H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)
La vida al margen del deporte (la hay)

King rules the NBA
Mensajes: 6902
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por King rules the NBA » 24 Sep 2022, 16:25

Wumpscut escribió:Parece que los drones iranies están haciendo daño a los Ucranianos. Parece que esto ya no va de quien tenga portaaviones sinó de quien tenga mejores drones.
Ya se vio en Karabaj en el 2020. Ahora mismo es mucho más rentable un dron que un avión de combate

Otra cosa es que los portaaviones puedan llevar también muchos drones........
La información está ahí fuera....

Danitovic
Mensajes: 24347
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por Danitovic » 24 Sep 2022, 16:26

Pero volvemos a lo mismo, cómo cojones podemos asumir como normal que un país invada a otro?

Luego se puede opinar sobre mil cosas, pero lo imperdonable es que estamos aquí porque un país ha entrado matando en un segundo país.

Y no, no era una operación especial, era una invasión.
Última edición por Danitovic el 24 Sep 2022, 17:39, editado 1 vez en total.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por MiRRaGe » 24 Sep 2022, 17:17

Danitovic escribió:Pero volvemos a lo mismo, cómo cojones podemos asumir como normal que un país invada a otro?

Luego se puede opinar sobre mil cosas, pero lo imperdonable es que estamos aquí porque un país a entrado matando en un segundo país.

Y no, no era una operación especial, era una invasión.
No pretenderás k los k cobran y trabajan para RT te den algo de razón no?
Imagen
NWOTHM

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6661
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por Berlin » 24 Sep 2022, 19:56

Case escribió:
J_Bo escribió:Pregunto, que pasaría si los referéndum, amañados, nadie lo duda, dicen que esos territorios quieren pertenecer a Rusia. Podría Putin utilizarlo como excusa para defender supuesto suelo ruso? A que nivel podría escalar la guerra?
Si lo que busca son excusas la verdad es que o las necesita, porque Ucrania ya ha atacado Crimea (territorio bastante más importante para Rusia que Donbas y demás) e incluso Belgorod, territorio totalmente ruso.

guillermo2442
Mensajes: 7349
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por guillermo2442 » 24 Sep 2022, 20:51

Danitovic escribió:Pero volvemos a lo mismo, cómo cojones podemos asumir como normal que un país invada a otro?

Luego se puede opinar sobre mil cosas, pero lo imperdonable es que estamos aquí porque un país ha entrado matando en un segundo país.

Y no, no era una operación especial, era una invasión.

Tú sabes que hacía Ucrania en Donbass en 2014?

Danitovic
Mensajes: 24347
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por Danitovic » 24 Sep 2022, 22:00

guillermo2442 escribió:
Danitovic escribió:Pero volvemos a lo mismo, cómo cojones podemos asumir como normal que un país invada a otro?

Luego se puede opinar sobre mil cosas, pero lo imperdonable es que estamos aquí porque un país ha entrado matando en un segundo país.

Y no, no era una operación especial, era una invasión.

Tú sabes que hacía Ucrania en Donbass en 2014?
Sin ser un experto como tú mi respuesta es clara: geopolítica.

Escapar de los lazos rusos hacia la UE. En Moscú no gustó nada y se organizó una buena en la que estoy seguro todo bando tendría que contar muchos cuentos. Moscú es ajeno a las revueltas pro-rusas?

Que quedó como un problema sin resolver es parte de lo que vemos hoy, sin duda.

Ahora bien, tus palabras suenan a justificación de una invasión. Por mucho que "odies/te disguste/o lo que sea" occidente, hay líneas rojas marcadas. Empiezan a saberlo hasta en China.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por whitecrow » 24 Sep 2022, 22:06

Que si que ucrania a sido un estado imperialista y asesino con la gente del dombás,eso no te lo discute nadie (creo) y rusia si hubiera "intervenido" y se hubiera limitado a esa zona...a lo mejor muchos de los de aqui no estarían diciendo las cosas que dicen...pero,lo de invadir TODA ucrania sigo sin entender que mierdas pensaba ganar,incluso aunque hubiera caido el gobierno y hubiera ocupado kiev en la 1º semana, habría que ver que pasaba en el medio-largo plazo.Por eso la mayoría pensabamos (analistas otan incluidos) que era imposible que invadiera ucrania porque no ganaba nada y perdía mucho,y eso en el caso de éxito rápido total,y más conociendo el "perfil bajo" de putin hasta ahora exceptuando chechenia (georgia fué mucho más "suave"),en 2014 no lo intentaron y ahora si...la causa no la conocemos,espero que algún dia,claramente es algo muy personal de putin al respecto,algo ha variado en este tiempo.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

J_Bo
Mensajes: 15843
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por J_Bo » 24 Sep 2022, 22:44

Quizás pensaban que tomando Kiev y derrocando a Zelenski evitarían tener que tomar ciudad por ciudad del Donbas. Aunque realmente no estuviesen interesados en anexionarse toda Ucrania, con un gobierno títere tenían suficiente para hacer y deshacer en su área de influencia. Como vieron que no era posible pasaron al plan b, mucho más costoso como se ha visto. Ahora están con el plan c, evitar que Ucrania recupere el Donbas. Como suele decirse, es el devenir de la guerra la que traza los planes.

