H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)
La vida al margen del deporte (la hay)

ramireño
Mensajes: 3297
Registrado: 29 May 2006, 18:44

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por ramireño » 29 Ene 2023, 14:07

Ver a algún elemento en la izquierda reivindicar a Chamberlain para defender su postura anti- OTAN sí que no lo vi venir

https://www.google.com/amp/s/www.lavang ... r.amp.html
Es comparable Putin en Ucrania a Hitler en el inicio de la II Guerra Mundial? No es una cuestión baladí. Porque si pensamos que esta guerra busca la expansión territorial en Europa del Este, como temen Polonia, los países bálticos y Finlandia (justificadamente por su experiencia histórica), la OTAN tiene que evitar que la amenaza crezca. Estaríamos en Munich 1938: no se puede apaciguar a un monstruo, como sostienen los halcones estadounidenses y de la Unión ­Europea.

Algo tan serio hay que analizarlo más allá de las emociones, por mucho que nos indignen los niños ucranianos muertos por los bombardeos indiscriminados a civiles. Para Hitler, la gran Alemania necesitaba territorio y poblaciones sometidas para poder sobrevivir. Pero en la raíz de su agresión, y del apoyo entre los alemanes, estaba la humillación de las condiciones impuestas por los aliados al final de la I Guerra Mundial.

Rusia tiene un inmenso territorio y más recursos naturales que nadie en Europa y no necesita más. Pero Putin, y la mayoría de los rusos, tienen también un profundo sentimiento de humillación. De haber perdido un imperio sin haber sido derrotados en una guerra y sin apenas oposición interna. Fue la acción de un Gorbachov que quedará en muchas mentes rusas como el gran traidor. Ese sentimiento de humillación alimenta el nacionalismo ruso, apoyado en una Iglesia ortodoxa que considera la cultura rusa como el baluarte contra la degeneración moral de Occidente.

Formado en el KGB, Putin piensa que un país solo es respetado por su fuerza militar, que le permite control e influencia en el mundo, empezando por su entorno. Para superar la humillación de Rusia, Putin se lanzó a una carrera armamentística. Tras someter a ­Chechenia, consolidó a Siria como Estado vasallo, destruyendo Alepo sin que moviéramos un dedo.


Recuperar el control de la parte prorusa de Ucrania es la nueva operación. Fracasó en su primer intento. Pero no va a cejar hasta ocupar la parte de Ucrania que define como rusa. Volverá a atacar, pronto, con más soldados y armas más sofisticadas. Al tiempo que crea un bloque geopolítico compartido con China, a la que la OTAN torpemente declaró enemiga.

No le hace falta invadir Polonia. Pero no aceptará una derrota en Ucrania. Y si es necesario utilizará armas tácticas nucleares. “No es un farol”, como dijo y como acaba de recordar Volodin, el presidente del Parlamento. Sabe que habrá respuesta y por eso procede a un despliegue estratégico nuclear. Se ha alertado sobre la operatividad del submarino atómico que ya surca el Pacífico e irá armado con torpedos-drones nucleares Poseidón (objetivo: la producción tecnológica militar concentrada en California). En eso Putin difiere de Hitler, que no tuvo tiempo de ser nuclear.

Si no negociamos paz por territorio, entraremos gradualmente en la III Guerra Mundial
Y aun así seguimos hablando irresponsablemente de derrotar a Rusia en Ucrania. Si no negociamos paz por territorio, entraremos gradualmente en la III Guerra Mundial. Chamberlain tenía razón. Todo menos la guerra total. Los científicos han situado el reloj del fin del mundo a 90 segundos de medianoche.
Imagen

_Ki_
Mensajes: 17559
Registrado: 24 Ene 2006, 20:13
Ubicación: Fuerteventura

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por _Ki_ » 29 Ene 2023, 14:26

Case escribió:Atacada instalación iraní por drones.

Sin confirmar, aunque la he visto en the Guardian y al jazeera.
Ha sido Israel, respuesta a la matanza en sinagoga. Porque estos sí que responden cuando les tocan los cojones.
Y al parecer lo que han atacado es una fábrica de drones iraníes, de esos que luego le pasan a Putin.
Los aeropuertos ven más besos sinceros que las bodas. Los muros de hospitales han escuchado más oraciones reales que las iglesias.

desde Rusia con
Mensajes: 7065
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por desde Rusia con » 29 Ene 2023, 14:46

