A vueltas con el Feminismo
La vida al margen del deporte (la hay)

elmascrack
Mensajes: 20429
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: A vueltas con el Feminismo

por elmascrack » 06 Feb 2023, 13:20

JoMeSa escribió:Muy triste que ocurran casos así, algunas personas son muy peligrosas (aunque no sean hombres gallegos profesores)
¡Vaya cóctel! Violencia de género, okupas, latinos y moros.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17101
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: A vueltas con el Feminismo

por gohar » 06 Feb 2023, 13:23

Joe barry carrol escribió:
gohar escribió:Según tus pensamientos te faltaría una negación en la frase.
O no.
Mira, una vez que tienes razón en la vida.
O una vez más que te traiciona el subconsciente al escribir. ;)

Dimantes
Mensajes: 12835
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: A vueltas con el Feminismo

por Dimantes » 06 Feb 2023, 20:00

Llevaba un tiempo sin entrar a comentar en el hilo. No porque crea que no hubiese cosas que comentar o no hayan acontecido sucesos sobre la temática del hilo dignos de reseñar, tanto de un lado como del otro. No, lo hacía porque llevo un tiempo de baja por problemas psicológicos y tras darle muchas vueltas, voy a quedarme tranquilo y soltar los problemas que tengo. Total, aquí todos somos anónimos y lo único que se ve es un alias o apodo.

Llevo dos semanas de baja psicológica en mi trabajo por algo que las feministas del Ministerio no contemplan, por algo que las feministas del Ministerio silencian y por algo que gran parte de la sociedad prefiere creer que no existe hasta que finalmente a alguien le pasa, momento en el cual llegan las palmadas en el hombro y los comentarios de "bufff, es que las cosas hoy en día están muy mal con este tema". La corrección política, el puro deseo de no destacar o el muy legítimo anhelo de pasar tranquilamente por este valle de lágrimas que es la vida empujan a muchos a no comentar las desgracias que pueden traer leyes como la VioGen o el Sí es sí (o no, o a veces, o ni ellas mismas se aclaran).

La causa por la que estoy de baja psicológica es porque una alumna mía, de 3º de la ESO (horquilla de los 14-15 años) ha ido difundiendo y anunciando por todo el instituto a sus compañeros, desde 1º de la ESO a 2º de Bachillerato, que yo la he violado. Y que he abusado de ella. Y que le he realizado tocamientos. Y no quiero saber qué cosas más. Para mi la noticia surgió el viernes 13 de enero, cuando en un recreo se me acercaron un grupo de alumnas de la clase de esta chica, alumnas que conozco de cursos pasados y que no tienen absolutamente ningún motivo para mentirme en algo tan serio. Me pidieron ir a un aparte en el patio porque querían comentarme algo personal, ¡imaginaba yo que querían contarme que si Fulanito ha dicho algo de Menganito o que si les podía mover la fecha de un examen! Ay, qué error. Lo que me comentaron es que cierta alumna, llamémosla X, estaba contándole a algunas chicas de la clase que yo la había violado, así tal cual y sin más, sin precisar día, hora, lugar, circunstancias...nada. Según me lo dicen se acaba el recreo y marcho a seguir dando mis clases intentando asimilar el impacto de las palabras que me habían dicho (visto con retrospectiva esto fue un error). Casi al final de la jornada tengo un momento libre, así que me paso por jefatura de estudios y dirección para poner en conocimiento de los mandamases del instituto lo que estas alumnas me habían comunicado. Caras de sorpresa y palabras de ánimo. Te respaldamos totalmente, estamos seguros de tu inocencia, tranquilízate y cuéntanos qué ha pasado exactamente -terciaba el director- ¿qué te han dicho exactamente?

La máquina burocrática se pone en marcha. Siendo un viernes y a última hora ya se han ido algunos alumnos del grupo de la alumna (grupo que llamaré 3º de la ESO X, por concordar), así que hasta el lunes no se puede empezar a intentar aclarar la situación. Un compañero del instituto se ofrece a llevarme a casa porque tenía miedo a la posibilidad de irme andando a casa solo. Me paso todo el fin de semana en casa sin atreverme a salir porque claro, pongamos en contexto. Hay una alumna que está diciendo de mi...algo horrorosamente indescriptible, lo más normal es que los padres lo hayan denunciado y se persone la policía en mi casa, así que prefiero "atrincherarme" en casa y poder recoger mis cosas si es que me cae denuncia y tengo que estar hasta el lunes en el calabozo. ¿Sabíais eso? Solo puedes estar como máximo 72 horas detenido antes de pasar a disposición judicial, pero los sábados y domingos no hay actividad normalmente en los juzgados, así que si te detienen un viernes por la tarde te quedas detenido hasta el lunes a primera hora. Eso explica el hecho de que muchas denuncias por VioGen se realicen los viernes, especialmente en casos de divorcio.

Retomando el hilo. Ese fin de semana no pasa nada. Nadie viene a reclamarme ni en mi domicilio ni por teléfono. Mientras, por consejo del sindicato en el que estoy, y solo por si acaso, empiezo a redactar una lista lo más detallada posible de qué hice desde el 22 de diciembre, dónde estuve, con quién y ese tipo de cosas. Llego el lunes al instituto y me encuentro que lo que antes era un rumor aislado entre algunos alumnos de 3ºX, se ha filtrado a la mitad de la clase, información que me es comunicada por el mismo grupo de alumnas que me avisaron el viernes. Justo ese día tengo clase en ese grupo. La burocracia es lenta y el instituto no ha tomado para entonces ninguna medida, así que tengo que ver a X en la clase y tratar de fingir que no ha pasado nada. Para qué mentir, el día me resulta infernal y empiezo a sentirme presionado por todos lados, ¿conocéis esa sensación de sentirse perseguido y no saber dónde está el peligro? Lo que más me aterraba era la idea de que apareciese la policía en el instituto y me llevasen detenido con todos los críos mirando desde las ventanas, no ya por el temor de que me condenasen a nada, sino por el impacto emocional en los críos y el menoscabo de mi propia imagen. Menudo espectáculo hubiese sido ese, una anécdota digna de ser recordada durante muchos años.

