H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)
La vida al margen del deporte (la hay)

ventosa.95
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Sep 2022, 12:24

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por ventosa.95 » 03 Oct 2022, 19:11

Mykhailiuk escribió:
King rules the NBA escribió: Dicho esto, yo ya dije que no tenía nada claro el culpable, no me cuadra ni en USA ni en Rusia. Y como no lo sé, me abstengo de proclamarlo a los cuatro vientos. Sólo me cuadra Ucrania pero no sé si tiene los medios para ello
Es que ese es el punto. No lo sabemos, ni sé si alguna vez de sabra con la información para poder estar seguro además que hay hasta negacionistas de...
El ir dando por seguro y acusando, pues ahí están los mensajes de cada uno. Yo mantengo que es una cosa con mucho juego y que cada lado va a utilizar, y así se está viendo, en su interés y discurso.
Pero en serio creeis que en los más altos niveles no se sepa quién ha sido?

A mi me parece imposible, que esto no ha sido poner un coche bomba en cualquier calle de Europa, exige de un "pelín" más de logística.

J_Bo
Mensajes: 15838
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por J_Bo » 03 Oct 2022, 19:53

No creo que haya una guerra nuclear. Es bastante posible que Rusia utilice ojivas nucleares tácticas en su territorio, a modo de advertencia, o incluso en territorio ucraniano, pero aunque las utilice en Ucrania dudo mucho que la OTAN respondiese con otras armas nucleares, porque eso si sería el fin de la humanidad. Los atlánticos, al igual que los rusos, también quieren mantenerse con vida, beber champán y follarse a furcias.

goodlass
Mensajes: 800
Registrado: 10 Oct 2002, 12:54

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por goodlass » 03 Oct 2022, 20:21

Se viene diciendo (de hecho, hoy lo ha advertido el ex-general Petraeus) que, en caso de uso de armas nucleares por Rusia, la respuesta de la OTAN se limitaría a la utilización de sus capacidades convencionales para destruir al ejército de Rusia presente en Ucrania. Y es que, probablemente, para eso le bastaría con una campaña aérea y de misiles lanzados desde el mar.

No sé cuál sería la respuesta de Rusia ante eso, pero no creo que se pusiera a atacar territorio OTAN con armas nucleares.

Bryson
Mensajes: 1056
Registrado: 06 Jun 2013, 08:50

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por Bryson » 03 Oct 2022, 20:23

El Kremlin diciendole a Kadirov que eso de las nucleares, que bueno, que hay que pensarselo.
Y Kadirov que manda a sus hijos al frente, que a sus 14 años ya son mayorcitos. Menudo psicopata.

J_Bo
Mensajes: 15838
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por J_Bo » 03 Oct 2022, 20:35

goodlass escribió:Se viene diciendo (de hecho, hoy lo ha advertido el ex-general Petraeus) que, en caso de uso de armas nucleares por Rusia, la respuesta de la OTAN se limitaría a la utilización de sus capacidades convencionales para destruir al ejército de Rusia presente en Ucrania. Y es que, probablemente, para eso le bastaría con una campaña aérea y de misiles lanzados desde el mar.

No sé cuál sería la respuesta de Rusia ante eso, pero no creo que se pusiera a atacar territorio OTAN con armas nucleares.
La OTAN no puede desplegar sus armas en 'territorio ruso' lo pongo entre comillas, porque eso sería el inicio de la tercera guerra mundial. Como mucho le darían a Ucrania más munición. O le dirían que hasta aquí han llegado con su ayuda y que se las arreglen con los rusos.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46662
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por Iñigo » 03 Oct 2022, 20:38


Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6661
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por Berlin » 03 Oct 2022, 20:57

J_Bo escribió:Parece que hay miedo a que Putin se salga con la suya. Hemos invertido toneladas de dinero, armamento, hablo de occidente, Europa se ha pegado un tiro en el pie con el tema energético, y todo este esfuerzo y dinero podría no servir para nada, o incluso para que Rusia se radicalice en su política exterior. Con eroticos resultados. Que dirían los medios de desinformación entonces. Que hemos sido derrotados por Satanás? Que el mundo libre librará las batallas que sean necesarias para preservar la paz y el orden mundial. Nuestra paz y nuestro orden se supone. Al precio que sea. Que tendremos escasez de energía, inflación, a cambio de libertad y democracia?
Me recuerdas la mítica frase de Groucho de ¿a quién vas a creer a mi o a tus propios ojos?