Vaya mentira. Las sensaciones hacia el Occidente que tenemos es una enorme decepción. Nos dieron un gato por liebre: un engaño coninuo por las promesas de la cooperación equitativa, la extensión de la OTAN hasta la mismísima nuestra puerta por la promesa de desarme y ahora nos acusan y sancionan por no estar felices por esa farsa.
Menos mal que en Europa estáis todos contenos con la política yankee europea.
Y a Gorbachov y a Yeltsin lo único que les reprocamos es demasiada credulidad hacia los UUEE. Por lo visto la UUEE es su vasallo obediente.
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por hawk_21 » 29 Ene 2023, 14:50

desde Rusia con escribió:Vaya mentira. Las sensaciones hacia el Occidente que tenemos es una enorme decepción. Nos dieron un gato por liebre: un engaño coninuo por las promesas de la cooperación equitativa, la extensión de la OTAN hasta la mismísima nuestra puerta por la promesa de desarme y ahora nos acusan y sancionan por no estar felices por esa farsa.
Menos mal que en Europa estáis todos contenos con la política yankee europea.
Y a Gorbachov lo único que le reprocamos es demasiada credulidad hacia los UUEE. Por lo visto la UUEE es su vasallo obediente.
Pues si a Gorvachov, no sé ya con Yeltsin, le reprochais sólo eso el listón de reproche está bajito bajito...

Cuando Andropov/Chernenko le ceden el testigo la URSS era de largo la segunda potencia Mundial, hoy día...

Bryson
Mensajes: 1054
Registrado: 06 Jun 2013, 08:50

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por Bryson » 29 Ene 2023, 14:56

desde Rusia con escribió:Vaya mentira. Las sensaciones hacia el Occidente que tenemos es una enorme decepción. Nos dieron un gato por liebre: un engaño coninuo por las promesas de la cooperación equitativa, la extensión de la OTAN hasta la mismísima nuestra puerta por la promesa de desarme y ahora nos acusan y sancionan por no estar felices por esa farsa.
Menos mal que en Europa estáis todos contenos con la política yankee europea.
Y a Gorbachov y a Yeltsin lo único que les reprocamos es demasiada credulidad hacia los UUEE. Por lo visto la UUEE es su vasallo obediente.
Una curiosidad me corroe. Cuando hablais de la expansion de la OTAN.¿habeis reflexionado alguna vez por que todos los paises que han estado alguna vez bajo la orbita rusa o sovietica han ido derivando hacia la OTAN/ UE?

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por hawk_21 » 29 Ene 2023, 15:06

Bryson escribió:
desde Rusia con escribió:Vaya mentira. Las sensaciones hacia el Occidente que tenemos es una enorme decepción. Nos dieron un gato por liebre: un engaño coninuo por las promesas de la cooperación equitativa, la extensión de la OTAN hasta la mismísima nuestra puerta por la promesa de desarme y ahora nos acusan y sancionan por no estar felices por esa farsa.
Menos mal que en Europa estáis todos contenos con la política yankee europea.
Y a Gorbachov y a Yeltsin lo único que les reprocamos es demasiada credulidad hacia los UUEE. Por lo visto la UUEE es su vasallo obediente.
Una curiosidad me corroe. Cuando hablais de la expansion de la OTAN.¿habeis reflexionado alguna vez por que todos los paises que han estado alguna vez bajo la orbita rusa o sovietica han ido derivando hacia la OTAN/ UE?
¿Por qué la gran mayoría habían estado en guerra con Rusia inmediatamente antes de la URSS o con la propia URSS?

Todos todos: Armenia,Bielorrusia, Kazajistán, y los que me deje por Asia...

desde Rusia con
Mensajes: 7065
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por desde Rusia con » 29 Ene 2023, 15:35

¿cómo algunos ex soviéticos se hacen antirusos? pues...

bloqueado en democrático youbube (por algo será ¿no?)
se puede verlo en Telegram
https://t.me/svinkavobmoroke/134

PD: sois país multinacional por eso cuando habláis de Chechenia acordaos de vuestro País Vasco y cuando habláis de Ucrania pensad en Cataluña: ¿qué pasará en España mañana si hoy se independizan los catalanes?
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por Aleix Blanch » 29 Ene 2023, 16:07

desde Rusia con escribió:¿cómo algunos ex soviéticos se hacen antirusos? pues...

bloqueado en democrático youbube (por algo será ¿no?)
se puede verlo en Telegram
https://t.me/svinkavobmoroke/134