Greg Wiltjer
Mensajes: 433
Registrado: 23 May 2008, 19:19

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por Greg Wiltjer » 24 Sep 2022, 22:53

Quizás el error fue abrir tantos frentes y no haber atacado directamente solo el este y el sur, que es lo que parece que les interesa. Menos Kiev y más Odessa.

Enviat des del meu CPH2197 usant Tapatalk

J_Bo
Mensajes: 15843
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por J_Bo » 24 Sep 2022, 22:57

Yo sin tener npi hubiese intentado un ataque relámpago exclusivamente sobre Kiev. No sé que será más complicado, tomar la capital, o tener un frente de mil kilómetros como tienen ahora abierto.

Mykhailiuk
Mensajes: 1757
Registrado: 20 Oct 2018, 21:02

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por Mykhailiuk » 24 Sep 2022, 23:08

No diría que Ucrania ha sido imperialista. Ucrania gestiono fatal y de forma terrible un problema que le creo Rusia y sus influencias. Que fue tan ridículo que al principio llegaban los tanques a las ciudades y los paraba la población civil y les retenían. ¿Os acordáis de lo de lo de los primero días de invasión? Pero además unos soldados que en 2014 en muchas ocasiones eran conscriptos, pero formados, equipado y ucranianos. Los que les paraban también lo eran y ahí no sabían que hacer. De hecho, con mucho de ese equipo se quedo en manos separatistas. Y luego ya cuando de facto se puso Girkin (ruso recuerdo ex agente) y demás colegas pues se empezó la violencia. Y empezó la mierda. Y entonces ya si que el ejército ucraniano colpaso y les salvaron los batallones y demás. Entonces colapso los separatistas y entraron de verdad las armas y mercenarios rusos. Y entonces se estanco para desgracia de los que pillo en medio.

Pero estoy totalmente de acuerdo contigo, Ucrania lo gestiono tan tan mal y fue tan terrible. Que si hubiera retomado es Putin, no habría habido ni medio debate, ni mucho menos el apoyo a los niveles que ha habido. Aunque fuera una invasión de facto. Y recuerdo que fue la estratagema para poder enviar tropas que las repúblicas pedían ayuda. lo otro, habrá mil teorías, pero no sé si llegaremos a saber la verdad. Puede que sea algo muy simple o muy complicado. Lo que está claro es que fue un erro mayúsculo.

Por cierto se habla de víctimas del Donbas como si todas fueran rusas o prorusas. Ese conflicto afecto igualmente a gente que se sintiera proucraniana o prorusa en esas zonas. Más que nada porque he conocido a varios que han perdido sus casa (bombardeaba ya que es en la zona de afueras de Donetsk hacia el oeste) y venidos a España por 2018 y muy prorusos no son...
Quiero que recordar que inicialmente eran mayormente federalistas. De hecho Minsk II habla de dar un estatus de autonomía especial y reformar la Constitución para encajarlo. Vamos que no era la anexión a Rusia como Crimea o republica, era más autogobierno, país Vasco aquí por ejemplo tiene hasta su hacienda, pero es España. Luego, los líderes federalistas, sufrieron muchos accidente, muy típicos otra vez en Rusia últimamente por cierto. Y obviamente el que tuviera sentimiento ucraniano o se fue o se hastío y cambio de opinión, porque repito, Ucrania lo hizo fatal.
Lo de entrar que lo primero que se quemo en varias ciudades que se levantaron fueron los juzgados y registros civiles (si allí se hace mucho en papel, si quema desaparece) pues que cada uno saque sus conclusiones.

Y si fue un conflicto terrible y con muertes por ambos bandos y civiles. Pero solo por extensión y zonas afectadas cualquier comparación con el actual queda ridículo. Sin que eso quite dolor y sufrimiento a los que lo sufrieron y ahora sufren aún más porque se recrudeció.