matthau
Mensajes: 34718
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por matthau » 03 Oct 2022, 21:09

Saint Torpez escribió:
J_Bo escribió: India está comprando mucha energía a Rusia actualmente. Más que China. Mercado para vender su energía no les va a faltar.
Muchisma. Para paliar la escasez de barcos metaneros transportan el gas en camellos, después de vaciarles las jorobas. Luego cruzan el Himalaya a lomos de yaks.
:D :D :D :D :D
Imagen

Greg Wiltjer
Mensajes: 433
Registrado: 23 May 2008, 19:19

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por Greg Wiltjer » 03 Oct 2022, 21:12

Bryson escribió:El Kremlin diciendole a Kadirov que eso de las nucleares, que bueno, que hay que pensarselo.
Y Kadirov que manda a sus hijos al frente, que a sus 14 años ya son mayorcitos. Menudo psicopata.
Los chechenos son los únicos seres humanos que son más felices en la guerra que en la paz. Porque están que se matan entre ellos, pero tal como está Rusia si se levantasen ahora a ver quien los para.

Enviat des del meu CPH2197 usant Tapatalk

J_Bo
Mensajes: 15838
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por J_Bo » 03 Oct 2022, 21:58

matthau escribió:
Saint Torpez escribió:
J_Bo escribió: India está comprando mucha energía a Rusia actualmente. Más que China. Mercado para vender su energía no les va a faltar.
Muchisma. Para paliar la escasez de barcos metaneros transportan el gas en camellos, después de vaciarles las jorobas. Luego cruzan el Himalaya a lomos de yaks.
:D :D :D :D :D
Ha estado gracioso. Si bien es verdad que en la actualidad no hay un gasoducto que conecte Rusia con India, si está en vías de desarrollo. Y yo he hablado de energía, no de gas. La India está comprando el petróleo ruso que nosotros no queremos. Y luego hace negocio con el y nos lo vende a nosotros :D

King rules the NBA
Mensajes: 6895
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por King rules the NBA » 03 Oct 2022, 22:04

J_Bo escribió:
matthau escribió:
Saint Torpez escribió:
Muchisma. Para paliar la escasez de barcos metaneros transportan el gas en camellos, después de vaciarles las jorobas. Luego cruzan el Himalaya a lomos de yaks.
:D :D :D :D :D
Ha estado gracioso. Si bien es verdad que en la actualidad no hay un gasoducto que conecte Rusia con India, si está en vías de desarrollo. Y yo he hablado de energía, no de gas. La India está comprando el petróleo ruso que nosotros no queremos. Y luego hace negocio con el y nos lo vende a nosotros :D
Entonces lo del Nord Stream han sido los indios, no? A ellos les beneficia en todos los escenarios posibles

Y tienen lo que domina el mundo, portaaviones. Perdon, PORTAAVIONES
La información está ahí fuera....

J_Bo
Mensajes: 15838
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por J_Bo » 03 Oct 2022, 22:10

Lo que domina el mundo son las ojivas nucleares estrategicas. Una sola de esas, lanzada desde un silo o un submarino, se carga una flota entera de portaaviones. Y se supone que solamente Rusia y USA tienen la tecnología necesaria para reventar los NordStream sin que salten las alarmas de seguridad en el mar Báltico. Dicen que Israel también podría, pero le pilla un poco lejos.

briancon
Mensajes: 2214
Registrado: 26 Sep 2015, 01:13

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por briancon » 03 Oct 2022, 22:47

malote escribió:
briancon escribió:Vamos a poner el artículo de Rafael Poch que es una voz autorizada sobre estos temas, aunque a algunos no les guste sus filias antiamericanas. https://rafaelpoch.com/2022/10/01/una-c ... a-suicida/
A mí me gustaba mucho Poch, pero su deriva conspiranoica desde ya antes de la guerra no me gusta un pelo. Demasiadas afirmaciones sin pruebas. Luego en este artículo en concreto, el presunto medio independiente alemán que cita es sospechosísimo por ser fino: en él contribuyen varios conocidos ultraderechistas, y aunque el medio en sí no sea ultraderechista difunde bulos como que el 11-S fue un autoatentado y muchos otros más. Además, el modo en el que compara el número de lectores de un medio digital con la tirada (tirada, ni siquiera lectores) en papel de un periódico es tan burdo que él mismo debió de sentir un poco de vergüenza al escribirlo.

