A vueltas con el Feminismo
La vida al margen del deporte (la hay)

Malabar
Mensajes: 18342
Registrado: 29 Ene 2003, 16:26
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

Re: A vueltas con el Feminismo

por Malabar » 30 Nov 2022, 20:39

gohar escribió:
Botijito escribió:
gohar escribió:
Mira tu frase literal, te lias con las salas:

" la Sala de lo Penal del TSJ de Castilla y León, tras revisar las condenas, aplica 1 año menos de prisión a los del Arandina de lo que les hubiera impuesto con la antigua redacción."

No es el TS de CyL quien revisa las condenas. El Tribunal Supremo quien mediante un recurso de casasión y no una revisión aumenta las penas 3 y 4 años a 9 años.

La audiencia de Burgos les sentenció a los 3 a 38 años. Tras recurso el TS de CyL absolvió a uno y rebajó la condena de 38 años a 3 y 4 tras no ver los hechos probados de la sentencia y decretar que no era violación sino abuso además de establecer unos atenuantes que esos sí ha revocado el TS.


Con el mismo codigo penal la audiencia de Burgos sentenció a 38 años y el TS de CyL a 3 , 4 y 0. Igual tenemos un problema de interpretación.

Estos son hechos, no opinión.
Me parece bien, a lo mejor la nueva ley fija mejor estos hechos, no lo sé, con el tiempo lo iremos comprobando. Pero no es eso de lo que presume la ministra, porque de hacerlo, lo dice tan clarito como tú y la entendemos todos. Dice: con la nueva ley los jueces no irán dando bandazos, y fenómeno. Pero, sinceramente, a estas alturas no la veo con esa capacidad.
Yo no he hablado de cual sería la pena de juzgarse ese caso aplicando la nueva ley. Me he limitado a señalarte que toda la secuencia que describias en tu primer mensaje esta por completo equivocado.

Confundias el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y Leon con el Tribunal Supremo

Te lo vuelvo a repetir por si acaso:

- Audiancia Provincial de Burgos condena a los 3 acusados a 38 años de prision. (14 años por violacion + 24 por colaboración necesaria con los otros dos).
-Se recurre y el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y Leon reduce la pena a 4, 3 y 0 años por estimar que no existe tal violación , considera que es un abuso sexual, niega los hechos probados y tiene en cuenta el atenuante de proximidad de edad con la victima y los agresores.
-Recurso de casación (NO REVISIÓN) en el Tribunal Supremo que desestima el atenuante y eleva las penas a 9 años.

Hasta aquí esta claro y poca discusión cabe porque repito, no es opinión, son hechos.

Recordemos que la victima tenia 15 años y los acusados estaban siendo juzgados por violar entre los 3 a la chica, se fueron turnando.

Y otro dia hablamos de esos que hoy critican que en lugar de 10 años sean 9 cuando hace 2 años y se les condenó a 38 años ponian el grito en el cielo diciendo que habia sido una fiesta consentida y que la chica era de todo. Esa gente.
De hecho con la ley anterior les condenan a 3, 4 y 0 años, con la nueva a 9, porqué le aplican el rango bajo del 9 a 12, y se dice q con la vieja seríam 10... joder, pero con la nueva también les puedes poner 10.

A ver, si va a ser cierto que hay cierto sesgo.

Enviat des del meu 2201117SY usant Tapatalk

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15165
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: A vueltas con el Feminismo

por Bundy » 30 Nov 2022, 20:46

JoMeSa escribió:Mira que es hosca la campaña de la Junta de Galicia, pero ¿algún experto sabe que tipo de falacia es ésta?
Falacia ninguna. Desplazar el foco de estas cosas del agresor a la víctima es precisamente cultura de la violación, porque encima de no atacar a la raíz del problema y ser inefectivas de cojones tenemos que encima aguantar a peña (no jueces eh, gente corriente) haciendo juicios de valor sobre estado de embriaguez de la víctima y otras cosas similares.
No sé, si acaso lo que veo que tenéis es una miopía bestial, y digo bestial porque anda que no se lleva machacando con el tema 6 años o más. Pero eh, a vuestro rollo.

JoMeSa
Mensajes: 1586
Registrado: 05 Sep 2017, 12:32

Re: A vueltas con el Feminismo

por JoMeSa » 30 Nov 2022, 20:49

Vaya por Dios.

