Curiosidades
La vida al margen del deporte (la hay)

ChatoMillera

Re: Curiosidades

por ChatoMillera » 07 Ago 2022, 15:02

Iñigo escribió:Tiene que pasarse a encantar todos los hilos...

En fin, sigo el hilo, que lo del sistema solar Trappist 1 es bastante interesante.

Cuando sepa algo no dudéis que lo reenviaré.

juanbp

por juanbp » 07 Ago 2022, 15:06

ChatoMillera escribió:Como sabéis la Tierra gira sobre su eje durando lis días un poco menos de 24 horas.
Desde los años 60 se mide dicho giro con relojes atómicos y cada cierto tiempo se regulariza al tiempo "real".
Desde el 2020 esta tendencia natural se ha invertido y ahora gira más rápido sin saber realmente el por qué.
No se sabe qué pasará cuando se regularice al revés como hasta ahora que provocaba caídas de Internet masivas, problemas con aerolíneas, etc.

https://www.businessinsider.com/earths- ... ?r=US&IR=T

Leí la noticia, y es realmente curioso...

"El todo es mente, el universo es mental".

Susenko

por Susenko » 08 Ago 2022, 03:02

Hola camaradas, cuando visioné el documental UN MUNDO SIN ARENA, me enteré de que la arena es el 2° recurso natural más explotado después del agua y por delante del gas y el petróleo.
Se trata de un recurso no renovable.

¡¡Nos estamos quedando sin arena!! Está desapareciendo por la erosión y la sobreexplotación.
Vais a tener que meteros la sombrilla por el maletero, porque no vais a tener donde clavarla, hasta que no viajemos a Júpiter, que tiene arena pa dar y tomar al vuelo de sus tormentas, aunque sea un planeta gaseoso. Júpiter no me gusta porque es la bola que gira más rápido de todo el sistema solar y me mareo. Además, hace calor, pudiendo llegar a los 35.000°C.

La luna está más cerca, pero robar su arena podría desestabilizar las mareas terrestres. Todo son complicaciones.

ChatoMillera

por ChatoMillera » 08 Ago 2022, 09:02

Al final Sagan tenía razón: hay más estrellas que granos de arena de todas las playas de la Tierra

Iñigo

por Iñigo » 08 Ago 2022, 09:07

Creo que viene a cuento. A mí a este respecto me fascina sobre manera la hipótesis de escenarios que maneja la Paradoja de Fermi. Supongo que la mayoría estáis al tanto de esta teoría, pero la dejo aquí por si acaso.

https://verne.elpais.com/verne/2015/04/ ... 80220.html

Jorgemubedc

por Jorgemubedc » 08 Ago 2022, 09:45

Iñigo escribió:Creo que viene a cuento. A mí a este respecto me fascina sobre manera la hipótesis de escenarios que maneja la Paradoja de Fermi. Supongo que la mayoría estáis al tanto de esta teoría, pero la dejo aquí por si acaso.

Yo conocía el artículo y de veras se lo recomiendo a absolutamente todo el mundo.

Yo soy más de la teoría de que sí, tal vez haya alguna otra especie inteligente por ahí fuera, pero los límites físicos que suponemos que existen en el Universo son reales e impiden casi cualquier comunicación. La cantidad de galaxias fuera de nuestro Universo observable ya quita a un montón de candidatos; la expansión del Universo hace que cada vez sea más difícil encontrar a alguien, y a lo mejor en este instante ya es demasiado tarde. Asimismo, el corrimiento al rojo de cualquier señal enviada por parte de una civilización lejana puede hacer que, si nos llega algo, sea indistinguible de la radiación de fondo de microondas. Y la dificultad de viajar a más del 99% de la velocidad de la luz, para recortar apreciablemente distancias y tiempos, también frena las posibles comunicaciones.

En síntesis, y aplicando la filosofía de Heisenberg, es irrelevante saber si estamos o no solos si no vamos a poder medirlo. Me temo que la posibilidad de que seamos únicos en la parte de Universo que podemos observar no solo es altísima, sino creciente.

Por otra parte, el artículo de Verne introduce conceptos que también han de ser considerados, en especial el del Gran Filtro. Y yo añado la segunda derivada del famoso Argumento del Juicio Final, que no por ser probabilístico deja de ser interesante: hay un 95% de posibilidades de que yo esté en el último 95% de humanos que nacerán. Habida cuenta del ritmo de nacimientos que hay, eso nos deja unos pocos milenios. Con un amplio porcentaje de probabilidad. Así que encima tenemos aún menos tiempo para encontrar a nuestros vecinos de Universo :mrgreen: .

