A vueltas con el Feminismo
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13660
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: A vueltas con el Feminismo

por garba4ever » 01 Dic 2022, 15:02

Joe barry carrol escribió:
Botijito escribió:
Iñigo escribió:
Yo creo que interpretas que la campaña tiene por objeto el "cualquier hombre es culpable hasta que se demuestre lo contrario", cuando la realidad es que no tiene nada que ver con eso. Es una campaña de concienciación a mujeres y hombres de que existen violaciones y abusos sexuales, pero que el prototipo de delincuente sexual no está definido por un patrón físico determinado. No sé, a mí me parece perfecta la campaña. Discutible, lo que quieras, pero no le veo objeción.
A ver, esta lamentable campaña tendrá mil años, que no es de ahora, proviene del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que eso ya no existe. Será de tiempos del PP. Y como prueba de la inutilidad de estas campañas es que se gastan el dinero en eslóganes huecos, y pasa el tiempo y la situación continúa igual y parece que lo hayan sacado esta misma mañana.

Qué cansado estoy de que se queme tanto dinero en tanta simpleza.
Mira, uno que se ha fijado en que no era una campaña del actual gobierno.
Cómo os pueden los colores eh. Que no soy como vosotros. Yo ahora no voy a rechazar esta campaña por ser del PP (que no sé si lo es si quiera), porque no va de eso. Tenéis por costumbre atacar por ideología y no por idea.

A mí la campaña, independientemente de qué partido la haya hecho, me parece bien. Igual no me he explicado suficientemente bien en mi respuesta, aunque Iñigo lo ha expresado mejor. Si aun así lo interpretáis como un potencial ataque concreto a vosotros, no es nada que me sorprenda lo más mínimo.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Pete_Townshend
Mensajes: 10211
Registrado: 12 Mar 2012, 12:52

Re: A vueltas con el Feminismo

por Pete_Townshend » 01 Dic 2022, 15:11

garba4ever escribió:Tenéis por costumbre atacar por ideología y no por idea.
:mrgreen:

ministryOFsound
Mensajes: 5763
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: A vueltas con el Feminismo

por ministryOFsound » 01 Dic 2022, 15:12

Joe barry carrol escribió:Lo del PP mal, pero cosas como estas bien, no?

Imagen
Y cómo saben que son hombres? Muy transfobo el ministerio juzgando la sexualidad por las apariencias.
Imagen

ministryOFsound
Mensajes: 5763
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: A vueltas con el Feminismo

por ministryOFsound » 01 Dic 2022, 15:15

Bundy escribió:
ministryOFsound escribió:
Bundy escribió:
Falacia ninguna. Desplazar el foco de estas cosas del agresor a la víctima es precisamente cultura de la violación, porque encima de no atacar a la raíz del problema y ser inefectivas de cojones tenemos que encima aguantar a peña (no jueces eh, gente corriente) haciendo juicios de valor sobre estado de embriaguez de la víctima y otras cosas similares.
No sé, si acaso lo que veo que tenéis es una miopía bestial, y digo bestial porque anda que no se lleva machacando con el tema 6 años o más. Pero eh, a vuestro rollo.
La raíz son el Xokas, la violencia obscentrica de los médicos, los jueces machistas, los policías maltratadores, Pablo Motos, el dibujo de un pintor para una bodega... El ojo clínico.
Cuando tú madre te daba consejos resulta que estaba ejerciendo la cultura de la violasao!!! :rodar:
Es increíble que entre tanta falacia que te hayas cascado HAYAS CONSEGUIDO PILLARLO.
Joder, es un milagro. Ánimo, ministry, hay esperanza para que más neuronas puedan hacer sinapsis en tu cerebro
No espero más de un manporrero donde su líder macho alfa sube un vídeo haciendo tremendo ridículo ante Carmen Calvo y tú al igual que él cree que queda bien. Lo tuyo ni con neurotroficos.
Imagen

ministryOFsound
Mensajes: 5763
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: A vueltas con el Feminismo

por ministryOFsound » 01 Dic 2022, 15:16

gohar escribió:
ministryOFsound escribió:
gohar escribió:Para quien no sepa lo que es la "Cultura de la violación".