Y Poch conoce Alemania mucho mejor que yo, si hace de altavoz de cierta gente no es por despiste precisamente.
No se como saldría de La Vanguardia pero se le nota bastante resquemado con los medios tradicionales. Aun así, siempre ha sido un observador perspicaz. De los medios alemanes ni idea, aunque Poch nunca ha hablado bien de ellos. De todas formas, aunque Enric Juliana, que no tiene nada de tonto, nade entre dos aguas en el artículo que enlaza Poch, el mismo te está diciendo que esa acción revaloriza los gaseoductos que pasan por Ucrania...

briancon
Mensajes: 2214
Registrado: 26 Sep 2015, 01:13

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por briancon » 03 Oct 2022, 22:54

Greg Wiltjer escribió:
Bryson escribió:El Kremlin diciendole a Kadirov que eso de las nucleares, que bueno, que hay que pensarselo.
Y Kadirov que manda a sus hijos al frente, que a sus 14 años ya son mayorcitos. Menudo psicopata.
Los chechenos son los únicos seres humanos que son más felices en la guerra que en la paz. Porque están que se matan entre ellos, pero tal como está Rusia si se levantasen ahora a ver quien los para.

Enviat des del meu CPH2197 usant Tapatalk
Yo había leído que los mandaban porque se querían cargar a las minorías!!!!!

Chechenos del otro bando al principio del conflicto se dijo que estaban siendo utilizados por la OTAN. Son igual de repugnantes, así que de las pocas buenas noticias de esta guerra.

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por Case » 03 Oct 2022, 22:58

J_Bo escribió:
matthau escribió:
Saint Torpez escribió:
Muchisma. Para paliar la escasez de barcos metaneros transportan el gas en camellos, después de vaciarles las jorobas. Luego cruzan el Himalaya a lomos de yaks.
:D :D :D :D :D
Ha estado gracioso. Si bien es verdad que en la actualidad no hay un gasoducto que conecte Rusia con India, si está en vías de desarrollo. Y yo he hablado de energía, no de gas. La India está comprando el petróleo ruso que nosotros no queremos. Y luego hace negocio con el y nos lo vende a nosotros :D
No hay ningún gasoducto en vías de desarrollo entre Rusia e India.

Incluso el de unir shakalin y Japón que está al lado lo han descartado.

https://www.seetao.com/details/86540.html

El tapi, el de unir tajikistan e India entre otras cosas pasa por Afganistán, por eso lleva 30 años "en vías de desarrollo'

La ruta corta por el Himalaya, inviable técnicamente .

Y la de ir por china y bangladesh sale por 25000 millones de dolares la obra.

https://www.ndtv.com/india-news/india-r ... ne-1474909

Vamos, que si el power of Siberia 2, que sólo tiene que ir a china por Mongolia, no hay nada hasta 2025, ninguno de estos le ves en 2050.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

King rules the NBA
Mensajes: 6895
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por King rules the NBA » 03 Oct 2022, 23:06

J_Bo escribió:Lo que domina el mundo son las ojivas nucleares estrategicas. Una sola de esas, lanzada desde un silo o un submarino, se carga una flota entera de portaaviones. Y se supone que solamente Rusia y USA tienen la tecnología necesaria para reventar los NordStream sin que salten las alarmas de seguridad en el mar Báltico. Dicen que Israel también podría, pero le pilla un poco lejos.
Pero el mundo no lo movía el dinero y todo eran intereses económicos?

Por que los países escandinavos, sin portaaviones ni ojivas, viven tan bien?

Estoy confuso…..
La información está ahí fuera....

salvestro
Mensajes: 2397
Registrado: 14 Dic 2011, 18:04

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por salvestro » 03 Oct 2022, 23:29

briancon escribió:
malote escribió:
briancon escribió:Vamos a poner el artículo de Rafael Poch que es una voz autorizada sobre estos temas, aunque a algunos no les guste sus filias antiamericanas. https://rafaelpoch.com/2022/10/01/una-c ... a-suicida/
A mí me gustaba mucho Poch, pero su deriva conspiranoica desde ya antes de la guerra no me gusta un pelo. Demasiadas afirmaciones sin pruebas. Luego en este artículo en concreto, el presunto medio independiente alemán que cita es sospechosísimo por ser fino: en él contribuyen varios conocidos ultraderechistas, y aunque el medio en sí no sea ultraderechista difunde bulos como que el 11-S fue un autoatentado y muchos otros más. Además, el modo en el que compara el número de lectores de un medio digital con la tirada (tirada, ni siquiera lectores) en papel de un periódico es tan burdo que él mismo debió de sentir un poco de vergüenza al escribirlo.

