VOX (Posible H.O.) "Hay un camino a la derecha"
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17098
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: VOX (Posible H.O.) "Hay un camino a la derecha"

por gohar » 02 Nov 2022, 14:58

A saber que es eso del Christan Center for life.

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: VOX (Posible H.O.) "Hay un camino a la derecha"

por Cypresshill » 03 Nov 2022, 10:36

gohar escribió: A saber que es eso del Christan Center for life.
"For PUBLIC life". Ultras cristianos viviendo de lo público.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17098
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: VOX (Posible H.O.) "Hay un camino a la derecha"

por gohar » 03 Nov 2022, 12:17

Cypresshill escribió:
gohar escribió: A saber que es eso del Christan Center for life.
"For PUBLIC life". Ultras cristianos viviendo de lo público.
Tiene toda la pinta. 48 seguidores en tuiter tienen. :D

Trasgus.
Mensajes: 29195
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: VOX (Posible H.O.) "Hay un camino a la derecha"

por Trasgus. » 03 Nov 2022, 12:36

gohar escribió:
Cypresshill escribió:
gohar escribió: A saber que es eso del Christan Center for life.
"For PUBLIC life". Ultras cristianos viviendo de lo público.
Tiene toda la pinta. 48 seguidores en tuiter tienen. :D
Han subido a 70, ¡VAMOS!

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17098
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: VOX (Posible H.O.) "Hay un camino a la derecha"

por gohar » 03 Nov 2022, 14:06

Trasgus. escribió:
gohar escribió:
Cypresshill escribió: "For PUBLIC life". Ultras cristianos viviendo de lo público.
Tiene toda la pinta. 48 seguidores en tuiter tienen. :D
Han subido a 70, ¡VAMOS!
La proliferación de banderas españolas ha crecido de forma espectacular en un dia.

Su web tambien es curiosa.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20283
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: VOX (Posible H.O.) "Hay un camino a la derecha"

por RED RONIN » 08 Nov 2022, 07:00

Pablo de Tarso, versión local, lectura humorística recomendable:

Macarena Olona: “Mi salida afloró las críticas por falta de democracia interna y de respeto en Vox”

La exdiputada del grupo de Abascal denuncia acoso desde cuentas vinculadas a su antiguo partido: “Es de película de terror, con loas a Hitler y ataques antisemitas”

Cien días después de su sorpresiva salida de Vox, Macarena Olona (Alicante, 43 años) se ha embarcado en un nuevo proyecto político que, al menos por ahora, no es un partido, sino una fundación (Igualdad Iberoamericana, con sede en Panamá) y una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), para la que se propone recoger medio millón de firmas por toda España en 2023. El objetivo: combatir lo que llama “ideología de género”. Se niega a calificar a Vox como “ultraderecha”, pero asegura que ya es el pasado para ella. Revela que dimitió la noche de las elecciones andaluzas y, aunque lamenta la división del país en “trincheras” en un momento en que se avecinan profundos problemas sociales, no hace acto de contrición por sus “duras y afiladas”, pero “corteses”, intervenciones en el Congreso.

Pregunta. ¿Por qué se marcha de Vox? Sabemos que tuvo un problema de salud, pero cuando uno está enfermo se coge la baja médica, no dimite. Sus votantes siguen esperando una explicación.

Respuesta. Desde luego. Y lamento no poder satisfacer esa lógica necesidad de una explicación más completa. Pero siempre he mantenido que mi lealtad hacia los españoles incluye mi silencio sobre cuestiones internas de Vox. Y también he dicho, y se está confirmando, que el tiempo pone a todos en su sitio. Lo que puedo asegurar es que con las informaciones que se fueron publicando tras mi salida se puso en marcha la máquina de triturar carne. Yo he vivido en mi burbuja durante tres años en el Congreso y me marché siendo la diputada con mayor número de iniciativas registradas. Las cuestiones del partido me eran absolutamente ajenas. Hasta que di un paso al lado a finales de julio. En ese momento, personas de toda España que habían abandonado el proyecto contactaron conmigo porque, sin tener información, intuían que habíamos vivido una situación similar. Y encontraron una esperanza de poder caminar con unidad. Por desgracia, no se les dio ninguna oportunidad.

P. ¿Cuándo se dio cuenta de que Vox no era su proyecto o de que usted no era el de Vox?

R. El día clave fue cuando emitimos de manera coordinada mi comunicado y el de Santiago Abascal en los que se anuncia mi salida de Vox. Yo en aquel momento estaba viviendo una situación muy complicada de salud y lo que hice fue pensar en mi bebé por delante de cualquier otra cosa. Es verdad que la parte final del comunicado podría haber sido distinta. Allí se decía que cuando recuperara mi salud, me incoporporaría a mis obligaciones como abogado del Estado y se podía haber puesto: “seguiré con mi actividad política en Vox”. No se puso eso. Fue la decisión correcta y lo sigo manteniendo. Cuando me recuperé, y después de pedir perdón a los andaluces por tener que abandonar mi responsabilidad en ese Parlamento, lo que no admití es que me tuviera que marchar a casa y dejar de servir a los españoles donde creo que puedo ser de utilidad. Porque algunos me veían de manera interna como una amenaza. Y plantar cara desde dentro nos habría llevado a un choque de trenes. El tiempo ha demostrado que el problema en Vox, con un ego desmedido, no era yo. Mi salida solo lo ha hecho más visible.

P. Usted ha criticado a quienes viven toda su vida de la política, pero ese es el caso del presidente de su antiguo partido, Santiago Abascal.

R. Yo hago una reflexión general: la experiencia nos demuestra que cuando el político no tiene dónde caerse muerto fuera de la política lo que está vendiendo es su alma y sus principios, porque no puede cuestionar aquellas imposiciones que se le trasladen si no tiene otro sustento.

P. Usted ha declarado que se encontró, tras dejar el partido, con antiguos militantes de Vox que denunciaban falta de democracia interna. ¿No lo vio cuando estaba dentro?

R. Yo nunca he dicho que en Vox haya falta de democracia interna. Lo que digo es que las personas que habían abandonado Vox me trasladan un mensaje común: que no se fueron por dejar de defender España o de comulgar con unos principios. Habían abandonado Vox por cuestiones organizativas y, coincidiendo en todos los casos, la ausencia de democracia interna y faltas de respeto. Ahora, mi salida es como si hubiese actuado a modo de tapón de corcho de una botella de champán que de repente hizo que todo lo que se había acumulado de presión aflore así, hasta llegar a la caída del secretario general. Cuando hago el Camino de Santiago se dice que estaba echando un pulso a Abascal y yo lo que planteo es mi deseo de poder unificar a todas esas voces, porque un partido excluyente nunca puede ser alternativa de nada. Por eso mis apelaciones constantes a la unidad.

P. No nos queda claro si usted coincide en que no había democracia interna en Vox. Su propia salida del partido, con una mera declaración en la que se dice que es “el fin del camino”, resulta anómala.

R. Yo hubiese preferido que, antes de tomar esa decisión, se consultase a las bases, pero yo no he formado parte del Comité de Acción Política, no he estado en el núcleo decisorio del partido, ni muchísimo menos. Y si no le queda claro si compartía esa afirmación es porque mi lealtad me exige que no conteste ahora a esa pregunta.

P. Todo empezó con el resultado de las elecciones andaluzas. Usted compareció en solitario a la mañana siguiente ante la prensa.