La cultura de la violación es un término que fue utilizado por primera vez en los años 70 por las feministas de los Estados Unidos. Este concepto hace referencia a la normalización y la aceptación de la violencia sexual hacia las mujeres y a todas las maneras con las cuales la sociedad culpabiliza a la víctima de su propia violación. La cultura de la violación se manifiesta de varias maneras y algunas de ellas son las siguientes: se culpa a la víctima de la agresión sexual por su forma de vestir, su actitud, el consumo de tóxicos, etc., y como consecuencia se aconseja a las mujeres que actúen de determinadas maneras para que así eviten ser violadas; se acepta el acoso en la calle argumentando que son piropos y se quiere halagar a las mujeres; se trivializan las agresiones sexuales (se cantan, se anuncian, se hacen bromas…); se ignoran y se ponen en duda las acusaciones de violación cuestionando las intenciones de las mujeres al realizar estas acusaciones; o se asume que los hombres no pueden ser violados.

https://www.drogasgenero.info/la-cultura-la-violacion/

Cultura de la violación son todos aquellos comportamientos destinados a menospreciar y culpabilizar a las mujeres sobre su sexualidad o su elección vital en torno a su planificación familiar, y disculpar aquellos comportamientos masculinos que atenten contra las mujeres infantilizandolos y restando importancia a dicho suceso.

Es muy importante comprender que no sólo violar es cultura de la violación, si no que también lo son todos aquellos comportamientos periféricos que pasan más desapercibidos dentro de la sociedad y que consideramos como normales. Comportamientos como los piropos (en inglés, catcalling), la crítica estéril hacia el comportamiento o la vestimenta de una mujer por el simple hecho de subir el contenido que ella quiera a una red social, la justificación de dichas críticas por la exposición o la duda @ conseguido) abusar de ella, intentando buscar algún resquicio de culpa en acontecimientos tanto pasados como futuros, todo ello es cultura de la violación, en la que las mujeres tenemos que estar hipervigilantes para con y entre nosotras por el simple hecho de ser objeto de la sociedad y no sujeto activo de la misma.

https://rebelionfeminista.org/2018/05/0 ... violacion/

La cultura de la violación es un término utilizado para referirse a sociedades que normalizan la violencia sexual, al ignorarla, minimizarla o fomentarla con actitudes misóginas. Básicamente consiste en normalizar cualquier tipo de violencia sexual al considerarlo algo cotidiano, negar la gravedad o el daño, culpar a la víctima o partir de una concepción estereotipada de lo que es una agresión sexual o de cómo es un violador. Es decir, solo se consideran violaciones las que se llevan a cabo bajo coacciones y agresividad y los violadores son enfermos mentales y/o psicópatas.

https://www.quieropsicologia.com/que-es ... violacion/

"Falacia" lo llama el otro.
Con lo fácil que lo tenías con ponerlo en Google y coger la primera opción que es wikipedia para saber qué lo de culpabilizar a la víctima es solo una parte de eso, no la base de la cultura de la violación, que por cierto como dices está ya muy pasado, desde los 70 donde una parte de la sociedad negaba toda o algún tipo de violación ya que creían que la mujer estaba a disposición del hombre. A este paso acabamos en la prehistoria.

La irenada de no discernir entre consejos para prevenir y culpabilizar a las víctimas y luego eso asociarlo a la cultura de la violación ...porque como Hitler era ecologista entonces ser ecologista es cultura nazi. Y tan pancha.
Al menos espero que os haya quedado claro lo que significa Cultura de la violación para que no ande por ahí nadie haciendo una exibición obscena de su ignorancia para luego culpar a los demás de tergiversar sus palabras.

Tampoco pido que alguno se haga un experto en el tema pero con que no haga el ridículo al abordar el tema y no hacerse en graciosillo creo que es suficiente. Algo que se lleva que igual le sirve para el futuro.
Tendrás que explicárselo mejor a Irene para que no confundas a ecologistas con nazis.
Imagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13660
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: A vueltas con el Feminismo

por garba4ever » 01 Dic 2022, 15:18

ministryOFsound escribió:
Joe barry carrol escribió:Lo del PP mal, pero cosas como estas bien, no?

Imagen
Y cómo saben que son hombres? Muy transfobo el ministerio juzgando la sexualidad por las apariencias.
Te digo sin ningún tipo de ironía que de todos los cracks que hay por este hilo cada día tengo más claro que eres el que mejor me cae.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Dimantes
Mensajes: 12828
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: A vueltas con el Feminismo

por Dimantes » 01 Dic 2022, 15:26

garba4ever escribió:El 99% de las veces nadie se va a inventar algo por joder, si alguien denuncia algo (en general) es que como mínimo algo limpio no ha habido por parte del otro o la otra.
Por suerte no has visto/vivido de cerca muchos divorcios.
Imagen

ministryOFsound
Mensajes: 5763
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: A vueltas con el Feminismo

por ministryOFsound » 01 Dic 2022, 15:27

Debe ser muy duro intentar convencer de que no tratan de señalar a los hombres en su conjunto cuando cualquier intervención de la que dirige las campañas,la misandrica de Pam, acaba señalando a todos los hombres.


