A vueltas con el Feminismo
La vida al margen del deporte (la hay)

Revdit
Mensajes: 763
Registrado: 22 Jul 2014, 19:22

Re: A vueltas con el Feminismo

por Revdit » 01 Dic 2022, 20:05

Trasgus. escribió:
Revdit escribió:
Trasgus. escribió:
Que quieres contarme? insultar a otra persona es o no un tipo violencia?
En mi opinión, no (lo que igualmente no la justifica). Pero que pensé que al decir "técnicamente" te referías a que era un tipo de violencia tipificada o algo similar, y me sonaba rarísimo
Vale.
Se ve que tienes argumentos fundados

Trasgus.
Mensajes: 29130
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: A vueltas con el Feminismo

por Trasgus. » 01 Dic 2022, 23:39

Revdit escribió:
Trasgus. escribió:
Revdit escribió:
En mi opinión, no (lo que igualmente no la justifica). Pero que pensé que al decir "técnicamente" te referías a que era un tipo de violencia tipificada o algo similar, y me sonaba rarísimo
Vale.
Se ve que tienes argumentos fundados
Sí.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15176
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: A vueltas con el Feminismo

por Bundy » 02 Dic 2022, 00:16

garba4ever escribió:
ministryOFsound escribió:A ver si ahora con la rectificación de igualdad también rectifican los que ayer defendían la carta de igualdad, han dejado fatal a los suyos. Las ordas deberían esperar la señal de sus líderes para lanzarse al campo de batalla que aunque sea rara vez como está puede haber toque de retirada.
Pues estoy en parte de acuerdo. Yo creo que uno tiene que tener su opinión y que esta no dependa de lo que digan "los suyos" (aunque que alguien piense que unos son "los suyos" ya es un mal punto de partida por lo general). Por eso yo no defendí esto, aunque claro, tampoco considero a este gobierno "de los míos". Ya te digo, ni lo comenté porque me parecía un disparate que fuera real, y porque me parecía una chorrada en cualquier caso.

Ahora, habrá quien estuviera a favor y lo siga estando ahora que han rectificado, que eso también es tener opinión propia. Prefiero esto a haberlo defendido y rectificar ahora solo porque los de arriba han rectificado.
Yo iría sudando de la falacia al hooliganismo. Aunque bueno, viniendo de quien viene... :jeje:

ministryOFsound
Mensajes: 5637
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: A vueltas con el Feminismo

por ministryOFsound » 02 Dic 2022, 01:29

Bundy escribió:
garba4ever escribió:
ministryOFsound escribió:A ver si ahora con la rectificación de igualdad también rectifican los que ayer defendían la carta de igualdad, han dejado fatal a los suyos. Las ordas deberían esperar la señal de sus líderes para lanzarse al campo de batalla que aunque sea rara vez como está puede haber toque de retirada.
Pues estoy en parte de acuerdo. Yo creo que uno tiene que tener su opinión y que esta no dependa de lo que digan "los suyos" (aunque que alguien piense que unos son "los suyos" ya es un mal punto de partida por lo general). Por eso yo no defendí esto, aunque claro, tampoco considero a este gobierno "de los míos". Ya te digo, ni lo comenté porque me parecía un disparate que fuera real, y porque me parecía una chorrada en cualquier caso.

Ahora, habrá quien estuviera a favor y lo siga estando ahora que han rectificado, que eso también es tener opinión propia. Prefiero esto a haberlo defendido y rectificar ahora solo porque los de arriba han rectificado.
Yo iría sudando de la falacia al hooliganismo. Aunque bueno, viniendo de quien viene... :jeje:

Es un crypto mensaje para el compa o una demostración práctica de la falacia AD:"viniendo de quien viene..."?
Imagen

JoMeSa
Mensajes: 1586
Registrado: 05 Sep 2017, 12:32

Re: A vueltas con el Feminismo

por JoMeSa » 02 Dic 2022, 11:00

Historia de una cifra cuestionable

El pasado siete de noviembre Miguel Lorente publicó una tribuna en El País titulada «Sí va de hombres y de mujeres» (aquí la copia de la misma en su blog).