A partir de ese día los acontecimientos se van precipitando. El martes lo saben todas las chicas de la clase y desde dirección empiezan a citar a los sospechosos (incluyendo a X) sobre si han escuchado u oído algo al respecto. Nadie sabe nada. Las psicólogas del centro empiezan a trabajar conmigo, para gestionar unas emociones que amenazan con rebasarme por momentos. El miércoles el rumor se ha extendido a otros grupos de 3º de la ESO y el director manda la tarde del martes una circular a las familias avisando sobre el daño que los rumores y bulos pueden provocarle a la reputación de un profesor (servidor) y que deben cesar inmediatamente por falsos e injuriosos. El director y las psicólogas me sugieren cogerme una baja por una crisis de ansiedad y marcar distancia. Me niego tajantemente a ello, ¿qué van a pensar los críos si se propaga el rumor de que he violado a una alumna y acto seguido desaparezco del instituto? Además, yo no he hecho nada malo y prefiero hacer de tripas corazón y entrar con la barbilla bien alta en las clases. Llego a 3ºX acompañado por la psicóloga jefe del instituto (no es el nombre exacto del puesto, pero para entendernos vale). Mar de lágrimas adolescentes cuando se pone el tema encima de la mesa después de la circular que ha llegado a casa, ¿por qué lloraban? Porque no saben gestionar correctamente esos sentimientos de rabia, frustración e impotencia ante una injusticia. Yo no bajo la barbilla ni por un instante. En ese grupo estaba X, los alumnos la señalan como culpable y todos afirman que están conmigo al 100% y me respaldan porque X se lo ha inventado todo para llamar la atención. X no levanta la vista del pupitre ni me mira en ningún momento. La escena se va repitiendo por todos los grupos por los que paso.

El día 31 de enero ya no puedo más y me cojo la baja después de haber tenido un ataque de pánico en una clase por este tema. He dado la cara en todo momento sin faltar ni un día por duro que fuese, creo que con mi presencia en momentos tan duros he defendido sobradamente mi inocencia y de paso he contribuido a que nadie crea los rumores. Atajarlos es imposible. Porque los rumores siguen, cambian a X de clase y entonces es cuando se desata: le va diciendo a cualquiera que sea menor de edad que yo la he violado (ante los adultos y profesores niega absolutamente todo). Lo curioso del asunto es que X pide el cambio de clase porque todos sus compañeros le hacen el vacío y la miran con odio. Pero todo el instituto sabe de qué se me acusa y siento que mi nombre está por los suelos. Enhorabuena al que haya llegado hasta este punto del texto y a su final; lo normal es colocar esto como conclusión en una línea aparte, pero me hacía gracia colocar esta frase de cortesía en mitad del texto, a ver cuántos la leen. No me "preocupa" en exceso lo que piensen de mi los alumnos que ya tengo este año o de cursos anteriores, pero en el instituto hay 1200 alumnos y yo no conozco ni a la mitad, ¿que estará pensando esa mitad sobre mí?

Y de momento en eso sigo, de baja. Voy a tomar acciones legales hasta el final porque aunque la cría no pueda entrar a la cárcel/reformatorio no es exactamente eso lo que busco. Busco limpiar mi nombre y una disculpa. Han pasado 3 semanas y los padres de la cría no han tenido el cuajo o vergüenza suficientes para disculparse ante mi, ¿qué haríais vosotros si vuestra hija dice que la han violado? Ir al hospital, llamar a la Policía, a la Guardia Civil y a la brigada paracaidista si hiciese falta. Pero nadie ha venido a reclamarme, no tengo ninguna citación del juzgado ni nada por el estilo, ¿eso qué me hace pensar? Que los padres no creen a la cría. Pero si no la creen, ¿por qué no han tenido la mínima humanidad de disculparse? Acepto que ella quiera llamar la atención o desde su punto de vista "no sea para tanto" porque tiene 14-15 años, ¿pero los padres? ¿No son conscientes de la magnitud de lo que su hija va diciendo?

Porque ahora paso al tema de la magnitud y el motivo por el que cuento esto en este hilo. En mi profesión tengo que presentar todos los años un certificado de estar limpio de delitos sexuales, ¿lógico no? Trabajo con menores y todos coincidiremos en la pertinencia de tal precaución. Si a mi se me acusa formalmente de un delito tan horrible y espantoso, por mucho que luego sea desestimado por el juez en cuestión, quedará constancia escrita de ello y me juego mi trabajo porque con la más mínima sombra, fundada o no, yo no puedo ejercer mi profesión. Me juego el pan de mi familia, me juego mi futuro profesional y me juego una condena que no quiero ni mirar a cuántos años podría ascender porque fuese la que fuese me destrozaría la vida. ¿Y por qué hemos llegado a esto?

Porque según cierto Ministerio las denuncias falsas no existen y el "yo sí te creo hermana".

Porque desde cierto Ministerio se anima a denunciar y que a las mujeres hay que creerlas sí o sí.

Porque si la muchacha va al juzgado u hospital por su cuenta relatando esta historia los policías no se lo van a creer y no van a encontrar ninguna prueba. Pero ante las circunstancias actuales actuarían como les marca la ley y a mi me llevarían detenido para prestar declaración. Aunque la muchacha no precise nada ni añada más datos -o directamente se invente un día, hora y lugar, qué más da-, el juez le coge la denuncia (para luego tirársela obviamente a la cabeza) y tiene que seguir el curso habitual de acción que es llamarme a declarar y por tanto mi detención. Y quedaría en el historial que he sido detenido por una presunta violación a una menor de edad que encima es alumna mía. Y se acabó lo de forear desde casa (supongo que Alcalá Meco tendrán conexión a internet, ¿no?). Para ella toda esta historia se ha saldado de momento con el rechazo de sus compañeros y un cambio de clase, ¿por qué lo ha hecho? En todo este tiempo dándole vueltas se me ha ocurrido de todo, desde venganza por algo (a saber, porque no la he suspendido), querer llamar la atención y sentirse protagonista (si es esta lo ha conseguido para mal porque todo el instituto le hace el vacío) o que está locamente enamorada de mi y está despechada. A saber qué se le pasa por ahí arriba.

