Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS
La vida al margen del deporte (la hay)

parrotxo10
Mensajes: 3001
Registrado: 31 Oct 2006, 11:56
Ubicación: Santiago

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por parrotxo10 » 07 Abr 2022, 09:21

garba4ever escribió:Llevo casi 50h al Elden y me parece interminable. Estoy asombrosamente lejos de haber descubierto (que no explorado) todo el mapa, y no digamos de acabar la historia, aunque la principal la estoy siguiendo tirando a poco.

Se empiezan a ver algunos reciclajes (las minas y catacumbas especialmente, y algunos bosses), por otro lado inevitables dada la magnitud del juego, pero yo me lo estoy pasando en grande: he echado decenas de horas solo explorando, viendo qué es lo próximo que me encontraré.

Sigo pensando que la dificultad (y el reparto de runas a veces) es un disparate, y estamos hablando de un souls, pero hay que agradecer las cenizas de guerra. Yo siempre me he pasado los juegos solo sin ninguna ayuda, pero hay algunos bosses que no estoy dispuesto a invertir la cantidad de tiempo necesaria para tal hazaña (teniendo en cuenta que el juego ya chupa una cantidad loca de tiempo solo en subir niveles y explorar). El lore me está costando pillarlo más de lo normal en un souls, igual me veo algún vídeo sin spoilers a ser posible porque voy pillando cosas pero los cabrones están más crípticos que nunca.

No me viciaba así a un juego desde que era adolescente y tenía el MW2.
Yo me lo he acabado esta semana. 190 horas me ha llevado. El juego es inmenso, y como te guste minimamente la exploración y descubrimiento de secretos, es un comehoras tremendo.

A mi me ha encantado, ya que este mundo tan bien construido para explorar, unido al combate souls, pues lo tiene todo para mi.

Eso sí, en la parte final del juego hay ciertas decisiones de diseño que no me han gustado que no me han gustado. Hay unos picos de dificultad terribles, sobretodo una zona optativa del final, con un boss que es un infierno y para mi el más jodido que ha diseñado From.

Tambien es cierto que me he pasado el juego entero sin usar cenizas ni invocaciones, a pelo. Todos los bosses los he hecho así....menos el que comento antes, que después de cientos de intentos acabé usando la invocación de la lágrima mimetica (menuda locura, está rotísima xD). En la parte final hay bosses durísimos, pero también es cierto que From ha puesto muchas herramientas para quien quiera usarlas que facilitarían mucho el asunto.

Pero quien quiera hacerlo en solitario, la parte final es un infierno. Aunque eso sí, tiene un puñado de bosses increibles y muy chulos.

Para mi ha sido una experiencia única, 6 semanas totalmente sumergido en ese mundo y obsesionado con él. En mi vida me había metido una viciada así :P

Ahora he empezado una segunda pasada para probar otra build, y jugar online. También descubriendo el lore (que es tremendo) de forma mas sosegada y ya conociendo las lineas generales.

groman
Mensajes: 2502
Registrado: 10 May 2012, 12:06

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por groman » 07 Abr 2022, 10:32

Yo también me he acabado el Elden Ring.145 horas.He sufrido con 2 jefes,uno obligatorio no muy lejos del principio del juego con el que he tenido que cambiar de estrategia de lucha y otra opcional con la que me tiré varios días intentándolo y al final la maté más o menos fácil con la invocación de Tiche,que para mí es sin duda la mejor del juego.He disfrutado como un enano.Lo volveré a jugar en el futuro en el NG+ y siguiendo la guía.Siempre suelo hacer lo mismo en este tipo de juegos,me lo paso sólo y luego lo repito siguiendo la guía,que siempre hay un montón de zonas adicionales que no había hecho.

Me ha entrado el gusanillo y estoy volviendo a jugar al Dark Souls 3 y luego los 2 DLC,que estos no los he jugado.
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19

naumoski
Mensajes: 8475
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por naumoski » 20 Abr 2022, 16:21

Mis últimos videojuegos jugados, pasados de moda:

- A Plague Tale: Innocence: Aventura 3D, de gráficos bastante realistas. Agradable sorpresa, no me esperaba tan buenos gráficos para un AA. Se agradece un juego que no este ambientado en USA (o Japón) y que "cuadre" jugarlo en V.O. en francés, para variar. No está mal las diversas mecánicas que vas aprendiendo; no es difícil, molaría algún escenario más donde conocidas todas las mecánicas pues el juego te "apretara" un poco más.

- PGA TOUR 2K21: Simulador de golf. Me gusta que en suscripciones, como el Plus, vayan dando juegos que por mi mismo nunca compraría. No está mal para "jugar" un poco al Golf, aunque tampoco me volvió loco. El manejo del stick derecho, para la dirección/velocidad del golpe, un poco arbitrario e injusto (difícil es no cagarla en 7-8 hoyos y caer en la clasificación). Jugar y ganar en las dificultades superiores, sin ayudas de nada, debe ser bastante loco.