Recordemos que Miguel Lorente Acosta no es un don nadie. Fue delegado del Gobierno para la violencia de género, es profesor en la Universidad de Granada y muchos medios acuden a él en calidad de experto, a veces, precisamente, para desmontar bulos.

El artículo en cuestión versaba sobre filicidios y, en el tuit en el que el propio Lorente lo enlazaba, se recalcaba un dato: en el 68% de los casos el autor del filicidio era un hombre. Es una cifra impactante y una que pronto empezó a ser cuestionada porque a mucha gente no le encajaba.

Creo que el primero en señalar la forma poco ortodoxa en que se podía haber llegado a ella fue @bouenmatrix y aquí voy a seguir básicamente el camino abierto por él.

Veamos qué es lo que sucede:

Lorente decía haber hecho su cálculo analizando «los 10 últimos informes del Observatorio del CGPJ sobre las sentencias emitidas por homicidios dentro de la violencia de género y la violencia doméstica».

El problema es que, si uno va a la página del CGPJ que él mismo enlaza, esa serie no existe, porque los informes de ese periodo (en algunos de los cuales él mismo ha colaborado) ni tienen todos los mismos títulos ni recogen los mismos datos. Así, mientras que algunos de esos informes recogen tanto los filicidios en los que el autor principal fue un hombre como aquellos en los que fue una mujer, en otros casos solo se incluyen los filicidios en los que el autor principal fue un hombre.

Evidentemente, teniendo en cuenta esas diferencias, si sumas las cifras anuales para sacar una media, el resultado que obtienes tiene el rigor de una patata.

¿Fue eso lo que hizo Miguel Lorente? Es la impresión que da. Y si no, ¿qué datos concretos sumó y dividió para llegar a ese 68%?

En sus respuestas a las críticas, Lorente ha contestado a otras cuestiones, pero ha evitado aclarar esta cuestión fundamental. No respondió a las preguntas insistentes de los tuiteros y ni siquiera parece haber reaccionado a la publicación de un artículo que lo acusaba de haber cocinado la estadística. Nos deja, pues, con una cifra impactante, pero una que no parece dispuesto a facilitar que sea contrastada.

No se puede decir que sea un comportamiento muy transparente. Lo lógico, cuando un experto da datos y estos son cuestionados, no es callarse esperando que sean aceptados como artículo de fe, sino citar fuentes y explicar cómo se han hecho los cálculos, para que el que quiera pueda reproducirlos.

¿Pero va ese silencio a dañar el estatus de experto de Lorente y, por consiguiente, a tener como consecuencia que se le consulte menos?

Mi impresión es que no. Hace mucho tiempo que sigo su carrera y le he visto publicar bastantes veces artículos con argumentaciones falaces sin que eso haya mermado la valoración que se le otorga en algunos círculos. La triste realidad es que, demasiado a menudo, el criterio de un medio para considerar a alguien experto es que sea capaz de aportar datos verosímiles (que no necesariamente ciertos) que concuerden con la línea editorial y, en consecuencia, con los prejuicios del público diana. No se piden verdades; se piden argumentarios que vengan envueltos en una cierta aura de autoridad. Es más, a veces, lo mismo que hacen los medios lo hacen incluso algunas instituciones públicas de las que cabría esperar que no tuviesen otra línea editorial que el rigor. Desgraciadamente, no siempre es así.

Y Miguel Lorente cumple los requisitos para seguir satisfaciendo esas expectativas editoriales. Por lo tanto, sus artículos y opiniones seguirán siendo aplaudidos por unos, cuestionados por otros y, si este dato en concreto que he comentado estaba efectivamente cocinado, probablemente nunca se vea obligado a rectificarlo. No puede haber penitencia cuando nos movemos en un terreno en el que la falta de rigor no es pecado, sino mérito.

