Curiosidades
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Curiosidades

por El hierro » 10 Ago 2022, 13:28

meej escribió:los aviones tendrían que estar bajando el morro todo el tiempo;
:D

Bueno. Lo de los viones yo tampoco lo he tenido muy claro todo. Yo monto porque hay que montar, vamos, porque mi confianza es la que es.

Mi hermano pequeño que es bastante parecido me cuenta que existen unas pastillas, pero yo mientras haya alcohol mejor borracho.

Yo considero que esto es como tres novias que en año y medio me pudieron llevar a 8 o 9 conciertos de Doctor Deseo (he xagerau, que fueron 4 o 5 mucho, pero los sufrí). Ahalcolazo y pastis, que ahí si no hubo otra.
Imagen

Avatar de Usuario
Susenko
Mensajes: 15080
Registrado: 09 Sep 2013, 22:43

Re: Curiosidades

por Susenko » 10 Ago 2022, 17:08

A ver cómo le explicas a uno de estos que un cacho de púlsar, del tamaño de una cabeza de alfiler, puede llegar a pesar cientos o miles de toneladas. O sea, caminas por la calle y observas algo muy pequeño que brilla (mucho más pequeño que un grano de arroz), te agachas a recogerlo y, como pesa varias toneladas, piensas "bah, está pegao al suelo".

Es que un púlsar es mu denso, así que imaginad un buhero negro, que es mucho más denso que un púlsar.

Otra cosa sería una enana blanca, menos densa que los dos anteriores y más fácil de trasladar. Una cucharada de café de enana puede pesar una tonelada (menos de la mitad que un Land Rover Defender).

Que me lo ha contao un camarero mientras me servía un café con hielo.

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2106
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: Curiosidades

por Diniah » 10 Ago 2022, 17:47

¿Cuántos hielazos? Arrea, que hago sin el azúcar.



Amar, reír y llorar.

Pidas café al hielo. Hoy me sacaron uno con un icecube que madre el amor. Imagino que prepararse el septiembre. ¿Qué parece? Mí ha parecido una dramona.
Imagen

Avatar de Usuario
Susenko
Mensajes: 15080
Registrado: 09 Sep 2013, 22:43

Re: Curiosidades

por Susenko » 10 Ago 2022, 18:10

Yo solo endulzo con miel de encina o con mascabado de azúcar, aunque enseguida se pone duro como una piedra.

ChatoMillera
Mensajes: 12630
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Curiosidades

por ChatoMillera » 10 Ago 2022, 18:37

Susenko escribió:Yo solo endulzo con miel de encina o con mascabado de azúcar, aunque enseguida se pone duro como una piedra.


¿¿¿¿¿

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2106
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: Curiosidades

por Diniah » 10 Ago 2022, 18:46

Susenko escribió:Yo solo endulzo con miel de encina o con mascabado de azúcar, aunque enseguida se pone duro como una piedra.
:amor:



Ver, muchacho.

¿Miel de encima y con una moscardona de azúcar? Tú precias algo tu bizitza? Viso los que no saben las cosas del vasco que bizitza es vida te amo muchísimo en vasquerismo.
Imagen

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Curiosidades

por corretger » 10 Ago 2022, 18:59

Servicio de debate sobre restos de estrellas al final de su vida... Para camareros despistaos
El concetto sigue siendo el concetto...



Un púlsar o estrella de neutrones es un pelin más masivo de lo que pueda encontrarse susi en el suelo en su paseos por la ciudad, ademas al caer a tierra haria boquete
"Un cubito de material de estrella de neutrones del tamaño de un terrón de azúcar, pesaría 100 millones de toneladas aquí en la Tierra, o casi lo mismo que toda la población humana"
Eso pone el google, pero tienes para "varios cubitos" en un pulsar

Es el remanente de una explosion de supernova, que suelen ser inicialmente estrellas tochas mas grandes y masivas que el sol (unas 20 veces)
Emiten pulsos cual radiofaro, de ahi el nombre

Las enanas blancas son el remanente/resultado de un proceso de inflacion de una estrella roja, es el reducto que queda en el núcleo estelar cuando esa estrella deja escapar toda su materia circundante.
La estrella va consumiendo por fusión de hidrogeno a helio y luego a componentes atómicos más pesados, pasando por ejemplo por el carbono , con lo que te quedaría una enana marron

Hay enanas blancas que pueden llegar a tener el tamaño de sol y medio pero son más masivas. Chiquitinas no son tampoco, aunque si en comparacion con la estrella inicial

Ni están tan "reconcentradas" como una estrella de neutrones, cuyo efecto gravitatorio y la explosion ha hecho que colapsen núcleos de atomos

Sobre agujeros negros la formacion ha de ser tambien tras una supernova, fruto de su colapso gravitacional tras el tremendo petardazo, llegando a tragar todo a su alrededor hasta llegar a una concentracion masiva de singularidad
Dicen los camareros más cuñaos qie en el centro de cada galaxia hay agujeros negros supermasivos, aunqie yo no he visto ninguno, por "negros", por lejos y por masivos



por tanto el sol no llegará a formar un agujero negro al final de sus días, más bien inflacionará a gigante roja de tamaño escaso hasta la orbita de venus o puede que mas alla absorbiendo a lo que hayamos dejado de planeta tierra y puede que una vez haya soltado su materia exterior por no poder retenerla ya la gravedad acabe en enana blanca
Tampoco estaremos aqui para verlo, o sease que es cuestión tambien de fiarse de lo que han encontrado en otros casos

Con la suficiente paciencia a un pulsar te podrias acercar pero no a un agujero negro bajo peligro de ser "absorbido". No caerá esa breva tampoco...

