Tertulia política
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13679
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Tertulia política

por garba4ever » 31 May 2023, 11:03

Decid lo que queráis pero no se puede tener más razón. Es lo que yo decía el otro día: no puedes decir que los votantes son tontos porque no te votan porque si no el análisis es que tú eres más tonto aún si no consigues que te voten a ti.

La izquierda no puede ni debe permitirse ser elitista ni moralista. Todo esto UP hace mucho que dejó de entenderlo y por eso se han hundido. Pedro y Yolanda sí lo saben, y por eso les va a ir mejor. Lo que no sé es si será suficiente porque van con mucho retraso y muchas piedras en la mochila, pero si quieres gobernar España tienes que convencer a todos los imbéciles que están mejor contigo y no con el otro.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Tertulia política

por Bundy » 31 May 2023, 11:11

garba4ever escribió: Decid lo que queráis pero no se puede tener más razón. Es lo que yo decía el otro día: no puedes decir que los votantes son tontos porque no te votan porque si no el análisis es que tú eres más tonto aún si no consigues que te voten a ti.

La izquierda no puede ni debe permitirse ser elitista ni moralista. Todo esto UP hace mucho que dejó de entenderlo y por eso se han hundido. Pedro y Yolanda sí lo saben, y por eso les va a ir mejor. Lo que no sé es si será suficiente porque van con mucho retraso y muchas piedras en la mochila, pero si quieres gobernar España tienes que convencer a todos los imbéciles que están mejor contigo y no con el otro.
Y que también los debates y climas de opinión no se generan en un día, sino que esos cambios se producen con el tiempo. Fijaos que nada más empezar la campaña electoral El Confidencial ha sacado una pseudoencuesta solo para generar clima de opinión. Tontos no son: ya saben que el contador está corriendo y la derecha sabe esto y juega a largo plazo.

Joe barry carrol
Mensajes: 10464
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Tertulia política

por Joe barry carrol » 31 May 2023, 11:22

el mc escribió:
RED RONIN escribió:
Iñigo escribió:¿Se volverán a equivocar? Sobre todo tú, metalin, que afirmas que has votado a ésos a quienes machacas día sí, día también. Pero qué sabemos nosotros lo que pasa por tu cabeza.
Ahora por lo menos se va a votar en clave nacional, porque resulta incongruente quejarse de campañas alertando de olas reaccionarias y no se le pongan peros a las que se hacen con el argumento principal del "antisanchismo", cuando lo que se trataba de juzgar y por tanto de decidir era acerca de las administraciones más próximas.

El artículo que trajo el bueno de Matthau ya lo especificaba, no se ha tratado de evaluar lo bueno o malo (reconociendo en muchos casos lo primero) la gestión de alcaldes o comunidades sino de castigar por cuestiones ideológicas más que prácticas al gobierno central. No es la primera vez que pasa y a mi me parece una actitud al menos contraproducente a menudo.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Así es. Es de broma criticar a la izquierda por la alerta antifascista y no hacerlo al eslogan de "derogar el sanchismo de la derecha". Además, el sanchismo no sabemos lo que es, el espantado de la Venezuela chavista queda lejos, pero el del fascismo y el franquismo lo hemos tenido aquí y está más cerca (muchos de Vox tienen pasado de militancia abiertamente fascista y siguen profesando esas ideas). Otra cosa es que la izquierda deba dejarlo porque no funciona: en Italia han votado mucho a un partido que no se ha cortado nada, y ha rrutilizado el símbolo del partido neofascista.

De hecho, la derecha, a la que le gusta presumir de buena gestión económica, apenas habla de economía últimamente. Está claro que la gestión del gobierno tiene una aprobación considerablemente mayor que el gobierno en sí. Y esto se debe a algunas cosas que no son muy importantes materialmente, pero sí moralmente para mucha gente y que no se han sabido explicar: pactos con los independentistas para eliminar el delito de sedición, los efectos inesperados del "solo sí es sí" o la ley trans, que me parece que era un berenjenal en el que no había que meterse ahora sin un larto debate (a mí es un tema este que me da igual, pero hay que reconocer que ha dado carnaza).