R. Ahí empecé a ejercer como líder del partido en Andalucía. Dije: “Yo doy la cara ante los medios”. En la noche electoral le planteé a Santi [Abascal] dimitir. Le pregunté a partir de qué número que no alcanzáramos de diputados debería dimitir. Me ocurrió como a muchos, que sentimos un fracaso [el resultado] a pesar del objetivo éxito, porque incrementamos 100.000 votantes y subimos dos escaños. Fue un fracaso de expectativas. La información que me trasladaba el partido todo el tiempo es que la vicepresidencia estaba garantizada y por momentos estaba peleando la Presidencia de la Junta. Entonces, cuando de 24 o 26 diputados te quedas en 14, pues por supuesto que derramé lágrimas esa noche.

P. ¿Abascal la convenció de seguir?

R. Me respondió que [dimitir] se podía ver como un abandono hacia los 500.000 votantes andaluces que nos habían depositado su confianza.

P. Se la culpó a usted del fiasco en Andalucía.

R. La primera vez que yo noto que está fallando algo es cuando empieza a haber filtraciones que descargan sobre mí la responsabilidad de la campaña andaluza. Cuando identifico de dónde vienen, y veo que es del partido, durante semanas espero que haya una respuesta para negarlas. Nunca llegó. Alguien estaba cometiendo una inmensa deslealtad hacia mí por la falsedad que entraña. Y permanecí callada, en leal silencio. Luego me plantearon una conferencia en Washington sobre campañas electorales y, tras rechazarla, pensé: “Creo que soy la persona indicada para darla porque puedo trasladar a los alumnos cuáles son los errores que, desde mi experiencia, nunca deben cometerse”. El primero: el candidato siempre debe exigir formar parte del equipo de campaña. Yo no formaba parte. Ese equipo estaba en Madrid. Nadie me puede hacer creer que es lo mismo presentarme a mí que a una escoba.

P. Se ha quejado de la crispación en el Congreso pero, como diputada, usted protagonizó algunas de las intervenciones más duras.

R. Yo he sido una parlamentaria que se ha caracterizado, desde luego, por la dureza de sus intervenciones, por su verbo afilado, pero siempre con una corrección y cortesía parlamentaria. Porque a mí no me ha hecho falta insultar para poder expresar mi mensaje y a veces con contundencia.

P. ¿No hace autocrítica de ninguna de sus intervenciones? ¿Ni siquiera cuando dijo que se estaba prostituyendo el Congreso?

R. Puedo decir que cada intervención de 12 minutos me ha llevado detrás un promedio de 15 horas de trabajo. Recopilar antecedentes. Estudiar. Hacer el discurso y aprendérmelo de memoria. No puedo decir que a mí, en algún momento, se me haya calentado la boca en el fragor del debate parlamentario. Lo más duro para mí de esas intervenciones es que respondían a la realidad y estaban motivadas por mi contacto permanente con la calle

P. Ha denunciado usted en el juzgado el presunto acoso por parte de un asesor del grupo de Vox en el Parlamento catalán.

R. Se ha admitido a trámite la denuncia que interpuse tras una campaña de acoso que sufrí. Y los obstáculos que estoy sorteando no están siendo sencillos. Soy de carne y hueso. La piel me duele y más cuando veo actuaciones contra mí que no las identificaría ni con los más antisistema de Podemos. Entre estas actuaciones está la difusión de un audio sexual falso y la publicación en un canal de Telegram con casi 6.000 suscriptores de una amenaza directa: ‘Vamos a por ti, ****’. A ver quién se ha confundido y se piensa que yo soy una mujer felpudo, que permite que la utilicen como saco de boxeo. Alguien hizo campaña de acoso, se le ha ido de las manos y tardé siete minutos en conocer la identidad que supuestamente está detrás de esas cuentas. Fue una película de terror la información que afloró. Me refiero a esas loas a Hitler y a ataques antisemitas que se promovían por esta y otras cuentas.

P. Usted ha dicho que no se presentará a las elecciones municipales y autonómicas, pero apoyará a determinadas candidaturas y no será neutral.

R. El hecho de no concurrir no significa que yo, como cualquier otro ciudadano, no pueda apoyar desde fuera una candidatura y soy perfectamente consciente de esa responsabilidad.

P. ¿Quién financia esta aventura?

R. Puedo asegurar a los españoles que hasta la fecha toda la actividad que han visto y el proyecto que he expuesto ha sido financiado por Macarena Olona.

P. ¿Dónde se ubica el movimiento de Macarena Olona? ¿Más allá de la ultraderecha de Vox?

R. Yo no considero a Vox ultraderecha. A mí no se puede decir que soy ultraderecha. Cualquier movimiento del que yo pudiese formar parte sería absolutamente democrático. Soy una mujer de ley y orden por encima de todo. ¿Dónde estamos? Si tuviese una varita mágica sacaría a los españoles de las trincheras. Creo que soy suficientemente expresiva cuando digo que voy a caminar España con los dos pies, el derecho y el izquierdo. Lo dice alguien, además, que es muy de lucha obrera. Para mí, el Estado del bienestar es algo fundamental. Me niego a quedarme anclada en el pasado cuando hay tanto presente y futuro por marchar. Para mí, Vox es el pasado.

https://elpais.com/espana/2022-11-07/ol ... n-vox.html

Como escribe un comentario de lector, más parece una entrevista de El mundo today.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17098
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: VOX (Posible H.O.) "Hay un camino a la derecha"

por gohar » 08 Nov 2022, 09:38

P. Usted ha criticado a quienes viven toda su vida de la política, pero ese es el caso del presidente de su antiguo partido, Santiago Abascal.

R. Yo hago una reflexión general: la experiencia nos demuestra que cuando el político no tiene dónde caerse muerto fuera de la política lo que está vendiendo es su alma y sus principios, porque no puede cuestionar aquellas imposiciones que se le trasladen si no tiene otro sustento.


:D :D :D

Manera sutil de llamar muerto de hambre y vendido a Abascal.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17098
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: VOX (Posible H.O.) "Hay un camino a la derecha"

por gohar » 08 Nov 2022, 13:59


Esta diciendo que ha sido testigo de un delito y que no lo ha denunciado?

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46699
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: VOX (Posible H.O.) "Hay un camino a la derecha"

por Iñigo » 08 Nov 2022, 17:49

gohar escribió:
Esta diciendo que ha sido testigo de un delito y que no lo ha denunciado?
Eso mismo está diciendo, me temo.

Trasgus.
Mensajes: 29195
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: VOX (Posible H.O.) "Hay un camino a la derecha"

por Trasgus. » 08 Nov 2022, 22:22

La señora abogado del estado está desatada.

Ha descubierto (ahora) que hay nazis en vox.
Deja entrever que hay actos delictivos en vox de los que tiene conocimiento y no dijo nada.
Qué su jefe es un jeta que nunca ha trabajado.



Pero ella es pura! Ah, y ha dicho que nunca ha necesitado insultar a nadie.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17098
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: VOX (Posible H.O.) "Hay un camino a la derecha"

por gohar » 09 Nov 2022, 17:21

Poquita repercusión informativa a las declaraciones de Olona.
El otro dia no se que chorrada dijo Iglesias sobre Yolanda Diaz (sin nombrarla) y hemos tenido portadas de periodicos, noticias en los informativos...
Si hubiese sido el mismo Iglesias el que dijese que tenia datos sobre la financiación de Podemos que podían hacer que se ilegalizase el partido no me quiero imaginar la que se hubiese montado.

