:::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3
La vida al margen del deporte (la hay)

King rules the NBA
Mensajes: 6900
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por King rules the NBA » 31 Ene 2023, 15:19

meej escribió:Lo que digo es que no progresa la historia principal de la relación entre los protagonistas. La historia de la burbuja obviamente sí, es una historia completa con planteamiento, nudo y desenlace.

Precisamente un problema que veo es el encaje tan extraño que tiene un capítulo en el que básicamente un tío solo, por muy Nick Offerman que sea (lo es), construye sin aparente dificultad un oasis en medio del apocalipsis y lo mantiene durante décadas sin que ni los zombises ni los bandidos sean un problema comparable a elegir el color con el que pintan la casa. Me chirría mucho con lo que cuesta defender la QZ con armamento pesado y un mini ejército permanente. No es tanto que lo consiga (es, repito, Nick Offerman) como la manera, casi sin esfuerzo ni peligro y con el resultado de medio pueblo limpio y perfecto.

No es el fin del mundo ni un capítulo que condene a la serie ni nada por el estilo, pero nada un poco contracorriente cuando se supone que el mundo que están describiendo es tan peligrosísimo y apocalíptico.
A mi me gustó la historia pero se me hizo un poco lenta. Que van a ritmo lento, fenomenal, pero luego que no corran

Y los chistes de Chuck Norris ahora se cuentan sobre Ron Swanson
La información está ahí fuera....

Jason Lee
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Ene 2009, 13:22
Ubicación: Hyrule

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Jason Lee » 31 Ene 2023, 22:05

meej escribió:Lo que digo es que no progresa la historia principal de la relación entre los protagonistas.
Joder, no podría estar más en desacuerdo contigo.

Al comienzo del episodio Joel sigue viendo a Ellie como una carga de la que quiere desprenderse cuanto antes. Su idea es pasarle el marrón a Bill y Frank y olvidarse del tema. No obstante, para cuando termina el mismo la mentalidad de Joel ya es otra completamente diferente. Y son los mismos responsables de este cambio quienes protagonizan una historia complementaria que no solo es cojonuda, sino que también cumple, por tanto, una función importante dentro del desarrollo de la trama principal.

Ojalá todos los capítulos "de relleno" de las series fueran así.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Heidegger » 31 Ene 2023, 22:25

meej escribió:Lo que digo es que no progresa la historia principal de la relación entre los protagonistas. La historia de la burbuja obviamente sí, es una historia completa con planteamiento, nudo y desenlace.
Esto es, precisamente, lo interesante del capítulo, con todos los defectos que pueda tener. Si la serie fuera un corre que te pillo permanente, la habría dejado ya. De hecho, es lo que eperaba. Para eso me pongo una del Snyder, y a correr. Nunca mejor dicho, lo de correr.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por meej » 31 Ene 2023, 22:30

No quiero repetir lo mismo una y otra vez, pero debo señalar que Joel cambia el plan de entregar a Ellie a Bill y Frank porque Bill y Frank están muertos, no porque su relación haya cambiado. Es más, es probable de que ése sea el motivo por el que Bill está muerto a diferencia del videojuego, porque si estuviera vivo la serie no podría justificar el cambio de plan. En el juego no hay ese problema porque el Bill del juego no llevaría a Ellie ni a la esquina (si ha sobrevivido es precisamente por ser un majara egoísta y paranoico, que le salva la vida pero lo condena a la soledad).

Si van a meter episodios burbuja, que sean interesantes y sirvan para ampliar el mundo. Si no, son paja, y el tercer episodio es muy pronto para empezar a meter paja.

huraes
Mensajes: 4211
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por huraes » 01 Feb 2023, 01:53

Llamar al tercer episodio paja....en fin....

Celebro al menos q venga la gente con argumentos a debatir una serie y no hagan de esto un twitter 2.0 en el que acaba el episodio vengo...suelto 30 caracteres vomito sobre la serie y me piro. Si se va a rajar de algo q al menos sea con fundamentos. Tambien celebro que a los que les este gustando la serie suelten su tocho para que compartamos opiniones. Pero rajar por rajar es de puro hater.

