Tertulia política
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46551
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia política

por Iñigo » 16 Ago 2022, 22:28

Trasgus. escribió:
gohar escribió:

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Madre mía, me empiezo a asustar.
Hay demasiado grillao por ahí.

Avatar de Usuario
Susenko
Mensajes: 15080
Registrado: 09 Sep 2013, 22:43

Re: Tertulia política

por Susenko » 16 Ago 2022, 22:59

Iñigo escribió:
Trasgus. escribió:
gohar escribió:

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Madre mía, me empiezo a asustar.
Hay demasiado grillao por ahí.
Nunca dejéis que las emociones os nuble el juicio, señoritos del cortijo. :D

el mc
Mensajes: 12213
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia política

por el mc » 16 Ago 2022, 23:30

Case escribió:
el mc escribió:
Case escribió:
Ya estamos con el cherrypicking.¿Al resto no le bajó el PIB? Las veronicas tiene recorrido finito, en 2022 volvemos a mirar el número.

Llevo suscrito a the economist 10 años, pero como buen neomalthusiano me extraña que no te parecerá también otro planfeto neoliberal .

El informe del airef

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... v1IykZbAED

En la página 11

"Los tipos reducidos, al disminuir los impuestos al consumo, benefician
en una cuantía mayor a las rentas altas, que son las que más gastan"

El plan no es subir al 25 metiendo cosas en el reducido, el plan es subir al 25 y eliminar el reducido porque que es regresivo.

Ese documento era la base del plan del ajuste fiscal, y lo que hay que ver es cuánto se atreven a meterlo. Mientras esté la inflación galopante, habrá que ver si la UE da misericordia.

El dato de los funcionarios por mucho que retuerzas los datos es literal y cierto: nunca ha habido más funcionarios 2'71.

Te ahorro la siguiente vuelta de tuerca porque lo vimos con Mocho, en 2009 con 2'69 tampoco había más ratio funcionario/persona

Serán pocos o muchos respecto a la UE pero

A) el dato es cierto no un mantra

B) el relato de que se han degradado los servicios públicos por falta de personal no es cierto. Nunca ha habido más funcionarios, y lo que habría que analizar es donde se van si nadie les ve.

Lo que no puede hacerse porque nadie tiene una métrica unificada de a qué se dedican los funcionarios de las ccaa, como si tienes en estos y ayuntamientos.
No es cherrypicking, es comparar datos de todos los países en situación normal. Al resto le bajó el PIB pero sabes perfectamente que a España le bajó bastante más que a la mayoría. Si te coges la serie de los últimos 20 años verás que España ha estado consistente y significativamente por debajo de la media europea en gasto público y en ingresos públicos. Cherrypicking es coger el único año de la serie en el cual debido a una enorme crisis (que no a un cambio en la política económica) el indicador aumenta para convencer a la gente de un mantra falso. Y tú lo sabes perfectamente.

No soy neomalthusiano, simplemente veo lo que sucede, hago caso a la ciencia y no me tapo los ojos. Podría creer que la Tierra es plana pero no por ello lo sería.

The Economist es neoliberal pero es más serio y ofrece más matices por lo que he visto. El Economista es un panfleto con apariencia de publicación seria: titulares engañosos y noticias retorciendo datos para convencer a la gente de una serie de mantras.

Gracias por el informe. Aunque es otro tema, muy significativa la comparativa de vivienda social y gasto público en políticas de vivienda en la página 100. Pero aquí no tenemos ningún problema...

La diferencia entre 2,71 y 2,69 funcionarios por habitante es despreciable (inferior al 1%). Por tanto, decir que "nunca ha habido más funcionarios" siendo técnicamente correcto (si es que no ha habido más antes) es un titular engañoso típico de un panfleto como El Economista, porque pretende comunicar un aumento mucho mayor.

