A vueltas con el Feminismo
La vida al margen del deporte (la hay)

Malabar
Mensajes: 18346
Registrado: 29 Ene 2003, 16:26
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

Re: A vueltas con el Feminismo

por Malabar » 07 Oct 2022, 15:53

Joe barry carrol escribió:
Malabar escribió:
Joe barry carrol escribió:
Para ellas tú es el que está equivocado. Es gente de 18 años jugando, un juego que a mi personalmente me disgusta tanto como a ti, pero todas y todos los que participan aceptan las reglas.

Estas chicas probablemente esta noche, beberán hasta vomitar, se meterán mil rayas y se comerán 20 pastillas y sabes qué? También estarán equivocadas, bajo tu punto de vista y el mío, pero es su **** decisión. Ni tú, ni yo, ni el ministerio de igualdad, ni la fiscalía, ni el PP somos nadie para decidir a lo que pueden jugar y pensar señoras mayores de edad.
En los q has dicho hay bastantes cosas que son delito. Pero bueno...

Ya lo otro es un debate que tienes tu contigo mismo.

Ah, todos los que participan dicen aceptar las reglas, volveria a traer el ejemplo del Tío Tom pero no va a hacer falta.

Enviat des del meu 2201117SY usant Tapatalk
El consumo de drogas, en España, no es delito.

El debate consigo mismo tal vez lo deberías tener tú, que descalifica a unas chicas porque no piensan lo que a ti te gusta. No has dicho, creo que están equivocadas, las has llamado tío Tom, un insulto gravísimo en algunos países, a mujeres mayores de edad. Un feminista
El consumo no, la posesión sí. Hay un punto cuando llevas según q cantidad (para mil rayas y 20 pastillas) se considera q no es para consumo.

El debate lo sigues teniendo contigo mismo. Pero bueno... ya luego todo lo q dices para seguir justificandote... pues exabruptos para ver si bajo al lodo contigo.

Enviat des del meu 2201117SY usant Tapatalk

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: A vueltas con el Feminismo

por Antón » 07 Oct 2022, 15:58

Fijaros si ha habido evolución, que se ha pasado del "no soy homófobo" tengo amigos gays, que decían algunos y tan criticado era, al relato de gays, con Frigenti es el segundo que veo hoy, que tuvieron un amigo que paso por ese colegio, mira que es casualidad y mala suerte, y le hicieron de todo, ojo no digo que no sea verdad.
Respecto al tema, a mi me tiene perplejo, una pandilla de pijos borrachos dice unas frases de muy mal gusto, se ve porque no ha habido denuncias previas, que forman parte de la carallada que tienen con el colegio, femenino, de enfrente; y amigo no hay otro problema en España, por lo visto llevan años haciéndolo, hoy he leído que esto puede ser el huevo de la serpiente de futuros violadores; ¿alguién ha hecho un estudio de excolegiales del Ahúja este que hayan sido condenados por délitos sexuales?, hombre es que veo sesudos opinólogos comentándolo con tal vehemencia que imagino se basarán en algo, o son pajas mentales de tios ideologizados.
De cortarse las venas con este tema, mimadriña como están las cabeciñas.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: A vueltas con el Feminismo

por Iñigo » 07 Oct 2022, 16:06

Claro, como llevan años haciéndolo y es lo habitual, sigan, sigan...

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: A vueltas con el Feminismo

por Antón » 07 Oct 2022, 16:26

No se si me habré explicado mal, aunque más bien creo que tú has querido entender lo que te dió la gana; dije y digo que si por lo visto como por un lado llevan años haciéndolo, simplemente pregunto si alguno de esos mermados de esos años pasados, está investigado y/o condenado por algún tipo de délito sexual, sólo es una pregunta, y no tú no me engañas, que no eres ningún membrillo, me has entendido perfectamente, pero ese discursito, mal.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: A vueltas con el Feminismo

por Iñigo » 07 Oct 2022, 16:33

Yo creo que se te ha entendido perfectamente.