He ido a mencionar justamente la falacia que sí puede usarse según la chupipandi.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17045
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: A vueltas con el Feminismo

por gohar » 30 Nov 2022, 20:50

Malabar escribió:
gohar escribió:
Botijito escribió: Me parece bien, a lo mejor la nueva ley fija mejor estos hechos, no lo sé, con el tiempo lo iremos comprobando. Pero no es eso de lo que presume la ministra, porque de hacerlo, lo dice tan clarito como tú y la entendemos todos. Dice: con la nueva ley los jueces no irán dando bandazos, y fenómeno. Pero, sinceramente, a estas alturas no la veo con esa capacidad.
Yo no he hablado de cual sería la pena de juzgarse ese caso aplicando la nueva ley. Me he limitado a señalarte que toda la secuencia que describias en tu primer mensaje esta por completo equivocado.

Confundias el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y Leon con el Tribunal Supremo

Te lo vuelvo a repetir por si acaso:

- Audiancia Provincial de Burgos condena a los 3 acusados a 38 años de prision. (14 años por violacion + 24 por colaboración necesaria con los otros dos).
-Se recurre y el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y Leon reduce la pena a 4, 3 y 0 años por estimar que no existe tal violación , considera que es un abuso sexual, niega los hechos probados y tiene en cuenta el atenuante de proximidad de edad con la victima y los agresores.
-Recurso de casación (NO REVISIÓN) en el Tribunal Supremo que desestima el atenuante y eleva las penas a 9 años.

Hasta aquí esta claro y poca discusión cabe porque repito, no es opinión, son hechos.

Recordemos que la victima tenia 15 años y los acusados estaban siendo juzgados por violar entre los 3 a la chica, se fueron turnando.

Y otro dia hablamos de esos que hoy critican que en lugar de 10 años sean 9 cuando hace 2 años y se les condenó a 38 años ponian el grito en el cielo diciendo que habia sido una fiesta consentida y que la chica era de todo. Esa gente.
De hecho con la ley anterior les condenan a 3, 4 y 0 años, con la nueva a 9, porqué le aplican el rango bajo del 9 a 12, y se dice q con la vieja seríam 10... joder, pero con la nueva también les puedes poner 10.

A ver, si va a ser cierto que hay cierto sesgo.

Enviat des del meu 2201117SY usant Tapatalk
Habrá que ver la sentencia y no un comunicado para ver exactamente los fundamentos.

Y ver el motivo por el cual no han tenido en cuenta esto:

De las agresiones sexuales a menores de dieciséis años
«Artículo 181.
...
4. Las conductas previstas en los apartados anteriores serán castigadas con
la pena de prisión correspondiente en su mitad superior cuando concurra alguna
de las siguientes circunstancias:
a) Cuando los hechos se cometan por la actuación conjunta de dos o más
personas.
b) Cuando la agresión sexual vaya precedida o acompañada de una
violencia de extrema gravedad o de actos que revistan un carácter particularmente
degradante o vejatorio.
c) Cuando los hechos se cometan contra una persona que se halle en una
situación de especial vulnerabilidad por razón de su edad, enfermedad,
discapacidad o por cualquier otra circunstancia, y, en todo caso, cuando sea
menor de cuatro años.
d) Cuando la víctima sea o haya sido pareja del autor, aun sin convivencia.
e) Cuando, para la ejecución del delito, el responsable se hubiera prevalido
de una situación de convivencia o de una relación de superioridad o parentesco,
por ser ascendiente, o hermano, por naturaleza o adopción, o afines, con la
víctima.

_____________

Por saber.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17045
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: A vueltas con el Feminismo

por gohar » 30 Nov 2022, 20:51

JoMesa es lo que pasa cuando se habla de "Cultura de la violación" sin saber de lo que estas hablando.

De nuevo.

JoMeSa
Mensajes: 1586
Registrado: 05 Sep 2017, 12:32

Re: A vueltas con el Feminismo

por JoMeSa » 30 Nov 2022, 20:54

Pero por aclarar.

¿Esa tipo de falacia puede usarse en algún caso?

¿O la clave es usar todas las falacias que sean necesarias para defender la postura de la chupipandi y despreciar las que vayan en contra?

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: A vueltas con el Feminismo

por garba4ever » 30 Nov 2022, 21:53

mentirosín, chupipandi, gurú... descalificando a la mínima, creando un lenguaje provocador entre compadres a ver si así le hacen más casito.

No sé si habláis con un niño de 7 años que se cree más listo de lo que es, o con un adulto con unas tendencias preocupantes (que no vienen solo de esto precisamente). Ni si quiera ministry cae en un nivel tan bajo, creo que hasta él sabe separar un poco esto. Hace ya muchas páginas que perdió los papeles, pero la tendencia última da entre pereza y grima. Quiero pensar que hay un adulto funcional detrás de esta persona y que en algún momento pensará que ya está bien de dejarse en ridículo frente a desconocidos y al menos intentará dialogar sin descalificar en literalmente cada mensaje.

