve puesta.

Da bastante pena. Así está este país.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
En eso tienes razón.
Otros aportan ser más pesados que una vaca en brazos como es habitual, metalin.
Pero vaca de macrogranja o vaca de ganadería sostenible ecofriendly.
:todos a botar:
Vaca de macrogranja reciclada.

elmascrack
Mensajes: 20397
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 24 Ene 2022, 13:10

Joe barry carrol escribió:Como se ha leído en este hilo, la okupación no supone ningún problema

https://www.ultimahora.es/noticias/loca ... endas.html

https://www.ultimahora.es/sucesos/ultim ... arrio.html
¿A qué te refieres que la okupación supone un problema?

Y antes que te pongas a contestar cualquier cosa y para que te pongas en contexto, te pongo dos respuestas que te di al respecto y que no contestaste, no quisiste contestar o no te interesó contestar.
elmascrack escribió:
Joe barry carrol escribió:
Trasgus. escribió:
El ciudadano medio tendrá un problema de delincuencia, pero no un problema de ocupación, es simple.

La primera, la segunda residencia o residencia vacacional están protegidas y amparas su inviolabilidad por la ley de allanamiento. Si por desgracia alguien sufre tal percance solo tiene que avisar a la policía y esta se encarga de desolajar a los asaltantes, de ahí, a prisión.

¿Quienes pueden sufrir una usurpación (okupacion)? Aquellas personas que tengan viviendas deshabitadas. ¿Quienes son? Ya sabes la respuesta, al menos en un 99%.

Puede que los asaltantes de Joe pensaron que iban a okupar una casa (cosa que dudo, porque si de algo saben los delincuentes es de leyes y de sus limites), pero la realidad no es esa, iban a allanar una morada.
Pensaba dejarlo pero veo que Trasgus sigue con la linde. La parte de atrás de mi casa tiene un pequeño patio que da a un pasaje ignoto, que no me sirve para nada, mas que para acumular trastos para reparar, cosa que no creo que haga, hace años que no toco nada de allí, ni siquiera salgo casi nunca, cualquiera que pase por allí puede pensar perfectamente que está abandonado o que no vive. . Mi edificio, al contrario de lo que puede pensar el pobre Sugar, que bastante problema tiene con lo que le ha dado la naturaleza, está en un barrio normal, tirando a bien, donde tienen residencia muchos guiris, que se ausentan temporadas largas o cambian mucho de propietario y hay una “familia” que ya ha okupado varias residencias por la zona. Entre otras cosas lo sé, porque lo dijo la policía, pero sabe más Trasgus a 1000 kilómetros.
Y sí, ya se que si estoy dentro es allanamiento, pero si la intención es Okupar, es un problema de Okupación. Si hay un una serie de robos en domicilios en tu zona, entran en tu casa a robar, estás dentro y en el forcejeo te matan, es un homicidio, no un robo. Pero el problema social en tu zona no son los homicidios, son los robos. Todos lo sabemos, todos nos hemos dado cuenta desde el primer mensaje, pero casi 48 horas después aquí seguimos
Por lo que comentas, veo que el caso se aproxima bastante a lo que había supuesto. Que tuviste mala suerte que pensaron que tu casa era la de otro guiri que se suele pasar una temporada larga fuera de Mallorca o que directamente no estaba habitado en ese momento.

Las molestias de haberte forzado la persiana para entrar, o de haberte llegado a entrar, en el caso de que no hubieras estado dentro no te las quita nadie. Pero lo que no hubiera pasado es lo que se vende en algunos entornos, que si hubieran conseguido entrar, no los sacabas de ahí ni con agua caliente. Una denuncia y pronto estarían fuera.

Yo sí que pienso que hay cierto problema de ocupación. Pero no como se nos vende ciertos sectores, que es en plan, todos a llamar a securitas direct no vaya a ser que cuando vayas a la casa de la playa la tengas ocupada para siempre o cuidado con si vas a comprar el pan y a la vuelta te ocupan tu domicilio y no puedes volver a vivir en él.