Revdit
Mensajes: 763
Registrado: 22 Jul 2014, 19:22

Re: A vueltas con el Feminismo

por Revdit » 02 Dic 2022, 12:18

Trasgus. escribió:
Revdit escribió:
Trasgus. escribió:
Vale.
Se ve que tienes argumentos fundados
Sí.
Y algún tipo de trisomía? Es de muy mala educación esta actitud en un foro de debate.

JoMeSa
Mensajes: 1586
Registrado: 05 Sep 2017, 12:32

Re: A vueltas con el Feminismo

por JoMeSa » 02 Dic 2022, 13:11

El 80% de mujeres ha sufrido violencia machista.

Imagen
La encuesta amplía el foco sobre las violencias: pregunta, por ejemplo, si dentro de la relación de pareja o con la ex pareja se han sufrido situaciones percibidas como de violencia como si la asustó a propósito, si la pareja rompía cosas (dentro de una dicusión), si le dejó de hablar o ignoró durante días, si la ridiculizó o humilló o incluso si le pegó determinadas miradas (agresivas). Eso también son actos de violencia. Como el control y el acoso físicos o digitales y la agresión física o sexual.
En el caso de hombres sería cercano al 100%.

ministryOFsound
Mensajes: 5637
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: A vueltas con el Feminismo

por ministryOFsound » 02 Dic 2022, 15:15

Es la carrera de los datos, el aumentarlos sea como sea aunque sea perdiendo la credibilidad.
Imagen

ministryOFsound
Mensajes: 5637
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: A vueltas con el Feminismo

por ministryOFsound » 02 Dic 2022, 15:34

Aquí un aliado ejerciendo esa violencia de la que hablan as usual
Imagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: A vueltas con el Feminismo

por garba4ever » 02 Dic 2022, 15:50

ministryOFsound escribió:Aquí un aliado ejerciendo esa violencia de la que hablan as usual
Lo de Wyoming es de mal gusto y sobraba, la verdad, pero que una presidenta de una comunidad mienta de una forma tan descarada e infantil es para flipar, sí. Diría que no se puede tener menos vergüenza pero cada día demuestra que sí que puede.

De todos modos a ti lo que te parece mal no es lo que ha dicho Wyoming, es que sea Wyoming el que lo diga. Entiendo que se crea un conflicto de intereses ahí del que es difícil escapar, no sé cuál puede ser la resolución: Wyoming bien porque ha ejercido la libertad de expresión que los rojos nos quieren quitar? O feminismo bien porque no se le pueden decir esas cosas a una mujer (en cuyo caso cada vez que Irene Montero reciba un ataque del estilo espero verte defendiéndola)? Solo puedes elegir una, ánimo con no cortocircuitar :D
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

ministryOFsound
Mensajes: 5637
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: A vueltas con el Feminismo

por ministryOFsound » 02 Dic 2022, 16:18

garba4ever escribió:
ministryOFsound escribió:Aquí un aliado ejerciendo esa violencia de la que hablan as usual
Lo de Wyoming es de mal gusto y sobraba, la verdad, pero que una presidenta de una comunidad mienta de una forma tan descarada e infantil es para flipar, sí. Diría que no se puede tener menos vergüenza pero cada día demuestra que sí que puede.