Acabe como acabe esta historia esto no va a terminar como una denuncia falsa. Primero, si me denuncia ya se encargará la Fiscalía o quien corresponda del Ministerio de turno de boicotear mi acción legal o archivarla cuando se desestime la denuncia y yo trate de contradenunciar por simulación de delito y denuncia falsa. Segundo, porque si no me denuncia y le gano yo una demanda por injurias eso tampoco contaría como denuncia falsa porque técnicamente no me ha denunciado, pero sí se lo ha dicho a todo el maldito instituto, lo que supone que mi nombre queda ya manchado y siempre sentiré esa sombra de duda.

Durante todo el mes de enero he intentado no venirme abajo en las clases. He soportado una presión horrible porque ante cualquier risa en un pasillo, cualquier mirada extraña que sentía o cualquier comentario que escuchase en una clase, en el patio o en un pasillo lo relacionaba con "lo mío". Y en estas circunstancias he aguantado y resistido para no dejar que los rumores cogiesen base, ¡no podía desaparecer! pero ha sido durísimo. No quiero ni imaginarme qué debe sentir alguien que haya sido detenido injustamente por la VioGen y una arpía desalmada haya usado las herramientas legales que le da esa ley para arruinarle la vida a un hombre. Por eso, mucho cuidado la próxima vez que alguno de vosotros rebaje la gravedad de las denuncias falsas o piense que no son para tanto. Le puede suceder a cualquiera, tan a cualquiera que algo muy similar le ha sucedido a un forero anónimo de acb.com. Del informe del instituto sobre la investigación a día de hoy no sé nada, y lo que me han recomendado todos los abogados penales a los que he consultado es que espere a ver qué pone en ese informe con las declaraciones de X y su familia para tomar una acción legal u otra. Pero a mi de momento no me informan de nada, me consideran parte afectada y que como tal, por mi propia salud mental han decidido mejor no decirme nada de cómo va la investigación. Mi parte troll se siente poderosamente tentada a enrocarme y alargar la baja hasta justo el día después que haya concluido la investigación y tengo el informe.

Si algún forero ha podido pensar por un solo instante que he sido capaz de hacerle algo así a una alumna o que me lo he inventado tiene merecido que piense de él que ojalá le revienten las tripas y muera entre terribles sufrimientos. Esto trasciende con mucho a no estar de acuerdo con alguien en un tema en concreto.

Siento una pequeña sensación de paz al escribir todo esto. El tiempo restaña las heridas y ya me he sentido en condiciones de sentarme y escribir sobre lo que me ha pasado como terapia, sí, pero esto dejará una cicatriz profunda.

Soy el 0,00000X% de los casos de denuncia falsa.
Imagen

Joe barry carrol
Mensajes: 10464
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: A vueltas con el Feminismo

por Joe barry carrol » 06 Feb 2023, 20:19

Dimantes escribió:Llevaba un tiempo sin entrar a comentar en el hilo. No porque crea que no hubiese cosas que comentar o no hayan acontecido sucesos sobre la temática del hilo dignos de reseñar, tanto de un lado como del otro. No, lo hacía porque llevo un tiempo de baja por problemas psicológicos y tras darle muchas vueltas, voy a quedarme tranquilo y soltar los problemas que tengo. Total, aquí todos somos anónimos y lo único que se ve es un alias o apodo.

Llevo dos semanas de baja psicológica en mi trabajo por algo que las feministas del Ministerio no contemplan, por algo que las feministas del Ministerio silencian y por algo que gran parte de la sociedad prefiere creer que no existe hasta que finalmente a alguien le pasa, momento en el cual llegan las palmadas en el hombro y los comentarios de "bufff, es que las cosas hoy en día están muy mal con este tema". La corrección política, el puro deseo de no destacar o el muy legítimo anhelo de pasar tranquilamente por este valle de lágrimas que es la vida empujan a muchos a no comentar las desgracias que pueden traer leyes como la VioGen o el Sí es sí (o no, o a veces, o ni ellas mismas se aclaran).

La causa por la que estoy de baja psicológica es porque una alumna mía, de 3º de la ESO (horquilla de los 14-15 años) ha ido difundiendo y anunciando por todo el instituto a sus compañeros, desde 1º de la ESO a 2º de Bachillerato, que yo la he violado. Y que he abusado de ella. Y que le he realizado tocamientos. Y no quiero saber qué cosas más. Para mi la noticia surgió el viernes 13 de enero, cuando en un recreo se me acercaron un grupo de alumnas de la clase de esta chica, alumnas que conozco de cursos pasados y que no tienen absolutamente ningún motivo para mentirme en algo tan serio. Me pidieron ir a un aparte en el patio porque querían comentarme algo personal, ¡imaginaba yo que querían contarme que si Fulanito ha dicho algo de Menganito o que si les podía mover la fecha de un examen! Ay, qué error. Lo que me comentaron es que cierta alumna, llamémosla X, estaba contándole a algunas chicas de la clase que yo la había violado, así tal cual y sin más, sin precisar día, hora, lugar, circunstancias...nada. Según me lo dicen se acaba el recreo y marcho a seguir dando mis clases intentando asimilar el impacto de las palabras que me habían dicho (visto con retrospectiva esto fue un error). Casi al final de la jornada tengo un momento libre, así que me paso por jefatura de estudios y dirección para poner en conocimiento de los mandamases del instituto lo que estas alumnas me habían comunicado. Caras de sorpresa y palabras de ánimo. Te respaldamos totalmente, estamos seguros de tu inocencia, tranquilízate y cuéntanos qué ha pasado exactamente -terciaba el director- ¿qué te han dicho exactamente?

