Tertulia política
La vida al margen del deporte (la hay)

Joe barry carrol
Mensajes: 10436
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Tertulia política

por Joe barry carrol » 23 Mar 2023, 21:28

ventosa.95 escribió:
Saint Torpez escribió:
Heidegger escribió:Soy marxista, pero voto al PP porque es el único partido que defiende la unidad de España. El pinopuente ideológico en su máxima expresión.
Karl Marx ya defendía la unidad de España. De hecho, opinaba que el nacionalismo era lo mejor que le había pasado a la clase obrera desde el ron con cola.
https://latiendacomunista.es/producto/j ... 1935-1938/


A más de uno le explotaría la cabeza si leyese esto.
Si un marxista quiere la unidad de España al menos tendría esa razón para votar al PP, lo que no encuentro es ninguna razón para que un marxista, a secas, vote a Podemos
Imagen

Joe barry carrol
Mensajes: 10436
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Tertulia política

por Joe barry carrol » 23 Mar 2023, 21:29

Me ha resultado gracioso estos días, que gente que no conocía a Tamames estuviese muy preocupada por el legado de Tamames
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Tertulia política

por Heidegger » 23 Mar 2023, 22:01

Saint Torpez escribió: Karl Marx ya defendía la unidad de España. De hecho, opinaba que el nacionalismo era lo mejor que le había pasado a la clase obrera desde el ron con cola.
Es más, si el dúo calavera del marxismo estuviera vivo y residiera en España, estoy seguro de que estarían dándole vueltas a si votar a VOX o al PP, en lugar de discutir sobre las salidas nocturnas del más joven de los dos.

King rules the NBA
Mensajes: 6848
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: Tertulia política

por King rules the NBA » 23 Mar 2023, 22:13

Trasgus. escribió:
King rules the NBA escribió:
elmascrack escribió:A mi lo que me gustaría saber es cuál es el legado de Tamames y por qué la moción lo podría poner en duda.
Sin mirar interne, dime nombres de políticos de 1975 a 1988 que recuerdes.

Y políticos actuales de los que creas que se acordará alguien en 2060
Hay una trampa, si te acuerdas del gobierno de aznar te sacas a todos los padres que eran políticos en el 75 (salvo fraga que era el mismo)
No por ser divertida es una respuesta.....
La información está ahí fuera....

elmascrack
Mensajes: 20327
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 23 Mar 2023, 23:16

King rules the NBA escribió:
elmascrack escribió:A mi lo que me gustaría saber es cuál es el legado de Tamames y por qué la moción lo podría poner en duda.
Sin mirar interne, dime nombres de políticos de 1975 a 1988 que recuerdes.

Y políticos actuales de los que creas que se acordará alguien en 2060
Ramón Tamames y Ramón Tamames.

¿Y la respuesta a lo que planteé?

¿Cuál era hasta ahora el legado de Ramón Tamames que se dice que va quedar manchado por la moción y por qué?

King rules the NBA
Mensajes: 6848
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: Tertulia política

por King rules the NBA » 23 Mar 2023, 23:33

elmascrack escribió:
King rules the NBA escribió:
elmascrack escribió:A mi lo que me gustaría saber es cuál es el legado de Tamames y por qué la moción lo podría poner en duda.
Sin mirar interne, dime nombres de políticos de 1975 a 1988 que recuerdes.

Y políticos actuales de los que creas que se acordará alguien en 2060
Ramón Tamames y Ramón Tamames.

¿Y la respuesta a lo que planteé?

¿Cuál era hasta ahora el legado de Ramón Tamames que se dice que va quedar manchado por la moción y por qué?
Si no lo conoces, evidentemente para ti ninguno

No era nadie
La información está ahí fuera....

elmascrack
Mensajes: 20327
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 23 Mar 2023, 23:54

King rules the NBA escribió:
elmascrack escribió:
King rules the NBA escribió:
Sin mirar interne, dime nombres de políticos de 1975 a 1988 que recuerdes.

Y políticos actuales de los que creas que se acordará alguien en 2060
Ramón Tamames y Ramón Tamames.

¿Y la respuesta a lo que planteé?