De todos modos a ti lo que te parece mal no es lo que ha dicho Wyoming, es que sea Wyoming el que lo diga. Entiendo que se crea un conflicto de intereses ahí del que es difícil escapar, no sé cuál puede ser la resolución: Wyoming bien porque ha ejercido la libertad de expresión que los rojos nos quieren quitar? O feminismo bien porque no se le pueden decir esas cosas a una mujer (en cuyo caso cada vez que Irene Montero reciba un ataque del estilo espero verte defendiéndola)? Solo puedes elegir una, ánimo con no cortocircuitar :D
No me pongas a mí en la tesitura que estáis vosotros. El conflicto de interés lo tiene quien lo crea no quién lo rechaza.
A mí aquí me han dicho de todo igual que Wyoming se lo dice a Ayuso por tener otro discurso que por cierto Ayuso no miente, solo le falta precisión si acaso cuando dice han prohibido, legalmente no está prohibido pero socialmente si. Si algo tiene represalias desde las poder s institucionales o facticos es que no está admitido.
Mi coherencia es que aquí no voy insultando o llamando subnormal a quien me lo ha llamado, yo no hago ataques personales ni me refiero a la condición de una persona porque para empezar no os conozco ni quiero, yo las veces que hablo de alguien hablo de su actitud, por ejemplo el ser mamporrero. No es una condición de una persona sino una actitud, igual que tú consideras que el discurso de Ayuso es infantil también estás refiriendote a su actitud no a su condición. En cambio Wyoming tiene la gran incoherencia o mejor dicho cara dura de defender que todo lo que dice Ayuso es machismo respondiendo con lo que para el entra dentro de la violencia machista.
Imagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: A vueltas con el Feminismo

por garba4ever » 02 Dic 2022, 16:28

Entre "falta precisión" y "mentir" la línea es más fina que la del gol de Japón de ayer eh :D pero bueno no vamos a entrar ahí que no es terreno de este nuestro querido hilo.

De todos modos, no te digo ya en este hilo, en el propio parlamento, hemos escuchado llamar de todo a Irene Montero. Si nos vamos al terreno periodístico, no hay semana en la que alguien no insinúe (con formas más o menos violentas) que está donde está por ser pareja de quien es. Te puedo hacer una recopilación si quieres, y espero que la rechaces igual que rechazas lo de Ayuso, porque sí, está al mismo nivel.

Lo que a mí me maravilla es que se pueda decir de todo a una política por "libertad de expresión" pero luego si se hace a otra de otro partido los mismos que abogan por lo de la libertad saquen la carta del feminismo, cuando son precisamente los que más hostias le han dado al feminismo en general y a la persona citada en concreto. Me parece de tener un cacao importante.

No tiene que ir por ti en concreto este mensaje, pero es una reflexión que cabría hacerse. Yo no voy de que sea el más limpio y que nunca haya descalificado a nadie, pero tampoco me quejo solo cuando atacan a los que a mí me interesan (sin ir más lejos, llevo dos días seguidos dándote la razón en cosas que has colgado tú, que no eres sospechoso de pensar como yo precisamente). Las mismas normas para todos, o aceptamos todos los ataques o no aceptamos ninguno.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

ministryOFsound
Mensajes: 5637
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: A vueltas con el Feminismo

por ministryOFsound » 02 Dic 2022, 16:44

Como me preguntaste en particular te respondí por mi. Yo no uso el insulto como argumento porque ni es argumento ni libertad de expresión pero si lo usan contra o contra alguien tampoco es para hacer un drama, es algo bastante generalizado que va en contra de quien lo dice, yo no me siento víctima.

Decir que Irene montero está ahí por ser el marido de PI es un hecho, que ella se puede sentir ofendida claro, como si se lo dicen al hijo de Ancelotti. Qué probabilidad hay de que eso ocurra sin ese vínculo familiar? Vale que en Podemos es más bajo porque al igual que Vox son partidos que crecieron mucho y tenían que sacar gente de debajo de las piedras y así salen como el de Vox de Castilla y León o la chupipandi de Somosaguas de Podemos. Están ahí porque eran colegas de la universidad, no por su valía.
Imagen

JoMeSa
Mensajes: 1586
Registrado: 05 Sep 2017, 12:32

Re: A vueltas con el Feminismo

por JoMeSa » 02 Dic 2022, 16:50

Lo de Wyoming es de mal gusto y sobraba, la verdad, pero que una presidenta de una comunidad mienta de una forma tan descarada e infantil es para flipar, sí.

