:::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3
La vida al margen del deporte (la hay)

Jeimihouse
Mensajes: 12393
Registrado: 20 Ago 2007, 22:31
Ubicación: Born to run

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Jeimihouse » 30 Ene 2023, 14:20

arturo_papito escribió:Me he visto la primera temporada de Delhi Crime, ahora me veré la segunda. Se sobreentiende que me ha gustado mucho. Serie policiaca mas o menos "normal", en un país totalmente exótico. Con sus politiqueos, corruptelas y de todo. Tan interesante es el caso como lo que pasa a su alrededor. Probablemente más lo segundo. De lo mejor que he visto en los últimos tiempos-
La apunto.

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Heidegger » 30 Ene 2023, 14:34

Cuando la carcunda que puebla las redes sociales vea el tercer capítulo de "The Last of Us", le explota la cabeza.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por meej » 30 Ene 2023, 14:43

Pues poco han tardado en meter paja. Valiente mojón el tercer capítulo del último de vosotros, convirtiendo lo que era una historia desgarradora e implícita en una sucesión de clicheses cada uno más innecesario que los demás.

A este paso, las girafas van a ser el season finale.

Antonio_Málaga
Mensajes: 15929
Registrado: 30 Dic 2007, 22:50
Ubicación: Málaga

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Antonio_Málaga » 30 Ene 2023, 18:33

Se ha desinflado el globo de The Last of Us con el segundo y el tercer episodio. Vaya coñazo de capítulos.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

huraes
Mensajes: 4211
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por huraes » 30 Ene 2023, 19:36

vaya panda de haters cinefilos hay por aqui....que pedante todo.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por meej » 30 Ene 2023, 20:24

Pedantic?
Moi?

King rules the NBA
Mensajes: 6901
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por King rules the NBA » 30 Ene 2023, 23:15

Lulu?
Oui, se moi......

Polla viejas que somos

Veo que con The Last of Us, igual me equivoco, los fans del videojuego no están muy contentos pero a los que apenas lo conocemos, ni tan mal (el tercero estoy empezando)
La información está ahí fuera....

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por meej » 31 Ene 2023, 00:46

Bueno, mi problema con el tercer capítulo es que meten para rellenar una historia cuyo problema no es que esté en el videojuego sino que me aporta muy poco, es lo que temía cuando mencioné lo de la segunda niña en el primer capítulo: trampitas para dar más penita. Capaces son de sacar un perrete en el siguiente, ya verás.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13660
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por garba4ever » 31 Ene 2023, 01:17

meej escribió:Bueno, mi problema con el tercer capítulo es que meten para rellenar una historia cuyo problema no es que esté en el videojuego sino que me aporta muy poco, es lo que temía cuando mencioné lo de la segunda niña en el primer capítulo: trampitas para dar más penita. Capaces son de sacar un perrete en el siguiente, ya verás.
Ojo que esto es la mitad del argumento de Soy Leyenda :D si es que con los mundos apocalípticos ya no saben qué inventar. Si no fuera porque el formato de Fallout es perfecto para un videojuego y lo contrario para una serie, sería la única propuesta del estilo que habría adaptado. TLOU se hace famosa precisamente por ser una historia y juego súper cinéfilos y con muy buenas interpretaciones. Sentido sentido no tenía mucho más allá del dinero.

Yo le echaré un ojo cuando pueda. La última serie que recuerdo ver fue la de los anillos así que difícil que en comparación no me guste.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

King rules the NBA
Mensajes: 6901
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por King rules the NBA » 31 Ene 2023, 01:39

Si hay mucha paja en el tercero, veremos
La información está ahí fuera....

Trasgus.
Mensajes: 29192
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Trasgus. » 31 Ene 2023, 02:17

El guión del videojuego da para un capítulo y poco más, que el 60% del juego te lo pasas en un rincón oscuro esperando a los chasqueadores se muevan para descubrir su patron y poder cargartelos por la espalda, y del 40% que queda un 20 estas buscando herramientas entre la basura.