La máquina burocrática se pone en marcha. Siendo un viernes y a última hora ya se han ido algunos alumnos del grupo de la alumna (grupo que llamaré 3º de la ESO X, por concordar), así que hasta el lunes no se puede empezar a intentar aclarar la situación. Un compañero del instituto se ofrece a llevarme a casa porque tenía miedo a la posibilidad de irme andando a casa solo. Me paso todo el fin de semana en casa sin atreverme a salir porque claro, pongamos en contexto. Hay una alumna que está diciendo de mi...algo horrorosamente indescriptible, lo más normal es que los padres lo hayan denunciado y se persone la policía en mi casa, así que prefiero "atrincherarme" en casa y poder recoger mis cosas si es que me cae denuncia y tengo que estar hasta el lunes en el calabozo. ¿Sabíais eso? Solo puedes estar como máximo 72 horas detenido antes de pasar a disposición judicial, pero los sábados y domingos no hay actividad normalmente en los juzgados, así que si te detienen un viernes por la tarde te quedas detenido hasta el lunes a primera hora. Eso explica el hecho de que muchas denuncias por VioGen se realicen los viernes, especialmente en casos de divorcio.

Retomando el hilo. Ese fin de semana no pasa nada. Nadie viene a reclamarme ni en mi domicilio ni por teléfono. Mientras, por consejo del sindicato en el que estoy, y solo por si acaso, empiezo a redactar una lista lo más detallada posible de qué hice desde el 22 de diciembre, dónde estuve, con quién y ese tipo de cosas. Llego el lunes al instituto y me encuentro que lo que antes era un rumor aislado entre algunos alumnos de 3ºX, se ha filtrado a la mitad de la clase, información que me es comunicada por el mismo grupo de alumnas que me avisaron el viernes. Justo ese día tengo clase en ese grupo. La burocracia es lenta y el instituto no ha tomado para entonces ninguna medida, así que tengo que ver a X en la clase y tratar de fingir que no ha pasado nada. Para qué mentir, el día me resulta infernal y empiezo a sentirme presionado por todos lados, ¿conocéis esa sensación de sentirse perseguido y no saber dónde está el peligro? Lo que más me aterraba era la idea de que apareciese la policía en el instituto y me llevasen detenido con todos los críos mirando desde las ventanas, no ya por el temor de que me condenasen a nada, sino por el impacto emocional en los críos y el menoscabo de mi propia imagen. Menudo espectáculo hubiese sido ese, una anécdota digna de ser recordada durante muchos años.

A partir de ese día los acontecimientos se van precipitando. El martes lo saben todas las chicas de la clase y desde dirección empiezan a citar a los sospechosos (incluyendo a X) sobre si han escuchado u oído algo al respecto. Nadie sabe nada. Las psicólogas del centro empiezan a trabajar conmigo, para gestionar unas emociones que amenazan con rebasarme por momentos. El miércoles el rumor se ha extendido a otros grupos de 3º de la ESO y el director manda la tarde del martes una circular a las familias avisando sobre el daño que los rumores y bulos pueden provocarle a la reputación de un profesor (servidor) y que deben cesar inmediatamente por falsos e injuriosos. El director y las psicólogas me sugieren cogerme una baja por una crisis de ansiedad y marcar distancia. Me niego tajantemente a ello, ¿qué van a pensar los críos si se propaga el rumor de que he violado a una alumna y acto seguido desaparezco del instituto? Además, yo no he hecho nada malo y prefiero hacer de tripas corazón y entrar con la barbilla bien alta en las clases. Llego a 3ºX acompañado por la psicóloga jefe del instituto (no es el nombre exacto del puesto, pero para entendernos vale). Mar de lágrimas adolescentes cuando se pone el tema encima de la mesa después de la circular que ha llegado a casa, ¿por qué lloraban? Porque no saben gestionar correctamente esos sentimientos de rabia, frustración e impotencia ante una injusticia. Yo no bajo la barbilla ni por un instante. En ese grupo estaba X, los alumnos la señalan como culpable y todos afirman que están conmigo al 100% y me respaldan porque X se lo ha inventado todo para llamar la atención. X no levanta la vista del pupitre ni me mira en ningún momento. La escena se va repitiendo por todos los grupos por los que paso.

El día 31 de enero ya no puedo más y me cojo la baja después de haber tenido un ataque de pánico en una clase por este tema. He dado la cara en todo momento sin faltar ni un día por duro que fuese, creo que con mi presencia en momentos tan duros he defendido sobradamente mi inocencia y de paso he contribuido a que nadie crea los rumores. Atajarlos es imposible. Porque los rumores siguen, cambian a X de clase y entonces es cuando se desata: le va diciendo a cualquiera que sea menor de edad que yo la he violado (ante los adultos y profesores niega absolutamente todo). Lo curioso del asunto es que X pide el cambio de clase porque todos sus compañeros le hacen el vacío y la miran con odio. Pero todo el instituto sabe de qué se me acusa y siento que mi nombre está por los suelos. Enhorabuena al que haya llegado hasta este punto del texto y a su final; lo normal es colocar esto como conclusión en una línea aparte, pero me hacía gracia colocar esta frase de cortesía en mitad del texto, a ver cuántos la leen. No me "preocupa" en exceso lo que piensen de mi los alumnos que ya tengo este año o de cursos anteriores, pero en el instituto hay 1200 alumnos y yo no conozco ni a la mitad, ¿que estará pensando esa mitad sobre mí?