VS

Lo de la Diputada de VOX es de mal gusto y sobraba, la verdad, pero que una Ministra del Gobierno mienta de una forma tan descarada e infantil es para flipar, sí.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: A vueltas con el Feminismo

por garba4ever » 02 Dic 2022, 16:58

Me estás diciendo que en el PSOE y el PP la gente está ahí por su valía? En base a qué? No es que vayamos a basar todo en esto, pero te invito a que te leas los currículums de los líderes de los principales partidos y me cuentes, es un buen punto de partida. Precisamente la mitad de cargos de estos dos partidos vienen de lo que vienen, pocas cosas más fáciles que hacerte concejal o secretario del PPSOE en algún pueblo desde los 80-90 y a vivir del cuento desde entonces. No te voy a decir que los nuevos partidos (incluyo a Cs o Más País) estén llenos de tecnócratas, pero al menos hay muchos más casos en los que han tenido el detalle de sacarse un máster aunque sea antes.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

JoMeSa
Mensajes: 1586
Registrado: 05 Sep 2017, 12:32

Re: A vueltas con el Feminismo

por JoMeSa » 02 Dic 2022, 17:10


ministryOFsound
Mensajes: 5637
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: A vueltas con el Feminismo

por ministryOFsound » 02 Dic 2022, 17:12

garba4ever escribió:Me estás diciendo que en el PSOE y el PP la gente está ahí por su valía? En base a qué? No es que vayamos a basar todo en esto, pero te invito a que te leas los currículums de los líderes de los principales partidos y me cuentes, es un buen punto de partida. Precisamente la mitad de cargos de estos dos partidos vienen de lo que vienen, pocas cosas más fáciles que hacerte concejal o secretario del PPSOE en algún pueblo desde los 80-90 y a vivir del cuento desde entonces. No te voy a decir que los nuevos partidos (incluyo a Cs o Más País) estén llenos de tecnócratas, pero al menos hay muchos más casos en los que han tenido el detalle de sacarse un máster aunque sea antes.
No, esto es como la cantera del Barça vs la del español. En ambas hay enchufados y paquetillos pero en una les sobra gente y en otra no tanto.
En podemos siguen sin cobrar cuota a los afiliados?
Imagen

ministryOFsound
Mensajes: 5637
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: A vueltas con el Feminismo

por ministryOFsound » 02 Dic 2022, 17:17

JoMeSa escribió:

Violadores dejen de violar, y solucionamos las violaciones :brindo por eso:
De todos modos aún no he visto una sola campaña de esta señora donde se haya referido en concreto a los violadores? He visto a hombres en general, presentadores, youtubers..
Pero violadores no.
Imagen

Dimantes
Mensajes: 12715
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: A vueltas con el Feminismo

por Dimantes » 02 Dic 2022, 17:17

JoMeSa escribió:
Toda esta gente, observadores, directores de no sé qué, ministerios y tal, si tan grave es lo de la violencia "machista" TM, ¿no deberían dimitir por incompetentes?

Luego pienso que en este país no dimite ni el tato y se me pasa.
Imagen

JoMeSa
Mensajes: 1586
Registrado: 05 Sep 2017, 12:32

Re: A vueltas con el Feminismo

por JoMeSa » 02 Dic 2022, 17:26

Dimantes escribió:
JoMeSa escribió:
Toda esta gente, observadores, directores de no sé qué, ministerios y tal, si tan grave es lo de la violencia "machista" TM, ¿no deberían dimitir por incompetentes?

Luego pienso que en este país no dimite ni el tato y se me pasa.
El problema es que no se invierte suficiente y con partidas presupuestarias tan pobres es imposible revertir nada.

Al año que viene a ver si consiguen otros cuantos miles de millones más para la causa.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 21:18