Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por laguntzailefs » 25 Sep 2021, 13:52

garba4ever escribió:
Edu27 escribió:
garba4ever escribió: Todos tenemos claro aquí que aunque contara el referéndum que se hizo, o aunque no contara y se hiciera uno ahora, no van a parar hasta que salga lo que ellos quieren, no?

Si se pudiera hacer uno y atenerse a lo que salga (que sería el no) y callarse pa los restos, habría que ser muy tonto para no haberlo hecho ya hace 8 años. El problema es que la cosa no acabaría ahí, así que tú verás.

Teniendo en cuenta que hay mucha gente que vive de esto y ha ido muy lejos con su idea, hay que aceptar que el independentismo va a seguir ahí. Ahora, si tú puedes convencer a la gente de que estarán mejor con España que fuera de ella, no debería haber miedo a hacer un referéndum o varios a lo largo de las décadas. Obviar y enfrentar a casi la mitad de la población lo único que ha hecho hasta ahora es crear más independentistas, así que no parece que vaya por ahí la solución.
que yo veré el qué?

Ojalá España sea un país mucho mejor en todos los sentidos, pero no para convencer a nadie, y mucho menos para convencer a nadie que nunca va a querer ser convencido.

Que el secesionismo (NO independentismo) va a seguir ahí... Pues que siga. También vamos a seguir ahí los españoles y España.
No era dirigido a ti en concreto, era 2a persona impersonal.

Y con lo que dices al final no arreglas nada. Claro que va a seguir ahí, por eso hay dos opciones, o se van o no. Y si no quieres que se vayan tu trabajo sí es hacer que no quieran irse porque están bien donde están, porque resulta que la política va justo de convencer. Y mira que lo tienen fácil con lo que hay en frente.
No, la política no va de convencer, va de convivir.

Y hoy por hoy no les da para ser independientes, ni por mucho, muchísimo, pero no lo aceptan, algunos. Es como los niños chicos rabietando siempre porque no consiguen lo que quieren. Pues que rabien, ya se cansarán de rabiar, como ya se han cansado la mayoría.

El día que quieran ser independientes, DE VERDAD, no de boquita, como el amigo Aleix este que tenemos por aquí, pues el status Quo cambiará y habría que lidiar con esa nueva realidad.

Pero mientras tanto? Pues así seguiremos. Es que yo no le veo mayor problema. Las instituciones y administración funciona igual de bien o mal como puede funcionar en cualquier otra CCAA, así que.... What's the problem?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por laguntzailefs » 25 Sep 2021, 14:20

Y es que mira, que acabo de ver que Aragonés va a reunirse con Puchi como símbolo de unidad.

Es el colmo del cinismo. Por un lado el uno, que quiere al otro, cuanto más lejos de Barcelona, mejor, y el otro que sabe, que el uno, lo quiere bien lejos, pero bien lejos de Barcelona. Y se sacarán la foto, sonrientes, y apretón de manos, y probablemente con abrazo y todo.

Mientras tanto, el mayor problema de orden público en Catalunya y Barcelona, son los macrobotellones.

Entonces?

Si es que se le da mucha importancia a esto. A nadie normal le importa una M. todo esto. Si le importase, DE VERDAD, desconectarian, pero de verdad. Pero no. A seguir mamando de le leche que de la vaca.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Lightning
Mensajes: 10254
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 25 Sep 2021, 15:02

laguntzailefs escribió:Puchi no se ha podido presentar a ningunas elecciones porque está en el exilio.
Suerte que solo banean por mala educación, si además banearan por no tener ni idea de lo que se habla, hasta venía la Guardia Civil a quitarte el ordenador.

Lightning
Mensajes: 10254
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 25 Sep 2021, 15:11

Aleix Blanch escribió:Oye, lightning, ¿el independentismo catalán ha de seguir apoyando a Pedro el hermoso y su gobierno?
A Pedro el hermoso hay que tenerlo atadito con PODEMOS para que Cataluña pueda desarrollar políticas como la regulación del precio del alquiler, la reducción del IRPF a las clases bajas, la renta básica o la banca pública catalana, sin que haya un gobierno central poniendo trabas.

Desde luego que, si ninguna de esas políticas es de tu interés, el camino más corto es vestir tu oposición al progreso de los catalanes de nacionalismo catalán antiespañolista.