Tambien lo he comentado pero a Zelensky le acusaron de ser proruso, porque hablaba ruso en las eleccion (el ucraniano entonces no lo dominaba como ahora) y porque hablaba por acabar con ese conflicto. Poroshenko en cambio lo azuzaba, de hecho lo intento en las elecciones. Además de que tuvo algún escándalo bastante importante de corrupción con las armas y equipamiento.... Y eso parece que fue una de las claves de porque Zelenky ganó, porque la sociedad ucraniana quería avanzar. Lo que hizo después con la pandemia no lo seguí mucho la verdad. Pero el conflicto estaba prácticamente congelado, por las cifras se ve. Y como curiosidad porque decían que los ucranianos Ivana atacar. El otro día el líder de una de las repúblicas reconocía que Ucrania se había estado preparando para la defensa y que por eso no habían avanzado mucho. Reconociendo de facto que Ucrania no pensaba atacar para nada, ni lo estaba preparando ni era su estrategia.

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por Case » 24 Sep 2022, 23:48

J_Bo escribió:Yo sin tener npi hubiese intentado un ataque relámpago exclusivamente sobre Kiev. No sé que será más complicado, tomar la capital, o tener un frente de mil kilómetros como tienen ahora abierto.
Pero eso es prácticamente lo que hicieron.

Entrar por Bielorrusia para entrar por tierra menos de 100km en la ruta más directa con un contingente masivo y paracas en los aeropuertos para tener tropas allí.

Yo sinceramente me extraño muchísimo el llamamiento directo a los militares ucranianos de Putin cuando se empezó a torcer, sospecho que algo debían tener montado con el fsb con algun sector para cuando Zelenski se pirara cagado de medio.

No creo que pensaran que tenían que combatir ciudad por ciudad en el donbas, pensaría y no eran los únicos, que les iban a recibir con los brazos abiertos.

Si realmente todo se cerraba con la anexión del donbas y la neutralidad en la OTAN, ya lo habían conseguido en febrero antes de la invasion, más propinas como los Aegis de Rumanía pro.oarte de usa. Que la neutralidad fuera una moratoria a larguísimo plazo, y que la anexión fuera un Minsk II que acababa con republicas tan libres que se iban a meter en un referéndum de adhesión, pero estaba cumplido objetivo. Parece que negociaba Dmitry Kozak por rusia y que con el acuerdo alcanzado sobre la neutralidad de la otan, Putin ordenó que lo cancelara.

Con lo poco que manejamos en este mar de suposiciones, si invadieron ucrania parece que es porque querían un Bielorrusia II, y que también fuera una firma de unión en la federacion (aunque nunca haya un buen día para que se materialice como con la I)

Para Putin con 70 años, no hay largo plazo. Hay corto plazo y medio plazo.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por whitecrow » 25 Sep 2022, 02:38

Por cierto,que "sorprende" (hasta cierto punto) que el embajador de facto de kazastán por el mundo,que es dimash,haya hecho un video muy anti-militarista y donde los malos (llámadme conspiranoico) parecen RUSOS de manual....y como digo,el mozo es ahora mismo la cara visible de kazastán en el mundo (ya lo era con el anterior régimen,ojo)...parece que los kazajos están dejando clara su postura...o no y lo mismo se hacen un erdogan jugadno entodos los frentes y encabronando a todo dios,pero el dinero que ha emtido la UE y china en kazastán es suficiente argumento para muchas cosas.

Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20283
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por RED RONIN » 25 Sep 2022, 05:49

Danitovic escribió:Pero volvemos a lo mismo, cómo cojones podemos asumir como normal que un país invada a otro?

Luego se puede opinar sobre mil cosas, pero lo imperdonable es que estamos aquí porque un país ha entrado matando en un segundo país.

Y no, no era una operación especial, era una invasión.
Hombre, como normal con toda la perspectiva histórica puede que no, pero relativamente habitual si.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por Case » 25 Sep 2022, 08:24

whitecrow escribió:Por cierto,que "sorprende" (hasta cierto punto) que el embajador de facto de kazastán por el mundo,que es dimash,haya hecho un video muy anti-militarista y donde los malos (llámadme conspiranoico) parecen RUSOS de manual....y como digo,el mozo es ahora mismo la cara visible de kazastán en el mundo (ya lo era con el anterior régimen,ojo)...parece que los kazajos están dejando clara su postura...o no y lo mismo se hacen un erdogan jugadno entodos los frentes y encabronando a todo dios,pero el dinero que ha emtido la UE y china en kazastán es suficiente argumento para muchas cosas.
Tokaiev con Putin delante ha dicho que nunca van a reconocer el donbas.