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: A vueltas con el Feminismo

por Antón » 07 Oct 2022, 16:50

A ti también.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

ramireño
Mensajes: 3313
Registrado: 29 May 2006, 18:44

Re: A vueltas con el Feminismo

por ramireño » 07 Oct 2022, 16:55

Que a las chicas que viven en un colegio mayor le parezca que una relación normal con los chicos del colegio de enfrente sea que les llamen pvtas ninfómanas a gritos, más que justificar a los garrulos dice poco de ellas.
Llamadme raro, si tengo una relación de amistad con una vecina no se me ocurre gritarle pvta por la ventana.

Off topic: del tema colegios mayores masculinos de Ciudad Universitaria y su fauna puedo escribir un libro, que yo estuve en uno de ellos en mi época universitaria. Solo diré que lo que ha ocurrido es la manera de actuar de las direcciones de estos colegios: hacerse los sorprendidos y buscar a un chivo expiatorio para expulsarle y hacer como que toman medidas.
Lo que me jode cada vez que salen este tipo de noticias, que son recurrentes en épocas de novatadas, es que nunca se señale al verdadero responsable: la Universidad Complutense, que sabe perfectamente lo que se cuece en esos centros y nunca le ha puesto freno, y sobre todo que nunca ha puesto interés en ofrecer alternativas residenciales a precios asequibles en su campus.
Imagen

ministryOFsound
Mensajes: 5773
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: A vueltas con el Feminismo

por ministryOFsound » 07 Oct 2022, 17:18

ramireño escribió:Que a las chicas que viven en un colegio mayor le parezca que una relación normal con los chicos del colegio de enfrente sea que les llamen pvtas ninfómanas a gritos, más que justificar a los garrulos dice poco de ellas.
Llamadme raro, si tengo una relación de amistad con una vecina no se me ocurre gritarle pvta por la ventana.

Off topic: del tema colegios mayores masculinos de Ciudad Universitaria y su fauna puedo escribir un libro, que yo estuve en uno de ellos en mi época universitaria. Solo diré que lo que ha ocurrido es la manera de actuar de las direcciones de estos colegios: hacerse los sorprendidos y buscar a un chivo expiatorio para expulsarle y hacer como que toman medidas.
Lo que me jode cada vez que salen este tipo de noticias, que son recurrentes en épocas de novatadas, es que nunca se señale al verdadero responsable: la Universidad Complutense, que sabe perfectamente lo que se cuece en esos centros y nunca le ha puesto freno, y sobre todo que nunca ha puesto interés en ofrecer alternativas residenciales a precios asequibles en su campus.
Si los profesores de la complutense iban detrás de alumnas de 18 años ahora son los que ven gravísimo que unos chavales en la edad del pavo recluidos en un edificio estén chorreando hormonas. A las chicas del otro edificio no les ofende porque hacen lo mismo, creer que esos chicos tienen esas formas de divertirse y a la vez pensar que las chicas están haciendo punto y viendo West side story en vez de estar haciendo lo mismo que los chavales si que es tener mentalidad de antes.
Imagen

ramireño
Mensajes: 3313
Registrado: 29 May 2006, 18:44

Re: A vueltas con el Feminismo

por ramireño » 07 Oct 2022, 17:21

Por otro lado este tema explica muy bien como funciona la política con ciertos temas: cuando salió el vídeo, todos los comentarios en redes sociales y foros eran de repulsa, y a todos los políticos que les preguntaron, desde la izquierda a Almeida y Rocío Monasterio, se mostraban indignados. Vamos, lo que opinaria cualquiera que pasase por la calle y viese la performance.

Una vez se viraliza, como algunos ven que "sus enemigos" se posicionan en este tema, ya empiezan a salir justificaciones por las redes, y ya hoy por ejemplo Ayuso no ha querido condenar lo sucedido.