Saludos.
She rules until the end of time / / / Clear eyes, full hearts, can't lose!

Porra F1 2022: ¡apuesta ya!

Iñigo

por Iñigo » 08 Ago 2022, 10:02

Jorgemubedc escribió:
Iñigo escribió:Creo que viene a cuento. A mí a este respecto me fascina sobre manera la hipótesis de escenarios que maneja la Paradoja de Fermi. Supongo que la mayoría estáis al tanto de esta teoría, pero la dejo aquí por si acaso.

Yo conocía el artículo y de veras se lo recomiendo a absolutamente todo el mundo.

Yo soy más de la teoría de que sí, tal vez haya alguna otra especie inteligente por ahí fuera, pero los límites físicos que suponemos que existen en el Universo son reales e impiden casi cualquier comunicación. La cantidad de galaxias fuera de nuestro Universo observable ya quita a un montón de candidatos; la expansión del Universo hace que cada vez sea más difícil encontrar a alguien, y a lo mejor en este instante ya es demasiado tarde. Asimismo, el corrimiento al rojo de cualquier señal enviada por parte de una civilización lejana puede hacer que, si nos llega algo, sea indistinguible de la radiación de fondo de microondas. Y la dificultad de viajar a más del 99% de la velocidad de la luz, para recortar apreciablemente distancias y tiempos, también frena las posibles comunicaciones.

En síntesis, y aplicando la filosofía de Heisenberg, es irrelevante saber si estamos o no solos si no vamos a poder medirlo. Me temo que la posibilidad de que seamos únicos en la parte de Universo que podemos observar no solo es altísima, sino creciente.

Por otra parte, el artículo de Verne introduce conceptos que también han de ser considerados, en especial el del Gran Filtro. Y yo añado la segunda derivada del famoso Argumento del Juicio Final, que no por ser probabilístico deja de ser interesante: hay un 95% de posibilidades de que yo esté en el último 95% de humanos que nacerán. Habida cuenta del ritmo de nacimientos que hay, eso nos deja unos pocos milenios. Con un amplio porcentaje de probabilidad. Así que encima tenemos aún menos tiempo para encontrar a nuestros vecinos de Universo :mrgreen: .

Saludos.

Los escenarios del zoológico o del hormiguero me podrían cuadrar más. Éstos van más un poco (similar a la otra opción de que nos están diciendo "hola") en la consideración de que no tenemos capacidad de entender que pueda haber alguien ahí fuera, incluso intentando ponerse en contacto con nosotros, porque no tenemos el nivel evolutivo necesario como para saber que nos están diciendo algo (o que no nos dicen nada porque no nos consideran relevantes). En estos escenarios por los que "apuesto" estamos más acá de ese Gran Filtro (acojona de verdad pensar en la existencia de ese límite de algún modo impuesto) y jamás llegaríamos a conocer la verdad, sobre todo moviéndonos en ese 95% que planteas.

campoo

por campoo » 08 Ago 2022, 13:48

A mi me gustaría saber cómo puedo hacerle entender, a alguien que dice no existe ninguna imagen real de la curvatura de la Tierra o del planeta en general desde el espacio, que es falso. Si tenéis alguna fórmula infalible. Ya sé que parece inútil emprender una cruzada para meterle a la gente en la mollera que existe material de sobra, porque siempre que saques algo van a decir que es una imagen generada por ordenador o un montaje realizado en una sala de cine (como con la llegada a la Luna). A los terraplanistas les suelo recomendar que se alquilen un barco entre varios y busquen los bordes del planeta, pero tiene que haber una manera más barata. Por supuesto, hay mucha gente que no cree en los nuevos hallazgos del telescopio James Webb, "todo CGI" dicen. Lo que sí me preocupa un poco es eso que leo mucho últimamente de "el gran despertar", donde se supone que todos conoceremos la verdad, me hace temer por esa pobre gente, porque es lo mismo que decían los 900 de Jonestown y más que despertar, se echaron una larga siesta.