- Yesterday Origins: Aventura gráfica, de "point & click". La historia y los personajes no están mal, entretiene. No me gusta que muchas situaciones las acabas resolviendo por aburrimiento de combinar acciones/objetos, bien porque no has caído en algún detalle tonto o bien porque la propia combinación tampoco es que sea muy intuitiva. Para ser más cojonudo el juego tendría que tener penalizaciones por combinaciones estúpidas que hagas, o límites de tiempo, arrastrar más decisiones, etc...
El juego es una secuela de un título anterior, que me he enterado después, pero se puede jugar independientemente.
Tengo que indagar más en este tipo de juegos, que los tengo poco tocados.

Pokemon Escudo: Con 40 tacos nunca había jugado un pokemon, ni tenía muy claro lo que era. Así que, vamos a probar un Pokemon. Juego de combates por turnos, con toques RPG. La historia demasiado infantil y las mecánicas demasiado repetitivas. No lo suspendo, le doy un 6/10, porque te vas picando en subir de nivel a tus bichos y en intentar tener un equipo completo para todas las contingencias, además la parte final del juego pues sí que ya te van tocando los huevecillos y hay que ir bien leveado y preparado, para no perder ni un combate. Pero vamos, que juegos del mismo tipo con una historia y personajes más adultos pues mejor, no volveré a cambiar/comprar un juego de Pokemon nunca o en bastante tiempo.
Se comenta que el competitivo online sí que mola bastante, por toda la conjunción de bichos-estrategias-técnicas.

Oddworld: Soulstorm: Juego en 2D, de plataformas-estrategia-acción. Está interesante que los diversos escenarios los puedes ir superando con diversas estrategias/ítems (bueno, en realidad no tanto). Las cinemáticas están curradas. El problema es que el juego tiene algunos errores/problemas groseros o desesperantes:
- Puntos de control antes de zonas de looteo. Te matan y se te van las ganas de volver a recolectar.
- IA de los compañeros rescatados que deja bastante que desear.
- Minas que es casi imposible desactivarlas porque tiene un ventana de tiempo ridícula.
- Etc.
Total que te entran las ganas de terminar el juego rapidito y que le den por culo al quarma.

Grand Theft Auto V: Pues sí, nunca lo había jugado, por 10 pavitos la versión de PS5 a 60 fps. Mismas virtudes y peores cosas que en Read Dead Redemption 2 (lógicamente, es un juego anterior):
- Un mundo abierto bien integrado, manejar personajes distintos mola, combinar personajes distintos en una misma secuencia mola, el manejo de helicópteros mola, bla bla bla.
- Autoapuntado/cubrise hasta la náusea. Sigilo de mierda. Combate cuerpo a cuerpo de mierda. No puedes entrar en edificios apenas. Poca interacción/historia acumulada con NPCs.
Me he dejado por probar el on-line.
Alea jacta est (La suerte está echada)

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13598
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por garba4ever » 23 May 2022, 16:53

No lo mencioné, pero acabé ya el Elden Ring. Tengo un clip guardado de la pelea final que igual subo a YT y os paso porque es lo más DS que me ha pasado en la vida.

En resumen puedo decir que pese a todo el reciclaje (que es bochornoso en algunos momentos) que tiene, es de los mejores juegos que he jugado en mi vida. No quería que se acabase, y he iniciado NG+ solo por poder jugarlo con alguna guía para hacerme algún otro final, y porque al nivel que estaba los enemigos ya no eran ningún reto, y quiero subir más para poder cambiar de build sin necesidad de renacer.

Le doy un 9,75 y solo por el reciclaje, si no sería probablemente el mejor juego que he jugado nunca.

Dicho esto, he aprovechado para retomar el Bloodborne y qué queréis que os diga, a nivel de jugabilidad el bajón ha sido importante. Es todo lentisimo porque no solo puedes subir de nivel únicamente en la hoguera principal, si no que solo te puedes mover entre hogueras desde esta misma (pero sin fotos, te tienes que acordar del nombre de cada hoguera, un despropósito), y además no puedes descansar en una hoguera para recuperar vida, tienes que viajar a la principal y de ahí volver a la tuya, con los consiguientes tiempos de carga. Y todo esto sin Torrentera, claro. Aparte lo de farmear viales es una mierda, la verdad.