Vamos, que ciertas situaciones machistas y racistas, sin contexto político parece que nos indignan a todos, pero en cuanto se le puede dar contexto político ya toca justificar lo injustificable porque cualquier situación vale para la confrontación política, no vayamos a buscar puntos de acuerdo con el enemigo.
Imagen

Sosó
Mensajes: 6590
Registrado: 09 Abr 2015, 22:13

Re: A vueltas con el Feminismo

por Sosó » 07 Oct 2022, 17:53

ramireño escribió:Por otro lado este tema explica muy bien como funciona la política con ciertos temas: cuando salió el vídeo, todos los comentarios en redes sociales y foros eran de repulsa, y a todos los políticos que les preguntaron, desde la izquierda a Almeida y Rocío Monasterio, se mostraban indignados. Vamos, lo que opinaria cualquiera que pasase por la calle y viese la performance.

Una vez se viraliza, como algunos ven que "sus enemigos" se posicionan en este tema, ya empiezan a salir justificaciones por las redes, y ya hoy por ejemplo Ayuso no ha querido condenar lo sucedido.

Vamos, que ciertas situaciones machistas y racistas, sin contexto político parece que nos indignan a todos, pero en cuanto se le puede dar contexto político ya toca justificar lo injustificable porque cualquier situación vale para la confrontación política, no vayamos a buscar puntos de acuerdo con el enemigo.
+1.
"The Lancet hace trampas!" XAVIH (24.06.15).

el mc
Mensajes: 12273
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: A vueltas con el Feminismo

por el mc » 07 Oct 2022, 18:00

Botijito escribió:Estos cánticos y jueguecitos de universitarios en celo son demasiado soeces y chavacanos, y haríamos bien en empezar a cortarlos de raíz.

Pero no es de recibo que telediarios y webs abran con los gritos de la residencia masculina sin poner detrás la respuesta de la residencia femenina. Se hubiera entendido todo mucho mejor: que no es más que un juego tonto.
Creo que más que soeces y chabacanos, el problema está en lo que subyace si te lo tomas en serio. Yo la respuesta no la entiendo en el vídeo que ha circulado y creo que se refieren a otros colegios mayores femeninos.

Yo entiendo y comparto en parte lo que dices. Estas cosas, y cosas más cafres llevan pasando mucho tiempo y no se les pone coto. Yo no he ido a un colegio mayor pero lo sé porque me lo contaban compañeros de Universidad. No sé hasta qué punto debemos tomarnos en serio estas cosas, y, sobre todo, si decir "os prometo que vais a follar todas" implica una cultura de la violación (¿si dijeran "vais a follar todo lo que queráis" sería mejor?), igual que cuando alguien enfadado dice "te voy a matar" no quiere decir realmente que si tuviera una pistola a mano te pegaría un tiro. Al final, si lo llevas al extremo, podemos censurar mucho humor o incluso acciones reivindicativas porque se insulta a un colectivo. Pero yo no me siento capacitado para saber qué piensan las mujeres que oigan eso, ni un sentido ni en otro.

Ahora bien, es cierto que la normalización de determinados mensajes y actuaciones acaba teniendo un efecto en las actitudes de la sociedad, de qué tipo de cosas vemos como normales. Lo peor no es el cántico machista, sino lo que harán muchos de esos chavales en la vida real. Y desde luego, lo de que "es una tradición" no es un argumento válido para defender esto y el resto de las novatadas de los colegios mayores.

Yo creo que todo este tema mejoraría mucho si todos los colegios mayores fueran mixtos. Menos novatadas que no son más que abuso en los colegios masculinos y menos actitudes sexistas. Conviviendo se comprende mejor a la gente.

En cualquier caso, a mí me parece mucho más preocupante el vídeo de los chavales del Ahúja haciendo un saludo nazi y diciendo Sieg Heil en medio de un cántico que está en uno de los hilos de tuiter enlazados. Si eso es verdad, no le puedo encontrar ninguna gracia ni excusa. Y últimamente he visto algunas cosas así entre determinados jóvenes que dan bastante miedo.

