Curiosidades
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5098
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Curiosidades

por El hierro » 08 Ago 2022, 21:20

Hecho.

A mí me cuentan Alfa Centauri es una buena rodaja chorizo (no esa, por supuesto) y creo muchísimo más las matanzas de puercos que en todas las físicas super cuánticas.

What Is a Shooting Star?



Lo otro viene ser que te cuentan que son unos sencillos átomos aldeanos de Hidrógeno que más sin se convierten en una cosa de élite átomos de Helio, y así toma tú que brillan. Años luces.

Eso yo lo veo bastante imposible. Imaginas tú un protón se choca otro. Cuentas tú luego a tu cuñado neutrónez. Momento fusionamos y así luego vamos a iluminar.
Imagen

Avatar de Usuario
Susenko
Mensajes: 15080
Registrado: 09 Sep 2013, 22:43

Re: Curiosidades

por Susenko » 08 Ago 2022, 22:08

Por seguir con el tema, tras la interesante aportación del yerro, recuerdo que me encontraba hace años en el aeropuerto de Barajas con una follamiga (íbamos a recoger a su hermano, que volvía de un viaje de 3 escalas y estaría más cansao que un sindicalista liberao) y apareció por allí una familia extraña, el padre con traje todo negro con un sombrero a lo Clint Eastwood, la madre con un vestido estilo cantante folk años jipis con pañuelo de lana en la cabeza y 5 niños como de entre 1 y 10 años, también vestidos raritos y va y dice mi follamiga: "¡¡¡mira, unos amish!!!" (verídico, lo juro que pierdan un güevo todos los progres si miento).

Me quedo observando atentamente a esa familia y le digo a la lumbreras: "vamos a ver ¿unos amish en un aeropuerto? ¿te has fijado en el padre? ¿no ves que lleva coletitas a los lados sobresaliendo del sombrero? ¡Que es una familia de judíos ortodoxos, coñyoooo ya!".

No era la primera vez que comentaba cosas asín, por lo que decidí en unos días dejar de meter mi Osa Mayor en ese buhero negro, aunque rosado. Es que a mí me desexcitan las muheres que muestran una cultivación progre-sista; o sea, escasita.

Pero no dejo de reconocer que quizás yo sea incapaz de diferenciar entre amish, cuáqueros y menonitas. Que uno tampoco es perfecto.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46603
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Curiosidades

por Iñigo » 09 Ago 2022, 09:16


Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5098
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Curiosidades

por El hierro » 09 Ago 2022, 09:30

Ayer se me pasó decirlo cuando se me ocurrió lo de la chorrada de la rodaja de chorizo y las fisiones de nucleos en las estrellas, así que hoy lo cuento.

Un hilo estupendo que da gusto entrar leerlo. Felicidades. :amor:
Imagen

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Curiosidades

por corretger » 09 Ago 2022, 10:01

Case escribió:
campoo escribió:A mi me gustaría saber cómo puedo hacerle entender, a alguien que dice no existe ninguna imagen real de la curvatura de la Tierra o del planeta en general desde el espacio, que es falso. Si tenéis alguna fórmula infalible. Ya sé que parece inútil emprender una cruzada para meterle a la gente en la mollera que existe material de sobra, porque siempre que saques algo van a decir que es una imagen generada por ordenador o un montaje realizado en una sala de cine (como con la llegada a la Luna). A los terraplanistas les suelo recomendar que se alquilen un barco entre varios y busquen los bordes del planeta, pero tiene que haber una manera más barata. Por supuesto, hay mucha gente que no cree en los nuevos hallazgos del telescopio James Webb, "todo CGI" dicen. Lo que sí me preocupa un poco es eso que leo mucho últimamente de "el gran despertar", donde se supone que todos conoceremos la verdad, me hace temer por esa pobre gente, porque es lo mismo que decían los 900 de Jonestown y más que despertar, se echaron una larga siesta.
Dile que está equivocado. Que la tierra es un cubo.
De basura concretamente

Lo mejor es la observacion directa y el asombro Yo suelo mostrar la luna con mi telescopio, venus o jupiter
vivo al lado de una montaña "paralela" a la linea de la ecliptica, aunque a veces es complicado mostrar a los 3 a la vez

