Tertulia política
La vida al margen del deporte (la hay)

Case
Mensajes: 9195
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Tertulia política

por Case » 25 Sep 2022, 22:48

Trasgus. escribió:
gohar escribió:
Botijito escribió:Si me parece fenomenal. Pero lo suyo es que, no teniendo suficiente, salieran confirmando la aportación de 45 kilos anuales para esto porque, por decir, se los van a ahorrar de dos aviones de combate que pensaban adquirir, o de la minoración del presupuesto para igualdad al considerar encarrilados los objetivos, o de la supresión del ministerio de Universidades por su demostrada inutilidad, o de los patrocinios deportivos y que se busquen recursos privados. Yo que sé, los meto en cooperación y los quito de aquí o de allí, que hay incontables partidas.

Pero no. No lo tengo, pero pongo otros 45 millones y no derivo un euro de lo demás, y que los paguen los que vayan naciendo. Pues es lo que no comparto.
Entonces ya no te parece que colaborar, como la mayoría de países de nuestro entorno, con unos fondos para la lucha en países pobres contra el sida, la malaria y la tuberculosis “ es andar soltando dinero por ahí con alegria” ?

Un 0.018% del gasto social total presupuestado para 2022.
Una cosa, la ONU tiene la patente de una vacuna muy eficaz contra la malaria, ¡que la use!

Por qué es así, no? De aquel científico colombiano que iluso de él se la donó a la ONU.
No sé si está benny, pero es más complicado que eso.

Algunos decías que la eficacia de la de patarroyo era del 30% y otros que hasta 60% , pero para la OMS nunca paso la tercera fase.

Dado que la ONU ya está vacunando contra la malaria con una vacuna desarrollada por africanos, y han echo un estudio de dos años vacunando a 1 millon de personas en Malawi y Ghana, tampoco es que pasen del tema.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Joe barry carrol
Mensajes: 10444
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Tertulia política

por Joe barry carrol » 26 Sep 2022, 10:43

x
RED RONIN escribió:
Botijito escribió:
gohar escribió:Elias Bendodo, abogado, coordinador general del PP, presidente del PP malagueño.

Bueno, por un momento vamos a obviar que le parezca mal donar 130 millones de Euros a la fundación de Bill Gates, fondo de ayuda a la OMS en la lucha de enfermedades como el sida, la malaria y la tuberculosis, eso se ve que no da rendimiento y claro.

Vamos a otra cosa. El amigo Elias afirma que esa donación costará 30€ a cada español. Vaya.
En España hay alrededor de 47,5 millones de habitantes, la donación ha sido de 130 millones de euros.
Hacemos una simple división. 130 millones / 47,5 = 2,73 €.
Un poco alejado de esos 30 € de los que habla Elias.
Puede ser un error inocente, puede. O puede ser una explicación a los sobrecostes, expolios varios, comisiones etc.

-Esto va a costar 2,73 € la unidad.
-Bueno, tu pon 30€ la unidad y la diferencia al bosillo, gastos de representación.
-Uy que buena idea!


Sí que es paradójico.

Sobre las cuentas que echa Bendodo, pues mañana saldrá diciendo que él es de letras y se lía con los números, y alguien le dará un cursillo de calculadora y a ver si la siguiente vez acierta con los ceros. Retrata al personaje, pero no deja de ser anecdótico.

A mí me lo parece menos el hecho de que un estado con un enorme déficit estructural de ingresos en relación a lo que gasta ande soltando dinero por ahí con alegría, dinero que en realidad no tiene, y que debe de pedir prestado. Por noble que sea la causa.

Es que nadie en sus casas hace eso.
Porque una cosa son las economías domésticas y otra son las relaciones internacionales, no afirmo que me parezca bien, pero para bien o para mal en el concierto internacional España pertenece al primer mundo, quizá en una posición de chichinabo, con todo lo que eso conlleva.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Hablando de relaciones internacionales, el otro día leí no se donde que España era el país que menos material había donado a Ucrania de toda la OTAN. Después nos sorprende que no pintemos. nada en el mundo.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46567
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia política

por Iñigo » 26 Sep 2022, 10:58

Joe barry carrol escribió:x
RED RONIN escribió:
Botijito escribió:Sobre las cuentas que echa Bendodo, pues mañana saldrá diciendo que él es de letras y se lía con los números, y alguien le dará un cursillo de calculadora y a ver si la siguiente vez acierta con los ceros. Retrata al personaje, pero no deja de ser anecdótico.