Y para analizar si hay muchos o pocos funcionarios, que es lo que de verdad importa, desde luego es muy relevante la comparación con otros países europeos. España se ha desarrollado más tarde que muchos de nuestros vecinos y sigue teniendo muchos déficits y por ello es lógico y deseable si queremos un Estado fuerte con un verdadero Estado del bienestar que haya indicadores que de momento "no dejen de subir".
Cuando salgan los números de 2022 es tan fácil como revisarlo, 2020 vale, pero quitar 2021 es usar el dato cuando me viene bien y descartarlo cuando me viene mal. En 2022 salen de nuevo, no tiene más recorrido que mirarlos de nuevo y ver quién llevaba razón.

Serán 100000 funcionarios más, pero el caso es que 2009 con 2,69 eramos la champion league y nunca habiamos tenido una mejor cobertura del estado y en 2022 con 2'71 y mejor ratio por habitante se han degradado las condiciones de servicios públicos por falta de personal, cuando más personal tienen.

Cuando preguntas a que se ha ido el personal en las CCAAs porque nadie da un informe homogeneo, indefectiblemente la respuesta es que no importa un porque la solución es meter otro medio millón más para estar en la media de Europa, aunque probablemente vayan al mismo lado que el medio millón último.

El documento de airef se hizo con Escriva de jefe, curiosamente se le habrá olvidado las conclusiones a las que llegó.

Los de the economist: lumpenproletariado, eso es lo que son. Hoy me he puesto a leer el de esta semana y veo que han hecho la de navidad con un número doble pero rellenando con 1843.
No te voy a discutir el contenido de The Economist, yo no he estado suscrito, pero El Economista es un buen panfleto. No llamo panfleto a lo que no me guste, eh, que los hay de todas las ideologías. Pero es una publicación que va de seria (es lo que más grave me parece), que tiene una línea editorial muy sesgada (una cosa es tener ideología y otra eso) y que además trata de confundir con titulares para impulsar siempre su discurso aunque luego la realidad diga lo contrario.

España nunca ha sido la Champions League ni en número de funcionarios ni en cobertura del Estado social y calidad de servicios públicos (excepto la sanidad). Otra tema es que si nunca has vivido en otro país, ni has viajado mucho, ni conoces gente que viva fuera, te lo creas, ya que aquí la prensa de lo que pasa y lo que hacen los gobiernos extranjeros cuenta más bien poco (cosas de ser un país relativamente grande, imagino). Además, aquí tenemos infraestructuras más nuevas que otros países que se desarrollaron antes y nos encanta hacerlas bonitas más que funcionales (p.ej. en Madrid el metro está muy chulo, pero la frecuencia deja muchísimo que desear y se ha primado llevar el metro a 20 km de la capital que construir una red menos radial y más reticulada para que los trayectos que en superficie no pasarían por el centro no sean tan largos.

En 2021, el PIB sigue siendo inferior al de 2019, la crisis económica provocada por la pandemia no es algo que se haya terminado en un año, como bien sabes. Y encima ahora tenemos la crisis derivada de la guerra de Ucrania, así que dudo que incluso 2022 sea un año normal (aunque esta vez quizás les golpee más a otros país). Por otra parte, hay gasto publico extraordinario, incluyendo fondos de la UE, para los que España es uno de los mayores beneficiarios, justamente por haber sufrido más las consecuencias en la economía. Los ERTE especiales por la pandemia se han prolongado a 2021 también. No es cherrypicking, es que tu argumento sería decir que la política económica española ha cambiado radicalmente en un año y se ha convertido de repente en Alemania y no es así. Por mí, ojalá, pero creo que sabes perfectamente que no.

Después de la IIGM costó varios años volver a una economía estable y una situación normal. Fue un shock mucho más fuerte, desde luego, pero también fue más intenso el esfuerzo público y fiscal (con impuestos extraordinarios en Europa Occidental y EEUU con tipos marginales máximos que hoy llamaríamos confiscatorios).