Estéticamente es increíble y obviamente le seguiré echando horas a ver qué tal, pero voy por el 3er boss y las palizas que me meten no me las han metido en ningún souls. Me está costando muchísimo y estoy empezando a desesperarme. Una humillación constante esta saga :D

PD: a Malenia me la pase invocando, no me escondo. El resto de bosses como mucho con una ceniza, lo cual no es muy honorable pero si no es que me pasaba el juego en 2023.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Agurain » 23 May 2022, 17:12

¿Alguien juega al Crusader Kings 3?
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

Clasicomano
Mensajes: 3478
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Clasicomano » 12 Jun 2022, 23:59

Bueno, pues se creó un grupo de Whatsapp y este hilo fue quedando poco a poco en el olvido.

En el no E3 o como se llame ha habido presentaciones de juegos y compañías... La verdad es que cada vez soy más cascarrabias, porque salvo un par de cosas como el protocolo Calisto o el último caso de Benedict Fox, poco me ha llamado la atención. Es cierto que han enseñado algo de Hollow Knight: Silksong... Pero seguimos sin saber ninguna fecha aproximada de salida. He leído por Twitter que se ha rumoreado en no sé dónde, porque lo ha dicho no sé quién, que el lanzamiento podría ser el 22 de octubre... que curiosamente, es sábado. Cuadra perfectamente... con el vacile que nos está metiendo Team Cherry.

Por lo demás, muchos juegos de tiros y de criaturas, pero insisto, como cascarrabias, me veo cada vez más fuera del mundillo y pertenezco a esa especie de personajes que van seleccionando juegos, no sé si porque somos inconformistas o porque ya nos hemos cansado de lo habitual.

Ah! También ha salido Kojima anunciando que está preparando un juego para Xbox... Ya tiene el tal Sasel material para machacársela hasta fin de año...

Por cierto, me apetece un montón jugar a The Quarry. Hace un tiempo jugué a Until Dawn y, si bien no es un videojuego al uso, es una propuesta interesante para cambiar la dinámica en algunos momentos. Lástima que me voy a tener que pasar todo el verano estudiando (también las vacaciones :( ) y no voy a tener tiempo ni para jugar, ni para andar en bici, ni ir al monte, ni viajar,... ni nada. En fin, que me ha salido un mensaje de lo más optimista xDDDD

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Bundy » 13 Jun 2022, 11:15

A mí de momento me queda una sensación un poco agridulce de todo. Necesito que pasen unos días, pero bueno, dejo conclusiones:
-Los eventos de PlayStation y de XBox, a falta del Extended Showcase que se dará mañana, han sido bastante buenos como eventos en sí. Han ido a piñón, ha habido poca chapa, se han presentado cosas de sustancia dentro de los momentos valle que suelen tener estos eventos, y estos incluso han sido pocos. Especial nota para los de Microsoft: sus eventos suelen ser un coñazo y han conseguido que hasta me interese el Starfield.
-El evento del Geoff ha sido este año el peor con diferencia. Ha sido verdaderamente deprimente recordar este noE3 como el evento de los tiros en el espacio. Starfield al menos tenía ese sense of wonder que prometían y por momentos tuvieron pelis como Interestellar, pero se nos vienen quince iteraciones de Aliens/Dead Space y aunque el Callisto pinta a ser un Dead Space 4, la sensación con los shooters es de agotamiento. BASTA YA JUEGOS DE TIROS DE LO DE SIEMPRE.
-Sony sin más. El evento estuvo bien pero el FFXVI no me entusiasma por sistema de combate. Puede salir bien. Aplaudo que por fin haya desnudos en la franquicia. YA ERA HORA DE RELACIONES ADULTAS, SQUARE, YA ERA HORA.
-Luego está Devolver. Honestamente, me dan todo el ascazo. Es como un humor muy millenial y ultrareferencial que cada vez aguanto menos porque es muy generacional y muy insider, pero en este sentido ha sido también la más original. Que sea memorable para bien, pos ñeh. De los juegos sí que me quedo con que Cruelty Squad está cogiendo la familla y referencia del Disco Elysium hace unos años: el juego de los crocodilos tiene la mecánica de tirar las puertas a patadas de este y el Skate Story le ha cogido temas visuales. Diría que estos dos son los que más me han atraído, pero sobre todo el de skate demoños.
-El Game Showcase ha tenido el Demonschool, que parece mezcla guapa de los primeros Persona/SMT con cosas de Yakuza, un aire a Into the Breach y otros similares. Puede ser de los tapadillos y que lo haga una persona que conozco me alegra más. Gloomwood para los fans de Thief tiene buena pinta (jugué a la demo y mola). Y el Wholesome en general peñazo salvo un juego lo fi, Bloom, que pinta bien.

