Tertulia política
La vida al margen del deporte (la hay)

JoMeSa
Mensajes: 1586
Registrado: 05 Sep 2017, 12:32

Re: Tertulia política

por JoMeSa » 05 Dic 2022, 21:54

ventosa.95 escribió:Es que estoy desconcertado.

Son todo falsas analogías, no?

Es así, no?

[YouTube]RYCbfLlPDc4[/YouTube]
Por supuesto.

Y cundo Irene Montero o Ángela Rodríguez llaman fachas y machistas a los Diputados de VOX y a los jueces no están insultando, solo están describiendo la realidad.

Pero cuando los Diputados de VOX hablan del nepotismo que llevó a Irene Montero a su puesto entonces es obvio que están usando la violencia política, que nada tiene que ver con la agria confrontación de ideas.

Trasgus.
Mensajes: 29195
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Tertulia política

por Trasgus. » 05 Dic 2022, 23:21

JoMeSa escribió:
ventosa.95 escribió:Es que estoy desconcertado.

Son todo falsas analogías, no?

Es así, no?

[YouTube]RYCbfLlPDc4[/YouTube]
Por supuesto.

Y cundo Irene Montero o Ángela Rodríguez llaman fachas y machistas a los Diputados de VOX y a los jueces no están insultando, solo están describiendo la realidad.

Pero cuando los Diputados de VOX hablan del nepotismo que llevó a Irene Montero a su puesto entonces es obvio que están usando la violencia política, que nada tiene que ver con la agria confrontación de ideas.
Palabras de Macarena Olona : "es de película de terror, con loas a Hitler y ataques antisemitas".

elmascrack
Mensajes: 20419
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 06 Dic 2022, 01:09

ministryOFsound escribió:
elmascrack escribió:
ministryOFsound escribió: :D
Ten cuidado que eso de decir que Marruecos es el PSOE es muy racista y xenófobo.
Está cogiendo forma. Tu con quién irás? Yo suelo ir contra España pero está vez...
Aquí ya sí que te has pasado de la ralla. Espero que rectifiques y pidas disculpas al pueblo marroquí.

elmascrack
Mensajes: 20419
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 06 Dic 2022, 01:12

Coordinador de zona escribió:
elmascrack escribió:Hombre, lo de Carlos Alberto no era ninguna broma.
Hay que reconocer que en los dos bulos hay imágenes que invitan a la confusión
En lo de Carlos Alberto más que imágenes, lo que había eran comportamientos muy sospechosos.

¿Qué imágenes había de la primera dama?

elmascrack
Mensajes: 20419
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 06 Dic 2022, 01:14

Caótico_Fanegas escribió: No, simplemente se reconocer a los foreros con afición a crear un pozo sin fondo de respuestas sarcasticas cada vez más desviadas del mensaje original para "intentar ganar al otro", y me escapo a tiempo porque la vida es demasiado corta y no me pagan por interactuar con este tipo de forismo. Por el desarrollo posterior, me alegro de haberlo hecho.

...
Por un momento pensé que te referías a mi :roll:

elmascrack
Mensajes: 20419
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 06 Dic 2022, 01:48

T'chai He-zen escribió:
elmascrack escribió:
T'chai He-zen escribió:
Si trabajas en una empresa donde desde el departamento de Ventas se intenta pasar una norma que diga que los miembros del equipo de IT deben trabajar en turnos de 18h, esposados a la mesa y teniendo que registrar el tiempo que se pasan en el baño, ten por seguro que el equipo de IT se habrá enterado y no habrán estado a sus cosas. Y que este ejemplo sea más realista que el de Caotico debería hacerte pensar.