Según datos de Eurostat, el PIB de España en 2021 fue todavía un 3,2% inferior al de 2019, mientras que el de Alemania es un 3,7% superior al de 2019. El PIB de Alemania apenas se redujo en un 2% entre 2019 y 2020 mientras que el de España cayó un 10%. ¿Cómo puedes comparar la evolución del indicador gasto público/PIB en un país cuyo PIB desciende coyunturalmente un 10%? No olvidemos que aquí la COVID-19 golpeó muy duro, tanto sanitaria como económicamente. Además, una economía que depende tanto del turismo y la hostelería va a sufrir mucho más un escenario de confinamiento, miedo de la población y restricciones de viaje que una más industrial.

Cuando uno ve esas estadísticas, lo primero que deberíamos debatir es si nos gustaría más ser Alemania, Francia o Estados Unidos (casos como el de Suiza, Noruega o Irlanda no son replicables en un país de nuestro tamaño y sin hidrocarburos). Yo lo tengo claro, pero creo que algunos de los que quieren pagar los mismos impuestos que en Nigeria luego pretenden tener los servicios públicos y ayudas sociales y a la economía productiva de Alemania y universidades gratis de calidad. Y eso es sencillamente imposible.

el mc
Mensajes: 12213
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia política

por el mc » 16 Ago 2022, 23:40

puroprepu78 escribió:
Para que Maestre tenga razón tiene que tener un lapsus y decir lo contrario a lo que piensa, a veces pasa y hay premio como en las slots. Hoy tampoco va a ser.
Esto es lo que hay y no quieren decir, nos dicen quítate la corbata, baja la calefacción, duchate menos, come menos carne... Pero todo eso no es ni será nunca suficiente. Sólo hay tres claves: población, nivel de vida e migración africana. La izquierda no quiere ni hablar de ninguna de las 3.


Enviado desde mi cacharo
No sé qué tiene que ver la inmigración africana. Aunque se queden en África, si la población sigue creciendo como ahora, tendrán que comer también y también producirán y consumirán más.

Más que nivel de vida, la clave es no pretender el aumento exponencial infinito de la producción industrial. Logrando una mejor redistribución de la renta y, sobre todo, la riqueza, y basando menos nuestra idea de bienestar en productos tangibles (p.ej. que nos dé igual tener un coche a disposición que uno propio) y que estos duren más. Si hay menos recursos y además estos se concentran cada vez más en las manos de unos pocos, sí que el nivel de vida bajará dramáticamente.

nurito
Mensajes: 3658
Registrado: 30 May 2011, 11:08
Ubicación: http://goo.gl/xbb74

Re: Tertulia política

por nurito » 17 Ago 2022, 00:45

gohar escribió:

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
:shock: :shock:
Jajajaja No me jodas Prepu...

Céntrate en la propia comunidad tuitera, que por aquí quedamos unos 200 y el gran Susenko.
Imagen

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17077
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: Tertulia política

por gohar » 17 Ago 2022, 13:21

Para sorpresa de todos el PP vuelve a echarse atrás en la renovación del CGPJ, esta vez pese a que había un acuerdo con Casado firmado en otoño de 2021 los Populares consideran ese acuerdo papel mojado. No tienen ninguna intención en la renovación, no les conviene.

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: Tertulia política

por MiRRaGe » 17 Ago 2022, 15:49

Hostia k guay, hay foreros menores de edad again!
Imagen
NWOTHM

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46551
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia política

por Iñigo » 17 Ago 2022, 16:39

MiRRaGe escribió:Hostia k guay, hay foreros menores de edad again!
Esto rejuvenece a uno.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Tertulia política

por Heidegger » 17 Ago 2022, 16:56

No entiendo nada. Y, además, editando todos los mensajes que escribe en varias ocasiones.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20254
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Tertulia política

por RED RONIN » 17 Ago 2022, 17:27

Prepuncioninocencia escribió:
Cypresshill escribió:
gohar escribió:

Por lo que sea puroprepu78 nos cuelga respuestas un tal ministry ( vaya) a Antonio Maestre. Casualmente ese tuitero suele nombrar a menudo el foro acb en sus tuits. Que cosas.
Estamos ante una persona con problemas mentales, sin duda.
Que raro Cipriano apareciendo en el foro para meterse con un compa. Gracias Cripio y cia por darme la razón, no seréis baneados por incumplir las normas tranquilos aunque sois muy facilones mordiendo el anzuelo, Red al menos me elude bien en Twitter.