XBox: Para mí la mejor conferencia. A saco, poca chapa y muchos juegos. Sony debería estar acojonada de cara a 2023. Silksong de momento tiene como muy tarde fecha de finales de 2023, aunque seguiré temiendo la chapa del "A veh cuando sale". El Starfield pinta bien, pero mis favoritos son Cocoon (es increíble los efectos que tiene el tema de ir cambiando y jugando con los puzzles, y en ese sentido me he quedado con la boca bien abierta) y el metroidvania lovecraftiano. El Nigromante del Diablo IV mola mucho a nivel de diseño, y parece que será más abierto que otros Diablos incluso.

Así a priori, los que se me han quedado son:
-Cocoon
-The Last Case of Benedict Fox
-The Invincible
-Demonschool
-The Alters

inverno
Mensajes: 10320
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por inverno » 13 Jun 2022, 11:47

Agurain escribió:¿Alguien juega al Crusader Kings 3?
Yo le meto a fuego, especialmente ahora con la expansión "Fate of Iberia"

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Agurain » 13 Jun 2022, 14:10

inverno escribió:
Agurain escribió:¿Alguien juega al Crusader Kings 3?
Yo le meto a fuego, especialmente ahora con la expansión "Fate of Iberia"
Que bien! Y cuentame, que te parece? Yo estoy bastante viciado.
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

inverno
Mensajes: 10320
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por inverno » 13 Jun 2022, 18:17

Jajajaja, la expresión "le estoy metiendo a fuego" no te anticipa nada... :)

Pues la verdad creo que ha sido un paso hacia adelante tremendo respecto a CKII. El mapa es sensacional, los modelados 3d de los personajes también, el arte del juego sensacional, en general, todos los aspectos visuales se han potenciado enormemente. En cuanto a jugabilidad, mi opinión es que mantiene las virtudes de anteriores ediciones pero con una interfaz algo más amable para el jugador. En CKIII me resulta más fácil encontrar los aspectos con los que quiero interactuar y tengo que cargar menos pantallas y sub-menus.

El sonido vuelve a estar a un gran nivel con melodías perfectamente adaptadas y buenos efectos sonoros.

En cuanto a contenido todavía no hay la enorme cantidad de conceptos y posibilidades que se habían generado con los tropecientos mil DLC que acabó sacando Paradox pero para tener una expansión grande y dos packs de contenido (todo lo que contenía la edición Royal) se han recuperado bastantes de las mecánicas (ni mucho menos todas todavía) que tenia CKII, además se han introducido algunas nuevas sobre todo con el recientemente lanzado "Fate of Iberia" (el concepto de lucha/struggle es genial y puede dar mucho juego).

Mención especial para el DLC "Royal Court" que añade una capa de juego especialmente satisfactoria con la gestión de artefactos, los cargos de la corte y los bonus/malus que generan tus decisiones de corte. En general, me parece que suponen una ayuda extraordinaria al jugador para la gestión de reinos grandes ¿Quizás algo exagerada?

naumoski
Mensajes: 8475
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por naumoski » 21 Jul 2022, 14:09

Mañana aburrida en el trabajo.

- Steins Gate Elite: Novela visual pura y dura, como ver una serie. No es problemático que esté todo en inglés porque tu vas apretando cuando pasar al siguiente/diálogo, así que puedes ir consultado el google translator. Interesante y entrañable historia, a la vez que pastelosa.
Al parecer el videojuego original era todo fotogramas parados, y esta versión mejorada son escenas en movimiento de la serie, así que supongo que mejor.
Se toman algunas decisiones, pero si alguien fue capaz de tomar todas las decisiones correctas para conseguir el "final bueno" le hago reverencia y ovación.
Me gusta que los japoneses todavía jueguen con cosas de sexo (Rukako :demonio: ) que los occidentales woke nos estamos haciendo unos rancios del copón.

- Bob Esponja: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated: Un plataformas facilón y relajado, con sus coleccionables no demasiado complicados.

- Hitman 2: Sigilo en 3ª persona. Me gustó, me compraré el 1 y el 3 cuando estén por cuatro duros. Las ubicaciones y las historias están bien. Molaría que los enemigos tuvieran comportamientos más erráticos, para darle más "emoción", que tuvieran más de una "ruta".

- SOMA: Walking simulator, terror, ciencia ficción, en 1ª persona. Me encantó. Muy disfrutable los paseos y escenarios de ciencia ficción. El puntito necesario de terror y dificultad. Juegazo.

- Uncharted 1 : Me compré la colección de la trilogía que estaba a 10 euros, ya había jugado antes al 4. Los Uncharted siempre entretienen, sin frustrar. Al primero le falta el tema del sigilo, que lo hace más pobre jugablemente.

- Persona 5 Strikers: Si has jugado Persona 5...pues esto básicamente es lo mismo pero con acción en tiempo real. Peor porque el tema social se pierde bastante, pero está bien. Para mí es más un ARPG que un musou, porque lo gordo son los combates contra bosses que suelen estar solos en pantalla.