Iñigo

por Iñigo » 08 Ago 2022, 14:04

campoo escribió:A mi me gustaría saber cómo puedo hacerle entender, a alguien que dice no existe ninguna imagen real de la curvatura de la Tierra o del planeta en general desde el espacio, que es falso. Si tenéis alguna fórmula infalible. Ya sé que parece inútil emprender una cruzada para meterle a la gente en la mollera que existe material de sobra, porque siempre que saques algo van a decir que es una imagen generada por ordenador o un montaje realizado en una sala de cine (como con la llegada a la Luna). A los terraplanistas les suelo recomendar que se alquilen un barco entre varios y busquen los bordes del planeta, pero tiene que haber una manera más barata. Por supuesto, hay mucha gente que no cree en los nuevos hallazgos del telescopio James Webb, "todo CGI" dicen. Lo que sí me preocupa un poco es eso que leo mucho últimamente de "el gran despertar", donde se supone que todos conoceremos la verdad, me hace temer por esa pobre gente, porque es lo mismo que decían los 900 de Jonestown y más que despertar, se echaron una larga siesta.

No conozco personalmente a ningún terraplanista (lo más parecido a lo que me he acercado supongo que será algún negacionista o anti-vacunas). Realmente no creo que exista ninguna fórmula mágica para hacer ver a un terraplanista que la Tierra no es plana, porque la ignorancia es tan atrevida que a su vez impide cualquier ejercicio de autocrítica, y mucho menos de introspección.

Extrapolándolo más allá, desde mi agnosticismo (en cierto modo también cercano al apateísmo) me resulta inevitable ponerme por encima de los ultras religiosos, pero seguramente esté hablando por medio de mi mente científica y obviando que el 95% de la población cree en algo más allá. ¿Soy yo o los de mi clase quien está en posesión de la verdad suprema al respecto asumiendo que da igual si existe un ente poderoso que rige nuestros designios y observa nuestros comportamientos? Pues no lo sé, al menos creo que no es relevante para nada y que están perdiendo el tiempo, pero que puedo estar equivocado.

En resumen, lo que sí sé es que no merece la pena "enfrentarse" dialécticamente con un ultra de cualquier tipo, ya que las posibilidades de que te lleve a un terreno tóxico son muy altas, y ahí hay poco que ganar.

Jorgemubedc

por Jorgemubedc » 08 Ago 2022, 15:00

campoo escribió:A mi me gustaría saber cómo puedo hacerle entender, a alguien que dice no existe ninguna imagen real de la curvatura de la Tierra o del planeta en general desde el espacio, que es falso. Si tenéis alguna fórmula infalible. Ya sé que parece inútil emprender una cruzada para meterle a la gente en la mollera que existe material de sobra, porque siempre que saques algo van a decir que es una imagen generada por ordenador o un montaje realizado en una sala de cine (como con la llegada a la Luna). A los terraplanistas les suelo recomendar que se alquilen un barco entre varios y busquen los bordes del planeta, pero tiene que haber una manera más barata. Por supuesto, hay mucha gente que no cree en los nuevos hallazgos del telescopio James Webb, "todo CGI" dicen. Lo que sí me preocupa un poco es eso que leo mucho últimamente de "el gran despertar", donde se supone que todos conoceremos la verdad, me hace temer por esa pobre gente, porque es lo mismo que decían los 900 de Jonestown y más que despertar, se echaron una larga siesta.

No hay fórmula. Sus teorías no son falsables, por lo que siempre pueden salir por la tangente con nuevas conspiraciones.

El razonamiento lógico sería "miren, si la Tierra es plana, ¿por qué hay estaciones, diferencias horarias o los días duran a veces más y a veces menos?". Dentro de esa discusión, sería tan simple como poder decir "no hay ninguna teoría basada en una Tierra plana que explique todos estos fenómenos". El bueno de John S. Bell hizo algo similar para tirar por tierra al pobre Einstein: "no hay teoría real-local que explique los fenómenos de entrelazamiento cuántico", con números. Sería buscar algo así: cualquier teoría de Tierra plana produce un resultado de cierta variable que es igual a X, o mayor que Y, o lo que sea. Y luego se experimenta y se observa que esa (in)ecuación se viola, ergo ninguna teoría de Tierra plana lo puede explicar.