Claro, para esto habría que matizar qué es ocupar una casa. Si nos quedamos con que es sólo las típicas casas okupas que comenta mocho, que yo también he estado en alguna, pues ese no es el mayor problema, ya que suelen ser casas que no están habitadas ni se les espera estarlo. Lo que pasa es que hay otros perfiles de gente que se meten en casas que no son suyas. Y en muchos de esos casos, lo hacen para trapichear. Pero claro, esa gente tampoco es tonta del todo y lo primero que buscan son casas vacías y, a ser posible, que no sea fácil que alguien vaya a reclamar. Por eso en la mayoría de los casos suelen ser casas de bancos o sin ninguna intención de ser habitadas en breve. Es verdad que esto muchas veces suele ser un problema para los vecinos, pero no por el hecho de que se puedan meter en sus casas. También es verdad que muchas casas de esas vacías, principalmente la de los bancos, también suelen ser un problema para los vecinos aunque no estén ocupadas. No nos olvidemos, por ejemplo, la cantidad de impagos a la comunidad que hay en los pisos pertenecientes a bancos.

Cierto problema hay, por mucho que otros vengan diciendo que no hay ninguno. Otra cosa es que no sea de gran magnitud y se de más en ciertos contextos, ciertas ciudades, zonas, tipos de viviendas, etc.

Pero bueno, luego pasará lo de siempre, sacarán en la cope una noticia de un caso de ocupación, generalmente de los pocos que se salen de los cánones, y acto seguido meterán cuña publicitaria de securitas direct.
elmascrack escribió:
Joe barry carrol escribió:
Trasgus. escribió:
Que yo sepa la exclusivadad de la violencia la tiene la policía, no un grupo de sanotes vigorexicos
Y la exclusividad del disfrute de la vivienda es el propietario, no de perroflauticos que pasan por ahí como bien ha dicho otro forero, pero no tiene nada que ver con lo que digo o más bien con lo que has dicho tú por este foro. No hay un problema en España con la Okupacion, si es así, no puede haber un problema con la desokupacion. Si no hay problema con una cosa porque no es significativa, no lo hay con lo otro que debe ser 50 veces menor que lo no significativo.
¿A qué te refieres con okupación? Porque no es lo mismo que se metan perrofláuticos a una vivienda vacía a montarse una casa okupa, que ocupen unos gitanos otra vivienda vacía para sus trapicheos, o que familiais que no pueden pagar el alquiler o la hipotéca donde viven, se aferren a su hasta el momento hogar, hasta que un juez diga que los desalojen.

elmascrack
Mensajes: 20397
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 24 Ene 2022, 13:14

Trasgus. escribió:
Case escribió:
Trasgus. escribió:
Es que no hay por donde cogerlo, es totalmente decorativa, pero no hay huevos a intervenir el mercado y en estas estamos.

Antes de que alguien diga Venezuela que mire a Berlín
Y los problemas que ha generado en Berlín o los 20 años de espera como en Suecia que han provocado:

https://magnet.xataka.com/en-diez-minut ... ara-piso-1
En Berlín me parece que fue el constitucional quien les tiro abajo la ley de tope de vivienda, pero ese, es un problema que en principio el gobierno de España no debería de tener, por aquello de que no es un ayuntamiento, es el gobierno de la nacion y laay sería estatal, además, hasta se podría sostener constitucionalmente en el famoso artículo de la vivienda digna.

El modelo sueco es diferente, y en el no me he metido, se basa en un parque de vivienda publica de alquiler vitalicio, no creo que sea lo que necesitamos para España.

Yo ya me he posicionado varias veces en este tema, que tienes un piso? Vive en el. Que nadie vive en él? Alquilalo. Que lo tienes parado sin alquilar ni habitar? Hostia que te pego vía impuestos, asi hasta que no te sea rentable tenerlo.

Y mo es un problema exclusivo de ciudades

Imagen

Eso es luarca, un pueblo que se muere poco a poco.

Los tres edificios que ves en la imagen pertenecen a una familia, antes era un hotel, llevan así 20 años, en el medio del pueblo (si la foto fuera de 360 detrás verías el ayuntamiento), sin habitar, sin vender, sin nada, hubo momento que hasta salia un árbol del techo de uno de ellos.