A mi la serie me esta gustando mucho mas de lo que esperaba. La verdad q tenia el listón bastante bajo gracias a Netflix y la bazofia que hizo con The Witcher o como cargarte un supervideojuego.

Esta serie para empezar le da como 800 vueltas en 3 capítulos. Al menos ya q me queda claro que HBO cuida lo que hace.
Que la serie iba a ser criticable estaba mas claro que el agua. Hay fetichistas que no quieren q la serie se salga ni un ápice del guion del juego, tambien hay quien critica el mundo apocalíptico creado porque esta muy trillado, (os recuerdo que este juego se creo en 2013, es decir, no se ha creado ahora en base a 8000 mundos apocalípticos anteriores, es de hace 10 años) y habra gente que solamente critique porque no soporta las modas y los fanáticos de algo (respeto todas las opiniones con argumentos).

Este juego fue en su momento una OBRA MAESTRA y dejo mucha huella. Ahora lo que se ha pretendido hacer y lo dejaron claro antes del inicio de la serie es que harían una ADAPTACION con cambios y no una COPIA del videojuego, si uno espera copias que sepa que no es su serie y si le molesta que quiten algo que considera vital (por ejemplo fuera esporas y dentro mente colmena) que se prepare para la segunda temporada porque ya dijo el director q la segunda temporada va a ser DURISIMA de rodar porque es muchísimo mas densa que la primera y mucho mas polemica. Acordaros que el segundo juego fracturo a todos los jugadores y existe una parte que odia a muerte TLOU Parte 2 y gente que lo considera una obra maestra.

Volviendo a esta temporada.
Creo que estan siendo fiel a lo que anunciaron. No podemos pretender copiar el juego a la realidad, porque entonces si q seria una mierda de serie. Primero porque ya sabríamos lo que pasa sin sorpresas y segundo y sobretodo porque de las 24 horas que tardas en hacerte TLOU 1, 20 horas son pegando tiros, andando sigilosamente y/o luteando escenarios. Tienen que inventar para sobrevivir. Y para mi lo estan haciendo hasta el momento bastante BIEN, diría que de notable alto. Se nota la mano de Craig Mazin, se nota en los planos, las luces y que sabe jugar muy bien con el suspense. Le avala Chernobyl una pedazo de serie como la copa de un pino. Y tambien se nota Neil Druckmann en los detalles, en los guiños continuos al videojuego.

Cuando juegas al videojuego te pasas la aventura manejando a Joel junto con Ellie y viviendo aventuras con diferentes personajes que te vas encontrando a su paso.
Primero Tess, luego Bill, luego Sam y Henry, etc, etc. Bueno pues basicamente estan dandole a todos los personajes su capitulo para que vivamos la aventura con el contexto y el espacio que merecen todos sus personajes. Son 9 capítulos. No van a entretenerse mucho en ningún personaje.

Sabíamos que Tess moría en el ayuntamiento. Pues hemos tenido la historia de Tess en los 2 primeros capítulos. A mi me ha gustado el paso de Tess por la serie. Creo que han sabido darle su espacio e importancia inclusive hasta aparece en el tercer capitulo. Han sido bastante fiel al juego menos con su muerte. Tampoco creo que sea trascendente.

Con Bill han decidido crear una historia mas elaborada en el tercero. Tampoco era facil asimilarlo al juego. Que las primeras escenas en la relación entre Bill y Ellie son bastante buenas pero que os recuerdo que la 3/4 partes del juego con Bill son sigilo, tiros , un boss y mas tiros arrancando un coche.
Yo no comparto que sea un capitulo de clichés, paja, etc creo que es un capitulo bastante emotivo, donde vemos un personaje carismático bordarlo en su papel, y vemos la dureza de la soledad de un mundo apocalíptico donde apenas existen motivaciones para vivir. Ademas introducen a Frank que aparece de refilón en el juego. Creo que han decidido entregar el capitulo a Bill porque era un personaje que lo merecía, ademas creo que lo enlazan bastante bien con el viaje de Joel y Ellie.
Ahora imagino que vendrá mas acción con las bandas callejeras y luego vendrá otro momento emotivo con San y Henry, que imagino que será el quinto. Para mi gusto la serie esta siendo bastante buena no entiendo tanta critica. Nos esta dando fidelidad y tambien diferencias con respecto al juego para que no sea todo tan previsible. Chapeau. Ojalá adaptaran mas videojuegos así, porque los que hay adaptados a dia de hoy todos son bastante malos.