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9439
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: A vueltas con el Feminismo

por Botijito » 07 Oct 2022, 18:22

el mc escribió:
Botijito escribió:Estos cánticos y jueguecitos de universitarios en celo son demasiado soeces y chavacanos, y haríamos bien en empezar a cortarlos de raíz.

Pero no es de recibo que telediarios y webs abran con los gritos de la residencia masculina sin poner detrás la respuesta de la residencia femenina. Se hubiera entendido todo mucho mejor: que no es más que un juego tonto.
Creo que más que soeces y chabacanos, el problema está en lo que subyace si te lo tomas en serio. Yo la respuesta no la entiendo en el vídeo que ha circulado y creo que se refieren a otros colegios mayores femeninos.

Yo entiendo y comparto en parte lo que dices. Estas cosas, y cosas más cafres llevan pasando mucho tiempo y no se les pone coto. Yo no he ido a un colegio mayor pero lo sé porque me lo contaban compañeros de Universidad. No sé hasta qué punto debemos tomarnos en serio estas cosas, y, sobre todo, si decir "os prometo que vais a follar todas" implica una cultura de la violación (¿si dijeran "vais a follar todo lo que queráis" sería mejor?), igual que cuando alguien enfadado dice "te voy a matar" no quiere decir realmente que si tuviera una pistola a mano te pegaría un tiro. Al final, si lo llevas al extremo, podemos censurar mucho humor o incluso acciones reivindicativas porque se insulta a un colectivo. Pero yo no me siento capacitado para saber qué piensan las mujeres que oigan eso, ni un sentido ni en otro.

Ahora bien, es cierto que la normalización de determinados mensajes y actuaciones acaba teniendo un efecto en las actitudes de la sociedad, de qué tipo de cosas vemos como normales. Lo peor no es el cántico machista, sino lo que harán muchos de esos chavales en la vida real. Y desde luego, lo de que "es una tradición" no es un argumento válido para defender esto y el resto de las novatadas de los colegios mayores.

Yo creo que todo este tema mejoraría mucho si todos los colegios mayores fueran mixtos. Menos novatadas que no son más que abuso en los colegios masculinos y menos actitudes sexistas. Conviviendo se comprende mejor a la gente.

En cualquier caso, a mí me parece mucho más preocupante el vídeo de los chavales del Ahúja haciendo un saludo nazi y diciendo Sieg Heil en medio de un cántico que está en uno de los hilos de tuiter enlazados. Si eso es verdad, no le puedo encontrar ninguna gracia ni excusa. Y últimamente he visto algunas cosas así entre determinados jóvenes que dan bastante miedo.
He estado indagando y llevas razón, el vídeo que circula no es de respuesta al estúpido grito de los del Ahuja, ya que por lo visto fue algo así como "Que vivan las Monicas, que vivan las Monicas, buuh Ahujos buuh Ahujos". El vídeo que circula proviene del propio Santa Mónica pero hacia residentes del Colegio Mayor Loyola y el Colegio Mayor Padre Poveda, y reza así: "Rugby Poveda me dan pena (x2). Encima se creen que están to' buenas (x2). Las del Loyola se creen que molan (x2)". Tú fíjate de las tonterías de las que estamos hablando.

Pero pese a subrayar la manipulación a la que yo también me he visto sometido al no entender de primeras el contenido y creer que el segundo vídeo era respuesta directa del primero, mi reflexión tampoco varía demasiado: todo forma parte de un juego de universitarios en época de celo que las propias residentes se esperaban ya (semejante coordinación en los chicos del Ahuja se prepara y publicita con bastante antelación), las chicas del Santa Mónica no parece que se sintieran especialmente ofendidas, y al entrar la escena política, creo que se ha magnificado todo un poco.