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por laguntzailefs » 25 Sep 2021, 16:12

Lightning escribió:
Aleix Blanch escribió:Oye, lightning, ¿el independentismo catalán ha de seguir apoyando a Pedro el hermoso y su gobierno?
A Pedro el hermoso hay que tenerlo atadito con PODEMOS para que Cataluña pueda desarrollar políticas como la regulación del precio del alquiler, la reducción del IRPF a las clases bajas, la renta básica o la banca pública catalana, sin que haya un gobierno central poniendo trabas.

Desde luego que, si ninguna de esas políticas es de tu interés, el camino más corto es vestir tu oposición al progreso de los catalanes de nacionalismo catalán antiespañolista.
Pero que M es esta? En esto ha quedado los deseos de Libertad, de In Inda Indapandencia?

Con razón os dicen butifarras o como se diga.

No creo que de esas cosas hablen hoy el President con el President en Cerdeña. Quién es quién?

Joer, es que es un meme.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 25 Sep 2021, 17:22

garba4ever escribió:
Edu27 escribió:
garba4ever escribió: Todos tenemos claro aquí que aunque contara el referéndum que se hizo, o aunque no contara y se hiciera uno ahora, no van a parar hasta que salga lo que ellos quieren, no?

Si se pudiera hacer uno y atenerse a lo que salga (que sería el no) y callarse pa los restos, habría que ser muy tonto para no haberlo hecho ya hace 8 años. El problema es que la cosa no acabaría ahí, así que tú verás.

Teniendo en cuenta que hay mucha gente que vive de esto y ha ido muy lejos con su idea, hay que aceptar que el independentismo va a seguir ahí. Ahora, si tú puedes convencer a la gente de que estarán mejor con España que fuera de ella, no debería haber miedo a hacer un referéndum o varios a lo largo de las décadas. Obviar y enfrentar a casi la mitad de la población lo único que ha hecho hasta ahora es crear más independentistas, así que no parece que vaya por ahí la solución.
que yo veré el qué?

Ojalá España sea un país mucho mejor en todos los sentidos, pero no para convencer a nadie, y mucho menos para convencer a nadie que nunca va a querer ser convencido.

Que el secesionismo (NO independentismo) va a seguir ahí... Pues que siga. También vamos a seguir ahí los españoles y España.
No era dirigido a ti en concreto, era 2a persona impersonal.

Y con lo que dices al final no arreglas nada. Claro que va a seguir ahí, por eso hay dos opciones, o se van o no. Y si no quieres que se vayan tu trabajo sí es hacer que no quieran irse porque están bien donde están, porque resulta que la política va justo de convencer. Y mira que lo tienen fácil con lo que hay en frente.

No, ese no es mi trabajo. En todo caso sería el de otros. Pero ni eso. Tampoco es el trabajo de esos otros.

"hay dos opciones o se van o no" ¿porqué? Si se van, que se vayan, pero lo que no puedes hacer es quedarte con el territorio, porque no solo te pertenece a ti. Y si se quedan, pues perfecto, pero entonces aceptas las reglas. A mi, que se vayan o que se queden me da igual. Pero la cuestión no es que quieran irse o no, la cuestión es que quieren quitarle un territorio a 47 millones de personas, por la cara.

Y me reitero, yo no tengo que arreglar nada ni dejar de arreglarlo. Y si tuviera que arreglar algo, lo que está claro es que no iba nunca a arreglar nada en favor de gente que únicamente quieren que se les arregle en base a lo que ellos quieren, sin importarles una m... lo que quiere el resto de la humanidad, empezando por aquellos que vivimos junto a ellos. Y esto último lo digo por alguien que ha escrito eso de "obviar" en referencia a los secesionistas, cuando precisamente son ellos los que obvian e ignoran al resto de la humanidad, como si no existiéramos

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13651
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por garba4ever » 25 Sep 2021, 18:46

Edu27 escribió:
garba4ever escribió:
Edu27 escribió:
que yo veré el qué?

Ojalá España sea un país mucho mejor en todos los sentidos, pero no para convencer a nadie, y mucho menos para convencer a nadie que nunca va a querer ser convencido.

Que el secesionismo (NO independentismo) va a seguir ahí... Pues que siga. También vamos a seguir ahí los españoles y España.
No era dirigido a ti en concreto, era 2a persona impersonal.