Y de momento en eso sigo, de baja. Voy a tomar acciones legales hasta el final porque aunque la cría no pueda entrar a la cárcel/reformatorio no es exactamente eso lo que busco. Busco limpiar mi nombre y una disculpa. Han pasado 3 semanas y los padres de la cría no han tenido el cuajo o vergüenza suficientes para disculparse ante mi, ¿qué haríais vosotros si vuestra hija dice que la han violado? Ir al hospital, llamar a la Policía, a la Guardia Civil y a la brigada paracaidista si hiciese falta. Pero nadie ha venido a reclamarme, no tengo ninguna citación del juzgado ni nada por el estilo, ¿eso qué me hace pensar? Que los padres no creen a la cría. Pero si no la creen, ¿por qué no han tenido la mínima humanidad de disculparse? Acepto que ella quiera llamar la atención o desde su punto de vista "no sea para tanto" porque tiene 14-15 años, ¿pero los padres? ¿No son conscientes de la magnitud de lo que su hija va diciendo?

Porque ahora paso al tema de la magnitud y el motivo por el que cuento esto en este hilo. En mi profesión tengo que presentar todos los años un certificado de estar limpio de delitos sexuales, ¿lógico no? Trabajo con menores y todos coincidiremos en la pertinencia de tal precaución. Si a mi se me acusa formalmente de un delito tan horrible y espantoso, por mucho que luego sea desestimado por el juez en cuestión, quedará constancia escrita de ello y me juego mi trabajo porque con la más mínima sombra, fundada o no, yo no puedo ejercer mi profesión. Me juego el pan de mi familia, me juego mi futuro profesional y me juego una condena que no quiero ni mirar a cuántos años podría ascender porque fuese la que fuese me destrozaría la vida. ¿Y por qué hemos llegado a esto?

Porque según cierto Ministerio las denuncias falsas no existen y el "yo sí te creo hermana".

Porque desde cierto Ministerio se anima a denunciar y que a las mujeres hay que creerlas sí o sí.

Porque si la muchacha va al juzgado u hospital por su cuenta relatando esta historia los policías no se lo van a creer y no van a encontrar ninguna prueba. Pero ante las circunstancias actuales actuarían como les marca la ley y a mi me llevarían detenido para prestar declaración. Aunque la muchacha no precise nada ni añada más datos -o directamente se invente un día, hora y lugar, qué más da-, el juez le coge la denuncia (para luego tirársela obviamente a la cabeza) y tiene que seguir el curso habitual de acción que es llamarme a declarar y por tanto mi detención. Y quedaría en el historial que he sido detenido por una presunta violación a una menor de edad que encima es alumna mía. Y se acabó lo de forear desde casa (supongo que Alcalá Meco tendrán conexión a internet, ¿no?). Para ella toda esta historia se ha saldado de momento con el rechazo de sus compañeros y un cambio de clase, ¿por qué lo ha hecho? En todo este tiempo dándole vueltas se me ha ocurrido de todo, desde venganza por algo (a saber, porque no la he suspendido), querer llamar la atención y sentirse protagonista (si es esta lo ha conseguido para mal porque todo el instituto le hace el vacío) o que está locamente enamorada de mi y está despechada. A saber qué se le pasa por ahí arriba.

Acabe como acabe esta historia esto no va a terminar como una denuncia falsa. Primero, si me denuncia ya se encargará la Fiscalía o quien corresponda del Ministerio de turno de boicotear mi acción legal o archivarla cuando se desestime la denuncia y yo trate de contradenunciar por simulación de delito y denuncia falsa. Segundo, porque si no me denuncia y le gano yo una demanda por injurias eso tampoco contaría como denuncia falsa porque técnicamente no me ha denunciado, pero sí se lo ha dicho a todo el maldito instituto, lo que supone que mi nombre queda ya manchado y siempre sentiré esa sombra de duda.

Durante todo el mes de enero he intentado no venirme abajo en las clases. He soportado una presión horrible porque ante cualquier risa en un pasillo, cualquier mirada extraña que sentía o cualquier comentario que escuchase en una clase, en el patio o en un pasillo lo relacionaba con "lo mío". Y en estas circunstancias he aguantado y resistido para no dejar que los rumores cogiesen base, ¡no podía desaparecer! pero ha sido durísimo. No quiero ni imaginarme qué debe sentir alguien que haya sido detenido injustamente por la VioGen y una arpía desalmada haya usado las herramientas legales que le da esa ley para arruinarle la vida a un hombre. Por eso, mucho cuidado la próxima vez que alguno de vosotros rebaje la gravedad de las denuncias falsas o piense que no son para tanto. Le puede suceder a cualquiera, tan a cualquiera que algo muy similar le ha sucedido a un forero anónimo de acb.com. Del informe del instituto sobre la investigación a día de hoy no sé nada, y lo que me han recomendado todos los abogados penales a los que he consultado es que espere a ver qué pone en ese informe con las declaraciones de X y su familia para tomar una acción legal u otra. Pero a mi de momento no me informan de nada, me consideran parte afectada y que como tal, por mi propia salud mental han decidido mejor no decirme nada de cómo va la investigación. Mi parte troll se siente poderosamente tentada a enrocarme y alargar la baja hasta justo el día después que haya concluido la investigación y tengo el informe.

Si algún forero ha podido pensar por un solo instante que he sido capaz de hacerle algo así a una alumna o que me lo he inventado tiene merecido que piense de él que ojalá le revienten las tripas y muera entre terribles sufrimientos. Esto trasciende con mucho a no estar de acuerdo con alguien en un tema en concreto.

Siento una pequeña sensación de paz al escribir todo esto. El tiempo restaña las heridas y ya me he sentido en condiciones de sentarme y escribir sobre lo que me ha pasado como terapia, sí, pero esto dejará una cicatriz profunda.