Trasgus.
Mensajes: 29195
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: VOX (Posible H.O.) "Hay un camino a la derecha"

por Trasgus. » 09 Nov 2022, 20:46

gohar escribió:Poquita repercusión informativa a las declaraciones de Olona.
El otro dia no se que chorrada dijo Iglesias sobre Yolanda Diaz (sin nombrarla) y hemos tenido portadas de periodicos, noticias en los informativos...
Si hubiese sido el mismo Iglesias el que dijese que tenia datos sobre la financiación de Podemos que podían hacer que se ilegalizase el partido no me quiero imaginar la que se hubiese montado.
Perro no come perro

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17098
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: VOX (Posible H.O.) "Hay un camino a la derecha"

por gohar » 20 Nov 2022, 12:43

300 asistentes a una manifestación convocada a nivel nacional en Barcelona.
Exitazo de Abascal, a este paso dentro de poco estará de nuevo subiendose a los bancos dando la turra o volviendo a arrastrarse por los pasillos de Genova en busca de algun carguito que el casoplón no se paga solo.

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: VOX (Posible H.O.) "Hay un camino a la derecha"

por Cypresshill » 21 Nov 2022, 09:13

VOmitoX habla de miles de manifestantes.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20283
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: VOX (Posible H.O.) "Hay un camino a la derecha"

por RED RONIN » 30 Nov 2022, 08:25

Los satélites de Vox: cómo la ultraderecha utiliza una red de asociaciones para aparentar apoyo social a sus postulados

Son la voz del partido en la calle, organizan manifestaciones en las que defienden las reivindicaciones de Vox y recogen firmas en contra de las iniciativas del Gobierno de coalición. Pero no son independientes. Sus miembros tienen cargos orgánicos en el partido

Vox cuenta con una red de asociaciones con actividad en distintos territorios. Son los tentáculos que la formación utiliza para nutrir de un aparente apoyo social sus postulados. Están camufladas con nombres ‘blandos’ o apolíticos, pero esconden, en realidad, ideas reaccionarias y radicales. Son la voz del partido en la calle, organizan manifestaciones en las que defienden las reivindicaciones de Vox y recogen firmas en contra de las iniciativas del Gobierno de coalición. Pero no son independientes. Algunos de sus miembros están directamente vinculados al partido de ultraderecha: tienen cargos orgánicos dentro de la formación.

Es el caso, por ejemplo, de Nostra Terra, una asociación que busca “promover la conservación de la riqueza natural de España”, según su página web. Nostra Terra acudió al Congreso a finales de octubre para reunirse con Vox y mostrar su rechazo a la Ley de Bienestar Animal. “Vox cumple con su promesa y trae al Congreso a todas las asociaciones que solicitaron participar en el debate de la mal llamada Ley de Bienestar Animal y que el Gobierno ha silenciado”, dijo ese día Iván Espinosa de los Monteros asegurando que lo que quería el partido era “dar voz a quienes no tienen voz”.

La presidenta de Nostra Terra es Úrsula Hernández, secretaria de organización de Vox Coslada, según la web del partido. Antes, desde octubre de 2018 hasta septiembre de 2021, fue "auxiliar administrativa" de Vox. Otro de los miembros de la asociación es Manuel Fuentes, “coordinador local de zona” en Vox Coruña. Fuentes fue, además, en la lista de Vox para A Coruña en las elecciones del 10 de noviembre de 2019. “Hoy nos hemos reunido con el único partido que ha querido escuchar a las asociaciones afectadas por la Ley de Bienestar Animal”, escribió Nostra Terra en Twitter. "Gracias a Vox por darnos voz en este tema tan importante para nosotros", explicó en el Congreso Fuentes sin añadir que ese partido era, también, el suyo.

Para Felipe G. Santos, investigador de la City, University of London, Vox, con esto, busca tres objetivos: mostrar sus propuestas como “ideas de sentido común”; ocupar un espacio que hasta ahora dominaban grupos y organizaciones progresistas; e intentar “expandir su base de apoyos a grupos electorales con demandas más obreristas”, como ha hecho Marine Le Pen en Francia. “Creo que el hecho de que, en muchos casos, la asociación entre Vox y la organización sea directa muestra que estas asociaciones, muchas veces, no han surgido de la sociedad civil, ni como una demanda ciudadana, sino que ha sido algo que ha intentado orquestar Vox".

El esquema se repite en varias asociaciones. Defienden las ideas de Vox y están, además, vinculadas al partido. “Es bastante común que los partidos intenten crear organizaciones satélites”, explica Santos. Vox hace uso de ellas, acudiendo a sus manifestaciones o invitándolas al Congreso, para “intentar presentar sus propuestas como propuestas que vienen de la sociedad civil” y así “dan una imagen de mayor apoyo a sus iniciativas”.

A principios de octubre Vox celebró su evento del año, el Viva22, en el Espacio Mad Cool de Ifema. En el recinto, había una zona reservada para carpas provinciales, empresas y asociaciones. La entrada al evento era libre, pero los asistentes podían inscribirse rellenando un formulario. Al hacerlo y aceptar la política de protección de datos, los asistentes aceptaban también que Vox cediera sus “datos de contacto” a un listado de asociaciones. “Podrán ser cedidos los datos de contacto (nunca otros datos), a terceras asociaciones, sin ánimo de lucro y de fines sociales, en cumplimiento de expectativas razonables y en interés legítimo de esa finalidad social general que pretendemos con nuestro evento Viva22 y siempre en relación de la mejor consecución de los fines de la organización”, se puede leer en la página web del partido. Vox aporta un listado de asociaciones - AMPI, ANAVID, Mi Barrio Seguro, Los Tercios Cívicos o la Plataforma 711 -, aunque aclara que no es “exhaustivo”.

Mi Barrio Seguro

Mi Barrio Seguro es una asociación que alimenta la alarma en torno a la okupación y que utiliza el discurso del odio que vincula, como hace también la ultraderecha, la migración con la inseguridad y la delincuencia. Se inscribió en el registro de asociaciones en septiembre de 2021, tiene delegaciones en diferentes provincias y organiza habitualmente concentraciones a las que suelen acudir representantes de Vox. Pasó, por ejemplo, en la última concentración que organizaron, en septiembre de este año, frente al Congreso de los Diputados. “Estamos aquí delante del Congreso apoyando a esta asociación contraria a la okupación. Queremos que los okupas sean desahuciados inmediatamente, en menos de 48 horas, con una patada en el culo”, dijo Iván Espinosa de los Monteros a las puertas del Congreso y con las pancartas de Mi Barrio Seguro de fondo.

“Mi Barrio Seguro no depende de ninguna organización, partido político, empresa o grupo de presión. Nuestra independencia garantiza nuestra credibilidad y eficacia”, aseguran desde la asociación en su página web. Su presidente, Andrés Jesús López Esteban, es afiliado de Vox y portavoz adjunto de la formación en la Junta de Distrito de San Blas-Canillejas, tal y como figura en la página web del Ayuntamiento de Madrid y en su página de Linkedin. Vox, por lo tanto, no solo se hace eco de las reivindicaciones de Mi Barrio Seguro, que son las mismas que las suyas, si no que, además, tiene a un miembro del partido presidiendo la asociación.

En conversación con la Cadena SER, Andrés López, reconoce que es afiliado de Vox desde hace "cuatro años y medio", antes de crear la asociación, pero aclara que Mi Barrio Seguro "no tiene nada que ver con el partido". "Es una asociación transversal. La he montado yo, junto con otros compañeros, para ayudar a los afectados", insiste y aclara que, a sus concentraciones, van también representaciones de otros partidos, como el Partido Popular o Ciudadanos.