Igual pido mucho, no sé. Va a ir para ignorados en cualquier caso, imagino que seguirá en las mismas con aire victorioso y tragicómico.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

JoMeSa
Mensajes: 1586
Registrado: 05 Sep 2017, 12:32

Re: A vueltas con el Feminismo

por JoMeSa » 30 Nov 2022, 21:54

Malabar escribió:
gohar escribió:
Botijito escribió: Me parece bien, a lo mejor la nueva ley fija mejor estos hechos, no lo sé, con el tiempo lo iremos comprobando. Pero no es eso de lo que presume la ministra, porque de hacerlo, lo dice tan clarito como tú y la entendemos todos. Dice: con la nueva ley los jueces no irán dando bandazos, y fenómeno. Pero, sinceramente, a estas alturas no la veo con esa capacidad.
Yo no he hablado de cual sería la pena de juzgarse ese caso aplicando la nueva ley. Me he limitado a señalarte que toda la secuencia que describias en tu primer mensaje esta por completo equivocado.

Confundias el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y Leon con el Tribunal Supremo

Te lo vuelvo a repetir por si acaso:

- Audiancia Provincial de Burgos condena a los 3 acusados a 38 años de prision. (14 años por violacion + 24 por colaboración necesaria con los otros dos).
-Se recurre y el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y Leon reduce la pena a 4, 3 y 0 años por estimar que no existe tal violación , considera que es un abuso sexual, niega los hechos probados y tiene en cuenta el atenuante de proximidad de edad con la victima y los agresores.
-Recurso de casación (NO REVISIÓN) en el Tribunal Supremo que desestima el atenuante y eleva las penas a 9 años.

Hasta aquí esta claro y poca discusión cabe porque repito, no es opinión, son hechos.

Recordemos que la victima tenia 15 años y los acusados estaban siendo juzgados por violar entre los 3 a la chica, se fueron turnando.

Y otro dia hablamos de esos que hoy critican que en lugar de 10 años sean 9 cuando hace 2 años y se les condenó a 38 años ponian el grito en el cielo diciendo que habia sido una fiesta consentida y que la chica era de todo. Esa gente.
De hecho con la ley anterior les condenan a 3, 4 y 0 años, con la nueva a 9, porqué le aplican el rango bajo del 9 a 12, y se dice q con la vieja seríam 10... joder, pero con la nueva también les puedes poner 10.

A ver, si va a ser cierto que hay cierto sesgo.

Enviat des del meu 2201117SY usant Tapatalk
Habrán considerado que los hechos merecen el menor reproche dentro del marco que recoge la Ley, por lo que:

Si en un caso puede imponer de 9 a 12 y en otro de 10 a 12 y hay que hacer aplicación en favor de reo (aunque este principio no lo hayan valorado para aplicar la atenuante), pues les condenan a 9 en vez de a 10.

Si hubieran tenido 19 años en lugar de 22 y 24 años hoy estarían absueltos.

No sabemos que hubiera ocurrido si hubiesen tenido 20 y 21.

Desde luego que la regla de la mitad más siete que un forero mencionaba no se aplica a estos casos.

JoMeSa
Mensajes: 1586
Registrado: 05 Sep 2017, 12:32

Re: A vueltas con el Feminismo

por JoMeSa » 30 Nov 2022, 21:59

garba4ever escribió:mentirosín, chupipandi, gurú... descalificando a la mínima, creando un lenguaje provocador entre compadres a ver si así le hacen más casito.

No sé si habláis con un niño de 7 años que se cree más listo de lo que es, o con un adulto con unas tendencias preocupantes (que no vienen solo de esto precisamente). Ni si quiera ministry cae en un nivel tan bajo, creo que hasta él sabe separar un poco esto. Hace ya muchas páginas que perdió los papeles, pero la tendencia última da entre pereza y grima. Quiero pensar que hay un adulto funcional detrás de esta persona y que en algún momento pensará que ya está bien de dejarse en ridículo frente a desconocidos y al menos intentará dialogar sin descalificar en literalmente cada mensaje.

Igual pido mucho, no sé. Va a ir para ignorados en cualquier caso, imagino que seguirá en las mismas con aire victorioso y tragicómico.
Insisto. No me gustáis los cínicos.

Ninguno ha hecho un gesto dirigido a corregir a mentirosín cuando ha pretendido calumniar a otro forero, ni cuando ha tergiversado mis mensajes, ni cuando el gurú hablaba de la vergüenza que le produce leer no sé qué cosas, ni tantas y tantas faltas de respeto que se gastan por estos lares.

Llevo leyéndoos demasiado para no saber de que pasta está hecha la chupipandi.