No pueden negar al menos que son "cosas circulares"
Luego les puedes hinchar un globo y poner sobre el globo 2 hormigas

Mira, no se ven entre ellas aunque crean ser las 2 terraplanistas

Luego, si todo falla, puedes hablar de diferencia de tamaño de cerebros de una hormiga un humano o un elefante y cuanto espacio vacio y desaprovechado hay en el universo para llenarlo de tonterias

Aunque reconozco que es jodido salirse de los limites de uno mismo cuando "uno ve salit o ponerse el sol" todos los dias "por lugares ligeramente distintos" o del area de confort si uno decide que ya le va bien con lo que cree saber

El problema no está en lo que no sabemos sino en aquello que damos por cierto a pies juntillas

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2102
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: Curiosidades

por Diniah » 09 Ago 2022, 11:24

corretger escribió:
Case escribió:
campoo escribió:A mi me gustaría saber cómo puedo hacerle entender, a alguien que dice no existe ninguna imagen real de la curvatura de la Tierra o del planeta en general desde el espacio, que es falso. Si tenéis alguna fórmula infalible. A los terraplanistas les suelo recomendar que se alquilen un barco entre varios y busquen los bordes del planeta, pero tiene que haber una manera más barata.
Dile que está equivocado. Que la tierra es un cubo.
De basura concretamente
:D
Imagen

ChatoMillera
Mensajes: 12623
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Curiosidades

por ChatoMillera » 09 Ago 2022, 12:31

En cualquier ámbito de la vida existimos expertos de lo que no tenemos ni idea

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5098
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Curiosidades

por El hierro » 09 Ago 2022, 13:34

A mí particularmente encanta llegar virgen a cualquier asunto y destapar, ver y fisgar.

Por cierto, fusiones de núcleos, que antes los he roto destrozados cuando he contado lo de las estrellas, y bueno, también destildado los corazones de los átomos.

Parece que no, pero me releo y me da una rabia. Nada. Susanau.
Imagen

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Curiosidades

por corretger » 09 Ago 2022, 19:26

Prueba a usar interrogaciones (?)
Mano santo para estos casos

meej
Mensajes: 71361
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Curiosidades

por meej » 09 Ago 2022, 20:28

Sobre los terraplanistas, es literalmente un tema religioso. La gran mayoría parten de que la tierra es un plano con firmamento por encima porque lo dice la biblia.

El mejor argumento es pedir que hagan un mapa que funcione, con sus días y noches, estaciones y husos horarios. No pueden. Más sencillo, coger un mapa de la tierra plana y preguntar cómo es que si miras al sur desde cualquier meridiano ves las mismas estrellas y constelaciones, cuando según los terraplanistas deberían estar mirando en direcciones diferentes.

Professor Dave tiene un vídeo de un debate contra un terraplanista que es brutal. Empieza desde el minuto 1 diciendo que su postura inicial es que el tipo ése es un ignorante y un farsante, y se lo va repitiendo cada vez que el otro suelta una burrada o intenta salirse por la tangente.


Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46603
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Curiosidades

por Iñigo » 09 Ago 2022, 20:55

meej escribió:Sobre los terraplanistas, es literalmente un tema religioso. La gran mayoría parten de que la tierra es un plano con firmamento por encima porque lo dice la biblia.

El mejor argumento es pedir que hagan un mapa que funcione, con sus días y noches, estaciones y husos horarios. No pueden. Más sencillo, coger un mapa de la tierra plana y preguntar cómo es que si miras al sur desde cualquier meridiano ves las mismas estrellas y constelaciones, cuando según los terraplanistas deberían estar mirando en direcciones diferentes.

Professor Dave tiene un vídeo de un debate contra un terraplanista que es brutal. Empieza desde el minuto 1 diciendo que su postura inicial es que el tipo ése es un ignorante y un farsante, y se lo va repitiendo cada vez que el otro suelta una burrada o intenta salirse por la tangente.

Le fulmina en cada intervención. Lo vi ayer. Entiendo el tono mordaz y tirando a despectivo de Profesor Dave; no en vano, es como tratar de debatir o discutir con un crío.