Mi Barrio Seguro convocó a sus seguidores a la manifestación de Vox del domingo 27 de noviembre en la Plaza de Colón. "Ante el gobierno que libera e importa a criminales y genera inseguridad en nuestros barrios, este domingo no te quedes en casa", escribió en las redes sociales sin citar al partido de ultraderecha, como si fuera una convocatoria independiente. El presidente de la asociación, Andrés López, reconoce que participaron en la concentración "con una pancarta", pero insiste en que su organización "nada" tiene que ver con Vox.

AMPI, Mujeres por la Igualdad

La asociación Mujeres por la Igualdad es una de las plataformas vinculadas a Vox que lanza un discurso que tiene en el centro el antifeminismo y la negación de la violencia machista. Desde AMPI defienden, dicen, el “feminismo real” y rechazan lo que llaman la “ideología de género”. Hablan, como hacen también desde Vox, de “violencia intrafamiliar” y no de violencia machista y, entre sus principios, se encuentra la “libertad de las madres y los padres a educar a sus hijos según sus valores y en su propia lengua”. También hacen activismo en contra de la Ley Trans con una recogida de firmas.

Una de las portavoces de la asociación es Alicia Tomás, que fue en las listas de Vox por Barcelona en las elecciones del 10 de noviembre de 2019. Actualmente trabaja para Vox Terrassa, según la información de sus redes sociales. “Desde hace años defendiendo las ideas de Vox en Cataluña”, escribe en un mensaje en Twitter.

ANAVID

La Asociación de Ayuda a las Víctimas de la Violencia Doméstica (ANAVID) tiene una actividad muy similar a la de AMPI. Ambas niegan la violencia machista y hablan de “violencia doméstica”. Son, además, muy críticos con el Ministerio de Igualdad y la ministra Irene Montero y organizan de manera habitual concentraciones para pedir su dimisión. “A la cárcel sin perdón”, se leía en una pancarta en una de sus últimas manifestaciones. Como en los casos anteriores, Vox también se ha acercado a concentraciones de Anavid. Participó, por ejemplo, en la concentración que la asociación organizó a las puertas del Congreso de los Diputados el 25 de noviembre del año pasado.

Existe, además, una conexión directa entre el partido de ultraderecha y la asociación. La presidenta de ANAVID, María Legaz, es afiliada a Vox desde 2018, según publicó eldiario.es. Representa al partido como vocal vecina y portavoz en la Junta Municipal del Distrito de Chamberí. ANAVID participó, además, en una charla que Vox organizó en el Congreso de los Diputados el 20 de julio de 2022 titulada “Las otras víctimas. Consecuencias reales de la ley VIOGEN”.

Nostra Terra

Entre Nostra Terra y Vox hay una vinculación clara a través de sus miembros. Úrsula Hernández y Manuel Fuentes representan a la asociación a la vez que trabajan para el partido. Pero, además, Vox mantiene afinidad con Nostra Terra y participa en sus actividades. El eurodiputado Jorge Buxadé participó en septiembre en unas jornadas sobre Jaime de Foxá que organizó la asociación y suele hacerse eco en redes sociales de sus iniciativas. Nostra Terra, como el resto de asociaciones mencionadas, participó en Viva22, el evento anual de Vox.

En el listado de las asociaciones que acudieron a Viva22 y a las que Vox cedió los datos de contacto de los asistentes que se inscribieron al evento está también la Plataforma 711 y la asociación Los Tercios Cívicos, además de Denaes, la fundación que presidió Santiago Abascal.

La Plataforma 711 Por la Reconquista Cultural es, según su página web, “un punto de encuentro para que los jóvenes patriotas puedan sumarse y dar la batalla cultural en defensa de España y de sus valores tradicionales”. Coinciden, por lo tanto, con los postulados de Vox y defienden sus ideas en el ámbito universitario. Entre los principios de la plataforma está la defensa de “las raíces cristianas de Europa ante los constantes ataques a la libertad religiosa”, de “la patria, sus símbolos y tradiciones” y de “la vida frente a la cultura de la muerte”. Antes 711 era una tienda online que vendía “merchandising patriota”. El nombre, según explica Jesús de Blas, el portavoz de la plataforma, hace referencia a “ese fatídico año de la invasión de la Península Ibérica por parte del Islam”.

En abril de este año la plataforma intentó organizar una presentación oficial en la Universidad Complutense de Madrid, pero el Decanato no autorizó el acto por “promover la incitación al odio”. Aún así, la plataforma organizó una marcha con el objetivo de entrar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Complutense. A la marcha acudió Javier Ortega Smith, entonces secretario general de Vox y concejal en el Ayuntamiento de Madrid. El partido llegó, incluso, a recurrir la decisión de la Complutense. La plataforma 711 utiliza, además, un lema que Vox exprimió ya en la campaña de 2019, llamando a la “reconquista” y fomentando el odio hacia el extranjero. “El único partido que ha apostado por defender este proyecto ha sido Vox, las cosas como son. Vox nos apoya claramente”, explicó en abril Jesús de Blas.

Los jóvenes y el ámbito universitario son clave para Vox porque el partido necesita sus votos. Es algo que ya ha pasado, según explica Felipe G. Santos, en Hungría o en Francia. “En Budapest, el sindicato estudiantil mayoritario es un sindicato que está asociado al partido de ultraderecha. Y está también el ejemplo de Marion Maréchal, la sobrina de Le Pen que ha creado su instituto de educación en Lyan y lo ha expandido a Madrid a través del ISSEP”, cuenta.

Los Tercios Cívicos, otra de las asociaciones que participaron en Viva22, tiene, también, vínculos con Vox. Basta con echar un ojo a las redes sociales de la asociación porque prácticamente toda su actividad gira en torno al partido de ultraderecha. La asociación participa en actos del partido, como un homenaje a la bandera en Pozuelo de Alarcón y Vox, a su vez, participa en actos de la asociación, como una conferencia sobre la Guardia Civil a la que acudió la diputada Inés Cañizares.

Su presidente, Javier Tejedor García, fue, además, apoderado de Vox en las elecciones de 2019 y ha escrito artículos de opinión para El Toro TV, uno de los satélites mediáticos de la ultraderecha. En uno de los artículos, Tejedor reconoce que es votante de Vox. En la página web de la asociación apenas hay información, solo la opción de apuntarse a un formulario al que se han apuntado 86 personas, y un texto en el que describen a la sociedad española en una “gran crisis de valores tradicionales”.

Mención aparte merece, además, el sindicato Solidaridad, “un sindicato nacional en defensa de nuestros trabajadores frente al callejón sin salida de la inmigración ilegal masiva”, según su manifiesto. En los estatutos del sindicato, Solidaridad se define como “independiente”, pero su secretario general, Rodrigo Alonso, es el portavoz adjunto de Vox en Andalucía y, además, fue el propio Santiago Abascal el que anunció la creación del sindicato. Aún así, Vox se define habitualmente como el “único partido que quiere acabar con los chiringuitos”. Ni Vox, ni las asociaciones mencionadas, a excepción de Mi Barrio Seguro, han respondido a la consulta de la Cadena SER.

https://cadenaser.com/nacional/2022/11/ ... afl=elpais



Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46699
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: VOX (Posible H.O.)

por Iñigo » 30 Nov 2022, 09:00

RED RONIN escribió:Los satélites de Vox: cómo la ultraderecha utiliza una red de asociaciones para aparentar apoyo social a sus postulados

Son la voz del partido en la calle, organizan manifestaciones en las que defienden las reivindicaciones de Vox y recogen firmas en contra de las iniciativas del Gobierno de coalición. Pero no son independientes. Sus miembros tienen cargos orgánicos en el partido

Vox cuenta con una red de asociaciones con actividad en distintos territorios. Son los tentáculos que la formación utiliza para nutrir de un aparente apoyo social sus postulados. Están camufladas con nombres ‘blandos’ o apolíticos, pero esconden, en realidad, ideas reaccionarias y radicales. Son la voz del partido en la calle, organizan manifestaciones en las que defienden las reivindicaciones de Vox y recogen firmas en contra de las iniciativas del Gobierno de coalición. Pero no son independientes. Algunos de sus miembros están directamente vinculados al partido de ultraderecha: tienen cargos orgánicos dentro de la formación.