La adaptación tenía dos posiblidades, o personajes u oleadas de infectados, se queréis lo segundo os recomiendo resident evil, que manera de gastar balas.

El capítulo es de relleno? Si. Aporta poquito a la trama? También. Es bonito? Mucho.

Que alternativas había, que fuesen a visitar a Frank, el viejo los insulta, la niña lo insulta y se van matando infectados, ¿que hubiese aportado a la trama? Lo mismo.

Es el tercer capítulo y se han permitido el lujo de hacer un spin off de la historia principal, ¡jamás os lo perdonaré, habéis destruido mi ¿adolescencia? Ni siquiera, que los aquí presentes lo jugamos con alguna cana en el pelo.

No es fácil una adaptación, son dos personajes que ahora mismo no tienen relación y están descubriendose, que van a encontrándose con secundarios que desaparecen en la pelea siguiente, el objetivo de la pareja es claro, moverse al oeste y tienen que ir solos.

Igual en algún momento pensaron en "salvar" a tess para crear fricción entre ella que quiere cuidar a ellie y salvar al mundo y él, cinico, que no quiere nada pero también nos hubiese arruinado la viejuventud, además de que se cargaría el personaje de Joel y su arco.

Lo que no pueden hacer es 1 capítulo de introducción, 7 capitulos iguales y 1 capítulo final.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por meej » 31 Ene 2023, 07:58

A Tess podían haberla alargado para que diera más pena, creo que en los juegos se coge cariño a los personajes más rápido porque están haciendo cosas contigo, te ayudan, no te limitas a verlos cerca un rato.

Pero no me digas que no hubiera sido más emocionante, interesante e ilustrativo que adaptaran el juego y se pasaran este capítulo buscando a Frank, descubriendo poco a poco lo que significaba para Bill, y el final destructivo de prefiero que me coman los zombises a vivir un día más contigo.

Creo que parte del problema es que se están esforzando para sacar los zombises a cuentagotas y los bandidos lo más tarde que puedan, para no quemarlos demasiado rápido que hay que pagar la hipoteca. De momento solo han salido "de verdad" en el momento culminante de la muerte de Tess, que es buena idea para que dé más impacto, pero es un camino peligroso porque al final te encuentras haciendo los walking dead y los negros que entran por los que salen.

Sí reconozco que el momento de "yes, they are nazis *now*, but they weren't nazis *then*" me sulivelló. Casi basta para salvar el capítulo entero, y nótese que es lo que más se acerca al espíritu del original. ¿Casualidad? Nunca lo sabremos.

groman
Mensajes: 2504
Registrado: 10 May 2012, 12:06

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por groman » 31 Ene 2023, 08:46

King rules the NBA escribió:Lulu?
Oui, se moi......

Polla viejas que somos

Veo que con The Last of Us, igual me equivoco, los fans del videojuego no están muy contentos pero a los que apenas lo conocemos, ni tan mal (el tercero estoy empezando)
No sé,no es mi caso,soy fan del videojuego y me está gustando bastante.La historia del videojuego es uno de sus puntos fuertes y aquí creo que lo están adaptando bien.Evidentemente hay cosas que no se ven en el juego y habrá partes de relleno,pero lo veo lógico,como han dicho antes,la mayor parte del juego te la pasas escondiéndote y buscando materiales.

He visto que han confirmado una segunda temporada y que no se alargará más allá del videojuego,cosa que se agradece.
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Heidegger » 31 Ene 2023, 08:56

Pues a mí sí que me ha gustado el capítulo 3. Como dice Trasgus, es un capítulo de relleno, pero está muy bien narrado. Le he perdonado, incluso, el tirar de Max Richter para subrayar los momentos más emotivos. "The Walking Dead" también está llena de este tipo de momentos, pero con una diferencia: en esta última, en los capítulos de relleno, no hay ningún tipo de progresión, ninguna historia digna de mención. Me esperaba otro capítulo jugando al pilla pilla, y me ha sorprendido para bien.