Soy el 0,00000X% de los casos de denuncia falsa.
Mucho ánimo Dimantes, espero que todo empiece a mejorar lo antes posible. Has tenido muy mala suerte porque estas cosas no pasan
Imagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13679
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: A vueltas con el Feminismo

por garba4ever » 06 Feb 2023, 20:51

Lo primero de todo, ánimo con el tema porque debe estar siendo difícil.

Aun así, entiendo que por la gravedad del asunto, veo que estás dando por hecho lo peor, y lo puedo entender, pero yo hasta ahora lo que veo es un respaldo unánime por parte de todo el mundo, lo cual obviamente celebro. No sé qué te han aconsejado los abogados, pero me pregunto si no habría opción de hablar con los padres, a través de ellos o del instituto (que me sorprende mucho que ellos mismos no los hayan convocado ya), porque por lo que cuentas ni si quiera sabemos si ellos saben nada de esta historia, pero dado que son los responsables legales, entiendo que es vital contactar con ellos.

Dicho esto, si no te denuncia (nadie la cree, ni instituto ni compañeros ni puede que su familia, y las mentiras que se pueda inventar alguien de 15 años no van a llegar muy lejos, así que no tiene pinta) no creo que tu nombre quede manchado cuando por lo que cuentas tienes el apoyo de todo el mundo. Más bien tiene pinta de que el que quedará manchado es el de esta niña, que habría que ver qué ocurre en su cabeza y en su vida para haberse inventado algo así.

No te han detenido porque el proceso de denunciar y detener no es tan simple. Y lo digo precisamente porque conozco casos de profesores que SÍ han hecho esto que dices, y para que lo detuvieran tuvo que haber una denuncia con un mínimo de pruebas. Que se las puede inventar, pero tiene que ir allí y hacerlo, y no creo y espero que llegue tan lejos, ya que tendría que hacerlo a escondidas de sus padres o engañarles a ellos también con las consecuencias legales que eso les traería.

No vas a tener problema con el certificado de DS porque eres inocente. Aunque te denuncien, que no creo, si se demuestra tu inocencia ahí no va a quedar mancha alguna. A nivel social en el instituto sí podemos decir eso de "difama que algo queda", pero por lo que cuentas no parece que sea el caso, especialmente si el instituto colabora en ayudarte con eso.

Yo intentaría no ponerme en lo peor. Más fácil decirlo que hacerlo lo sé, pero por lo que cuentas aquí el mayor problema (aparte de lo obvio) parece una gestión de buena fe pero algo deficiente del instituto. De nuevo creo y espero que nadie va a denunciar, y que es importante hablar con los padres por el medio legal oportuno.

Ánimo con esto.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: A vueltas con el Feminismo

por El hierro » 06 Feb 2023, 21:13

No puedo imaginarme.

Cuéntanos y mantennos informados en la medida que quieras y te pueda ayudar compartir esta pesadilla. Según dices, y como bien subraya garba, parece que tienes el apoyo de tus cercanos. Supongo que algo aliviará.

Todo el ánimo del mundo.
Imagen

JoMeSa
Mensajes: 1586
Registrado: 05 Sep 2017, 12:32

Re: A vueltas con el Feminismo

por JoMeSa » 06 Feb 2023, 21:52

Dimantes escribió:
Soy el 0,00000X% de los casos de denuncia falsa.
Lamento tu situación Dimantes y espero que puedas dejar atrás todo esto lo mas pronto posible, que, viendo que no ha llegado a los juzgados, seguro que es mucho antes de lo que imaginas.

Todo el ánimo del mundo.

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: A vueltas con el Feminismo

por Cypresshill » 06 Feb 2023, 21:58

Los juzgados si trabajan los fines de semana. Siempre hay juzgados de guardia. Es una chorrada eso de que las denuncias de Violencia de género sean los viernes por esta razón.

ministryOFsound
Mensajes: 5773
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: A vueltas con el Feminismo

por ministryOFsound » 07 Feb 2023, 05:19

Ánimo Diamantes, eres un gladiador. Forza Roma. No lo dejes pasar y toma acciones legales, sino estarás siempre con el temor.
Imagen

ministryOFsound
Mensajes: 5773
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: A vueltas con el Feminismo

por ministryOFsound » 07 Feb 2023, 05:21

Imagen
Imagen

ministryOFsound
Mensajes: 5773
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: A vueltas con el Feminismo

por ministryOFsound » 07 Feb 2023, 05:35

Lo del policía infiltrado es violencia contra las mujeres, no sabe exactamente de qué tipo porque está todavía perfilando el nombre adecuado pero es violencia claramente según Pam.
"Con claridad y rotundidad estamos ante un caso de violencia contra las mujeres. Y después llamémosla como queramos si violencia política o institucional", ha afirmado Rodríguez Pam este domingo en una entrevista en Rac1. "De hecho, es preocupante que aquellos que tienen que proteger los derechos de las mujeres puedan tener conductas reprochables y quizás constitutivas de delito", ha indicado la secretaria de Estado de Igualdad. Y lo ha remachado, asegurando que está en juego "la reputación de las fuerzas y cuerpos de seguridad".
https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 2_amp.html
Imagen

ministryOFsound
Mensajes: 5773
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: A vueltas con el Feminismo

por ministryOFsound » 07 Feb 2023, 05:46

Ahora que Podemos está hablando de los inicios de la viogen y los jueces que se opusieron, entre ellos Carmena, recordemos

Imagen

Dimantes
Mensajes: 12835
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: A vueltas con el Feminismo

por Dimantes » 07 Feb 2023, 12:00

De manera general y antes de arrancar: Gracias a todos por vuestras buenas palabras, tanto en "público" como por privado. No está siendo un asunto fácil de gestionar por mi parte porque se te cruzan innumerables pensamientos por tu cabeza: La rabia, la frustración, el abatimiento, el rencor, la indefensión. Pero rascando también salen las cosas buenas del fondo de la jarra como le pasó a Pandora: El respaldo, el apoyo, la confianza, el cariño. Aunque quizás no sea una comparación muy halagüeña para mi, ¿quién recuerda con cariño a Pandora? En menudo lío metió a la humanidad abriendo la susodicha caja.


garba4ever escribió:Lo primero de todo, ánimo con el tema porque debe estar siendo difícil.