Si os molesta tenéis el botón de ignorados y podéis seguir con vuestras formas. Pero al menos no pretendáis que os aplauda o venga pidiendo disculpas a quienes vienen aquí con actitud soberbia.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: A vueltas con el Feminismo

por garba4ever » 30 Nov 2022, 22:05

JoMeSa escribió:
garba4ever escribió:mentirosín, chupipandi, gurú... descalificando a la mínima, creando un lenguaje provocador entre compadres a ver si así le hacen más casito.

No sé si habláis con un niño de 7 años que se cree más listo de lo que es, o con un adulto con unas tendencias preocupantes (que no vienen solo de esto precisamente). Ni si quiera ministry cae en un nivel tan bajo, creo que hasta él sabe separar un poco esto. Hace ya muchas páginas que perdió los papeles, pero la tendencia última da entre pereza y grima. Quiero pensar que hay un adulto funcional detrás de esta persona y que en algún momento pensará que ya está bien de dejarse en ridículo frente a desconocidos y al menos intentará dialogar sin descalificar en literalmente cada mensaje.

Igual pido mucho, no sé. Va a ir para ignorados en cualquier caso, imagino que seguirá en las mismas con aire victorioso y tragicómico.
Insisto. No me gustáis los cínicos.

Ninguno ha hecho un gesto dirigido a corregir a mentirosín cuando ha pretendido calumniar a otro forero, ni cuando ha tergiversado mis mensajes, ni cuando el gurú hablaba de la vergüenza que le produce leer no sé qué cosas, ni tantas y tantas faltas de respeto que se gastan por estos lares.

Llevo leyéndoos demasiado para no saber de que pasta está hecha la chupipandi.

Si os molesta tenéis el botón de ignorados y podéis seguir con vuestras formas. Pero al menos no pretendáis que os aplauda o venga pidiendo disculpas a quienes vienen aquí con actitud soberbia.
Que sí, que eres una pobre víctima. Y viene a hablar de cínicos y de tergiversadores, la cara de hormigón armado :D. Ya te tengo en ignorados, no te preocupes que no te voy a hacer más casito. Venga un saludo.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

JoMeSa
Mensajes: 1586
Registrado: 05 Sep 2017, 12:32

Re: A vueltas con el Feminismo

por JoMeSa » 30 Nov 2022, 22:23

garba4ever escribió:
JoMeSa escribió:
garba4ever escribió:mentirosín, chupipandi, gurú... descalificando a la mínima, creando un lenguaje provocador entre compadres a ver si así le hacen más casito.

No sé si habláis con un niño de 7 años que se cree más listo de lo que es, o con un adulto con unas tendencias preocupantes (que no vienen solo de esto precisamente). Ni si quiera ministry cae en un nivel tan bajo, creo que hasta él sabe separar un poco esto. Hace ya muchas páginas que perdió los papeles, pero la tendencia última da entre pereza y grima. Quiero pensar que hay un adulto funcional detrás de esta persona y que en algún momento pensará que ya está bien de dejarse en ridículo frente a desconocidos y al menos intentará dialogar sin descalificar en literalmente cada mensaje.

Igual pido mucho, no sé. Va a ir para ignorados en cualquier caso, imagino que seguirá en las mismas con aire victorioso y tragicómico.
Insisto. No me gustáis los cínicos.

Ninguno ha hecho un gesto dirigido a corregir a mentirosín cuando ha pretendido calumniar a otro forero, ni cuando ha tergiversado mis mensajes, ni cuando el gurú hablaba de la vergüenza que le produce leer no sé qué cosas, ni tantas y tantas faltas de respeto que se gastan por estos lares.

Llevo leyéndoos demasiado para no saber de que pasta está hecha la chupipandi.

Si os molesta tenéis el botón de ignorados y podéis seguir con vuestras formas. Pero al menos no pretendáis que os aplauda o venga pidiendo disculpas a quienes vienen aquí con actitud soberbia.
Que sí, que eres una pobre víctima. Y viene a hablar de cínicos y de tergiversadores, la cara de hormigón armado :D. Ya te tengo en ignorados, no te preocupes que no te voy a hacer más casito. Venga un saludo.
No pretendo presentarme como víctima de nada. Me importa un pimiento lo que pienses y penséis de un forero anónimo.

Lo único que digo es que si vosotros vais del palo que vais no esperéis que todos los demás encima os aplaudan.

Es que para ver la caradura del gurú exigiéndome bajar el tono cuando ya en su primera interacción conmigo vino con sus aires altivos, y aún respondiendo con educación persistió en sus formas, para no volver a interactuar conmigo hasta hace unos días procediendo a hablar de vergüenza ajena y demás comentarios nada amistosos, pues mira, que prefiero que me tenga en ignorados.