A mí me lo parece menos el hecho de que un estado con un enorme déficit estructural de ingresos en relación a lo que gasta ande soltando dinero por ahí con alegría, dinero que en realidad no tiene, y que debe de pedir prestado. Por noble que sea la causa.

Es que nadie en sus casas hace eso.
Porque una cosa son las economías domésticas y otra son las relaciones internacionales, no afirmo que me parezca bien, pero para bien o para mal en el concierto internacional España pertenece al primer mundo, quizá en una posición de chichinabo, con todo lo que eso conlleva.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Hablando de relaciones internacionales, el otro día leí no se donde que España era el país que menos material había donado a Ucrania de toda la OTAN. Después nos sorprende que no pintemos. nada en el mundo.
¿Material militar o ayuda humanitaria (dinero, medicinas, ropa, comida...)? ¿O ambas?

Governor of Burgos
Mensajes: 1075
Registrado: 03 Jul 2015, 12:20

Re: Tertulia política

por Governor of Burgos » 26 Sep 2022, 11:02

Joe barry carrol escribió:

Hablando de relaciones internacionales, el otro día leí no se donde que España era el país que menos material había donado a Ucrania de toda la OTAN. Después nos sorprende que no pintemos. nada en el mundo.
Pues mira a ver dónde lees, porque aunque es cierto que donamos poco material militar, no somos los últimos de la OTAN (Portugal, Rumanía, Bulgaria o Croacia donan menos). Por otra parte, aunque donemos poco, en porcentaje del PIB donado estamos por encima de economías más fuertes como Alemania, Francia e Italia. Te dejo la fuente: https://www.ifw-kiel.de/topics/war-agai ... el=not-set
* Edito: estamos por encima de Alemania, Francia e Italia si sumamos el porcentaje de PIB de la ayuda bilateral y la participación en la ayuda de la UE. En el caso de la ayuda bilateral, estamos por debajo.
Imagen

Joe barry carrol
Mensajes: 10444
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Tertulia política

por Joe barry carrol » 26 Sep 2022, 11:13

Iñigo escribió:
Joe barry carrol escribió:x
RED RONIN escribió:Porque una cosa son las economías domésticas y otra son las relaciones internacionales, no afirmo que me parezca bien, pero para bien o para mal en el concierto internacional España pertenece al primer mundo, quizá en una posición de chichinabo, con todo lo que eso conlleva.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Hablando de relaciones internacionales, el otro día leí no se donde que España era el país que menos material había donado a Ucrania de toda la OTAN. Después nos sorprende que no pintemos. nada en el mundo.
¿Material militar o ayuda humanitaria (dinero, medicinas, ropa, comida...)? ¿O ambas?
Material militar. En ayuda humanitaria, además de ser un país en general bastante solidario, políticamente es menos comprometido.

De todas formas, gobernador de Burgos ha puesto un enlace, que cuando pueda miraré, qué parece que no es así.
Imagen

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20259
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Tertulia política

por RED RONIN » 26 Sep 2022, 13:05

Al menos desde principios de Agosto en material militar, España ya no es el último donante en volumen de los países de la OTAN, habiendo enviado por un valor de 54 millones de €.

https://www.google.com/amp/s/amp.rtve.e ... 7122.shtml

De todas maneras, como en todo, las prioridades en cuanto a contribución internacional las dicta la ideología respectiva está claro.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

elmascrack
Mensajes: 20335
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 26 Sep 2022, 15:05

ministryOFsound escribió:
elmascrack escribió:
Joe barry carrol escribió:
Ya puse un enlace de twitter ayer y no, no se refería a mayores de 16 años.
¿Entonces le ministre quiere que las niñas de la edad que sea follen cuando quieran y con quien les de la gana?