Enviado desde mi RINO mediante Tapatalk
No te creas tan especial, Twitter no lo utilizo apenas, me registre por la puñetera manía que tienen muchos de poner los enlaces y no copiar el contenido cuando algo me puede interesar, solo he publicado 25 mensajes en no se cuantos años, no estoy tan pirao como como para ponerme a discutir con un montón de neuróticos cuando me han baneado del foro por añoranza de expresión, con limitación de caracteres además.

Reconozco que me he reído bastante comprobando en que has entretenido el tiempo publicando allí tus paridas habituales y replicando a personas públicas que no te van a hacer ni puto caso*, cuando aquí no puedes.

* Yo también lo he hecho.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Tertulia política

por Heidegger » 17 Ago 2022, 18:07

Prepuncioninocencia escribió:Ya somos dos pero dónde están los campeones de la educación y la defensa de las normas? Esos que a diario no paran con que Susenko, mam o forero del momento que se les atragante piden que no llamen a Antonio con un pseudónimo mientras ellos hacen lo propio con pseudónimos que intentan ofender al compa.
No entiendo qué quieres decir con este mensaje.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20254
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Tertulia política

por RED RONIN » 17 Ago 2022, 18:11

Prepuncioninocencia escribió:
RED RONIN escribió:
Prepuncioninocencia escribió: Que raro Cipriano apareciendo en el foro para meterse con un compa. Gracias Cripio y cia por darme la razón, no seréis baneados por incumplir las normas tranquilos aunque sois muy facilones mordiendo el anzuelo, Red al menos me elude bien en Twitter.

Enviado desde mi RINO mediante Tapatalk
No te creas tan especial, Twitter no lo utilizo apenas, me registre por la puñetera manía que tienen muchos de poner los enlaces y no copiar el contenido cuando algo me puede interesar, solo he publicado 25 mensajes en no se cuantos años, no estoy tan pirao como como para ponerme a discutir con un montón de neuróticos cuando me han baneado del foro por añoranza de expresión, con limitación de caracteres además.

Reconozco que me he reído bastante comprobando en que has entretenido el tiempo publicando allí tus paridas habituales y replicando a personas públicas que no te van a hacer ni puto caso*, cuando aquí no puedes.

* Yo también lo he hecho.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Baneado por añoranza de expresión?
Ya que estás en esas explícame cómo pueden banear a alguien por dos veces sin que esa persona haya estado participando (sin clones ni nada) en el foro porque ya estaba baneado. Es un incitamiento a la clonación? Me alegro de la risas, ese era el objetivo principal. Parece que habéis descubierto algo cuando ya había dicho hace tiempo para que uso twittear.

Enviado desde mi BISON mediante Tapatalk
Es que tampoco te presto mucha atención y me refería a utilizar Twitter como medio porque se añora no poder expresarse en el foro al estar baneado. Tampoco a crearse nuevos usuarios mientras corre el plazo de la sanción y si lo hiciera desde luego procuraria que fuese lo menos evidente posible por lo menos modificando al menos mis maneras habituales, ya que no los temas, por los que el usuario penalizado suele ser reconocido, sino quiero arriesgarme a que el nuevo sea baneado a su vez, claro está.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46551
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia política