Y podrías pensar que los pisos están baratos pero te pones a mirar y la realidad es que no, porque si bien el que te puse es el caso más sangrante, no es el único y al final el pueblo está lleno de casas vacías que únicamente se utilizan una quincena al año, la de fiestas mientras tanto la gente joven que se quedó allí ven imposible acceder a la compra de vivienda y se mudan a los pueblos de alrededor mientras el núcleo principal del municipio agoniza y parece una ciudad fantasma.

Yo no sabré cual es la solución debido a mi ignorancia pero si sé, que dar un bono, no es la solución y dejarlo en manos del libremercado, tampoco.
Bueno, una cosa es tenerlo parado del todo, como el caso que comentas y ahí sí que habría que hacer algo, y otra es tenerlo como segunda residencia, o una de tus segundas residencias, incluso aunque sea para ir sólo a la quincena de fiestas del pueblo. En ese caso lo veo más complejo.

Joe barry carrol
Mensajes: 10456
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Tertulia política

por Joe barry carrol » 24 Ene 2022, 13:39

elmascrack escribió:
Joe barry carrol escribió:Como se ha leído en este hilo, la okupación no supone ningún problema

https://www.ultimahora.es/noticias/loca ... endas.html

https://www.ultimahora.es/sucesos/ultim ... arrio.html
¿A qué te refieres que la okupación supone un problema?

Y antes que te pongas a contestar cualquier cosa y para que te pongas en contexto, te pongo dos respuestas que te di al respecto y que no contestaste, no quisiste contestar o no te interesó contestar.
elmascrack escribió:
Joe barry carrol escribió:
Pensaba dejarlo pero veo que Trasgus sigue con la linde. La parte de atrás de mi casa tiene un pequeño patio que da a un pasaje ignoto, que no me sirve para nada, mas que para acumular trastos para reparar, cosa que no creo que haga, hace años que no toco nada de allí, ni siquiera salgo casi nunca, cualquiera que pase por allí puede pensar perfectamente que está abandonado o que no vive. . Mi edificio, al contrario de lo que puede pensar el pobre Sugar, que bastante problema tiene con lo que le ha dado la naturaleza, está en un barrio normal, tirando a bien, donde tienen residencia muchos guiris, que se ausentan temporadas largas o cambian mucho de propietario y hay una “familia” que ya ha okupado varias residencias por la zona. Entre otras cosas lo sé, porque lo dijo la policía, pero sabe más Trasgus a 1000 kilómetros.
Y sí, ya se que si estoy dentro es allanamiento, pero si la intención es Okupar, es un problema de Okupación. Si hay un una serie de robos en domicilios en tu zona, entran en tu casa a robar, estás dentro y en el forcejeo te matan, es un homicidio, no un robo. Pero el problema social en tu zona no son los homicidios, son los robos. Todos lo sabemos, todos nos hemos dado cuenta desde el primer mensaje, pero casi 48 horas después aquí seguimos
Por lo que comentas, veo que el caso se aproxima bastante a lo que había supuesto. Que tuviste mala suerte que pensaron que tu casa era la de otro guiri que se suele pasar una temporada larga fuera de Mallorca o que directamente no estaba habitado en ese momento.

Las molestias de haberte forzado la persiana para entrar, o de haberte llegado a entrar, en el caso de que no hubieras estado dentro no te las quita nadie. Pero lo que no hubiera pasado es lo que se vende en algunos entornos, que si hubieran conseguido entrar, no los sacabas de ahí ni con agua caliente. Una denuncia y pronto estarían fuera.

Yo sí que pienso que hay cierto problema de ocupación. Pero no como se nos vende ciertos sectores, que es en plan, todos a llamar a securitas direct no vaya a ser que cuando vayas a la casa de la playa la tengas ocupada para siempre o cuidado con si vas a comprar el pan y a la vuelta te ocupan tu domicilio y no puedes volver a vivir en él.