Y con lo que dices al final no arreglas nada. Claro que va a seguir ahí, por eso hay dos opciones, o se van o no. Y si no quieres que se vayan tu trabajo sí es hacer que no quieran irse porque están bien donde están, porque resulta que la política va justo de convencer. Y mira que lo tienen fácil con lo que hay en frente.

No, ese no es mi trabajo. En todo caso sería el de otros. Pero ni eso. Tampoco es el trabajo de esos otros.

"hay dos opciones o se van o no" ¿porqué? Si se van, que se vayan, pero lo que no puedes hacer es quedarte con el territorio, porque no solo te pertenece a ti. Y si se quedan, pues perfecto, pero entonces aceptas las reglas. A mi, que se vayan o que se queden me da igual. Pero la cuestión no es que quieran irse o no, la cuestión es que quieren quitarle un territorio a 47 millones de personas, por la cara.

Y me reitero, yo no tengo que arreglar nada ni dejar de arreglarlo. Y si tuviera que arreglar algo, lo que está claro es que no iba nunca a arreglar nada en favor de gente que únicamente quieren que se les arregle en base a lo que ellos quieren, sin importarles una m... lo que quiere el resto de la humanidad, empezando por aquellos que vivimos junto a ellos. Y esto último lo digo por alguien que ha escrito eso de "obviar" en referencia a los secesionistas, cuando precisamente son ellos los que obvian e ignoran al resto de la humanidad, como si no existiéramos
Menos mal que he explicado lo de la 2a persona impersonal porque no te enteras eh.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Hay_sinla » 25 Sep 2021, 19:00

DEP Antonio Franco
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 25 Sep 2021, 23:42

garba4ever escribió:
Edu27 escribió:
garba4ever escribió: No era dirigido a ti en concreto, era 2a persona impersonal.

Y con lo que dices al final no arreglas nada. Claro que va a seguir ahí, por eso hay dos opciones, o se van o no. Y si no quieres que se vayan tu trabajo sí es hacer que no quieran irse porque están bien donde están, porque resulta que la política va justo de convencer. Y mira que lo tienen fácil con lo que hay en frente.

No, ese no es mi trabajo. En todo caso sería el de otros. Pero ni eso. Tampoco es el trabajo de esos otros.

"hay dos opciones o se van o no" ¿porqué? Si se van, que se vayan, pero lo que no puedes hacer es quedarte con el territorio, porque no solo te pertenece a ti. Y si se quedan, pues perfecto, pero entonces aceptas las reglas. A mi, que se vayan o que se queden me da igual. Pero la cuestión no es que quieran irse o no, la cuestión es que quieren quitarle un territorio a 47 millones de personas, por la cara.

Y me reitero, yo no tengo que arreglar nada ni dejar de arreglarlo. Y si tuviera que arreglar algo, lo que está claro es que no iba nunca a arreglar nada en favor de gente que únicamente quieren que se les arregle en base a lo que ellos quieren, sin importarles una m... lo que quiere el resto de la humanidad, empezando por aquellos que vivimos junto a ellos. Y esto último lo digo por alguien que ha escrito eso de "obviar" en referencia a los secesionistas, cuando precisamente son ellos los que obvian e ignoran al resto de la humanidad, como si no existiéramos
Menos mal que he explicado lo de la 2a persona impersonal porque no te enteras eh.

Claro,y la frase en negrita, también es en 2ªpersona impersonal

Avatar de Usuario
starman
Mensajes: 14705
Registrado: 21 Jul 2010, 09:23
Ubicación: mars

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por starman » 27 Sep 2021, 10:38

Ni independentistas ni secesionistas. Son PROCESISTAS, franquicias, sucursales, Ejspania ens uprimeix pero bien que nos pegamos la vidorra padre en Congreso y Senado.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 27 Sep 2021, 22:08

Hay_sinla escribió:DEP Antonio Franco
Un colono haciéndose pasar por catalán.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 27 Sep 2021, 23:00

Lightning escribió:
Antón escribió:
Lo ve cualquiera.
Una barbaridad de entrevista. Termina no solo poniendo en cuestión que Cataluña sea una nación, sino diciendo que se debe evitar ese debate.