Lo que tiene que hacer Pedro Sánchez en campaña es poner en valor las iniciativas sociales que ha llevado a cabo (las subidas del SMI, sin que subiera el paro como alertaban los expertos y el mundo neoliberal, y la reforma laboral) y que, con lo que hemos pasado en el mundo, no estamos tan mal, y dejarse de ruido. Ahora no es momento de convencer a la gente de que la política en un país verdaderamente democrático no debería tratar de imponer tu voluntad consiguiendo una mayoría absoluta, sino de ser capaz de negociar y llegar a acuerdos entre diferentes que satisfagan mínimamente a todos, porque no hay tiempo para que la gente lo entienda, aunque a mí me parece fundamental.

La derecha, para movilizar a su gente y convencer a algunos, habla de ETA, del sanchismo que nadie sabe muy bien qué es y de los okupas. El problema es que solo con eso basta, da una idea del nivel que tiene la política hoy en día.
El Sanchismo se explica de una manera muy sencilla, pongamos que Sánchez por casualidad pierde las elecciones y se va, qué queda en el PSOE? Page? Chiqui Montero? Algún barón derrotado? Salvador Illa? El Sanchismo es el PSOE en su totalidad porque sin Sánchez no hay partido, porque a Sánchez no le ha interesado desde que es presidente el partido, solo le ha interesado Sánchez. Eso es el Sanchismo, un líder egocentrico que no ha dejado nada detrás.
Imagen

ministryOFsound
Mensajes: 5773
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: Tertulia política

por ministryOFsound » 31 May 2023, 11:24

gohar escribió:
ministryOFsound escribió:
gohar escribió:
Noticia de HOY, no de abril. 30/05/2023
Pasanos luego las declaraciones de los presidentes de esas comunidades y los alcaldes de esas ciudades diciendo que no piensan mover un dedo para tratar de regular los precios de los alquileres en sus ciudades o comunidades.
Dale.
Imagen
https://nosotros.infojobs.net/prensa/no ... ima-decada

La noticia tiene más de un mes pero la saca hoy Loser manipulando el titular después de las elecciones, los medios fascistas. Bulos.
Estas mezclando noticias y datos. A la que tu te refieres es al % de salario bruto que hay que destinar para pagar el alquiler. Noticia de abril. De la que yo puse información es referente a cuanto han subido los salarios y cuanto han subido los alquileres. 30 de mayo.
Noticias diferentes.

Hasta Rallo sabe la diferencia, y mira que...

Así que no, amigo Bisbal, no son la misma noticia, aunque puedes agregarle un par de memes mas para intentar que lo sea. ;)

De todas formas ya veo que lo que te importa es la fecha de la noticia y no que ni Almeida ni Ayuso vayan a mover un dedo para frenar esa barbaridad de aumento en el precio de los alquileres.
Al menos han frenado a Bildu en Madrid, ni un solo voto han tenido. Gran trabajo.
El qué ha mezclado datos eres tú, que además es un bulo lo del 3%. Tienes que currartelo más que ahora tienen a mucha gente que recolocar aunque sea de cuelga memes.

Si la verdad que es tremendo que Ayuso y Almeida no vaya a hacer nada para frenar que Barcelona sea de largo la ciudad con el alquiler más caro de España. Y eso que está lleno de okupas que no pagan.
Imagen

Joe barry carrol
Mensajes: 10464
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Tertulia política

por Joe barry carrol » 31 May 2023, 11:27

Bundy escribió:
garba4ever escribió: Decid lo que queráis pero no se puede tener más razón. Es lo que yo decía el otro día: no puedes decir que los votantes son tontos porque no te votan porque si no el análisis es que tú eres más tonto aún si no consigues que te voten a ti.