Yo si un día me excedo en dureza con otro forero injustificadamente y me lo indica, pues no tendré ningún problema en pedirle disculpas, y si no lo hago entenderé que él me trate de la manera que más le parezca.

En definitiva, que hagáis lo que queráis.

ministryOFsound
Mensajes: 5610
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: A vueltas con el Feminismo

por ministryOFsound » 01 Dic 2022, 02:36

Bundy escribió:
JoMeSa escribió:Mira que es hosca la campaña de la Junta de Galicia, pero ¿algún experto sabe que tipo de falacia es ésta?
Falacia ninguna. Desplazar el foco de estas cosas del agresor a la víctima es precisamente cultura de la violación, porque encima de no atacar a la raíz del problema y ser inefectivas de cojones tenemos que encima aguantar a peña (no jueces eh, gente corriente) haciendo juicios de valor sobre estado de embriaguez de la víctima y otras cosas similares.
No sé, si acaso lo que veo que tenéis es una miopía bestial, y digo bestial porque anda que no se lleva machacando con el tema 6 años o más. Pero eh, a vuestro rollo.
La raíz son el Xokas, la violencia obscentrica de los médicos, los jueces machistas, los policías maltratadores, Pablo Motos, el dibujo de un pintor para una bodega... El ojo clínico.
Cuando tú madre te daba consejos resulta que estaba ejerciendo la cultura de la violasao!!! :rodar:
Imagen

ministryOFsound
Mensajes: 5610
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: A vueltas con el Feminismo

por ministryOFsound » 01 Dic 2022, 02:51

gohar escribió:Para quien no sepa lo que es la "Cultura de la violación".

La cultura de la violación es un término que fue utilizado por primera vez en los años 70 por las feministas de los Estados Unidos. Este concepto hace referencia a la normalización y la aceptación de la violencia sexual hacia las mujeres y a todas las maneras con las cuales la sociedad culpabiliza a la víctima de su propia violación. La cultura de la violación se manifiesta de varias maneras y algunas de ellas son las siguientes: se culpa a la víctima de la agresión sexual por su forma de vestir, su actitud, el consumo de tóxicos, etc., y como consecuencia se aconseja a las mujeres que actúen de determinadas maneras para que así eviten ser violadas; se acepta el acoso en la calle argumentando que son piropos y se quiere halagar a las mujeres; se trivializan las agresiones sexuales (se cantan, se anuncian, se hacen bromas…); se ignoran y se ponen en duda las acusaciones de violación cuestionando las intenciones de las mujeres al realizar estas acusaciones; o se asume que los hombres no pueden ser violados.

https://www.drogasgenero.info/la-cultura-la-violacion/

Cultura de la violación son todos aquellos comportamientos destinados a menospreciar y culpabilizar a las mujeres sobre su sexualidad o su elección vital en torno a su planificación familiar, y disculpar aquellos comportamientos masculinos que atenten contra las mujeres infantilizandolos y restando importancia a dicho suceso.

Es muy importante comprender que no sólo violar es cultura de la violación, si no que también lo son todos aquellos comportamientos periféricos que pasan más desapercibidos dentro de la sociedad y que consideramos como normales. Comportamientos como los piropos (en inglés, catcalling), la crítica estéril hacia el comportamiento o la vestimenta de una mujer por el simple hecho de subir el contenido que ella quiera a una red social, la justificación de dichas críticas por la exposición o la duda @ conseguido) abusar de ella, intentando buscar algún resquicio de culpa en acontecimientos tanto pasados como futuros, todo ello es cultura de la violación, en la que las mujeres tenemos que estar hipervigilantes para con y entre nosotras por el simple hecho de ser objeto de la sociedad y no sujeto activo de la misma.

https://rebelionfeminista.org/2018/05/0 ... violacion/

La cultura de la violación es un término utilizado para referirse a sociedades que normalizan la violencia sexual, al ignorarla, minimizarla o fomentarla con actitudes misóginas. Básicamente consiste en normalizar cualquier tipo de violencia sexual al considerarlo algo cotidiano, negar la gravedad o el daño, culpar a la víctima o partir de una concepción estereotipada de lo que es una agresión sexual o de cómo es un violador. Es decir, solo se consideran violaciones las que se llevan a cabo bajo coacciones y agresividad y los violadores son enfermos mentales y/o psicópatas.

https://www.quieropsicologia.com/que-es ... violacion/

"Falacia" lo llama el otro.
Con lo fácil que lo tenías con ponerlo en Google y coger la primera opción que es wikipedia para saber qué lo de culpabilizar a la víctima es solo una parte de eso, no la base de la cultura de la violación, que por cierto como dices está ya muy pasado, desde los 70 donde una parte de la sociedad negaba toda o algún tipo de violación ya que creían que la mujer estaba a disposición del hombre. A este paso acabamos en la prehistoria.