por Iñigo » 17 Ago 2022, 18:19

Hay que leerse las normas del foro. Quien las incumple se atiene a lo que decidan los moderadores. Es hilarante que sigáis con la cantinela de que se banea por ideología, que algunos tienen patente de corso, o que directamente se exigen baneos de determinados foreros por no alinearse con la corriente con la que identificáis el foro. No os podéis parar a pensar que existen unas normas internas que al ser quebrantadas pueden derivar en una expulsión que denunciáis es movida por otras razones. A mí que alguien me explique o me muestre quién ha pedido baneo de alguien por llamar Antonio a PS mientras insulta con ejemplos como los que traes a foreros de derechas.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20254
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Tertulia política

por RED RONIN » 17 Ago 2022, 18:43

Prepuncioninocencia escribió:
RED RONIN escribió:
Prepuncioninocencia escribió:Baneado por añoranza de expresión?
Ya que estás en esas explícame cómo pueden banear a alguien por dos veces sin que esa persona haya estado participando (sin clones ni nada) en el foro porque ya estaba baneado. Es un incitamiento a la clonación? Me alegro de la risas, ese era el objetivo principal. Parece que habéis descubierto algo cuando ya había dicho hace tiempo para que uso twittear.

Enviado desde mi BISON mediante Tapatalk
Es que tampoco te presto mucha atención y me refería a utilizar Twitter como medio porque se añora no poder expresarse en el foro al estar baneado. Tampoco a crearse nuevos usuarios mientras corre el plazo de la sanción y si lo hiciera desde luego procuraria que fuese lo menos evidente posible por lo menos modificando al menos mis maneras habituales, ya que no los temas, por los que el usuario penalizado suele ser reconocido, sino quiero arriesgarme a que el nuevo sea baneado a su vez, claro está.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Los clones como te he dicho han venido después de que llegara un segundo y tercer baneo sin haber estado en el foro, vamos que ya se había cumplido el baneo y resulta que cayeron dos más by the face. Hay que decir que cuando no tenía clones también me llegaron noticias de que me estabais (te incluyo) atribuyendo clones asíque puestos a qué te acusen de algo que sea con razón.
Las atribuciones de clones son suposiciones plausibles evidenciadas en comportamientos anteriores, como mínimo curiosos, y sustentadas en el muy relativo crédito que puede darse a las proclamas de veracidad que hagan entes anónimos, yo incluido.

Como el foro lleva tiempo un poquito dejado de la mano de Dios, las reglas no se han actualizado o no se cumplen rigurosamente en cuanto a procedimientos, de tal manera que los plazos de baneo que en teoría son de 15 días "usualmente" desde que yo recuerdo son como mínimo de 28 en la práctica y es a lo que hay que atenerse, los e-mail que se deberían recibir con la explicación de las causas también llevan lo suyo sin que nadie comente haberlos recibido y los castigos debidos a las peticiones de enlaces para ver partidos en directo, aún por privado, deberían haber abocado al baneo de medio foro al menos. Todo esto como ejemplos que me vienen a la cabeza ahora mismo y eso sin comentar la problemática ya muy manida de creación de nuevos usuarios vía la propia web.




Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Última edición por RED RONIN el 17 Ago 2022, 18:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46551
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia política

por Iñigo » 17 Ago 2022, 18:46

Prepuncioninocencia escribió:
Iñigo escribió:Hay que leerse las normas del foro. Quien las incumple se atiene a lo que decidan los moderadores. Es hilarante que sigáis con la cantinela de que se banea por ideología, que algunos tienen patente de corso, o que directamente se exigen baneos de determinados foreros por no alinearse con la corriente con la que identificáis el foro. No os podéis parar a pensar que existen unas normas internas que al ser quebrantadas pueden derivar en una expulsión que denunciáis es movida por otras razones. A mí que alguien me explique o me muestre quién ha pedido baneo de alguien por llamar Antonio a PS mientras insulta con ejemplos como los que traes a foreros de derechas.
Si se cumple lo que dices hay usuarios que deben ser baneados y no lo han sido ni lo van a ser, acta non verba. Para los ateos de lo que ves cree la mitad de lo que no ves no te creas nada.
A mí me metieron un baneo de 15 días, no entré por el foro ni con clones y cuando volví pasado el baneo resulta que me habían metido dos más. Las normas están para atenerse a ellas pero el moderador puede hacer lo que le salga de la tula, en esa frase te doy la razón pero contradice el resto de tu texto.
Pues resulta que no has contestado a la cuestión que he planteado, y por tanto solamente tú puedes entender el porqué de la supuesta contradicción de mi mensaje.