Claro, para esto habría que matizar qué es ocupar una casa. Si nos quedamos con que es sólo las típicas casas okupas que comenta mocho, que yo también he estado en alguna, pues ese no es el mayor problema, ya que suelen ser casas que no están habitadas ni se les espera estarlo. Lo que pasa es que hay otros perfiles de gente que se meten en casas que no son suyas. Y en muchos de esos casos, lo hacen para trapichear. Pero claro, esa gente tampoco es tonta del todo y lo primero que buscan son casas vacías y, a ser posible, que no sea fácil que alguien vaya a reclamar. Por eso en la mayoría de los casos suelen ser casas de bancos o sin ninguna intención de ser habitadas en breve. Es verdad que esto muchas veces suele ser un problema para los vecinos, pero no por el hecho de que se puedan meter en sus casas. También es verdad que muchas casas de esas vacías, principalmente la de los bancos, también suelen ser un problema para los vecinos aunque no estén ocupadas. No nos olvidemos, por ejemplo, la cantidad de impagos a la comunidad que hay en los pisos pertenecientes a bancos.

Cierto problema hay, por mucho que otros vengan diciendo que no hay ninguno. Otra cosa es que no sea de gran magnitud y se de más en ciertos contextos, ciertas ciudades, zonas, tipos de viviendas, etc.

Pero bueno, luego pasará lo de siempre, sacarán en la cope una noticia de un caso de ocupación, generalmente de los pocos que se salen de los cánones, y acto seguido meterán cuña publicitaria de securitas direct.
elmascrack escribió:
Joe barry carrol escribió:
Y la exclusividad del disfrute de la vivienda es el propietario, no de perroflauticos que pasan por ahí como bien ha dicho otro forero, pero no tiene nada que ver con lo que digo o más bien con lo que has dicho tú por este foro. No hay un problema en España con la Okupacion, si es así, no puede haber un problema con la desokupacion. Si no hay problema con una cosa porque no es significativa, no lo hay con lo otro que debe ser 50 veces menor que lo no significativo.
¿A qué te refieres con okupación? Porque no es lo mismo que se metan perrofláuticos a una vivienda vacía a montarse una casa okupa, que ocupen unos gitanos otra vivienda vacía para sus trapicheos, o que familiais que no pueden pagar el alquiler o la hipotéca donde viven, se aferren a su hasta el momento hogar, hasta que un juez diga que los desalojen.

Bueno, es que hay veces que uno no tiene tiempo para contestar, no te quieres meter en más frentes o muchas veces sueles contestar citar 4 días después y ya no tiene sentido empezar a discutir otra vez.

Te enlazo otra noticia

https://www.ultimahora.es/noticias/loca ... ucion.html

Si el IBAVI que es el instituto balear de vivienda, tiene que instalar alarmas y poner puertas blindadas, cómo debe ser el problema?

Yo invito a todos los que no consideran que esto sea una putada, que pongan un cartelito en la puerta de su edificio cuando se vacíe un piso que ponga “ 3B deshabitado, bienvenidos okupas” a ver qué tal les va en su comunidad
Imagen

elmascrack
Mensajes: 20397
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 24 Ene 2022, 14:13

Joe barry carrol escribió:
elmascrack escribió:
Joe barry carrol escribió:Como se ha leído en este hilo, la okupación no supone ningún problema

https://www.ultimahora.es/noticias/loca ... endas.html

https://www.ultimahora.es/sucesos/ultim ... arrio.html
¿A qué te refieres que la okupación supone un problema?

Y antes que te pongas a contestar cualquier cosa y para que te pongas en contexto, te pongo dos respuestas que te di al respecto y que no contestaste, no quisiste contestar o no te interesó contestar.
elmascrack escribió: Por lo que comentas, veo que el caso se aproxima bastante a lo que había supuesto. Que tuviste mala suerte que pensaron que tu casa era la de otro guiri que se suele pasar una temporada larga fuera de Mallorca o que directamente no estaba habitado en ese momento.

Las molestias de haberte forzado la persiana para entrar, o de haberte llegado a entrar, en el caso de que no hubieras estado dentro no te las quita nadie. Pero lo que no hubiera pasado es lo que se vende en algunos entornos, que si hubieran conseguido entrar, no los sacabas de ahí ni con agua caliente. Una denuncia y pronto estarían fuera.

Yo sí que pienso que hay cierto problema de ocupación. Pero no como se nos vende ciertos sectores, que es en plan, todos a llamar a securitas direct no vaya a ser que cuando vayas a la casa de la playa la tengas ocupada para siempre o cuidado con si vas a comprar el pan y a la vuelta te ocupan tu domicilio y no puedes volver a vivir en él.