Este espacio político marcó su peor resultado electoral estas pasadas elecciones, y eso que escondían opiniones de este tipo. Si esto asciende, igual ni grupo propio las siguientes.
Yo diría que en ningún momento cuestiona ni deja de cuestionar si Cataluña es una nación. No tampoco dice que se debe evitar ese debate.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 27 Sep 2021, 23:20

Serch_76 escribió:
ratatatatá escribió:
Serch_76 escribió:Como lo extraditen, se acaba la legislatura


Tic toc tic toc
Entiendo que estas hablando de la del gobierno catalán.
Las dos
En Cataluña no se. Pero del gobierno central, dudo que PS fuera a convocar elecciones si pasa eso. ¿O estas hablando que podría haber una moción de censura con VOX y convergentes?

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Antón » 28 Sep 2021, 15:24

Bueno que xavih no era indepe, por mucho que lo dijese, era una cuestión de fe el creerle, que ojo, no tiene nada malo.
Yo, como ya puse en mi primer mensaje, si soy un coñazo, voy más allá, voy al día después de la independencia, donde muchos catalanes, sobre todo los que tienen vínculos con el resto de España, fliparán con lo que les va a pasar; y es algo de lo que nadie habla; vendrán lamentaciones, vendrán si yo lo supiese, etc etc, alguno se cree que esto va a ser gratis, mira que way nos independizamos, y tan contentos, pues creo que no.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 28 Sep 2021, 19:23

RED RONIN escribió:Siempre que leo a alguien, como el forero Aleix Blanch, abonandose al cuanto peor mejor y lo de que el fin justifica los medios, me pregunto cual será la situación concreta de esa persona y hasta que punto está dispuesto a sacrificar todo o buena parte de la misma en aras de la Arcadia deseada, como desde luego que lo parece en lo que respecta a las vidas de los demás cuando hace semejantes afirmaciones.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
Es que Aleix Blanch es como matthau, derechita caviar con el riñón bien cubierto.

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por laguntzailefs » 29 Sep 2021, 00:03

Mira las Inglaterras como están a cuenta del Brexit, que es algo mucho más light que una independencia.

En cuanto la demanda interna se ha recuperado a niveles prepandemia, problemas gravísimos de abastecimiento.

No sé si dirían algo de esto en la campaña del referéndum. Si iba a ser todo maravilloso.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20281
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 29 Sep 2021, 10:59

Canada malo:

El Tribunal Federal de Canadá niega por segunda vez la entrada de Puigdemont en el país
Los jueces consideran que los funcionarios de inmigración que rechazaron el permiso de viaje del ‘expresident’ actuaron de forma apropiada porque no proporcionó la información solicitada

El Tribunal Federal de Canadá negó por segunda vez al expresident catalán Carles Puigdemont la entrada en el país al resolver que los funcionarios de inmigración que rechazaron su permiso de viaje actuaron de forma apropiada porque no proporcionó la información solicitada.

El Tribunal Federal emitió su decisión el pasado 22 de septiembre aunque la sentencia no se conoció hasta este martes. En el texto de la sentencia, el tribunal canadiense subraya en varias ocasiones que Puigdemont inundó con “un envío masivo de 400 páginas” a las autoridades de Canadá en vez de presentar la “simple información” que se le solicitó “en tres ocasiones”.

La insistencia de Puigdemont de enviar “las más de 400 páginas”, según el juez del caso, es por lo que “podría entrar en la categoría de respuestas evasivas”, y su incapacidad de responder las preguntas “sencillas y directas” de los funcionarios de inmigración es por lo que el Tribunal Federal denegó al expresidente de la Generalitat de Cataluña la revisión de su caso, lo que confirma la prohibición para viajar a Canadá.

En la sentencia, el Tribunal Federal hace un relato exhaustivo de la situación desde que el 26 de febrero de 2019 Puigdemont solicitó una autorización electrónica de viaje para acudir a Canadá, donde había sido invitado por el soberanista Bloque Quebequés. El juez indica que en la primera solicitud, el expresident negó que estuviese acusado de algún delito, a pesar de que las autoridades españolas habían cursado una orden internacional de arresto al estar acusado de rebelión y malversación.

