Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
starman
Mensajes: 14704
Registrado: 21 Jul 2010, 09:23
Ubicación: mars

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por starman » 09 Jun 2022, 11:37

"En 18 meses dejaré mi escaño para regresar a la República Catalana" Rufi, diciembre de 2015.

Reconozco que lo gozo viendo como hace rabiar a puigbilibers y convergentada...

Joe barry carrol
Mensajes: 10456
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Joe barry carrol » 09 Jun 2022, 11:55

Lightning escribió:"Dir que per un tuit meu es va proclamar la independencia és de tarat". Creo que entiendes la frase y la eludes interesadamente...

Lo demás es una bocachanclada que, piense o no, se arrepiente de decir en público porque lo único que genera es victimismo en los convergentes y regocijo de los tarados que tratáis esto de comedia.

Si quieres jugar a adivinar qué es lo que piensa, tendrás que tragar con que llama tarados a los de su partido. De hecho, según la teoría de que ese famoso tuit lo escribió para precipitar la proclamación de independencia, se estaría llamando tarado a sí mismo.

Y de verdad que lo siento porque lo mío es aburrido, con lo divertido que sería quedarse con que le ha llamado tarado y hay jaleo y palomitas y a otra cosa.
Es que esta frase no es interesante, lo interesante es “en tot cas, tarat és qui la va proclamar”. Tiene razón, Rufian no es tan importante para que un tweet suyo fuese la consecuencia principal, ayudó, como todo lo que hizo ERC en esos, iba a decir días, pero más bien fueron años.
Y no trato de adivinar lo que piensa, lo dice él, son unos tarados.
Imagen

Lightning
Mensajes: 10254
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 09 Jun 2022, 12:32

Bueno, en tot cas será interesante para ti o para los que disfruten con la crispación.

Y sobretodo interesante para los convergents, que pueden practicar su deporte favorito, el lloro.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20274
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 09 Jun 2022, 12:50

Que poca correa tiene el CM, ya va añadiendo el insulto al menosprecio habitual.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Lightning
Mensajes: 10254
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 09 Jun 2022, 13:01

Que sí RED RONIN que ya te he visto. Déjame hablar un poco con los demás y luego te hago caso.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20274
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 09 Jun 2022, 13:47

Lightning escribió:Que sí RED RONIN que ya te he visto. Déjame hablar un poco con los demás y luego te hago caso.
Si quisiera tratar de algo contigo me dirigiría directamente a ti como hago en este momento.

Mis comentarios son a título de estudio del comportamiento de ciertos foreros, tú eres uno de entretantos. Por mi como si no te das por aludido o lo ignoras, me da lo mismo.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Lightning
Mensajes: 10254
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 09 Jun 2022, 14:34

Perdona entonces por interrumpir.

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Antón » 16 Jun 2022, 15:26

Vaya, vaya, aquí hay de todo y para todos: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 854957.htm
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20274
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 16 Jun 2022, 16:45

Supongo que es por lo de "hacer pais"

Selectividad en Catalunya: El catalanismo copa el examen de Historia

Las Bases de Manresa, el Memorial de Greuges, la República Catalana y Franco en Catalunya, algunas de las preguntas

"En el temario de la asignatura no había tanta parte catalana como la que ha entrado en la prueba", decía un estudiante

El tercer y último día de la Selectividad 2022 en Catalunya ha empezado con el examen de Historia, común para los más de 40.000 estudiantes matriculados en las PAU. Dos sensaciones al salir: "fácil", "se han portado bien" y "todo era catalanismo", "parecía un examen de Historia de Catalunya". Aquí se pueden consultar las correciones.