La izquierda no puede ni debe permitirse ser elitista ni moralista. Todo esto UP hace mucho que dejó de entenderlo y por eso se han hundido. Pedro y Yolanda sí lo saben, y por eso les va a ir mejor. Lo que no sé es si será suficiente porque van con mucho retraso y muchas piedras en la mochila, pero si quieres gobernar España tienes que convencer a todos los imbéciles que están mejor contigo y no con el otro.
Y que también los debates y climas de opinión no se generan en un día, sino que esos cambios se producen con el tiempo. Fijaos que nada más empezar la campaña electoral El Confidencial ha sacado una pseudoencuesta solo para generar clima de opinión. Tontos no son: ya saben que el contador está corriendo y la derecha sabe esto y juega a largo plazo.

No deja de ser curioso que hables de crear climas de opinión cuando has tenido un aparato del estado durante 5 años creando climas de opinión pagadas por todos, porque el Confidencial lo,puedes leer o no, a Tezanos te lo comes
Imagen

ministryOFsound
Mensajes: 5773
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: Tertulia política

por ministryOFsound » 31 May 2023, 11:35

Lo del sanchismo en la campaña pasa igual que con ETA. La derecha y todo el mundo habla de ETA a raíz de que Bildu mete a ex etarras en sus listas, incluidos condenados por asesinato. Hasta entonces nadie había hablado de ETA.
El PP plantea su campaña contra el sanchismo a raíz que el El PSOE ha planteado unas autonómicas en clave nacional, se pensaba que señor Sánchez era mejor que vender lo que han hechos los políticos locales y resulta que el único que ha aguantado ha sido Page, que es el antisanchismo en su propio partido y el que más le confronta. La derrota ha sido de señor Sánchez, por eso convoca elecciones, se ha visto deslegitimado. Depende de lo que ocurra en las generales, señor Sánchez continuará mandando en el PSOE y en España o se lo quitan de en medio en ambos.

Ignacio Escolar en su equidistancia, para contra restar a los asesinos de las listas de Bildu, sacaba multas de 100 euros y trabajos sociales.
Última edición por ministryOFsound el 31 May 2023, 11:39, editado 1 vez en total.
Imagen

JoMeSa
Mensajes: 1586
Registrado: 05 Sep 2017, 12:32

Re: Tertulia política

por JoMeSa » 31 May 2023, 11:38

El problema de Podemos es que espanta a los gilipollas y solo atrae a los listos.

La estulticia del populacho, que no sabe votar.

ministryOFsound
Mensajes: 5773
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: Tertulia política

por ministryOFsound » 31 May 2023, 11:48

JoMeSa escribió:El problema de Podemos es que espanta a los gilipollas y solo atrae a los listos.

La estulticia del populacho, que no sabe votar.
Los muy leídos son los que votan a Podemos, es algo que se ha dicho aquí y estos días tambien lo ha confirmado Anuj, que es uno de esos streamers cabeza pensante. La gente con carrera vota a Podemos y los gilipollas a Vox.
Podríamos afinar más y decir que atrae a los listos y persigue a los gilipollas.
Imagen

ministryOFsound
Mensajes: 5773
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: Tertulia política

por ministryOFsound » 31 May 2023, 11:59

Cómo no van a atraer a los listos?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20285
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Tertulia política

por RED RONIN » 31 May 2023, 12:00

Iñigo escribió:
RED RONIN escribió:
Iñigo escribió:¿Se volverán a equivocar? Sobre todo tú, metalin, que afirmas que has votado a ésos a quienes machacas día sí, día también. Pero qué sabemos nosotros lo que pasa por tu cabeza.
Ahora por lo menos se va a votar en clave nacional, porque resulta incongruente quejarse de campañas alertando de olas reaccionarias y no se le pongan peros a las que se hacen con el argumento principal del "antisanchismo", cuando lo que se trataba de juzgar y por tanto de decidir era acerca de las administraciones más próximas.

