El viernes a las 22:15 en trece tv. Casablanca.
La vida al margen del deporte (la hay)

13 mensajes   •   Página 1 de 1
clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

El viernes a las 22:15 en trece tv. Casablanca.

por clorobuldo » 28 Jun 2022, 21:46

Poco más que decir que no se ha dicho sobre esta película mitica.

A mi me gusta comentar cuando hablo de ella que pese a sus fallos de guión y defectos de racord ( o como se escriba) el aurea que impregna esta película lo trastiende todo.

Como anécdota decir que cuando Bogart e Ingrid asistieron al estreno ambos estaban convencidos que sería el final de sus carreras,por suerte al terminar la proyección la gente aplaudió.

La película fue un exito de taquilla y ganó tres oscars ( película, director y guión adaptado).

Disfrutadla.
Imagen

Trasgus.
Mensajes: 29187
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: El viernes a las 22:15 en trece tv. Casablanca.

por Trasgus. » 28 Jun 2022, 22:00

clorobuldo escribió: Como anécdota decir que cuando Bogart e Ingrid asistieron al estreno ambos estaban convencidos que sería el final de sus carreras,por suerte al terminar la proyección la gente aplaudió.

.
¿Y a causa de que? No veian que era un peliculon o es que habia sido un desastre el rodaje y no esperaban gran cosa del montaje?

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: El viernes a las 22:15 en trece tv. Casablanca.

por clorobuldo » 28 Jun 2022, 22:03

Trasgus. escribió:
clorobuldo escribió: Como anécdota decir que cuando Bogart e Ingrid asistieron al estreno ambos estaban convencidos que sería el final de sus carreras,por suerte al terminar la proyección la gente aplaudió.

.
¿Y a causa de que? No veian que era un peliculon o es que habia sido un desastre el rodaje y no esperaban gran cosa del montaje?
Cambiaba continuamente el guión, a diario ( por poner un ejemplo los actores no sabían con quien se iría la chica).
Imagen

Trasgus.
Mensajes: 29187
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: El viernes a las 22:15 en trece tv. Casablanca.

por Trasgus. » 28 Jun 2022, 22:19

clorobuldo escribió:
Trasgus. escribió:
clorobuldo escribió: Como anécdota decir que cuando Bogart e Ingrid asistieron al estreno ambos estaban convencidos que sería el final de sus carreras,por suerte al terminar la proyección la gente aplaudió.

.
¿Y a causa de que? No veian que era un peliculon o es que habia sido un desastre el rodaje y no esperaban gran cosa del montaje?
Cambiaba continuamente el guión, a diario ( por poner un ejemplo los actores no sabían con quien se iría la chica).
Ya en aquellos tiempos se rodaban finales alternativos para evitar spoilers en Twitter.

Esta todo inventando.

Yo la única anécdota que le conozco es que la censura le cambió a Rick que fuera brigadista en la guerra civil.

Y bueno, tiene citas célebres pero para mí la mejor de todas es "Rick es un hombre del cual yo me enamoraría si fuera mujer"

Nunca la he visto en VO y debería de hacerlo porque todas las pelis viejas pierden muchísimo en el doblaje por la falta de sonido ambiente.

Recuerdo que cuando vi Bonnie y Clyde me estaba pareciendo horrorosa hasta que decidí cambiar el idioma, y no es que yo sea un gafa pasta angloparlante, pero es que la falta de ruido en los diálogos mata muchísimo a la obra, por suerte, es algo que ya está corregido.

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: El viernes a las 22:15 en trece tv. Casablanca.

por clorobuldo » 28 Jun 2022, 22:30

En VO es importante verla sobretodo por el personaje de Paul Henrey ( en el doblaje la voz engolada que le ponen al personaje lo hace odioso).

- ¿ A que vino usted a Casablanca?
- vine a Casablanca a tomar las aguas *
-Bobadas ¿ A tomar las aguas en el desierto?
- me informaron mal.

* Balneario.
Imagen

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: El viernes a las 22:15 en trece tv. Casablanca.

por Case » 28 Jun 2022, 22:39

Cuidado que ver a bogart en v.o. corres el riesgo de la decepción.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: El viernes a las 22:15 en trece tv. Casablanca.

por crespo » 03 Jul 2022, 01:27

La escena de La Marsellesa. Punto. Es la Segunda Guerra Mundial resumida en una secuencia -aunque me suena que en "La Gran Ilusión" de Renoir hay una escena que le sirve de inspiración-.

