H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)
La vida al margen del deporte (la hay)

guillermo2442
Mensajes: 7348
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por guillermo2442 » 26 Ene 2023, 11:32

La RAE es rusa

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por Saint Torpez » 26 Ene 2023, 12:55

_Ki_ escribió: Es que es putapénico.

Si digo "voy a tomar un atajo" el interlocutor no sabe si es que voy a ir por el camino más corto o es que voy a por un rebaño.

Esta gente de la RAE se flipa mucho, será por justificar su existencia. Las equivalencias entre albóndiga y almóndiga, o toalla y toballa, dan que pensar.
Son un atajo de acémilas. Está muy bien que se bajen de su torre de marfil y reflejen el uso coloquial de la lengua. Pero si no mantenemos la coherencia en las normas acabaremos como los franceses, o aún peor, los ingleses.

whitecrow
Mensajes: 20633
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por whitecrow » 26 Ene 2023, 13:30

Mykhailiuk escribió:Pues detenido en Miranda de Ebro el supuesto autor de los paquetes explosivos. Según la policía Nacional, no cree que tenga vinculación con ningún grupo, a diferencia de lo que dijo el NYT. De 72 años y con conocimientos de informática. :D .
El que si que tiene muchos vínculos rusos y neo nazis, es el que quemo el Corán en la embaja turca en Suecia, que le ha dado la excusa Erdogan. Mira que hay embajadas de países musulmanes, cualquiera diría que...

La ofensiva de Zaporzihzhya del otro día solo fue en Telegram. Quizás luego venga una de verdad pero el otro día no, lo de casi siempre con los Telegram rusos y sus altavoces.

Sobre los últimos cambios y envíos yo empiezo a pensar que igual piensa que esto se pueda acabar este año. O que no se quiera una guerra larga.
Para Rusia sigo teniendo mis dudas de si aguante, pero Ucrania es que depende totalmente (bélica y económicamente del exterior) por lo que, pese a que los que tiene detrás si tienen más aguante que Rusia, ese apoyo es inseguro. Por lo que se busque acabar este año. Al igual que Rusia está, da la sensación, preparando su propia ofensiva. Que eso sea posible, pues se verá.

Por otro lado no va a haber ataque nuclear ni IIIWW, otra línea roja pisada y van. Pero tampoco creo que lo mandado vaya a desequilibrar la balanza. Lo que entiendo es renovar herramientas desgastadas o perdidas para ofensivas, que ya vemos si llevan a algo

Y no, tropas no se van a mandar nunca, eso lo tiene claro hasta Ucrania. Al menos no Alemania, UK, Francia o EEEU. Es la gracia de esta guerra para ellos, que es "barata".
Siempre me acordaré de un ex marine (en su trabajo de civil) que me dijo una vez, después de un accidente gordo, que podía haber sido mucha pasta. Que si no había pedido humanas, ni era tan grave y que solo era dinero, por su experiencia.
Es que como dices todos esos tanques,y demás no son para parar a los rusos ni para "esta guerra" si no para tener peso en la negociación y un respaldo defensivo de cara al futuro.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por crespo » 26 Ene 2023, 14:54

whitecrow escribió:
Mykhailiuk escribió:Pues detenido en Miranda de Ebro el supuesto autor de los paquetes explosivos. Según la policía Nacional, no cree que tenga vinculación con ningún grupo, a diferencia de lo que dijo el NYT. De 72 años y con conocimientos de informática. :D .
El que si que tiene muchos vínculos rusos y neo nazis, es el que quemo el Corán en la embaja turca en Suecia, que le ha dado la excusa Erdogan. Mira que hay embajadas de países musulmanes, cualquiera diría que...

La ofensiva de Zaporzihzhya del otro día solo fue en Telegram. Quizás luego venga una de verdad pero el otro día no, lo de casi siempre con los Telegram rusos y sus altavoces.