Lo de la bodega tal pero hacer una campaña para enseñar a niñas de 3 años a masturbarse eso es muy natural

https://www.elliberal.com/un-plan-de-ed ... sturbarse/
Imagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13660
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: A vueltas con el Feminismo

por garba4ever » 01 Dic 2022, 15:29

Dimantes escribió:
garba4ever escribió:El 99% de las veces nadie se va a inventar algo por joder, si alguien denuncia algo (en general) es que como mínimo algo limpio no ha habido por parte del otro o la otra.
Por suerte no has visto/vivido de cerca muchos divorcios.
Creí haberlo señalado, igual se me olvidó. Es cierto que esto es un caso aparte que parece que saca lo peor de nosotros, y aquí podríamos discutir si la ley funciona bien (efectivamente no me ha tocado un caso así por lo que lo desconozco) y es justa o no.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13660
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: A vueltas con el Feminismo

por garba4ever » 01 Dic 2022, 15:32

Con lo de la bodega, por cierto, ha rectificado Igualdad.

https://www.20minutos.es/noticia/508146 ... orcionado/

Al principio pensé que la noticia original era un bulo porque no tenía ningún sentido, pero bueno, han rectificado al día siguiente, no está mal. Ya podría aprender alguno :D
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

ministryOFsound
Mensajes: 5763
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: A vueltas con el Feminismo

por ministryOFsound » 01 Dic 2022, 15:46

A ver si ahora con la rectificación de igualdad también rectifican los que ayer defendían la carta de igualdad, han dejado fatal a los suyos. Las ordas deberían esperar la señal de sus líderes para lanzarse al campo de batalla que aunque sea rara vez como está puede haber toque de retirada.
Imagen

Trasgus.
Mensajes: 29193
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: A vueltas con el Feminismo

por Trasgus. » 01 Dic 2022, 15:52

Revdit escribió:
Trasgus. escribió:
Revdit escribió:
Estoy flipando pepinillos con el hilo en general, pero esto me ha dejado de medio lado, ¿cómo que "técnicamente"?
Dime, que sucede?
Poca cosa, lo que te comentaba. Qué clase de tecnicismo es “violencia verbal”?
Que quieres contarme? insultar a otra persona es o no un tipo violencia?

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13660
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: A vueltas con el Feminismo

por garba4ever » 01 Dic 2022, 15:52

ministryOFsound escribió:A ver si ahora con la rectificación de igualdad también rectifican los que ayer defendían la carta de igualdad, han dejado fatal a los suyos. Las ordas deberían esperar la señal de sus líderes para lanzarse al campo de batalla que aunque sea rara vez como está puede haber toque de retirada.
Pues estoy en parte de acuerdo. Yo creo que uno tiene que tener su opinión y que esta no dependa de lo que digan "los suyos" (aunque que alguien piense que unos son "los suyos" ya es un mal punto de partida por lo general). Por eso yo no defendí esto, aunque claro, tampoco considero a este gobierno "de los míos". Ya te digo, ni lo comenté porque me parecía un disparate que fuera real, y porque me parecía una chorrada en cualquier caso.

Ahora, habrá quien estuviera a favor y lo siga estando ahora que han rectificado, que eso también es tener opinión propia. Prefiero esto a haberlo defendido y rectificar ahora solo porque los de arriba han rectificado.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Pete_Townshend
Mensajes: 10211
Registrado: 12 Mar 2012, 12:52

Re: A vueltas con el Feminismo

por Pete_Townshend » 01 Dic 2022, 16:04

garba4ever escribió: Te veo muy nervioso.
Quizás debas ir al oculista.
Yo solo he señalado los hechos: me ha sorprendido mucho que de todo el artículo lo único que comentaras fuera esa frase.
Eso también lo he señalado yo. Me alegra que estemos de acuerdo en algo.
Me aclaras luego que es para ir comentándolo por partes (aunque no deja de ser curioso que esa sea la que más te ha llamado la atención o te ha parecido más urgente comentar), y por tanto, según ese principio de buena intención que parece que no sigo, te invito a que (cuando quieras, obviamente) me digas qué piensas del resto. No veo el problema.
Sí, me ha llamado muchísimo la atención esa frase por infantil e ingenua. Pero no me quedo sólo con eso, de lo contrario no me habría tomado la molestia de copiar y pegar un artículo tan larguísimo entero y enlazarlo (recomiendo también ver el vídeo). Simplemente me habría limitado a buscar la frasecita de marras que seguramente esté en algún Twit recogido.