Es el caso, por ejemplo, de Nostra Terra, una asociación que busca “promover la conservación de la riqueza natural de España”, según su página web. Nostra Terra acudió al Congreso a finales de octubre para reunirse con Vox y mostrar su rechazo a la Ley de Bienestar Animal. “Vox cumple con su promesa y trae al Congreso a todas las asociaciones que solicitaron participar en el debate de la mal llamada Ley de Bienestar Animal y que el Gobierno ha silenciado”, dijo ese día Iván Espinosa de los Monteros asegurando que lo que quería el partido era “dar voz a quienes no tienen voz”.

La presidenta de Nostra Terra es Úrsula Hernández, secretaria de organización de Vox Coslada, según la web del partido. Antes, desde octubre de 2018 hasta septiembre de 2021, fue "auxiliar administrativa" de Vox. Otro de los miembros de la asociación es Manuel Fuentes, “coordinador local de zona” en Vox Coruña. Fuentes fue, además, en la lista de Vox para A Coruña en las elecciones del 10 de noviembre de 2019. “Hoy nos hemos reunido con el único partido que ha querido escuchar a las asociaciones afectadas por la Ley de Bienestar Animal”, escribió Nostra Terra en Twitter. "Gracias a Vox por darnos voz en este tema tan importante para nosotros", explicó en el Congreso Fuentes sin añadir que ese partido era, también, el suyo.

Para Felipe G. Santos, investigador de la City, University of London, Vox, con esto, busca tres objetivos: mostrar sus propuestas como “ideas de sentido común”; ocupar un espacio que hasta ahora dominaban grupos y organizaciones progresistas; e intentar “expandir su base de apoyos a grupos electorales con demandas más obreristas”, como ha hecho Marine Le Pen en Francia. “Creo que el hecho de que, en muchos casos, la asociación entre Vox y la organización sea directa muestra que estas asociaciones, muchas veces, no han surgido de la sociedad civil, ni como una demanda ciudadana, sino que ha sido algo que ha intentado orquestar Vox".

El esquema se repite en varias asociaciones. Defienden las ideas de Vox y están, además, vinculadas al partido. “Es bastante común que los partidos intenten crear organizaciones satélites”, explica Santos. Vox hace uso de ellas, acudiendo a sus manifestaciones o invitándolas al Congreso, para “intentar presentar sus propuestas como propuestas que vienen de la sociedad civil” y así “dan una imagen de mayor apoyo a sus iniciativas”.

A principios de octubre Vox celebró su evento del año, el Viva22, en el Espacio Mad Cool de Ifema. En el recinto, había una zona reservada para carpas provinciales, empresas y asociaciones. La entrada al evento era libre, pero los asistentes podían inscribirse rellenando un formulario. Al hacerlo y aceptar la política de protección de datos, los asistentes aceptaban también que Vox cediera sus “datos de contacto” a un listado de asociaciones. “Podrán ser cedidos los datos de contacto (nunca otros datos), a terceras asociaciones, sin ánimo de lucro y de fines sociales, en cumplimiento de expectativas razonables y en interés legítimo de esa finalidad social general que pretendemos con nuestro evento Viva22 y siempre en relación de la mejor consecución de los fines de la organización”, se puede leer en la página web del partido. Vox aporta un listado de asociaciones - AMPI, ANAVID, Mi Barrio Seguro, Los Tercios Cívicos o la Plataforma 711 -, aunque aclara que no es “exhaustivo”.

Mi Barrio Seguro

Mi Barrio Seguro es una asociación que alimenta la alarma en torno a la okupación y que utiliza el discurso del odio que vincula, como hace también la ultraderecha, la migración con la inseguridad y la delincuencia. Se inscribió en el registro de asociaciones en septiembre de 2021, tiene delegaciones en diferentes provincias y organiza habitualmente concentraciones a las que suelen acudir representantes de Vox. Pasó, por ejemplo, en la última concentración que organizaron, en septiembre de este año, frente al Congreso de los Diputados. “Estamos aquí delante del Congreso apoyando a esta asociación contraria a la okupación. Queremos que los okupas sean desahuciados inmediatamente, en menos de 48 horas, con una patada en el culo”, dijo Iván Espinosa de los Monteros a las puertas del Congreso y con las pancartas de Mi Barrio Seguro de fondo.

“Mi Barrio Seguro no depende de ninguna organización, partido político, empresa o grupo de presión. Nuestra independencia garantiza nuestra credibilidad y eficacia”, aseguran desde la asociación en su página web. Su presidente, Andrés Jesús López Esteban, es afiliado de Vox y portavoz adjunto de la formación en la Junta de Distrito de San Blas-Canillejas, tal y como figura en la página web del Ayuntamiento de Madrid y en su página de Linkedin. Vox, por lo tanto, no solo se hace eco de las reivindicaciones de Mi Barrio Seguro, que son las mismas que las suyas, si no que, además, tiene a un miembro del partido presidiendo la asociación.

En conversación con la Cadena SER, Andrés López, reconoce que es afiliado de Vox desde hace "cuatro años y medio", antes de crear la asociación, pero aclara que Mi Barrio Seguro "no tiene nada que ver con el partido". "Es una asociación transversal. La he montado yo, junto con otros compañeros, para ayudar a los afectados", insiste y aclara que, a sus concentraciones, van también representaciones de otros partidos, como el Partido Popular o Ciudadanos.

Mi Barrio Seguro convocó a sus seguidores a la manifestación de Vox del domingo 27 de noviembre en la Plaza de Colón. "Ante el gobierno que libera e importa a criminales y genera inseguridad en nuestros barrios, este domingo no te quedes en casa", escribió en las redes sociales sin citar al partido de ultraderecha, como si fuera una convocatoria independiente. El presidente de la asociación, Andrés López, reconoce que participaron en la concentración "con una pancarta", pero insiste en que su organización "nada" tiene que ver con Vox.

AMPI, Mujeres por la Igualdad

La asociación Mujeres por la Igualdad es una de las plataformas vinculadas a Vox que lanza un discurso que tiene en el centro el antifeminismo y la negación de la violencia machista. Desde AMPI defienden, dicen, el “feminismo real” y rechazan lo que llaman la “ideología de género”. Hablan, como hacen también desde Vox, de “violencia intrafamiliar” y no de violencia machista y, entre sus principios, se encuentra la “libertad de las madres y los padres a educar a sus hijos según sus valores y en su propia lengua”. También hacen activismo en contra de la Ley Trans con una recogida de firmas.

Una de las portavoces de la asociación es Alicia Tomás, que fue en las listas de Vox por Barcelona en las elecciones del 10 de noviembre de 2019. Actualmente trabaja para Vox Terrassa, según la información de sus redes sociales. “Desde hace años defendiendo las ideas de Vox en Cataluña”, escribe en un mensaje en Twitter.