Claro, para esto habría que matizar qué es ocupar una casa. Si nos quedamos con que es sólo las típicas casas okupas que comenta mocho, que yo también he estado en alguna, pues ese no es el mayor problema, ya que suelen ser casas que no están habitadas ni se les espera estarlo. Lo que pasa es que hay otros perfiles de gente que se meten en casas que no son suyas. Y en muchos de esos casos, lo hacen para trapichear. Pero claro, esa gente tampoco es tonta del todo y lo primero que buscan son casas vacías y, a ser posible, que no sea fácil que alguien vaya a reclamar. Por eso en la mayoría de los casos suelen ser casas de bancos o sin ninguna intención de ser habitadas en breve. Es verdad que esto muchas veces suele ser un problema para los vecinos, pero no por el hecho de que se puedan meter en sus casas. También es verdad que muchas casas de esas vacías, principalmente la de los bancos, también suelen ser un problema para los vecinos aunque no estén ocupadas. No nos olvidemos, por ejemplo, la cantidad de impagos a la comunidad que hay en los pisos pertenecientes a bancos.

Cierto problema hay, por mucho que otros vengan diciendo que no hay ninguno. Otra cosa es que no sea de gran magnitud y se de más en ciertos contextos, ciertas ciudades, zonas, tipos de viviendas, etc.

Pero bueno, luego pasará lo de siempre, sacarán en la cope una noticia de un caso de ocupación, generalmente de los pocos que se salen de los cánones, y acto seguido meterán cuña publicitaria de securitas direct.
elmascrack escribió: ¿A qué te refieres con okupación? Porque no es lo mismo que se metan perrofláuticos a una vivienda vacía a montarse una casa okupa, que ocupen unos gitanos otra vivienda vacía para sus trapicheos, o que familiais que no pueden pagar el alquiler o la hipotéca donde viven, se aferren a su hasta el momento hogar, hasta que un juez diga que los desalojen.

Bueno, es que hay veces que uno no tiene tiempo para contestar, no te quieres meter en más frentes o muchas veces sueles contestar citar 4 días después y ya no tiene sentido empezar a discutir otra vez.

Te enlazo otra noticia

https://www.ultimahora.es/noticias/loca ... ucion.html

Si el IBAVI que es el instituto balear de vivienda, tiene que instalar alarmas y poner puertas blindadas, cómo debe ser el problema?

Yo invito a todos los que no consideran que esto sea una putada, que pongan un cartelito en la puerta de su edificio cuando se vacíe un piso que ponga “ 3B deshabitado, bienvenidos okupas” a ver qué tal les va en su comunidad
Lo dicho y ya expliqué en los mensajes que cito, la okupación sí que es un problema, pero no en el sentido que nos están vendiendo los medios.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17086
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: Tertulia política

por gohar » 24 Ene 2022, 14:52

ministryOFsound escribió:
gohar escribió:Gabon, buenas noches.

Imagen
¿Nueva temporada de peaky blinders?
Imagen

Trasgus.
Mensajes: 29182
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Tertulia política

por Trasgus. » 24 Ene 2022, 14:57

No te pueden okupar una primera ni una segunda vivienda, no te la pueden okupar porque la ley no reconoce tal como delito de okupacion es un ALLANAMIENTO DE MORADA.

Por tanto las pseudonoticias de salí a por el pan y me entraron en casa serán robos, allanamiento y o bulos pero nunca okupaciones, si no sabes castellano no es mi culpa.

La foto de los pueblerinos pensaba que era una performance, como cuando se disfrazaron de madrileños, veo que la alta política pega duro

Michael Dudikoff
Mensajes: 2335
Registrado: 10 Ene 2013, 13:05

Re: Tertulia política

por Michael Dudikoff » 24 Ene 2022, 15:12

Joe barry carrol escribió:Como se ha leído en este hilo, la okupación no supone ningún problema

https://www.ultimahora.es/noticias/loca ... endas.html

https://www.ultimahora.es/sucesos/ultim ... arrio.html
El okupa es como la responsabilidad a perpetuidad del 1911 del Código Civil

Para que el sistema piramidal embauque a iletrados codiciosos ansiosos por pasar por el ARO se necesita una promesa de coerción.