La irenada de no discernir entre consejos para prevenir y culpabilizar a las víctimas y luego eso asociarlo a la cultura de la violación ...porque como Hitler era ecologista entonces ser ecologista es cultura nazi. Y tan pancha.
Imagen

ministryOFsound
Mensajes: 5610
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: A vueltas con el Feminismo

por ministryOFsound » 01 Dic 2022, 03:55

«Una poll* lápiz, que es una polla muy fina y alargada, que da grima», expresó en el programa. «Yo hablando con más amigas, nos hemos puesto de acuerdo en eso, que una poll* lápiz no es un pene, es una pena»
Imagen

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17045
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: A vueltas con el Feminismo

por gohar » 01 Dic 2022, 07:36

ministryOFsound escribió:
gohar escribió:Para quien no sepa lo que es la "Cultura de la violación".

La cultura de la violación es un término que fue utilizado por primera vez en los años 70 por las feministas de los Estados Unidos. Este concepto hace referencia a la normalización y la aceptación de la violencia sexual hacia las mujeres y a todas las maneras con las cuales la sociedad culpabiliza a la víctima de su propia violación. La cultura de la violación se manifiesta de varias maneras y algunas de ellas son las siguientes: se culpa a la víctima de la agresión sexual por su forma de vestir, su actitud, el consumo de tóxicos, etc., y como consecuencia se aconseja a las mujeres que actúen de determinadas maneras para que así eviten ser violadas; se acepta el acoso en la calle argumentando que son piropos y se quiere halagar a las mujeres; se trivializan las agresiones sexuales (se cantan, se anuncian, se hacen bromas…); se ignoran y se ponen en duda las acusaciones de violación cuestionando las intenciones de las mujeres al realizar estas acusaciones; o se asume que los hombres no pueden ser violados.

https://www.drogasgenero.info/la-cultura-la-violacion/

Cultura de la violación son todos aquellos comportamientos destinados a menospreciar y culpabilizar a las mujeres sobre su sexualidad o su elección vital en torno a su planificación familiar, y disculpar aquellos comportamientos masculinos que atenten contra las mujeres infantilizandolos y restando importancia a dicho suceso.

Es muy importante comprender que no sólo violar es cultura de la violación, si no que también lo son todos aquellos comportamientos periféricos que pasan más desapercibidos dentro de la sociedad y que consideramos como normales. Comportamientos como los piropos (en inglés, catcalling), la crítica estéril hacia el comportamiento o la vestimenta de una mujer por el simple hecho de subir el contenido que ella quiera a una red social, la justificación de dichas críticas por la exposición o la duda @ conseguido) abusar de ella, intentando buscar algún resquicio de culpa en acontecimientos tanto pasados como futuros, todo ello es cultura de la violación, en la que las mujeres tenemos que estar hipervigilantes para con y entre nosotras por el simple hecho de ser objeto de la sociedad y no sujeto activo de la misma.

https://rebelionfeminista.org/2018/05/0 ... violacion/

La cultura de la violación es un término utilizado para referirse a sociedades que normalizan la violencia sexual, al ignorarla, minimizarla o fomentarla con actitudes misóginas. Básicamente consiste en normalizar cualquier tipo de violencia sexual al considerarlo algo cotidiano, negar la gravedad o el daño, culpar a la víctima o partir de una concepción estereotipada de lo que es una agresión sexual o de cómo es un violador. Es decir, solo se consideran violaciones las que se llevan a cabo bajo coacciones y agresividad y los violadores son enfermos mentales y/o psicópatas.

https://www.quieropsicologia.com/que-es ... violacion/

"Falacia" lo llama el otro.
Con lo fácil que lo tenías con ponerlo en Google y coger la primera opción que es wikipedia para saber qué lo de culpabilizar a la víctima es solo una parte de eso, no la base de la cultura de la violación, que por cierto como dices está ya muy pasado, desde los 70 donde una parte de la sociedad negaba toda o algún tipo de violación ya que creían que la mujer estaba a disposición del hombre. A este paso acabamos en la prehistoria.

La irenada de no discernir entre consejos para prevenir y culpabilizar a las víctimas y luego eso asociarlo a la cultura de la violación ...porque como Hitler era ecologista entonces ser ecologista es cultura nazi. Y tan pancha.
Al menos espero que os haya quedado claro lo que significa Cultura de la violación para que no ande por ahí nadie haciendo una exibición obscena de su ignorancia para luego culpar a los demás de tergiversar sus palabras.