¿Cuál era hasta ahora el legado de Ramón Tamames que se dice que va quedar manchado por la moción y por qué?
Si no lo conoces, evidentemente para ti ninguno

No era nadie
Gracias por no responder.

De todas formas mi mensaje iba para todos los que comentaron que esto de la moción iba a ensuciar el legado de Tamames, y no creo que fueras uno de ellos.

elmascrack
Mensajes: 20327
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 24 Mar 2023, 00:49

gohar escribió:Se está hablando mucho de Podemos, con razón al estar en el Gobierno, sobre en lo que algunos consideran sus prioridades al abordar temas llamados estructurales y centrarse mas en otros aspectos mas sociales.

Pero me gustaría saber si alguien recuerda la postura en esos temas mas estructurales del otro partido que vino a regenerar la política y que era el favorito de los medios y el favorito para ser el nuevo presidente del Gobierno, Ciudadanos y Albert Rivera.

Bien que ahora es un partido practicamente residual pero en aquel momento tenía mas papeletas de entrar en el gobierno que Podemos. Reconozco no ser un experto en las propuestas de aquel partido pero seguro que alguien por aquí lo era y quizas lo recuerda mejor que yo.
Por no acordarnos, no nos acordamos ni de quién era Ciudadanos y Albert Rivera.

ministryOFsound
Mensajes: 5698
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: Tertulia política

por ministryOFsound » 24 Mar 2023, 01:32

Heidegger escribió:Soy marxista, pero voto al PP porque es el único partido que defiende la unidad de España. El pinopuente ideológico en su máxima expresión.
Soy de izquierda obrera pero voto a podemos o Bildu porque...

Como lo has dicho en primera persona y pareciera que es Armesilla el que votó al PP... no, eran otros dos marxistas, uno de ellos Gustavo Bueno. Armesilla no vota.

Esperaba que los muy leídos conocieran la defensa de la unidad de España de Marx y Engels, cosa distinta era Trotski Errejón pero claro éste es un traidor para los marxistas..
No conozco una nación comunista que no haya tenido un fuerte control de fronteras y en un mundo capitalista no les queda de otra.
Imagen

Governor of Burgos
Mensajes: 1075
Registrado: 03 Jul 2015, 12:20

Re: Tertulia política

por Governor of Burgos » 24 Mar 2023, 07:30

Cuánto daño está haciendo Roberto Vaquero...
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Tertulia política

por Heidegger » 24 Mar 2023, 08:39

ministryOFsound escribió: Esperaba que los muy leídos conocieran la defensa de la unidad de España de Marx y Engels, cosa distinta era Trotski Errejón pero claro éste es un traidor para los marxistas..
No conozco una nación comunista que no haya tenido un fuerte control de fronteras y en un mundo capitalista no les queda de otra.
Es cosa bien conocida entre los muy leídos que Engels y Marx, de estar vivos hoy en día, hubieran votado al PP, VOX o Falange, poniendo sus compromisos ideológicos en suspenso para llegar a un estado pre-revolucionario capaz de impulsar la tan deseada revolución proletaria. Suena legítimo, sí: si eres marxista, vota a la Falange, te lo agradecerá el materialismo histórico. Supongo que el siguiente paso será afirmar que el cierre categorial forma parte del canon teórico marxista.

malote
Mensajes: 27466
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Tertulia política

por malote » 24 Mar 2023, 08:55

ministryOFsound escribió:No conozco una nación comunista que no haya tenido un fuerte control de fronteras y en un mundo capitalista no les queda de otra.
Hombre, suele ser un control para no salir, no para no entrar, como reclaman los nazbols.

ventosa.95
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Sep 2022, 12:24

Re: Tertulia política

por ventosa.95 » 24 Mar 2023, 09:27

malote escribió:
ministryOFsound escribió:No conozco una nación comunista que no haya tenido un fuerte control de fronteras y en un mundo capitalista no les queda de otra.
Hombre, suele ser un control para no salir, no para no entrar, como reclaman los nazbols.
Estás seguro?

No tiene mucho sentido no querer entrar al paraíso comunista, y menos sentido tiene todavía querer escapar de él.