El más robusto sería, seguramente, alguno relacionado con mera cosmología: las cosas del Universo tienden a la esfericidad, achatada si rotan. No obstante, el que más les callaría la boca sería uno que vieran con sus propios ojos, de ahí lo de mandarles a un puerto a que vean en el horizonte los barcos caer poco a poco, o pensar en las puñeteras estaciones o la diferencia horaria. Pero es que no merece la pena buscarlo: se diga lo que se diga, lo van a negar de forma no falsable. "No, tú crees que los días son unas veces más cortos y otras veces más largos, pero es porque nos están pasando una película por el cielo" o "no, tú crees que hay estaciones, pero son ellos que desde el cielo irradian más o menos para subir y bajar la temperatura". Y si les subes en un cohete y atraviesan la exosfera, da igual, te dicen que la película es de un material raro (probablemente alienígena y capturado en el Área 51, of course) que puede atravesarse. O que en realidad la película está implantada en nuestros ojos. O lo que sea. La tetera de Russell extreme. El mítico Hawkeye me dijo literalmente que la ley de gravitación universal no es cierta. Fin xD.

En serio. No se puede rebatir lo no falsable. Es como dos niños jugando a una pelea, y a cada momento le sale un nuevo superpoder a cada uno con tal de evitar perder. Lo más que se puede decir es "eso no es ciencia" y mostrar desdén. O inventarte tú una teoría más loca. La epistemología tiene un procedimiento; salirse de él es como quien quiere hablar de fútbol y lleva el debate al peinado de Neymar: interesante para quien quiera hablar de ello, pero nada que ver con el fútbol.

Saludos.

RED RONIN

por RED RONIN » 08 Ago 2022, 15:24

Subirse a una montaña alta y ver como se curva el horizonte, el Teide vale.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
[img]https://www.cultture.com/pics/2016/08/triun03.gif[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

ChatoMillera

por ChatoMillera » 08 Ago 2022, 16:23

https://nam2022.org/press-releases/247- ... -23-nam-10

Echando la vista sobre las galaxia sNube de Magallanes visibles a simple vista desde el hemisferio sur los astrónomos han visto 1 millón de galaxias detrás de dichas galaxias usando un software para "eliminar" las estrellas de dichas galaxias para ver lo que hay tras ellas.
Última edición por ChatoMillera el 08 Ago 2022, 16:24, editado 1 vez en total.

Iñigo

por Iñigo » 08 Ago 2022, 16:23

Jorgemubedc escribió:

No hay fórmula. Sus teorías no son falsables, por lo que siempre pueden salir por la tangente con nuevas conspiraciones.

El razonamiento lógico sería "miren, si la Tierra es plana, ¿por qué hay estaciones, diferencias horarias o los días duran a veces más y a veces menos?". Dentro de esa discusión, sería tan simple como poder decir "no hay ninguna teoría basada en una Tierra plana que explique todos estos fenómenos". El bueno de John S. Bell hizo algo similar para tirar por tierra al pobre Einstein: "no hay teoría real-local que explique los fenómenos de entrelazamiento cuántico", con números. Sería buscar algo así: cualquier teoría de Tierra plana produce un resultado de cierta variable que es igual a X, o mayor que Y, o lo que sea. Y luego se experimenta y se observa que esa (in)ecuación se viola, ergo ninguna teoría de Tierra plana lo puede explicar.

El más robusto sería, seguramente, alguno relacionado con mera cosmología: las cosas del Universo tienden a la esfericidad, achatada si rotan. No obstante, el que más les callaría la boca sería uno que vieran con sus propios ojos, de ahí lo de mandarles a un puerto a que vean en el horizonte los barcos caer poco a poco, o pensar en las puñeteras estaciones o la diferencia horaria. Pero es que no merece la pena buscarlo: se diga lo que se diga, lo van a negar de forma no falsable. "No, tú crees que los días son unas veces más cortos y otras veces más largos, pero es porque nos están pasando una película por el cielo" o "no, tú crees que hay estaciones, pero son ellos que desde el cielo irradian más o menos para subir y bajar la temperatura". Y si les subes en un cohete y atraviesan la exosfera, da igual, te dicen que la película es de un material raro (probablemente alienígena y capturado en el Área 51, of course) que puede atravesarse. O que en realidad la película está implantada en nuestros ojos. O lo que sea. La tetera de Russell extreme. El mítico Hawkeye me dijo literalmente que la ley de gravitación universal no es cierta. Fin xD.

En serio. No se puede rebatir lo no falsable. Es como dos niños jugando a una pelea, y a cada momento le sale un nuevo superpoder a cada uno con tal de evitar perder. Lo más que se puede decir es "eso no es ciencia" y mostrar desdén. O inventarte tú una teoría más loca. La epistemología tiene un procedimiento; salirse de él es como quien quiere hablar de fútbol y lleva el debate al peinado de Neymar: interesante para quien quiera hablar de ello, pero nada que ver con el fútbol.