Tampoco pido que alguno se haga un experto en el tema pero con que no haga el ridículo al abordar el tema y no hacerse en graciosillo creo que es suficiente. Algo que se lleva que igual le sirve para el futuro.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17045
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: A vueltas con el Feminismo

por gohar » 01 Dic 2022, 08:06

¿Que Irene Montero ha dicho qué?

El concepto “cultura de la violación” ha entrado hoy al Congreso de los diputados de la mano de la ministra de Igualdad y lo ha hecho, como no podía ser de otro modo, provocando un tremendo escándalo. No es un concepto nuevo ni lo ha inventado esta mañana Irene Montero. Las estudiosas del feminismo lo usan desde hace décadas para definir a esas sociedades –que son casi todas– en las cuales la violación de mujeres está interiorizada como un hecho ambiental. Algo que simplemente sucede igual que sucede la lluvia o el frío. Si cuando llueve uno debe usar un paraguas, cuando las violaciones ocurren las mujeres deben hacer determinadas cosas para no ser víctimas de ese fenómeno. No vayas sola por la calle en mitad de la noche, no uses una minifalda demasiado corta, ten cuidado de que no te echen nada en la bebida si no quieres ser violada. Cultura de la violación, el feminismo lo define a la perfección, es hacer recaer sobre la víctima la responsabilidad última de que no se cometa un grave delito. Un fenómeno de lo más curioso que no encontramos en ningún otro ámbito penal. Aún no se ha hecho el anuncio de la DGT que te recomiende no usar el coche a partir de las diez de la noche porque la posibilidad de cruzarte con un conductor ebrio que te acabe matando por un choque frontal es mayor a partir de esa hora.

La Xunta de Galicia lanzó hace unos días una campaña que debería aparecer en todos los libros de feminismo por representar a la perfección en qué consiste la cultura de la violación. Una campaña que explica de forma magistral cómo las sociedades ponen en los hombros de las potenciales víctimas la responsabilidad última de que una violación suceda. “No debería pasar, pero pasa”, reza el eslogan que acompaña a la imagen de una mujer que sale a correr con mallas deportivas al anochecer. Sin entrar al detalle de qué horas del día son las correctas para hacer deporte si eres mujer; tampoco recomendando que lo hagan vestidas convenientemente, es decir, con la típica armadura medieval de running con casco, escudo y lanza que venden en la sección femenina del Decathlon, la Xunta deja sobre la mesa esa idea mil y una veces rechazada desde el feminismo: la mujer es la que debe tener cuidado porque este fenómeno ambiental, que es la violación, existe.

La Xunta deja sobre la mesa esa idea mil y una veces rechazada desde el feminismo: la mujer es la que debe tener cuidado porque este fenómeno ambiental existe

A primera hora de la mañana, España, ese país que no es machista porque todo el mundo, incluido Abascal, tiene madre y hermana y las respeta, se ha llevado el gran sobresalto. Hostia, hostia, hostia, que Irene Montero ha culpado a los del PP de defender la cultura de la violación. Es decir, la ministra de Igualdad –cómo le gusta la crispación a esta chica– ha cometido la brutal barbarie de acusar al primer partido de la oposición de organizar violaciones como el que organiza capeas –un saludo para la chavalada del Elías Ahuja–. La reacción de la bancada popular llevándose las manos a la cabeza y gritando con fervor ‘árbitro, expulsión’ es comprensible. No creo que Irene Montero esperase que, tras decir que ese anuncio fomentaba la cultura de la violación, los diputados del PP se susurrasen unos a otros al oído que por supuesto la ministra se refiere a ese concepto tan básico y conocido en políticas de Igualdad. Por supuesto, no habían oído hablar de ello en la vida. La reacción de los medios, que han traducido la reflexión feminista de la ministra al castellano con un “Irene Montero acusa a los diputados del PP de ser violadores”, también es comprensible y esperable tal y como está el panorama. Lo preocupante y bochornoso ha sido la reacción de la presidenta del Congreso, la socialista y mujer Maritxell Batet. Sin pensárselo un segundo y con la seguridad que otorga no saber qué estás haciendo, ha llamado al orden a la ministra de Igualdad por usar un concepto básico en el campo de la igualdad. Porque ese no debe ser el tono en la casa de la soberanía popular. No se rían, pero es algo así como si el próximo miércoles, Batet llamase al orden a la ministra de Economía Nadia Calviño porque eso de la inflación, deflación y estanflación son palabros que suenan, como poco, agresivos y desagradables. Y por ahí sí que no. Para que algunos digan que no es necesario un ministerio de Igualdad. Como decía Forges: “País…”.

https://ctxt.es/es/20221101/Firmas/4142 ... ictima.htm

JoMeSa
Mensajes: 1586
Registrado: 05 Sep 2017, 12:32

Re: A vueltas con el Feminismo

por JoMeSa » 01 Dic 2022, 09:32

Gran aportación al foro.