Y Poch conoce Alemania mucho mejor que yo, si hace de altavoz de cierta gente no es por despiste precisamente.
No se como saldría de La Vanguardia pero se le nota bastante resquemado con los medios tradicionales. Aun así, siempre ha sido un observador perspicaz. De los medios alemanes ni idea, aunque Poch nunca ha hablado bien de ellos. De todas formas, aunque Enric Juliana, que no tiene nada de tonto, nade entre dos aguas en el artículo que enlaza Poch, el mismo te está diciendo que esa acción revaloriza los gaseoductos que pasan por Ucrania...
A Poch nunca le he visto hablar bien de ningún medio. Le veo un poco pasado de vueltas, pero al menos me inquieta porque su conocimiento del entorno no es menor.

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por Case » 03 Oct 2022, 23:29

J_Bo escribió:
Saint Torpez escribió:
J_Bo escribió: India está comprando mucha energía a Rusia actualmente. Más que China. Mercado para vender su energía no les va a faltar.
Muchisma. Para paliar la escasez de barcos metaneros transportan el gas en camellos, después de vaciarles las jorobas. Luego cruzan el Himalaya a lomos de yaks.
Tú mismo.
No.

Petróleo.

https://fingfx.thomsonreuters.com/gfx/c ... Russia.png

No

Gas:

https://www.bbc.com/news/world-asia-india-60783874

Menos aun.

Deliveries of Russian LNG (liquefied natural gas) to India are rare" says Antonio Peciccia, a commodity industry expert with Argus media. "We believe five cargoes so far this year, down from seven a year earlier".

Deja el Telegram que te pase los datos de energía.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

nurito
Mensajes: 3660
Registrado: 30 May 2011, 11:08
Ubicación: http://goo.gl/xbb74

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por nurito » 04 Oct 2022, 00:37

Mykhailiuk escribió:
PD: pero ni se os ocurra plantearos otra opción como que el único tubo que queda disponible es del ns2 que Alemania tendría que humillarse para abrirlo. Y el otro podría venirle bien a Rusia por el tema de contratos y penalizaciones que tendría que pagar por no enviar gas por el. Que ha sido EEUU y punto. Sino solo sois borregos otanistas.
Pero vamos que el juego sigue abierto
Suponiendo que haya decidido volar su gran baza negociadora y no volver a vender gas en Europa, ¿qué le importan a Rusia estas penalizaciones?
Imagen

el mc
Mensajes: 12265
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por el mc » 04 Oct 2022, 00:44

briancon escribió:
Greg Wiltjer escribió:
Bryson escribió:El Kremlin diciendole a Kadirov que eso de las nucleares, que bueno, que hay que pensarselo.
Y Kadirov que manda a sus hijos al frente, que a sus 14 años ya son mayorcitos. Menudo psicopata.
Los chechenos son los únicos seres humanos que son más felices en la guerra que en la paz. Porque están que se matan entre ellos, pero tal como está Rusia si se levantasen ahora a ver quien los para.

Enviat des del meu CPH2197 usant Tapatalk
Yo había leído que los mandaban porque se querían cargar a las minorías!!!!!

Chechenos del otro bando al principio del conflicto se dijo que estaban siendo utilizados por la OTAN. Son igual de repugnantes, así que de las pocas buenas noticias de esta guerra.
Lo de los chechenos es otro tema. Kadyrov ha metido a sus milicias en esto desde el inicio. No es que los chechenos le hayan elegido como su líder, sino que Putin le instaló ahí y le deja hacer más o menos lo que quiera mientras le sea leal.

El tema de las minorías al que aludes se refiere a otras que tuvieron un conflicto con el Estado ruso como los chechenos y no tienen el mismo trato actualmente. Hace poco se han quejado las minorías del Daguestán, los tártaros de Crimea (mayoritariamente contrarios a la anexión rusa) y no sé si algunos otros grupos de que les estaban reclutando en mayor medida que a los demás.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 23:06