Estaria bien que esta serie tuviera buena critica para que fuera un antes y un después para traer mas juegos a la televisión. No se si marcar un antes y un después pero que al menos tuviera buen resultado para que se atrevan a invertir mas en eso , ya que hay grandes historias de videojuegos que no todos conocen.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

Jeimihouse
Mensajes: 12393
Registrado: 20 Ago 2007, 22:31
Ubicación: Born to run

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Jeimihouse » 01 Feb 2023, 06:56

Los dos últimos de La chica de Nieve si me han gustado más.

Hoy creo vamos a empezar Caleidoscopio, no sé si la ha visto alguien por aquí.

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Mocker » 01 Feb 2023, 10:06

Lo alucinante, que no sorprende porque el tiron previo es el que es e interesa venderlo, es que The Last of Us tenga tantisimo seguimiento siendo un producto a nivel de material original y demas mediocre, manido y bastante plano que no trae nada nuevo al genero. Y que, aun siendo generos distintos, o una vuelta de tuerca mas al mismo, Station Eleven, que no ya que sea un producto chorrocientas veces mejor, que lo es, no tuviera ni un apice del bombo que esta teniendo esta. Siendo de la misma cadena/productora. Y si HBO cuida lo que hace, de hecho Station Eleven mejora al libro, y diria que TLOU probablemente mejore al juego a largo plazo, pero es una pena que el publico a veces no sepa ver mas alla de sus narices y sea tan simple.

Y no se trata de convertirlo en twitter 2.0 o no, o rajar por rajar, la serie es tan simple y pequeñita que da para lo que da, y lo siento, pero para analisis pormenorizados y en detalle, no da.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13656
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por garba4ever » 01 Feb 2023, 11:53

Mocker escribió:Lo alucinante, que no sorprende porque el tiron previo es el que es e interesa venderlo, es que The Last of Us tenga tantisimo seguimiento siendo un producto a nivel de material original y demas mediocre, manido y bastante plano que no trae nada nuevo al genero. Y que, aun siendo generos distintos, o una vuelta de tuerca mas al mismo, Station Eleven, que no ya que sea un producto chorrocientas veces mejor, que lo es, no tuviera ni un apice del bombo que esta teniendo esta. Siendo de la misma cadena/productora. Y si HBO cuida lo que hace, de hecho Station Eleven mejora al libro, y diria que TLOU probablemente mejore al juego a largo plazo, pero es una pena que el publico a veces no sepa ver mas alla de sus narices y sea tan simple.

Y no se trata de convertirlo en twitter 2.0 o no, o rajar por rajar, la serie es tan simple y pequeñita que da para lo que da, y lo siento, pero para analisis pormenorizados y en detalle, no da.
Lo dices como si Netflix no llevara viviendo de esto años y no se hubiera cargado el negocio con esta fórmula. Pon a Pedro Pascal y muchos millones en la mesa y ya tienes una serie rentable. Da igual que sea buena, original o lo que sea (que no sé si lo es, pero es indiferente).

Hace ya años que tanto en el cine como en TV las productoras tochas van a lo seguro: reboots, remakes, adaptaciones, secuelas etc. De vez en cuando sale una serie original que lo peta pero son las menos y por lo general es más riesgo hacer eso (y cuando sale lo explotan hasta que deja de ser buena igualmente). No es que ya no se hagan buenas pelis y series originales, pero rara vez están en primera plana y si hay que sacrificarlas para meter más pasta a la Stranger Things de turno, se hará.