- Intenciones Ocultas: Es una película interactiva de 2 horas, y se juega con una aplicación que te descargas al móvil. Se toman muchas decisiones y estas parece que sí inciden en la historia (más que en los juegos típicos de Quantic Dreams y tal)
Para jugar sólo esta bien, pero la auténtica gracia es jugar la primera partida virgen con gente, porque pueden jugar unos cuantos cooperativamente (y competitivamente). Imagínate jugarte una película de 2 horas con tus amigotes, planazo.

- Danganronpa 1 (Reloaded): Si no te disgusta el anime y el ambiente juvenil, tienes que jugar esta mierda. Al final es un juego de lógica argumentativa, que tienes que defender tus argumentos y tus apreciaciones en unos "juicios" loquísimos. Todo en inglés pero no es problema porque puedes parar para google translator si te hace falta.
Además en algunos momentos el componente artístico es crema.

- SuperMario 64 - 3D All Stars: Aspecto 4:3, gráficos de hace 25 años, la cámara es ETA, el personaje te pone de los nervios resbalando cada 2 por 3...y sin embargo disfrutable juego con sus mecánicas, pequeños misterios, pequeñas historias, pequeños mundos.

- Gran Turismo Sport: No soy muy fan de los juegos de coches pero estaba a 10 leuros. Pues me habré estado casi un mes entero con el jueguecito de coches, sólo en el modo carrera:
Que si me intento sacar todos los oros en la escuela de conducción.
Que si me intento sacar todos los oros en los circuitos, conociendo algún circuito mítico, menudo pique/reto.
Que si me intento sacar todos los oros en los desafíos.
Que si voy probando los diversos tipos de coches y de ligas. Jodida locura los coches de GR1 para arriba.
Alea jacta est (La suerte está echada)

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13598
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por garba4ever » 07 Dic 2022, 00:29

Hace tanto que nadie usa este hilo que me ha costado encontrarlo y todo.

Supongo que habláis solo por el grupo de whatsapp. Yo creo que aún estoy dentro pero me descolgué tanto que ya lo he abandonado por completo, así que escribo por aquí.

Ayer me acabé el GoW Ragnarök. Habrá por ahí muchos análisis que expongan el juego mucho mejor que yo. Me limitaré a decir que es de los mejores juegos que he jugado en mi vida. A nivel narrativo no veía algo así desde TLOU, y en general diría que pocas veces, casi ninguna, se ha hecho cosa semejante.

El nivel del guión, los diálogos, la profundidad y complejidad de los personajes, la interacción entre ellos... es una locura, y en el apartado técnico, gráficos, escenarios, banda sonora.. lo mismo. La jugabilidad es lo que menos innova (normal por otra parte), pero añade cosas interesantes, y más y mejores bosses que el anterior. Para mí es una obra maestra, y por mucho que ame el Elden Ring y sin quitarle mérito a la dimensión de lo que lograron los de From Software, el GOTY y veo difícil que no el del lustro mínimo.

SPOILERS a continuación:
Spoiler :
Dentro de que hay muchas partes del juego que se sienten como una película, nunca en mi vida me había sentido tan dentro de una película como en toda la fase final asaltando Asgard. En concreto me recordó a una mezcla de las pelis de los Vengadores y el ep.IX de Star Wars (que irónicamente odio ambas pelis), pero aquí la historia venía tan bien llevada que la sentí distinta por mucho que fuera consciente de estar viviendo todos los clichés de este tipo de pelis.

Como bien dijo videogamedunkey en su review, hemos visto este tipo de historia contada muchas veces, pero nunca así. Y por la experiencia que he vivido, no me limitaría a hablar de videojuegos. Creo que ni en el cine se ha logrado muchas veces contar así este tipo de historia.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Atxabal
Mensajes: 11999
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Atxabal » 07 Dic 2022, 07:48

Hombre en 5 meses sale el Zelda nuevo, el anterior ha marcado una generación y a ver este si mejoran lo poco que hay que mejorar.

Y no he jugado al GOW cuando salga en pc le echaré unas partidas

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Kapitan Rodman » 07 Dic 2022, 08:39

Yo ando prácticamente retirado pero el GoW me lo pase y disfrute como un enano.

No descarto que si para enero/febrero esta baratucho o lo vea de segunda mano lo pille.

Xavimaniaco
Mensajes: 8532
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Xavimaniaco » 07 Dic 2022, 20:57

garba4ever escribió:Hace tanto que nadie usa este hilo que me ha costado encontrarlo y todo.

Supongo que habláis solo por el grupo de whatsapp. Yo creo que aún estoy dentro pero me descolgué tanto que ya lo he abandonado por completo, así que escribo por aquí.