ANAVID

La Asociación de Ayuda a las Víctimas de la Violencia Doméstica (ANAVID) tiene una actividad muy similar a la de AMPI. Ambas niegan la violencia machista y hablan de “violencia doméstica”. Son, además, muy críticos con el Ministerio de Igualdad y la ministra Irene Montero y organizan de manera habitual concentraciones para pedir su dimisión. “A la cárcel sin perdón”, se leía en una pancarta en una de sus últimas manifestaciones. Como en los casos anteriores, Vox también se ha acercado a concentraciones de Anavid. Participó, por ejemplo, en la concentración que la asociación organizó a las puertas del Congreso de los Diputados el 25 de noviembre del año pasado.

Existe, además, una conexión directa entre el partido de ultraderecha y la asociación. La presidenta de ANAVID, María Legaz, es afiliada a Vox desde 2018, según publicó eldiario.es. Representa al partido como vocal vecina y portavoz en la Junta Municipal del Distrito de Chamberí. ANAVID participó, además, en una charla que Vox organizó en el Congreso de los Diputados el 20 de julio de 2022 titulada “Las otras víctimas. Consecuencias reales de la ley VIOGEN”.

Nostra Terra

Entre Nostra Terra y Vox hay una vinculación clara a través de sus miembros. Úrsula Hernández y Manuel Fuentes representan a la asociación a la vez que trabajan para el partido. Pero, además, Vox mantiene afinidad con Nostra Terra y participa en sus actividades. El eurodiputado Jorge Buxadé participó en septiembre en unas jornadas sobre Jaime de Foxá que organizó la asociación y suele hacerse eco en redes sociales de sus iniciativas. Nostra Terra, como el resto de asociaciones mencionadas, participó en Viva22, el evento anual de Vox.

En el listado de las asociaciones que acudieron a Viva22 y a las que Vox cedió los datos de contacto de los asistentes que se inscribieron al evento está también la Plataforma 711 y la asociación Los Tercios Cívicos, además de Denaes, la fundación que presidió Santiago Abascal.

La Plataforma 711 Por la Reconquista Cultural es, según su página web, “un punto de encuentro para que los jóvenes patriotas puedan sumarse y dar la batalla cultural en defensa de España y de sus valores tradicionales”. Coinciden, por lo tanto, con los postulados de Vox y defienden sus ideas en el ámbito universitario. Entre los principios de la plataforma está la defensa de “las raíces cristianas de Europa ante los constantes ataques a la libertad religiosa”, de “la patria, sus símbolos y tradiciones” y de “la vida frente a la cultura de la muerte”. Antes 711 era una tienda online que vendía “merchandising patriota”. El nombre, según explica Jesús de Blas, el portavoz de la plataforma, hace referencia a “ese fatídico año de la invasión de la Península Ibérica por parte del Islam”.

En abril de este año la plataforma intentó organizar una presentación oficial en la Universidad Complutense de Madrid, pero el Decanato no autorizó el acto por “promover la incitación al odio”. Aún así, la plataforma organizó una marcha con el objetivo de entrar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Complutense. A la marcha acudió Javier Ortega Smith, entonces secretario general de Vox y concejal en el Ayuntamiento de Madrid. El partido llegó, incluso, a recurrir la decisión de la Complutense. La plataforma 711 utiliza, además, un lema que Vox exprimió ya en la campaña de 2019, llamando a la “reconquista” y fomentando el odio hacia el extranjero. “El único partido que ha apostado por defender este proyecto ha sido Vox, las cosas como son. Vox nos apoya claramente”, explicó en abril Jesús de Blas.

Los jóvenes y el ámbito universitario son clave para Vox porque el partido necesita sus votos. Es algo que ya ha pasado, según explica Felipe G. Santos, en Hungría o en Francia. “En Budapest, el sindicato estudiantil mayoritario es un sindicato que está asociado al partido de ultraderecha. Y está también el ejemplo de Marion Maréchal, la sobrina de Le Pen que ha creado su instituto de educación en Lyan y lo ha expandido a Madrid a través del ISSEP”, cuenta.

Los Tercios Cívicos, otra de las asociaciones que participaron en Viva22, tiene, también, vínculos con Vox. Basta con echar un ojo a las redes sociales de la asociación porque prácticamente toda su actividad gira en torno al partido de ultraderecha. La asociación participa en actos del partido, como un homenaje a la bandera en Pozuelo de Alarcón y Vox, a su vez, participa en actos de la asociación, como una conferencia sobre la Guardia Civil a la que acudió la diputada Inés Cañizares.

Su presidente, Javier Tejedor García, fue, además, apoderado de Vox en las elecciones de 2019 y ha escrito artículos de opinión para El Toro TV, uno de los satélites mediáticos de la ultraderecha. En uno de los artículos, Tejedor reconoce que es votante de Vox. En la página web de la asociación apenas hay información, solo la opción de apuntarse a un formulario al que se han apuntado 86 personas, y un texto en el que describen a la sociedad española en una “gran crisis de valores tradicionales”.

Mención aparte merece, además, el sindicato Solidaridad, “un sindicato nacional en defensa de nuestros trabajadores frente al callejón sin salida de la inmigración ilegal masiva”, según su manifiesto. En los estatutos del sindicato, Solidaridad se define como “independiente”, pero su secretario general, Rodrigo Alonso, es el portavoz adjunto de Vox en Andalucía y, además, fue el propio Santiago Abascal el que anunció la creación del sindicato. Aún así, Vox se define habitualmente como el “único partido que quiere acabar con los chiringuitos”. Ni Vox, ni las asociaciones mencionadas, a excepción de Mi Barrio Seguro, han respondido a la consulta de la Cadena SER.

https://cadenaser.com/nacional/2022/11/ ... afl=elpais



Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Podían hablar también de Forocoches, aunque quizá lo engloban en "redes sociales".

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20283
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: VOX (Posible H.O.) "Hay un camino a la derecha"

por RED RONIN » 30 Nov 2022, 09:47

Forocoches es como el dinosaurio del cuento.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20283
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: VOX (Posible H.O.) "Hay un camino a la derecha"

por RED RONIN » 10 Dic 2022, 06:21

Ni sabe lo que es "El jueves" ni le gusta que le apliquen a ella el cuento de su mismo comportamiento;

https://twitter.com/eledhmel/status/160 ... frame.html

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20283
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: VOX (Posible H.O.) "Hay un camino a la derecha"

por RED RONIN » 22 Dic 2022, 09:31

La vicepresidencia de Vox en Castilla y León gasta 1,2 millones en pagar al personal para gestionar solamente 112.000 euros

El ‘número dos’ de la Junta, Juan García-Gallardo, apenas tiene competencias y destina esa suma a asociaciones de víctimas de terrorismo

La vicepresidencia de Castilla y León, que corresponde a Vox en el Gobierno de coalición con el PP, dedica 1.194.770 euros en gastos de personal para gestionar los 112.504 euros que tiene asignados en inversiones, en los presupuestos autonómicos que las Cortes tienen previsto aprobar este jueves. El líder de la extrema derecha, Juan García-Gallardo Frings, exigió al PP ser vicepresidente en el Ejecutivo regional, pero renunció a dirigir consejerías. Las únicas atribuciones de gestión directa se corresponden con subvenciones a entidades públicas y privadas para impulsar “la defensa y protección de las víctimas del terrorismo” o “la concienciación social frente al terrorismo”. Solo Gallardo cobra 80.741,24 euros anuales, equivalente al 70% del dinero que invierte Vicepresidencia. Entre él y sus tres altos cargos ganan casi 300.000 euros, pese al discurso de Vox sobre recortar gastos de políticos.