En la segunda solicitud, Puigdemont cambió su respuesta, pero sus palabras “dan la impresión”, señala el tribunal, de que se habrían retirado los cargos que pesaban sobre él. “Si bien es cierto que la solicitud de extradición habrá sido denegada en Alemania, parece que los cargos presentados en España no han sido retirados. Como era de esperar, el funcionario de inmigración continuó investigando para averiguar más sobre los cargos”, explicó el tribunal.

El funcionario solicitó a Puigdemont un documento en el que las autoridades judiciales españolas describiesen los cargos a los que se enfrenta (lo que puede ser la orden de arresto o una copia de la acusación), extractos de las leyes españolas pertinentes a su caso y la explicación del político español sobre los hechos que se le imputan.

La respuesta de Puigdemont a esa solicitud específica de información fueron “unas 300 páginas, sin ningún orden en particular, enviadas mediante tres correos electrónicos”. El funcionario de inmigración solicitó de nuevo a Puigdemont información concreta y recibió en respuesta “otro correo de 86 páginas”, sin ninguna explicación ni índice.

Por tercera vez, el funcionario solicitó información adicional porque “los documentos aportados establecen los cargos que se le imputan en España e indican que el proceso penal aún está pendiente” lo que podría suponer la falta de admisibilidad para entrar en Canadá.

La respuesta de Puigdemont fue el envío de 72 páginas del Tribunal Supremo de España con fecha de marzo de 2018 sin “ninguna información adicional” para que el funcionario interpretase el contenido. Es en ese punto en el que el funcionario de inmigración rechaza la petición de entrada de Puigdemont el 29 de octubre de 2019.

El Tribunal Federal concluyó que, “en lugar de responder preguntas simples y comentar la información solicitada, el demandante proporcionó una cantidad considerable de papel sin siquiera ofrecer una respuesta simple a una pregunta tan simple”. “La decisión (de negar la entrada en el país a Puigdemont) es justificada, transparente e inteligible”, terminó señalando el Tribunal Federal.

https://elpais.com/espana/2021-09-29/el ... -pais.html

400 páginas de rollo te llevan a donde haga falta.

Avatar de Usuario
starman
Mensajes: 14705
Registrado: 21 Jul 2010, 09:23
Ubicación: mars

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por starman » 29 Sep 2021, 19:46

Quina vergonyeta aliena he passat. :todos a botar:
L'agenda de dilluns de la nostra excelsa presi del Parlament :mrgreen:

I la CUP pide referéndum. Estos eran los más radicales, no!? Aprobaron unos presupuestos antisociales para hacer un referéndum, y ahora proponen OTRO referéndum para no negociar unos presupuestos sociales. YA se hizo referéndum, no? Y se ganó. Ya ni vosotros reconocéis ese referéndum!?

De verdad... quien no vea que CUPvERCgensia lo único que quiere es seguir mamando a costa de la masa aborregada de incautos...

Lightning
Mensajes: 10254
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 30 Sep 2021, 11:13

Quejarse del nacionalismo de los tres partidos independentistas para luego darle bola al tuit con un vídeo cortado que publica la representante del partido ultranacionalista Primàries... supongo que son las incoherencias de dejarse llevar por la antipolítica.

El caso es que, como siempre ocurre, la crítica a ERC es ridícula. En concreto, la nueva miembro de la Conselleria de Feminismes i Igualtat es, además de la hermana de Alba Vergés, profesora de sociología en la UB y directora de la unidad de Igualdad de la misma Universidad.

Hay que disfrutar de estos años de ERC porque todavía son recién llegados a altos cargos y tienen la paciencia de responder con cierta sobriedad. Cuando pasen los años, si el nivel sigue así, van a responder con la impertinencia típica de quien se siente rodeado por bobos. Y aunque moralmente será justo, estéticamente quedará menos tierno.

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por laguntzailefs » 30 Sep 2021, 14:43

Lightning escribió:Hay que disfrutar de estos años de ERC porque todavía son recién llegados a altos cargos y tienen la paciencia de responder con cierta sobriedad. Cuando pasen los años, si el nivel sigue así, van a responder con la impertinencia típica de quien se siente rodeado por bobos. Y aunque moralmente será justo, estéticamente quedará menos tierno.
Recién llegados a los altos cargos?

Comooooorrrrrrrr?

Pero si llevan en el Gobierno desde los tripartitos. O espera, igual era otro ERC?



Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 16:15