Ayer me acabé el GoW Ragnarök. Habrá por ahí muchos análisis que expongan el juego mucho mejor que yo. Me limitaré a decir que es de los mejores juegos que he jugado en mi vida. A nivel narrativo no veía algo así desde TLOU, y en general diría que pocas veces, casi ninguna, se ha hecho cosa semejante.

El nivel del guión, los diálogos, la profundidad y complejidad de los personajes, la interacción entre ellos... es una locura, y en el apartado técnico, gráficos, escenarios, banda sonora.. lo mismo. La jugabilidad es lo que menos innova (normal por otra parte), pero añade cosas interesantes, y más y mejores bosses que el anterior. Para mí es una obra maestra, y por mucho que ame el Elden Ring y sin quitarle mérito a la dimensión de lo que lograron los de From Software, el GOTY y veo difícil que no el del lustro mínimo.

SPOILERS a continuación:
Spoiler :
Dentro de que hay muchas partes del juego que se sienten como una película, nunca en mi vida me había sentido tan dentro de una película como en toda la fase final asaltando Asgard. En concreto me recordó a una mezcla de las pelis de los Vengadores y el ep.IX de Star Wars (que irónicamente odio ambas pelis), pero aquí la historia venía tan bien llevada que la sentí distinta por mucho que fuera consciente de estar viviendo todos los clichés de este tipo de pelis.

Como bien dijo videogamedunkey en su review, hemos visto este tipo de historia contada muchas veces, pero nunca así. Y por la experiencia que he vivido, no me limitaría a hablar de videojuegos. Creo que ni en el cine se ha logrado muchas veces contar así este tipo de historia.
Mucho debería mejorar respecto al GOW de PS4, el cual acabo de pasarme, para que entre en mi top 50 de mejores juegos que he jugado. Este no entra en mi top 100. Jugablemente no me parece nada especial y lo de meter coleccionables y secundarias no encaja con el viaje padre hijo que quiere contar la historia. Pero yo soy un jugador raro, uno al que el afamado Spiderman le parece un juego ramplón sin más que no entraría ni en mi top 300. Por ejemplo, el criticado Days Gone me parece mucho mejor que el Spiderman y ligeramente superior al God of War.

Tras soltar esto, me veo obligado a listar juegos que si estarían dentro de mi TOP 50.

Divinity Original Sin
Divinity Original Sin 2
Baldur's Gate 2
Fallout 2
Fallout New Vegas
Persona 4
Persona 5 Royal
The Legend of Heroes: Trails in the Sky
The Legend of Heroes: Trails in the Sky 2
Hitman: Blood Money
Deus Ex
Deus Ex: Human Revolution
Deus Ex: Mankind Divided
Way of Samurai 2
The Getaway
Blood Will Tell
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Shenmue 2
Yakuza 4
Yakuza 2
Final Fantasy VI
Final Fantasy VII
Shadow of Memories
Shining Force 2
Steambot Chronicles
Kingdom Come
Disco Elysyum Final Cut
Mass Effect 2
The Witcher 3
...........

Corrijo, mucho tendría que mejorar al GOW normal para que entre en mi top 100.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

groman
Mensajes: 2502
Registrado: 10 May 2012, 12:06

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por groman » 07 Dic 2022, 21:17

garba4ever escribió:Hace tanto que nadie usa este hilo que me ha costado encontrarlo y todo.

Supongo que habláis solo por el grupo de whatsapp. Yo creo que aún estoy dentro pero me descolgué tanto que ya lo he abandonado por completo, así que escribo por aquí.

Ayer me acabé el GoW Ragnarök. Habrá por ahí muchos análisis que expongan el juego mucho mejor que yo. Me limitaré a decir que es de los mejores juegos que he jugado en mi vida. A nivel narrativo no veía algo así desde TLOU, y en general diría que pocas veces, casi ninguna, se ha hecho cosa semejante.

El nivel del guión, los diálogos, la profundidad y complejidad de los personajes, la interacción entre ellos... es una locura, y en el apartado técnico, gráficos, escenarios, banda sonora.. lo mismo. La jugabilidad es lo que menos innova (normal por otra parte), pero añade cosas interesantes, y más y mejores bosses que el anterior. Para mí es una obra maestra, y por mucho que ame el Elden Ring y sin quitarle mérito a la dimensión de lo que lograron los de From Software, el GOTY y veo difícil que no el del lustro mínimo.

SPOILERS a continuación:
Spoiler :
Dentro de que hay muchas partes del juego que se sienten como una película, nunca en mi vida me había sentido tan dentro de una película como en toda la fase final asaltando Asgard. En concreto me recordó a una mezcla de las pelis de los Vengadores y el ep.IX de Star Wars (que irónicamente odio ambas pelis), pero aquí la historia venía tan bien llevada que la sentí distinta por mucho que fuera consciente de estar viviendo todos los clichés de este tipo de pelis.