Sobre los últimos cambios y envíos yo empiezo a pensar que igual piensa que esto se pueda acabar este año. O que no se quiera una guerra larga.
Para Rusia sigo teniendo mis dudas de si aguante, pero Ucrania es que depende totalmente (bélica y económicamente del exterior) por lo que, pese a que los que tiene detrás si tienen más aguante que Rusia, ese apoyo es inseguro. Por lo que se busque acabar este año. Al igual que Rusia está, da la sensación, preparando su propia ofensiva. Que eso sea posible, pues se verá.

Por otro lado no va a haber ataque nuclear ni IIIWW, otra línea roja pisada y van. Pero tampoco creo que lo mandado vaya a desequilibrar la balanza. Lo que entiendo es renovar herramientas desgastadas o perdidas para ofensivas, que ya vemos si llevan a algo

Y no, tropas no se van a mandar nunca, eso lo tiene claro hasta Ucrania. Al menos no Alemania, UK, Francia o EEEU. Es la gracia de esta guerra para ellos, que es "barata".
Siempre me acordaré de un ex marine (en su trabajo de civil) que me dijo una vez, después de un accidente gordo, que podía haber sido mucha pasta. Que si no había pedido humanas, ni era tan grave y que solo era dinero, por su experiencia.
Es que como dices todos esos tanques,y demás no son para parar a los rusos ni para "esta guerra" si no para tener peso en la negociación y un respaldo defensivo de cara al futuro.
¿Cuál negociación? Es decir, ojalá, pero ¿alguien vislumbra algo a, digamos medio plazo -léase entre el final del invierno y mediada la primavera-?
Imagen

GIPSY KING

J_Bo
Mensajes: 15829
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por J_Bo » 26 Ene 2023, 15:24

Hay fuertes combates en Vuhledar, al norte de Pavlivka. Los rusos han utilizado el TOS-1A para ablandar la zona y facilitar así el avance a la infantería.



Ya esta disponible el nuevo TOS-2 para el ejercito ruso, aunque no he visto que lo hayan desplegado en Ucrania.

guillermo2442
Mensajes: 7348
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por guillermo2442 » 26 Ene 2023, 18:43

[tweet]https://twitter.com/AFPespanol/status/1 ... vf95w&s=19[/tweet]

El chiste se cuenta solo

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por MikelLanda » 26 Ene 2023, 23:39

Leo en twitter que España va a mandar 50 tanques a Ucrania.
Si no me equivoco, es casi el 20% de los que tenemos (unos 300 dicen que hay).

Por mucho que sean los peores, quiero creer....es una cesión significativa del material militar del país. Esto lo tendrá que ratificar el Congreso, no? Que saldrá seguro con el apoyo del PSOE y la derecha, pero...

¿A qué escenario del siglo XX vamos? 2 opciones:
- Ruptura casi total de relaciones con Rusia, como si no existiera...como ocurrió con la URSS en el periodo de entreguerras, con la que casi ni había embajadores...
- Guerra fría, con el bloque oriental frente al bloque yanqui

Fijate, que el escenario "deseable" es la "posguerra fría tensa" que hemos tenido la última década. QUÉ PVTO DESASTRE PARA EUROPA y el mundo.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

J_Bo
Mensajes: 15829
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por J_Bo » 27 Ene 2023, 12:05

El escenario para los fabricantes de armas es cojonudo. Después de renovar la flotilla tanqueril en occidente, vamos a por los aviones.

guillermo2442
Mensajes: 7348
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por guillermo2442 » 27 Ene 2023, 13:53

Se van a enviar los tanques que estaban en Zaragoza y que quien sepa un poco sobre el tema sabe que algunos ni deben ir del mantenimiento que tenían.

J_Bo
Mensajes: 15829
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por J_Bo » 27 Ene 2023, 14:48

Es posible que los utilicen para piezas de repuesto de otros Leopard, que ya sabemos que no abundan.

Han salido nuevas imágenes de un BMPT Terminator cerca de Kremina.



Ha demostrado ser el tanque más eficaz en lo que va de guerra. No se si occidente tendrá un carro similar.