PD: sois país multinacional por eso cuando habláis de Chechenia acordaos de vuestro País Vasco y cuando habláis de Ucrania pensad en Cataluña: ¿qué pasará en España mañana si hoy se independizan los catalanes?
Tristemente para mí, Catalunya no es un Estado, libre y soberano como sí lo es Ucrania desde 1991. Han pasado 32 años, tiempo suficiente para que os deis cuenta de que Ucrania no está bajo el yugo de Moscú y el Kremlin. ¿No tenéis suficiente con Bielorrusia? Saludos.
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

ventosa.95
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Sep 2022, 12:24

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por ventosa.95 » 29 Ene 2023, 16:15

desde Rusia con escribió:¿cómo algunos ex soviéticos se hacen antirusos? pues...

bloqueado en democrático youbube (por algo será ¿no?)
se puede verlo en Telegram
https://t.me/svinkavobmoroke/134

PD: sois país multinacional por eso cuando habláis de Chechenia acordaos de vuestro País Vasco y cuando habláis de Ucrania pensad en Cataluña: ¿qué pasará en España mañana si hoy se independizan los catalanes?
Bueno, los catalanes ya se independizaron, y no pasó nada.

Se aprobaron y pusieron las medidas previstas en el Art. 155 de la CE, se mando una cartita a todos los funcionarios catalanes diciéndo que nada de tonterías, y listo.

No hizo falta nada más.

De todos modos, no se qué tiene que ver un caso con el otro. Rusia estuvo de acuerdo con la independencia de Ucrania, por si te has despistado.

King rules the NBA
Mensajes: 6876
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por King rules the NBA » 29 Ene 2023, 16:38

desde Rusia con escribió:Vaya mentira. Las sensaciones hacia el Occidente que tenemos es una enorme decepción. Nos dieron un gato por liebre: un engaño coninuo por las promesas de la cooperación equitativa, la extensión de la OTAN hasta la mismísima nuestra puerta por la promesa de desarme y ahora nos acusan y sancionan por no estar felices por esa farsa.
Menos mal que en Europa estáis todos contenos con la política yankee europea.
Y a Gorbachov y a Yeltsin lo único que les reprocamos es demasiada credulidad hacia los UUEE. Por lo visto la UUEE es su vasallo obediente.
A llorar a la lloreria
La información está ahí fuera....

J_Bo
Mensajes: 15829
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por J_Bo » 29 Ene 2023, 17:52

Cortada por el ejército ruso la T0513, en Blahodatne, la M03, en Paraskoviivka y a tiro de piedra de la T0504, entre Stupochky e Ivanivske. A Bakhmut tan solo le queda una línea de suministro, la 00506 que lleva a Chasiv Yar.

mbenga
Mensajes: 17852
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por mbenga » 29 Ene 2023, 18:46

Swedish media suggest that Moscow was behind the protest aiming to sabotage Sweden's NATO membership bid

Swedish journalist Chang Frick, affiliated with Russian propagandist channel RT, paid for Danish far-right activist Rasmus Paludan to publicly burn the Quran near the Turkish embassy in Sweden.

The protest that took place on Saturday caused backlash in Turkey and led to President Recep Tayyip Erdogan saying that Sweden shouldn’t expect Ankara’s support for its NATO membership bid. Swedish media suggest that Moscow was behind the Quran burning, using Frick, who has worked as a freelancer for RT and its subsidiary Ruptly.
https://www.i24news.tv/en/news/internat ... -in-sweden

ventosa.95
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Sep 2022, 12:24

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por ventosa.95 » 29 Ene 2023, 19:12

J_Bo escribió:Cortada por el ejército ruso la T0513, en Blahodatne, la M03, en Paraskoviivka y a tiro de piedra de la T0504, entre Stupochky e Ivanivske. A Bakhmut tan solo le queda una línea de suministro, la 00506 que lleva a Chasiv Yar.
Sabes si los navegadores al uso, como pueden ser los Tom Tom, o el Maps, tienen en cuenta estas actualizaciones sobre el estado de las vías de circulación de Ucrania, o las obvian?

J_Bo
Mensajes: 15829
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por J_Bo » 29 Ene 2023, 19:28

ventosa.95 escribió:
J_Bo escribió:Cortada por el ejército ruso la T0513, en Blahodatne, la M03, en Paraskoviivka y a tiro de piedra de la T0504, entre Stupochky e Ivanivske. A Bakhmut tan solo le queda una línea de suministro, la 00506 que lleva a Chasiv Yar.
Sabes si los navegadores al uso, como pueden ser los Tom Tom, o el Maps, tienen en cuenta estas actualizaciones sobre el estado de las vías de circulación de Ucrania, o las obvian?
Lo desconozco. Yo me he descargado un maps que se va actualizando a diario sobre los avances en la línea de contacto. Desconozco de donde obtiene la información, pero parece bastante ajustada a la realidad. Hay infinidad de mapas donde seguir la evolución de la guerra. De los dos lados. Yo me he descargado éste, de manera accidental al buscar información, y cada vez que entro al maps y entro en Ucrania me aparece todo el percal.
Última edición por J_Bo el 29 Ene 2023, 19:30, editado 1 vez en total.

whitecrow
Mensajes: 20633
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por whitecrow » 29 Ene 2023, 19:30

mbenga escribió:
Swedish media suggest that Moscow was behind the protest aiming to sabotage Sweden's NATO membership bid

Swedish journalist Chang Frick, affiliated with Russian propagandist channel RT, paid for Danish far-right activist Rasmus Paludan to publicly burn the Quran near the Turkish embassy in Sweden.