De todas maneras ya se ha explicado posteriormente los trámites que se siguen para aprobar leyes, y está bastante claro que el caso más plausible que comentaba era solo el más plausible en su cabeza, y que lo que ocurría es que él venía con una idea preconcebida y aprovechó aquello de "es tan simple como meter una disposición transitoria" para que le encajaran las piezas.
Bueno, tu ejemplo es menos realista porque un departamento de ventas no tiene competencia alguna en materia de condiciones laborales. :P

Yo sólo digo que en un entorno laboral no es nada extraño, incluso es muy común, no tener ni idea de lo que hace el departamento de al lado, aunque te pueda afectar. Por no hablar de la competencia entre departamentos en la que da igual que el de al lado se vea perjudicado mientras me beneficie a mi.
Igual de realista que el ministerio de Justicia no supiera de qué iba la ley y la revisara por encima.

De hecho me da que ni has leído lo que comentaba Caótico sobre lo que habría pasado. Venga, te lo resumo: que los nuevos partidos no tienen suficiente experiencia y por eso se han colado con la ley, pero para que eso cuadre el resto de ministerios (¡incluso Justicia que realizó cambios sobre la ley!) y grupos parlamentarios no se habrían leído la ley y eso le parecía que era lo más plausible. Sí, eso es. Luego tú has venido -como habitualmente- tarde, y te has quedado con un ejemplo de Caótico que no tiene nada que ver con la aprobación de leyes, y ahora querrás tener razón. Venga, que creo que él ya se ha dado cuenta de que no la tenía, así que ahora solo falta que tú insistas en ello.
Sí que lo leí, pero sin prestarle mucha atención. Básicamente porque lo que debatíais él y tú sobre la dichosa ley me sudaba 3 cohones.

Yo simplemente intervine en vuestra "interesante" discusión por los conocimientos que hay en las empresas de lo que hacen otros departamentos. Y ahí, discúlpame, pero tengo que decirte, que discrepo contigo y lo que he conocido se parece más a lo que comentó él.

Y también te pido disculpas por lo del primer párrafo de mi anterior respuesta. Debí poner un emoticono que ya he añadido. Ahí tampoco pretendía entrar en vuestro debate sobre la dichosa ley, que por cierto, ¿qué es lo que dices que opinaba él que no me ha quedado nada claro con tus respuestas? Con ese comentario sólo quería decir que tu ejemplo era imposible de que fuera realista, no por comparalo con nada de vuestro debate, sino porque es imposible que un departamento de ventas diga eso porque a ese departamento nunca le va a competir fijar condiciones laborales de ningún trabajador. Aunque tú eso ya lo sabías y por eso lo pondrías.

Y por último, tranqui tío, relájate un poquito y cálmate. Que esto del foro es un hobby que venimos a pasar el rato y a divertirnos un poco. No estamos para amargarnos, pelearnos con todo el mundo y venir a gruñir. Y por eso, si me apetece contestar un mensaje, contestaré aunque pasen 2 meses, si para entonces me sigue apareciendo. Y me la pela si llego tarde o no.

elmascrack
Mensajes: 20419
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 06 Dic 2022, 01:52

ventosa.95 escribió:
gohar escribió:Vaya, veo que no, no sabes muy bien lo que significa poner en boca de otro frases que no se ajustan a la realidad.

Ni dijo eso ni tiene el significado que tu le quieres dar a sus palabras.

El concepto de manipular sí que te suena mas?
Ok, y según tu qué quiere decir Otegi en esas declaraciones?

Te lo pongo otra vez

[YouTube]B0YM-ltBzM8[/YouTube]

Encantado de debatirlo, porque es que yo interpreto que viene a decir que sin ellos no hay Gobierno de España, que es un poco decir que si ellos quieren no sale nada adelante del Gobierno, y eso viene a decir que está el Gobierno en sus manos, No?

Quizás hago alguna falsa analogía? Que puede ser, oye.

Y aquí Rufián, Que quiere decir?. Es que igual también le entiendo mal y hago alguna falsa analogía sin intención por mi parte, que quede claro.

https://amp.elperiodico.com/es/politica ... n-79506000
Pero es que sabes perfectamente que esto no es así. Porque eres el primero que sabes que Pedro Sánchez es el pvto amo y está haciendo lo que le da la gana con separatistas y terroristas. Los está manejando a su antojo prometiéndole migajas que luego no les va a dar para que le aprueben todo lo que quiera. De hecho, en esa línea iban las palabras de Rufián. Reconociendo eso pero que esta vez se tenía que plantar.