Aun así, entiendo que por la gravedad del asunto, veo que estás dando por hecho lo peor, y lo puedo entender, pero yo hasta ahora lo que veo es un respaldo unánime por parte de todo el mundo, lo cual obviamente celebro. No sé qué te han aconsejado los abogados, pero me pregunto si no habría opción de hablar con los padres, a través de ellos o del instituto (que me sorprende mucho que ellos mismos no los hayan convocado ya), porque por lo que cuentas ni si quiera sabemos si ellos saben nada de esta historia, pero dado que son los responsables legales, entiendo que es vital contactar con ellos.
Con los padres no he hablado. Sé que han estado en el instituto mínimo dos veces porque les he visto entrar para hablar con el director en ese mismo número de ocasiones. Del resultado de esas conversaciones a mi no se me ha informado en ningún momento. Pero algo me resulta claro: Lo saben, forzosamente tienen que saber que, como muy mínimo, su hija está implicada en ciertos rumores muy turbios. Y además, han tenido que confrontarla para saber la verdad, así que se abren tres opciones: 1-No la creen, pero no se han disculpado ni aunque sea por vergüenza torera. 2-La creen, pero no actúan (lo cual es una locura, ¿crees que han violado a tu niña y no movilizas el ejército de tierra, aire, mar y aeroespacial si hiciese falta?). 3-La niña les ha convencido de que todo esto es un complot judeomasónico que se han inventado sus compañeros de clase.

El consejo que me han dado los abogados al respecto ha sido claro: Mantente al margen. Ni hablar con X ni los padres (obviamente), intentar hacer que no ha pasado nada (bufff), tener calma y esperar al informe del instituto para ya después decidir cómo actuar contra X. También ir preparando una relación de lugares, sitios y personas con las que he estado, además de ir pensando en qué alumnos/profesores podría llamar para el juicio. Y que mentalmente me prepare para la idea de irme detenido si se le acaban de cruzar los cables a la cría. Legalmente son consejos impecables, supongo, pero psicológicamente tampoco me ayuda mucho. "Mil juicios ganes" es una maldición con mucha retranca, está muy claro el por qué.
Dicho esto, si no te denuncia (nadie la cree, ni instituto ni compañeros ni puede que su familia, y las mentiras que se pueda inventar alguien de 15 años no van a llegar muy lejos, así que no tiene pinta) no creo que tu nombre quede manchado cuando por lo que cuentas tienes el apoyo de todo el mundo. Más bien tiene pinta de que el que quedará manchado es el de esta niña, que habría que ver qué ocurre en su cabeza y en su vida para haberse inventado algo así.

No te han detenido porque el proceso de denunciar y detener no es tan simple. Y lo digo precisamente porque conozco casos de profesores que SÍ han hecho esto que dices, y para que lo detuvieran tuvo que haber una denuncia con un mínimo de pruebas. Que se las puede inventar, pero tiene que ir allí y hacerlo, y no creo y espero que llegue tan lejos, ya que tendría que hacerlo a escondidas de sus padres o engañarles a ellos también con las consecuencias legales que eso les traería.
Mi temor es que su mentira vaya más allá al verse arrinconada: Llegados a este punto puede verse presionada o a bien admitir que se lo ha inventado o pegar patadón hacia delante y denunciar. Como tiene 14 años y la familia tampoco parece tener muchos dedos de frente, temo que este no haya sido el último capítulo que escriba en este triste diario.

No vas a tener problema con el certificado de DS porque eres inocente. Aunque te denuncien, que no creo, si se demuestra tu inocencia ahí no va a quedar mancha alguna. A nivel social en el instituto sí podemos decir eso de "difama que algo queda", pero por lo que cuentas no parece que sea el caso, especialmente si el instituto colabora en ayudarte con eso.
Eso fue lo primero que pregunté a los sindicatos, y su respuesta fue que no lo tienen muy claro, que en principio no tiene por qué pasar nada, pero que no lo descartan. Vamos, que mucha tranquilidad no me dieron. De lo que no me libraría nadie serían de los antecedentes policiales, aunque esos no me preocupan, ¿a quién no han detenido alguna vez? Pero la legislación educativa para estas cosas es muy puñetera y solo con que haya un 1% de posibilidades de que una denuncia (por muy falsa y desestimada que acabe) me la pueda liar es algo que tengo muy presente.

Todo esto es una historia muy triste.
Imagen

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9439
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: A vueltas con el Feminismo

por Botijito » 07 Feb 2023, 12:14

Dimantes escribió:Llevaba un tiempo sin entrar a comentar en el hilo...
Muchísimo ánimo, compañero de hilo. Saldrás de esta, porque por lo general el sentido común impera, y estás rodeado de gente que sabe cómo eres.
Última edición por Botijito el 07 Feb 2023, 13:32, editado 1 vez en total.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13679
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: A vueltas con el Feminismo

por garba4ever » 07 Feb 2023, 12:18

Entiendo. Si tus abogados han dicho eso está claro que ellos entienden más que yo. Solo diré que me resulta muy extraño que el instituto no te haya informado de las charlas con los padres, entiendo que tendrán sus procedimientos pero no entiendo la lógica si ahora mismo son la única parte mediadora, sobre todo porque esta falta de noticias y de entender lo que pasa a ti te tiene que estar destrozando psicológicamente, como es normal. Espero que vayas teniendo noticias pronto y te puedas quedar más tranquilo.