La coerción del 1911 y la coerción (social, del que ha pasado por el ARO) hacia el okupa.

Ningún inversor profesional le preocupa la okupación. Simplemente la descuenta del precio. Porque no confunde valor con precio.

Comprar barato = ¿okupación? No hay mucho problema
Comprar caro = ¿okupación? Ummmmm...

TODO se reduce a pasar o no por el ARO de comprar CARO

Y en españita... me da que hay unos cuantos que han pasado por el ARO...



La cuestión fundamental es...

¿Con otro sistema donde el inmo no hubiera sido financiarizado existiría la okupación?

Pues...

No, no existiría.

Entonces...

¿Por qué existe? Porque forma parte del SISTEMA inmobiliario-financiero.

El okupa es inherente al sistema.

Tiene su función.

Sirve para comprar a 0€ lo que otros compran a 120.000€

Y sirve para que esos 120.000€ sean de nuevo 0€ cuando interesa que el pringui veves cipotecado a 40 años sirva a su verdadera función, la esclavitud.

Cambia el sistema y la okupación no existirá. De primerito de inmo


Hay un hecho incuestionable.

La “financiarización” del mercado inmo potencia la okupación.

Porque quien ha pasado por el ARO de pagar CARO su zulo, tiene:

Que arrendar más caro su zulo para obtener su yield consecuencia de haber pagado un precio CARO por haber pasado por el ARO
Lo que supone más riesgo porque la tasa de esfuerzo de su arrendatario es más elevada
Y ese riesgo se traduce en okupación

Hecho incuestionable

Financiarización = más riesgo de okupación
No financiarización = menos riesgo de okupación

¿Qué debes eliminar de la ecuación para evitar la okupación?

Pues eliminando a los que han pasado por el ARO, eliminas el problema de la okupación

Sencillo

Ser poseedor legítimo es un elemento disuasorio frente a okupaciones por lo que es más improbable que sufras una okupación

Si, no obstante lo anterior, consideras que tu posesión no es muy pública (no te conoce el vecino), es una posesión de mierda (en villamierda al lado de un campamento etniano) procura no alejarte de tu vivienda y, cuando te alejes, procura que algún vecino no etniano te avise de forma INMEDIATA si alguien okupa tu zulo para resolverlo por la vía POLICIAL antes que por la judicial (penal usurpación) o civil (precario)


¿Usurpación? ¿Allanamiento? ¿Robo con fuerza?


Esto va de deudores hipotecarios que, tras iniciar una ejecución hipotecaria, están:

1) En precario
2) O con contratos de arrendamiento (verbales/más o menos firmados) en presumible fraude de acreedores por familiares del deudor
3) Que son poseedores más o menos reconocidos durante unos cuantos añitos desde que entra en mora la posición acreedora hasta que se inicia la ejecución hipotecaria y se vende el NPL
4) En los que no ha habido vistas de ocupantes dentro del proceso de ejecución hipotecaria
5) O de promotores a los que ejecutan el inmueble y te meten 288 etnianos que vigilaban la obra

Lo que viene a ser un NPL, derecho civil y mercantil y tal.

= de delito ná de ná.

Es más... por eso CABE la sucesión procesal (aunque es jodida de tramitar) que es el plan B de quien compra estos activos.

Porque puede que, desgraciadamente para el que compra a 30.000€, un juez decida que el poseedor tiene título válido y te lo comas 288 meses a 28,8€ de renta

Y se negocia EXACTAMENTE como he señalado. Con ONGs y muy muy muy pocas veces con desokupa. Lo mismo cuando te compras naves industriales con actividad u hoteles... se desahucia así (aunque te puedes comer la sucesión de empresa)

Esto no va de los casos de antena 3 donde una anciana se va de villamierda a comprar el pan y se le meten los etnianos y llega el madero salvador antes de 48 horas con el código penal en la mano porque se estudió muy mucho los diferentes tipos penales y 288.000 votos más para vox por parte del forero medio iletrado.

Sirva este último post como culturilla general.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 03:57