El artículo que trajo el bueno de Matthau ya lo especificaba, no se ha tratado de evaluar lo bueno o malo (reconociendo en muchos casos lo primero) la gestión de alcaldes o comunidades sino de castigar por cuestiones ideológicas más que prácticas al gobierno central. No es la primera vez que pasa y a mi me parece una actitud al menos contraproducente a menudo.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Si la campaña va de ETA, sanchismo, okupas y libertaz, al votante medio le terminan preocupando estas cosas y vota en clave nacional.
Pues eso va en el debe de ese votante y de la responsabilidad con que ejerce su derecho en cada momento. Para quejarse la gente es muy rápida, para asumir las consecuencias de sus propios actos preferiblemente miran a otro lado y se dedican acusar a todos los demás, menos a sí mismos, de que no se cambie a mejor.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

ministryOFsound
Mensajes: 5773
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: Tertulia política

por ministryOFsound » 31 May 2023, 12:25

Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia política

por Iñigo » 31 May 2023, 12:26

RED RONIN escribió:
Iñigo escribió:
RED RONIN escribió:Ahora por lo menos se va a votar en clave nacional, porque resulta incongruente quejarse de campañas alertando de olas reaccionarias y no se le pongan peros a las que se hacen con el argumento principal del "antisanchismo", cuando lo que se trataba de juzgar y por tanto de decidir era acerca de las administraciones más próximas.

El artículo que trajo el bueno de Matthau ya lo especificaba, no se ha tratado de evaluar lo bueno o malo (reconociendo en muchos casos lo primero) la gestión de alcaldes o comunidades sino de castigar por cuestiones ideológicas más que prácticas al gobierno central. No es la primera vez que pasa y a mi me parece una actitud al menos contraproducente a menudo.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Si la campaña va de ETA, sanchismo, okupas y libertaz, al votante medio le terminan preocupando estas cosas y vota en clave nacional.
Pues eso va en el debe de ese votante y de la responsabilidad con que ejerce su derecho en cada momento. Para quejarse la gente es muy rápida, para asumir las consecuencias de sus propios actos preferiblemente miran a otro lado y se dedican acusar a todos los demás, menos a sí mismos, de que no se cambie a mejor.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
El problema es que ese votante en quien va el debe es la mayoría.

Mordor
Mensajes: 1129
Registrado: 20 Ago 2009, 14:53
Ubicación: Mouzone

Re: Tertulia política

por Mordor » 31 May 2023, 12:59

Que Podemos haya tomado una deriva fanatico-endogámica -orquestada por un Iglesias paranoico y fuera de toda órbita- que les ha llevado a tener un cuadro político sacado de una peli de Todd Solondz, es la única razón de su destrucción.

Hablar de campañas mediáticas en contra, enemigos o grupos de poder acariciando gatitos, está muy bien si lo que ofreces al votante es un partido como fue el primer Podemos, que independientemente de la afinidad ideológica que tuvieras con ellos, tenía a los mandos a gente con cierta capacidad y talento político. Ahora lo que queda es una caricatura cruel, la fiesta de cumpleaños de Montero y sus colegas preadolescentes. Que de tanto aplaudirse entre ellos, como secta que son, se hayan convencido de que el problema está fuera es sólo otra muestra más de su infantilismo e irracionalidad.

La patata caliente que tiene Yolanda con ellos es cojonuda, porque hacer un nuevo refrito de partido de izquierdas añadiendo ahora esta carne de pescuezo puede “sumar” lo mismo que Eden Hazard.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17101
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: Tertulia política

por gohar » 31 May 2023, 13:07

ministryOFsound escribió:
gohar escribió:
ministryOFsound escribió:
https://nosotros.infojobs.net/prensa/no ... ima-decada

La noticia tiene más de un mes pero la saca hoy Loser manipulando el titular después de las elecciones, los medios fascistas. Bulos.
Estas mezclando noticias y datos. A la que tu te refieres es al % de salario bruto que hay que destinar para pagar el alquiler. Noticia de abril. De la que yo puse información es referente a cuanto han subido los salarios y cuanto han subido los alquileres. 30 de mayo.
Noticias diferentes.

Hasta Rallo sabe la diferencia, y mira que...