Pete_Townshend
Mensajes: 10206
Registrado: 12 Mar 2012, 12:52

Re: Tertulia política

por Pete_Townshend » 24 Mar 2023, 11:20

Governor of Burgos escribió:Cuánto daño está haciendo Roberto Vaquero...
Pero si precisamente Roberto Vaquero se parece más a un marxista-leninista típico español al ser favorable al derecho de autodeterminación.

Joe barry carrol
Mensajes: 10436
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Tertulia política

por Joe barry carrol » 24 Mar 2023, 11:27

Pete_Townshend escribió:
Governor of Burgos escribió:Cuánto daño está haciendo Roberto Vaquero...
Pero si precisamente Roberto Vaquero se parece más a un marxista-leninista típico español al ser favorable al derecho de autodeterminación.
A quién estaría haciendo daño Roberto Vaquero?
Imagen

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9422
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Tertulia política

por Botijito » 24 Mar 2023, 12:33

Yo apoyo al ministro Escrivá poniendo verde a Feijóo, que si antipatriota e irresponsable y no sé qué más, por poner en duda la sostenibilidad de las pensiones españolas. A quién se le ocurre dudar de la insostenibilidad de lo insostenible.

Lleva usted razón, Escrivá. Carpe diem. Y el que venga detrás, que arree.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

el mc
Mensajes: 12213
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia política

por el mc » 24 Mar 2023, 12:41

Saint Torpez escribió:
Heidegger escribió:Soy marxista, pero voto al PP porque es el único partido que defiende la unidad de España. El pinopuente ideológico en su máxima expresión.
Karl Marx ya defendía la unidad de España. De hecho, opinaba que el nacionalismo era lo mejor que le había pasado a la clase obrera desde el ron con cola.
Es bastante de coña, pero si pincháis en el tuit de Armesilla, veréis que los siguientes mensajes del hilo argumenta que votar al PSOE es la única manera de mantener el estado del bienestar y votar al PP la única manera de garantizar la unidad de España, o algo así. El resto de partidos no tendrían poder real.

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Tertulia política

por corretger » 24 Mar 2023, 12:47

Yo creo que Rosa Luxemburgo y adolfito no se hubiesen llevado muy bien de haber coincidido

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17077
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: Tertulia política

por gohar » 24 Mar 2023, 12:57

Botijito escribió:Yo apoyo al ministro Escrivá poniendo verde a Feijóo, que si antipatriota e irresponsable y no sé qué más, por poner en duda la sostenibilidad de las pensiones españolas. A quién se le ocurre dudar de la insostenibilidad de lo insostenible.

Lleva usted razón, Escrivá. Carpe diem. Y el que venga detrás, que arree.
Que tal es la reforma de las pensiones francesa?

el mc
Mensajes: 12213
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia política

por el mc » 24 Mar 2023, 12:59

King rules the NBA escribió:
elmascrack escribió:A mi lo que me gustaría saber es cuál es el legado de Tamames y por qué la moción lo podría poner en duda.
Sin mirar interne, dime nombres de políticos de 1975 a 1988 que recuerdes.

Y políticos actuales de los que creas que se acordará alguien en 2060
Yo podría decir unos cuantos, y eso que no viví esa época, y Ramón Tamames no era uno de ellos.

Por lo que tengo entendido, Tamames era sobre todo conocido por escribir un libro sobre la estructura económica de España que se estudia mucho.

Como político, su legado no es gran cosa, y aquí tiro de Wikipedia: fue teniente de alcalde de Madrid con Tierno Galván, fue cabeza de lista de IU en las elecciones al ayuntamiento de Madrid en 1987 y dos años después luego apoyó una moción de censura al alcalde Barranco del PSOE para sustituirle por Rodríguez Sahagún del PP, en contra del criterio de su partido, se fue al CDS de Suárez y poco después se salió de la política. No me parece gran cosa.

Por cierto, en su obra veo que escribió un libro titulado "Economía y desarrollo sostenible: La polémica sobre los límites del crecimiento". No sé qué opinaría del tema, pero parece que se le ha olvidado todo lo que sabía o los de Vox le obligaron a meter su tontería sobre que tenemos mucha agua, la malgastamos tirándola al mar y hay que hacer más regadíos (y así nos terminamos de cargar Doñana y mucho más). Es lamentable que alguien que ha estudiado el desarrollo sostenible se preste a decir semejante majadería.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 07:06