Saludos.

En una ocasión di con un youtuber (desconozco por qué me salió), físico de profesión, que tenía como cruzada la lucha contra los terraplanistas. Ponía audios de podcast de éstos en los que, entre otras cosas, le ponían a parir. El tono de los terraplanistas era de ufanía en general, y lo recuerdo porque a la hora de "explicar" el porqué de que algo o alguien se caiga o se vea arrastrado hacia el suelo lo argumentaban en el sentido de que el plano en el que nos movemos está moviéndose 'hacia arriba' a una velocidad definida. Todo ello, claro está, mientras soltaban supuestas burlas contra los 'globetards' en un entorno de camaradería entre ellos.

Edito: Se trata de Professor Dave.

Jorgemubedc

por Jorgemubedc » 08 Ago 2022, 17:08

Iñigo escribió:En una ocasión di con un youtuber (desconozco por qué me salió), físico de profesión, que tenía como cruzada la lucha contra los terraplanistas. Ponía audios de podcast de éstos en los que, entre otras cosas, le ponían a parir. El tono de los terraplanistas era de ufanía en general, y lo recuerdo porque a la hora de "explicar" el porqué de que algo o alguien se caiga o se vea arrastrado hacia el suelo lo argumentaban en el sentido de que el plano en el que nos movemos está moviéndose 'hacia arriba' a una velocidad definida. Todo ello, claro está, mientras soltaban supuestas burlas contra los 'globetards' en un entorno de camaradería entre ellos.

He oído ese argumento, Bueno, el argumento imagino que sería más bien que ese plano va hacia arriba con una aceleración constante de 9,81 m/s2. Así sin más, tampoco es una chorrada extrema, pues en el fondo usan uno de los argumentos de Einstein para explicar la relatividad general: es indistinguible, según él, un campo gravitatorio de una nave "pequeña" acelerada como podría ser nuestro planeta. Y hasta cierto punto es peligroso porque esa gente tiende a malinterpretar esos argumentos para confundir. Si tú lees esa frase así a pelo, puedes reafirmarte en tu teoría con un "es que lo dijo Einstein". Es como las partículas virtuales y la energía creada de la "nada" que prevé la cuántica: al final eso lo usan los charlatanes magufos para decir que te canalizan la oculta energía del universo o para decir que han creado un motor que no usa energía "del que no quieren que sepas".

Por supuesto, lo del plano moviéndose hacia arriba no tiene sentido físico: en 8.500 horas desde el inicio de la Tierra habría pasado de 0 km/h a la velocidad de la luz, que no puede superarse. Por no hablar de la inmensa parida que es eso de moverse hacia arriba. ¿Hacia arriba con respecto a qué? Fíjate la de leyes físicas que tendrían que se irían a la basura si consiguen demostrar su teoría :mrgreen: .

Saludos.

PD: Lo de "globetards" me ha hecho acordarme de...

Imagen

Iñigo

por Iñigo » 08 Ago 2022, 17:27

Jorgemubedc escribió:
Iñigo escribió:En una ocasión di con un youtuber (desconozco por qué me salió), físico de profesión, que tenía como cruzada la lucha contra los terraplanistas. Ponía audios de podcast de éstos en los que, entre otras cosas, le ponían a parir. El tono de los terraplanistas era de ufanía en general, y lo recuerdo porque a la hora de "explicar" el porqué de que algo o alguien se caiga o se vea arrastrado hacia el suelo lo argumentaban en el sentido de que el plano en el que nos movemos está moviéndose 'hacia arriba' a una velocidad definida. Todo ello, claro está, mientras soltaban supuestas burlas contra los 'globetards' en un entorno de camaradería entre ellos.

He oído ese argumento, Bueno, el argumento imagino que sería más bien que ese plano va hacia arriba con una aceleración constante de 9,81 m/s2. Así sin más, tampoco es una chorrada extrema, pues en el fondo usan uno de los argumentos de Einstein para explicar la relatividad general: es indistinguible, según él, un campo gravitatorio de una nave "pequeña" acelerada como podría ser nuestro planeta. Y hasta cierto punto es peligroso porque esa gente tiende a malinterpretar esos argumentos para confundir. Si tú lees esa frase así a pelo, puedes reafirmarte en tu teoría con un "es que lo dijo Einstein". Es como las partículas virtuales y la energía creada de la "nada" que prevé la cuántica: al final eso lo usan los charlatanes magufos para decir que te canalizan la oculta energía del universo o para decir que han creado un motor que no usa energía "del que no quieren que sepas".