Mal andamos también de concettos gAstrónomicos, tú y el camarero, cacho melón :P
Última edición por corretger el 10 Ago 2022, 19:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Susenko
Mensajes: 15080
Registrado: 09 Sep 2013, 22:43

Re: Curiosidades

por Susenko » 10 Ago 2022, 19:11

Los tengo encandilaos.

Eso sí, los otros, los del rebaño serio y trascendente, los filósofos de lo vacuo, los debatientes leídos y bastante aburridos estarán que trinan o gorjean con estas interacciones con Cojonenko

Gracias, camaradas cachondos.

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Curiosidades

por corretger » 10 Ago 2022, 19:13

Eres un amorl pero mu melon

Avatar de Usuario
Susenko
Mensajes: 15080
Registrado: 09 Sep 2013, 22:43

Re: Curiosidades

por Susenko » 10 Ago 2022, 19:17

Yo soy más de watermelon, aunque que el melón también me gusta.

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Curiosidades

por corretger » 10 Ago 2022, 19:33

Gráfica para ejplicar la vida de las estrellas a prueba de terraplanistas
Imagen
Por si alguien necesita hacer un croquis...

Tambien el amigo carl, qie no se si era mas de melon o sandia explica los agujeros negros.

Tengo pendiente hacer mi revisión anual de cosmos, recomiendo qie busqueis el episodio 9, la vida de las estrellas, siempre se aprende algo

Santaolalla al qie vi que rtve le ha dado un programa tambien lo ejplica bien
https://youtu.be/cs2kyXC-zDw
Última edición por corretger el 10 Ago 2022, 19:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Susenko
Mensajes: 15080
Registrado: 09 Sep 2013, 22:43

Re: Curiosidades

por Susenko » 10 Ago 2022, 19:37

"Al principio fue el Verbo", Juan, 1:1

Falso. Al principio fue el hidrógeno y el helio (me gusta el café con helio).

Anagrama: hielo/helio. Para que aprendáis cosas.

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Curiosidades

por corretger » 10 Ago 2022, 19:43

Antes del hidrógeno hasta igual hubo algo antes, pero por algo hay que empezar, lo que esta claro es que es el tipo de atomo mas simple y hay aún a manta como bñoques de construccion de nuevas estrellas y planetas gigantes gaseosos como jupiter o el anillado saturno, que podria flotar en agua

Urano y Neptuno son llamados gigantes de hielo


De materias y energias oscuras que hablen otros camareros

Avatar de Usuario
Susenko
Mensajes: 15080
Registrado: 09 Sep 2013, 22:43

Re: Curiosidades

por Susenko » 10 Ago 2022, 19:58

También me ha dicho el camarero que él no cree que la Tierra sea redondeada, pero que tampoco se considera un terraplanista.
Este trabajador de hostelería me ha regalado su propia opinión: la Tierra es un dodecaedro regular, un sólido formado por 12 caras o 12 pentágonos regulares.

"Los balones de fútbol normalmente son dodecaedros esféricos" he respondido yo, por apostillar algo.

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Curiosidades

por corretger » 10 Ago 2022, 20:02

Y la fifa o flo qué dicen?

Avatar de Usuario
Susenko
Mensajes: 15080
Registrado: 09 Sep 2013, 22:43

Re: Curiosidades

por Susenko » 10 Ago 2022, 20:11

Me dijo el otro día Infantino que en poco tiempo habrá tantas estrellas en el fútbol como en el universo. No sé, creo que el optimismo se le ha ido un poco de las manos, porque solo en nuestra galaxia hay 200.000 millones de estrellas.
Y 2 billones de galaxias en el universo hasta el punto al que hemos alcanzado a mirar a ojo.

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Curiosidades

por corretger » 10 Ago 2022, 20:12

Na, un optimista, sí
Al final no ganaremos para estrellas, que según el lisensiao pedrerol son tres o 4 se ve, porque siempre hablan de los mismos qie acaban dándoles calabazas
Que cansinidad con el que viene que viene...

Yo prefiero a las del cine de antes

Avatar de Usuario
Susenko
Mensajes: 15080
Registrado: 09 Sep 2013, 22:43

Re: Curiosidades

por Susenko » 10 Ago 2022, 20:20

Algunas estrellas explosionan de golpe y se acabó su existencia.
Otras se desvanecen o apagan poco a poco hasta que palman. Son las llamadas estrellas fósiles, que vagan por el universo como zombis.

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Curiosidades

por corretger » 10 Ago 2022, 20:24

Yo me esfuerzo en seguir poniendo dobles, pero has dejado la partida cerrada creo

Otro dia más, mientras ve estudiando
https://youtu.be/GRyJdhRLhaA

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Curiosidades

por El hierro » 10 Ago 2022, 20:39

.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 23:05