Como bien dijo videogamedunkey en su review, hemos visto este tipo de historia contada muchas veces, pero nunca así. Y por la experiencia que he vivido, no me limitaría a hablar de videojuegos. Creo que ni en el cine se ha logrado muchas veces contar así este tipo de historia.
A mi me ha encantado,60 horas le he dedicado,he disfrutado como un enano cada una de ellas.Por poner un pero,la parte jugable de Atreus baja bastante respecto a la de Kratos.
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19

Clasicomano
Mensajes: 3478
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Clasicomano » 07 Dic 2022, 21:20

Bueno, pues ya que se le vuelve a dar vida a este hilo participo, a ver si le hacemos algo de fundamento.

La verdad es que este año no he jugado prácticamente nada hasta hace poco más de un mes... Había otras obligaciones.

Volví a reengancharme con el Link's Awakening que me ha gustado bastante. El juego tiene fallos y, sinceramente, en algún momento he tirado de vídeo de Youtube porque no encontraba algún camino o hacia donde ir. Típico juego de Zelda que me hizo tener ganas de jugar a A Link to the past. El problema es que, de golpe, me pillé Death's Door, Ender Lilies y RE3 Remake (que estaba tirado de precio y quiero pillarme el RE4 Remake de salida y tener los 3 remakes juntos). De Ender Lilies había escuchado hablar muy bien, pero he jugado algo así como 1 hora y, la verdad, me ha dejado muy frío. Me parece muy simple. Death's door, sin embargo, me parece una aventura preciosa... Hay quien lo compara con Zelda por el tema de mazmorras y tal, pero a mí se me hace algo diferente. Me estaba gustando mucho... hasta que con el tema del Black Friday empezaron con que la Xbox Series S estaba muy bien a ese precio y que con el Game Pass tienes para jugar muchas horas. Pues, dado que el Death's Door lo tengo en PS4, ,me pillé 3 meses de Game Pass PC en Instant Gaming (muy sencillo y más barato) y he empezado a probar varios juegos.

Estaba esperando como agua de mayo Somerville, puesto que los antecedentes de su creador en Limbo y la estética, me hacían recordar a los juegos de Playdead Studios... pero lo empecé a jugar y una decepción total. El juego es una bazofia bastante grande y mira que es corto y me he puesto varias veces "venga, voy a terminármelo", pero es que me resulta imposible.

En su lugar, estoy bastante enganchado a Tunic, otro juego tipo Zelda, que se ve precioso y aunque a veces te quedes atascado, cuando enganchas una buena fase de partida te va enganchando cosa fina. A ver si estos días que tengo puente puedo sacar tiempo para jugar.

Por otro lado, también estaba esperando con muchas ganas The Callisto Protocol. He visto y leído varias impresiones y el juego no ha terminado de cuajar... una pena porque el aspecto en vídeos pasados era brutal.

Xavimaniaco
Mensajes: 8532
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Xavimaniaco » 07 Dic 2022, 22:04

Clasicomano escribió:Bueno, pues ya que se le vuelve a dar vida a este hilo participo, a ver si le hacemos algo de fundamento.

La verdad es que este año no he jugado prácticamente nada hasta hace poco más de un mes... Había otras obligaciones.

Volví a reengancharme con el Link's Awakening que me ha gustado bastante. El juego tiene fallos y, sinceramente, en algún momento he tirado de vídeo de Youtube porque no encontraba algún camino o hacia donde ir. Típico juego de Zelda que me hizo tener ganas de jugar a A Link to the past. El problema es que, de golpe, me pillé Death's Door, Ender Lilies y RE3 Remake (que estaba tirado de precio y quiero pillarme el RE4 Remake de salida y tener los 3 remakes juntos). De Ender Lilies había escuchado hablar muy bien, pero he jugado algo así como 1 hora y, la verdad, me ha dejado muy frío. Me parece muy simple. Death's door, sin embargo, me parece una aventura preciosa... Hay quien lo compara con Zelda por el tema de mazmorras y tal, pero a mí se me hace algo diferente. Me estaba gustando mucho... hasta que con el tema del Black Friday empezaron con que la Xbox Series S estaba muy bien a ese precio y que con el Game Pass tienes para jugar muchas horas. Pues, dado que el Death's Door lo tengo en PS4, ,me pillé 3 meses de Game Pass PC en Instant Gaming (muy sencillo y más barato) y he empezado a probar varios juegos.

Estaba esperando como agua de mayo Somerville, puesto que los antecedentes de su creador en Limbo y la estética, me hacían recordar a los juegos de Playdead Studios... pero lo empecé a jugar y una decepción total. El juego es una bazofia bastante grande y mira que es corto y me he puesto varias veces "venga, voy a terminármelo", pero es que me resulta imposible.