The protest that took place on Saturday caused backlash in Turkey and led to President Recep Tayyip Erdogan saying that Sweden shouldn’t expect Ankara’s support for its NATO membership bid. Swedish media suggest that Moscow was behind the Quran burning, using Frick, who has worked as a freelancer for RT and its subsidiary Ruptly.
https://www.i24news.tv/en/news/internat ... -in-sweden
yo de las conspiraciones de un pais que estuvo en el origen del cartel de la polvora del irangate-contra y se cepillaron al bueno de olof palme por cosas de esas...pues como que me creo entre poco y nada,además pocas sociedades en europa tan racistas y de extrema derecha como los suecos...que abba está muy muy bien pero que en contraparte mantuvieron su sistema eugenético hasta la década de 1980 con docenas de miles de esterilizaciones de mujeres sin su consentimiento por ser discapacitadas,miopes,gitanas o simplemente por ser laponas...todo muy edificante,democrático y nada fascista ni nazi...al final es todo un sin dios...pero yo a suecia la quiero fuera de la UE y de la otan,prefiero a los fineses mil veces con todos sus defectos ....a los suecos no los quiero de aliados y vecinos ni de coña,que además os recuerdo que los radares suecos están apareciendo en las filas rusas...quién dijo moral ?

Turquia tampoco debería estar en la OTAN,claro,pero ese es otro asunto.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

ventosa.95
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Sep 2022, 12:24

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por ventosa.95 » 29 Ene 2023, 21:14

J_Bo escribió:
ventosa.95 escribió:
J_Bo escribió:Cortada por el ejército ruso la T0513, en Blahodatne, la M03, en Paraskoviivka y a tiro de piedra de la T0504, entre Stupochky e Ivanivske. A Bakhmut tan solo le queda una línea de suministro, la 00506 que lleva a Chasiv Yar.
Sabes si los navegadores al uso, como pueden ser los Tom Tom, o el Maps, tienen en cuenta estas actualizaciones sobre el estado de las vías de circulación de Ucrania, o las obvian?
Lo desconozco. Yo me he descargado un maps que se va actualizando a diario sobre los avances en la línea de contacto. Desconozco de donde obtiene la información, pero parece bastante ajustada a la realidad. Hay infinidad de mapas donde seguir la evolución de la guerra. De los dos lados. Yo me he descargado éste, de manera accidental al buscar información, y cada vez que entro al maps y entro en Ucrania me aparece todo el percal.
No me refiero a los frentes que poco me importa.

Me refiero al estado de las carreteras y si se puede circular por ellas.

Me parece fundamental para los transportistas, los turistas que pueda haber recorriendo el país, y por supuesto, para los propios lugareños que tienen que acudir todos sus días a sus puestos de trabajo y quehaceres en su vehículo habitual.

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por hawk_21 » 29 Ene 2023, 23:38

Ojo a las declaraciones de Merkel…

J_Bo
Mensajes: 15829
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por J_Bo » 30 Ene 2023, 00:14

Tras la caída de Blahodatne, empiezan a retirarse algunas unidades ucranianas de Bakhmut. La segunda línea defensiva está colapsando.

Mykhailiuk
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Oct 2018, 21:02

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por Mykhailiuk » 30 Ene 2023, 07:57

Pues otra más y van...
Se habla de misiles de S-300 antiaéreos de los Rusia tendría para tirar años. La pega, que no tienen precisión y claro si los tiras en núcleos urbanos, pues sabes que va a pasar esto.

inverno
Mensajes: 10320
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por inverno » 30 Ene 2023, 09:57

La situación para la defensa ucraniana en Artemovsk/Bakhmut es ya desesperada, los rusos están limpiando Paraskoviivka y eso implica que las unidades defensoras estarían en un cerco operacional.

No se que decisión tomará el mando ucraniano, pueden optar por aceptar el cerco y seguir desgastando a las unidades rusas como en Severodonestk y Mariupol, o retirarse para evitar ser copados como en Lysichansk.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 04:52