El principio de buena intención lo rompes por motivos que ya te he explicado y que alguien comente algo en primer lugar no significa que se quede sólo con eso. Tu lógica es tramposa y falaz. ¿Urgente? Esto es un foro de opinión, para mí no hay nada urgente aquí.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13660
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: A vueltas con el Feminismo

por garba4ever » 01 Dic 2022, 16:18

Pete_Townshend escribió:
garba4ever escribió: Te veo muy nervioso.
Quizás debas ir al oculista.
Yo solo he señalado los hechos: me ha sorprendido mucho que de todo el artículo lo único que comentaras fuera esa frase.
Eso también lo he señalado yo. Me alegra que estemos de acuerdo en algo.
Me aclaras luego que es para ir comentándolo por partes (aunque no deja de ser curioso que esa sea la que más te ha llamado la atención o te ha parecido más urgente comentar), y por tanto, según ese principio de buena intención que parece que no sigo, te invito a que (cuando quieras, obviamente) me digas qué piensas del resto. No veo el problema.
Sí, me ha llamado muchísimo la atención esa frase por infantil e ingenua. Pero no me quedo sólo con eso, de lo contrario no me habría tomado la molestia de copiar y pegar un artículo tan larguísimo entero y enlazarlo (recomiendo también ver el vídeo). Simplemente me habría limitado a buscar la frasecita de marras que seguramente esté en algún Twit recogido.

El principio de buena intención lo rompes por motivos que ya te he explicado y que alguien comente algo en primer lugar no significa que se quede sólo con eso. Tu lógica es tramposa y falaz. ¿Urgente? Esto es un foro de opinión, para mí no hay nada urgente aquí.
Es que precisamente no lo rompo porque por 3 veces te he dicho ya que si tú dices que hay más que comentar me quedo a la espera de saber qué opinas del todo antes de establecer una opinión de tu comentario. Yo solo he opinado de lo que has escrito, y eso antes de saber que habría más luego. Si tampoco puedo hacer eso o tengo que ser adivino para hacerlo ya apaga y vámonos. Cuando me has dicho que hay más te he respondido que cuando quieras nos cuentes, no sé qué más quieres ni qué falacia ves ahí.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

JoMeSa
Mensajes: 1586
Registrado: 05 Sep 2017, 12:32

Re: A vueltas con el Feminismo

por JoMeSa » 01 Dic 2022, 17:19

Imagen
Agentes de la Policía Nacional detuvieron la noche del pasado domingo en el barrio palmesano de Pere Garau a una mujer por agredir a su exnovio en presencia de la hija en común de ambos de 4 años. Además de los golpes, cabezazos incluidos, la arrestada, de 29 años y nacionalidad española, sacó un destornillador e intentó clavárselo en varias ocasiones al hombre en el abdomen. Algunos vecinos de la zona presenciaron los hechos e incluso uno de ellos llegó a grabar la escena con su teléfono móvil. El perjudicado sufrió lesiones leves en el rostro y en el cuello y fue asistido en un PAC cercano.

Los hechos, según fuentes judiciales, tuvieron lugar minutos antes de las 22.00 horas en la calle Gabriel Llabrés. El 091 recibió el aviso de varias personas que fueron testigos de lo ocurrido. Instantes más tarde llegó una patrulla de la Policía Nacional y los agentes se entrevistaron con los implicados. La mujer relató que acudió al domicilio de su expareja para llevarse a su hija, de 4 años. Al bajar el varón de casa se inició una discusión y la propia detenida confesó que golpeó al padre de la niña tras agarrar a la menor.