Los Presupuestos para 2023 pactados entre PP y Vox en Castilla y León, comunidad que dirigen en coalición desde abril, esconden el alto gasto en personal que acarrea la Vicepresidencia respecto a los fondos que administra. Estos gastos están distribuidos en un subprograma de la Consejería de la Presidencia, que ostenta Jesús Julio Carnero (PP), disponible en la página 13 del tomo 3 de los 20 que abarcan los Presupuestos, con 7.435 páginas. El gasto de personal para 2023 asciende a 1.194.770 euros, de los cuales 299.899, un 25%, remuneran al vicepresidente y sus tres altos cargos.

Entre ellos, tiene gran importancia Montserrat Lluís, formalmente directora de Coordinación e Interacción Social pero que supervisa el trabajo de las cinco consejerías que corresponden a Vox: Industria, Comercio y Empleo; Cultura, Turismo y Deporte; y Agricultura y Ganadería. Su sueldo en 2023, de 76.913 euros anuales, es igual al que recibe el director del gabinete de Gallardo, José María Barrio Gil-Fournier, primo del padre del vicepresidente, abogado de postín en Burgos. Ambos cobran como el director del gabinete y el director de comunicación del presidente, Alfonso Fernández Mañueco. A Gallardo también lo asiste Jesús Enríquez Tauler, director general de Relaciones con la Sociedad Civil, por 65.307 euros anuales. Este trabajó en el PP de Valladolid cuando era alcalde Javier León de la Riva.

Los “gastos corrientes en bienes y servicios” recogidos por las cuentas autonómicas, que se aprobarán salvo sorpresa este jueves en las Cortes, también son mayores que lo que gestiona Vicepresidencia. De esos 127.600 euros previstos, hay 45.000 dedicados a “reuniones, conferencias y cursos”. También destacan 21.000 para “prensa, revista, libros y publicaciones”, así como 13.000 para “estudios y trabajos técnicos”. Los Presupuestos no explican a qué se refieren exactamente estos epígrafes.

Las “transferencias corrientes”, o sea, las cantidades asignadas a Vicepresidencia para invertir, se quedan en apenas 112.504 euros, una cantidad menor que los gastos. La página 32 del tomo 11 recoge estas atribuciones y explica que las universidades públicas de Castilla y León accederán a 20.000 euros para “iniciativas sociales de sensibilización sobre las consecuencias del terrorismo”, incluyendo “actividades formativas” y “fomentar investigaciones” hacia el “reconocimiento a la protección de las víctimas y la concienciación frente al terrorismo”. A esta suma se añaden 92.504 euros presupuestados para entidades relacionadas con las víctimas. Este montante recalará en colectivos que busquen “la defensa y protección de las víctimas del terrorismo”, promocionen la “memoria, dignidad, reparación y justicia” y fomenten “la cultura de la paz”.

Sin funciones operativas

Gallardo carece de funciones operativas aparte de coordinar relaciones entre la Junta y diversas corporaciones, así como de representar al territorio en ausencia de Mañueco. El líder de la extrema derecha también encabeza a Castilla y León en el Comité Europeo de las Regiones, en Bruselas. El político acudió al encuentro del pasado octubre para exhibir un discurso negacionista hablando de “catastrofismo climático” e “ingeniería social verde”, y defendió las “fronteras seguras” y las “familias fuertes” ante sus homólogos europeos. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente (PSOE), se encontraba en esa cita y tuiteó “ahora es cuando toca pasar el rato de vergüenza ajena”. Gallardo remató esa intervención con un “el futuro es de los patriotas, viva la Hispanidad”.

La agenda del vicepresidente cuenta con muchos días vacíos entre actos y presentaciones a las que suele acudir. Entre el 21 y el 30 de noviembre Gallardo representó a la institución autonómica en ocasiones como una reunión con las diputaciones para anunciar ayudas que concede la Consejería de Industria; una gala de bodegueros; los Premios de Campo sobre el sector agrario; los premios Pódium de deporte; el premio Toro de Oro, donde definió a la tauromaquia como “el arte de artes”, y los premios de periodismo Cossío de la Junta de Castilla y León, donde criticó a “activistas políticos camuflados de periodistas”. También presentó una base de datos de conventos y monasterios en Castilla y León. Según afirmó, los conventos y monasterios “contribuyen a la lucha contra la despoblación”, fenómeno demográfico que vinculó en verano a la “hipersexualización de la sociedad”.

Un alto cargo con funciones de partido

Gallardo tiene como mano derecha a Montserrat Lluís, definida en la Junta como “directora de Coordinación e Interacción Social”, un alto cargo con funciones más partidistas que de administración. Lluís tiene atribuidos 122.466 euros, de los cuales 76.913 se corresponden con su salario anual y 12.553 con prestaciones a la Seguridad Social. En cambio, al contrario que los otros dos altos cargos del vicepresidente, ni un céntimo se destina a funcionarios: no tiene a nadie para ejecutar sus responsabilidades. Fuentes de la Junta lo consideran “poco habitual” y apuntan que Lluís no ostenta cometidos públicos y su misión es controlar a Gallardo y la comunicación de Vox. EL PAÍS le ha consultado las funciones de esta dirección y ella ha respondido: “No tengo nada que comentar”.

Fuentes próximas a Vox explican que su nombramiento lo impuso el líder nacional, Santiago Abascal: “Manda más que Gallardo y tiene más mano con Madrid”. Lluís entró en la Junta como personal eventual, algo común en los equipos de prensa, pero pronto obtuvo la dirección que ostenta ahora, cosa menos frecuente. Pese al juramento como empleada pública, su quehacer es “partidista y poco transparente”, critican fuentes de la Junta. Lluís controla la agenda de Gallardo, añaden, y su influencia llega hasta los mensajes, pues ordenó retirar el lenguaje inclusivo en las notas de prensa.

Una persona del entorno laboral de la exdirectora del grupo Cope y Trece TV remarca su relevancia en Gallardo. “Desde el principio había órdenes de tramitar todo con ella”, asegura. Estas voces le atribuyen toda la responsabilidad tomando decisiones, hasta en conceder entrevistas. Asimismo, la creen “desagradable” e “inaccesible”. Por contra, el vicepresidente la presentó el pasado 11 de mayo, cuando Lluís tomó posesión, como “seria, inteligente y trabajadora, deja huella sin hacer ruido y ve cosas que otros no ven”. Gallardo alabó que “aporta una visión imprescindible para mejorar su trayectoria”, y así se refirió a ella: “Montse, como la llamamos los que la queremos mucho”.