Avatar de Usuario
Susenko
Mensajes: 15080
Registrado: 09 Sep 2013, 22:43

Re: Curiosidades

por Susenko » 09 Ago 2022, 21:10

Calor hace, lahostia!!!!
Hemos ido otro y yo a Tres Cantos y hemos volvido a Madrid (me se nota la relación telemática con el yerro y la dina). El otro ha dicho que, por sus cohones, al menos en la ida, ponía un plato 53 y de ahí no bajaba. A la vuelta casi tenemos que pedir un taxi porque le he notao desorientao. Creo que durante unos minutos se ha hecho terraplanista. Hemos visto una obra que tenía una manguera abierta echando agua y le he preguntao a un obrero muy oscuro, que brillaba por el sudor como si llevara el cuerpo lleno de vaselina, que si nos dejaba la manguera y le he dado un manguerazo al mongolo desorientao para ver si se recuperaba, luego me he dado yo y me he mojado hasta el escroto. El obrero se descojonaba vivo. Le hemos alegrado la tarde. Le he preguntado de donde era y le entendido que de Pana, luego de Tana y al final no me enteraba de nada porque yo también venía perjudicao. Su compañero sudamericano ha gritado "de Ghanaaaaaa, es de Ghanaaa" y le digo al ghanés "mujeres guapas en Ghana, eh? pero el culo muy grande" haciéndole el gesto con las manos, como de un culo de 1m. Ha asentido y se ha descojonao aún más enseñando una dentadura más blanca que la cocaína con bicarbonato. Que estuve 2 días en Acra y juro por Dios que no he visto en mi vida culos más voluminosos y poco deseables que esos. Y naturales, no como el de la Kardashian, que encima es de goma. No son culos terraplanistas, precisamente.
Ahora estoy escocido.

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Curiosidades

por corretger » 09 Ago 2022, 21:56

Por eso los de ghana no son culoplanistas, porque la realidad les habla alto y claro y ellos "la palpan"

Los terraplanistas son ademas geocentristas?
O creen qie el sol es una lucecita en el cielo?
O esto es como lo de los veganos y los vegetarianos? Uno puede comer huevos o no...
Hay distintos grados de negacionismo?

Una vez lei en un foro de astronomia a un tipo que sostenia con sus propios calculos que la tierra era el centro del universo. No lo sacabas de ahi

El problema con los modelos equivocados es que uno ha de meter "artefactos" matematicos como los epiciclos para adaptar una doble falta de comprension del modelo real como es el movimiento de traslacion de la tierra y los planetas alrededor del sol y sus posiciones relativas a lo largo del tiempo basadas en un punto de vista local qie tambien se mueve siguiendo las mismas leyes y principios descritos por copernico newton y kepler
Es el engaño del punto de vista qie asume qie esta "quieto" y todo se mueve a su alrededor, un modelo de ombliguismo maximo basado en paradigmas y "reliCiencia" de hace 4500 años

A veces veo que "la logica", "el sentido comun y la percepcion basandose en modelos equivocados basados en la percepcion a ras de tierra hace dificil comprender el verdadero movimiento celeste, pero incluso kepler tuvo que rendirse en lo que el considerada su movimiento perfecto basado en los 5 solidos regulares ante los datos de t. brahe

Cuando uno no es capaz de entender algo y lo adapta a su modelo y cierra oidos a las explicaciones le pasa al dave terraplanista del video. El hombre no entiende nada y dice qie no se lo cree los contraejemplos que hacen caer de bruces a su comprensión de lo que pasa
Es incapaz de verlo con otro punto de vista ajeno al que da por bueno

Lo que pasa es que a veces la propia realidad da pistas .. cuando fui a chile vi una cosa que no tendria sentido en una tierra plana, estrellas distintas, aunqie algunas de las del hemisferio norte tambien eran visibles aunqie pegadas al horizonte, empezaba a hacer fresqui cuando en españa empezaba a yacer calor en mayo, y ojo.... La luna se veia literalmente al revés, en santiago y en los observatorios de la provincia de la serena, de camino al norte hacia atacama aun se veia "dstinta"