juanbp
Mensajes: 1568
Registrado: 24 Ene 2022, 21:09

Re: Tertulia política

por juanbp » 17 Ago 2022, 21:42

INMIGRACIÓN
La UE aumentará los fondos a Marruecos para la gestión migratoria hasta los 500 millones de euros


Como decía la canción de Presuntos Implicados, '... cómo hemos cambiado'.
Ahora resulta que Marruecos se convierte en el garante de que no pase ningún inmigrante (perdón, migrante) ilegal.
Después del gran acuerdo alcanzado entre el Gobierno español de ¿izquierdas? y Marruecos, llegan los millones de la UE para Marruecos, que ya ha demostrado contundentemente que puede acabar con la (in)migración ilegal.

¡Cómo hemos cambiado... Qué lejos ha quedado! aquella izquierda que criticaba las concertinas inhumanas. Que criticar la (in)migración ilegal era poco menos de 'fachas voxeros'.
Ahora el trabajo sucio lo hará Mohamed VI :mrgreen:
"El todo es mente, el universo es mental".

Avatar de Usuario
Susenko
Mensajes: 15080
Registrado: 09 Sep 2013, 22:43

Re: Tertulia política

por Susenko » 17 Ago 2022, 21:49

ACCIDENTE TREN VALENCIA.
La maquinista del tren que paró en medio del incendio de Bejís: «El que pueda correr, que corra».

https://www.abc.es/sociedad/maquinista- ... 02-nt.html

¿Politizarán los progre-sistas este accidente ferroviario como hicieron con el de Santiago?
De momento, el peluca ha dicho que los pasajeros esto y lo otro.

Y digo yo, ¿por qué tienen que informar sobre el género de la maquinista? Machistas. Ya nos estamos saltando lo POLÍTICAMENTE CORRECTO con absoluta normalidad. Esto no puede seguir asín.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15205
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Tertulia política

por Bundy » 17 Ago 2022, 22:43

juanbp escribió:INMIGRACIÓN
La UE aumentará los fondos a Marruecos para la gestión migratoria hasta los 500 millones de euros


Como decía la canción de Presuntos Implicados, '... cómo hemos cambiado'.
Ahora resulta que Marruecos se convierte en el garante de que no pase ningún inmigrante (perdón, migrante) ilegal.
Después del gran acuerdo alcanzado entre el Gobierno español de ¿izquierdas? y Marruecos, llegan los millones de la UE para Marruecos, que ya ha demostrado contundentemente que puede acabar con la (in)migración ilegal.

¡Cómo hemos cambiado... Qué lejos ha quedado! aquella izquierda que criticaba las concertinas inhumanas. Que criticar la (in)migración ilegal era poco menos de 'fachas voxeros'.
Ahora el trabajo sucio lo hará Mohamed VI :mrgreen:
¿Podemos concluir que la peor mierda que arrastramos en nuestra historia reciente es haber aceptado colonias de Marruecos a principios del siglo pasado? Creo que los únicos que han sacado tajada de esto, si acaso, fueron los nacionales durante la Guerra Civil, porque por el resto seguimos tragando aldaba de la buena.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46551
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia política

por Iñigo » 17 Ago 2022, 23:16

Esto de tratar de debatir con preadolescentes es agotador.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46551
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia política

por Iñigo » 17 Ago 2022, 23:47

En la mente de tirolibre a.k.a. pirata somalí, supongo que habrá quedado como un zasca, y no hay que ser malo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 10:08