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3090
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: Tertulia política

por fideluto » 06 Dic 2022, 07:30

ventosa.95 escribió:Cuando Otegi dice, "tenemos 200 presos", (entrecomillado), A que se refiere?

Comprando otra vez el discurso de la derecha mediática?

Está en un error, una vez más, Bildu, SORTU, no puede tener 200 presos, no?

Si alguien puede aclararmelo, es que me da que estoy haciendo una falsa analogía.

[YouTube]trU2YZ1vmxw[/YouTube]
Una pregunta. De esos 200 presos, cuantos han salido de la carcel cuando no tocaba. Que Otegi podra decir misa, pero la realidad va por otro lado.

ventosa.95
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Sep 2022, 12:24

Re: Tertulia política

por ventosa.95 » 06 Dic 2022, 07:30

Pues por eso digo que Pedro Sánchez y su Gobierno más social de la historia es un crack.

Fijate como Otegi y Rufián están convencidos que le sacan cosas al Gobierno y que este está en sus manos, cuando no es verdad, que en realidad lo que sucede es que los está utilizando para el bien social y transformar la sociedad sin que ellos siquiera se den cuenta.

No ha habido un estadista así en la historia de la humanidad desde Bismark.

Sin duda este Presidente pasará a los libros de historia como lo que es, el que cambió la vida de los españoles y la dirigió a la arcadia de la justicia social y protección de los desfavorecidos.
Última edición por ventosa.95 el 06 Dic 2022, 07:30, editado 1 vez en total.

ventosa.95
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Sep 2022, 12:24

Re: Tertulia política

por ventosa.95 » 06 Dic 2022, 07:36

fideluto escribió:
ventosa.95 escribió:Cuando Otegi dice, "tenemos 200 presos", (entrecomillado), A que se refiere?

Comprando otra vez el discurso de la derecha mediática?

Está en un error, una vez más, Bildu, SORTU, no puede tener 200 presos, no?

Si alguien puede aclararmelo, es que me da que estoy haciendo una falsa analogía.

[YouTube]trU2YZ1vmxw[/YouTube]
Una pregunta. De esos 200 presos, cuantos han salido de la carcel cuando no tocaba. Que Otegi podra decir misa, pero la realidad va por otro lado.
Que entren, que salgan, que sean medio pensionistas, me da igual.

Es que yo pensaba que Todo No era.....".

Yo pensaba que Herri Batasuna y herederos, hoy SORTU y BILDU, no tenían nada que ver con....

Y resulta que me encuentro a Otegi diciendo, ENTRECOMILLAS, "Tenemos 200 presos". Tenemos?. Tienen algo que ver con él y su organización política? Siempre se nos ha dicho que no era así.

Otegi se está dejando llevar por el discurso fake de la derecha mediática? Es un infiltrado del PP? No sé, es que dicen un poco lo mismo sobre De quién son esos presos, no?

No sé, supongo que estaré equivocado porque caeré involuntariamente en alguna falsa analogía.

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3090
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: Tertulia política

por fideluto » 06 Dic 2022, 07:48

Pues comparado con lo que hemos tenido (Mr. X, Aznar y en menor medida Zapatero, que menudo marrón con el "tocho" le dejo Aznar), Rajoy y Pedro Sanchez son unos brillantísimos estadistas.

¿Cuanto cobraría Pedro Sanchez en la empresa privada, por lo que consiguió en la cumbre europea de sacarnos del Pool energético? A los datos de inflaccion comparados con el resto de Europra me remito. Le pena es que el aumento del PIB industrial, de todos los decidirán instalarse aqui, por tener una energia más competitiva, que traerá esto lo disfrutará la derecha cuando gane las próximas elecciones, y se apuntaran el tanto, lo cual será injustísimo.

Mas luego otras cosas. Esos ERTE's que se sacó Yolanda Diaz, que consiguieron hacer viables unas cuantas empresas que de otra manera hubieran desaparecido, es hacer su trabajo.