El examen de Historia se compone de cuatro ejercicios, dos del periodo anterior a 1933 y dos a partir de la guerra civil. De estos, el alumno debe elegir dos. Las preguntas más densas correspondían a hechos históricos de Catalunya: en el ejercicio uno; las Bases de Manresa y preguntas sobre el catalanismo conservador y el progresista, el Memorial de Greuges, el Centre Català o la campaña en defensa del derecho civil catalán. En otro ejercicio, la proclamación de la República Catalana, con preguntas sobre el advenimiento de la II República en Catalunya, la actuación de la Generalitat provisional, el mapa político catalán y el Estatut de 1932

Un tercer ejercicio versaba sobre Franco en Catalunya (los alumnos tenían que comentar una foto de 1942 del dictador en Barcelona) con preguntas sobre las características del franquismo hasta 1945 y la política exterior del régimen de 1939 a 1953. Finalmente, en el cuarto se pedía comentar las elecciones legislativas de junio de 1977 y explicar la evolución política de España entre 1976 y 1982.

"Había mucho de Catalunya", "¡Quins collons!" ("¡menudos cojones!'"), comentaban dos alumnos del instituto Tiana sobre las preguntas 'catalanas'. "Yo iba a saco con España", añadía otro del mismo centro. "En el temario de Historia no había tanta parte catalana y en este examen, sí", señalaba otro estudiante del instituto Alella. En este centro, contaban sus alumnos en el campus de la Ciutadella de la UPF, habían preparado especialmente el bloque posterior a 1933. En cambio, los alumnos del colegio Hamelin de Montgat estaban encantados porque ellos sí habían preparado a fondo el catalanismo.

Teniendo en cuenta que solo tenían que elegir dos ejercicios, los estudiantes han salido satisfechos. "Las preguntas eran concretas. Se han portado bien", resumía una alumna del instituto Alella. "Era fácil", coincidían estudiantes del instituto Mediterrani de El Masnou. A ellos les ha sorprendido la imagen de Franco en Barcelona, una foto de Carlos Pérez de Rozas. Tenían que explicar el contexto, pero no sabían muy bien cómo. "Yo puse que era un desfile", explicaba una chica del Mediterrani. "Era fácil de describir, pero no hemos trabajado mucho el comentario de fotos", apuntaba otra alumna del instituto Alella...

https://amp.elperiodico.com/es/sociedad ... o-13865586




Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por MikelLanda » 16 Jun 2022, 17:51

El papel de la CUP en todos estos años también es para que nos lo expliquen con marionetas y esquemas...

Y no me vale lo de "son nacionalistas, y por tanto apoyan el pruses". Si, pero...
O no me vale lo de "a ver, fueron procesistas desde el principio, son los hijos pijorojos de los convergents". Sabemos que no es asi, que en la CUP hay gente que pico piedra en el mundo alternativo durante muchos años.

En fin, un misterio mas de la ultima decada en Cataluña.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20274
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 17 Jun 2022, 07:11

Agotados por el procés: TV-3 reduce el contenido político en su programación

La nueva dirección de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales elimina el controvertido programa ‘FAQ’s’ y reorienta los contenidos para adaptarse al desgaste del rédito independentista

La renovada Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) tiene la intención de darle una sacudida a la programación de TV-3 para la nueva temporada. El director en funciones de la cadena, Sigfrid Gras, ya anunció hace unas semanas que se avecinaba una “despolitización” de los contenidos de la televisión pública catalana. El anuncio suponía el epitafio del FAQ’s. El espacio que durante cinco temporadas ha ocupado la noche del sábado ha ido perdiendo fuelle de manera paralela al pinchazo sufrido por la burbuja del procés. Pese a que el equipo de profesionales logró contar con testimonios de actualidad, en las últimas semanas se han emitido entrevistas a Josep Pujol Ferrusola, a José Manuel Villarejo, al Nobel de Medicina David Julius o a la lingüista Maria Carme Junyent, la afinidad de la línea editorial con las tesis más excitadas del independentismo situó a menudo el programa en el centro de la polémica. Más aún con el protagonismo que se le reservaba a la tertuliana Pilar Rahola, altavoz de los postulados de Junts per Catalunya.