Su puesto, que según su agenda incluye acudir a las comisiones de los secretarios generales y personarse en actos donde va Gallardo, acarrea un elevado gasto en bienes y servicios. Lluís tiene encomendados 15.000 euros para “prensa, revistas, libros y publicaciones”, 6.000 para “reuniones, conferencias y cursos” y otros 6.000 para “estudios y trabajos técnicos”. Parte del personal conocedor de los eufemismos en Presupuestos afirman que esos “estudios” se convierten en sondeos electorales. Lluís dispone también de dietas de 6.000 euros anuales para “locomoción”.

https://elpais.com/espana/2022-12-22/la ... euros.html

Chiringuitos con coartada.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20283
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: VOX (Posible H.O.) "Hay un camino a la derecha"

por RED RONIN » 30 Dic 2022, 14:40

El Supremo rechaza de plano la querella de Vox contra Irene Montero por defender la educación sexual en menores

La sala de lo penal inadmite media docena de denuncias y querellas de Vox y asociaciones cercanas y reprocha a la ultraderecha que haya denunciado a Montero por un delito que ni siquiera existe y por vincular a la ministra con la pedofilia

El pasado mes de septiembre, la ministra de Igualdad comparecía en el Congreso de los Diputados para hablar de la reforma de la Ley del Aborto. Una intervención en la que Irene Montero defendía la importancia de la educación sexual en menores de edad, y que fue manipulada por Vox y otras asociaciones cercanas a la ultraderecha para montar una campaña contra la ministra, a quien acabaron denunciando ante el Tribunal Supremo bajo la acusación de promover la corrupción de los más pequeños. Ahora los jueces han rechazado de plano todas las acusaciones, en un auto en el que reprochan a Vox que mezcle el debate parlamentario con la pedofilia y que haya intentado acusar a Montero de un delito que ni siquiera existe. “Las denuncias y querellas son manifiestamente improcedentes”, dice el Supremo.

La ministra de Igualdad habló ese día en la comisión del ramo en el Congreso de los Diputados. Una intervención en la que defendió que la educación sexual es “un derecho de los niños y de las niñas, independientemente de quienes sean sus familias”. Añadió también que los menores tienen derecho a “saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo, si ellos no quieren, si ellos no quieren, y que eso es una forma de violencia, tienen derecho a amar y a tener relaciones sexuales con quién les dé la gana, basadas, eso sí, en el consentimiento, y eso son derechos que tiene reconocidos y que a ustedes no les gustan”.

Vox y otros colectivos de ultraderecha no tardaron mucho tiempo en manipular estas palabras e interpretar que la titular de la cartera de Igualdad estaba invitando a la corrupción de menores a gran escala en España y decidieron, incluso, poner en marcha acciones judiciales contra ella. “Es corrupción de menores y apología de la pederastia”, dijo la diputada de extrema derecha Carla Toscano en Twitter.

Vox presentó una querella en el Supremo contra Montero por un delito de incitación al delito de corrupción de menores, subsidiariamente de incitación a la prostitución o incluso de “un delito compatible” con la pornografía infantil. Pero el partido de Santiago Abascal no fue el único: también presentaron denuncias y querellas cinco asociaciones vinculadas con el movimiento antivacunas, algunas especializadas en la lucha contra la “ideología de género”, que en ocasiones han apoyado a Vox en la interposición de querellas contra el Gobierno o incluso una asociación liderada por un policía que participó en Gran Hermano hace casi una década.

Todas las denuncias y querellas fueron anunciadas pero ni Vox ni estas asociaciones han comunicado a sus afiliados y seguidores que fueron inadmitidas de plano por el Tribunal Supremo hace un mes, con el visto bueno de la Fiscalía. Con el juez Andrés Palomo como ponente, las seis denuncias y querellas fueron rechazadas porque los jueces no vieron ni el más mínimo atisbo de incitación a la pedofilia en las palabras de la ministra de Igualdad.

Las críticas más duras de la sala de lo penal se las lleva la querella de Vox, cuya responsable jurídica Marta Castro llegó a afirmar tajante que las palabras de Montero “son constitutivas de delito”. Los jueces explican que Montero contestaba a una pregunta sobre el aborto y su discurso aludió “a las menores de 16 y 17 años; y en todo caso el consentimiento, se predicaba como objeto o materia en que los menores debían ser educados. Ninguna incitación se contiene, a que menores, con edad inferior, mantengan relaciones sexuales”, dije tajante ahora el Supremo.

“En las manifestaciones aportadas, ninguna incitación directa se contempla” a la corrupción de menores, dicen los jueces. Un delito que Vox y algunas de las asociaciones ultras pusieron encima de la mesa y que, añade el Supremo, no existe en su modalidad de incitación. “La provocación, se castiga exclusivamente en los casos en que la Ley así lo prevea y en ninguno de los delitos del Título VIII, donde se recogen los delitos contra la libertad sexual, se prevé”, recuerdan los jueces a Vox. “Nada que ver con la educación sexual, en relación con una ardua y con frecuencia, angustiosa decisión, por parte de menores de dieciséis y diecisiete años”.

Los jueces también reprochan al partido ultraderechista que haya planteado en su querella no solo este delito inexistente sino, incluso, el de abusos sexuales consumados o el favorecimiento de la prostitución, poniéndolo a la altura de un debate parlamentario. La querella ha equiparado, destaca el Supremo, “la mera discusión en un ámbito político, especialmente protegido, sobre la educación sexual de los menores, con la efectiva realización de actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años”.

La publicación “sesgada y fuera de contexto”

Las denuncias y querellas contra Montero ponían encima de la mesa, además de un fragmento de sus declaraciones –que los jueces contextualizan en el conjunto de su intervención en la comisión de Igualdad de la cámara baja– los titulares de medios de comunicación como El Debate, Libertad Digital o The Objective. La Fiscalía calificó de “titulares alarmantes” estas aportaciones y habló de “publicación sesgada y fuera de contexto de algunas de sus manifestaciones”.

El auto del Tribunal Supremo al que ha tenido acceso elDiario.es revela que no solo Vox intentó que los jueces abrieran una causa contra la ministra Montero por delitos sexuales contra menores de edad. Hasta cinco asociaciones presentaron sin éxito sus propias acciones judiciales, entre ellas algunas que han apoyado a Vox en otros frentes judiciales y otras que han declarado la guerra a la “ideología de género” o a la vacunación contra el COVID-19.

Una de ellas es la Asociación Liberum, que en los últimos años ha iniciado multitud de acciones judiciales contra medidas de contención del virus como el pasaporte COVID, las mascarillas o la vacunación, algunas de ellas sin éxito por la vía penal. Otra es la Asociación Víctimas de los Políticos, que según explica en su web llama entre otras cosas a imponer un “control absoluto” a la inmigración.

Entre ellas también está la Asociación de Educadores contra el Adoctrinamiento, que hace una semana acudió al Tribunal Supremo para apoyar a Vox en la presentación de su querella contra Pedro Sánchez por “conspiración para la rebelión”.

Otra de las asociaciones querellantes es la denominada Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción, que entre otras cosas difunde el bulo de que existe una “industria del maltrato” usada por mujeres para acusar en falso a sus parejas de violencia machista y obtener subvenciones e, incluso, financiar partidos políticos. Esta asociación anunció que, con su querella, pedía que a Irene Montero le fuera retirada la patria potestad de sus tres hijos menores de edad.

Una última denuncia fue presentada por “Proyecto Alexia Enséñanos”, impulsado por Salvador Martí, policía local de Logroño y concursante de Gran Hermano en su sexta edición celebrada en 2004. Martí utiliza en este proyecto una marioneta llamada Alexia, que simula ser una policía que “llegó a España en una patera con sus papás cuando era un bebé”, para prevenir el abuso a menores. Martí ha sido premiado por la plataforma ultracatólica Hazteoir, y en los perfiles del proyecto en diversas redes sociales ha mostrado su apoyo a Vox, por ejemplo en su oposición a la Ley de Familia.

https://www.eldiario.es/politica/suprem ... 2.amp.html

Habrá algún forero afiliado a alguna de esas asociaciones que se relacionan al final?

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 02:13