Y, ahora por favor, procede a sacarte una nueva exageracion como la de "No ha habido un estadista así en la historia de la humanidad desde Bismark", en lugar de contestar en serio a un post serio como este, para hacerlo de menos.

warfo
Mensajes: 47794
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Tertulia política

por warfo » 06 Dic 2022, 08:07

Que simplista se ha vuelto este post para algunas afirmaciones.

Y con que poca memoria de algunos.

Pero bueno, al final hasta le parece en parte una buena definición de lo que es hacer política.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17098
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: Tertulia política

por gohar » 06 Dic 2022, 09:06

Encuesta de hoy en El Pais.

Imagen

https://t.co/QtPpJL1Wfq

JoMeSa
Mensajes: 1586
Registrado: 05 Sep 2017, 12:32

Re: Tertulia política

por JoMeSa » 06 Dic 2022, 09:46

Trasgus. escribió:
JoMeSa escribió:
ventosa.95 escribió:Es que estoy desconcertado.

Son todo falsas analogías, no?

Es así, no?

[YouTube]RYCbfLlPDc4[/YouTube]
Por supuesto.

Y cundo Irene Montero o Ángela Rodríguez llaman fachas y machistas a los Diputados de VOX y a los jueces no están insultando, solo están describiendo la realidad.

Pero cuando los Diputados de VOX hablan del nepotismo que llevó a Irene Montero a su puesto entonces es obvio que están usando la violencia política, que nada tiene que ver con la agria confrontación de ideas.
Palabras de Macarena Olona : "es de película de terror, con loas a Hitler y ataques antisemitas".
Muy buenas palabras.

Que no se nos olvide qué tipo de gente son.

Ya podrían aprender de los demócratas que se preocupan de la libertad de los reclusos.

Más compromiso con los derechos humanos se necesita.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17098
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: Tertulia política

por gohar » 06 Dic 2022, 11:40

Reconozco que un poco de penica sí que me dan los ultimos mensajes de la página anterior.

Metalín ya siento haberte estropeado el discurso que traias preparado y que hayas tenido que improvisar. :-?

JoMeSa
Mensajes: 1586
Registrado: 05 Sep 2017, 12:32

Re: Tertulia política

por JoMeSa » 06 Dic 2022, 11:50

gohar escribió:Reconozco que un poco de penica sí que me dan los ultimos mensajes de la página anterior.

Metalín ya siento haberte estropeado el discurso que traias preparado y que hayas tenido que improvisar. :-?
Ya solo falta que lo finiquites argumentalmente explicándole que es lo que realmente querían decir Rufián y Otegi.

No tengas piedad.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17098
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: Tertulia política

por gohar » 06 Dic 2022, 12:00

Al pobre JoMesa tampoco le hicieron mucho casito ayer con sus mensajes. :D
Y mira que le puso empeño, cachis.

JoMeSa
Mensajes: 1586
Registrado: 05 Sep 2017, 12:32

Re: Tertulia política

por JoMeSa » 06 Dic 2022, 12:06

gohar escribió:Al pobre JoMesa tampoco le hicieron mucho casito ayer con sus mensajes. :D
Y mira que le puso empeño, cachis.
Vaya por Dios.

Se te ve un ser compasivo.

Lo tenías ahí, justo en el punto que querías para dejarle en ridículo y prefieres no darle la explicación para no humillarle.

Tranquilo, no hace falta que la des, que sólo una ameba no sería capaz de entenderlo.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17098
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: Tertulia política

por gohar » 06 Dic 2022, 12:15

Con que Metalín (y tu) entendais la difrencia entre citar a alguien con algo que realmente ha dicho y entrecomillar una frase inventanda sacada de una conclusión propia haciendola pasar como una frase literal de alguien, me vale.

Si te fuiste a dormir sabiendo algo mas eso que ganas.

Aunque no apostaría mucho la verdad.

A buscar el casito a otro sitio. ;)

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17098
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: Tertulia política

por gohar » 06 Dic 2022, 12:34

Cual es la postura de Vox para no ir a celebrar el dia de la Constitución? Que era muy temprano?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 23:12