Trabajo en inteligencia artificial en riesgo/fraude, y es tal como lo explicas. Para nuevas tendencias, lo normal es que sean los humanos los que creen reglas para estas nuevas tendencias, y los algoritmos llegan con retraso (normalmente estos se dedican a patrones generales históricos, donde son más efectivos que cualquier regla de negocio) . Si acaso, los algoritmos pueden ayudar a detectar rapido estos nuevos patrones para que los humanos creen rápidamente reglas.meej escribió:Sin duda. Pero por lo que he leído sobre esto, que mucho yo no sé, es que cuando se monta una campaña de éstas es cuando hace falta el equipo de moderación humano para crear reglas que permitan bloquear hashtags, banear usuarios etc. Todo eso lo hace el sistema, pero aplicando las instrucciones que se le dan. Si no hay un equipo actualizando esas instrucciones, el sistema sigue en automático y no cazan a unos bots que van mutando para que no los puedas limitar igual que los limitaste la vez anterior.Case escribió:Los que combaten los bots son buenos algos, no con muchas personas. Es igual en YouTube o twitch. Los humanos se encargan casi más de las apelaciones, (y en ninguna dan a basto).
Espada y escudo pero tú has despedido a tu herrero.
Dejar a la inteligencia artificial automáticamente decidir si los nuevos patrones merecen bloqueo o no suele ser demasiado arriesgado.
Había un tweet que decía cómo los manifestantes chinos están adrede modificando los vídeos ( por ejemplo haciendo vídeos de vídeos) para superar los sistemas automáticos. Es un juego de gato y el ratón, donde se necesita la flexibilidad que dan los humanos.