Eso sí, la trascendencia que ha cogido el asunto ojalá valga para acabar con estas machirulerías de una puñetera vez.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

ministryOFsound
Mensajes: 5773
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: A vueltas con el Feminismo

por ministryOFsound » 07 Oct 2022, 18:25

La segregación nunca es buena pero vamos que lo llamativo de ésto es el populismo y la politización que se ha hecho, que esto salga como noticia ya dice cómo estamos. En muchas las fiestas de universitarios e institutos vas a ver cosas así pero eso queda ahí, lo de extrapolarlo a la acción... Hace 2 semanas vi Mi Amigo Dahmer y muestra muy bien como los malotes del instituto se sorprenden y se acojonan cuando se encuentran a un psicópata que va mas allá de las gamberradas típicas de esas edades.
Esto es algo que debe solucionar el centro como cualquier otro centro de estudiantes donde todos los días hay chiquilladas.
Imagen

duda
Mensajes: 1695
Registrado: 04 Abr 2006, 17:05

Re: A vueltas con el Feminismo

por duda » 07 Oct 2022, 19:49

Es absolutamente ridículo quitar hierro al asunto a raíz de que las alumnas lo han excusado, quiénes lo han excusado? De verdad a todas les parece muy bien? O van a salir en la tele diciendo que es una pvta vergüenza y al día siguiente cruzarse con todos ellos camino a clase? Algunos parecéis nuevos, u os lo hacéis, vaya

ramireño
Mensajes: 3313
Registrado: 29 May 2006, 18:44

Re: A vueltas con el Feminismo

por ramireño » 07 Oct 2022, 20:03

Sin querer ni mucho menos comparar situaciones, no sé si os acordáis del caso Jesús Neira hace ya bastantes años (en los tiempos del gobierno de ZP), que intervino defendiendo a una mujer de la agresión de su pareja y recibió una paliza que le dejó semanas en coma.
La mujer se paseaba por los platós de televisión defendiendo a su pareja, y no por eso se dejó de considerar un caso de violencia machista.

A lo que voy es que como la clasificación de machismo dependa de que la mujer implicada se sienta ofendida, mal vamos. Precisamente los casos de maltrato que llegan más lejos se dan porque la mujer ha normalizado conductas de abuso constante. O como se ve desgraciadamente de forma muy habitual en muchas adolescentes que ven aceptable que su novio les controle los mensajes del móvil. Que a la pareja le parezca bien no significa que lo esté.

Insisto que no quiero comparar casos de abuso graves con esta historia del colegio mayor, pero que gritar "pvtas ninfómanas" es incivico e inaceptable independiente de lo que piensen las que reciben los gritos.

Aunque hay una cosa que debo reconocerles a estas chicas: al menos se han parado delante de los micrófonos a cara descubierta a explicar por qué no se sienten ofendidas. A ninguno de sus compañeros les hemos visto hacer lo mismo. Tan machitos que son que se iban a follar a todas en la capa, debería darles algo de vergüenza esconderse detrás de ellas.
Imagen

ramireño
Mensajes: 3313
Registrado: 29 May 2006, 18:44

Re: A vueltas con el Feminismo

por ramireño » 07 Oct 2022, 20:08

ministryOFsound escribió:La segregación nunca es buena pero vamos que lo llamativo de ésto es el populismo y la politización que se ha hecho, que esto salga como noticia ya dice cómo estamos. En muchas las fiestas de universitarios e institutos vas a ver cosas así pero eso queda ahí, lo de extrapolarlo a la acción... Hace 2 semanas vi Mi Amigo Dahmer y muestra muy bien como los malotes del instituto se sorprenden y se acojonan cuando se encuentran a un psicópata que va mas allá de las gamberradas típicas de esas edades.
Esto es algo que debe solucionar el centro como cualquier otro centro de estudiantes donde todos los días hay chiquilladas.
La politización la han hecho Ayuso y demás compañía en cuanto han visto que era otro tema en el que podían buscar bronca. Insisto que cuando salió el vídeo, antes de pensar que esto se podía politizar, la reacción pública de Ortega Smith, Rocío Monasterio, Almeida, Feijoo, Cuca Gamarra...fue de indignación.
Imagen

Clasicomano
Mensajes: 3483
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: A vueltas con el Feminismo

por Clasicomano » 07 Oct 2022, 20:16

A mí este tema me parece mucho más grave de lo que se está comentando y no lo digo solo desde el punto de vista del machismo. El modus operandi de estos colegios mayores "elitistas" donde se juntan Cayetanos por un lado y Cayetanas por otro demuestra lo rancios que siguen siendo.