El primer sitio que fue xi tras el covid fue a Kazajistán camino a Samarcanda. Y en la reunión del foro de cooperación de sanghai xi dijo textual que iban a garantizar la integridad territorial y la soberanía de Kazajistán.

Para alguien que no se moja ni debajo del agua, lo dejo tan clarinete que es evidente que es un mensaje directo.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por arturo_papito » 25 Sep 2022, 09:10

J_Bo escribió:Yo sin tener npi hubiese intentado un ataque relámpago exclusivamente sobre Kiev. No sé que será más complicado, tomar la capital, o tener un frente de mil kilómetros como tienen ahora abierto.
Veo que ya te han contestado, si entiendo bien el resumen hasta ahora seria

1) Rusia intenta matar a Zelensky y fracasa
2) Justo después o en paralelo intenta un pseudo-blitzkrieg a Kiev que fracasa también
3) Visto lo visto, inicia una guerra de cañonazos de toda la vida (bueno, con sus drones y sus cosas) donde Rusia empieza siendo superior y gana terreno
4) USA y aliados le dan cañones y cohetes mejores a Ucrania y la situación se invierte
5) Rusia agota reservas normales y moviliza más gente

Y en eso estamos. Bueno, en eso y en que leyendo el ISW parece que empieza a llover fuerte y el barro empieza a dificultar los movimientos. No se si se van a mover mucho los frentes hasta que se congele la región. Lo mismo le va a dar tiempo a Putin a entrenar a los nuevos reclutas.
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

guillermo2442
Mensajes: 7349
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por guillermo2442 » 25 Sep 2022, 09:55

whitecrow escribió:Por cierto,que "sorprende" (hasta cierto punto) que el embajador de facto de kazastán por el mundo,que es dimash,haya hecho un video muy anti-militarista y donde los malos (llámadme conspiranoico) parecen RUSOS de manual....y como digo,el mozo es ahora mismo la cara visible de kazastán en el mundo (ya lo era con el anterior régimen,ojo)...parece que los kazajos están dejando clara su postura...o no y lo mismo se hacen un erdogan jugadno entodos los frentes y encabronando a todo dios,pero el dinero que ha emtido la UE y china en kazastán es suficiente argumento para muchas cosas.


En Kazakhstan el norte del país es en gran parte étnicamente ruso. Temen un conflicto parecido, aunque en teoría sean socios estratégicos. A la vez son un pueblo turquico, con alianzas con China y Usa.

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por Case » 25 Sep 2022, 11:00

Case escribió:
whitecrow escribió:Por cierto,que "sorprende" (hasta cierto punto) que el embajador de facto de kazastán por el mundo,que es dimash,haya hecho un video muy anti-militarista y donde los malos (llámadme conspiranoico) parecen RUSOS de manual....y como digo,el mozo es ahora mismo la cara visible de kazastán en el mundo (ya lo era con el anterior régimen,ojo)...parece que los kazajos están dejando clara su postura...o no y lo mismo se hacen un erdogan jugadno entodos los frentes y encabronando a todo dios,pero el dinero que ha emtido la UE y china en kazastán es suficiente argumento para muchas cosas.
Tokaiev con Putin delante ha dicho que nunca van a reconocer el donbas.

El primer sitio que fue xi tras el covid fue a Kazajistán camino a Samarcanda. Y en la reunión del foro de cooperación de sanghai xi dijo textual que iban a garantizar la integridad territorial y la soberanía de Kazajistán.

Para alguien que no se moja ni debajo del agua, lo dejo tan clarinete que es evidente que es un mensaje directo.
Imagen

Para el que quiera entender porque Kazajistán es vital para china.

Nótese como el futuro hay una línea sur que no dependa de Rusia, pero si de Irán y Turquía.

Y la de tubos de gas que había con los istanes y los poquitos que había con Rusia.

Urumqui, es la capital de xinjiang, donde los uigures.

Y como las rutas de la marítima pasan por el cuerno de África y Etiopía estaba situada en medio. Sigue situada, vaya, pero el offshoring chino se ha parado por lo de tigray.

Y el vacío en gwadar.

Esto es Korgas , donde pasa la línea que une china y Kazajistán:

Imagen

Un puerto....en medio del desierto.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por Serch_76 » 25 Sep 2022, 11:15

https://as.com/actualidad/un-miembro-de ... bretana-n/


Teoría de libro...si no hay nada, qué vas a defender...


Fácil, no?

Danitovic
Mensajes: 24347
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por Danitovic » 25 Sep 2022, 11:25

Hombre, la TV rusa es un meme.
Pero ellos son los normales, la culpa es de los americanos y europeos, siempre.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 21:45