En esa misma secuencia, la cara de Ingrid Bergman es un puto poema. Esa especie de suspiro que suelta, con la que separa los labios es...
Imagen

GIPSY KING

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: El viernes a las 22:15 en trece tv. Casablanca.

por corretger » 03 Jul 2022, 08:30

Si en la gran ilusion cuando estan haciendo el teatro los prisioneros cantan la marsellesa cuando se enteran qie han ganado una de las batallas gordas

En casablanca qieda como ejemplo de liderazgo de viktor lazlo, qie bueno, te tienes que creer que es un heroe porque hasta bogart lo admira y usa al final lo qie le pasa como detonante para retomar su guerra... Un final muy de peli de hollywood con mucho subtexto

Como esta la tengo la veo de vez en cuando

Comentarios
No es nada creible, estaba basada en una obra de teatro y es un poco de carton piedra y de estudio, lógico que no podian haberse ido al marruecos de entonces ... El hombre tranquilo fue una de las primeras en que pudieron rodar parte insitu en irlanda

Bogart está bien pero no es su mejor actuación, la bergman está muy guapa y le brillan mucho los ojitos, pero el intendente de policia y sam son secundarios casi protagonistas teniendo el primero las mejores lineas del guión

Es del 42, estados unidos acaba de entrar en la guerra y la mitad del cine de hollywood es de propaganda belicista, no se si en la obra de teatro ya habria pasado lo de pearl harbour

Pienso que es una peli que da para verla muchas veces y debatir bastante, porque tiene un buen iceberg

La parte conflicto entre hacer lo correcto y no perder a la sueca por segunda vez es algo que nos ha pasado a todos alguna vez, aunque el otro interesado no fuese viktor lazlo

Realmente elige bogart o elige la bergman?
Porque el lazlo creo que ni se entera

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: El viernes a las 22:15 en trece tv. Casablanca.

por crespo » 03 Jul 2022, 08:46

Claude Reins marca la diferencia en esta película, evidentemente. ¿Pero Sam? ¿Frases brillantes? ¿Sam? Si me dices Carl y su perenne botella de cognac/jerez/loquesea en la mano, aún te lo compro.

Laszlo no se entera de nada, que bastante tiene con salvar el pellejo.

Lo que es obvio es que el bar vive de lo que sea excepto de lo que se consume en el bar, que ahí no paga un real ni Dios -salvo la mordida de la ruleta-. Ferrari tendrá la fama, y las moscas, pero ahí rasca todo hijo de madre.

La película no es realista, claro que no. Tampoco busca serlo.
Imagen

GIPSY KING

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: El viernes a las 22:15 en trece tv. Casablanca.

por corretger » 03 Jul 2022, 09:12

Lo de las lineas iba mas por reins...Sam es un pianista, toca el piano y canta, esas son "sus frases", esa y el servir a la escena del tocala otra vez sam.... No es una mera pianola

Se le podría haber sacado mas jugo como ayudante de aventuras de bogart claro, pero es que es negro... Y entre el flashback parisino y el montar el bar no se cuenta nada, no aporta nada a la historia

La peli esta bien, yo la tengo y la veo muchas veces y recurro casi siempre al trozo de reins de "esto es un escándalo, acabo de enterarme que aqui se juega"


En el remake que pongan a raphael...

Bogart quien seria? Harrison ford?
Y la sueca? La alemanita uma thurman o scarlet Johansson?

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: El viernes a las 22:15 en trece tv. Casablanca.

por crespo » 03 Jul 2022, 09:29

No, que no hagan el remake, que ya me veo a Renault convertido en un travesti que canta boleros, una secuencia de catfight entre la colaboracionista Ivonne e Ilsa y al camarero ruso convertido en espía agente doble.

No meneallo.
Imagen

GIPSY KING

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: El viernes a las 22:15 en trece tv. Casablanca.

por corretger » 03 Jul 2022, 09:31

Si almodovar no para de hacer remakes nada encubiertos..., la ultima qie vimos fue all about (eve/mi madre), es raro que no haya hecho casablanca o un tranvia llamado deseo ya
De momento hace remakes de las suyas, pero dejale tiempo, luego oa llamara "TascaMancha" o algo asi

Los marx tuvieron mas vista...

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: El viernes a las 22:15 en trece tv. Casablanca.

por clorobuldo » 03 Jul 2022, 22:03

corretger escribió:
Se le podría haber sacado mas jugo como ayudante de aventuras de bogart claro, pero es que es negro... Y entre el flashback parisino y el montar el bar no se cuenta nada, no aporta nada a la historia
En el guión original en lugar de "tócala otra vez" Rick le dice" tócala otra vez negro bastardo".

Indudablemente eso hubiera dado jugo.
Imagen

13 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 03:14