Por supuesto, lo del plano moviéndose hacia arriba no tiene sentido físico: en 8.500 horas desde el inicio de la Tierra habría pasado de 0 km/h a la velocidad de la luz, que no puede superarse. Por no hablar de la inmensa parida que es eso de moverse hacia arriba. ¿Hacia arriba con respecto a qué? Fíjate la de leyes físicas que tendrían que se irían a la basura si consiguen demostrar su teoría :mrgreen: .

Saludos.

PD: Lo de "globetards" me ha hecho acordarme de...

Imagen

En este tema sí me permito una superioridad moral, y diré que dudo mucho que los terraplanistas entiendan el concepto de aceleración. Por eso mismo, hablan de velocidad, al igual que Aristóteles decía que los objetos más pesados caían con mayor velocidad. Están en ese punto en el que los inquisidores perseguían a Galileo, y de algún modo me temo que sus "reivindicaciones" tienen más que ver con el hecho de no entender lo que la Física plantea buscando un motivo que su mente pueda acoger más fácilmente. Lo que pasa es que constantemente deben seguir inventando explicaciones para sucesos físicos, explicaciones que abrazan directamente el delirio. Cuando se les rebate y carecen de respuesta, la vía es la del menosprecio hacia el interlocutor. Y de ahí, el desconocimiento y la falta de argumentación les obliga a sacar la valentía para defender lo indefendible, mientras rechazan al científico que presenta datos que, sencillamente, no comprenden.

Case

por Case » 08 Ago 2022, 17:40

Dile que está equivocado. Que la tierra es un cubo.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

whitecrow

por whitecrow » 08 Ago 2022, 19:47

Basicamente porque las distancias son gigantesas y no puedes ir a velocidades superiroes a las de la luz,y ya,eso en cuanto al contancto físico,en cuanto a lod e ondas de radio,lasers,microondas,etc...teoría del bosque oscuro,que en nuestra pequeña area local del universo no hemos coincidido a la vez (llevamos menos de 70 años,ojo que parece mucho y es nada) con civilizaciones tecnologicas parejas,si son inferiores no tienen tecnología detectable (hay otros métodos,huella de carbono,etc,etc)...y si son muy superiorees quizá tampoco detectemos en lo que emitan...otro tema es que hay docenas de señales de radio muy sospechosas y un puñado de emisiones laser sospechosas también,pero investigar y discernir loq ue son y las inteerferencias que puedan haberlas "falseado" lleva años o décadas...y como digo,estamos realmente empezando en esto.Eso si,con la computación y nuevas tecnologías vamos mejorando exponencialmente.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

campoo

por campoo » 08 Ago 2022, 19:54

Imagen

Encima hay científicos que le dan alas a los escépticos, como el físico francés que subió esta imagen como una de las que había dado el nuevo telescopio. No sé hasta qué punto puede dar el pego, pero parece que coló hasta que alguien se dio cuenta que era una rodaja de chorizo, lo que dio pie a algunos para hacer ver lo fácil que es que nos engañen.

Jorgemubedc escribió:No obstante, el que más les callaría la boca sería uno que vieran con sus propios ojos, de ahí lo de mandarles a un puerto a que vean en el horizonte los barcos caer poco a poco, o pensar en las puñeteras estaciones o la diferencia horaria.

Esto sí se lo he dicho a alguno “la única forma de saber a ciencia cierta si el hombre es capaz de ir hasta la Luna, es financiar el viaje tú mismo”. La pregunta que más se hace del tema es “¿por qué no hemos vuelto desde entonces?”, supongo que la respuesta es: ¿hay necesidad de ir? Al fondo de la Fosa de las Marianas se ha ido menos veces que al espacio, ¿por qué no van más?

No creo que sea un tema de superioridad, sino de preocuparse por investigar viendo documentales y leyendo, pero no las 4 teorías de la conspiración, porque ahí Internet ha tenido toda la culpa.

Trasgus.

por Trasgus. » 08 Ago 2022, 20:10

Vi una vez un video en YouTube en el que con un globo, un action man y una micro cámara llegaban a la altura necesaria para ver la curvatura de la tierra.

Una pena que en video no esté grabado en uno de los polos para poder ver sus agujeros en su plenitud

El hierro

por El hierro » 08 Ago 2022, 21:14

.
Imagen