Ahora lo entiendo todo. A ti te jorobado eso, que las niñas y les niñes de 10 años puedan follar cuando quieran y con quien quieran y que tu no puedas y, además, que vayas a acabar en el calabozo si lo intentas.
Buena reflexión, a saber lo que quiere la ministra, yo en un principio dije que puede ser que se hubiera expresado mal aunque el ultraizquierdista -parafraseando- Iñigo no lo leyera pero es Irene y ahora sale con lo mismo a saber, hablamos de la mayor experta en dar derechos innecesarios es decir confundir derechos que no lo son y olvidar derechos importantes, normal en gente que no es 100% colectivista y desprecia al individuo.
Pero si en ese vídeo deja claro que no se refiere a que los niños tengan sexo ya.

elmascrack
Mensajes: 20335
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 26 Sep 2022, 15:08

Bundy escribió:
Joe barry carrol escribió:
Bundy escribió:
Está perfectamente bien dicho. Me mola que saquéis de contexto y veáis mal que los niños no puedan entender cuando están siendo acosados sexualmente.
Ahí, ahí. Dale, Joui, dale, date un abrazo con los del Opus Dei, que no se te ve.
Anda que...
“Nuestro país se merece un gran acuerdo para que TODOS los niños, niñas y niñes” estar discutiendo con 8 a la vez es lo que tiene, que cada uno de vosotros se monta su película. Lo que vengo discutiendo es lo que sostiene, Trasgus. el experto de sausalito, el genio finlandés, el mismísimo Ministry esta noche, ella en el primer vídeo no se refiere a los mayores de 16 años, se refiere a TODOS los niños, como reafirmó ayer.

Después cada uno viene con su chorrada para tapar la ineptitud de una ministra, como la giilipollez que estoy en contra que los niños no puedan entender cuando son acusados. Porque claro, si no llega a ministra Doña Irene los niñes, no lo han sabido hasta ahora. Supongo que el profesor Trasgus, no ha sido capaz estos años de enseñar a sus alumnos que era el acoso al menor, porque no estaba en el temario.
Los padres supongo que tampoco son capaces de hacerlo.
¿Y eso qué tiene que ver? Si este es tu gran argumento para tapar que la estás cagando y prefieres hacer la de XAVIH, me da a mí que lo que veo es mucho humo y poco argumento. Que oye, estás en tu derecho al pataleo, pero no es la primera vez que veo un caso de un profesor tocando a niños, niñas y niñes y aprovechándose de que ellos no sabían nada sobre educación sexual, y de hecho, hubo un caso en mi escuela. Así que sí, me reafirmo de que aquí el que está pecando de inepto eres tú, y encima pretendes vestir tu cagada yéndote por peteneras.
Como digo, estás en tu derecho, pero honestamente, no engañas a nadie a estas alturas, sea a uno, a 8 o a los que te venga en gana.
Son muchos años en el hilo de Cataluña. Es normal que haya aprendido de los más grandes como XAVIH

elmascrack
Mensajes: 20335
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 26 Sep 2022, 15:09

ministryOFsound escribió:
El PSOE propone desalojar a los okupas en un máximo de 48 horas
Era una de las medidas que recogía el plan antiokupación del ex líder del PP Pablo Casado
https://amp.elmundo.es/espana/2022/09/2 ... b45e6.html

Vaya con Securitas
Esto es para los votantes del PSOE fachas.

elmascrack
Mensajes: 20335
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 26 Sep 2022, 17:19

Bundy escribió:
Trasgus. escribió:que guay, ahora a herederos del dinero de papi y mami los llaman ahorradores
Lo peor es que en esto colaboran PP y PSOE y la gran mayoría de dramas con el impuesto al patrimonio han derivado del PP postponiendo algo que Zapatero suprimió antes.

Por otro lado, me resulta curioso que nadie mencione lo que Olona ha destapado de VOX posiblemente financiando a cachorros neonazis para decir las burradas que los de VOX no se atreven a decir en público.
Vamos, que son tontísimos.
sí que ha acabado mal Olona con VOX. Lo de Andalucía pasaría mucha factura. Pero debe de haber mucho más
Choca que ahora le indigne tanto lo que antes ella colaboraba para que se hiciera con otros.

elmascrack
Mensajes: 20335
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 26 Sep 2022, 17:29

Joe barry carrol escribió:
Iñigo escribió:
Joe barry carrol escribió:x

Hablando de relaciones internacionales, el otro día leí no se donde que España era el país que menos material había donado a Ucrania de toda la OTAN. Después nos sorprende que no pintemos. nada en el mundo.
¿Material militar o ayuda humanitaria (dinero, medicinas, ropa, comida...)? ¿O ambas?
Material militar. En ayuda humanitaria, además de ser un país en general bastante solidario, políticamente es menos comprometido.

De todas formas, gobernador de Burgos ha puesto un enlace, que cuando pueda miraré, qué parece que no es así.
Lee mejor Joe, lee mejor.

elmascrack
Mensajes: 20335
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 26 Sep 2022, 17:31

Botijito escribió:
gohar escribió:Elias Bendodo, abogado, coordinador general del PP, presidente del PP malagueño.