Difuminado el clima entusiástico que sobrevino tras el referéndum del 1-O, y con la marcha de Vicent Sanchis de la dirección de la televisión autonómica, la nueva cúpula se ha propuesto dar un giro a la carta de contenidos y evitar que se agrave la fuga de espectadores. “Entretenimiento” es el concepto fijado para reorientar el rumbo de TV-3, y se pretende reservar la política para los informativos. Una encuesta publicada por el Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat a principios de año puso de relieve que seis de cada 10 catalanes opinan que el “Govern debe gestionar los servicios públicos que son de su competencia” en contraposición a los que creen que “debe tratar de resolver el problema político entre Catalunya y España”, que suponen un 37,5%.
La CCMA, ente que administra la televisión y la radio públicas catalanas, se renovó en enero tras un pacto entre Junts, Esquerra y el PSC. Los nuevos gestores, con Rosa Romà al frente, toman nota del cambio de intereses. Incluso a riesgo de ejercer competencia directa sobre apuestas de corte político que hace la misma casa en el 3/24, la corporación trabaja con la posibilidad de emitir en TV-3 un talk show por las noches...

...
Este viernes, en la comisión de control de la CCMA, varios grupos tienen previsto interrogar a la presidenta de la Corpo Rosa Romà sobre los cambios en la programación. Unos cambios que aún podrían ser más profundos, dado el recelo que generan entre algunos de los nuevos miembros de la CCMA espacios de supuesta actualidad informativa como Està passant. El programa que presenta Toni Soler, y que produce su empresa Minoria Absoluta, fue denunciado por la Fiscalía por un gag donde se comparaba a los Mossos d’Esquadra con “putos perros”.

https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... acion.html

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 17 Jun 2022, 11:31

MikelLanda escribió:El papel de la CUP en todos estos años también es para que nos lo expliquen con marionetas y esquemas...

Y no me vale lo de "son nacionalistas, y por tanto apoyan el pruses". Si, pero...
O no me vale lo de "a ver, fueron procesistas desde el principio, son los hijos pijorojos de los convergents". Sabemos que no es asi, que en la CUP hay gente que pico piedra en el mundo alternativo durante muchos años.

En fin, un misterio mas de la ultima decada en Cataluña.
No sé qué hecho habrá llamado tu atención, pero hay que tener en cuenta que la CUP es en realidad un partido asambleario que coordina múltiples corrientes con visiones muy diferentes acerca del camino a seguir. Si estuviera en modo irónico te diría que unos quieren hacer la revolución para ser independientes y otros quieren ser independientes para hacer la revolución, anulándose mutuamente. Pero, obviamente, las diferencias son a la vez más sutiles y más profundas y salen a la luz en cada votación.

El problema que tienen este tipo de formaciones es que es imposible mantener una estrategia a largo plazo. En un determinado momento, por las circunstancias que sean, se vota no apoyar presupuestos o no votar a favor de un candidato concreto, y es vuelta a empezar. No es de extrañar que tanto ERC como los herederos de Convergència se busquen aliado más fiables en cuanto tienen ocasión.

Lightning
Mensajes: 10254
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 17 Jun 2022, 18:45

RED RONIN escribió:Agotados por el procés: TV-3 reduce el contenido político en su programación

La nueva dirección de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales elimina el controvertido programa ‘FAQ’s’ y reorienta los contenidos para adaptarse al desgaste del rédito independentista

La renovada Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) tiene la intención de darle una sacudida a la programación de TV-3 para la nueva temporada. El director en funciones de la cadena, Sigfrid Gras, ya anunció hace unas semanas que se avecinaba una “despolitización” de los contenidos de la televisión pública catalana. El anuncio suponía el epitafio del FAQ’s. El espacio que durante cinco temporadas ha ocupado la noche del sábado ha ido perdiendo fuelle de manera paralela al pinchazo sufrido por la burbuja del procés. Pese a que el equipo de profesionales logró contar con testimonios de actualidad, en las últimas semanas se han emitido entrevistas a Josep Pujol Ferrusola, a José Manuel Villarejo, al Nobel de Medicina David Julius o a la lingüista Maria Carme Junyent, la afinidad de la línea editorial con las tesis más excitadas del independentismo situó a menudo el programa en el centro de la polémica. Más aún con el protagonismo que se le reservaba a la tertuliana Pilar Rahola, altavoz de los postulados de Junts per Catalunya.