La diferencia entre fabricar tanques y municiones, repuestos, mantener las fábricas en funcionamiento, aunque sean tanques no tan sofisticados como los occidentales. Y por otro lado fabricar unos cuantos tanques muy sofisticados y caros, terminar la producción, cerrar las fabricas y contar con repuestos y municiones limitadas. Eso va a obligar a occidente a mandar armas nuevas cada vez que las anteriores se queden sin recambios, munición, sean inutilizados... es entrar en bucle, como ha pasado con los sistemas antiaéreos, que se les ha mandado muchos sistemas diferentes porque occidente no tiene la capacidad rusa de reponer los sistemas destruidos. Esta guerra va a hacer que se tengan que replantear muchas cosas en occidente en cuanto a la fabricación de armamento. Si queremos aprender algo.

_Ki_
Mensajes: 17559
Registrado: 24 Ene 2006, 20:13
Ubicación: Fuerteventura

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por _Ki_ » 27 Ene 2023, 16:02

Por suerte occidente cuenta con tu sabia asesoría, Boniato.
En breve te llaman de Mongolia para que adoctrines a sus caballos.
Los aeropuertos ven más besos sinceros que las bodas. Los muros de hospitales han escuchado más oraciones reales que las iglesias.

ventosa.95
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Sep 2022, 12:24

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por ventosa.95 » 27 Ene 2023, 16:39

J_Bo escribió:Es posible que los utilicen para piezas de repuesto de otros Leopard, que ya sabemos que no abundan.

Han salido nuevas imágenes de un BMPT Terminator cerca de Kremina.



Ha demostrado ser el tanque más eficaz en lo que va de guerra. No se si occidente tendrá un carro similar.

La diferencia entre fabricar tanques y municiones, repuestos, mantener las fábricas en funcionamiento, aunque sean tanques no tan sofisticados como los occidentales. Y por otro lado fabricar unos cuantos tanques muy sofisticados y caros, terminar la producción, cerrar las fabricas y contar con repuestos y municiones limitadas. Eso va a obligar a occidente a mandar armas nuevas cada vez que las anteriores se queden sin recambios, munición, sean inutilizados... es entrar en bucle, como ha pasado con los sistemas antiaéreos, que se les ha mandado muchos sistemas diferentes porque occidente no tiene la capacidad rusa de reponer los sistemas destruidos. Esta guerra va a hacer que se tengan que replantear muchas cosas en occidente en cuanto a la fabricación de armamento. Si queremos aprender algo.
Si, aprender de Rusia.

Es que te tienes que descojonar.

[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Case
Mensajes: 9200
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por Case » 27 Ene 2023, 16:53

MikelLanda escribió:Leo en twitter que España va a mandar 50 tanques a Ucrania.
Si no me equivoco, es casi el 20% de los que tenemos (unos 300 dicen que hay).

Por mucho que sean los peores, quiero creer....es una cesión significativa del material militar del país. Esto lo tendrá que ratificar el Congreso, no? Que saldrá seguro con el apoyo del PSOE y la derecha, pero...

¿A qué escenario del siglo XX vamos? 2 opciones:
- Ruptura casi total de relaciones con Rusia, como si no existiera...como ocurrió con la URSS en el periodo de entreguerras, con la que casi ni había embajadores...
- Guerra fría, con el bloque oriental frente al bloque yanqui

Fijate, que el escenario "deseable" es la "posguerra fría tensa" que hemos tenido la última década. QUÉ PVTO DESASTRE PARA EUROPA y el mundo.
Igual no serán los peores. Serán los unicos que arranquen.

Europa salvo Francia y UK desde el punto de vista de la realpolitik , ha sido negligente con el gasto y el mantenimiento es el primer sitio a recortar.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

ChatoMillera
Mensajes: 12624
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por ChatoMillera » 27 Ene 2023, 20:09

Hasta Trump comenta que tras los carros de combate vienen las armas nucleares.
Qué un tarao como Trump sea una voz no belicista da una idea de cómo está el mundo "libre"

Mykhailiuk
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Oct 2018, 21:02

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por Mykhailiuk » 27 Ene 2023, 21:07

Lo de los líderes de opinión (y sus motivos) pues oye cada uno tiene los que quiera...