No puedo hacer más que desearte que todo se resuelva de la manera más leve y rápida posible y hacerte saber que pese a las diferencias aquí te vamos a leer y apoyar siempre que quieras. Quiero creer en la justicia y en que esto tendrá un buen final, dentro de lo que cabe.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

juanbp
Mensajes: 1600
Registrado: 24 Ene 2022, 21:09

Re: A vueltas con el Feminismo

por juanbp » 07 Feb 2023, 15:16

Dimantes escribió:.....

Soy el 0,00000X% de los casos de denuncia falsa.
Lo primero que te he de decir es que lo que nos compartes es conmovedor, pone la piel de gallina, demuestra una valentía por tu parte inmensa, así que con eso debes salir adelante, y por favor, siéntete apoyado por este humilde forero, y espero que por muchos otros.
Lo segundo: intenta llegar hasta el final de este asunto, como comentas, el 90% de los que sufren este tipo de situaciones, desiste en el momento en que la parte supuestamente perjudicada se retira de la acusación. Lo mínimo exigible en estos casos sería que el que no demuestre sus acusaciones recibiera un castigo similar al que tú hubieras recibido, en caso de prosperar la acusación. No sé, en tu caso, y dada tu posición y situación, cuál debería ser la indemnización por daños morales y psicológicos, pero debería ser ejemplar.

Lumbreras, algunos de por aquí, argumentaban aquello de '... qué teméis de la Ley del Sí es Sí, o las leyes viogen: si no hacéis nada podéis estar muy tranquilos con estas leyes'. En fin, se les tendría que caer la cara de vergüenza, pero me temo que ni pedirán perdón ni rectificarán. Si lo hacen, demostrarán al menos algo de empatía por casos como el tuyo.

No me extiendo, porque ahora lo más importante es que esto no te hunda, y que al final brille la verdad.
¡Mucho ánimo, y a luchar!
"El todo es mente, el universo es mental".

Trasgus.
Mensajes: 29200
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: A vueltas con el Feminismo

por Trasgus. » 07 Feb 2023, 15:40

@Diamantes una putada lo que esta pasando y no tengo porque dudar de tu inocencia. Ánimo.

Solo apuntó, porque has comentado desde tu situación desde un prisma y todo lo que te está pasando no tiene nada que ver con la ley, el viogen o demás porque como dices, no estás denunciado y lo único que hay es un rumor contra tu persona, un rumor asqueroso y repugnante pero la ley, sea cual sea, no puede impedir que se difunda un rumor, es más, juraría que hay un capitulo de compañeros en el que se relata una situación exactamente igual a la tuya, una chica con problemas que se inventa la acusación de abuso sexual contra un profesor.

Por poner, la situación sería la misma se hubiese corrido el rumor de que tal profesor se dedica a traficar a tus alumnos.

Y lo de calabozo, tengo un amigo que se pasó un domingo entero porque lo detuvieron por robo con violencia, y entiéndase robo por violencia darle el sábado por la noche una patada a la máquina expendedora para que cayese la bolsa de bocabits que se había arrancado con tan mala suerte que rompió el cristal (y si, cogió lo era suyo, nada más) y el dueño de la máquina a la mañana siguiente lo denunció (salía en la cámara) diciendo que además de violencia le había robado mercancía por valor de 100.000 pts.

ministryOFsound
Mensajes: 5773
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: A vueltas con el Feminismo

por ministryOFsound » 07 Feb 2023, 16:32

Ánimo Diamantes, la verdad se impondrá, lamento lo que estás pasando.
Lo que ha hecho la chica como tú dices puede ser para llamar la atención por algún problema que tenga y una violación tiene mucho eco social y más de un profesor a una menor. También puede ser por venganza, tu eres ahí un autoridad y en esas edades hay mucha confusión. Puede querer vengarse de algo que tú no tengas idea, como pueda ser un suspenso, un comentario, algo que hayas dicho a la clase sobre algún tema y ella no piense así o por alguna frustración.

Esto no es romper una máquina y que te grabe una cámara. Como dice la ministra, con una herida ya se puede probar que ha habido violencia, esto va en la dirección de lo que han contado abogados como Begoña Gerpe.
Por suerte la chica tiene 14 años, eso es muy bueno porque estoy seguro de que en caso de ir a la justicia se va a desmontar su invento rápidamente, si esto te pasa con una persona adulta y bien asesorada legalmente...
Imagen

J_Bo
Mensajes: 15848
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: A vueltas con el Feminismo

por J_Bo » 07 Feb 2023, 19:09

Mucho ánimo Dimantes. Increíble que estés pasando por esta situación. Esta sociedad va a peor, por muchos avances que nos quieran vender.

elmascrack
Mensajes: 20429
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: A vueltas con el Feminismo

por elmascrack » 08 Feb 2023, 00:30

JoMeSa escribió:Absuelto un hombre acusado de encerrar y violar a una mujer ebria en el baño de un pub de Menorca en 2016

Contradicciones con el testimonio del dueño del local

La denunciante, en cambio, sostenía que el joven la había seguido al baño y que se había metido detrás de ella echando el cerrojo; que la habría empujado hacia los sanitarios, quitado a la fuerza la ropa y violado. En el juicio, la mujer renunció a reclamar una indemnización, que la Fiscalía fijaba en 20.300 euros, pero insistió en que dijo al hombre "que saliera" del baño y "que parara".

La situación terminó cuando el dueño del local les hizo salir. El testimonio del propietario contradecía la versión de la denunciante, ya que aseguró que los dos fueron juntos al baño, hablando con normalidad entre ellos; que mientras estuvo en la puerta llamando no escuchó ningún grito ni ruido; y que cuando salieron lo hicieron tranquilamente y sin decir nada. Las imágenes de la cámara de seguridad concordaba con este relato.
Hubo una denuncia falsa y la justicia así lo ha determinado y ha absuelto al denunciado. ¿Dónde está el problema?

No sé cómo habrá sido la evolución de este caso durante todos estos años. Pero aquí, el único problema que veo es que la justicia haya tardado más de 6 años en cerrar el caso.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 03:28