En su lugar, estoy bastante enganchado a Tunic, otro juego tipo Zelda, que se ve precioso y aunque a veces te quedes atascado, cuando enganchas una buena fase de partida te va enganchando cosa fina. A ver si estos días que tengo puente puedo sacar tiempo para jugar.

Por otro lado, también estaba esperando con muchas ganas The Callisto Protocol. He visto y leído varias impresiones y el juego no ha terminado de cuajar... una pena porque el aspecto en vídeos pasados era brutal.
A mí me parece mejor juego el Link's Awakening original que el A link to the Past. Puede ser porque el Link's Awakening lo jugué como 20 años antes y claro ya el A link to the Past no me sorprendía nada.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13598
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por garba4ever » 07 Dic 2022, 23:00

Xavimaniaco escribió:
Mucho debería mejorar respecto al GOW de PS4, el cual acabo de pasarme, para que entre en mi top 50 de mejores juegos que he jugado. Este no entra en mi top 100. Jugablemente no me parece nada especial y lo de meter coleccionables y secundarias no encaja con el viaje padre hijo que quiere contar la historia. Pero yo soy un jugador raro, uno al que el afamado Spiderman le parece un juego ramplón sin más que no entraría ni en mi top 300. Por ejemplo, el criticado Days Gone me parece mucho mejor que el Spiderman y ligeramente superior al God of War.


(...)

Corrijo, mucho tendría que mejorar al GOW normal para que entre en mi top 100.
Lo de los coleccionables no lo veo mal, las secundarias son el único punto débil. En Ragnarök siguen pareciéndome artificiales y poco orgánicas el modo de presentación de las secundarias, pero a cambio estas son más variadas, mejores, y creo que al final encajan bastante mejor en la historia (también porque la propia historia se vuelve más compleja y abarca mucho más ahora, así que se presta a ello).

Ahora, si la jugabilidad no te enamora especialmente ya te digo que Ragnarök no entrará en tu top50 o el 100, porque es prácticamente idéntica. Algunos añadidos pero la misma base.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Xavimaniaco
Mensajes: 8532
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Xavimaniaco » 08 Dic 2022, 01:03

garba4ever escribió:
Xavimaniaco escribió:
Mucho debería mejorar respecto al GOW de PS4, el cual acabo de pasarme, para que entre en mi top 50 de mejores juegos que he jugado. Este no entra en mi top 100. Jugablemente no me parece nada especial y lo de meter coleccionables y secundarias no encaja con el viaje padre hijo que quiere contar la historia. Pero yo soy un jugador raro, uno al que el afamado Spiderman le parece un juego ramplón sin más que no entraría ni en mi top 300. Por ejemplo, el criticado Days Gone me parece mucho mejor que el Spiderman y ligeramente superior al God of War.


(...)

Corrijo, mucho tendría que mejorar al GOW normal para que entre en mi top 100.
Lo de los coleccionables no lo veo mal, las secundarias son el único punto débil. En Ragnarök siguen pareciéndome artificiales y poco orgánicas el modo de presentación de las secundarias, pero a cambio estas son más variadas, mejores, y creo que al final encajan bastante mejor en la historia (también porque la propia historia se vuelve más compleja y abarca mucho más ahora, así que se presta a ello).

Ahora, si la jugabilidad no te enamora especialmente ya te digo que Ragnarök no entrará en tu top50 o el 100, porque es prácticamente idéntica. Algunos añadidos pero la misma base.
Yo los coleccionables es algo que eliminaría de la mayoría de videojuegos. Una de las modas que detesto. Yo ahora estoy jugando a:

Baten Kaitos Eternal Wings and the Lost Ocean. Es un JRPG del montón, la historia es patética (al menos hasta donde yo estoy, principios del segundo disco) y el sistema de combates basado en cartas provoca que más de la mitad del tiempo no estés haciendo nada en el combate y eso a un JRPG le resta mucho.

X-COM: Enemy Within: Está bien aunque el añadido de este Enemy Within sobra. Además de los extraterrestres, se añade una organización humana que hace el juego, supongo algo más difícil, digo supongo porque no he jugado a la edición normal, a base de putearnos un poco en la parte de organización y confianza de los países pero los combates contra estos son extremadamente fáciles por lo único que hace, para mí, es restar.

El videojuego del lobo solitario. Al contrario que en los libros una muerte no supone empezar desde el principio. El juego tiene, hasta el momento, poca toma de decisiones. La historia se encuentra mediante texto escrito, no hay vídeos, solo imágenes como las de un libro. Solo se convierte en un "videojuego tradicional" en los combates donde adopta una especie de sistema por turnos. La variedad de enemigos es reducida.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 12:46