De hecho hace poco vi un vídeo hablando precisamente de cómo Hollywood ha pasado de hacer un montón de pelis de presupuesto medio que convivían con las tochas y tenían mucha calidad a apostar casi exclusivamente por megaproyectos ya que a más gasto=más beneficios. Y no ven más allá.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Jason Lee
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Ene 2009, 13:22
Ubicación: Hyrule

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Jason Lee » 01 Feb 2023, 14:26

meej escribió:No quiero repetir lo mismo una y otra vez, pero debo señalar que Joel cambia el plan de entregar a Ellie a Bill y Frank porque Bill y Frank están muertos, no porque su relación haya cambiado. Es más, es probable de que ése sea el motivo por el que Bill está muerto a diferencia del videojuego, porque si estuviera vivo la serie no podría justificar el cambio de plan. En el juego no hay ese problema porque el Bill del juego no llevaría a Ellie ni a la esquina (si ha sobrevivido es precisamente por ser un majara egoísta y paranoico, que le salva la vida pero lo condena a la soledad).

Si van a meter episodios burbuja, que sean interesantes y sirvan para ampliar el mundo. Si no, son paja, y el tercer episodio es muy pronto para empezar a meter paja.
Al simplificar que Joel cambia de plan solo porque no le queda más remedio tras la muerte de Bill y Frank estás obviando la parte más importante; el impacto emocional que genera en él la carta y como esta germina en su cabeza una idea que le acompañará en su viaje y determinará muchas de sus acciones futuras. Ellie aún no es consciente de ello, pero claro que su relación ha cambiado. Y habrá que remontarse a este capítulo (y a la muerte de Sarah) para entender el origen de algunos de los eventos más importantes que sucederán en la serie.

huraes
Mensajes: 4211
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por huraes » 01 Feb 2023, 14:44

Mocker escribió:
Y no se trata de convertirlo en twitter 2.0 o no, o rajar por rajar, la serie es tan simple y pequeñita que da para lo que da, y lo siento, pero para analisis pormenorizados y en detalle, no da.

Claro q se trata de convertirlo en twitter 2.0. Llamar mojon o coñazo a los capitulos e irse es de primero de twitter. No se necesitan muchos mas caracteres. Que se pueden criticar muchas cosas pero llamar mojon a esta serie en los 3 primeros capitulos será todo lo respetable q queramos pero esta fuera de toda realidad. La serie no es un 10 pero tampoco es un 0, un 1 , un 2.

La verdad que tengo curiosidad por saber sobre la gente que ha jugado al videojuego y no le gusta la serie que es realmente lo que le echa en cara del producto. Porque la serie es lo que es, una adaptacion de un videojuego, si es identica es previsible, si es diferente tambien es aburrida. Si es un tema apocaliptico manido pues le decimos a Naughty Dog que haga desaparecer un videojuego de hace 10 años. No se que busca la mayoría del publico, bueno realmente si lo se. Hagas lo que hagas va a ser facilmente criticable porque si eres fiel al juego la serie es un puto coñazo, y si te sales del guión los puristas se indignan. El problema de estas series tan esperadas es que la gente se radicaliza. Los hay que ven todo como una serie antológica sin precedentes y los hay q odian a los fanboy y van con el machete a cortar el rollo. En resumen....solo vamos a ver notas de la gente q sea: 1 o 2 y 9 y 10.

PD: Me apunto Station Eleven para verla (me ha dado el gusanillo) que debe ser un seriote gordo si es chorrocientas veces mejor producto que TLOU.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46676
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Iñigo » 01 Feb 2023, 17:16

Jeimihouse escribió:Los dos últimos de La chica de Nieve si me han gustado más.