Bueno, por un momento vamos a obviar que le parezca mal donar 130 millones de Euros a la fundación de Bill Gates, fondo de ayuda a la OMS en la lucha de enfermedades como el sida, la malaria y la tuberculosis, eso se ve que no da rendimiento y claro.

Vamos a otra cosa. El amigo Elias afirma que esa donación costará 30€ a cada español. Vaya.
En España hay alrededor de 47,5 millones de habitantes, la donación ha sido de 130 millones de euros.
Hacemos una simple división. 130 millones / 47,5 = 2,73 €.
Un poco alejado de esos 30 € de los que habla Elias.
Puede ser un error inocente, puede. O puede ser una explicación a los sobrecostes, expolios varios, comisiones etc.

-Esto va a costar 2,73 € la unidad.
-Bueno, tu pon 30€ la unidad y la diferencia al bosillo, gastos de representación.
-Uy que buena idea!


Sí que es paradójico.

Sobre las cuentas que echa Bendodo, pues mañana saldrá diciendo que él es de letras y se lía con los números, y alguien le dará un cursillo de calculadora y a ver si la siguiente vez acierta con los ceros. Retrata al personaje, pero no deja de ser anecdótico.

A mí me lo parece menos el hecho de que un estado con un enorme déficit estructural de ingresos en relación a lo que gasta ande soltando dinero por ahí con alegría, dinero que en realidad no tiene, y que debe de pedir prestado. Por noble que sea la causa.

Es que nadie en sus casas hace eso.
Es que en Cataluña también tienen muchos agujeros que tapar, no veo lo de que ande soltando dinero por ahí, por España, con alegría.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Tertulia política

por Bundy » 26 Sep 2022, 19:51

Governor of Burgos escribió:
Joe barry carrol escribió:

Hablando de relaciones internacionales, el otro día leí no se donde que España era el país que menos material había donado a Ucrania de toda la OTAN. Después nos sorprende que no pintemos. nada en el mundo.
Pues mira a ver dónde lees, porque aunque es cierto que donamos poco material militar, no somos los últimos de la OTAN (Portugal, Rumanía, Bulgaria o Croacia donan menos). Por otra parte, aunque donemos poco, en porcentaje del PIB donado estamos por encima de economías más fuertes como Alemania, Francia e Italia. Te dejo la fuente: https://www.ifw-kiel.de/topics/war-agai ... el=not-set
* Edito: estamos por encima de Alemania, Francia e Italia si sumamos el porcentaje de PIB de la ayuda bilateral y la participación en la ayuda de la UE. En el caso de la ayuda bilateral, estamos por debajo.
Y me resultaría raro que fuésemos los que menos aportaramos a Ucrania con Borrell atiendo el conflicto ucraniano-ruso y con España siendo al menos y hasta hace poco de los países que más se lucraba con la venta de armas. De hecho, es raro que seamos bastante menos repartiendo material militar en comparación al material humanitario.

elmascrack
Mensajes: 20335
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 26 Sep 2022, 20:00

Bundy escribió:
Governor of Burgos escribió:
Joe barry carrol escribió:

Hablando de relaciones internacionales, el otro día leí no se donde que España era el país que menos material había donado a Ucrania de toda la OTAN. Después nos sorprende que no pintemos. nada en el mundo.
Pues mira a ver dónde lees, porque aunque es cierto que donamos poco material militar, no somos los últimos de la OTAN (Portugal, Rumanía, Bulgaria o Croacia donan menos). Por otra parte, aunque donemos poco, en porcentaje del PIB donado estamos por encima de economías más fuertes como Alemania, Francia e Italia. Te dejo la fuente: https://www.ifw-kiel.de/topics/war-agai ... el=not-set
* Edito: estamos por encima de Alemania, Francia e Italia si sumamos el porcentaje de PIB de la ayuda bilateral y la participación en la ayuda de la UE. En el caso de la ayuda bilateral, estamos por debajo.
Y me resultaría raro que fuésemos los que menos aportaramos a Ucrania con Borrell atiendo el conflicto ucraniano-ruso y con España siendo al menos y hasta hace poco de los países que más se lucraba con la venta de armas. De hecho, es raro que seamos bastante menos repartiendo material militar en comparación al material humanitario.
Lo raro sería que fuéramos de los que más aportáramos, cuando no somos de los países más dotados militarmente.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17077
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: Tertulia política

por gohar » 26 Sep 2022, 20:02

Eso de que somos el que menos aporta, o de los que menos a Ucrania viene de sitios como Libertad Digital, medio de una verosimilitud indudable. La noticia es de agosto.