Me recuerdan a una versión sin glamour de las hermandades norteamericanas esas que salen en las pelis. Lo que ha salido es la punta del iceberg de lo que pasa... Hay testimonios de mucha gente que ha sufrido en los colegios mayores por no seguir a la mayoría o a los líderes. Es una mafia cutre, cobarde y permitida por las direcciones de las instituciones porque les interesa que ese submundo de fracasados se deje una pasta gansa (porque la tienen y porque tienen poder) mientras hacen oídos sordos.

Viendo estas actitudes me viene a la memoria cuando chavales de colegio de 10 años se pelean entre ellos y se hacen daño y luego dicen: "si estábamos jugando... era una broma". Entonces si la tradición dice que tenemos que tirarnos piedras a ver quién rompe el cerebro a quién, también la mantenemos?

erbarto
Mensajes: 14262
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: A vueltas con el Feminismo

por erbarto » 08 Oct 2022, 01:44

Clasicomano escribió:A mí este tema me parece mucho más grave de lo que se está comentando y no lo digo solo desde el punto de vista del machismo. El modus operandi de estos colegios mayores "elitistas" donde se juntan Cayetanos por un lado y Cayetanas por otro demuestra lo rancios que siguen siendo.

Me recuerdan a una versión sin glamour de las hermandades norteamericanas esas que salen en las pelis. Lo que ha salido es la punta del iceberg de lo que pasa... Hay testimonios de mucha gente que ha sufrido en los colegios mayores por no seguir a la mayoría o a los líderes. Es una mafia cutre, cobarde y permitida por las direcciones de las instituciones porque les interesa que ese submundo de fracasados se deje una pasta gansa (porque la tienen y porque tienen poder) mientras hacen oídos sordos.

Viendo estas actitudes me viene a la memoria cuando chavales de colegio de 10 años se pelean entre ellos y se hacen daño y luego dicen: "si estábamos jugando... era una broma". Entonces si la tradición dice que tenemos que tirarnos piedras a ver quién rompe el cerebro a quién, también la mantenemos?
Me parece el comentario mas acertado de todo lo que leo. En este caso se esta mirando el dedo en lugar de a la luna, a mi modo de verlo, se estan centrando en el machismo cuando con hurgar un poco mas de ahi sacas mucho y nada bueno.

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: A vueltas con el Feminismo

por Hay_sinla » 08 Oct 2022, 09:29

Y yo que estaba convencido de que desde hace 20 años todos los Colegios Mayores eran obligatoriamente mixtos... He alucinado al ver que no es así.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

JoMeSa
Mensajes: 1586
Registrado: 05 Sep 2017, 12:32

Re: A vueltas con el Feminismo

por JoMeSa » 08 Oct 2022, 11:31

El problema es que son alumnos de un Colegio Mayor elitista, es decir, pijos o cayetanos en la jerga actual.

Si hubieran sido profesores de izquierdas con chupa de cuero y moto increíble y en lugar de decir esas groserías en voz alta, le dicen al oído a una alumna 15-20 años más joven que ella son especiales (mentira), para acabar zumbándosela... Pues no habría pasado nada.

O si hubieran escrito en un canal de WhatsApp que las empotrarían hasta hacerlas sangrar tampoco habría pasado nada (si estuviesen alineados en un grupo de la "izquierda").

De todos modos, si os soy sincero, aunque me parezca lamentable lo ocurrido esta semana con la difusión del vídeo, tampoco es algo que me sorprenda viendo la histeria colectiva que hay en la sociedad occidental actual (porque no es algo exclusivo de España para desgracia de otros países).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 23:30