Hoy creo vamos a empezar Caleidoscopio, no sé si la ha visto alguien por aquí.
En general no ha estado mal. Creo que la protagonista aplica el método de actuación de personaje atormentado, que tan en boga está hoy en día, pero que al menos a mí me hastía (y de la novela no recuerdo que sea "tan así"). Además, como dije, Coronado no me convence en ese rol y me cuesta ver a la actriz que hace de policía en ese papel. Por no decir que ninguno de los personajes cambian en 9 años ni un ápice (más que el padre, que tiene canas). Por otro lado, los padres de la niña creo que sí están a la altura, como los dos personajes que salen solamente en el 5º y 6º capítulo (aquí no digo nada por si alguien la quiere ver). Por lo demás, creo que el ritmo es bueno, la historia es entretenida, y deja abierta la puerta a la segunda parte. La novela continuación de ésta se titula "El juego del alma", aunque supongo que la segunda temporada seguirá llamándose "La chica de nieve". Para mí, la segunda es notablemente inferior a la primera, que sin ser una maravilla, sí que me enganchó desde el primer momento.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Heidegger » 01 Feb 2023, 17:29

"Station Eleven" la abandoné al tercer o cuarto capítulo. Todo muy bonito, muy pop y muy independiente, pero no deja de ser más de lo mismo.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por meej » 03 Feb 2023, 15:21

Por fin he visto el primer capítulo de Life After Life, y no termino de. "Úrsula, no te vayas aún, tómate la últi... espera... sí, ya ha cascado otra vez". He ido de senderismo con hijos adolescentes que eran menos mantequitas. Tres personajes distintos van a la guerra de trincheras y se mueren menos que ella.

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por arturo_papito » 05 Feb 2023, 14:49

Acabada Delhi Crime, la segunda temporada. Cortita y directa, con muchos temas colaterales, racismo, discreccion de la policia a la hora de ahostiar sin miramientos (mientras no dejen marcas, les pide a sus suordinados la jefa-heroina-la-buena de la serie). Una cosa muy curiosa pues ves una realidad a años luz de la nuestra, muy recomendables las dos temporadas.

Empecé a ver The Last of Us pero estoy muy deszombizado y me da pereza continuar, Cuando acabe lo mismo, según lo que se diga por ahí (y por aquí), me animo.

PD: por cierto Delhi Crime sufre un poco de startrekismo. Eso de que en el ENterprise hay trel mil personas pero siempre se ocupa el capitán Kirk y Spok de irse a dar de leches con los malos siendo los jefazos de la expedicón.
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por meej » 05 Feb 2023, 18:55

¿Era Borges el que escribió que el Orlando Furioso es media docena de personajes andando por Europa y tropezándose los unos con los otros constantemente porque no hay nadie más?

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por meej » 06 Feb 2023, 10:41

Episodio de transición en el último mono, para empezar lo que parece un miniarco de varios episodios. El único problema que le veo es que da la sensación de que cada entrega nos presentan un nuevo conjunto de personajes, pero supongo que es normal estando tan al principio.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Heidegger » 06 Feb 2023, 18:38

Hoy, viendo el cuarto capítulo de "The Lasf of Us", he tenido la sensación de que Negan iba a paracer en cualquier momento. Este es el enfoque que temía, y tiene toda la pinta de que por ahí irá el camino. Pereza máxima, la que me ha entrado.

BBTSJB
Mensajes: 1550
Registrado: 03 Oct 2006, 23:34

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por BBTSJB » 06 Feb 2023, 23:08

Station eleven el seriote del siglo tu

marcbranches71
Mensajes: 3219
Registrado: 28 Feb 2013, 07:56
Ubicación: Barcelona

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por marcbranches71 » 07 Feb 2023, 00:21

Disfrutando mucho de momento con Poker Face, una especie de Se ha escrito un crimen modernizado con Natasha Lyonne en lugar de Angela Landsbury. Entretenidísima.
Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por meej » 07 Feb 2023, 08:12

Por fin he visto el primero de Wednesday y no está mal, espero que mantenga el número de parodias por episodio. Y muy orgulloso de haberme dado cuenta "en directo" de muchas de las cosas que Jill Bearup comenta sobre la escena de la esgrima (no, lo de no saludar no lo pillé, y mira que es lo más gordo).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 05:54