Así que no, amigo Bisbal, no son la misma noticia, aunque puedes agregarle un par de memes mas para intentar que lo sea. ;)

De todas formas ya veo que lo que te importa es la fecha de la noticia y no que ni Almeida ni Ayuso vayan a mover un dedo para frenar esa barbaridad de aumento en el precio de los alquileres.
Al menos han frenado a Bildu en Madrid, ni un solo voto han tenido. Gran trabajo.
El qué ha mezclado datos eres tú, que además es un bulo lo del 3%. Tienes que currartelo más que ahora tienen a mucha gente que recolocar aunque sea de cuelga memes.

Si la verdad que es tremendo que Ayuso y Almeida no vaya a hacer nada para frenar que Barcelona sea de largo la ciudad con el alquiler más caro de España. Y eso que está lleno de okupas que no pagan.
Me lo imaginaba, patadón para alante aunque la hayas cagado pensando que se trataba de la misma noticia. :D
La culpa es mia por intentar explicarte cosas que imaginaba cualquier persona entiende.

Pero hablar de que Ayuso y Almeida no piensan hacer absolutamente nada por la comunidad y la ciudad donde gobiernan ante la brutal subida de los intereses es algo que no te apetece porque patatas.

Luego a llorar a la llorería.

ministryOFsound
Mensajes: 5773
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: Tertulia política

por ministryOFsound » 31 May 2023, 13:16

gohar escribió:
ministryOFsound escribió:
gohar escribió:
Estas mezclando noticias y datos. A la que tu te refieres es al % de salario bruto que hay que destinar para pagar el alquiler. Noticia de abril. De la que yo puse información es referente a cuanto han subido los salarios y cuanto han subido los alquileres. 30 de mayo.
Noticias diferentes.

Hasta Rallo sabe la diferencia, y mira que...

Así que no, amigo Bisbal, no son la misma noticia, aunque puedes agregarle un par de memes mas para intentar que lo sea. ;)

De todas formas ya veo que lo que te importa es la fecha de la noticia y no que ni Almeida ni Ayuso vayan a mover un dedo para frenar esa barbaridad de aumento en el precio de los alquileres.
Al menos han frenado a Bildu en Madrid, ni un solo voto han tenido. Gran trabajo.
El qué ha mezclado datos eres tú, que además es un bulo lo del 3%. Tienes que currartelo más que ahora tienen a mucha gente que recolocar aunque sea de cuelga memes.

Si la verdad que es tremendo que Ayuso y Almeida no vaya a hacer nada para frenar que Barcelona sea de largo la ciudad con el alquiler más caro de España. Y eso que está lleno de okupas que no pagan.
Me lo imaginaba, patadón para alante aunque la hayas cagado pensando que se trataba de la misma noticia. :D
La culpa es mia por intentar explicarte cosas que imaginaba cualquier persona entiende.

Pero hablar de que Ayuso y Almeida no piensan hacer absolutamente nada por la comunidad y la ciudad donde gobiernan ante la brutal subida de los intereses es algo que no te apetece porque patatas.

Luego a llorar a la llorería.
La lloreria es este hilo o me lo parece?
Te repito, es la misma noticia pero has añadido un bulo. Algo habitual
Barcelona la ciudad con el alquiler más alto, pero que va a hacer ayuso y Almeida por los alquileres eh, nadie ha pensado en eso. :brindo por eso:
Imagen

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17101
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: Tertulia política

por gohar » 31 May 2023, 13:20

Tampoco pasa nada porque se instaure unos años el Trumpismo en España durante unos años.
El auge de la extrema derecha es algo que ya hemos visto en Estados Unidos y en Europa, España siempre ha ido un poco mas rezagada y pese a lo que ha visto parece que prefiere eso a otro tipo de politicas mas sociales.
Que podría salir mal teniendo a Abascal como ministro de interior, a Espinosa de los monteros de Trabajo o a Ortega Smith de Exteriores? Y aderezado con Feijoo como presidente?