Y con lo de los nukes yo que pensaba que era con el envío de artillería, o de los HIMARS, o material pesado u otro, o ataques doble suelo Ruso, o sobre lo "anexionado" (bueno esto ahora también lo hace Rusia) ahora los tanques y seguro que me dejó alguna...
Pero desde que China les explico que hacer cosas que ya les puedan perjudicar más directamente nones y EEUU les dijo lo que pasaría (y se comenta que algo cedió como la retirada de Kherson), ya solo lo lees en el vodkas (Medvedev) o en la propaganda.

Que tampoco entiendo que ajetreo con los tanques porque
A) se llevan dando desde hace mucho, el principio si se han abierto talleres en un país bálticos para acondicionar u upgradear los que van llegando.
B) y si el problema es que ahora son occidentales, pero si ya han dicho que se los van a comer con patatas y con los terminators armatas, demás armas buenas que están reservadas y 10000 tanques en stock que miedo hay...

Lo que también deberían de juzgar a Putin es por lo que esta haciendo al pueblo y ejército ruso. Ahora sí que llevan viendo en Vuhledar de ataques de infantería y poco mecanizado contra altos y posiciones fortificadas sin más estrategia que las de la IWW... Es una carnicería, por más que pasen artillería primero (como se hacía en la IWW).
Y total para conseguir avances en un pueblo de... Podéis ver cómo es en Google map, aparte de que quedará todo destruido como en tantas ciudades ocupadas. Toda guerra y violencia es un sin sentido pero lo que se está viendo en Ucrania es de otros tiempos, aunque con pinceladas modernas.

King rules the NBA
Mensajes: 6876
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por King rules the NBA » 27 Ene 2023, 23:06

Los tanques tardarán meses en ser operativos

Lo suyo sería traerse tanto a mecánicos ucranianos como a las dotaciones para que se vayan instruyendo en su uso y en el mantenimiento

No quiero pensar como se debe sentir Vladimir I al ver que le envían armas a sus enemigos delante de su cara y se lo tiene que comer con patatas. Digo yo que si la culpa es de Occidente que le ha "obligado" a declarar la guerra, que debería de hacer ahora nuestro querido zar? Se han declarado guerras por muchísimo menos, pero parece que Vladi se acojona....
La información está ahí fuera....

desde Rusia con
Mensajes: 7065
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por desde Rusia con » 28 Ene 2023, 17:55

guillermo2442 escribió:[tweet]https://twitter.com/AFPespanol/status/1 ... vf95w&s=19[/tweet]

El chiste se cuenta solo
En Rusia desde hace tiempo circula otro chiste
https://www.anekdot.ru/id/1133920/
tirad de traductor google; y corrigiendo sus pequeñas imperfecciones:
Auschwitz, celebración.
Judíos: "¡Ëramos presos en este campo de concetración, la celebración es la nuestra!".
Polacos: "Entregamos a los judíos a la Gestapo, ¡esta es nuestra celebración!"
Alemanes: "Mantuvimos a los judíos aquí, es nuestra celebración".
Velikoukry (los grandes ucranianos): "¡Los banderistas fueron guardias aquí, es nuestra celebración!"
Rusos: "¿Y nosotros?"
Todos a coro en respuesta: "¡Y vinisteis sin invitación y nos lo jodisteis todo, p*tos aguafiestas!"
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

bckhm520
Mensajes: 5510
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por bckhm520 » 28 Ene 2023, 20:37

ChatoMillera escribió:Hasta Trump comenta que tras los carros de combate vienen las armas nucleares.
Qué un tarao como Trump sea una voz no belicista da una idea de cómo está el mundo "libre"
Trump, siendo un personaje delirante, ha sido el POTUS menos belicista y menos intervencionista en política exterior de los últimos 25 años como poco.

guillermo2442
Mensajes: 7348
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por guillermo2442 » 28 Ene 2023, 21:05

En la democrática Europa sigue Pablo González encarcelado. Al final no nos diferenciamos mucho de los rusos.

Case
Mensajes: 9200
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por Case » 29 Ene 2023, 13:19

Atacada instalación iraní por drones.

Sin confirmar, aunque la he visto en the Guardian y al jazeera.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 19:05