Cuando uno viaja bien "lejos" y lo ve con sus propios ojos si uno quiere y hace el esfuerzo lo llega a entender aunqie si parte de un oaradigma equivocado es mas complicado. Aun asi hay una sensacion de perplejidad qie avisa de qie "algo no va bien" llamadlo "sentido aracnido"

Aunque si te empeñas no sales de tus trece...
Del arca de noe que hay en un parque temático de los yuesei hablamos otro dia

meej
Mensajes: 71361
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Curiosidades

por meej » 10 Ago 2022, 01:44

A ver, que hay terraplanistas que argumentan cosas como que si la tierra fuera redonda, los aviones tendrían que estar bajando el morro todo el tiempo; y que si viajara por el espacio, no podrías hacer un castillo de naipes porque la velocidad los tiraría. Es una absoluta falta de comprensión.

Estos temas me hacen bastante gracia porque da la casualidad que en su día tuve que traducir un manual de GPS y GLONASS, conozco a los bastantes marinos como para saber qué es la navegación ortodrómica, y cada vez que oigo que la Antártida es secreta y no dejan viajar me dan ganas de contestar que si me tiro un peo en mi despacho lo pueden llegar a oler seis tíos que han estado en la antártida. Ah, no, perdón, que las islas no cuentan.

Avatar de Usuario
Susenko
Mensajes: 15080
Registrado: 09 Sep 2013, 22:43

Re: Curiosidades

por Susenko » 10 Ago 2022, 02:21

La ECOSEXUALIDAD consiste en hacer el amor con la tierra, sea plana o redondeada.

Un macho hace un agujero en el suelo y hala, pa dentro y dale que te pego. Ya debe ser jodido en una playa de arena fina, así que en un terreno granítico la experiencia resultará de lo más sensual. Las hembras se lo montan mejor con piedras y árboles, que tienen salientes. Y entrantes también, para los machos que sean alérgicos al granito.
También se puede practicar un coito con el agua de mares, océanos y ríos.
Te puedes trincar a una planta, pero no a un animal, aviso. Prohibido introducirla en un hormiguero, salvo que quieras acabar en la trena por violación múltiple (y si te tiras a la reina, pena de muerte).

Dicen que este movimiento nació en España. O, al menos, es donde más se practica. No me extrañaría nada.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46603
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Curiosidades

por Iñigo » 10 Ago 2022, 09:42


corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Curiosidades

por corretger » 10 Ago 2022, 12:17

Curioso ....

Entre ello
Atentos estas noches al maximo de perseidas

La lluvia de meteoros más famosa - y generalmente la mejor - cada año es las Perseidas, que alcanza su punto máximo alrededor del 12 de agosto con tasas de alrededor de 60 "estrellas fugaces" por hora.

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5098
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Curiosidades

por El hierro » 10 Ago 2022, 12:28

Susenko escribió:(me se nota la relación telemática con el yerro y la dina). El otro ha dicho que, por sus cohones.
:D

Hoy también ta’s hecho otra clona, gorrión? Eres mi super fan.

Hoy hace una ola de calor como ayer, o yo diría que incluso puede más. Nechechito más cervezotas. Yo voy enlazando esto tanto mientras.



¿Ya os he dicho os quiero muchísimo a todas? Desde el absoluto corazón. A todas, todas, y es que sé haría sin vosotras. Gracias alma.

Luego quedado otras cervecillas (de las de sin alcoholazo) unos amigos de la moto. Os cuento vuelva.
Última edición por El hierro el 10 Ago 2022, 13:04, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2102
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: Curiosidades

por Diniah » 10 Ago 2022, 12:47

Para pedir perdonar y no desvirtuar este estupendo hilo os pongo esto, que me da ya un apuro las tonterías. Las bobadas digo yo, no las de Zuzenki. Las mías son más gordas.

No es cosa grande, y aviso tenía otro YouTube mucho mejor, pero saber andandará. Son hacer paces.

Imagen

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5098
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Curiosidades

por El hierro » 10 Ago 2022, 13:23

.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 08:19