Que se retrocediesen 40-50 años? Bueno. Si es lo que la gente quiere habrá que aceptarlo.

Joe barry carrol
Mensajes: 10464
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Tertulia política

por Joe barry carrol » 31 May 2023, 13:24

gohar escribió:Tampoco pasa nada porque se instaure unos años el Trumpismo en España durante unos años.
El auge de la extrema derecha es algo que ya hemos visto en Estados Unidos y en Europa, España siempre ha ido un poco mas rezagada y pese a lo que ha visto parece que prefiere eso a otro tipo de politicas mas sociales.
Que podría salir mal teniendo a Abascal como ministro de interior, a Espinosa de los monteros de Trabajo o a Ortega Smith de Exteriores? Y aderezado con Feijoo como presidente?

Que se retrocediesen 40-50 años? Bueno. Si es lo que la gente quiere habrá que aceptarlo.
50 años? Te has quedado corto, mínimo 100, no creo que a final de legislatura las mujeres puedan votar.
Imagen

elmascrack
Mensajes: 20429
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 31 May 2023, 13:30

ministryOFsound escribió:
elmascrack escribió:
ministryOFsound escribió:
Podemos ni siquiera tiene ahora mismo el feminismo delante de todo, que eso le daría más votos de lo que tiene actualmente. Ahora mismo lo que tiene delante de todo es lo trans.
Recuerdo un discurso de la anterior campaña para Madrid donde estaba Podemos hablando en un barrio obrero y empezó Irene a hablar les niñes y Pable puso una cara de, no le sueltes ese sermón a ésta gente que no van a votarme. Porque Pable y la panda de Somosaguas son feministas e inclusives de postureo, porque les ha tocado, no porque lo sean. Irene y su grupo de sororas, esas sí lo son y Pable por muy macho alfa que sea al final ha cedido ante eso.

Las minorías, el ecologismo, los animales, etc algo que en su momento les ayudó a captar votos de nichos de la izquierda pero luego el feminismo se convirtió en el tema central y con la ley trans, hasta las feministas tienen en contra.
Recuerdo como quedó Equo después de convergen con Podemos por unos cuantos concejales.
Pacma no tragó con eso y les montaron una campaña en redes cuando Pacma estaba más fuerte, para pillar buena parte de los 300.000 votos o cosa así que sacaban a nivel nacional.
Han querido aprovecharse tanto de lo woke que al final se los han acabado comiendo.

Vox no ha insultado como ha insultado podemos con corrupta, asesina, etc. Vox coge y señala que primero los españoles y luego los que vienen, algo que comparte gente de la izquierda tradicional. Y no es que lo digan solo con los pobres porque la mayor bronca que ha tenido en la asamblea Ayuso con Monasterio ha sido por una ley de dar ventajas en impuestos a empresas que vayan a establecerse en Madrid. Vox se opuso a eso diciendo que no se podía dar ventajas a empresas de fuera. La ley era para todos los de fuera de Madrid, no solo extranjeros. Sobre tu anécdota solo te digo que cuando una sociedad es corrupta, también lo son los ricos. Luego hay partidos que blanquean la corrupción de los ricos y otros que la blanquean entre los menos ricos. Al final son vasos comunicantes. Yo en mi entorno tengo gente que se queja de la corrupción en el gobierno y en la política pero ellos tienen enganches a la luz, personal con categoría en el contrato por debajo de lo que son, pagos en negro... Pero joerr lo que roba los que están por encima.
En la primera parte, más o menos de acuerdo. ¿Cuándo dejó Podemos de ser el partido del pueblo que lucha por la gente a convertirse en Podemes?