Difuminado el clima entusiástico que sobrevino tras el referéndum del 1-O, y con la marcha de Vicent Sanchis de la dirección de la televisión autonómica, la nueva cúpula se ha propuesto dar un giro a la carta de contenidos y evitar que se agrave la fuga de espectadores. “Entretenimiento” es el concepto fijado para reorientar el rumbo de TV-3, y se pretende reservar la política para los informativos. Una encuesta publicada por el Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat a principios de año puso de relieve que seis de cada 10 catalanes opinan que el “Govern debe gestionar los servicios públicos que son de su competencia” en contraposición a los que creen que “debe tratar de resolver el problema político entre Catalunya y España”, que suponen un 37,5%.
La CCMA, ente que administra la televisión y la radio públicas catalanas, se renovó en enero tras un pacto entre Junts, Esquerra y el PSC. Los nuevos gestores, con Rosa Romà al frente, toman nota del cambio de intereses. Incluso a riesgo de ejercer competencia directa sobre apuestas de corte político que hace la misma casa en el 3/24, la corporación trabaja con la posibilidad de emitir en TV-3 un talk show por las noches...

...
Este viernes, en la comisión de control de la CCMA, varios grupos tienen previsto interrogar a la presidenta de la Corpo Rosa Romà sobre los cambios en la programación. Unos cambios que aún podrían ser más profundos, dado el recelo que generan entre algunos de los nuevos miembros de la CCMA espacios de supuesta actualidad informativa como Està passant. El programa que presenta Toni Soler, y que produce su empresa Minoria Absoluta, fue denunciado por la Fiscalía por un gag donde se comparaba a los Mossos d’Esquadra con “putos perros”.

https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... acion.html

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Leo esto y la verdad es que me siento de Australia.

Está todo tan convenientemente explicado para el público que va a leerlo...

Algunos apuntes:

-TV3 es la cadena de televisión líder en Cataluña desde hace años. No hay fuga de espectadores (concepto que coincide convenientemente con el de fuga de empresas, la cual tampoco existe).

-El cambio en la programación lo inició Sanchís. De hecho, hay unos audios filtrados a la prensa donde la misma Rahola, que en este artículo se supone favorecida por él, le pone a parir de un burro. Unos días se usa su nombre para una cosa, otros para la contraria.

-FAQS ha tenido más polémicas con nacionalistas catalanes que españoles, especialmente en los últimos años. El programa es un rollazo y está muy quemado.

-Lo de Està passant y los Mossos d'Esquadra ni lo sabía/recordaba. Buscando en Google, los hechos ocurrieron en 2019, Fiscalía lo denunció inicios de 2020 y el juez lo archivó sin pena ninguna el verano de 2021. Escoger contar el 2020 es una idea para construir el imaginario que pretende, pero es pésimo para informar.

En fin, que nada nuevo y sin sorpresas. Pero qué pena tener que escribir de manera tan parcial.

Edito, que acabo de ver por qué es noticia TV3. La comparecencia pedida por la nueva encargada se ha centrado en contar que este año van a duplicar el presupuesto para el canal infantil y triplicarlo el año que viene. Supongo que hay que agradecer que este artículo no haya sido un "intentan manipular a los críos" y esperar a que dentro de unos meses aparezca algo similar incidiendo en el gasto. Será divertido.