Por cierto, yo sí he jugado al juego, y no comparto el entusiasmo: me parece un juego reiterativo, aburrido en muchas de sus fases, e innecesariamente largo.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por meej » 31 Ene 2023, 09:31

El capítulo no progresa nada.
groman escribió:He visto que han confirmado una segunda temporada
meej escribió:A este paso, las girafas van a ser el season finale.
Cuánta razón tenías, you magnificent bostord. Se avecina paja a punta pala con más episodios autoconclusivos, al tiempo que terminaremos añorando los muertos que por lo menos andaban. La única duda es si mantendrán el final, que de momento la pinta es de que no.

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Heidegger » 31 Ene 2023, 10:52

meej escribió:El capítulo no progresa nada.
La historia concreta que cuentan en el capítulo progresa, tirando además de elipsis temporales recurrentes. El que no te haya interesado es otra cosa.

Avatar de Usuario
Fallout_3
Mensajes: 7488
Registrado: 27 Jun 2013, 10:03

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Fallout_3 » 31 Ene 2023, 11:31

El tercero es magnífico. Y habiendo jugado al juego lo es aun más, por ser capaces de ampliar ese universo y que encaje así.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por meej » 31 Ene 2023, 11:50

Lo que digo es que no progresa la historia principal de la relación entre los protagonistas. La historia de la burbuja obviamente sí, es una historia completa con planteamiento, nudo y desenlace.

Precisamente un problema que veo es el encaje tan extraño que tiene un capítulo en el que básicamente un tío solo, por muy Nick Offerman que sea (lo es), construye sin aparente dificultad un oasis en medio del apocalipsis y lo mantiene durante décadas sin que ni los zombises ni los bandidos sean un problema comparable a elegir el color con el que pintan la casa. Me chirría mucho con lo que cuesta defender la QZ con armamento pesado y un mini ejército permanente. No es tanto que lo consiga (es, repito, Nick Offerman) como la manera, casi sin esfuerzo ni peligro y con el resultado de medio pueblo limpio y perfecto.

No es el fin del mundo ni un capítulo que condene a la serie ni nada por el estilo, pero nada un poco contracorriente cuando se supone que el mundo que están describiendo es tan peligrosísimo y apocalíptico.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46692
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Iñigo » 31 Ene 2023, 12:13

Ayer nos pusimos con "La chica de nieve", adaptación de la novela de Javier Castillo con el mismo título. La verdad es que el cambio de Nueva York a Málaga no me convence para nada (el propio título alude a la nevada del desfile de Navidad de NY, mientras que en Málaga, por muy enero y cabalgata de Reyes que sea, poca nieve), y supongo que se trata de una licencia económica. La actriz elegida (Milena Smit) no me parece que tenga demasiados registros, y Coronado haciendo de mentor y tío impoluto tampoco me convence. Dicho esto, el ritmo sí me está gustando (llevamos tres capítulos de los seis de que consta) y pese a conocer el argumento, entretiene bastante.

Jeimihouse
Mensajes: 12393
Registrado: 20 Ago 2007, 22:31
Ubicación: Born to run

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Jeimihouse » 31 Ene 2023, 13:51

Iñigo escribió:Ayer nos pusimos con "La chica de nieve", adaptación de la novela de Javier Castillo con el mismo título. La verdad es que el cambio de Nueva York a Málaga no me convence para nada (el propio título alude a la nevada del desfile de Navidad de NY, mientras que en Málaga, por muy enero y cabalgata de Reyes que sea, poca nieve), y supongo que se trata de una licencia económica. La actriz elegida (Milena Smit) no me parece que tenga demasiados registros, y Coronado haciendo de mentor y tío impoluto tampoco me convence. Dicho esto, el ritmo sí me está gustando (llevamos tres capítulos de los seis de que consta) y pese a conocer el argumento, entretiene bastante.
Nosotros la estamos viendo también, y a mi de momento no fu ni fa. Se puede ver obviamente, pero no es ninguna obra maestra.

Lo de Milena que comentas totalmente cierto, intento imaginarme a esta chica en otro tipo de papel más " alegre" y no la veo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 19:50