Del resto ya no estoy tan de acuerdo. ¿no ha insultado como ha insultado podemos? La rata chepuda y el ocupa sepulturero están de acuerdo con esto.
Ha habido políticos llamando rata chepuda a otro?
¿Entonces okupa sepulturero sí?

ministryOFsound
Mensajes: 5773
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: Tertulia política

por ministryOFsound » 31 May 2023, 13:31

Una hipocresía.
La rusa de canal Red no es lo único ruso que hemos importado. España sigue importando de Rusia productos prohibidos y bate récord de compras en 10 años mientras que Rusia reduce un 75% las compras desde España.

https://theobjective.com/economia/2023- ... sanciones/
Imagen

elmascrack
Mensajes: 20429
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 31 May 2023, 13:33

Joe barry carrol escribió:
el mc escribió:
RED RONIN escribió:Ahora por lo menos se va a votar en clave nacional, porque resulta incongruente quejarse de campañas alertando de olas reaccionarias y no se le pongan peros a las que se hacen con el argumento principal del "antisanchismo", cuando lo que se trataba de juzgar y por tanto de decidir era acerca de las administraciones más próximas.

El artículo que trajo el bueno de Matthau ya lo especificaba, no se ha tratado de evaluar lo bueno o malo (reconociendo en muchos casos lo primero) la gestión de alcaldes o comunidades sino de castigar por cuestiones ideológicas más que prácticas al gobierno central. No es la primera vez que pasa y a mi me parece una actitud al menos contraproducente a menudo.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Así es. Es de broma criticar a la izquierda por la alerta antifascista y no hacerlo al eslogan de "derogar el sanchismo de la derecha". Además, el sanchismo no sabemos lo que es, el espantado de la Venezuela chavista queda lejos, pero el del fascismo y el franquismo lo hemos tenido aquí y está más cerca (muchos de Vox tienen pasado de militancia abiertamente fascista y siguen profesando esas ideas). Otra cosa es que la izquierda deba dejarlo porque no funciona: en Italia han votado mucho a un partido que no se ha cortado nada, y ha rrutilizado el símbolo del partido neofascista.

De hecho, la derecha, a la que le gusta presumir de buena gestión económica, apenas habla de economía últimamente. Está claro que la gestión del gobierno tiene una aprobación considerablemente mayor que el gobierno en sí. Y esto se debe a algunas cosas que no son muy importantes materialmente, pero sí moralmente para mucha gente y que no se han sabido explicar: pactos con los independentistas para eliminar el delito de sedición, los efectos inesperados del "solo sí es sí" o la ley trans, que me parece que era un berenjenal en el que no había que meterse ahora sin un larto debate (a mí es un tema este que me da igual, pero hay que reconocer que ha dado carnaza).

Lo que tiene que hacer Pedro Sánchez en campaña es poner en valor las iniciativas sociales que ha llevado a cabo (las subidas del SMI, sin que subiera el paro como alertaban los expertos y el mundo neoliberal, y la reforma laboral) y que, con lo que hemos pasado en el mundo, no estamos tan mal, y dejarse de ruido. Ahora no es momento de convencer a la gente de que la política en un país verdaderamente democrático no debería tratar de imponer tu voluntad consiguiendo una mayoría absoluta, sino de ser capaz de negociar y llegar a acuerdos entre diferentes que satisfagan mínimamente a todos, porque no hay tiempo para que la gente lo entienda, aunque a mí me parece fundamental.

La derecha, para movilizar a su gente y convencer a algunos, habla de ETA, del sanchismo que nadie sabe muy bien qué es y de los okupas. El problema es que solo con eso basta, da una idea del nivel que tiene la política hoy en día.
El Sanchismo se explica de una manera muy sencilla, pongamos que Sánchez por casualidad pierde las elecciones y se va, qué queda en el PSOE? Page? Chiqui Montero? Algún barón derrotado? Salvador Illa? El Sanchismo es el PSOE en su totalidad porque sin Sánchez no hay partido, porque a Sánchez no le ha interesado desde que es presidente el partido, solo le ha interesado Sánchez. Eso es el Sanchismo, un líder egocentrico que no ha dejado nada detrás.
Queda justo el PSOE que él dejó con la debacle tras el zapaterismo. Al menos con él ha habido sanchismo, porque sino, no hubiera habido nada. ¿El susanismo?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 03:20