El hombre, por su parte, comentó al funcionario que la mujer esgrimió un destornillador e intentó clavárselo en el abdomen en varias ocasiones sin suerte, este extremo también fue confirmado por la sospechosa. Todo ello al grito de «te voy a quitar la vida, tú de hoy no pasas». El perjudicado expresó en el mismo lugar de los hechos su intención de interponer denuncia contra su exnovia y la madre de su hija, que, tras todo lo recabado por los policías, quedó arrestada allí mismo como presunta autora de un delito de violencia doméstica. Al día siguiente pasó a disposición judicial y el juez de guardia dictó su puesta en libertad.
La mujer quedó en libertad sin ningún tipo de medida cautelar

El juez de guardia ordenó la puesta en libertad de la mujer tras escuchar la versión de ambos en sede judicial la tarde del lunes. A pesar de los intentos del hombre para obtener una orden de alejamiento de la mujer respecto a él, el magistrado optó por no poner ningún tipo de medida. Ese día, la niña quedó a cargo de su padre y el martes correspondía a la madre ir a recoger a la menor al colegio.

ministryOFsound
Mensajes: 5763
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: A vueltas con el Feminismo

por ministryOFsound » 01 Dic 2022, 17:28

garba4ever escribió:
ministryOFsound escribió:A ver si ahora con la rectificación de igualdad también rectifican los que ayer defendían la carta de igualdad, han dejado fatal a los suyos. Las ordas deberían esperar la señal de sus líderes para lanzarse al campo de batalla que aunque sea rara vez como está puede haber toque de retirada.
Pues estoy en parte de acuerdo. Yo creo que uno tiene que tener su opinión y que esta no dependa de lo que digan "los suyos" (aunque que alguien piense que unos son "los suyos" ya es un mal punto de partida por lo general). Por eso yo no defendí esto, aunque claro, tampoco considero a este gobierno "de los míos". Ya te digo, ni lo comenté porque me parecía un disparate que fuera real, y porque me parecía una chorrada en cualquier caso.

Ahora, habrá quien estuviera a favor y lo siga estando ahora que han rectificado, que eso también es tener opinión propia. Prefiero esto a haberlo defendido y rectificar ahora solo porque los de arriba han rectificado.
Bueno es grave porque el gobierno está diciendo a una empresa privada que cambie su publicidad porque no le gusta, para los demócratas es grave como lo era que en otro tiempo pusieran "ropa" a los hombros de las actrices que salían en la cartelera. Se puede aplicar la frase cubana de en África están peor pero es un hecho que da muestras de qué tipo de país de somos y queremos ser.
Imagen

Revdit
Mensajes: 763
Registrado: 22 Jul 2014, 19:22

Re: A vueltas con el Feminismo

por Revdit » 01 Dic 2022, 17:50

Trasgus. escribió:
Revdit escribió:
Trasgus. escribió:
Dime, que sucede?
Poca cosa, lo que te comentaba. Qué clase de tecnicismo es “violencia verbal”?
Que quieres contarme? insultar a otra persona es o no un tipo violencia?
En mi opinión, no (lo que igualmente no la justifica). Pero que pensé que al decir "técnicamente" te referías a que era un tipo de violencia tipificada o algo similar, y me sonaba rarísimo

Trasgus.
Mensajes: 29193
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: A vueltas con el Feminismo

por Trasgus. » 01 Dic 2022, 18:00

Revdit escribió:
Trasgus. escribió:
Revdit escribió:
Poca cosa, lo que te comentaba. Qué clase de tecnicismo es “violencia verbal”?
Que quieres contarme? insultar a otra persona es o no un tipo violencia?
En mi opinión, no (lo que igualmente no la justifica). Pero que pensé que al decir "técnicamente" te referías a que era un tipo de violencia tipificada o algo similar, y me sonaba rarísimo
Vale.

Dimantes
Mensajes: 12828
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: A vueltas con el Feminismo

por Dimantes » 01 Dic 2022, 19:53

garba4ever escribió:
Dimantes escribió:
garba4ever escribió:El 99% de las veces nadie se va a inventar algo por joder, si alguien denuncia algo (en general) es que como mínimo algo limpio no ha habido por parte del otro o la otra.
Por suerte no has visto/vivido de cerca muchos divorcios.
Creí haberlo señalado, igual se me olvidó. Es cierto que esto es un caso aparte que parece que saca lo peor de nosotros, y aquí podríamos discutir si la ley funciona bien (efectivamente no me ha tocado un caso así por lo que lo desconozco) y es justa o no.
Sí, lo comentabas después, pero no pude no mencionarlo. Es como si hablamos de cuántas personas fallecen de causas naturales al año en España y descartamos del cálculo aquellos casos que afecten a gente de menos de 90 años. Pierde todo el sentido.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 22:18