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Antón » 23 Jun 2022, 17:32

Temores confirmados, Elda Romeva representará a España en el campeonato de Europa s-18 de atletismo; no sé que pensará su padre Raül, del tema.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20274
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 23 Jun 2022, 20:06

Antón escribió:Temores confirmados, Elda Romeva representará a España en el campeonato de Europa s-18 de atletismo; no sé que pensará su padre Raül, del tema.
Que una cosa no tiene que ver con la otra, probablemente.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Antón » 23 Jun 2022, 20:22

RED RONIN escribió:
Antón escribió:Temores confirmados, Elda Romeva representará a España en el campeonato de Europa s-18 de atletismo; no sé que pensará su padre Raül, del tema.
Que una cosa no tiene que ver con la otra, probablemente.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
De acuerdo, pero es acojonante, que digas esto: https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 4-305.html
Y luego tu hija compita por el Estado "invasor", como mínimo es muy curioso.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20274
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 23 Jun 2022, 20:36

Antón escribió:
RED RONIN escribió:
Antón escribió:Temores confirmados, Elda Romeva representará a España en el campeonato de Europa s-18 de atletismo; no sé que pensará su padre Raül, del tema.
Que una cosa no tiene que ver con la otra, probablemente.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
De acuerdo, pero es acojonante, que digas esto: https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 4-305.html
Y luego tu hija compita por el Estado "invasor", como mínimo es muy curioso.
Bueno, pero mientras se llega a la independencia hay que seguir viviendo, los equipos catalanes jugando en las competiciones españolas (incluso con la independencia sería una opción planteable) y los deportistas catalanes, a falta de selecciones propias, mejor que sigan compitiendo internacionalmente como sea para no frenar su evolución y desarrollo.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Antón » 23 Jun 2022, 20:50

No me entiendas mal; a mi me parece perfecto lo que tú comentas, sólo que si yo fuese una persona con esa idea tan clara de "estado invasor", pensaría que hay cosas más importantes que el deporte, y desde luego no me gustaría que mi hija participase representándolo, y ojo que esta chica aún es menor de edad, tiene que tener permiso paterno (de padres, no de padre).
Por otro lado, las competiciones españolas las disputarían equipos españoles (sí, ya sé lo de Andorra, me ahorro explicarlo por pereza); además de que es de sentido común, es que lo recoge la Ley del Deporte.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20274
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 23 Jun 2022, 21:30

Antón escribió:No me entiendas mal; a mi me parece perfecto lo que tú comentas, sólo que si yo fuese una persona con esa idea tan clara de "estado invasor", pensaría que hay cosas más importantes que el deporte, y desde luego no me gustaría que mi hija participase representándolo, y ojo que esta chica aún es menor de edad, tiene que tener permiso paterno (de padres, no de padre).
Por otro lado, las competiciones españolas las disputarían equipos españoles (sí, ya sé lo de Andorra, me ahorro explicarlo por pereza); además de que es de sentido común, es que lo recoge la Ley del Deporte.
Me limito a ponerme en el lugar y en la línea de actuación seguida hasta ahora por los adalides del independentismo y sus seguidores, abogando por la consecución de su ideal de una manera que sólo implique los sacrificios minimamente imprescindibles, o ni siquiera eso, y cuyas consecuencias sean lo menos gravosas y soslayables posibles.

Todo según se contempla desde fuera y con desapasionamiento.


Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Lightning
Mensajes: 10254
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 23 Jun 2022, 22:59

Antón escribió:No me entiendas mal; a mi me parece perfecto lo que tú comentas, sólo que si yo fuese una persona con esa idea tan clara de "estado invasor", pensaría que hay cosas más importantes que el deporte, y desde luego no me gustaría que mi hija participase representándolo, y ojo que esta chica aún es menor de edad, tiene que tener permiso paterno (de padres, no de padre).
Por otro lado, las competiciones españolas las disputarían equipos españoles (sí, ya sé lo de Andorra, me ahorro explicarlo por pereza); además de que es de sentido común, es que lo recoge la Ley del Deporte.
Si vas a repetir y entrecomillar dos veces lo de "Estado invasor", por lo menos pon un enlace donde Romeva diga algo parecido a ese concepto que pones en su boca.

Y ya si eso, deja tranquila a una niña de 16 años.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 23:43