Hoy se ha aprendido la norma más básica de toda la chupipandi.

A tu hijo podrás enseñarle que tenga cuidado cuando salga a la calle, que no transite lugares oscuros y solitarios para evitar colocarse en una situación de mayor vulnerabilidad.

A tu hija no le puedes decir que tenga cuidado. Es obvio que ello implica coartar su libertad (no quieres que salga a la calle) y que cargas sobre ella todos sus males (eximes al atracador de cualquier responsabilidad).

Todo aclarado.

Cuando os explicáis hay que reconocerlo.

Heidegger
Mensajes: 28363
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: A vueltas con el Feminismo

por Heidegger » 01 Dic 2022, 09:56

Bundy escribió: Falacia ninguna. Desplazar el foco de estas cosas del agresor a la víctima es precisamente cultura de la violación, porque encima de no atacar a la raíz del problema y ser inefectivas de cojones tenemos que encima aguantar a peña (no jueces eh, gente corriente) haciendo juicios de valor sobre estado de embriaguez de la víctima y otras cosas similares.
No sé, si acaso lo que veo que tenéis es una miopía bestial, y digo bestial porque anda que no se lleva machacando con el tema 6 años o más. Pero eh, a vuestro rollo.
Una forma de evitar estas polémicas artificiales sería darle un mayor peso académico a las intervenciones. Montero podría haber dado una pequeña definición del concepto, indicando alguna fuente autorizada, para a continuación arremeter contra la deplorable campaña de la Xunta. Con veinte segundos de intervención hubiera bastado. Entiendo que una buena parte del hemiciclo ni siquiera sabía cuál es el contenido semántico de la noción "cultura de la violación", de ahí la necesidad de andar con pies de plomo.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20165
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: A vueltas con el Feminismo

por RED RONIN » 01 Dic 2022, 10:10

Heidegger escribió:
Bundy escribió: Falacia ninguna. Desplazar el foco de estas cosas del agresor a la víctima es precisamente cultura de la violación, porque encima de no atacar a la raíz del problema y ser inefectivas de cojones tenemos que encima aguantar a peña (no jueces eh, gente corriente) haciendo juicios de valor sobre estado de embriaguez de la víctima y otras cosas similares.
No sé, si acaso lo que veo que tenéis es una miopía bestial, y digo bestial porque anda que no se lleva machacando con el tema 6 años o más. Pero eh, a vuestro rollo.
Una forma de evitar estas polémicas artificiales sería darle un mayor peso académico a las intervenciones. Montero podría haber dado una pequeña definición del concepto, indicando alguna fuente autorizada, para a continuación arremeter contra la deplorable campaña de la Xunta. Con veinte segundos de intervención hubiera bastado. Entiendo que una buena parte del hemiciclo ni siquiera sabía cuál es el contenido semántico de la noción "cultura de la violación", de ahí la necesidad de andar con pies de plomo.
Probablemente hubiera dado lo mismo.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9368
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: A vueltas con el Feminismo

por Botijito » 01 Dic 2022, 10:33

RED RONIN escribió:
Heidegger escribió:
Bundy escribió: Falacia ninguna. Desplazar el foco de estas cosas del agresor a la víctima es precisamente cultura de la violación, porque encima de no atacar a la raíz del problema y ser inefectivas de cojones tenemos que encima aguantar a peña (no jueces eh, gente corriente) haciendo juicios de valor sobre estado de embriaguez de la víctima y otras cosas similares.
No sé, si acaso lo que veo que tenéis es una miopía bestial, y digo bestial porque anda que no se lleva machacando con el tema 6 años o más. Pero eh, a vuestro rollo.
Una forma de evitar estas polémicas artificiales sería darle un mayor peso académico a las intervenciones. Montero podría haber dado una pequeña definición del concepto, indicando alguna fuente autorizada, para a continuación arremeter contra la deplorable campaña de la Xunta. Con veinte segundos de intervención hubiera bastado. Entiendo que una buena parte del hemiciclo ni siquiera sabía cuál es el contenido semántico de la noción "cultura de la violación", de ahí la necesidad de andar con pies de plomo.
Probablemente hubiera dado lo mismo.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
El común de los mortales lo hubiera agradecido. Es el que luego vota.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 08:31