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... a-6924405/

Pon poner en perspectiva alguna fuentes.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46567
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia política

por Iñigo » 26 Sep 2022, 20:05

elmascrack escribió:
Bundy escribió:
Governor of Burgos escribió:
Pues mira a ver dónde lees, porque aunque es cierto que donamos poco material militar, no somos los últimos de la OTAN (Portugal, Rumanía, Bulgaria o Croacia donan menos). Por otra parte, aunque donemos poco, en porcentaje del PIB donado estamos por encima de economías más fuertes como Alemania, Francia e Italia. Te dejo la fuente: https://www.ifw-kiel.de/topics/war-agai ... el=not-set
* Edito: estamos por encima de Alemania, Francia e Italia si sumamos el porcentaje de PIB de la ayuda bilateral y la participación en la ayuda de la UE. En el caso de la ayuda bilateral, estamos por debajo.
Y me resultaría raro que fuésemos los que menos aportaramos a Ucrania con Borrell atiendo el conflicto ucraniano-ruso y con España siendo al menos y hasta hace poco de los países que más se lucraba con la venta de armas. De hecho, es raro que seamos bastante menos repartiendo material militar en comparación al material humanitario.
Lo raro sería que fuéramos de los que más aportáramos, cuando no somos de los países más dotados militarmente.
Tal cual. Pero seguramente a los mismos les parecería mal también si la noticia fuera que España es el país que más aporta.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46567
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia política

por Iñigo » 26 Sep 2022, 20:06

gohar escribió:Eso de que somos el que menos aporta, o de los que menos a Ucrania viene de sitios como Libertad Digital, medio de una verosimilitud indudable. La noticia es de agosto.

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... a-6924405/

Pon poner en perspectiva alguna fuentes.
No se podía prever.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Tertulia política

por Bundy » 26 Sep 2022, 22:03

elmascrack escribió:
Bundy escribió:
Governor of Burgos escribió:
Pues mira a ver dónde lees, porque aunque es cierto que donamos poco material militar, no somos los últimos de la OTAN (Portugal, Rumanía, Bulgaria o Croacia donan menos). Por otra parte, aunque donemos poco, en porcentaje del PIB donado estamos por encima de economías más fuertes como Alemania, Francia e Italia. Te dejo la fuente: https://www.ifw-kiel.de/topics/war-agai ... el=not-set
* Edito: estamos por encima de Alemania, Francia e Italia si sumamos el porcentaje de PIB de la ayuda bilateral y la participación en la ayuda de la UE. En el caso de la ayuda bilateral, estamos por debajo.
Y me resultaría raro que fuésemos los que menos aportaramos a Ucrania con Borrell atiendo el conflicto ucraniano-ruso y con España siendo al menos y hasta hace poco de los países que más se lucraba con la venta de armas. De hecho, es raro que seamos bastante menos repartiendo material militar en comparación al material humanitario.
Lo raro sería que fuéramos de los que más aportáramos, cuando no somos de los países más dotados militarmente.
Lo digo porque hasta hace nada éramos de los que solíamos vender más armamento, no porque tengamos una industria militar potente o algo así.

Trasgus.
Mensajes: 29164
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Tertulia política

por Trasgus. » 26 Sep 2022, 23:09

Bundy escribió:
elmascrack escribió:
Bundy escribió:
Y me resultaría raro que fuésemos los que menos aportaramos a Ucrania con Borrell atiendo el conflicto ucraniano-ruso y con España siendo al menos y hasta hace poco de los países que más se lucraba con la venta de armas. De hecho, es raro que seamos bastante menos repartiendo material militar en comparación al material humanitario.
Lo raro sería que fuéramos de los que más aportáramos, cuando no somos de los países más dotados militarmente.
Lo digo porque hasta hace nada éramos de los que solíamos vender más armamento, no porque tengamos una industria militar potente o algo así.
Vender, no regalar.

ventosa.95
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Sep 2022, 12:24

Re: Tertulia política

por ventosa.95 » 26 Sep 2022, 23:20

[YouTube]_a2zyXBWdho[/YouTube]

Las cloacas, Ferreras tienen la culpa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 17 Abr 2024, 01:13